5 de febrero de 2009

ENTREVISTA CON EL DIABLO (Final/ Rabo)


ANTES DE DAR PASO A LA TERCERA Y ÚLTIMA PARTE DE LA "ENTREVISTA CON EL DIABLO" ME COMPLACE ANUNCIAR CON UN GOZO QUE SE ME SALE POR LAS OREJAS QUE HOY TENGO UN BONITO ADORNO CON EL QUE DECORAR ESTAS PAREDES: LA DISTINCIÓN COMO BLOG DEL DÍA.
LO DEDICO A TODOS LOS QUE PASAIS POR AQUÍ PORQUE SOIS LOS QUE EMPUJAIS EL CARRO PARA QUE SIGA ADELANTE.
.
GRACIAS A CAPAZOS !!
(Y ya sabéis, desde ahora el 5 de febrero es San Diablo. Sí, sí, podéis tocar el premio, pero a ver si lo vais a romper...)
*************************************************************************

.
.
.
Ahora pónganse en mi situación para hacerse una idea aproximada del terror que yo sentía. Completamente a oscuras, en un lugar en el que no se hubiese encontrado a gusto ni María Jiménez y escuchando blasfemar con furia al diablo por mi segunda metedura de pata.
No me llegaba la camisa al cuerpo.
El único punto de referencia me lo daba el líquido fluorescente de la copa de mi anfitrión iluminando en todo momento su mano. Pero para agravar mi angustia podía verla a intervalos como una delicada mano unas veces y como una repugnante garra en otras, por lo que mi deseo de abandonar aquel lugar aumentaba cada segundo.
Mi cuerpo estaba en tensión, luchando contra una fuerza intangible que me presionaba. Tuve la certeza de que me poseería si me relajaba y la fuerza que hice para evitarlo me hizo sudar a mares. Me levanté y anduve a ciegas buscando otro refugio con desesperación.
.
Cuando la luz inundó de nuevo la estancia, el Diablo estaba frente a mí. Esta vez perfectamente trajeado, con corbata, peinado el cabello hacia atrás con fijador y un cigarrillo entre los dedos. Nos mirábamos fijamente a los ojos, manteniendo la mirada como un desafío. Intuí que él era consciente de que yo, en una milésima de segundo antes de que se iluminara todo, había visto su verdadero aspecto. Un cuerpo de piel roja brillante, encorvado y huesudo, con grandes cuernos en espiral.
Y así, mirándonos sin pestañear, casi éramos capaces de leernos el pensamiento.
No, no me haría daño porque me estaba utilizando. Yo era el instrumento para sus propósitos y me dejaría marchar. Podría muy bien decirle que ya era la hora de irme y largarme de una vez de allí, pero una punzada de dignidad y amor propio me impulsó a decir:
- Podemos continuar la entrevista si te parece
Y el diablo sonrió mostrando una dentadura perfecta.
- Eres el profesional que esperaba. Prosigamos, amigo mío.
Volví hacia la mesita entre los sillones para coger mi grabadora. La inscripción de los ceniceros aparecía esta vez en hebreo y Jesús Gil vestía ahora de jeque marbellí (árabe quiero decir)
- Ven por aquí. Te enseñaré toda mi casa.
.
Un cambio sustancial en el infierno me salió al paso: no había más que un único ordenador y ahora el rocoso techo era perfectamente visible, iluminado de amarillo. Gran cantidad de cuerdas, que acababan con una pequeña campana atada, caían en vertical desde lo alto. De vez en cuando sonaba alguna.
Nos pusimos a caminar.
-¿Qué significa todo esto? - pregunté
- ¿Las campanas? Me avisan cuando recibo un mensaje en el blog.
- ¿Y por qué hay tantas?
- Cada una viene de un lugar diferente
- ¿Quieres decir que todos esos agujeros del techo llevan las cuerdas hasta…?
- Fumarolas – me interrumpió – No se llaman agujeros, sino fumarolas.
Pasé junto a una cuerda cuya campanilla estaba llena de polvo y telarañas.
- Parece que ésta lleva tiempo sin sonar, ¿no?
- Ah, sí, la de Londres. Estás en lo cierto. Nadie es capaz por el momento de encontrar los dibujos escondidos en aquella ciudad en aquel reto que propuse.
- ¿Crees que alguien lo conseguirá?
- Estoy seguro. No pierdo la fe – dijo con una irónica carcajada.
Nos aproximamos a una puerta entreabierta y JuanRa Diablo la cerró al pasar.
- Es la bodega- dijo- Te la mostraría gustoso pero está donde el diablo perdió el poncho. Hay que bajar más de cien escalones.
Mis pies dieron una patada a algo que no había visto y al bajar la vista descubrí que era una lata vacía de Coca Cola
- ¿Coca Cola? ¿No me dijiste que…?
- Es de contrabando. No me privo de lujos. Me la consigue un tal Borja, desde el Otro Lado.
.
Un impresionante óleo de grandes proporciones se distinguía en una pared del fondo. En él aprecié a un hombre que besaba apasionado a una mujer y me maravillé por la belleza del conjunto. Jamás había visto un cuadro tan maravilloso. Sin embargo, al acercarnos, me percaté de que tan sólo era un poster de Jesús Mariñas y Karmele en actitud cariñosa. JuanRa me miraba de reojo con una risita socarrona que le devolví sin ganas.
- Mira, este es el lugar que quería mostrarte – dijo abriendo una nueva puerta - Es una habitación vacía que me ilusiona especialmente porque la quiero convertir en museo. En mi museo.
- ¿Un museo de qué?
- Ya te lo he dicho. ¡Mi museo!. El Museo del Diablo. Toma nota, toma nota. Dale publicidad en tu diario, que los lectores busquen ese rótulo y entren para saber de qué se trata.
- ¿Y de qué se trata?
- Si te lo digo ahora matamos el misterio. Entra en el blog, y que entre todo aquel que quiera y lo descubra por sí mismo. Me hace mucha ilusión, amigo, me alimenta… Oye, a todo esto, no hemos comido nada, acércate a esta mesa y pica algo hombre. Lo tenía preparado para ti. Con los jodidos apagones lo había olvidado.
.
Estuvimos comiendo delicias que no había probado en mi vida pero no me atreví a preguntar por sus ingredientes.
Me saturó mientras tanto hablando sin parar de sí mismo, de lo maravilloso que era, de lo bien que se conservaba, presumiendo de su blog , alardeando de un premio que le habían mandado desde las Islas Afortunadas al que sacaba brillo todos los días y hasta de lo caro que era el perfume que usaba, pero me permitirán ustedes que no les reproduzca de nuevo tantas dosis de autobombo por parte de un ser que no hacía más que mirarse al ombligo.
.
Llegado el momento, nos despedimos delante de los ascensores. Me agradeció efusivamente la visita obligándome acto seguido a que tomara su ascensor privado. Se mantuvo de pie frente a mí con la mirada fija en mis ojos mientras las puertas se cerraban lentamente. En el filo más estrecho entre ellas, antes de desaparecer de mi vista definitivamente, pude apreciar cómo su amplia sonrisa mudaba a una mueca de asco y odio.
Ascendí hastiado de la experiencia, cansado, irritado por su falsedad e hipocresía.
Esa noche no dormí bien. El calor no se esfumó de mi cuerpo ni después de una larga ducha fría. Parecía que tenía brasas en el tuétano de mis huesos.
Para colmo de males, en mi cabeza había quedado atrapada la machacona melodía que había escuchado en el hilo musical del ascensor
.
...no tiene moral y es difícil de saciar
Te gusta y todo lo das

