4 de junio de 2009

SI ESCRIBO TU NOMBRE, ¿ME OIRÁS?

Se acerca la fecha en la que este blog - del que dicen las malas lenguas se gestiona desde el infierno - va a cumplir un año.
Uno echa la vista atrás y se maravilla por la cantidad de cosas vividas con él en tan poco tiempo y de todo lo que ha acontecido directa o indirectamente desde que el diablo pulula por la red de redes (Pulula… ¿no os parece que "pulula" parece una voz africana? Pulula Minga Abembawe; mejor no traduzco)

Cuando le comenté a mi padre, vía MSN, que había abierto un blog, se alegró mucho e inmediatamente se interesó en saber qué es lo que tenía que hacer para acceder a él.
Yo le escribí el URL (¿o se dice la URL? Es que no le distingo el sexo...) Bueno, entonces lo que le escribí fue la dirección, que antes yo no sabía de URLs, ni de HTMs ni de FEEDs (de hecho esto último aún no lo llego a captar; se me espesa) El caso es que debí escribirlo mal o no supo mi padre copiarlo o vete tú a saber qué es lo que se torció, pero la siguiente vez que chateé con él me dijo:

- Hijo, aún no he conseguido entrar a tu blog. ¿Es correcta la dirección que me diste?
- Pues... yo creo que te la di bien.
- Lo he intentado escribiendo tu nombre y me aparece la esquela de uno que falleció hace unos años que tiene tu mismo nombre y apellidos.
- ¡Qué me dices!
- Compruébalo y verás. ¡Tenías un tocayo en Tenerife!

La verdad es que no me extrañó que se tratara de un oriundo de Canarias. Tengo entendido que allí das una patada a una piedra y salta un Cabrera de debajo. Pero de todas formas, encontrarse a alguien con tu mismo nombre y apellidos tiene su miga. Parece que alguien se haya apropiado de algo indebido. Y nunca eres tú, el farsante es el otro, claro.
Eso me recordó que no era la primera vez que me había topado con un hallazgo así.
En cierta ocasión en la que hojeaba una revista (pasaba sus hojas) y al mismo tiempo la ojeaba ( la miraba con los ojos) (Disculpen la obviedad pero es que esto lo aprendí en el cole y nunca había tenido oportunidad de aplicarlo pedagógicamente) pues, decía, que en una revista encontré algo que me sorprendió tanto que no me pude resistir a guardarlo y todavía hoy lo conservo.
Un cocinero mallorquín, habitual de la Casa Real, tenía mi mismo nombre y apellidos. (Por lo visto mis alter egos se sienten a gusto en las islas)

Y todo esto de encontrase uno con su nombre sin esperarlo viene a cuento para lo que me apetecía contar desde un principio.
Ya me parece oír a algunos quejarse:" ¿Y por qué no lo cuentas desde un principio y te ahorras tanta letra, macho, que siempre te salen posts longanizas?",
Para lo cual tengo preparada una respuesta de manual: "Porque de igual forma que las longanizas van unidas por un hilo, todo argumento necesita también un hilo conductor".
.
(Esos aplausos... Gracias)

Bueno, al grano ya.
En estos casi doce meses he recibido varios correos electrónicos haciendo referencia al blog; la mayoría muy halagüeños y alentadores que he agradecido enormemente. Pero hoy sólo voy a hablar de dos que me dejaron boquiabierto por aquello de "qué cosas tiene la vida".

