25 de febrero de 2009

CINCUENTA CUENTAN










Entre bromas y veras, nostalgias y risas, cariño y entrega, hemos llegado a la entrada Nº 50.
(Fiuuuuuuu POM, fiuuuuuuu POM = lo siento, no tengo presupuesto para fuegos artificiales)

.
Yo pensaba que, tras ocho meses de blog, cincuenta entradas no eran muchas, pero ya me ha dicho más de uno que le cuesta ponerse al día conmigo porque escribo demasiado.

También he recibido más de un tirón de oreja por hacer entradas demasiado largas. Ante esto debo decir que me afano en no extenderme mucho pero hay determinados escritos que requieren su espacio. Aunque siempre reduzco todo lo que puedo y elimino cosas ya escritas para abreviar, una vez trasladado el resultado a la estrecha columna del blog, sí, lo reconozco, me salen auténticas longanizas. ¿Qué puedo hacer ante esto? Nada, ustedes perdonen. Si me dejo recuerdos en el tintero para rememorarlos en otra ocasión cabe la posibilidad de que no los escriba ya.


Para conmemorar una entrada con un número tan redondo como el 50 tenía que escribir algo especial y se me ocurrió tras leer el argumento de una película en internet.
No sé si os habréis fijado que en inglés se suele utilizar la palabra Trivia para exponer determinados datos acerca de una película. No forman parte de la típica información que uno busca sino de aquellas curiosidades sin importancia (trivialidades, de ahí la palabra) que quedan recogidas como anecdotario de la misma.

Así, por ejemplo, se pueden encontrar cosas como : "El rodaje se tuvo que suspender durante dos meses porque un tifón destruyó todos los decorados" o "El productor propuso cambios de última hora asesorado por su hija de 9 años" o "Ante la falta de presupuesto, muchos de los extras negros eran blancos pintados con betún". Estas pequeñas cosas que casi nadie sabe tienen mucho encanto, ¿no creéis?



Eso es lo que pretendo hacer hoy yo: aportar una serie de datos banales sobre los entresijos de todo este cotarro. Cosas que no sabíais... hasta ahora.

Imaginad pues, que habéis buscado en internet datos sobre la película A la edad del diablo y os aparece lo siguiente:

A LA EDAD DEL DIABLO. Año 2008
Dirigida por JuanRa Diablo
Duración: 8 meses
Género: Comedia nostálgica
Protagonistas: familiares y amigos
Estreno en España: 3 julio 2008

SINOPSIS
Un joven aficionado a escribir y a fabricar longanizas a mano crea un blog en internet y descubre maravillado a un montón de amigos que le visitan y le dejan comentarios.

Hasta ahí nada que no supiérais ya. Lo bueno viene cuando aparece ese famoso letrerito que dice:

TRIVIA

1) El título de la película tan sólo se debe al hecho de haber nacido el director el 6-6-66. “Siempre se me ha asociado al diablo por esta razón – explica el director – Una vez en que se me pedían datos para rellenar una solicitud y dije la fecha de nacimiento alguien exclamó “Anda, la edad del diablo”, lo cual no es cierto pero me gustó para título del blog, digo de la película”


2) Tanto al padre como al hermano menor de JuanRa les da repelús tanta alusión al diablo. “Muchos pasarán de largo ante un título tan macabro y no te leerán – opinaba Fran – pues se creerán que esto es una secta satánica o algo así” a lo que JuanRa siempre ha respondido “Nada más lejos de la realidad. Aquí no se adora al diablo ni tengo tratos con él. Yo no tengo la culpa de que él sí que los tenga conmigo”



3) Una de las fotos que aparecen en el cartel muestra a JuanRa de niño con su abuela Francisca. “Era una mujer muy jovial y divertida. Creo que he heredado de ella una pizca de su sentido del humor. Recuerdo que me peinaba mojándome primero el pelo con mucha colonia, tanta que casi me ahogaba en los efluvios. Luego me daba besos tan fuertes, tan sonoros y tan seguidos que me desordenaba toda la cara, pero a mí no me importaba.

