3 de octubre de 2008

EL DIABLO ALZA EL TRIDENTE




Je, je,je… Me estaba reservando para este día. Pacientemente aguardaba a que asomara en el calendario para alzar el tridente y gritar: YA VAN TRES MESES DE BLOG!!
Bueno, sí, ya sé que no es un número redondo ni un acontecimiento especialmente importante, pero oye, a mí me hacía ilusión remarcarlo y no os voy a cobrar nada por ello.



Creo que he cumplido una ilusión y encima se han superado mis expectativas. Las confesiones al diablo están ahí para alentarme. Ahí os tengo, anexionados a mí como parte vital de este proyecto que me ilusiona. No se me ocurre mejor forma de celebrarlo que con agradecimientos. A todos y cada uno de vosotros que estáis ahí, al otro lado de la pantalla os quiero dirigir hoy unas palabras.
Empezaré primero con los blogueros en potencia, con aquellos que aún no os habéis metido al laboratorio para dar vida a vuestra criatura cibernética pero que si algún día lo hacéis tened por seguro que le daré la mano para pasear todos los días como si yo fuera el padrino.



A la familia Rubio Valdelvira (Juanmi, Alicia y Carlota) que fuisteis los primeros en recoger el mensaje de la botella que lancé al mar cuando llegué a esta isla y pensé que estaba desierta. Seguid mirando entre las olas, os sigo enviando mensajes. Este, con un abrazo, es otro más.



A la ilicitana Mª Carmen, cuyo compañero de piso (el conejo Fum) no deja de roer los cables eléctricos y un día nos va a fundir hasta el internet. Siempre me ha gustado rodearme de gente cariñosa y con mucho sentido del humor, así que ya sabes que por siempre seré tu bufón y Vos mi Majestad.



A Mª del Mar, Lucía y Virtu, que pudiendo haber sido las Chicas de la Cruz Roja han preferido ser las Chicas del C.E.A.M. para trabajar conmigo. Sé que me tenéis muy visto ya, pero haced los deberes en casa y dejadme más comentarios, anda, no seáis bordes.



A Raúl, con el que comparto buenas experiencias y chats kilométricos en los que igual hablamos del calentamiento global del planeta que de Antoñita la fantástica, el caso es charlar. Raul, sigue siempre así, currante en la vida y ocioso en palacio.



A Ana, alias MY SISTER, la dulce insulina que más necesito para mis circuitos. Si un día tuviera 300 comentarios y no estuviera el tuyo no sería feliz del todo, “acasiesque” acuesta a mis sobrinas y dale al enter.



A Juan Luis, mi amigo desde el cole y con el que más me río. Hemos destilado tanto nuestro sentido del humor que ni nosotros mismos sabemos ya de dónde proceden nuestras chorradas. Ahora que no nací en Sevilla he de decirte que no es fácil verte por mi blog, y si no quieres que te ponga el hombro a caldo, menos pencas y más diablo. Los nominados son!!



A Laura, alias mi cuñada, que pisa fuerte y sabe muy bien lo que quiere, que sabe razonar y dar su criterio siempre acertado. Y encima te gusta este blog. Eres perfecta. A ti te dedico la foto del mes. Todo lo eliges bien, desde las chucherías hasta el signo del zodiaco. Hasta el marido has sabido elegir bien y no es porque sea…



Fran, mi hermano. La Memoria con mayúsculas. Que cuando por fin el ordenador le obedeció empezó a sembrar parabienes a todos y ahora nos están germinando. Es tan de agradecer tu interés que no me importará si un día me escribes en swahili, en vasco o en jeroglífico. Eso sí, con traducción simultánea y una única vez, ¿eh?



A Alicia, mi churri-nena-nena. ¿Por qué no escribes un blog y nos los hincamos en vena? El título ya lo tienes: “Quentin loves me”. Por cierto, aún no he hablado de tu amado Tarantino porque estoy esperando a que él hable primero de mí. Pero tranquila, le he enviado el guión de Kill Bill 3 y si no me contesta voy a rajar de él en mi blog. You are the best.



A Apamen, alias esposa-de-mis-entresijos, que me escribe a escondidas comentarios anónimos y sin firmar y cuando los descubro corro como un tonto a leérselos. Al final intuyo que ha sido ella, pero ¿por qué te callas como un choto? Cásate pa’ esto !!