Como muchos ya sabréis, un día escribí una entrada en la que di rienda suelta a los recuerdos de los tiempos en que fui un gran fan de ABBA. En aquel escrito, nombré a un gallego llamado Ramón Andrew que me proporcionaba boletines del grupo a través de cartas (¿es necesario que defina lo que era un carta o aún lo recordáis?) La correspondencia duró unos años y para mí suponía una alegría enorme recibir de vez en cuando aquellos sobres que contenían, en sólo dos o tres hojas, noticias, letras de canciones, entrevistas, fotos del grupo… (todo en blanco y negro porque el chaval se lo curraba montándolo como bien podía y luego lo fotocopiaba para enviarlo a los fans adscritos por toda España). De esto hace tantas décadas que ni me atrevo a contarlas. El caso es que el amigo Ramón escribió su nombre y apellidos en el buscador de Google, como todos habremos hecho alguna vez, y en la pantalla de su PC vio que aparecían dentro de un artículo sobre ABBA que pertenecía a un blog llamado A la edad del diablo. Y, claro está, flipó en colores.
Al leer todo el post se le aclaró el misterio e inmediatamente me escribió.
Mi sorpresa no fue menos grande al recibir un correo en cuyo Asunto se leía: He visto mi nombre en tu blog.
Descubrir que me lo remitía aquel gallego del que no había vuelto a saber más fue una sorpresa inimaginable.
Entonces la correspondencia continuó pero esta vez mediante correos electrónicos (no más sellos de amargo sabor, el futuro había llegado!)
Me contó que tiene tres hijos y que a la hija menor le gusta cantar las canciones de ABBA (lo mismo ocurre en mi caso; sin duda las aficiones se heredan) y me pidió que, como no quería ser famoso, borrara del blog sus dos apellidos, cosa que hice.

Pensé que había sido una muy curiosa casualidad y que no se volvería a repetir algo así pero me equivocaba.
Mi único e inolvidable viaje a Inglaterra hasta el momento quedó plasmado en otra entrada en la que nombré a dos chicas de Petrel que viajaron conmigo. Se convirtieron en buenas amigas para mí, pero después de aquello cada cual siguió su camino y hemos coincidido en muy pocas ocasiones.
Pues bien, llegó recientemente otro correo a mi bandeja que decía “Tu amiga Pepi” y me contaba lo mucho que había disfrutado rememorando aquel viaje que hicimos juntos. Sin saber de la existencia de mi blog me había encontrado casualmente en internet con sólo escribir su nombre y apellido.
¿No es increíble? A lo mejor no os lo parece tanto pero para mí es asombroso, amazing, ètonnat, pulula!! Tiene algo de magia. Uno escribe un nombre y el propietario del mismo lo encuentra, lo recoge y toca a mi puerta: ¿Me llamabas?
¿Os ha ocurrido algo parecido a vosotros?

Pensando en todo esto se me ha ocurrido un experimento: imaginaré que soy un náufrago en una isla desierta ( las islas me llaman de nuevo) y en adelante iré lanzando botellas para que floten por el ciberespacio; botellas con los nombres de aquellas personas a las que perdí la pista y me gustaría volver a saludar. Y esperar que esas botellas lleguen a la orilla de sus playas, las encuentren… y me encuentren.

¿Cómo? Ah, sí, ya sé que hay un maravilloso invento que se llama Facebook y sirve muy bien para todo esto, pero yo es que me quiero limitar al porrete de mi blog. No me atrevo con las drogas duras.

Y por hoy nada más. Se me ha acabado la cuerda… y el hilo!

36 comentarios:

mochuELIn dijo...

pulular.

(Del lat. pullulāre).

1. intr. Dicho de las personas, animales o cosas: Abundar y bullir en un lugar.

2. intr. Dicho de los insectos y sabandijas: Abundar, multiplicarse rápidamente en un lugar.

3. intr. Dicho de un vegetal: Empezar a brotar y echar renuevos o vástagos.

4. intr. Dicho de una cosa: Originarse, provenir o nacer de otra.


Yo he pululado contigo, porque he empezado a nacer desde mi blog, y broté con el tuyo de sustento, y he empezado a abundar, en amistad y en 'modo escucha' (lectura) con tus magníficos post.

Sólo un añito??!! pues me he leído todo, todo y todo en tu web y me parece que un año es demasiado poco, por lo q tye exijo que te prodigues mucho más, que sigas brotando y saliendo, que sigas diableando, porque como tú no pululan muchos.

