24 de enero de 2011

DIABLOGRAFÍAS 10

DIBUJOS DE SAMUEL

En casa tengo una carpeta en la que he ido guardando muchos de los dibujos que hizo Samuel cuando aprendió a dar rienda suelta a su arte sobre papel.

En casi todos anoté la fecha en que los realizó (entre los 3 y 5 años) y el título de cada dibujo (siempre le pedí que fuera él quien los titulara)

Hoy os quiero mostrar algunos de los más representativos (ustedes disculparán si se nota mucho que hoy vengo como "el padre del artista")
1. SUPERMAN (Sin fecha).- Podemos solucionar el detalle de la S al revés diciendo que se está mirando al espejo. Y de paso apuntaremos que el superhéroe no tiene un pelo de tonto.

2. RINOCERONTE Y CACA (30/4/07).- Nótese el policromatismo del animal en contraste con el único color uniforme y acertado de su... zurullo. (Porque es de suponer que es suyo, ¿no?)


3. RAÚL (Nov. 07).- El nombre del niño en cuestión no pertenece al de amigo o compañero de clase alguno. Simplemente él lo quiso bautizar así. Me parece de lo más simpático. (¡Y qué abrazos debe dar!)

(Atención al nombre que puso a éste:) 4. EL TOBOGÁN TRISTE y MURCIÉLAGO Y GALLINA (5/6/07).- Me sigue cautivando eso de El tobogán triste. Una novela con ese título ganaría el Premio Planeta como mínimo. Por otro lado, yo no sabría dibujar un murciélago más real con un trazo tan sencillo. (Lo otro sé que es una gallina porque me lo dijo él)
5. OSO CON ALAS QUE COME CARNE Y PATATAS FRITAS (5/3/08).- De todos los osos con alas que comen carne y patatas fritas del mundo, he aquí, sin ningún género de dudas, el más bello, artísticamente hablando. (Y no sé por qué, pienso que los excrementos de éste no serán como los del rinoceronte.) 6. NIÑO QUE ABRE UNA CAJA Y ENCUENTRA UN OGRO (28/2/08).- Una completa genialidad. Obsérvese la cara de sorpresa del niño curioso que corre y mira hacia atrás huyendo del sopapo de tinta que ese ogro está dispuesto a darle.
Y la moraleja es patente: no abras una caja así porque sí: algunas guardan ogros.

7. NOTAS DE MÚSICA (mayo 2007).- Se busca músico que sepa interpretar la partitura.


8. NIÑO CON GLOBO (20/1/07).- Uno de mis favoritos. Me gusta la fuerza dramática en el gesto de ese niño, que parece temer que se le pueda escapar su globo, y las de aquellas otras caras que parecen esperar a que lo pierda. (¿O son globos perdidos?)


9. MARCIANO RARO (30/12/07).- Y tan raro. No quiero ni pensar cómo serán las cacas de este individuo.
10 EL CASTILLO (Nov.07. Acuarela).- Estaréis conmigo en que si esto lo firmara Miró o Tàpies costaría una millonada. (No importa, Samuel; para mí esto VALE una millonada)
11. CABALLO COMIENDO (mayo 2008).- Y además de comer, parece que es capaz de absorber toda la clorofila de las plantas. Y no hace falta cuerpo; el interés reside en esa cabeza.

Para terminar, el único que no hizo él.
Cuando aún no sabía dibujar, me pidió que le dibujara algo porque quería pintar. Éste fue el burro que se me ocurrió. Cuando terminó de darle color, escribió debajo PAPÁ y me lo regaló.
.
Quiero pensar que no hizo ninguna asociación de ideas.

48 comentarios:

peibol dijo...

¡Pero qué artistazo! :D Hay algunos realmente buenos, y yo mismo colgaría "El Castillo"; lo digo en serio.

Me fascina el tobogán triste, el niño y el ogro y Niño con globo. Tienen mucho más transfondo de lo que he visto en algunos museos de arte moderno. XD

peibol dijo...

Yo cambiaría el título por "Samuelgrafías", a la espera de siguientes entregas, que en su momento seguron que serán sustituídas por "Aitanagrafías". :D

Elena dijo...