No, no, ni hablar, no voy a caer
Vete tú a saber, vete tú a saber
Ron con Coca Cola….

A la mañana siguiente en la Redacción tenía una jaqueca del quince y la sensación de haber cenado demasiado. Entonces pude recordar que había devorado aquellos manjares con gula, con ansiedad, con un ímpetu irrefrenable.
Transcribí toda la entrevista y la dejé preparada para que la publicaran cuanto antes. Esperaba que al menos, cuando llegara mi jefe, me felicitara por una primicia tan meritoria.
Ensimismado en mis pensamientos, me vino un recuerdo que casi había olvidado. Antes de despedirnos, JuanRa Diablo me dijo:
.
- Por cierto, amigo, no me has dicho tu nombre
- Ah, me llamo… – y sólo entonces me percaté de la coincidencia - Soy Juan Ramón
- Vaya, hombre – exclamó con una maquiavélica sonrisa- al final vamos a ser más parecidos de lo que esperaba …
.
Cuando mi jefe llegó, tarde como siempre, le miré con desprecio y le saludé en hebreo.


********************************************************************

La otra ENTREVISTA en el BLOG DEL DÍA pinchando AQUÍ
********************************************************************

28 comentarios:

pichiri dijo...

Vaya, ya sabia yo que al final algo se te tenia que pegar del innombrable, gracias a Dios solo ha sido el saludo en Hebreo, pero lleva ojo y no reincidas que quien vá con un cojo al final...
Por cierto ¿viste buenas hembras por aquel suburbio? Es que estoy pensando que tarde o temprano tendré que salir de Colombia y quisiera asegurarme de que en mi nuevo destino..., Tu ya sabes.

JAVIER dijo...

