26 de marzo de 2012

MI NIÑA BONITA


No sé si conocéis un antiguo bolero que viene a contar que la mayoría de los hombres, al saber que van a ser padres, suelen desear tener un hijo varón, y que cuando ese niño deseado resulta ser una niña, en algún momento recordarán que aquella pequeña decepción se transformó pronto en el más grande de los amores.

En el día de la boda de mi hermano pequeño, hubo un momento muy especial que resultó entrañable para todos.

Fue después de la cena cuando por megafonía se hacía una petición ideada por nuestra madre unos días antes: que se levantaran todos los padres y sacaran a bailar a sus hijas mientras sonaba aquel bolero: Mi niña bonita.


Y así, ver cómo el padre de la novia sacaba a bailar a su hija con todo el orgullo del mundo ya fue de por sí un emotivo momento, que se iría incrementando al irse sumando muchas más parejas.
Mi padre bailaba con mi hermana, mi cuñado levantaba del suelo a su pequeña Anna y se abrazaban para bailar también...
La pista se llenó de padres e hijas de todas las edades: algún joven con un bebé cuya cabeza refugiaba bajo su cuello, algún anciano junto a la hija que le dio nietos, otro que iba alternando con más de una hija y para todas tenía una sonrisa especial...
Se notaba en aquel ambiente tanta satisfacción, tanto amor, que casi se podía ver flotando sobre todos ellos, al compás de aquel bolero que en su estribillo repetía "Es mi niña bonita, cuánto la llego a querer"

Cuando yo contemplaba todo aquello, aún no existía Aitana en mi vida.

Unos pocos años después, Apamen y yo esperábamos los resultados de una prueba de amniocentesis. Los chequeos anteriores en el embarazo no terminaban de ser concluyentes a la hora de descartar esa posibilidad que había observado el ginecólogo de que el feto tuviera una malformación congénita.

Esos días previos a la llamada fueron muy tensos. Cuando por fin se produjo, desde el Hospital de Murcia, yo era una estatua de hielo con un móvil pegado a la oreja.

- Sí, mire, tenemos ya los resultados y me complace comunicarle que todo está correcto.

Tanto alivio debí reflejar en la cara que Apamen se echó a llorar inmediatamente, liberando el desasosiego contenido tantos días.

- Por cierto - añadió el doctor - ¿quieren saber el sexo? Porque se lo puedo decir…

Así que fui el primero en oír que era una niña.

Una niña que hoy cumple 5 años.

Cinco años de miradas azules, de besos que me alimentan, de dulces caricias de esa mariposilla que revolotea siempre muy próxima a mí.

No sabría medir todo lo que me aporta cada día. No encuentro nada comparable a su forma de mirarme, de contarme cosas, de explicarme con tanto detalle todo lo que ella considera importante.

Y en el día de tu cumpleaños, ¿qué podría regalarte, Aitana, que compense un poco todo lo que me regalas tú a mí?

No lo sé, sólo sé que hoy te miro y me gustaría tener la dicha de bailar contigo el día que te cases. Bailar abrazándote fuerte y susurrarte al oído que eres mi niña bonita.

Mejor todavía, yo quiero bailar contigo en todos los días felices de tu vida.

Siempre.




46 comentarios:

Speedygirl dijo...

Muchas felicidades a Aitana!!!!!! Dale un tirón de orejas virtual de parte de una superheroína bloguera, vale? ¡AH! Y mira qué casualidad, hoy que es su cumple es prota en tu blog y un poquito también en el mío ;P´Pásate a verlo, andaaaaaaa!!! ;P

juanjo dijo...

Muchisimas felicidades a Aitana que de verdad es bonita y tambien a ti como orgulloso padre
Yo no tengo hijos pero de haberlos tenido hubiera preferido mil veces que fuera niña
Un abrazo

molinos dijo...

Muchisimas felicidades....que disfrute de su día...y recoge las babas anda..que está todo perdido.

H@n dijo...

Ay Dios! Mi perdición!
Ahora mismo tengo a mi hermana llamándome absurda por llorar con un post. Pero es que cómo escribes, y cómo miran esos ojos azules mientras leo.. me puede.
Me imagino que mi padre me hubiese escrito cosas tan bonitas como las que escribes a tus peques cada año, y me emociono aún más. El día que cumplan laso 18, o puede que los 20, deberías imprimirles todas sus entradas y regalárselas encuadernadas, haciendo un librito =_)
Sabes que siempre ha sido mi predilecta, a Samuel lo quiero con locura, pero con Aitana babeo irremediablemente, es que es bonita, es precisa... los mofletes, al mirada, los labios ¡hasta como le cortais el pelo!

