16 de enero de 2018

DIME TU NOMBRE AL REVÉS


Un axioma es un enunciado tan evidente que se considera una tontuna gorda el tener que demostrarlo.
Se me ocurren algunos ejemplos de  axiomas:

1) La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos.
2) El todo es mayor que cualquiera de sus partes.
3) Los reptiles ponen huevos.
4) Cuanta más prisa tienes, más semáforos en rojo encontrarás.
5) Todo individuo tiene siempre en su interior un lado perverso (demonio)
6) Este blog ha resultado un rotundo fracaso.

Dado que este último ejemplo  es el axioma menos claro, trataré de desarrollarlo.

Cuando creé este blog, hace la friolera de diez inviernos, (*) siempre di por hecho que conseguiría potenciar el demonio que todo individuo tiene dentro.

(*) En realidad  empecé el blog un verano pero “la friolera de diez veranos” no me apaña.

Mi plan era MUY sencillo:

1) El diablo escribe.
2) El diablo publica lo que escribe.
3) Aparece un individuo, lee y comenta lo leído.
4) El diablo contesta al individuo.
5) Se repite el punto 1
6) Se repite el punto 2
7) El citado individuo vuelve, lee de nuevo y vuelve a comentar.
8) Respondo otra vez al individuo del punto 3 (que es el mismo del punto 7)
9) Se empieza a crear un vínculo entre  el individuo del punto 3/7 y el diablo de toda la vida.
10) Llega otro individuo, y luego otro y más tarde otro…
11) Se repiten todos los puntos
12) Voy potenciando el lado oscuro de todos los individuos que aparecen.
13) El Mal se extiende
14) Gracias a un simple blog, y a la progresión aritmética, llego a dominar el mundo.

El plan, repito, no podía ser más sencillo, ¡¡PERO TODO ME HA SALIDO MAL!!

Y ha tenido que pasar una década para descubrir que la cosa ha fallado por un detalle de lo más tonto:  ¡que no todos los individuos conocen los axiomas del Universo! Que parece ser, maldita sea,  que muchos ignoran que tienen un lado perverso, que tienen un demonio dentro, vamos. ¿Cómo iba yo a potenciar  lo que la mayoría de la gente  desconoce tener?

Aún me hago cruces me doy porrazos en la cabeza.

Pero me cargaré de paZENcia para reconducir el asunto desde el principio. He perdido mucho  tiempo pero el tiempo no es precisamente algo que me preocupe.

¿Quieren ustedes que les hable del demonio que tienen dentro? Quizás ni siquiera sepan que tiene un nombre. Pues sí, es el mismo nombre con que a ustedes se les conoce pero a la inversa. Es su versión contraria, el reverso de todo lo que son.

Es decir, que el demonio de un tal Salva, de Cádiz sería Avlas de Zidac, y el de Sara, de Lugo es  Aras de Ogul.

¿Ha quedado claro? ¿Empiezan a familiarizarse ya con este nuevo axioma? 

Entonces pasen a dejarme su nombre demoníaco en los comentarios y yo les contaré cómo es ese demonio interior que tienen dentro  en el que no se habían parado a pensar jamás.


Después ya todo será coser y cantar. 
                                                         

21 comentarios:

Raquel dijo...

10 años es todo un logro, de constancia y de idea. Enhorabuena :)
Pues he descubierto que mi demonio tiene un nombre interesante, Leuqar ed al Anugal... me inspira, parece un conjuro raro XD
Saludos JuanRa.

Papacangrejo dijo...

Diez años merecen un premio. TE dejo mi nombre demoniaco.
ojergnacapap ed nolletsac

Ángeles dijo...


La entrada es muy graciosa y divertida (lo cual, tratándose de este blog, también es un axioma), y es una idea muy chula que nos describas al diablo que llevamos cada uno en nuestro nombre, ¡sin saberlo!.

El mío, ya sabes: Selegna de Agalam. Suena tremebundo, ¿eh?


PD: "la friolera de diez veranos" XD

Soros dijo...

Tus axiomas no me parecen nada sencilos pues, en mi caso, no he pasado de entender algunos como "fútbol es fútbol" o "un día es un día". Así que mi nombre diabólico debe ser algo así como Le Sallopilig Ocilobaid.
Me ha gustado la entrada.
Saludos.

Sara dijo...

¡Me muero por conocermeeee! A mí me encanta todo este esoterismo diabólico, aunque, conociéndote, presiento que le vas a sacar punta a nuestro lado oscuro y que en vez de arrepentirnos, vamos a tener reírnos. Mi nombre de las tinieblas es Aras de Abodroc, pá morirse, ¿verdad?

Besazo, JuanRa.

RNT dijo...

Enhorabuena por los 10 años diabólicos. Un saludo de Nomar de A Añuroc.

Conxita C. dijo...