;P

Helen dijo...

El mundo cibernético nunca dejará de sorprenderme y creo q eso de meter nuestro nombre y apellidos en el google lo hemos hecho todos... (yo ademas meto el de to quisqui q conozco para seguir cotilleando jeje).
La verdad es que no me he reencontrado con nadie del pasado por internet pero si que es verdad que internet me ha unido a muchas personas muy importantes en mi vida... y son como mi otra familia la de ciberespacio y por supuesto tú eres una de ellas...

Fue la siesta lo que nos unió verdad? pues en estos días de calor la practico mas q nunca!! :D

Un besazo!

Anónimo dijo...

JuanRa,

Hola. Me gusta mucho tu blog. Te felicito por el año que vas a cumplir con él.

Tienes mucha imaginación y siempre me divierto mucho.

Yo soy de las personas que se busca a sí mismo en Google de vez en cuando... una vez lo estaba haciendo con bastante seriedad (como si estuviese haciendo algo realmente importante) y me dijo "¿Qué haces?"... yo le respondí "Estoy buscando otras personas con mi nombre"... a él le pareció una tontería, sin embargo, creo que la forma en que tú presentas el tema es exactamente como yo lo veo... a mí me intriga saber de otras personas que se llamen igual que yo.

En Italia hay cientos de miles de personas que se llaman igual que yo, cada hijo de vecino... incluso hay una película no tan conocida de Marcello Mastroianni donde su personaje se llama Luigi De Angelis, la peli se llama "Mogliamante" (1977).

También te quería contar que creo que voy a cerrar mi blog (quisiera abrir uno nuevo, unos dos meses más adelante pero con otro formato, con otras perspectivas), pero yo quisiera (si tú quieres) seguir comunicándome, si quieres envíame un correo electrónico y yo te guardo en mis contactos.

Saludos,
Luigi

peibol dijo...

A mí me paso algo aún más improbable. Dudaba en si darle la dirección a Primamayor (de quien ya tienes referencias por mi penúltima entrada), porque tenemos buena relación, pero temía que alguien más de la familia, a quien quisiera tener en la inopia, se enterara. Pues bien, aún sin poner datos ni nombres de ningún tipo, ella dio conmigo:

-No sabía que tuvieras blog; escribes muy bien

-Eh... ¿Cómo... cómo lo sabes? :o

-Pues porque un amigo me dijo que había descubierto un blog que le encantaba; me pasó la dirección, vi lo de peibol, recordé que antes tenías esa imagen de Peter Pan y... bueno, era lógico.

¿Cuántas posibilidades había que diera con mi blog así, y que además lo relacionara conmigo? :D

Por otra parte, lo de las botellas lo hice yo una vez; cuando estábamos en párvulos (4 años), fui con mi colegio a tirar unas botellas con mensaje al muelle; más de diez años después recibimos respuesta de varias partes del mundo, incluyendo playas australianas. Me pareció mágico, y no descarto volver a hacerlo algún día :)

PD. Sabía yo que tenías algo con las islas... :p

El Kioskero del Antifaz dijo...

Pulula, pulula... Y a mi que me suena a una canción de Elvis...

Bi ba PULULA bi bi my babe...

No era esa?

Quién no ha buscado su nombre por internet? Yo creo que fue la primera búsqueda que hicimos todos cuando se nos instaló la primera conexión con aquellos modem que para encenderse, hacían un ruido escandaloso.

Yo he encontrado varios tocayos por internet. Concretamente uno es un fotógrafo que de vez en cuando recibe mails que van dirigidos a mí y me los reenvía. Del mismo modo yo recibo algunos que van dirigidos a él y se los reenvío también. No deja de ser curioso.

Felicidades por tu primer año con este blog, que espero y deseo, lo mantengas durante muchos más.

carlota dijo...

A mi nunca me ha pasado nada parecido , y estoy trite por ello ...

Besotes diablo

Felisa Moreno dijo...