Ains, ya paro.

¡Felicidades Aitana! ¡Qué suerte tienes de tener éste diablo como padre !

Peque dijo...

Felicidades a todos. Qué intensos se vuelven los sentimientos cuando se trata de los hijos, eh?

Ángeles dijo...

No sé si felicitar a la niña o al padre…
En cualquier caso, mando mis mejores deseos para los dos con palabras de JM Barrie:
“La razón por la que los pájaros pueden volar y nosotros no es simplemente que los pájaros tienen plena fe en que pueden.
Porque tener fe es tener alas”.

XEIA2410 dijo...

A ver si veo el teclado....me pasa lo mismo en cada post de tus hijos....y me pilla en el curro...qué horror!!!!
Preciosísimo post, no hay superlativo para definirlo.
Y lo mejor, que tu hija sabe que la adoras, pues se lo dices cada dia con tu actitud y trato (tanto a ella como a Samuel). Y eso es lo mejor de la vida, y tú lo sabes, si no, no actuarías así.
Muchísimas felicidades a vuestra preciosidad. Que cumpla muchos rodeada de todos vosotros y de tanto amor!!!, y que los demás lo veamos y babeemos conjuntamente....
Un abrazo a toda la family!!!!

XEIA2410 dijo...

Ostras, se me olvida!!!! Mi hija pequeña cumple también esta semana!!! Ella el dia 30, y son ya seis...cómo pasa el tiempo, no???

Victoria dijo...

venga que me has hecho emocionar hasta las lagrimas!!!

hermoso post para una niña preciosa!
que lindddddddo!!!

Ana Bohemia dijo...

Muchas felicidades para la guapetona de Aitana, ¡cinco añazos!, y muchas felicidades a ti Juanra por ser como eres y dedicarle esta orgullosa entrada a tu niña bonita... Que bonito será que bailes con ella en todos los momentos felices de vuestra vida, que espero que sean muchos.
;)

Anónimo dijo...

Felicidades para esa preciosidad !!!!!

Nortiz dijo...

Qué guapa que es, Diablo :) ¡¡Muchas felicidades para tu pequeña!! Y para ti =) Me ha encantado lo que nos has contado de la boda de tu hermano pequeño. Es muy muy bonito, con la canción, los padres y las hijas y todo. Ya verás cómo te llega jaja. Un beso =)

Sese dijo...

Pues muchas felicidades para Aitana. Y se me ocurre que está en una edad que está forjando sus primeros recuerdos. De aquí un tiempo cuando mire hacia atrás empezará a tener recuerdos de estos momentos y los reconocerá como los primeros de su vida, y seguro que serán placenteros. Éste es su mejor regalo de cumpleaños. Aunque no estaría de más, además, una Nancy (o el juguete que esté de moda).

Y permíteme la broma típica: qué guapa, se conoce que se parece a la madre, jajajaja

Un abrazo, JuanRa

Amig@mi@ dijo...

Muchas felicidades para esa niña que de veras es BONITA con mayúsculas. Un día le pregunté a una amiga que tenía 2 hijos ( yo entonces sólo tenía 1) que si al segundo se le puede querer tanto como al primero.
Su respuesta fue: IGUAL!
Tú me lo has recordado.
No importa que sea niño o niña, ¡¡SE LES QUIERE TANTO...!!
Un abrazo para tí y un besote a esa preciosidad

mochuELIn dijo...

Oh, es tan bonito!! y yo estoy de un sensible especial, debe ser que me he vuelto a resfriar y se me ha metido algo en el ojo!!! porque se me ha humedecido, ambos. Feliz cumpleaños pequeña, cómo es posible que algo tan chiquitito se pueda querer tanto??, que bailésis mucho, muchos años, siempre!!

hitlodeo dijo...

Felicidades a Aitana. Y a su padre, que con este post ha pasado de Diablo a Diablillo.

Disfruta de estos años, y ojalá que puedas bailar con ella el día de su boda.

No conocía el bolero pero es precioso. O eso o me está afectando la primavera.

B dijo...

FELICIDADES AITANA!!