Felicitaciones por el premio, la verdad que muy merecido.
Realmente divertida esta entrevista con Don Sata que por lo visto era fanatico de Miguel Bose; por si acaso manhana me voy a una iglesia y le doy una salpicada de agua bendita al ordenador, no vya que la proxima vez que me visites al blog me salgas con uno de esos saludos raros como "salam alaikum" y me convierta en lenha para fogata jajaja...
Oye! aquello lo del reto se me hace que la gente siente temor que en la busqueda los confundan con terroristas y terminen en Guantanamo antes de su cierre.
Amigo, un abrazo.

Saludos desde Japon.

molinos dijo...

jijij....tenías que haber continuado la historia..que te hubiera raptado.....con lo bien que te estaba quedando.

voy a ir a apuntarme de Eva....:P

¿para cuando la entrevista con Dios?

Anónimo dijo...

Tengo intriga de saber por qué motivo un Adán y una Eva de cada comunidad de España se tienen que poner al servicio de Satán...¿No te preocupa que te malinterpreten pensando que perteneces a una secta satánica? Para tranquilidad de todos y la mía propia diré que pongo la mano en el fuego (nunca mejor dicho) de que no es así, sino que simplemente te gusta "jugar con fuego". Por cierto, Ivan me ha quitado ser Adán de la Comunidad Valenciana y creo que en parte me alivia jajaja. FRAN.

María Jesús dijo...

Enhorabuena!!!!!!!! Me alegro, no sabía que también participabas tu. Buena entrevista, y buen post.

Besos

JuanRa Diablo dijo...

Pichiri
Me dio a mí en la nariz que en la bodega había algo más que vino. Prueba por aquella puerta (no cierra bien)

Tranquilo Javier, que cada vez que viajo a Japón a tu ordenador llego tan cansado que no puedo ni levantar la cola.
Jajaja. También sería mala suerte que le lleven a uno a Guantánamo por buscar dibujos!!
Un fuerte abrazo desde Yecla

Molinos
Jejeje, a lo mejor hubiera estado bien una serie como tu Maternity. ("Malignity", ¿te imaginas?)
¡Bien! Te cacé, Evita!! Esta noche pinto Madrid de rojo.

Fran
Al papá también le está escamando tanta alusión al diablo. ¡Que no, hombre! Que sólo tengo su teléfono pero no le llamo...

Gracias mil, Maria Jesús. Con qué buenos ojos me miras...

Fran dijo...

Me alegro un huevo que te hayan dado el premio a tí y además tan seguidito al mio jeje. Enhorabuena.
La entrevista me la leo mañana que se me cierran los ojos ahora.

cuentosbrujos dijo...

psss, aqui, de forma confidencial y sin que nadie nos oiga, yo también me confieso con el diablo pero no lo digas por ahí...
Por cierto, "noraguena" por la distincion sin duda lo mereces

Umeka dijo...

Voy a intentar participar en el Museo... Por ahora, ayer me pasé la tarde intentando jugar a Diablos en Londres... y no me entero...

JuanRa Diablo dijo...

Gracias Fran y vuelve sin sueño, que bajar al infierno durmiéndose, con la de agujeros que tiene... como que no.

Tranquilo Cuentos brujos, que queda entre nosotros. La verdad es que no creo en el diablo... pero haberlo haylo, ¿te suena?
Gracias

Hola Umeka
Me encanta lo participativa que eres. Lo de los diablos de Londres es algo más complicado. Para entenderlo mejor quizás no baste con ver el video y debas leer la entrada del día 5 de noviembre de 2008.
Anda que como consigas uno te pongo de portada en el Hola.
Saludos socia!!

calata dijo...

enhorabuena por el premio, pero también por este blog tan caliente, ten ciudado donde lo pones no se queme, jajaja, saludos manchegos

peibol dijo...

¡Oh! ¿Qué ha pasado aquí? Entré para ver si me habías contestado el comentario que te dejé, pero no lo veo. ¿Se borró, no llegó a enviarse, lo puse en otra entrada...? Supongo que no lo habrás quitado tú porque era una alabanza :p. Ya me dirás en que queda el misterio...

JuanRa Diablo dijo...

Hola Calata y ¡bienvenido! Mi compañera de trabajo, como buena alcazareña, se pirra por tu blog y ahora somos los dos los que te seguimos. Gracias.

¡Anda, Peibol!, pues queda en eso, en un misterio, porque no ví nada y tampoco está en otra entrada. Y anda que no me fastidia siendo un elogio como dices y viniendo de tí. ¿Se quedaría atascado en la fumarola?
Bueno, seguro que no te importa repetirlo. Estaré atento. Y muchas gracias de todas formas.

Alvaro dijo...