Hola Juanra, en primer lugar felicidades por ese añito que vas a cumplir, yo lo haré en agosto. Aunque ahora me parece que siempre he tenido blog.

Yo no me he reencontrado con nadie del pasado, será que mi pasado es muy aburrido, pero sí que me ha servido para conocer a personas estupendas, como tú. Y no es peloteo.
Ah, también busco mi nombre en el google de vez en cuando, a veces me localizo en páginas rarísimas, en las que nunca he estado.

Un beso

Paco dijo...

pues felicidades, yo estoy harto de las invitaciones de facebook, lo considero demasiado agresivo y lo he señalado como spam.

saludos

Amig@mi@ dijo...

Como diría un perro ¡Gauoouuu!
Tengo varias experiencias en este campo, y la verdad es algo inimaginable si no lo vives.
Y sobre facebook...
te contaría que es increible, yo sólo me registré y a los 5 minutos tenía peticiones de unirme a gente que ni supones que esté en la red, conocidos de las más diversas procedencias y...
Bueno, alucinante ;)
Besos

Anónimo dijo...

He buscado varias veces mi nombre en internet y para alegría mía nunca aparecía pues me gusta ser una persona anónima.
despues de leer esta entrada he vuelto a buscar(imagino que como todos)y descubro que ya estoy en internet,soy una persona que está en el ciberespacio........ahora voy a pensar como me siento.......Pues no se como me siento,voy a mandar formatear la parte de mi cerebro donde se encuentra el disco duro.
SAX

JuanRa Diablo dijo...

mochuELIn:
regocijo:
(De re- y gozo).

1. m. Alegría expansiva, júbilo.

2. m. Acto con que se manifiesta la alegría.

Recién aterrizado de un vertiginoso vuelo por las nubes provocado por esas fertilizantes palabras tuyas, sólo me queda añadir que lo nuestro es un claro caso de simbiosis y que me expongo encantado como rara avis para tus estudios mientras me nutro feliz con la literatura de tu blog.
Pululemos, amiga, pululemos

Helena:
Me acuerdo perfectamente. Empecé a mirar perfiles de gente entre cuyos intereses estuviera dormir la siesta. Porque ese es un hobby sin igual!! Y ahí estabas tú.
Y desde entonces. Que ya somos amigos veteranos en esto, ¿eh?
Yo feliz de haberte encontrado.


Luigi de Angelis:
Por mucho Luigi de Angelis que pulule (ya está aquí la palabreja) por el mundo, para mí el que cuenta es mi amigo ecuatoriano. Tienes un nombre con mucho glamour cinematográfico. Lo veo muy apropiado para nombre de actor. Este año el Oso de Oro de Berlín ha recaído en Luigi de Angelis que recogió el premio en... ¿a que suena bien?

Ya te he escrito a tu correo.
Un abrazo.

Peibol:
Oye, lo de las botellas con mensajes lo has de contar en alguna entrada. Me ha parecido fascinante!!
Y lo de esas casualidades de la vida... ¡qué decir! Rocambolesco.
De esas cosas que si salen en una película te fastidian por inverosímiles.
"Sí, claro, a la chica le recomiendan un blog, empieza a asociar ideas y descubre que es precisamente el de su primo. Venga ya..."

Las islas me atraen, en serio que sí. Pero yo sin ver aún "Perdidos"... :P

El kioskero del antifaz:
¿Pues qué pretendería Elvis cantando en africano? Mira que hay enigmas en la vida...
Se me ocurre que tener un tocayo fotógrafo debe ser un FLASH :D (perdón por la parida pero es que venía a huevo)
Pero vaya lío, ¿no? Y si uno te pide un retrato, ¿cómo sabes si quiere que se lo hagas tú con tus lápices o el otro con su cámara?
Bueno, te dejo ya, Sergi, que ya empiezas a mirarme mal...
Gracias, gracias...

carlota:
¿Cómo te van a pasar cosas de estas si nunca paras en casa? ;P
Un beso.

