17 de abril de 2009

VENDO HIJOS

A los que ya sois padres qué os voy a contar.
Y a los que aún no lo sois, mejor no os cuento.
Así que nada más que decir.
¡Hasta otra!

(…)

Mi conciencia: Ejem, estoo… Pero ¿vas a acabar así?, ¿con una entrada tan corta?
Yo: Sí
Mi conciencia: Pero eso es inaudito en mí, digo en ti. Escribe algo más, hombre.
Yo: Es que no estoy inspirado hoy.
Mi conciencia: A tí lo que te pasa es que estás cabreado.
Yo: Puede ser.
Mi conciencia: Pues utiliza el blog como terapia. Anda, échate en ese diván y cuenta cosas, vomítalas, que los lectores ya te hacen de psicólogos, seguro.
Yo: ¿En qué diván?
Mi conciencia: Imagínatelo hombre, que no te lo tenga que dar todo mascao.
Yo: ¿Y los lectores tomarán notas como los psicólogos?
Mi conciencia: Eso es opcional. De todas formas si no lo hacen no te vas a enterar.
Yo: Ah, vale. Entonces… ¿puedo empezar?
Mi conciencia: Adelante. Déjate llevar
Yo: Es que soy un pavo… A veces esto de ser padre…
Lo malo de ser padres es que no hay un solo momento en el que puedas decir :”Aviso. No me vale”, que era lo que decíamos de pequeños cuando jugábamos al pilla-pilla y de momento se te salía un zapato o te llamaba tu madre para darte la merienda. Entonces el juego se paraba y no se reanudaba hasta que uno estaba a punto otra vez. Cuando uno es padre ya lo es de continuo, para siempre, a jornada completa, sin avisos ni “no me vale”.

(…)

Mi conciencia: Vamos, continúa. No te pares.
Yo: Pues eso, que entonces pasa lo que pasa, que uno no desconecta de este oficio nunca y si bien hay momentos en que me digo” ahh qué bonito todo, qué preciosa mi niña y qué inteligente mi campeón ” hay infinidad de veces que me sacan de quicio y los vendería al primero que pasara por la calle.
Sobre todo cada mañana cuando tengo que llevarles al cole y no está su madre para echarme una mano.
Mi conciencia: No te quejarás, que te lo deja todo muy preparado…
Yo: Si, sí, pues ni con esas. Por mucha prisa que me dé parece que jueguen al “A ver quien apura más el tiempo” o al “Saquemos a papi de sus casillas”
.
Hoy mismo :
“Aitana, no te quites los ganchitos del pelo”“Déjame el carrito, Samuel””No, ahora lo tengo yo””Papá, Samuel no me deja el carrito””Samuel, ¿te has bebido ya la leche?””Papá, dícele a Samuel que me deje el carrito””Oye, lo primero es desayunar y luego si da tiempo jugais””Papá, dícele a Samuel que me deje el carrito””Uf, Aitana, ¿te has hecho caca? “”No, no me ha hecho caca pero dícele a Samuel que me deje el carritooo””Samuel, la leche, leche!!””Que ya me la he tomaoo””¡No! ¡Toda! ¿Qué manía es esa de dejarte el culo? Y dale ya el carrito a tu hemana””Es que siempre quiere todo lo que tengo yo””Uf, nena, tú te has hecho caca. Anda, ven que te cambie””No, no me ha hecho””No poco. Anda, ya te has quitado el ganchito. Venga Samuel, toda la leche””Pero ¿puedo poner la tele?”No, que te embobas””Papáaa, Samuel no me da el carritooo”
.
Uff, es que hay que vivirlo.
Más tarde, en el momento de ponerse chaquetas para salir:
.
“Esa no, la rosa, papá””No, hoy toca esta””Yo quiero la rosa””Está lavándose. Mañana la rosa””Yo me la pongo solo””Muy bien, Samuel””Joo, no puedo””¿Mañana la rosa, papá?””¿Te ayudo?””No, yo quiero solo””Venga, pues date prisa que tenemos que salir ya””¿Mañana la rosa, papá?””Sí cariño, mañana la rosa, sí, sí síii”
.
Samuel se enfada porque no consigue ponerse la chaqueta. La tira al suelo y se sienta en el sofá con la cara larga, muy cabreado. Aitana, que ha observado toda la escena, mira a su hermano, luego mira la chaqueta del suelo, vuelve a mirar a su hermano. Recoge ella misma la prenda y exclama resuelta:
“No te enfades Samuel, que yo te pongo la cacheta
.
Bajando en el ascensor aún me estoy riendo mientras Samuel llora y Aitana me pregunta por enésima vez si mañana le pondré la cacheta rosa. Socorro.
Los coloco con gusto en el cole y en la guardería (los endoso más bien) y cuando vuelvo a casa y abro la puerta… Ah, anhelado momento. Me sale a recibir esa paz inmensa, ese bendito silencio que me hace pensar “Quién me mandaba a mí…” Y la crispación la voy diluyendo poco a poco en el café con leche del desayuno. A solas conmigo mismo.
.
Mi conciencia: Bueno, pues aprovéchate de ese momento, disfrútalo y relájate. No sé a qué viene ese mal humor todavía.
Yo: No es mal humor, es que me he dado cuenta de que soy un tonto sin remedio.
Acabo de ver un dibujo de mi hijo sobre la mesa y una galleta mordisquedada por mi hija sobre el sofá y me ha entrado un ataque de nostalgia y ya me apetece volver a verles.
.
(...)
.
Mi conciencia: Pues te voy a dar la razón, tío: ¡eres un pavo!
.