Los dibujos; increíbles. No todos los niños tienen capacidad para expresar con imágenes.(te lo dice una psssclga infanttlll)
El orgullo de padre enternece. Mucho.
Pero lo mejor tus comentarios, como siempre consigues que esboce una sonrisa.
Un fuerte abrazo.

Javier. M. V. dijo...

Dibujos que no solo capturaron la inocencia del niño sino que también atraparon los recuerdos de aquel momento que hoy te hacen feliz.

El último dibujo me partió de la risa jajajajaja...

Recibe un gran abrazo.

PD: Amigo, con relación a tu comentario en mi blog te diré que en todo lo que escribo existe un 90% de realidad y un 10% de ficción. Sucede que descubrí que algunas de mis amistades pasaron situaciones similares a las que relato o han creído identificar a alguien de su entorno, entonces eso me llevó a no personalizar mis historias... Gracias por tus continuas visitas.

Anónimo dijo...

Me ha encantado.Besos, Laura.

Mae Wom dijo...

Jajaja! El último es un golpe de efecto.
Al de "Oso con alas que come carne y patatas fritas" yo le añadiría "con ketchup". Nótese el extremo colorao de la patata en cuestión. ;)
Me estoy acordando de aquella prueba que hicieron en ARCO poniendo pinturas hechas por niños y los comentarios de algunos visitantes valorando las obras. :D

El de "Niño que abre una caja y encuentra un ogro" es realmente tétrico. El ogro me da miedo hasta a mí!

Un artista, tu hijo, un artista!

Nuria dijo...

Desde luego puedes decir que tienes un artista en casa. Y si Aitana ya te sale cantante tenéis la pensión asegurada ;) Enhorabuena por esos dibujos tan fantásticos :)

El Zorrocloco dijo...

Estoy con Pablo y con vos, El Castillo no cantaría para nada colgado en la pared de casa, y eso que yo soy más de arte figurativo. De hecho debo admitir que Rinoceronte y Caca me ha robado el corazón =D Como siga esta progresión, te veo dejando el trabajo para dedicarte full time a ser su agente, Diablo!

isaormaza dijo...

Fantásticos. A Raúl ya le conocíamos pero el oso, el tobogán triste, el murcielago, el marciano y hasta el caballo de lengua bifida son impresionantes, aunque estoy de acuerdo con todos que la calidad artística del castillo y sobre todo del cielo verde que lo circunda es inigualable. Enmarcalo, en serio.

Speedygirl dijo...

jajaja, pero pero pero.. ¿y esos títulos? ¿qué bien pensados! Me los apunto por si algún día tengo que abrir un blog nuevo. "El ogro de la caja" o "El tobogán triste" suenan tan bien que tendría visitas sólo por el nombre... XDDDDDDDD

(Por cierto, esto... er... ejem... no sé cómo decirte esto, pero... creo que lo del último dibujo... SÍ era una indirecta. XDDDDDDDDDDD

Lillu dijo...

Tú ya sabes que de mayor tu hijo va a ser un famoso artista, no? Porque dotes las tiene todas! Incluso lo de poner títulos se le da, porque eso de "Niño que abre una caja y encuentra un ogro" puede ser el título de cualquier obra de arte modernista.

Y no te ofendas si te digo que me gustan más los dibujos de tu hijo que el tuyo... :P jajaja. Menos mal que él le dio su toque personal con los colores! He de reconocer también, siendo sincera, que tu hijo con 4 años dibujaba bastante mejor que yo con mis... muchos más :D

saluditos

Misaoshi dijo...

Qué risas. Gracias >_<

Madre mía, casi me muero cuando he leído RINOCERONTE Y CACA. Y tu descripción sobre dónde podría parar el TOBOGÁN TRISTE...

No puedo más XDDD tengo que volver a leerlo todo y observar detenidamente estas obras de arte jajajajajajaja

Me encantan las entradas en las que hablas de tus hijos. Cada vez que leo una quiero leer de nuevo la del Fin del Mundo. Por dior, me la recuerdas cada vez sin nombrarla. Creo que es de las pocas entradas del mundo blogger que no se me olvidarán en la vida y no me canso de leer.

Nortiz dijo...

