14 de abril de 2017

DE CHIQUITO A BETTE DAVIS (Soluciones al juego de cine)

Vaya, pensaba yo que alguien se atrevería con el juego de cine que propuse la semana pasada y no ha sido así.
A decir verdad, me consta que más de uno lo ha intentado, pero creo que esto de enlazar actores les pareció una labor tan endiablada que prefirieron que fuera yo el que se calentara los cascos. (Esto me pasa por adiestraros en la maldad, jodíos)

En fin, para todos los que lo  intentaron y que finalmente tiraron la toalla (y hasta el champú) aquí os muestro las soluciones. 

RETO 1. DE EDWARD NORTON A PACO MARTÍNEZ SORIA.

En el año 2002, nuestro "actor de partida", Edward Norton estrenó  Frida, película  sobre la famosa pintora mexicana Frida Khalo, que interpretó Salma Hayek.
Nueve años después, Salma Hayek trabajaba junto a Juanjo Puigcorbé en La chispa de la vida, una comedia negra de Álex de la Iglesia. 
Bien, ya estamos en el cine español. Ahora solo hay que encontrar algún compañero de rodaje que trabajara con el "actor de llegada" 
Puigcorbé no hizo películas con Martínez Soria pero sí con María Luisa Ponte en La vaquilla (1985) y esta actriz sí hizo varias películas con el cómico aragonés. El turismo es un gran invento, por ejemplo.

(Edward - Salma - Juanjo - María Luisa - Paco: 4 pasos)

RETO 2. DE BEN AFFLECK A ANABEL ALONSO

Ben Affleck y Gwyneth Paltrow tuvieron una historia de amor en el año 2000 en Algo que contar  (También la tuvieron en la vida real, pero esto no viene al caso)
Gwyneth, que tiene un nombre muy raro para hablar español tan bien, había grabado cinco años antes Moonlight & Valentino junto a Peter Coyote (que jamás persiguió al Correcaminos)
Y atención a la jugada porque Peter Coyote, pese a haber nacido en Nueva York, hizo una película española en 1993: Kika, de Pedro Almodóvar. Adivinad junto a quién.
Exacto, con Anabel Alonso.
(Ben- Gwyneth- Coyote- Anabel: 3 pasos)

 RETO 3. DE SUSAN SARANDON A ALFREDO LANDA

Susan Sarandon rodó en 1995 Pena de muerte, a las órdenes de Tim Robbins (que entonces era su marido, pero esto no viene al caso........ ¿O sí? Empiezo a dudarlo)
Bien, como hay que traerse a Robbins al cine español nos vamos a La vida secreta de las palabras (2005) en la que compartió reparto con Javier Cámara.
Javier Cámara hizo el papel de un conserje en la película Alegre ma non tropo (1995), con el genial Luis Ciges. 
Y llegamos a la meta porque Luis Ciges había rodado en 1988 la película Sinatra al lado de Alfredo Landa.
(Susan - Tim - Javier- Luis - Alfredo: 4 pasos)

¿Verdad que visto sobre el papel sobre la pantalla no es tan difícil?

Antes de despedirme me complace presentar los dos retos que me dejaron en los comentarios de la entrada anterior.

EL RETO DE CONXITA: DE EDUARDO GÓMEZ A MERYL STREEP

Me quisiste pillar, ¿eh, Conxita? Pero te sorprenderá saber lo pronto que pueden enlazarse. 
Eduardo Gómez  tuvo un papel en Torrente 3, de Santiago Segura, y éste, para la quinta entrega: Torrente 5: Operación Eurovegas (2014) pidió a Alec Baldwin que participara. 
Y con un actor norteamericano de renombre solo faltaba un paso para llegar a Meryl Streep: su película de 2009 No es tan fácil  
(¿A que no es tan difícil?)


(Eduardo, Santiago, Alec, Meryl: tres pasos)


EL RETO DE ÁNGELES: DE CHIQUITO DE LA CALZADA A BETTE DAVIS

"Espero de corazón que no encuentres ninguna conexión entre ambos", me dice Ángeles
Pues veamos...

Chiquito Jandemoor grabó en 2004 una película (o algo así) llamada Franky Banderas. 
El protagonista, Juan Luis Galiardo, (que hacía el papel de Avelino Lechuga, con esto te harás una idea de la seriedad del asunto) trabajó junto a José Ferrer en El clan de los inmorales (1974) 
Con José Ferrer damos el necesario salto a las Américas, y este actor portorriqueño nos viene de perlas porque trabajó con grandes estrellas. 
Con Mia Farrow, por ejemplo, en La comedia sexual de una noche de verano (1982)
Aunque para estrellas las que compartían reparto con Mia Farrow  en una película de 1978: Muerte en el Nilo, adaptación de la novela de Agatha Christie. En aquella película estaban Peter Ustinov, David Niven, Angela Lansbury... y aquella gran actriz de los ojos saltones... ¿cómo se llamaba? ¡Ah, eso es, Bette Davis!
(Chiquito - Juan Luís - José - Mia - Bette: 4 pasos)


Más enredos cinéfilos de este tipo en: 

https://www.facebook.com/JuanRaDiablo/posts/1880001258956034?pnref=story

8 comentarios:

Ángeles dijo...