Felisa Moreno:
Gracias Felisa. Siento lo mismo, de verdad. Y tengo la gran suerte de que, además del regalo que es tu blog, tengo algo tangible que me recordará siempre a tí.
Ten cuidado con esas búsquedas. Podrían relacionar tu nombre con el de una asesina... ;)

Un beso.

Paco:
A mí me llegan mensajes diciéndome que me han agregado a Facebook tropecientas mil personas. Imagina si un día me apunto y me saludan todas a la vez... Qué susto!!

Amig@mi@:
No me atrevo a probar. Me han dicho que es tan adictivo que muchos abandonan sus blogs para dedicarse por completo a Facebook.
De momento me quedo como estoy.

Saludos!

Sax:
Pues me interesa mucho saber cómo te sientes. Si no consigues formatear cerebro, prueba a apagarte y reiniciarte. No lo hagas mientras tocas el clarinete; es incompatible.

Anónimo dijo...

Esto no tiene remedio!!!!!!!!!!!
La cosa ya ha empezadoooooo!!!!!!!!
Para que escribir un blog? si ya estoy en el ciberespacio sin necesidad de crearlo.
Y puestos a dar mas datos,nací el 13-6-del 60y casi todos,que es mucho peor que nacer el 6 porque cada ciertos años cae martes uuuuuhhhh que miedoooooo.
SAX
PD a todos los ciberespacienses que sepais que mi nombre ya está en la luna desde hace tiempo porque fué mandado en un microchip que mandó la NASA tengo el certificado y todo ajajajaja

Dani Gil dijo...

Que cosas mas curiosas sacas en el blog!!!!!

Yo personalmente tambien he hecho la estupidez esa de poner mi nombre en el google, y resulta que hay un surfero bastante famoso que se llama igual que yo (que cosas mas raras...)

Pero lo divertido es cuando pones UMPI en google....hay un artista, bastante excéntrico por cierto, en Uruguay (creo que era Uruguay) que se llama Dani Umpi. Tócate las narices!!! mi nombre real, y mi nick de toda la vida!!!!!

Como alguien dijo una vez...."si no está en internet, no existe!"

pichiri dijo...

Es facil saber el número de personas que llevan tu mismo nombre y apellidos. Solamente tienes que mirar al dorso de tu Documento Nacional de Identidad y al final, antes de tus apellidos y tu nombre que se repiten verás una cifra. Esa cifra corresponde al número de personas que se identifican con ese nombre y apellidos. En España no existe nadie con mi nombre y apellidos, pero eso es algo que no se prodiga con mucha frecuencia.
Otra cosa es la sensación de compartir tu identidad con otros. Debe ser muy molesto e incluso preocupante. Vivimos en un afán de comprensión y acercamiento. Aceptamos mejor a las personas que comparten nuestras creencias y nuestras aficiones, pero si el parecido fuera tal que pudiera atentar a nuestra individualidad, nos resultaria insoportable.
Es bonito que alguien llegue a tí por la evocación que de él hiciste en cualquier momento; hay que fomentar todo tipo de acercamiento. No hay nada mas reconfortante que sentir que otras personas se interesan por uno, sin encontrar ningún motivo que pueda moverlas a ello que no sea su bondad.Estas actitudes son una formula sensacional para eradicar las miserias, reconfortar el espiritu y elevar, a mejor, nuestro criterio de la colectividad.

peibol dijo...

Siento ser el que desmitifique ese modo sencillo de conocer a nuestros tocayos, pero se trata de una leyenda urbana.

Lo sospeché desde que un amigo de padre sirio y madre peninsular, tenía un número altísimo en ese dígito; era muy improbable que con el nombre compuesto tan raro que tenía, fuese verdad. Para salir de dudas, lo pregunté cuando fui a renovar el DNI, y me respondieron con cansancio que no, que es una creencia popular, pero que responde a otra cosa.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Sax?? que nombre es ese de SAX? He oído que toca el clarinete, quizá el sobrenombre viene de que toca también el Saxofón...Es difícil que encuentres tu nombre en internet si siempre utilizas pseudónimos ¿Verdad SARA? JAJAJA No te desvelaré pero tengo unas ganas de escribir tu nombre completo en mayúsculas....FRAN.