Jaja, qué tierno :) ¡Está hecho un artista! Creo que es bueno que dibujen y se expresen. Así dan rienda suelta a su creatividad e imaginación :)
Un saludo!!

B dijo...

Jajajaja, son geniales!!

El niño del globo es total, y el rinoceronte multicolor con su caca al lado me ha hecho soltar una carcajada en el curro!!

Tú dibujate un babero o algo, que estás en modo "madre de la Pantoja"

Mica dijo...

Menudo artista. Entiendo que los guardes, no sólo por el amor de padre, también como inversión en el futuro. Me encanta los nombres que les da a sus dibujos y estoy con Peibol que el del castillo es precioso.

La exorsister dijo...

Que maravillas, ahora queremos ver los de aitana, que no se diga!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me pido a Samuel de ayudante!!! que yo dibujo fatal y cuando tengo que escribir en jeroglíficos mis águilas las confunden con pollos y dá lugar a malos entendidos :(

Pecosa dijo...

¡Por favor! ¿¿Me puedo comer a tu hijo?? ¡No se puede ser tan genial!

En serio, ¡tienes a un pequeño artista potencial en casa! Fíjate en el rinoceronte multicolor: ¿no tiene un punto de Gaudí? ¡Ríete tú del dragón del Parque Güell!

El tobogán triste. Yo también lo he leído y he pensado que ese título por si solo ya vale oro.

Niño que abre una caja y encuentra un ogro. En serio, ¿me lo puedo comer? Qué más decir de ese castillo, que me dan ganas de imprimir en formato DIN A3 y colgarlo de la pared.

Y además de comer, parece que es capaz de absorber toda la clorofila de las plantas, ¡jajajaj!. No me extraña que tus hijos sean tan totales.

Sois la caña.

Pecosa dijo...

Pe... pero... ¿¿pero puedo ser más corta?? ¿Quién es el de arriba? ¡El anónimo, sí! ¿¿Tomi??

¡La madre que os parió a los dos, y además de verdad, A LOS DOS! ¡Con razón lo ponías a parir, al pobre! ¡Jajajajaj! ¡Durante todo este tiempo! ¡Jaaajajajaaj! Madre mía, no me entero de nada. Qué fácil es tomarme el pelo.

(Si el señor de arriba no es Tomás, disculpe la confusión. ¡Pero que Tomi es Tomás y tú eres su hermano, JuanRa, está más que claro! Qué fuerte este momento, te lo juro...)

mochuELIn dijo...

Bonitos dibujos, me gustan todos, pero sobre todo me gusta el colorido y la definición, es algo realmente difícil y Samuel lo ha hecho muy bien. Científicamente constato que no se heredan estas habilidades, y sí, me estoy riendo, JAJAJAJAJA!!

Doctora Anchoa dijo...

¡Vaya pedazo de artista tienes en casa! Me encantan los colores, se nota que tienes un peque feliz. ¡Y un babero para el padre! ;).

JuanRa Diablo dijo...

A ver, que con tanto halago por este hijo artista he resbalado sobre mis propias babas y estoy intentando salir del aturdimiento.

Mil gracias a todos y en breve contesto. :)

Ángeles dijo...

Felicidades al artista y al padre por lo que le toca. Pero permíteme un apunte: a mí el rinoceronte me parece un triceratops más bien. Y la caca, no cabe duda: es de triceratops.
En serio, el tobogán triste es poesía pura y el niño y el ogro, argumento de peli de terror, con su storyboard y todo.

Una entrada de insólita belleza.

Recomenzar dijo...

El arte de los niños la imaginacion sin limites
un beso

loquemeahorro dijo...

Qué tierno y qué gracioso, de verdad.

Es gratificante ver un artista tan libre como para tratar temas, quizá espinosos, pero que a él realmente le preocupan.

Como la caca de los rinocerontes.

Ana Bohemia dijo...