Pues nada, me retiro a un monasterio aislado, en un acantilado de Irlanda envuelto por el viento y las frías rachas de lluvia. Y allí, en una celda de piedra construida por los monjes medievales, dedicaré el tiempo a meditar y replanteármelo todo.

Después de que hayas conseguido conectar a Bette Davis con Chiquito de la Calzada, no me queda otro remedio.

Montse dijo...

Mira que lo intenté, pero no hay manera. Alucino como eres capaz de resolver esos enigmas cinéfilos en cuatro pasos!
Un beso grande.

Conxita C. dijo...

Jajaja mi más rendida admiración JuanRa, cierto que en mi propuesta pensé que era difícil que esos dos actores estuvieran conectados y quise, como bien dices que fuera complicadito pero... ingenua yo, con el diablo no se juega!!!

Excelentes habilidades detectivescas don diablo.

Un abrazo

MJ dijo...

Estoy de acuerdo con Conxita, aunque yo modificaría la frase: no es que con el diablo no se juegue; es que si juegas, pierdes. Te conviertes en el perdedor (como la canción de Enrique Iglesias que conocí por ser banda sonora de una telenovela) y, a través del facebook le puse dos retos difíciles (uno con un actor de telenovelas espanolas) y lo resolvió con éxito en unos pocos pasos.
¡Es un genio en este juego!
Él es el único ganador (y nosotros con su talento) así que... ¡Ángeles, no te retires a un monasterio en un acantilado irlandés! También necesitamos el talento de tu blog ;-)

Holden dijo...

Me ha encantado descubrir las conexiones entre estos actores, aunque debo decir que jamás en la vida habría logrado sacar una por mí mismo. ¡Tus juegos siempre son demasiado complicados! Y los del otro blog, ya ni te cuento xD

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Te he imaginado aislada en aquel monasterio irlandés, tan frío y tan húmedo, con aquellos ventanucos por los que aulla el viento, y bajo la siniestra mirada del Hermano MacGround, siempre acechando entre las sombras y... qué quieres que te diga, que me has dado mucha lástima.

Bueno, mejor aplicamos el famoso dicho de Chiquito “¡Una mala tarde la tiene cualquiera!” y si te tienes que ir a algún sitio, olvídate de Irlanda y bette, bette a practicar ;p


Montse :

Como sé que eres una habitual de este infierno y no te vi aparecer, supuse que no dabas con la solución. Pero el intento también cuenta, que lo sepas, y yo te lo agradezco igualmente.
Besos, Montse

Conxita :

A lo mejor hasta esos mismos actores se sorprenderían de tener una conexión tan cercana, jajaja

¿Sabes quién me puso el reto más difícil? Mi hija. Me pidió que conectara a Alex Monner, un actor catalán que le encanta desde que lo vio en la serie Pulseras rojas, con Dove Cameron, una actriz de una serie del Canal Disney. Imagínate, los dos con veintipocos años y con pocas películas en su haber. Pero me empeñé y los relacioné igualmente.
Osea que sí, que me apasiona el jueguecito :D

Gracias, Conxita

MJ :

Pero qué amable eres, MJ. Mil gracias.
Oye... ¿no pretenderás engatusarme para que te haga un trato de favor y te asigne alguna de las calderas más cómodas del infierno, verdad? ;p

Pues mira, aún me apetece retarte, porque estoy seguro de que si te pones lo consigues.

¿Sabrías llegar de Enrique Iglesias a una película española de 1975 que se tituló El juego del diablo?

PD. No te preocupes, el monasterio irlandés que dice Ángeles está en obras. No se puede encerrar allí :D

Holden :

¡Anda yaa! ¡Xagerao! Mis juegos no son difíciles. Más difícil me parece grabar a una ardilla robando un cacahuete y mira... ¡hay quien lo consigue!

Un abrazo, superviviente ;)

MJ dijo...

Bueno, bueno, me ha llevado mi tiempo, pero creo que he conseguido llegar de Enrique iglesias a la película de El Juego del Diablo que me proponías, Juanra. Pero, la verdad es que lo he hecho empezando por la película porque por el cantante eran demasiados datos. Sin embargo, te lo puedo poner en el orden inverso, no hay problema. Ya me dices si lo he hecho bien y si tú conocías otro camino para llegar en menos pasos. Aquí tienes mi respuesta:

Enrique Iglesias es hijo del también cantante Julio Iglesias que protagonizó en su juventud varias películas, entre ellas, "Me olvidé de Vivir" (1980) donde compartía cartel con Ana Obregón (y también tuvieron un romance según ha confesado ella misma). Ana obregón, siete años más tarde protagonizó la película "El gran Serafín" junto a la actriz María del Puy que, anteriormente, había formado parte del reparto de "El Juego del Diablo" (1975).

Creo que son 4 pasos.


Espero haber superado el reto :-)

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Felicidades, MJ!! ¡Lo has conseguido!

Y como tú misma habrás comprobado, aunque parezca imposible, siempre termina apareciendo un camino.

Yo lo había logrado de otra forma, también en tres pasos:

Hasta la película Me olvidé de vivir, coincidimos, pero yo investigué aquel reparto y estaba Emilio Gutierrez Caba, que había trabajado con Luis Prendes en Historias para no dormir. Y ya Prendes es uno de los actores de El juego del diablo

¡Muy bien, MJ! ¡Hasta el próximo reto!