JuanRa Diablo dijo...

Sax:
Que no, mujer, que los martes y 13 son inofensivos y no dan miedo (salvo que ese día tengas cita en el dentista o en Hacienda...)
Por otro lado, ¿tu nombre en la Luna? Pero ¿como SITAMON o como Juana Mari? Es que me acabo de leer los anuarios de la NASA y no encuentro ese dato. ;P
Saludos!!

Umpi:
Vamos a ver, Umpi, recapitulemos, que no lo asimilo:
Por un lado explorador, por otro árbitro, por otro comandante, por otro surfero, por otro excéntrico artista uruguayo, por otro cazadiablos... Macho, sólo te queda trabajar en los Servicios Municipales para ser TODO en la vida.

Pichiri:
Yo también creía que era el número de personas con tu mismo nombre y apellidos. Peibol comenta después de tí que no es así y, picado por la curiosidad, he buscado en internet hasta encontrar esto:

http://jpf.sdf1.org/dni/

Me encanta cómo analizas las cosas. Si no fuera por el calor que pasarías te pediría que te dejaras una larga barba blanca, como los sabios de la antigüedad.

Peibol:
Como se suele decir, nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Analizado a posteriori tiene lógica que no sea verdad pues es un dato meramente anecdótico que no tendría por qué aparecer en nuestro DNI.
Lo que sí es cierto es que si ese número coincide con el de tu día de nacimiento es que te tienen fichado por presunto terrorista. ¿A que no lo sabías? Pues pasa la voz. ;P

Fran:
Pero vamos a ver, que esto parece ya una reunión de agentes secretos. ¿Es que Juana Mari (SAX) no quiere que yo diga que es Juana Mari? Pues tenía que haberme dicho: "Oye, no digas que soy Juana Mari" y yo no hubiera dicho que es Juana Mari.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!
No se si te lo mereces o no,pero como mañana no estaré(¡Fran,ni una palabra al respecto!) FELICIDADES

JuanRa Diablo dijo...

Gracias, gracias. Eso sí es estar adelantada a su tiempo.
Muacking!

Metztli dijo...

La foto de junio es el sobrinito que me hace la competencia??? pues si tienes razón, que monada de niño y con un diablo por tio pobrecillo, jajaja. Bueno gracias a estas dos monada han hecho que descubra tu blog y realmente me lo estoy pasando genial leyendote.
Con lo de las coincidencias de nombres la que mas recuerdo y me dio un sobresalto el corazón que casi me muero (seguro fueron cosas del diablo) pues fue cuando escuche en la tele que habian asesinado a xxx xxxx no podia creer lo que habia oído, mi amigo?, no puede ser, como lo van a matar? menos mal que era coincidencia de nombre, apellido y ciudad, no lo pensé dos veces en llamarle al movil para asegurarme que era solo una coincidencia. Y lo de las botellas con mensaje me encanta, yo también he tirado alguna al mar pero nunca me han respondido, (que penita) con lo que me gusta esto de conocer gente por el mundo. Y tengo una amiga que escribe su dirección de correo en los billetes....

Felicidades por tu blog, me encanta.

B dijo...

Por si no coincidimos por otra vía...que gracias por el mensaje!!!

Y muchisimísimas felicidades!!!

El día 14 estaré de vuelta, poniéndome al día de todo.

Besos

Io dijo...

Felicidades por el aniversario!

Yo encontré en Facebook a una tocaya (una de muchas, que mi apellido lo tienen hasta en el Palacio de la Zarzuela) que coincidía conmigo hasta en la fecha de nacimiento.

Hay que ver... Con lo originales que nos creemos y lo repetidos que estamos...