Que dibujos mas chulos, y que nombres mas originales. Oye, que otros con menos han hecho negocio... quizás tu Samuel sea un picasso en potencia o un dalí.
¿Por cuanto me venderías el "Castillo"? Bueno dejalo que estoy pelada, jaja.
Un beso
:)

JuanRa Diablo dijo...

peibol:

Pues si lo dice un amante del arte como tú, me lo creeré aún más :D Tiene alguna otra acuarela más en ese estilo de El Catillo, que yo las miro y les veo un nosequé que quéseyo que me encanta.
Las enviaré al MoMA, a ver... XDD

Es verdad, estas aportaciones estelares de gente menuda nos obligarán a reetiquetar entradas. De Aitana ya veremos, de momento sólo dibuja hormigas microscópicas :O

Elena Lechuga:

¿Estabas comiéndote una peladilla al decir lo de psicóloga infantil? ¿O es que lo dices con la boca pequeña? Eres un enigma, Elena XD

Pero gracias, te lo dice un pdrre ogullssso.

Javier:

Pues aciertas en tus apreciaciones, Javier. Cuando volvía a brir esa carpeta me reí mucho recordándolos y por eso me dije: Esto lo tengo que compartir.
Y sí, el último dibujo trae guasa, jajajaja

Ok, comprendido ese apunte que me haces. Disfruto mucho con tus escritos. Me recreo en esas historias con detenimiento y siempre logras emocionarme, ya te lo dije.
Un abrazo de Papá Burro XDDD

Laura:

Jejeje, así me gusta, dejando constancia. Muy bien! :)

Mae Wom:

Pero cómo se me pasó por alto ese detalle sublime: ¡el ketchup en la patata! Mejor borro el precio de éste y lo revalorizo, jeje
Me suena lo que comentas de ARCO pero no recuerdo haberlo visto. Debió ser divertido, seguro.
Ya ves que hay ogros y ogros, y éste de la caja... qué quieres que te diga, primohermano del hombre del saco ha de ser.

Oigo los vítores, Mae :)

Nuria:

Casi aciertas. Aitana no sé si será cantante. Pero que lleva la voz cantante... ¡ya lo creo!

Dankzij, Nuria (lo he mirado en el Traductor, que no soy tan listo :p

El Zorrocloco:

Debería haber pedido puntuaciones. Creo que Rinoceronte y caca habría quedado muy alto. Además date cuenta cómo el rinoceronte está en un tris de dar media vuelta y echar a correr al encontrarse "eso". Mi gran duda es si pertenece a él o no porque queda muy alejada. Y luego está ese protagonismo del mojón, tan en primer término.
Mira sí, no te lo niego. De aquí hay que sacar tajada XDDD

isaormaza:

Jejejeje, seguro que tú sabrias encontrar la parede perfecta para ese cielo verde y torreón rosado. Lástima que es algo pequeño porque empiezo a verle esas posibilidades decorativas. ;)

Speedygirl:

¿Verdad que molan? Oye, dime la verdad, ¿no has sentido un pelín de envidia al ver que hizo un retrato de Superman y de tí no? :p Ya sabes... a posar tocan.

(Ah, bueno, pero de la mirada de inteligencia que yo supe sacar de ese burro qué me dices. Samuel se basó en eso para ponerle nombre. Vamos, lo tengo claro)

Lillu:

Jajajaja, oye, un dia tenemos que dedicar un post a esos títulos estrambóticos que dices. Que cada cual aporte el suyo, a ver cuál queda más modernista.
Se me ocurre uno:
"Dama que cava su fosa y encuentra un pétalo de caléndula"
Ohhh, 800.000 $ XDD

Jo, mi gran obra Burro asimilando el futuro incierto no ha tenido la repercusión que yo esperaba.
Claro, al lado del gran artista...

Saludeiros ;)

JuanRa Diablo dijo...

Misaoshi:

Pero Misaaa, ¡¡qué gozada todo lo que me dices!! :D
Te doy las gracias de aquí al fin del mundo ida y vuelta por tres veces!!
En serio, me alegro enormemente de haber sabido transmitir lo que sentí con aquella aventura del dia de lluvia. Me dejas muy halagado, de verdad. Más ancho que el rinoceronte ese, por no decir "otra cosa" :S

Natalia Ortiz:

Tienes razón. Y deberíamos guardar siempre algunos de estos dibujos, que luego mira el gusto que da verlos.
Adónde irían a parar los mios...
Saludos ;)

Bichejo:

Y ahora me haces reír tú imaginando la carcajada en el curro. Si es que hay cosas que merecen esos arranques, pa que negarlo, jeje
Y yo todo orgulloso le enseño a Samuel cómo han quedado sus dibujos en el ordenador y le digo que a la gente les están gustando mucho y me dice:
"¡Pero si son feísimos!"
(¿A que me arruina el negocio?) :P

Mica:

Menudo artista menudo, jeje (bueno, ahora ya no, que está altote) Lo de los nombres lo hace aún más atractivo. Me pregunto por qué me diría que eso es un castillo. ¿Sería lo que el pretendía o lo que le pareció ante el resultado final?
Bah, que más da, ¡arte puro! XDD
Un saludo, Mica

La exorsister:

Je, te aseguro que si se entera Aitana de que he puesto dibujos de su hermano y de ella no...
Ayer mismo decía:
- Oye, Samuel va a futbol y a natación. ¡Y yo qué!
Uff, la niña :O

Anónima de Sax que no firmas y prestas a confusión:

Creo que mejor te ofrezco a Aitana que hace unos jeroglífcios en los papeles que ni el Sinuhé aquel.
¿Te ha dado ya Fran el chupa?

Pecosa 1:

Jajajaja, me encantan tus arranques apasionados. Hay babas por todas partes y me rio como un gildeánforas, para qué negarlo.
Mira, otro punto de vista: rinoceronte gaudiano. No te digo que no. Otro que tengo que revalorizar, XDD

Tu sí que eres la cañadespaña!

Pecosa 2:

¿De qué me hablas? El anónimo de arriba no es mi hermano. No sé quien es Tomi. No hablaré más si no es en presencia de mis abogados. No...

Jajajajaja. Oye, que nada de pretender tomarte el pelo, eh? Simplemente que él no decía esta boca es mía.
Hoy has hecho un gran descubrimiento, Pecas :D

mochuELIn:

Voy a conseguir una obra de arte que titularé "Mochuelo desplumado en arranque lastimero de diablo burlado"
Ya verás qué realismo... :p
Y tú? Cuando publicas tus dibujos? Que sé que eres una artista con mayúsculas (Bueno, la ELI sólo, jiu, jiu)

Doctora Anchoa:

Thankius, thankius, Doctora.
¿Babero? ¿No tienes a mano una sábana mejor? :)

Ángeles:

Pues sí, tu apunte es muy acertado. Yo de rinoceronte le veo sólo el cuerno, pero igual es un rinoceronte del Jurásico, que tenían más piezas encima. Tengámoslo en cuenta.
Con lo de la caca sí das de lleno en la cuestión.
Es Rinoceronte y caca de triceratops. La textura y el tamaño así lo demuestran.

Oh, impecable análisis el suyo, señora. Cuán complacido quedo :)

Recomenzar:

Los niños nacen con las reservas de arte llenas :)

loque:

Muy probablemente ahí radique el quid de toda su existencia.
Ya en 1796, el psicólogo austriaco P.Morgan P. escribió un tratado llamado: Influencias de la caca de los rinocerontes en la psique de un infante
Por desgracia olvidó publicarlo, pero me han dicho que era una caña.

Ana:

Pues tu apúntate en lista de espera y si me forro con estos Samuelassos, ya negociamos inversiones y tal, ¿vale? :D

Gracias.

Melodi:

Hola, Melodi
A ver si puedo pasar en breve. Gracias.
(¿Sobre belleza también?) Venga, vale, a ver si me arreglas.

Pecosa dijo...

¡Tomi, pronúnciateee! ¡Jajajajaj!

Anónimo dijo...

Mensaje para Pecosa.
Yo soy la anonima de Sax que no firmo y presto a confusión por un descuido mío
Siento no llamarme Tomi :(
Mensaje para broder
Chupachuajjj comido.
Con reportaje videográfico, eso sí, yo no tengo la culpa de que la persona encargada de dar al botón del Play en SU movil no tenga ni pajotera idea de como funciona la tecnología y esté anclado en la era cuaternaria.Consecuencias, toda la amplia gama de mis expresiones faciales y comentarios mientras lo saboreaba ha quedado en.........NADA JAJAJAJAJAJA.

Nortiz dijo...

