9 de noviembre de 2016

¡QUÉ ESCONDITE TAN ESPECIAL!

Hace unas semanas, mi amiga Ángeles hizo un viaje a Portugal que la dejó maravillada. Entre los muchos lugares que visitó, quedó especialmente prendada de la Quinta da Regaleira, en Sintra.

La Quinta, de principios del siglo XX y Patrimonio de la Humanidad, fue un encargo del noble y filántropo portugués Antonio Carvalho Monteiro al arquitecto Luigi Mangini, que viajó por toda Europa recopilando ideas e inspiración. Los elementos arquitectónicos son románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos.
 Además del maravilloso palacio, que fue residencia de Carvalho Monteiro, en la finca hay estanques, cascadas, fuentes, un invernadero, torreones, escaleras, caminos que suben y bajan, una capilla, estatuas, túneles y, por supuesto, el famoso pozo iniciático.
Todo ello acompañado de una vegetación exótica y exhuberante, formando un jardín enorme de fantasía y misterio.
 El pozo iniciático tiene relación con la masonería. Los masones debían ascender por el pozo hasta la entrada superior, custodiada por los dragones de la fuente, en un rito iniciático que representaba el renacer, el ascenso desde el infierno.


 Así que Ángeles me puso los dientes largos al contarme que había descendido a los infiernos "en una visita muy emocionante, muy divertida y, cómo no, también algo peligrosa"

Tuvo la genial idea de esconder allí un diablillo para nuestro juego de los Cazadiablos. Esto fue lo que me contó al volver:

"Primero estuve en el pozo iniciático, también conocido como La Torre invertida de Sintra, que representa el infierno de Dante.
Como ya sabrás (que para eso es tu reino) es un pozo de piedra en espiral, con nueve pisos que bajan a 27 metros de profundidad.
 Hubiera querido dejar ahí nuestro diablillo, pero no encontré ni una grieta ni un hueco... Pero al menos, para que quedara constancia del hecho, lo puse un momento sobre la piedra y le hice la foto de rigor.
 Y se le ve contento, ¿verdad?
Al salir del pozo por abajo se entra en una gruta, y por allí pasé yo con mucho miedo y precaución en busca de la luz del día.

 Menos mal que los tramos los tienes medianamente señalizados, porque allá abajo la oscuridad es absoluta.
Por uno de los túneles de esta gruta se llega a una cascada.
 Hay dos pasillos que dan a la cascada. En el de la izquierda (osea, la siniestra) es donde dejé el diablillo, en uno de los huecos de la pared.

 
Por la parte superior del pozo se sale a la Fuente de los Dragones,
 en cuyos alrededores me encontré con uno de tus ayudantes
 que con muy mala cara me dio un saludo para ti"

*********

 Fascinado e hipnotizado quedo con el lugar elegido. Y me encanta que a la larga lista de lugares con diablo escondido sumemos desde ahora uno nuevo en un lugar tan especial.

¿No os apetece, así de repente como a mí, ir a cazar el Diablo de Sintra?
¡Un millón de gracias, Ángeles!
(Yo me bajo a merendar. Ya nos vemos otro día)

19 comentarios:

Holden dijo...

¡Pero cómo mola! Si es que Ángeles es una pasada, y como se ha currado el Cazadiablos... dale las gracias, JuanRa, que por su culpa te ha quedado un post fenomenal :D En serio, muy chulo. Voy a tener que esconder diablos en mis viajes, ahora que lo pienso.

Montse dijo...

¡Ostras que chulo! Qué bien que vuelvas a tener Cazadiablos, ya puedes estar contento, y además en un sitio tan misterioso con esas escaleras al infierno.
Estuve en Sintra y visité otro castillo el "Da Pena" pero que no daba pena, todo lo contrario es una pasada, también con varios estilos arquitectónicos, pero no estuve en este ¡joooo!
En mi próximo viaje te escondo diablillos, jeje.
Un beso y otro a Ángeles ¡qué maja es!