Cuando seas más mayor y leas todas estas felicitaciones que te ha ido haciendo tu padre a lo largo de los años, alucinarás al ver la de gente que te conoce y te quiere desde que eras bien pequeñaja.

Un beso fuerte, señorita mayor.

Montse dijo...

Mis felicitaciones a Aitana y a su padre que ha hecho que me emocione!
Me hubiera gustado haber podido bailar con mi padre el día de mi boda, pero él ya no estaba, no tuve esa suerte, por eso no esperes a bailar con ella ese día, baila todos los días y como has dicho, disfruta de ella cada momento.

Un beso enorme a los dos!

gamar dijo...

Y lo que van a ir cambiando esas sensaciones a medida que crece.
Siempre parece que no puede ser mejor y se supera.
A mi me tocaron 3.
Si 3 mujeres, más la madre. Una ya cumple 20, la del medio 11 y la última 3 años.
Tengo todas las edades juntas.
Feliz cumpleaños para ella y un abrazo para los padres.

Natty dijo...

Felicidades para esa niña bonita de ojos preciosos!!
Y felicidades al padre que con tanto amor y orgullo escribe!!
Que sean muchos años más!!!!!!!!!!!

Misaoshi dijo...

Jo, qué bonito.

Felicidades a todos macho. Es que nos haces sentir de tu familia, leñes. ¿Por qué quiero enviarle una bufanda y unos calcetines? (diox, seré de esa clase de personas que regalan esas cosas, qué cutre, por favor)

Por cierto, tengo dos portátiles, el pequeño y el grande... las fotos de Praga las tengo en el pequeño, con el que fui de viaje, y no enciendo desde que volví... te tengo que enviar lo del juego de los Diablos con un retazo de historia que me hizo mucha gracia.

isaormaza dijo...

¡Felicidades, Aitana, preciosa! Pero sobre todo Felicidades a ti, JuanRa. Por todo. Un beso.

Ther dijo...

Perdón por colarme por aquí, pero también yo tengo una niña bonita de ojos azules en la familia, que cumplía años ayer (aunque sólo uno).

Así que no he podido evitar escribirte para felicitar a Aitana con mucho cariño, pues me recuerda mucho a mi sobrinita. ¡Y felicidades a ti también, papá!

Lillu dijo...

Pues muchas felicidades para la niña bonita y para los padres de la criatura, que se lo han currado para que así sea :)

saluditos!

Anusky66 dijo...

pienso poner una reclamación al DIABLO SUPREMO ,pon tanto sentimiento hermoso ,por escribir tan bien y sobre todo por la panzada a llorar de emoción y alegría que me he dado mientras leia este precioso regalo.

Un super besazo para esa niña bonita que cumple 5 hermosos años

Anónimo dijo...

Madre mía!! me he puesto a llorar....qué emoción me ha dado.
Ayer os llamé para canterle Saúl y yo a Aitana cupleaños feliz pero no me cogisteis el teléfono.
FELICIDADES AITANA!!!
Un beso, Laura.

Raquel dijo...

Muchas felicidades para la pequeña Aitana, bueno ya no tanto que cinco años son cinco años, y para el feliz y orgulloso papá.
Es muy guapa tu hija.
Un abrazo.

Txema Rico dijo...

Bonito y emotivo relato amigo, tanto como la cara de tu hija. Recuerdo la boda de Fran como una de las más emotivas que jamás he asistido. Entrañable, familiar, tierna...Lástima que no llevara yo a mi hija pequeña para arrancarme a bailar con ella. En fin, querido Juanra, la vida pasa y nos depara estos momentos entrañables.Disfrútalos, yo ya estoy casi acabando de criar a mis dos hijos y te puedo asegurar que cada momento que vivo con ellos, sobre todo con el pequeño, es como un soplo de aire fresco en esta vida plagada de crisis, déficit, paro, ipc, y su puta madre que los mandamases quieren meternos para no hacernos disfrutar. Y una mierda!!! Ufff...me he venido arriba, lo siento. En definitiva, felicidades a tí, a tu esposa y a tus hijos por formar una familia tan feliz..y claro, en especial a Aitana.

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Bonita es esta entrada!!! y tu niña también, por supuesto. Muchas felicidades a Aitana y un besazo.

Anónimo dijo...

Es uno de los post más bonitos que he leído jamás. Felicidades a la pequeña Aitana y a sus padres!!!

Papacangrejo dijo...