Muchas felicidades por esos 10 años de diabluras y de intentar tentarnos con ese lado diablo que todos llevamos dentro.
Uyyyy mi nombre oscuro es muy largo jajaja, te diré que cuesta horrores que lo escriban bien a la primera así que oscuros ni te cuento.
Besos

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

He estado por tu bitácora en alguna ocasión. Aprovecho para felicitarte el año. Mi nombre de la guisa de "Maese Leonardo" -es como se conocía al diablo en La Edad Media y en Suleyken somos muy clásicos-e éste:
*Nekyelus de Retroper* [que posee como puedes leer doble tirabuzón inverso] y debo decirte que me ha interesado cuanto narras en esta entrada, porque además de acertado, se da una casualidad -y esto es verdad- : Yo siempre funciono a la inversa y como Nekyelus, ya existía Mi Entidad.
Saludos de Hecatónquiro y enhorabuena.
Atentamente,

R e p o r t e r .

Ohcan de Dirdam dijo...

Estoy ansioso por conocer más a fondo el diablo que llevo dentro, y quien mejor que tú para desvelármelo...

PD: Tu blog será eterno

Montse dijo...

Felicidades por esos diez años intentando hacernos ver el fondo diabólico que llegamos dentro, algo que no es nada fácil, porque algunos lo llevamos muy escondido eso de ser malos. Yo misma, que me escondo las galletas para no saltarme la dieta, me hago pasar por buena pero lo que me mola de verdad es ser mala y me arrimé a tu blog a ver si aprendía algo del maestro. ¡Guauu y he aprendido un montón! a ser mala no sé, pero me lo paso pipa con tus ingeniosas en entradas.

No me extraña que hicieras el blog en verano, que digo yo que viniendo de allá abajo con tanto fuego, el verano de aquí arriba debió parecerte un invierno muy frío ;)

ESTNOM ¡Oye, queda la mar de chulo!


JuanRa Diablo dijo...

Bueno, mis queridos e incautos lectores, mejor que deciros algo por aquí, pasad por la nueva entrada y descubrid cómo es ese diablo que habita en vos.

Gracias por la confianza mostrada en mi Hell de ducha.

*delgnatne* dijo...

Tus axiomas son falsos (excepto el 5, por eso He venido).

1) La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Sólo es cierto si el espacio tiene curvatura 0.
2) El todo es mayor que cualquiera de sus partes. Sólo si el todo no es un conjunto infinito.
3) Los reptiles ponen huevos. Falso. Hay reptiles vivíparos.
4) Cuanta más prisa tienes, más semáforos en rojo encontrarás. No, si vas a velocidad suficiente.
5) Todo individuo tiene siempre en su interior un lado perverso (demonio) Este si que es cierto.
6) Este blog ha resultado un rotundo fracaso. Si el objetivo era la dominación mundial ¿cómo sabes que no lo has logrado ya?

A pesar de mis nicknames, ¡MI NOMBRE ES LEGIÓN!

Saludos y cuidado con la gripe. Acabo de comprobar que los demonios no somos inmunes :)

JuanRa Diablo dijo...

*delgnatne*:

Este demonio, cuyo nombre se escribe entre asteriscos, suena al pronunciarse Delgaznate.
Valiente como pocos, es capaz de rebatir los axiomas del mismo Lucifer en sus narices, algo que ningún otro demonio ha osado hacer en siglos.

Después de los festines de los grandes depredadores, es habitual ver a *delgnatne* reptando entre los huesos descarnados, pues le atraen los restos frios de las carnicerías.
También es común verle afilar un fémur y escribir con él sobre la arena los más tristes haikus de la historia de la Humanidad.

El que a pesar de esto pille la gripe es algo que ya no alcanzo a comprender.

hitlodeo dijo...

La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Esto en un planeta esférico es una herejía, lo que en este blog es comprensible.

Tonteridas a parte, yo nací en Cartagena, pero he vivido en sienes y sienes de ciudades de España, así que creo que mi nombre diabólico será: Oznerol ed Añapse. Suena peligroso.

JuanRa Diablo dijo...

Oznerol de Añapse:

Un diablo cuyo nombre se encuentre entre la Ñ y la P es a la fuerza la caÑa y la Pera Limonera, y sin duda Oznerol se lleva la palma.

Para empezar porque es un ente que no distingue entre lo comestible y lo no comestible, así que lo mismo se merienda una pecera que la sombra de un taburete.
La gran suerte es que después de deglutir todo lo habido y por haber se echa a dormir una siesta, cuya duración oscila entre los cuatro días y las veintiseis semanas, tiempo más que suficiente para alejarte de él.

Anónimo dijo...

Wow, me sorprendió mucho este blog.
Ardnaxela Ed anitnegra
Wtf...

Unknown dijo...

Lol me encanta >:)

Unknown dijo...

Ardnaxela

veronicadevazquez dijo...

Lourdes Veronica Montero Duran.

Unknown dijo...

Htur

Unknown dijo...

Ese es mi nombre al revés seria Ruth pero al revés seria haci htur