MJ dijo...

¡Un sitio precioso! ¡Las fotos buenísimas! Es que Ángeles tiene muy buenas ideas y se le da muy bien eso de buscar lugares especiales para dejar los diablillos :-)
Muy buena entrada :-)

Unknown dijo...

Me he quedado fascinada y con ganas de ir jaja. Que buenas las fotos Angeles y tu Juanra como siempre, genial.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, que sorpresa, está genial el sitio, también la entrada :), gracias Angeles, gracias JRD.
yo he estado como tres veces en Sintra y nadie me dijo que se podía bajar al infierno, que pena, para la próxima vez voy de cabeza.
El diablillo, chulísimo!
Saludos
Nacho

Papacangrejo dijo...

Un sitio increíble! ojala pueda ir y de paso pillar el diablillo jejejeje

Ángeles dijo...

Qué bien, JuanRa, me encanta ver las fotos aquí. Fue un placer jugar al genial juego de los diablillos, y más aún en un lugar tan especial. Y me encanta que gracias a esto otras personas puedan conocer ese lugar maravilloso.

¡Muchas gracias, Holden!:)
Y a Montse, y a Nacho, y a los demás por sus amables comentarios.
Montse, en una visita anterior a Sintra también estuve en el Palacio de la Peña. ¡Alucinante!

Saludos a todos!

Ana Bohemia dijo...

Wooo!!! Impresionante, me parece un lugar fascinante y con mucha personalidad, un poco gótico y bastante misterioso, tiene todos los elementos Diablito, te pega mucho. Me han encantado las fotos de Ángeles, un viaje bien aprovechado.
¿No se recuerda a un escenario de juego de Tronos?
Un abrazo
:)

Sara dijo...

¡¡¡Qué barbaridad!!! ¡¡¡Parece un castillo encantado!!! ¿Será por eso que me encanta? El diablillo ha salido muy favorecido, aunque la que está guapa de verdad es nuestra común amiga Ángeles, que se ha mimetizado con el entorno y parece una gentil "principesa".

Besitos, JuanRa.

JuanRa Diablo dijo...



Holden:

A mi lo que más me mola, Holden, es que el diablo haya hecho buenas migas con Ángeles. Estoy a un paso de conquistar y hacer mio todo el Reino del Bien!! Muahahaha
Bromas aparte, este juego es divertido para todos porque el que tiene la oportunidad de visitar los sitios indicados y se pone a buscar diablos lo pasa bien, pero el que los dibuja, busca escondites, los camufla y cuenta la experiencia, ¡ja!, ese lo pasa de miedo.

Anímate a esconder alguno, sí :)

Montse :

¿Verdad que no puede ser más chulo el escondite? ¡Si es que esa deberia ser mi residencia de vacaciones!
Esto de las escaleras al infierno me ha recordado al dibujo que te hice bajándolas a toda pastilla, ¿te acuerdas?

https://miescribania.blogspot.com.es/2014/05/el-comentario-10000.html

También me acuerdo de tus diablos de Tossa de Mar, y pongo el enlace por si alguien quiere ver tus fotos y tus dibujos con cuernos (jejeje)

https://miescribania.blogspot.com.es/2013/09/los-diablos-de-tossa-de-mar.html

MJ :

Te doy toda la razón, Ángeles es tan buena colaboradora que ya se ha ganado una buena caldera aquí en el infierno. Si puedes arráncale de vez en cuando alguna pluma de sus alas, que no veo el momento de convertirla en demonia de una vez :p

maría josé olalla :

Pues la verdad es que me encantaría que fueras tú la que me contaras la historia de la caceria del diablo de Sintra :)
Un beso, María José

Nacho:

¿Tres veces en Sintra? Se ve que a la segunda pensaste: ”No hay dos sin tres, ni dos SIN TRA”.