A veces les embotellaría sin dudarlo


No pensé que tendría que empezar a preocuparme tan pronto.
Aitana en la guardería y ¿¿ya con pretendientes??


Una foto mía junto a otra de Samuel.
A menudo los hijos se nos parecen.

35 comentarios:

carlota dijo...

Tú mujer no tuvo nada que ver ? es clavaito a ti maremeua.

Te comprendo perfectamente , pero yo los regalaba , y seguro al mnt los devolvian...

Besos .

El extraño desconocido dijo...

jeje, se me han quitado las pocas ganas que tengo de tener descendencia, macho. Qué paliza debe ser eso de tener un par de críos.

Por otro lado, lo del dialogo con tu conciencia me ha encantado. Está claro que no podias dejar un post tan corto.

SAludos y animos varios.

fotosbrujas dijo...

yo tambien me desdoblo y hablo conmigo mismo y es una gran terapia
eso si mi otro yo es un capullo y de vez en vez me prepara un pifostio
saludos compañero no los vendas es tu mayor tesoro

Anónimo dijo...

Ahora no me vengas con ataques de nostalgia al final que mientras leía estaba haciendo mentalmente la maleta de mi hijo(15 años) para hacer el grán cambiazo, uno mío por los dos tuyos. Pero ya, sin dudarlo ni un segundo.
SAX
PD. cuando paso a recogerlos?

peibol dijo...

Hasta a mí me ha enternecido el dibujo de Spiderman, y eso que yo me roncho sólo con la idea de tener hijos. :)

Si no llegas a decir que eres tú, habría pensado que los dos niños son la misma persona :o

Liz Marin dijo...

loshijos son un regalo divino y lastima q no vienen con instrucciones verdad? jjejejejejej


besitosss

JuanRa Diablo dijo...

Carlota:
Pues es que yo puse todo en el niño y mi mujer todo en la niña. Sin mezclas. para que quedara bien claro.
Si los vendemos, que sea con la cláusula: No se admiten devoluciones.
Un beso

El extraño desconocido:
Bueno, bueno, tampoco me hagas mucho caso, ¿eh? Seguro que cuando tengas a tus extrañitos pensarás: "Pero qué bobadas decía el JuanRa este?"... sí, a veces lo pensarás... pocas más bien... ;)

cuentosbrujos:
Parece que tenemos a nuestro otros yo muy mal criaos.
Ya sé que son mi mayor tesoro. Por eso, para que no me los robe nadie los voy a enterrar bien hondo.
Un brujero abrazo.

Sax:
Mira, por se tú te hago una oferta que no podrás rechazar. Te doy a los míos y de regalo... el tuyo! No tienes ni que cambiarlo. Qué chollo, ¿no?

Peibol:
Bah, te queda la tira para vacunarte contra esas ronchas, jejeje.
¿Verdad que es un calco? Mi madre alucina viéndole. Dice que le ha nacido de nuevo aquel Juanito.

Elisabeth:
Los hijos son como tus blogs: muchas veces te ríes con ellos y otras te entran ganas de salir huyendo ;)

Helen dijo...

creo que en ese caso,recurriría al tan famosos Por que no te callas??? o directamente les pondría valeriana en la leche... y me la bebería yo!jajaja No, en serio creo que para ser papis hay q estar hecho de una pasta especial... Y yo creo que tendré perros, muchos, pero solo perros!!Un beso y animo!