Felicidades a los cuatro, sobretodo a Aitana.
Besos que me alimentan, increíble

JuanRa Diablo dijo...

Con lo que me gusta contestar vuestros comentarios, y por segunda vez no se me ocurría nada mejor que daros las gracias por compartir una vez más un ratillo por aquí, conmigo.

En esta ocasión necesitaría un tren cargado de agradecimientos por todas esas cálidas felicitaciones a Aitana, que tanto me han halagado.
Y aunque en Yecla no tenemos estación de tren, me las he arreglado para enviar un vagón de GRACIAS Y ABRAZOS a todos y cada uno de vosotros.

Y unas pocas letras, qué menos…

Speedy: ¡Qué protas nos hiciste! ¡Me encantó! :)

Juanjo: Entonces ese bolero no te incluía, amigo

Molinos: Soy precavido; me puse una sábana como babero.

H@n: Cuando subía las fotos al blog pensaba “Anda, que H@n se va a volver tarumba…”
que ya sé lo aitanista que eres :p

Peque: Y qué tontos nos volvemos nosotros, no?

Ángeles: Entonces… ¡quiero volar en el azul de sus ojos!

XEIA2410: Tu hija cumple años el mismo día que mi madre. :D Un achuchón para ella también. Y muchas gracias por tus sentidas palabras :))

Vix: Recuérdame que incluya un kleenex en mi próxima carta (para esos momentos linddddos)

Ana: Muchas gracias, Ana.
Estoo..¿sabemos algo del gato? Me pregunto si aterrizaría ya…

Anónimo: ¿Se te olvidó firmar o eres un anónimo de los de verdad? En cualquier caso, ¡gracias!

Natalia: Lo de la boda fue muy especial, sí. Me alegra que te haya gustado.

Sese: Pues te admito la broma porque es totalmente verdad, es como su madre en un 90%.
Pero eso sí, mil veces más tranquila. ¡ Y en eso es 100% como yo! xDDD

Amig@mi@: Siempre se les quiere igual en intensidad pero cada cual te necesita y reclama tu cariño de forma distinta. Uno va aprendiendo a hacerlo conforme descubre sus personalidades.

Eli: Esta primavera y sus resfriados… Y lo mocosos que nos pone... ;) Gracias Eli

Hitlodeo: Uff, por si acaso haré unos bailecillos antes…
Voy a poner una foto de Aitana que demuestra que la diablilla es ella!! (en la barra lateral)

Bichejo: Y ella me preguntará: ¿Y esta Bichejo quién era? Y yo le diré: Pues eso, el mayor bichejo de la blogosfera :D

Montse: Gracias. Es un consejo que pienso llevar a cabo.

Gamar: Un fiel vasallo ante cuatro todopoderosas reinas. Te felicito (y por la apabullante minoría, te compadezco un poco)

Natty: Me llega ese deseo, Natty. De muy lejos, y aún así me llega :)

Misaoshi: Tú manda lo del juego de los diablos cuando puedas. Y ya puestos, la bufanda y los calcetines también. Con una nota: “De tía Misa, con amor”. xDD

Isaormaza: Te devuelvo el beso , multiplicado por dos.

Ther: Felicidades entonces a esa otra niña cuya tía ha entrado a felicitar por aquí a otra mini Aries. Dices que te has colado pero no es verdad, ¡el diablo te ha tentado! Reconócelo.

Lillu: Estoy por felicitarte yo también, que tú estás pariendo criaturas casi a diario. Y bien curradas.:)

Anusky66: ¿Una reclamación? Échala en el buzón 66, que cae justo en la caldera principal. Gracias, Anusky :))

Laura: Jo, pero bueno, mejor los besos de Saúl y la madrina en vivo y en directo :)

Raquel: Cinco años ya es un lustro, ¿no? Con razón tiene esa cara tan lustrosa :p

Txema: ¿Tú cómo lo hiciste para que tus hijos se hayan hecho mayores tan pronto? ¿Algún complejo vitamínico especial? Si es que te veo con nietos el jueves que viene o así…

¿Crisis? What crisis?

Doctora Anchoa: Bonita la entrada, pero para bonito el del Norte y para salás… las anchoas.:p

Bolboreta: Oh, mariposilla, que ya he visto la dicha que hay en tu jardín. Gracias ;)

Papacangrejo: Sí, la famosa salsa de besos. ¿No la conocéis en vuestro planeta? jeje

Anónimo dijo...