La echo mucho de menos”


4) La imagen principal del cartel anunciador es una foto digital que hizo JuanRa en un viaje a Castellón para visitar a su hermana. “Me levanté a estirar las piernas y me encaminé hasta el final del tren. Allí descubrí a dos niñas, seguramente hermanas, asomadas por la ventanilla mirando la vía. Llevaba la cámara en la mano y no lo dudé. La puse en tono sepia y disparé. Ni siquiera se percataron de que les hice esa foto.

No entiendo nada de fotografía pero es la foto más artística que he hecho en mi vida y cada vez que la miro vuelan mis pensamientos.


5) “¡Ehhh! ¿Hay alguien ahí? (...)

Según este viejo mapa debo estar dando los pasos correctos pero me siento tan inseguro en este nuevo mundo....¿Será verdad que hay tantas almas al otro lado de la pantalla?”

Así comenzó el blog de JuanRa, (la película, quiero decir)

6) Cuando se le pregunta a JuanRa cuál es la escena favorita dentro de su obra, no lo duda: “Postales desde Saltdean. Aunque me metí tanto en aquellos recuerdos que luego estuve tristón durante algunos días ante la evidencia de que aquellos tiempos no volverían más. Por otro lado recuerdo habérmelo pasado pipa escribiendo Espectros de celuloide.”

7) Al tan citado realizador no le gusta nada la palaba post (aunque se está acostumbrando ya a ella) Tampoco le gusta la palabra blog "pero no seré tan remilgado como para sustituirla por bitácora".


**************************************

Tres cosas antes de dar por concluido este post 50 (ya tuve que sucumbir ante la palabreja):

UNA: Que tenemos que cubrir toda España con más representantes de Adanes y Evas. Vamos gallegos, vascos, andaluces, etc. buscad la ventana lateral que se llama ENTRA A PECAR y haced la petición. No os olvidéis de que también tenemos un MUSEO DEL DIABLO.

DOS: Que no me cansaré de agradeceros la participación y los halagos recibidos durante estos meses y que tanto me congratulan ¡Sois geniales tod@s!

TRES: Que no podía venir en mejor momento para rematar esta entrada especial el que mi amiga Helena, natural de Badajoz pero viviendo ahora en Madrid, me envíe un premio. Helena tiene un blog con el sugerente nombre de Las 1001 noches y es de los primeros blogs que empecé a seguir. Muchas gracias Helena. Es un honor colocar esta distinción aquí hoy.

******************************************************

Jo, de verdad que ya me iba pero es que he encontrado una cosa en internet que me ha gustado y quiero compartirla con vosotros. Por culpa de esto se me hará otra entrada longaniza, pero ya puestos, qué más da. ¡¡Longaniza para todos!!


Anagramas divertidos.
Mirad qué frases esconden algunos nombres:

Diego Maradona = Mago adinerado


Gabriela Mistral = Abriga mil letras


Mariano Rajoy = Animar rojo ya


Risto Mejide = Sí, dije temor


Isabel Pantoja = Antes loba pija


Clint Eastwood = Old west action


Linda Evangelista = Ladean vigilantes


Carlos Saúl Menem = Es consumar el mal


Axl Rose = Oral sex


Leonardo da Vinvi = Cardenal dió vino


Lionel Messi = Mil lesiones


Estefanía de Mónaco = Fea de amonestación


JuanRa Diablo = Dora un jabalí


JuanRa Diablo = Anidó la bruja.
.
.
JuanRa Diablo = Brandi o jaula.

Hasta pronto !! (Fiuuuuuu POM Fiuuuuuu POM POM...)

35 comentarios:

Txema Rico dijo...

Ay Juanra...como pasa el tiempo. Enhorabuena por los 50. Y lo de las "longanizas" no te preocupes, según quien las cocine y como las adereze,saben mejor o peor. Las tuyas saben bien. Por cierto me han encantado las "trivialidades" de tu blog. Un abrazo desde Almafrá, en dia lluvioso...hummmmm

Helen dijo...

gracias a ti! no hay mejor proyección, que salir en el blog del diablo! No, en serio gracias por todo.
Un beso.

peibol dijo...

¡Muchas felicidades!