Amig@mi@ dijo...

Sabes??,
Los míos ya son mayores. La más pequeña tiene 10 y...
ECHO DE MENOS TODO LO QUE CUENTAS!!!
De veras, ya me lo dirás cuando cada uno vaya a lo suyo encerrado en su habitación
Besos

B dijo...

Del tema niños, vivo en un perpetuo debate, por un lado me da pavor, pero por otro...total, que vivo indecisa, aunque me gustaría saber qué sale si mezclas un bicho con un friki!!!

El Kioskero del Antifaz dijo...

No hay solución JuanRa. Acabas de describir mis mañanas con mis hijos, también niño y niña, también el niño mayor que la niña, tambiém mi hijo se deja el culo de la leche, también se pelean por los juguetes, también ella quiere ponerse la ropa que le da la gana y no la que le deja preparada su madre, también les tengo que llevar (o endosarlos) cada día al cole, también los vendería o los regalaría más de una vez, pero hijo...

... pregúntate una sóla cosa. Una cosa que antes de tenerlos no hubiese sido necesario que te preguntases jamás, pero ya es tarde...

Qué haríamos sin ellos?

Besos a tus hijos JuanRa.

Te aseguro que después de esta entrada tuya, mis mañanas, sabiendo que comparto las mismas aventuras y desventuras que tú... serán más llevaderas ;-)

Anónimo dijo...

jajaja, la cacheta, los míos lo decían igual. Mis desayunos suelen ser muy estresantes a pesar de tenerlo todo planificado. Mi hijo siempre ha sido muy delicado de estómago y no sabe parar cuando ya está lleno, suele utilizar la técnica del "rebosado". Cuando ya no le entra más comida, lo echa todo, y así llevamos años, ayss, es horrible.
Nuevamente me he reído con tu entrada, es muy simpática y tierna a la vez. Besitos. Loli

adriana rey dijo...

Ay! JuanRa, qué hermosos son los niños y como los enfrascaríamos a veces! me encantó esta entrada. Ahora te hablo en argentino: che, devolveme el gajito que me robaste, que escuché el chac!
Besos.

Silencio dijo...

Dios.. temo el día en que el pequeño empiece a hablar.. y yo que pensaba que las discusiones con la mayor era lo peor.. pues no, lo peor es tenerlas a duo!!!... OOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMMM...

Por cierto, cuanto tiempo se llevan?

Y qué pasó? no rompieron el molde contigo y lo volviste a usar? menudo calco!

Bsotes!

Anónimo dijo...

Los hijos son tan ricos de pequeños, que dan ganas de comerselos, aún estas a tiempo, cometelos antes que te arrepientas de no habertelos comido.
Se hacen mayores tan rápido.......pero aún así siguen siendo nuestros niños.
Un saludo JuanRa.
Rasanliz

JAVIER dijo...

Amigo, ese es el precio de la felicidad.
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

JuanRa Diablo dijo...

Helena:
Ya, ya, sólo perros, ¿no? Pues yo te veo con un extremeñín en brazos, ya ves... (Y valeriana en el bolso) ;)

Amig@mi@:
Te creo. Además mejor será no quejarme tanto. Otros habrá que estén peor que yo.
"Cuentan de un sabio que un día..." ;)

Bichejo:
Aunque sólo sea porque nos hables de tu fricho y tu biki (esa es la mezcla), yo te animo. Aunque quizás no sea eso lo que pasa en tu cabezaUn beso

El kioskero del antifaz:
Me dejas con una sonrisa de oreja a oreja. Parece que compartimos más que generación y que sabes perfectamente de qué hablo.
Sí, esa es la cuestión: ¿Qué haríamos sin ellos? (Se me ocurren unas cuantas cosas, pero ninguna mejor que ellos)
Un fuerte abrazo.

Loli:
Es que estos juguetes vivos que tenemos tienen cada particularidad... Había oído hablar del "mocosete" pero no del "rebosador" ;)
Me alegro de que te haya gustado.
Un beso

Adriana Rey:
Podés hablarme en argentino siempre. Adoro vustra lengua y vuestro acento.
Te robé el gajito por si tu en venganza me robabas a estos crios una temporadita. ¿No cuela?
Besos.