Te traeré una sábana de casa para poder limpiar bien las babas que caen sin parar, y no es para menos.
Felicidades Aitana.

Ana Bohemia dijo...

Aún no, estoy muy preocupada por él, salió sin chaqueta, estará heladito por esas estratosferas de dios...
:D

Mae Wom dijo...

¡¡¡Felicidades!!! (Como siempre, en mi caso, tardías.)
Me encanta esa foto en la que parece una mini artista famosa riendo por encima del hombro a la cámara, jaja, y la otra en la que tiene una expresión muy de adulta, la de la camiseta de rayas.
Pues mucha felicidad y que os echéis muchos bailes y siempre tengáis un punto de encuentro.

¿Te das cuenta de que con esto de los blogs somos pioneros? ¿Qué dirán nuestros hij@s cuando, ojalá sea posible y ningún fallo ni actualización lo impida, puedan leer estas memorias tan detalladas de su propia historia vista desde nuestros ojos?
Esto es aún mejor que los álbumes de fotos familiares!! Es la versión digital del género epistolar para el recuerdo...Es...es algo que todavía está por ver qué pasará con ello. Estamos "inventando" algo nuevo en una época en la que ya todo parece inventado!! (Hoy parece que me he levantado grandilocuente :P)

Y no solo ha cambiado nuestras vidas -aunque lo veamos como lo más natural del mundo- haciendo que saquemos tiempo para escribir los que lo hacemos, es que también cambiará algo las de los que puedan leerlos y así conozcan mejor a un padre, una madre, una abuela (bua! esto sería la caña!! Si nosotros hubiéramos podido acceder tan fácilmente a sus recuerdos y sus vidas con tanto detalle!!)...

Tiene algo de grande esto de hablar de nuestras "pequeñas" cosas diarias :)

JuanRa Diablo dijo...

Anónimo: me quedo con las ganas de saber si te conozco (de todas formas, trae fregona también :P)

Ana: ¿¿Sin chaqueta?? Ay, que me temo que pueda haber perdido un par de vidas... :S

Mae: Me deja maravillado tu grandilocuencia :D Te lo digo en serio, este mundo me sigue pareciendo fascinante, pese a que la fuerza de la costumbre hace que termines viendo como normal lo que es sin duda extraordinario.
Pero es cierto, va quedando en los blogs, aún sin darnos cuenta, tanto de uno mismo... Si ahora mismo pudiera ser posible leer blogs de antepasados... guaa, se convertiría en mi mayor afición. :))

Gracias por tus comentarios, Mae ;)

Juan Miguel dijo...

Vaya, no me acordaba de la miocentesis. Es cierto que fueron momentos tensos. Leyendo estas líneas me has arrancado lágrimas de emoción y alegría. La verdad que Aitana es especial, mi segunda niña. La verdad que cada día queremos más a nuestros hijos y ahora entendemos a nuestros padres. Gracias una vez mas por estas líneas.

JuanRa Diablo dijo...

Confío en que tu segunda niña pueda leer pronto todas estas palabras que le dejaron por aquí tantos lectores, entre los que se encontraban su madrina Laura y su padrino Juan Miguel.

Gracias a ti también :)

Esa niña que vive dentro de mi dijo...

PRECIOSO. Sí es bonita tu niña, sí..

JuanRa Diablo dijo...

GRACIAS, Esa niña..., y una alegría encontrarme con caras nuevas.

Er-Murazor dijo...

Precioso. La emoción me impide decir más.

Bueno, sí. Que felicidades dobles a Aitana. Felicidades con retraso por el cumple y felicidades a diario por el magnífico padre que tiene.

JuanRa Diablo dijo...

Gracias, Zor :)
Y también por el paseito por el blog :))

Amig@mi@ dijo...

Lo que se les quiere, ¿Verdad?
Aprovechate que cuando crecen todo es más difícil.
Vi su carita y no pude resistir pasar a leer tu entrada.
Me encantó.
Besos

JuanRa Diablo dijo...

Un placer verte siempre por aquí, Montse.
Gracias :)

pixel dijo...

Todo un regalazo dedicarle una entrada a tu hija.

Por cierto, me parece muy guapa tu hija al igual que tu hijo. Tienen buenos genes ;)

Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Gracias, pixel. Son pequeñas versiones (muy mejoradas) de nosotros mismos :)