Cuando empecé el blog enseguida festejé la entrada 25, luego la 50, la 75, y finalmente la número 100. Dentro de unos meses alcanzaré las 200, y aún no me lo creo. Como habrás comprobado querido JuanRa, esto es altamente adictivo, y si encima recibes retroalimentación, apaga y vámonos :).

Siempre creí que esas niñas serían tuyas (recordaba haber leído que tenías una niña, pero no estaba seguro del resto de la prentela); asímismo supuse que esa abuela sería actual; tu madre o tu suegra, pero mira... nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo... y me ha gustado saber ese algo nuevo ;)

A mí si me gusta la fotografía, y tengo un par de instantáneas propias que me encantan y de las que me siento orgulloso, pero nunca me ha dado por colgarlas... quizás más adelante. En fin, muchas felicidades, y espero seguir aquí para comentarte la número 150... y tú a mí la número 300. Un abrazo

PD. El día que aparezca en tu lista de "tentanciones donde caer", me daré prisa en conseguirte un diablo XD (touché) :p

Lillu dijo...

Menos mal que estas longanizas son de las que no suben el colesterol :D Enhorabuena por esos 50 posts que, aunque sean largos, a veces se me hacen cortos!

Saluditos

Io dijo...

Pues a mí me han sabido a poco.

¡QUEREMOS OTRAS CINCUENTA!

¿Y qué es eso de que las entradas son demasiado largas? Si cuando estoy empezando a entrar en materia me topo con el título de la anterior...

Enhorabuena! Por esas 50, por la foto, que desde luego lo merece, por el premio, por tu familia y por tus amigos, entre los cuales tengo la suerte de figurar.

Mil cincuenta besos!!!

calata dijo...

Me confieso devorador de embutidos y como dice el dicho "hasta la cuerda todo es longaniza".

Incosciente de mí acabo de apuntarme a tu Adán de La Mancha, ya me comentarás que tengo que hacer para ganarme los castigos que vendrán a buen seguro,

La foto es cojonuda y las entradas se hacen entretenidas, felicidades por las 50 y por ese premio, saludos ardientes.

"sabe más el diablo por viejo que por diablo"

Fran dijo...

He de reconocer que en un principio tus "txistorras", que son más ricas que las longanizas, dan un pelín de vértigo jeje pero una vez que te lanzas es una gozada leerlas. Yo suelo dejarte pendiente para leerlas cuando tengo más tiempo libre (los puentes festivos o juntando varios dias de fiesta o incluso para las bajas maternales vienen muy bien) jajaja. Es broma.

Ripley dijo...

tío eres genial, ni imaginas las carcajadas que me arrancaste yo tb pense que las niñas de cabecera eran tuyas. me entusiasma tu entusiasmo que dicho sea de paso yo comparto tb en mis cosillas del blog. eres muy ocurrente. enternecedor y divertido lo de tu abuela y ya que estamos con curiosidades decirte que yo soy del 11-3-66. se me ha ocurrido sumar las cifras y me da 17 que es justamente la mitad de lo que suma tu fecha de nacimiento, al contrario que helena yo soy de madrid pero he vivido en badajoz, conozco alguna trivia de pelicula y ya que estamos y sin que se entere nadie te dire que aunque no es merito mio puedo presumir de tener un padre que fue "extra" de cine en los años en que los de hollywood venian a España a rodar, aqui se hicieron y él participó en "55 dias en pekin" y en "doctor zhivago" entre otras muchas, lo dejó un dia en que lo mataron hasta seis veces y en la ultima de ellas se cayó malamente de un caballo, ya por entonces conocia a mi madre y aquello le dió miedo -lo de caerse del caballo digo-. siempre ha alardeado de conocer a sofia loren, gina lollobrigida, carmen sevilla, concha velasco y otras muchas, a la velasco tb la conozco yo ya que un dia en que trabajaba en una floristeria me tocó llevarle flores, muy simpatica es. felicidades por tus 50 y ahora a por los 50 siguientes. abrazos

molinos dijo...

¿Solo 50??....madre mía lo que te cunden. Y sí, creo que son demasiado largas...pero en fín te sufriremos...
por 50 más!!!

Anónimo dijo...

Hola, JuanRa.

Muy divertida tu TRIVIA. Te felicito por tus 50 entradas.