Silencio:
¿Has comprado ya las entradas para los grandes conciertos en estéreo? Son impresionantes.
Los míos se llevan 3 años y 8 meses y se llevan muy bien, (siempre que los astros estén alineados, las mareas bien bajas y no haya impulsos electromagnéticos. Fácil)

Rasanliz:
¿Entonces me los como ya? Vale, ahora no porque acabo de almorzar pero luego no se me escapan. Voy a ver si me queda ketchup.
Un abrazo.

Sí, Javier, bien lo podemos decir así.
Saludos desde España.

molinos dijo...

En fin, no tengo mucho que aportar a lo que ya sabes, que soy una madre desnaturalizada. Ahora mismo acabo de meter 5 gritos que por supuesto no han servido para nada porque han desordenado toda su habitación como si hubiera pasado un huracán. Las regalaría ahora mismo. ´
Ánimo..al final te acostumbras

Io dijo...

Ánimo, sólo son los primeros 30 años. Luego ya van solos.

Besos.

Lillu dijo...

Uff, esas cosas llamadas "niños" y yo todavía no estamos en conexión. Por ahora me basta con recoger lo que tira el que podría ser papá de las criaturas y camuflarle las verduras en la comida para que se las coma, jajaja. Y si el año que viene mi ginecólogo vuelve a preguntarme "y para cuándo los niños?? yo ya quiero verte esa barriguita!!" le pego dos patadas XD

Saluditos!

anasister dijo...

Sí,Juan,sí..hoy mismo,de compras con las dos por todo Castellón...mamá..tengo pis...pero si acabas de hacer...pues me hago pis...falta mucho?,donde vamos?tengo hambre! eso Anna..que me hago pis!!!!la del pis Marta.Mientras buscamos algùn baño saco 2 cholec del bolso,uno para cada una...con cuidadito eh?no os mancheis(Marta de blanco inmaculado,acababamos de salir)me despisto,me giro un segundo y cholec encima de la pulcra chaqueta)..MARTA!!!!!Es que me hago PIIIIIIIIs...tengo calor,quita chaqueta,tengo frìo,pon chaqueta..me hago pis.
En fin,que no puedes vivir sin ellos,pero me pido un un "no me vale "para reyes.

Dani Gil dijo...

Yo tengo 25 y mi hermano acaba de cumplir 20...

Pero mi madre siempre dice que ojalá volvieramos a ser pequeños...

Digo yo que no será tan malo, no? jejejej

Por cierto, a Tania ni una palabra sobre esta venta, que igual le interesa...

Saludos!

pichiri dijo...

Lo mas bonito de esto es que tu creerás que en pasar unos años ya no tendrás que preocuparte de nada.¡Pues te equivocas! Podrá cambiar el decorado y el guión, pero la pelicula sigue y sigue y sigue, y aún ya sin personajes, sigue.

JuanRa Diablo dijo...

molinos:
También es verdad que depende de los maratones que nos toquen a cada cual. Algunos padres sólo sufren precalentamientos, otros auténticas olimpiadas. No es justo!

Io:
No me asustes! Seguro que exageras y con 26 o 27 ya van que vuelan.
(Qué alegría verte por aquí)
Besos.

Anda, Lillu, lo que me has recordado a la extranjera, que se queja de que tiene que batallar con tres críos.
Tú ya estás precalentando con uno, no? ;)
Un beso.

Anasister:
Uff, pobreta, sólo de leerte me han entrado cuatro ansias y ocho estreses. Y es que encima hay días en que se confabula todo para que haya cien mil percances mata-paciencias.
En fín, lloremos juntos.

Umpi:
A Tania no le digo ni media si no quieres pero hazme un favor: pásame el teléfono de tu madre, a ver si hago tratos con ella. ;)
Saludos!

Pichiri:
Ya, ya lo sé. La pena es que no sea una película con anuncios, con descansos, como en la tele. Esto es un laaaargometraje todo seguido y con guiones rocambolescos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tienes el cielo ganao..... Si cuando vienes a casa a ratos ya me dan ganas de vender sobrinos no quiero pensar que haría para sobrevivir 24 hs. con ellos... Aunque pa un ratico son un encanto... Por cierto la foto... Busca las siete diferencias... Solo veo una, que uno lleva boina de punto y otro no....

mochuELIn dijo...

pero a ver... qué quiere el señor diablo??, que los niños sean angelitos maravillosos, ordenados, obedientes y sobre todo silenciosos??, eso no son niños, son dos berenjenas... lo que tú tienes son hijos, y nada menos que del diablo y de la extranjera!! mezcla explosiva donde las haya!!, no te preocupes, ahroa son así, en cuanto vayan creciendo irán a mejor... tus dolores de cabeza quiero decir, tus ratos de agobio y tus echamientos de menos aumentará proporcionalmente proque ya no tendrás estas discursiones de besugos y todo lo que hoy parece molestarte será un sueño que se eprderá en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.

