30 de octubre de 2009

MUERTO !

HALLOWEEN DE MIS HORRORES

Proliferan cierto día
por la calle los disfraces,
los colmillos y sangrías
en pringosos maquillajes.

Aquel parece un vampiro,
el otro una calavera;
el agujero de un tiro
va luciendo en la sesera.

Tan oscuros van los Adams
que no ven ni donde pisan
y resbalan en potadas
de niñas de El exorcista.

Un hombre lobo se esfuerza
en atrapar a una loca
con su camisa de fuerza
y espumarajo en la boca.

Nosferatu a Quasimodo
sus desventuras relata;
el segundo busca el modo
de no volcarse el cubata.

Hechiceras con verrugas,
monstruitos con tornillos,
una oreja con oruga,
una espalda con cuchillo.

Yo, qué quieren que les diga
de este delirio sin fin:
que esta moda se prodiga
y no entiendo el Halloween.

No hay más brujas que en los cuentos,
para sustos los de Hacienda,
que no dan miedo los muertos,
¡a mi me asusta mi suegra!

Las calabazas: al horno,
y las momias en Egipto,
yo los zombis ni de adorno,
para diablos... ¿no me han visto?

**********************************************************

Contagiado un poco por el ambiente, hoy me tiro por lo macabro.
Os presento un video ideado y dirigido por mi cuñado Iván, pequeño gran genio de la creación audiovisual de quien intento aprender constantemente.
.
TÍTULO: MUERTO !
AÑO: 2001
DIRIGIDO POR: Iván Arribas
SINOPSIS: Bueno, es tan corto que mejor lo veis y ya está.
INTÉRPRETES: Mi hermano Fran (Médico forense), mi hermana Ana (Doctora ayudante), nuestro amigo Francis "Correca", (Doctor ayudante) y mi hermano Tomás (el fiambre)
Yo no tuve vela en este entierro. Bueno, ahora que lo pienso, sí, y no es moco de pavo:
DISTRIBUCIÓN MUNDIAL: JuanRa Diablo.




22 comentarios:

anasister dijo...

Juan,estas cosas se avisan...no he podido ver el vídeo porque desde el trabajo eso es misión imposible.Espero que a la Fina no le guste el internet.
Besos

quentin loves me dijo...

Yo tampoco puedo ver el video porque también estoy en el trabajo..........pero recuerdo perfectamente lo que nos reimos cuando nos lo contasteis.............en vuestra línea total!

POR CIERTO...........TU CLUB DE FANS DE CASTELLÓN D.F. TE SUPLICA QUE PONGAS UN CINEEXPLORADORES FÁCIL PARA QUE NO CAIGAMOS EN LA DEPRESIÓN CINÓFOLA

Me voy a la "faena"

JAVIER dijo...

Amigo el vídeo esta genial y en especial la participación del "Hombre Lobo" "Hombre Oso" o "Yeti" porque no me diras que el "difunto" no es uno de los personajes que te menciono jajaja...
Lo novedoso para mi es que te broto la poesia diabolica jejeje.

Siempre logras sorprendernos.

Un fuerte abrazo desde Japón.

Amig@mi@ dijo...

Me encantó la poesía, real como la vida misma ;)
jaja y del vídeo, lo mejor la buena cara que tiene el muerto ;)
Besos

El Kioskero del Antifaz dijo...

Pues yo también estoy en el curro, pero... he visto el video.

Como para no verlo!

Lástima que sea tan corto porque este, es para llegar a casa y verlo en familia con palomitas incluidas.

Muy, muy divertido... dentro de lo terrorífico, claro ;-)

Lillu dijo...

Jajaja inquietante el corto!! :D

Yo estoy muy a favor de Halloween, aunque algunos lo odien por ser una tradición foránea. Me parece bastante más positivo que el Todos los Santos español, celebración mucho más triste.

saluditos

carlota dijo...

Desde luego que tú hermano pone cara de miedo ...un verdadero actor jeje .


Besos y feliz fin de semana .

JuanRa Diablo dijo...

anasister:
Esa ha sido mi intención: Y en tu móvil debes tener una llamada perdida.

quentin loves me:
Veeenga, lo pondré más fáaaacil, vaaale.

Javier:
Jajaja. Ese muerto sólo puede tener fría la cabeza, el resto está bien abrigado, sí.
Saludos desde Yecla!

Amig@mi@:
No tiene mala cara, no. ¿Se habrá muerto por exceso de salud? ;)

Kioskero:
Bueno, para una palomita al menos sí que da, ¿no? Eso o ponerlo veintiocho veces seguidas, pero no lo recomiendo.
Por las pesadillas que daría más que nada... :D

Lillu:
A mí me da bastante rabia que se celebre en los coles con tanta pasión, como si lo conociéramos de toda la vida, pero a lo mejor es envidia por no haberlo disfrutado yo de niño... :P

carlota:
Sí, fíjate, y pegado al teléfono y no le llama Scorsese. ¡Qué injusticia! :D
Igualmente para tí!

Anónimo dijo...

Aunque esperaba el video -ya sabes que casi siempre soy el 1º en verlo-,me has sorprendido una vez más , en este caso con la poesía.
¿De donde sacas tanta imaginación, malvado Diablo?
Un saludo manchego
Rasanliz

March La Cinefila Desconocida dijo...

JuanRa!, tienes que ser la persona más interesante que he encontrado en la web, jajaja. Esta genial el video!

Abrazos desde México :D

Anónimo dijo...