A mí tampoco me gusta la palabra post... suena a "póstumo" o "postparto".

¿Puedes hacer un anagrama con mi nombre? (solo te digo si puedes, es que yo no sirvo para esas cosas pero me gustan mucho).

A la película "A la Edad del Diablo" le pongo **** y la cápsula de mi reseña es: "JuanRa es muchas cosas pero nadie le podrá acusar de aburrido, su obra maestra, "A la Edad del Diablo", lo confirma como un realizador que puede expresar su universo propio en términos accesibles para la audiencia y de una forma tan delirante y divertida que nos vuelve irremediablemente adictos a él".

Saludos,

Valentín VN dijo...

Tienes muchísimo talento. Incluso para este tipo de entradas de celebración has destacado con tu originalidad.
Felicidades y a seguir.

Anónimo dijo...

No sé si tus entradas son largas en longitud pero desde luego no se hacen largas en lectura. Enhorabuena por tus 50 capítulos. FRAN.

JuanRa Diablo dijo...

Ehhh, que se me acumula la faena. Sois más rápidos que el viento.
CUIDADO, que me estáis confundiendo al felicitarme por mis 50. De repente parece que me estéis echando años encima!


A Txema Rico, futbolero amigo
Día lluvioso también en Villena desde donde te escribo. Me alegro de que te guste mi "embutido" literario y que no se te indigeste.
Tú me diste el relevo en este mundo bloguero.
Gracias.

A Helena, la extremeña soñadora
Nunca se sabe, pero lo que sí sé es que no puedo dejar de acercarme a tu blog en alfombra mágica. Y así seguiré.
Un beso.

A Peibol, la oveja guanche
¡¡Doscientas!! Buf, qué buen libro se podría recopilar ya.
Pues me alegro de que me quede tanto por descubrir- nuevo y antiguo- pues es un auténtico placer hacerlo. Con una taza de té cerca me suelo recrear en tus fotos y escritos y pasar ratos muy buenos.
Tengo hijo e hija (Samuel y Aitana) Ya te hablaré más de ellos.

PD a tu PD: Trato hecho. Te verás. (En otra ocasión te cuento por qué no estás en esa lista (no porque no seas una tentación donde caer, ni mucho menos)
Un fuerte abrazo Peibol

A Lillu, la ilusión con alas
Gracias. Trataré de condimentarlas bien para que las digieras sin problema y te sienten tan bien como es siempre mi intención.
Un beso!

A Io, el mar en los sentidos
Se me han pasado en un santiamén y más recibiendo palabras amigas como las que me llegan siempre de tí. Soy todo gozo.
Muchas gracias, de corazón.

A Calata, el enfoque de La Mancha
Pues siendo tú el que me dice que la foto es cojonuda ya me doy por más que satisfecho. Gracias.
Tú lo has dicho, un poco inconsciente sí has sido al convertirte en Adán. Bueno, al menos te dejaré que pases al Paraíso con la cámara al cuello. A ver con qué me sorprendes esta vez...

A Fran, el navarro trasnochador
Te voy a dar yo a tí baja maternal, so cafre :D Así que vértigo, ¿no? Bueno, el diablo suele joder un poco la marrana, no lo pone fácil.
Me alegra mucho verte por aquí (y esto no es broma, es muy en serio)

A Ripley, mi alter ego madrileño
¡Peazo monstruo! En el tamaño de una mano has escrito más cosas que yo en tres entradas juntas. Tú necesitarías un tercer blog para todos esos recuerdos personales que tanto me gusta leer (en los textos que acompañan a tus fotos encuentro maravillas que me cautivan)
Sigue siempre así, Ripley, amigo.

A Molinos, la mala de mis pelis
No, si ya sé que no te voy a conmover aunque te vaya llorando y que (como dicen en Yecla) eres más jodía que hermosa. Yo no sé por qué te quiero tanto, tonta ;)

A Luigi de Angelis, el cinéfilo elegante
Bueno, esa reseña a "mi película" me ha llegado al alma. Jaja. Eso es una crítica favorable y lo demás son cuentos chinos. Muchas gracias, de verdad.
En agradecimiento te escribo los anagramas que he conseguido con tu nombre. Nada especial pues con tanta i y una sola a es complicado, pero ahí van:

LUIGI DE ANGELIS =
GUÍA DEL INGLÉS I,
DÍA "LIGUE-SINGLE",
I DÍ SU GENIAL GEL,
DILE "GIGI ES NULA"

Debe haber más.
Un abrazo!