Jaja, ya sé que te comenté ayer, pero no te suelo ver por mi blog y me gustaría invitarte a que te pasaras por él, para a que leas la última entrada que he escrito ^^ y que algo tiene que ver con tu última entrada también... y es que he tenido una primita en el día de hoy :) Es una poesía muy bonita en la que he estado trabajando meses con muchas ganas e ilusión. Espero que te guste =)
Un saludo!!

Mae Wom dijo...

Deja, deja, que ya me hago yo su representante, que veo que tu amor de padre te nubla la vista con la emoción y luego se te pasan los detalles y el mercado del arte está muy difícil ;)

Joer, es que el ogro tiene hasta perspectiva; es como esa pesadilla en que corres y corres pero nunca puedes escapar del monstruito :S

Pecosa dijo...

Mensaje para la Anónima que no era Tomi:

La confusión no ha tenido más importancia, todo queda en familia. Gracias por la aclaración y disculpa las molestias :)

Anónimo dijo...

Tomás: (Tomi para Pecosa)

Bueno lo de este sobrino es genetico, los genes del tio tambien pululan con los del padre por eso de la consanguiniedad, asi que artista que se crió para los Cabrerators....

Música dijo...

madre míaaaaaaaa, que pasada!, gracias por compartirlos!. Lo del tobogán, estoy contigo, ese título..., me encanta la percepción de algunos niños, ven el tobogán triste pq ellos no lo acompañan en lugar de sentirse tristes por no poder subir ellos viéndolo en la distancia, me temo que la autoestima de tu niño es firme, cuidarla costará menos que a otros ;-)
El castillo de acuarela es precioso, el niño con globo me encanta, podría estar dentro de los cuentos de la melancólica muerte de chico ostra de Tim Burton.
Y como Música que soy te digo que la melodía de tu hijo es de alegría, divertida y con ganas de cantarlo desde el tejado, espero que sea siempre feliz, y tú que lo veas.
"viviendo esféricamente y con entusiasmo infantil"

Mariluz dijo...

Estoy de acuerdo contigo, "El tobogán triste" es un Premio Planeta seguro, jajaja. Tienes un artista en casa. Estas cosas son para guardarlas, le hará mucha ilusión volver a verlas cuando sea muy mayor.
Un abrazo y gracias por tus visitas :))

Unknown dijo...

Por favor, véndeme "Caballo comiendo".

Yo creo que en un futuro, esto va a revalorizarse.

JuanRa Diablo dijo...

Pecosa:

... y Tomi se pronunció.

Anónima de Sax que se disculpa por no firmar y se vuelve a despedir sin firmar:

Si hay que comprarte otro chupachú se te compra, pero hacer un documento videográfico fallido... ¡a mi no me vengas con excusas! :P

Natalia:

Enhorabuena por esa prima recién nacida, Natalia. Ya me dirás si es un ángel o tira más para diablilla, que es lo mío, jieee jieee. :P
Un abrazo

Mae Wom:

Vale, yo de ti me fio, Mae. De quien no me fio un pelo es de Doña Croqueta. Espero que la mantengas al margen de todo esto. :p

¿Será ese monstruo de la caja la representación gráfica de la CRISIS que se nos venía encima? ¡¡Mi hijo la auguró!! :O

Pecosa:

Mensaje para Pecosa por ese mensaje para Anónima que escribió y parecía Tomi pero no era Tomi...

¿Tienes una aspirina?

Tomás :

Te ha faltado decir ese "bueno" tres veces para que quedara más televisivo. :D
A Samuel le encanta verte dibujar, ya lo sabes. Espero que le haya tocado en gracia el gen dibujante, como tú dices.

¿Sólo tienes estos dos nicks o firmas por otro blog como Tío Tom? Contigo nunca se sabe...

Música:

Vaya, pues tus palabras sí me han sonado a música. Y hasta creo haber levitado un poco. :)
Algo había oído sobre ese libro de Tim Burton y al mirar imágenes en internet veo que sí tiene algo de ese estilo en el que los ojos expresan emociones con mucha fuerza. Me gusta que lo hayas asociado.
Y el del tobogán... me sorprendió tanto que al preguntarle cómo se titulaba se quedara mirándolo y dijera : El tobogán triste. También yo pensé que un tobogán sin niños no puede estar más que triste.
Gracias, Música

Mariluz:

¡¡Qué bueno verte por aquí, encantadora de paisajes!!
Están a buen recaudo esos dibujos, sí. No es para menos. Fíjate que sólo han pasado 2 ó 3 años desde que los hizo y ya los mira con extrañeza: ¿¿Yo hice eso?? :D
Gracias también por venir.