¡Vaya Juan!,también nos sorprendes con la poesía,interesante el corto,me ha gustado, un beso manchego y felíz Halloween.
Mar

Anónimo dijo...

De PELICULA, me ha gustado muchiSISISIMO y lo que ha hecho reir.
Este muertico con la cara de seriedad que tiene le quedo muy bien el papel y si se colocara una mascara ya ni te digo,Se llamaria la pelicula.
"EL HOMBRE LOBO HA REGRESADO".
Los medicos estuvieron GENIAL.
muchos beso y abrazos,para la doctora
ANA,Al medico forense a quien no conocia FRAN,AL MUERTO Y a todos los presentes.
con mucho cariño.
DESDE COLOMBIA. MILENA

Fran dijo...

Muy bueno el corto. La fotografía, el ritmo... Bueno, todo en general. En principio pensaba que era un poco en plan "Johnny cogió su fusil" pero el final le da una vuelta de tuerca a la historia. Enhorabuena a todo el equipo. Menuda cuadrilla de creativos. Seguro que no os aburrís.

Io dijo...

¡Dios mío! ¡Qué tic-tac más tétrico se escucha de fondo! Y encima el forense es el Dr. Cabrera, como en Cuarto Milenio, ja,ja,ja,ja.

No comprendo como Tomás puede estar tan serio. A mi me habríais tenido que embalsamar la cara con superglú para no reirme :)

Ana está genial. Da el papel de maravilla. No tendrá nada que ver que sea enfermera? ja,ja,ja,ja. Aunque no me la imagino así de seria con sus pacientes. Más bien al contrario. Bueno, claro, que aquí hablamos de fiambres, no pacientes :)

A mí el Halloween este me está empezando a cargar bastante. Esta mañana me he encontrado el ascensor, el portal, las paredes de la escalera, llenas de huevos rotos. No entiendo muy bien qué tiene que ver con Halloween. Menos mal que no salí anoche, porque si me encuentro con alguien que trata de estamparme un huevo, entonces sí que hubiesen visto un monstruo de verdad :)

Por cierto, la poesía me ha gustado.

Besos!

peibol dijo...

¡Pero hombre de Dios! Tendrías que haber salido tú de todas todas; ya fuera haciendo de Diablo (por eso de la cosa va de muerte), o bien por satisfacer la curiosidad de tus lectores, que queremos verte en movimiento. :D

Para el próximo, ya sabes ;)

JuanRa Diablo dijo...

Rasanliz:
Las mentes calenturientas tienen eso, que no dejan de dar vueltas, jeje.

March:
Si cambias "interesante" por "malévola" te daré tooda la razón. ;)

Mar:
Gracias por llamarlo poesía (!!) Cómo se nota que me quieres bien. :)

Milena:
Qué bien que puedas ver un video que no conocías, ¿eh?
Ya me imagino que te habrás divertido viendo a todos tan serios y concentrados en sus papeles. (Tomás me ha dicho que cómo se me ocurre poner eso en el blog. Jajajaja.)

Fran:
Si te contratamos de crítico de cine, ¿nos cobrarías mucho? Es que mola oir todo bueno, jeje.
Gracias.

Io:
¿La cara embalsamada con superglu? Jajajaja. Pues el aspecto sería digno de ver!
Ese reloj es muy característico en el Hotel Cabrerator. Yo ya ni lo oigo pero hay gente que dice: ¿¿Pero cómo podéis dormir con eso??
Yo tampoco me he enterado del Halloween pero me parece que en Yecla no lanzan huevos, claro que esto es el extranjero e igual aun no ha llegado la moda.

Bueno, entonces quedamos en que no quieres hacer de fiambre, ¿no?
¿Ni de una triste mortadela? :D

peibol:
Mira quién fue a hablar, el hombre invisible! Te propongo un trato: tú sacas una foto tuya en tu blog y yo busco otro video.

(Anda que como aceptes, mi buena reputación al carajo... :P)

Anónimo dijo...

Felicidades familia de médicos y de muertos.Que interpretación tan fabulosa, es demasiado corta.
¿ Donde estaría el diablo? como que no pinta nada en este corto.
Un saludo.
Remolina

Io dijo...

Soy vegetariana. Si no hay más remedio hago de Amanitas Faloides. Lo digo por darle el punto tétrico al asunto :)

Besos!

Anónimo dijo...

Tomas dijo:
Aqui el hombre lobo, que por cierto sigue vivo... Me llamó Maikel poco antes de palmar, para proponerme la segunda parte del video thriler, pero no llegamos a un acuerdo economico....
Hacia siglos que no veia este video,pero no ha estado mal rememorar aquella noche...

JuanRa Diablo dijo...

Remolina:
Pues eso me pregunto yo. ¿Dónde estaría yo que no me enteré? :S

Io:
Si no te da la risa haz de la seta que te apetezca, pero hacer de seta no es nada fácil, te advierto. ¿Cómo se pone cara de venenosa? :P

Tomás:
Hombre, el fiambre protagonista!! Tengo una pregunta para tí: ¿Fue difícil memorizar el guión?

Io dijo...

Je,je,je,je, pues cara de venenosa no sé, tendría que ser algo así como Angela Channing. Lo que más me costaría sería poner cara de seta. Sé poner cara de haba, y también cara de paisaje, pero de seta no me lo había planteado nunca :)

Besos!!!

mochuELIn dijo...

el protagonista es Yeewaka?, jajaja, el video toca un tema que no me gusta, como tpco el jalogüin, es que yo ese dia me apetecería estar comiendome un boniato en vez de ver a los gansos con disfraces desagradables... es q soy mala follá pa tó! bs