Me sabe a poco ese año. Vamos a por el lustro?

Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola JuanRa ¿o prefieres Diablo?
¿Un año ya? Yo lo descubrí tarde, pero me lo ví enterito.
Felicidades y sigue haciendonos pecar con tus anecdotas, ocurrencias y vivencias.
Yo tambien descubrí en internet, que había alguien que se llamaba como yo -nombre y apellidos,tambien en mi provincia-Ciudad Real-pero lo más sorprendente es que hará un año llamaron por telefono a mis vecinos de Alcazar, preguntandoles si había fallecido, pobre Nieves, que susto se llevó. Mosqueada ella, pensando que algo raro pasaba, se comunicó conmigo y me lo comentó.
Algo raro pasaba sin duda y me propuse descubrirlo, telefono en mano llamé a todos los estamentos municipales y regionales y he aquí lo que descubrí. La casa que había comprado en Alcazar hacía 10 años estaba registrada a nombre de mi otro "yo", que había fallecido y la reclamaban sus sobrinos/herederos.
Arreglado el asunto de tutorias, aún cuando me acuerdo de mi "yo" me da un poco de pena.
Un abrazo.
JuanRa

Anónimo dijo...

Perdón-aunque sabrás quien soy- no firmé la entrada anterior.
Rasanliz

Anónimo dijo...

Hola! Ya he hecho un comentario en tu entrada sobre Blogs Adolesecentes. (Lo siento, me equivoqué). Yo también tenía libretas de recortes sobre ABBA, sobre quien iban a ser.... Soy el "famoso" Ramón. Estoy de acuerdo contigo lo que hacíamos eran blogs de recortes, si fuera hoy yo haría un ABBA-"bloguetín". Tu ya lo estás haciendo, y con mucho éxito. Cómo han cambiado los tiempos! Tú tienes material para llenar miles de blogs, por lo que veo... Un saludo desde Galicia.

JuanRa Diablo dijo...

Metztli:
Hola!! Sí, ahí le tienes. Creo que ambos podemos presumir a toda hora de sobrinos. Están muy altos en el ranking de los más guapos de España, eh?
Ya ves, algunas coincidencias vienen con susto incluído.
Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí y de que te guste el blog. Yo también seguiré visitándote. ;)

Bichejo:
Gracias mil!!
Seguro que vas a disfrutar mucho estas vacaciones. A la vuelta me(nos) lo cuentas.
Como no aparezcan tus post programados me voy a enfadar, eh??

Io:
Una cosa tengo muy clara: ya te pueden copiar nombre, apellidos, fechas y hasta pelos en la cabeza, que otra Io no sale ni buscándola con lupa. Tu eres única e irrepetible.
Venga, a por el lustro!!

Rasanliz:
Qué historia tan rocambolesca la tuya. Alguna vez he oído acerca de los quebraderos de cabeza que pueden suponer esas coincidencias. Como a uno le pillen sin poder demostrar que lo suyo es suyo y no de otro... imagínate.
Menos mal que en mi caso nadie se atreve a pleitear contra el diablo.
Mando un abrazo a La Mancha manchega.

Ramón:
Hola Ramón!! No imaginas el honor y satisfacción que supone que me escribas al blog. Qué cosas tiene la vida, ¿eh? Después de tantos años y aquí se vuelven a juntar nuestros caminos, y aún con ABBA presente en nuestras vidas.
Por mucho internet y adelantos que haya ahora, nuestro ABBA Boletín tiene el encanto de lo casero,de lo auténtico, de lo elaborado a mano, sin nada artificial. Para mí vale mucho más, en serio.
Ya he leído el otro comentario (ahora mismo voy a contestarlo) Aunque escribas en entradas antiguas un correo me avisa de ello.
Repito, mil gracias por pasarte y sé muy bienvenido.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL DIABLO DE PARTE DE FRAN Y LAURA!!! O ES QUE NO OS HABEIS PERCADO MDE QUE HOY ES 6 DEL 6??? FRAN.