JuanRa Diablo dijo...

A Valentin VN, profesor de la Souvenirs School
Muchas gracias. Me animan mucho tus palabras.

A Fran, la enciclopedia andante
Gracias. Claro que a tí, que no se te hace pesado ni el Libro de los Muertos egipcio, pasarte por aquí debe ser coser y cantar.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola,

Mi crítica a tu película es súper favorable... me encanta ****

Gracias por los anagramas. El primero me gustó mucho porque soy profesor de inglés.

Saludos,

P.D. A mí también me daba como miedo eso del "diablo" por aquí y "diablo" por allá... pero ya no.

fotosbrujas dijo...

jejejej, me he reido un rato enhorabuena por la entrada 50 . a por la 500
saludo sbrujos

El extraño desconocido dijo...

Muy buena la idea del post. No sabía de dónde venía lo del Diablo, mira. Y yo que todavía pensaba que ésto era una secta...

Anónimo dijo...

A por los cien...

Ánimo.

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado

Anónimo dijo...

Y QUEREMOS MÀS.MUCHÌSIMAS MÀS...
JuanRa Diablo=Rioja nublada.
Adoro tus longanizas,estàn tan ricas....la onomatopeya de los fuegos artificiales conseguidìsima,los he oìdo estallar y todo.

March La Cinefila Desconocida dijo...

Aúpa, Aúpa!!!!!! Queremos más, queremos más!!!! Felicidades x las primeras 50 de mil quinientas que vendran!

JuanRa Diablo dijo...

A Luigi, el cinéfilo elegante
Me alegro, pero... no te fíes de JuanRa Diablo. Je, je...

A Cuentosbrujos, las manos mágicas
Dí que sí, paso a paso se va haciendo camino. ¿Qué son 50 sin 100 y 100 sin 500?
Gracias

A El extraño desconocido. Don Guay
Bueno, entre nosotros, esto sí es una secta pero buscamos líder... ¿te presentas?

A Borja F. Caamaño. Dinámico y salvaje
A ver Borja, ya que osaste a pasar Coca Cola de contrabando al diablo, ¿no te apuntarías ahora como Adán de Galicia? Vamos, hombre, entra a pecar.

A Anasister. La enamorada de Samuel
Ehhhh ME ENCANTA EL ANAGRAMA. Ese no lo ví!!
Ya estoy cocinando más longanizas.
Un beso.

A March. Mi cuate
Gracias guapa. Un día escribiré sobre México y te dedicaré la entrada.
Un abrazo

GRACIAS A TODOS!!

Iván Arribas dijo...

Pues enhorabuena por los 50, y por los que quedan por llegar.
¡Qué bonica la abuela Francisca!

Anónimo dijo...

Ni el mas criminal de los defensas hace 50 entradas.. jeje.No es facil hacer 50 entradas,el nominado es.. JUAN.Felicidades y vamos por 100.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡moltas felisidades per les cincuente entredes jajajajajaja¡¡¡¿que hago? - otro anagrama , jajajaja , "dibujo la rana"¡¡¡¡¡¡-

March La Cinefila Desconocida dijo...

Dólo quiero decirte: ¡Qué mil diablos se lleven tu blog! Y esto te lo digo como se usa aqui en la tierra azteca, mil entradas mas

rAnita nOe dijo...

felicidades!! y que sean muchas más..

JuanRa Diablo dijo...

A Iván Arribas. La Magia del Más Acá
Gracias. Espero hacer alguna más (si tengo tiempo, jejeje)

A Anónimo. No es fácil ser Juan Luis
Algún día tendré que explicar al personal esa coletilla de "Los nominados son..."

A Azafrán. La alegría de la huerta
Me alegra siempre verte por aquí, y ME ENCANTA EL ANAGRAMA!! :D
Gracias!