Pero no sufras, vendrán otras lágrimas que supliran a estas y de nuevo tendrás carnaza, de la buena, apra que te leamos en el blog y por supuesto disfrutemos contigo.

Por cierto, ni se te ocurra dejarnos con una entrada de tamaño mínimo, NI SE TE OCURRA!! porque lanzaremos contra tí todos los improperios y maldiciones del universo.

;P

Gracias por visitarme de vez en cuando, reitero q es un honor!!

Fran dijo...

Venga, que se nota que estás que se te cae la babilla con tus chiquillos. Los niños tienen cosas de niños, sino ¿tú sabes que aburrido sería?. Tranquilo, cuando sean adolescentes todo será peor jajaja. Entonces echarás de menos esas rabietas infantiles

Anónimo dijo...

Juan, ese es el pan nuestro de cada día, pero no te queda nada sabes?, pero son el mejor regalo que nos da la vida, son lo más bonito que tenemos. Aprovecha esos momentos, que van creciendo,un besito para esos peques,y un saludo manchego. Mar

The Knitting Songbird dijo...

Hi Diablo!

It seems like ages since I've been in the blogworld. My life has been total and utter madness of late and unfortunately, something had to give, and what gave was the blogworld. I'll try and write a post about what's been going on as soon as I can...

I totally understand you and how you feel about the kids. It's the same with me - can't live with them, can't live without them. I feel such peace when Chris is at school, Julia at kindergarten and Luc asleep and yet...I can't wait for us all to be together again, at the dinner table, me constantly shouting for them to hurry up, to eat up, to clean up. They probably feel exactly the same way about me :)

Take care dear friend, talk soon!

JuanRa Diablo dijo...

A ese Anónimo, que ha olvidado firmar y que he reconocido por los puntos suspensivos... Me acuerdo de cuando decías que querías tener nietos pero no hijos. Jajaja.

MochuELIn:
Pero si tienes más razón que una santa, pero a ver qué hago yo para soltar el estress que me causan a veces si no es despotricando un poco de ellos. Son un poco como tu dentista: sabes que no te va a matar, pero las ganas de echar a correr no te las quita nadie.
Gracias por tu comentario. Eso de saber que si me excedo escribiendo, al menos a un mochuelin no le importará, alivia bastante. :P
Un beso

Fran:
Pues esto es una carrera de fondo... sin fondo. Socorro!!

Mar:
Ya te ha salido la madraza que llevas dentro. Me pregunto si la percepción del tema será la misma para los padres y para las madres. Yo creo que vosotras lo sobrelleváis mejor. Tenéis el gen de la paciencia... más "hermoso".
Un beso, manchega.

Songbird:
What a relief to know you're alright. It's been a great and nice surprise to see you in my Hell again. I missed you, Mary.

And about the kids, nothing more to say. You've expressed exactly what I meant to.
They're the best for us... (sometimes) :D

See you!

March La Cinefila Desconocida dijo...

Muajajaja! Esto me da más razones para esperar a tener críos, si de por si mi madre no me había asustado. Jajaja, excelente post como siempre JuanRa!

Umeka dijo...

Mandamé a la nena a Barcelona, que me la quedo!!! jejeje....

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

Nose ni como llege aqui...pero me quede pegadasa con la historia. No soy madre aun pero definitivamente tenemos algo de nuestros padres (en mi caso de mi padre... Horror!!)
Con lo de los psicologos bloggeros. porsupuesto que este espacio es el espacio de la catarsis y el vomito porsupuesto.

Me gusto mucho tu post asi que te volvere a leer.

Saludos

Paco dijo...

¿que haria yo sin ellos?... cuando no los tengo, ¡me aburro!

saludos

JuanRa Diablo dijo...

March:
De todas formas no te demores mucho, que aquí hemos de ser sufridores todos.
Un beso.

Umeka:
No, no, el niño entra en el lote si quieres hacer trato ;)
Besos

Verónika:
Gracias y bienvenida. Pásate siempre que quieras.

Paco:
Te confieso que yo también, por lo que ya somos dos los tontos de remate.
Un abrazo