Loco:

Mmmm... ¿Caballo comiendo?... Me temo que sólo podría conseguirte un facsímil. El original sólo aspiro a venderlo en alguna subasta de Christie's.

Voy a salir a comprarme ya el bombín.

Pecosa dijo...

¡Jajaajaa! Chalaos, vamos a acabar.

hitlodeo dijo...

Curioso. Yo he hecho lo mismo con mis dos hijos. He ido guardando sus dibujos en una carpeta, aunque no les ponía título, pero si intentaba fecharlos.
De tu hijo los que más me han gustado son:
1. El Castillo. Me parece genial. Y tienes razón. Si lo pinta Miró la gente mea colonia.
2. Oso con alas que come carne y patatas fritas. Este podía haber llegado a ganar un concurso de mascotas olímpicas.
3. Rinoceronte y caca. Me encantan los colores.

Sobre la asociación del último dibujo y el título, mejor no le preguntes cuando se haga mayor o te coñeará hasta la vejez.
Un abrazo

Mae Wom dijo...

Jaja! Mientras los dibujos no los haga tu hijo con aroma a comida todo está bajo control :P

Oooh! Dentro de unos años tendremos que rendir pleitesía al Gran Profeta Samuel! Larga vida al Gran Profeta!

Por cierto, qué tal se le dan los números de la lotería? No me importa que me lo diga en dibujos, eh :D

Anónimo dijo...

Me encantan las acuarelas, y el rinoceronte ha sido mi favorito.
Muy bien Samuel eres todo un cabrerator.
Al padre de Samuel le diré que tengo muchas ganas de verlo.
Un gran abrazo desde Cañada.
Remolina,

JuanRa Diablo dijo...

Pecosa:

Bojos tots!!
Pero es por tu vino, ¡seguro! :D

Hitlodeo:

Ya imaginaba que si también los habías mostrado en el blog, los guardarías. Son nuestras joyitas de andar por casa, oiga :)

Lo del oso me ha hecho mucha gracia. La verdad es que tiene una cara de mascota olímpica que no puede con ella. XDD

Y sí, sentenciao estoy con esas cuatro letras debajo del burro. Mejor me callo.
Un abrazo

Mae Wom:

Mucho pides tú. De momento hagamos seguimiento de su arte, y más adelante exploramos su faceta de adivino. Por algún lado tiene que salir algo grande, digo yo. :D

Remolina:

El padre de Samuel se alegra de verte por aquí, pero aún más lo hará viéndote en vivo y en directo, que se nota mucho la falta de ese remolino que nos da la Remolina
Un abrazo

PD ¿Ya se han acabao las fiestas de la Cañá? XDD

pichiri dijo...

Hacia tiempo que no me reia tanto, sobretodo con el del final que denota su honradez al respetar tus derechos de autor.

Adalias dijo...

¡¡qué originalidad para elegir título!!
Me encantaría siguiese el estilo de tu artista:)
Geniales.

JuanRa Diablo dijo...

pichiri:

Claro, él lo firmó por mí pero me temo que me tocará siempre dar explicaciones. :(

Adalias:

Es que los títulos les dan personalidad, ¿eh?
Tiene muchos más, como "Luna asustada" o "Flecha que chafa a una serpiente", que por sí solos son geniales, jajajaa.

Fran dijo...

Bien bonitos los dibujos y que razón tienes que si eso lo pintara un artista conocido valdría una pasta. Pregúntale a Mariscal sino de qué vive

anasister dijo...

Me han encantado todos sin excepción..jolín Juan...cada vez que haces cosas de estas me da una envidia...qué habré hecho yo con todos los dibujos que han ido haciendo mis hijas....a saber...y me ha gustdo mucho la idea de que los bautice él mismo.
Ando liada...por eso he tardado un poco en reaparecer...pero pienso poco a poco ponerme al día por supuesto.