Tres entregas son pocas, pero me interesaría saber por qué al principio eram muchos ordenadores, y luego sólo campanitas. Y tras el apagón..... Claro el tercer telón. Ya entiendo. Puedes desarrollar una obra de teatro con la realidad virtual... el diablo virtual.

peibol dijo...

¡Buenas! Me quedo má tranquilo sabiendo que no hay intervención por tu parte. La cosa era más o menos algo así:

"Tú halagas mi estilo, y yo no puedo hacer sino quitarme el sombrero ante tu maestría. Me engancha tu modo de narrar historias. ¡Cuánto talento sin explotar!

Un abrazo

PD. Me encanta esa referencia implícita a mi persona :p"

Io dijo...

Enhorabuena por el premio y por esta imaginativa y divertida entrevista con el diablo!

Me voy a ver la otra entrevista...

Mil Besos!!!

Ripley dijo...

si es que Dios los cria y luego ellos !hala! así no hay manera hombre. pena que se acabara la entrevista, la he disfrutado mucho, me gusta tu sentido del humos, mmm no, eso no, quise decir del humor...si es que tantos vapores infernales no pueden ser buenos. saludos

Ripley dijo...

tonto de mí, se me olvido felicitarte por el premio, creo que lo mereces y que está muy requetebien concedido

JuanRa Diablo dijo...

Hola Alvaro
Bienvenido a estas latitudes. Has interpretado el relato mejor que yo mismo !! Cada apagón una caída del telón (!) Tomo nota por si el teatro llamara a mi puerta ;) Muchas gracias por tu visita.

Gracias Peibol Ahora sí que ha sonado tu campana! Me alegra mucho que te haya gustado, y ya sabes que la admiración es mutua.
Un abrazo!

Gracias Io
Espera... 996...997...998...999... y MIL!! Ahora terminan de llegar tus mil besos. Yo te los devuelvo por el Mediterráneo multiplicados por diez.

Ripley
Perdone mi Teniente, no son los vapores infernales los que le atontan, es que he fregao todo esto con lejía y como es muy barateja...
Gracias amigo.

March La Cinefila Desconocida dijo...

Había estado lejos, pero ya me he leído la entrevsta de un tirón, y vaya!!! Que me hubiera encanatdo que durara más :)

Increíble tu forma de escribir, no por nada te has agenciado ese premio tan merecido.

XOXO

MaRía dijo...

A pesar de haber estado un poco ausente, he leído la entrevista con el diablo al completo ;) Muy bueno ;) tienes una imaginación interesante.

Con Peibol y conmigo ya tienes una "pareja" tentada de Canarias ;)

Besos

MaRía dijo...

Ah, por cierto, felicidades por el premio :)

JuanRa Diablo dijo...

Gracias March, y espero que las cosas te estén yendo mejor. Por cierto, ¿te has visto ya en el Museo del diablo?

Hola MaRía
Gracias por tus palabras. Sí, te considero la otra "mitad" de mi pareja favorita de las Canarias.
Un abrazo!

The Knitting Songbird dijo...

Too, too cool Diablo. Or should I say hot? ;)

And congrats on being blog of the day. You definitely deserve it!

And also thanks for mentioning me in your other interview :)))) I totally agree with being true to yourself as a blogger, to give your blog a personal touch and not to try too hard to be something you're not. It has to come from the heart or it would be better to give up.

Take care, read ya soon.

Isabel dijo...

¡Ha sido alucinante, Juan!

Hacía semanas que no me podía parar a leer tu blog (a pesar de que accedo a la página todos los días), hoy he sacado un ratito y me lo he pasado genial.

Un beso gordo
Isa

Anónimo dijo...

Hola Juan,quería felicitarte por tu premio y enhorabuena por tu blog,eres la leche. un beso tu compi Mar.

JuanRa Diablo dijo...

Songbird
Thank you very much for your words. You'd better study Spanish, my friend. Translators will drive you crazy!! ;) But I'm so happy you do it!!

Hola Isabel
Yo ya sé que tú siempre pululas cerca y te tengo muy presente. Cuando puedas, aqui estoy. Más besos.

Hola Mar
Lo tenias pensado,¿eh?
Esta mañana me has dicho "A ver si entro en tu blog..." y aquí te encuentro esta noche.
Muy bien, muy bien.
(Yo la leche y tus visitas el azúcar)
Gracias

Mar dijo...

Y ya está? No hay más? Nos vas a dejar así? que nos apañemos solos?.. me ha sabido a poco! Eso no se hace!...

Te voy a poner en el pensador, como a los niños que se portan mal en el cole...

Bss!

PD: Ahora creo que ya no te debo ninguno.. jejejejeje..