4 de mayo de 2021

GEOGRAFÍA DE LA IMAGINACIÓN

 Con qué claridad vemos siempre una bota cada vez que miramos el mapa de Italia, ¿verdad?  

No puede estar mejor definida, con su puntera cuadrada y ese tacón tan estiloso. ¡Hasta la cremallera sobresale por la parte posterior!

Además es una bota que parece estar a punto de soltar un buen puntapié a esa roca silícea que es Sicilia. Para ello, el mapa de Europa, tan aglutinado en general, parece haberse retraído con tal de dejarle espacio para ese chute, y hasta Grecia ha barrido todas sus islas hacia oriente, para que no estorben.

Diría que la idea es hacer una parábola sobre rcega y Cerdeña y que Sicilia encaje en el Golfo de León.

Si esto ocurriera, todo el mundo gritaría “GOL”, especialmente Angola y Mongolia, que son más futboleras de lo que parece.

Yo me he puesto a observar el mapamundi más detenidamente y he descubierto que además de esa bota hay también en Europa dos zapatos; uno  en Luxemburgo y otro en Serbia.


No sabría decir si son zapatos o zuecos o mocasines, lo que sí tengo claro es que están bastante maltrechos, como si los hubiese mordisqueado algún perro.

Y la verdad es que me entretuve en buscar a ese can, pero no he conseguido dar con él, aunque sospecho que Canadá y la Ciudad del Vaticano podrían saber algo al respecto.

Lo que sí tengo claro es que el dueño de ese perro tan juguetón es un golfillo con gorra de ferroviario que vive en Alemania y se llama Germán.


Puede que Germán no tenga perro, pero es evidente que tiene una gallina, esa gallina tan andariega y tan emplumada que hay en Eslovenia y que es conocida como la gallina Liubliana.
Ya conocerán ustedes aquella canción que dice:

Pobre gallina Liubliana,

en un corral tan ameno

y no hay un gallo esloveno

que la despierte mañana.

No sé si esta gallina es consciente de que hay un par de depredadores por el mundo que podrían darle caza para un festín.

Porque yo veo un majestuoso león en Montenegro.



El viento de los Balcanes le ha peinado su melena hacia el cogote, y él posa con su perfil derecho, porque sabe que le favorece.

Algo más lejos del corral, nada menos que en Bolivia, hay un águila que la observa desde allende los mares.



Cuando la oye cacarear, el águila Olivia de Bolivia levanta la cresta en un ramillete de plumas de guerra.

¿Y nadie se ha percatado de que hay un buitre manso y pacífico a orillas del Mar Báltico? 



No se le ven muchas ganas de atacar, pero sin duda espera a dar buen uso de ese pico carroñero.

Que Germán es un poco desastre con sus juguetes lo demuestra el hecho de ver flotando en el Mar Caribe su bate de beisbol y su pelota. ¡Dichoso crío que no guarda nada!



Me resulta curioso que el país de San Cristobal y Nieves tenga como capital a Baseterre, siendo el beisbol un deporte en el que es fundamental alcanzar cada base de tierra. ¿Nos están dando señales y no queremos verlo?

Por cierto, cómo suspira Italia por una isla como Nieves, tan redondita ella, en vez del mazacote triangular que le tocó en suerte.

Todavía he encontrado otros países que juegan a disfrazarse, (porque no hay nación sin imaginación) pero prefiero no arriesgarme a que alguno de ustedes empiece a cuestionar  mi salud mental.

Me quedo aquí, pues, a esperar esa inminente patada de la bota de Italia.

Parece que tarda.

¿Alguien me prepara unas palomitas?


8 comentarios:

André Buzzulini dijo...

Qué creativo! Me encantó!

Anónimo dijo...

¡Pero esto es genial! ¡Siempre, siempre me sorprendes! Jajaja
Pues que no sabía yo de ese país de San Cristóbal y Nieves...
Sabida es la cara de la bella Iberia, pero hay otra dentro: la de Aragón, que también mira hacia la izquierda (bueno, el Oeste, para no enredarnos en políticas)...Ah, y Tenerife (creo) que es como una España y Portugal en pequeñito.
carlos

Ángeles dijo...

Fabuloso, JuanRa, qué alarde de imaginación.

Jamás habría visto yo la silueta de los países como pareidolias, pero ahora me parece que ya siempre veré en el mapa a Germán el alemán, y a la gallina y al león y a todos esos seres fantásticos que tú has sabido ver.

Como dice Carlos, siempre sorprendes, con tu peculiar visión de las cosas y con tu manera literaria de describirlas.

Aunque, ahora que que caigo, son las cinco de la mañana, así que a lo mejor estoy soñando...

Montse dijo...

¡Lo más increíble es tu imaginación, que no tiene límite!
Más allá de la bota italiana y la piel de toro española soy incapaz de ver algo más.
Muchos besos.

JuanRa Diablo dijo...

André Buzzulini:

Me alegra mucho que te haya gustado.
Gracias por la vista, André.

Carlos:

¡Pues no me había yo fijado en Aragón! Es la cara de una princesa de nariz respingona y boca entreabierta. ¿O es reina? Sí, desde hoy es la Reina Paca, la Maña, que espera que Portugal mire hacia atrás y le guiñe un ojo.

Y muy cierto, Tenerife es una mini península ibérica que le ha robado mucho terreno a Francia :D

Un saludo!

Ángeles:

¿Y dices que no habías visto nunca pareidolias en los países? ¡Pero si es una de las aficiones de Pascualito! ¿No te las ha enseñado nunca?

¿Estabas desvelada? Para dormir bien te recomiendo que pienses en capitales como Brazzaville o Zanzibar (la abundancia de zzzz ayuda) :p

Grazzias!

Montse:

Estaba pensando que tú tienes una isla en el Caribe. Cerca de San Cristóbal y Nieves hay un territorio británico llamado Montserrat. ¡Ole ahí!
¿Y sabes lo que parece? ¡Un jamón de jabugo! Osea igual que tú, pata negra de la mejor :)

Besos.


Montse dijo...

¡Anda, mira, así que tengo una isla y yo sin saberlo! ¡y además es un jamón!
Ya mismo me jubilo y me voy pa allá, jeje.
Gracias por verme pata negra y por darme a conocer mi territorio caribeño.
Besos.

Anónimo dijo...

En cambio, qué aburrida es África...¡Ay, si hubieras hecho tú el reparto del continente en la Conferencia de Berlín aquella...! Apuesto a que lo hubieras hecho con criterio artístico jajaja
carlos

JuanRa Diablo dijo...

Montse:

Pues sí, que no te pongan pegas, que la isla va a tu nombre. Además, seguro que con un trozo de playa y una casita entre palmeras te sobra, ¿verdad? :D

Carlos:

En África hay demasiadas fronteras rectas por aquellas particiones que hicieron los europeos (tan al libre albedrío) repartiendo territorios para sus colonias. Aún así yo veo en ZAMBIA el brazo de un forzudo sacando biceps.
Y SUDÁFRICA es el cráneo de un perro vuelto del revés.