Uf, sí, mejor me callo. Tú no te apures, que hay muchas formas de bajar al infierno, y una de ellas es pasar por aquí para comentar lo que sea.
Por mi parte, me alegra “mogollón” que te haya gustado xD

Papa Cangrejo:

Las ganas de ir son mutuas, asi que.. ¡a ver quién se anima antes!

JuanRa Diablo dijo...


Ángeles :

Como bien dice Holden, esta entrada ha quedado la mar de chula por tu culpa :p
No parece nada dificil llegar a ese diablo sintrense porque lo has explicado claro como el agua (como el agua clara, claro)

Y he comprobado que va a hacer cinco años (¡cinco!) que escondiste otro diablo en Sintra

https://miescribania.blogspot.com.es/2012/01/esparciendo-diablos.html

Lo que me hace sospechar que te hayas empeñado en convertir a SINTRA en SINiesTRA, jeje

Muchas gracias de nuevo por esta nueva aportación a la invasión cornúpeta mundial :)

Ana Bohemia:

¡Y tanto que me pega! Solo haría falta un dia invernal y tormentoso para que abriera alli una sucursal de los Infiernos.
Y sí que me recuerda a algún escenario de Juego de Tronos. Imagino que los realizadores de la serie verian perfecto grabar algó por allí si duera posible.
Un beso, Ana

Sara :

El diablillo, además de favorecido, sonrie por estar a salvo de humedades, porque Ángeles, tan previsora siempre, le puso un chubasquero :p

Un abrazo

hitlodeo dijo...

Vaya maravilla de sitio. Si parece el paraíso. ¡Perdón, perdón JuanRa! Quería decir que es un paisaje deliciosamente infernal.

Me asombra esta visita y el rito iniciático de la masonería con las referencias al Infierno de Dante, aquel hombre al que le encargaste el reportaje para la revista Casa Actual JuanRa.

¡Qué envidia!

Noa dijo...

¡Guau tío! Es un lugar impresionante y me ha puesto los pelos de punta el pozo de la iniciación.

Qué guay que hayáis encontrado ese lugar... . Me encanta.

Un beso,

Noa

JuanRa Diablo dijo...

hitlodeo:

Cuidaíto con pronunciar algunas palabras, que ya sabes que me producen unas ronchas que no se pueden soportar.

Ah, sí, buenos recuerdos tengo yo de Dante, ya lo creo. Me sirvió de inspiración para remodelarme la casa de arriba a abajo. Tenía muy bien ojo aquel tunante.

Noa:

No me extraña que te haya impresionado. Con esas fotos ya se mete uno en ambiente. ¡Cómo será estar allí en vivo! ¿eh?

I need a miracle dijo...

Ohhhh me ha encantado el sitio! Voy a tener que volver a Portugal algún día aunque sea para encontrar el Diablillo :)

Pero....no se si sería yo capaz de subir tantas escaleras para escapar del infierno...igual hasta elegía quedarme allí un ratico.

Muy buenas las fotografías por cierto

JuanRa Diablo dijo...

Sieslo:

Es que si se te ocurriera bajar a los infiernos, ¿crees que el diablo te dejaría escapar? Ya te seduciría con todo tipo de zumos de manzana y sidras y golosinas varias para que te quedaras, jeje

Gracias por la visita. Me alegra siempre verte

Pecosa dijo...

Sintra es, simplemente, un sueño. Fui hace años con una amiga, inolvidable. Pero inolvidable de verdad. Dejé el cd con las fotos en España, me han dado unas ganas tremendas de recuperarlas. Qué bonito haber rememorado ese viaje con tu post. Te mando un abrazote.

Conxita C. dijo...

Preciosas imágenes y me ha encantado ese jueguecillo del diabillo escondido que cuando tenga otro rato vendré a investigar más para conocer otros destinos.
Un saludo

JuanRa Diablo dijo...

Mil gracias, Pecosa Recibo ese abrazo y muy contento de haberte visto por aquí te envio otro.

Cuando quieras, Conxita. Ya verás que a lo largo de los años han sido muchos.