A March. Mi cuate
Menos mal que me lo aclaras porque de repente parecía que te habías enfadado conmigo.:P
Un abrazo

A rAnita nOe. La que mira a la luna desde su laguna
Muchas gracias. Y que tú las leas.

pichiri dijo...

No creo que haga falta que te diga que me encanta visitar tu blog, tanto en broma como en serio. Me has hecho reir, reflexionar y algunas veces embozar alguna que otra lágrima. Cada vez te vá a ser mas dificil escribir en el algo verdaderamente serio porque ya no es lo que de tí se espera, aunque a mi me complaceria muchisimo, pero creo que tu decisión ha sido muy acertada; has creado un verdadero club de amigos que me consta que te aprecian y te siguen con verdadero cariño. ¿Que mas puedes desear? Cada cual quiere reflexionar por si mismo y no adentrarse en las reflexiones de los demás y tu comentas las de todos nosotros rehuyendo el molestarnos con las tuyas, poniendo siempre a cambio en nuestros labios una sonrisa. Tienes una imaginación portentosa, entre otras muchas, para crear juegos de participación y tu propio entusiamo nos arrastra, haciendonos olvidar nuestros desencantos y eso es algo que no está al alcance de todos.
Sé siempre tu mismo y no te dejes influenciar por nadie, incluyendome a mi y sobretodo,sé todo lo feliz que puedas ser, entendiendo como felicidad todo aquello que nos llena de satisfacción hasta el último rincón de nuestra alma.
Un beso y un abrazo de tu padre.

el rey del regaliz dijo...

Pues nada...a por otras cincuenta y siguiendo.
Por lo de la colonia tengo que decir que yo tambien sufrí esos peinados, lo que supongo hace que a los 30 años todavia siga usando NENUCO...me engache a esa mierda en el colegio...jaja¡¡

Unknown dijo...

Muchas felicidades por tu aniversario. Ahora a pos las 100 despacito y con buena letra.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo he leído entero pero a partir del número 3 solo he visto letras.
Me he visto reflejada en el comentario de la abuela
Un homenaje a todas las ABUELAS del mundo que nos mimaron nos quisieron y nos inculcaron unos valores que me hace cederle el paso a las personas mayores.
Yo también la echo de menos aunque me acompaña muchas noches en mis sueños
SAX

JuanRa Diablo dijo...

A Pichiri. Mi padre Colón
Me satisface mucho que te agrade el blog. Es cierto que predominan las entradas alegres y distendidas. De momento es eso lo que me apetece escribir aunque de todo habrá seguramente. Y sí, tengo la gran suerte de tener unos seguidores estupendos a los que también visito para que no se pierdan los lazos.

Un fuerte abrazo papá.

A El rey del regaliz. El refranero de Utiel
Venga, a por 50 más. (Si me puedes pasar una dosis de Nenuco... caña!)

A Katrina Frkovich. Reina de algún lugar
Hola y bienvenida. Me he pasado por tu blog y no he conseguido dejar comentario. ¿Lo tienes a prueba de lacayos? ;)

A Sax. La egipcia del Vinalopó
Pues me uno a ese homenaje. ¡A todas las abuelas queridas!
Un abrazo

Pecosa dijo...

Estefanía de Mónaco = Fea de amonestación, jajajajaja
JuanRa Diablo = Brandi o jaula., jajajajaajjaajjaj

Me ha encantado saber esos detalles sobre tu blog. Siempre me había dado curiosidad la foto de las dos niñas, me parece preciosa. No sabía si era una foto tuya o de internet, ni quienes eran, ni dónde o cómo había sido sacada... Emite algo muy especial. Y la foto con tu abuela es fantástica, hermosa.

JuanRa Diablo dijo...

Hola Pecosa que te escapas un ratillo para viajar hasta el pasado :)
A mi también me gustan mucho esas dos fotos. ¿Sabes? Esa abuela cumpliría 100 años el proximo 12 de diciembre. A ver si le dedico otra entrada por ese siglo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues eso me preguntaba yo ¿por qué "a la edad del diablo".
Jo, la foto de las niñas es magnífica. Anda que como se enteren que son ellas te pedirán derechos de imagen.
carlos