Dani Gil dijo...

Jajajajaja te has marcado todo un golazo con eso de los servicios municipales jajajaja

NUERA dijo...

Hola! soy alga, encantada.
Te sigo a través del blog de Mochuelín, especialmente desde que comentaste lo de "...abierto de bar en bar" jajajjaj. Me apetece decirte que me gusta mucho lo que escribes, tus comentarios son de lo más ocurente, tus post son una gozada y tu familia es preciosa.
Así que enhorabuena por todo eso, y felicidades por el aniversario, y por el cumpleaños ¿no? porque hoy es 6 del 6!

Mariluz dijo...

Jeje, yo hago como Helena, la del 2º comentario, pongo el nombre de mis conocidos a ver si me entero de qué tienen por ahí. Poniendo el mío sólo sale mi blog o mi galería de Flickr, un rollo, vamos. Cuando quieras, escribe mi nombre a ver si así me encuentro: Mariluz Rodríguez García. Gracias.

Muy curioso esto que te ha pasado, seguro que fue una gran sorpresa recibir esos dos correos.

Ay Internet, ese gran instrumento que une a las personas (o las separa, depende).

Saludos, Diablo!!

Io dijo...

Muack, muack, muack, muack!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Fran:
No, con el resplandor de las llamas infernales la gente no se ha percatado. Bueno, algunos sí, como vosotros.
GRACIAS

Umpi:
Golazo? Vale, pero del Real Madrid, ¿eh? Que ya está bien!

Alga:
Encantado yo también. Y muy agradecido por tus palabras. Ya ves que aquí en este infierno no se está tan mal después de todo por lo que si te apetece volver yo te pongo silla y hasta cama!!
Y gracias, gracias. Otra vela soplada, sí.

Mariluz:
Pues no entiendo cómo no te encuentras titulares y más titulares sobre tu persona en internet siendo como eres la representante de Eva en Castilla-León, con la enjundia e importancia que eso supone!!
Esta gente de Google... mañana mismo los estoy llamando.

Un beso!

Io:
Recibido uno... y otro... y otro... y otro. Ay, qué bien, qué gusto!!
;)

Fran dijo...

Yo una puse mi apellido en una página en la que sale el mapa de españa con las zonas donde vive gente con el mismo apellido y solo salia mi familia y otra que vive en Barcelona. de hecho antes vivian aqui en un pueblo (Sanguesa) y mi padre nos llevo para conocerlos. Vamos, que somos una especie en extinción. Lo malo o bueno que tiene, es que si aparece mi apellido por ahi, ya sabemos que se trata de algún pariente directo. Pero bueno, tiene su gracia.
Respecto a lo que comentan de Facebook, a mi tambien me parece pelin indiscreto

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Juan, aunque sea con retraso, disculpame por mi descuido, pero es que no estoy, a ver si me pongo al día de todo, y vuelvo a la normalidad, un besito manchego y que cumplas muchos más. Mar

adriana rey dijo...

Me encantó esta entrada, y además, creo que se completa muy bien con los comments que has recibido, porque si no me equivoco... es la vez que mas "anónimos" te han comentado, justo hablando de "si escribo tu nombre", qué gracioso!
confieso nunca haber puesto mi nombre en el google, pero ahora voy. Besos.

JuanRa Diablo dijo...

Fran:
Pues ya sabes lo que te toca para perpetuar tu apellido. Yo creo que es una muy buena excusa para que las mujeres accedan: "comprendedlo - diles- es necesario para que mi apellido no se extinga..."

Mar:
Nada, nada, ese beso lo quiero yo en vivo y en directo. Te espero!

adriana rey:
Pues ahora que lo dices sí que hay bastantes "Anónimo dijo..." pero como es gente sin blog que termina firmando no los considero como tales anónimos.
Ya me cuentas si hay otras tocayas tuyas por el mundo (y si son gallegas o no) ;)
Un beso.