A Juan, mi primo, que, además de coincidir en nuestro nombre, por accidentes afectivo-laborales, ambos nos hemos hecho murcianos. Tengo una anécdota por contar en la que apareces tú en el cine con Tomás y conmigo. No sé si la recordarás porque eras demasiado pequeño. Habrás de estar al tanto y leerla cuando llegue el momento.



Mención especial a algunos lectores que me consta que han pasado alguna vez por aquí pero no dejaron comentario alguno, como son Ana (alias mi madre, que aunque no escriba nada ya me lo ha dicho todo); Mª Angeles y Cristina, ex compañeras, amigas siempre; Inés, mi alter ego repartiendo cartones de bingo para la tercera edad y Gundobaldo (alias “o todo o nada”) fuente de inspiración continua.
Confío en que os acerquéis un día a contarme algo. Este infierno está muy caliente pero no quema.



Me gustaría acercar mi brindis a todos aquellos que formamos parte de la “blogosfera” y que por distintos motivos estamos interconectados por caminos invisibles pero reales. Empezaré por los de este lado del planeta.



A José Enrique, alias Txema Rico, criaico como yo en la Almafra, amigo leal, fiel lector que no me falla nunca. Ya sé que no es así pero para mí tu inventaste los blogs, y, si me apuras, hasta el fútbol. No te canses de navegar por estas aguas, por las tuyas y las mías, que vienen a ser las mismas.



A Tomás, empeñado en ser mi hermano desde que nació, el rey del no-me-preocupa-en-absoluto me ha sorprendido con un blog en el que escribe con rabia y ternura a partes iguales. Ya sabes, ahora todos queremos MAS.




A Iván. Al estar casado con mi hermana es yerno de la hermana de mi tío, o lo que es lo mismo, mi “cuñao”. Iván no tiene un blog, él tiene lo que tienen los doctorados en la materia: una página web.(Webos!!) En ella da a conocer cosas que si no fuera porque es imposible yo diría que son magia pura. Ah, y sabe operar blogs a corazón abierto.




A Helena, una gran defensora de su tierra, Badajoz, como debe ser. Helena vuela con alas de melancolía pero con una sonrisa. Aunque a veces se transforma en una vampiresa que se alimenta de palabras amigas y bellos recuerdos. No la conozco pero sé que odia a Los Lunnis y adora a Pocoyó y eso me basta para apreciarla.




A Gusito de Barcelona. Me refugié accidentalmente en su blog en una tarde lluviosa de esas que invitan a meditar. Con un saxofón de fondo, me dio por adentrarme en sus páginas y leí y leí. Pasé una de las tardes más amenas que recuerdo. Hoy veo su barco varado en una playa de septiembre. Gusito, ¿ya no sales a faenar?




A Gustavo Pinela de Madrid. Irrepetible. Tiene una gran tijera con la que recorta rectángulos de España y los pega en su blog. Aquellos que paseando un día veáis un hueco negro en vuestra ciudad, visitad su arte (sus blogs) y allí encontraréis la belleza que se llevó.



Por último, desde allende los mares…



…hasta Ecuador: Y allá, en Quito, El Apestado. No me preguntéis por él. Nada sé. Se oculta bajo mil capas de misterio. Sólo reconozco que llegó apestándolo todo pero no apestó a mi blog y eso es de agradecer.



Desde México: María Elvira Martha Elena, también conocida como March (menos mal!!) Seria y divertida a la vez, amantísima del cine, nos lo cuenta con tanta ilusión y gracia que al final la verdadera estrella es ella. Sólo unos cuantos correos mutuos y ya somos como dos cuates que cantan Guadalajara con efluvios de tequila. ¿Verdad March?




Y adivina adivinanza. Se llama Juan y está en Colombia… ¿Juan Valdés, el del café? No. Juan, mi padre. La mismísima reencarnación de Cristóbal Colón que miraba hacia el horizonte en busca de tierras de ensueño. Mi padre, que en su mente tiene todo el Universo, nos envía poesía, reflexiones y recuerdos que forman parte de él y también de los que estamos al otro lado del océano. Tan lejos, tan cerca…




Luego no me digáis que no os avisé con tiempo. El próximo 3 de julio, cuando cumplamos 1 año, os quiero a todos aquí, como mínimo a los mismos. Brindaremos con el diablo por este grande y amistoso PUEblog.



PD. El tema de las calles sigue trayendo cola. Estas son las últimas aportaciones a nuestro álbum. El reto que os propuse se ha conseguido. Bien, bien ¿me obligais a poneros retos más difíciles? Así lo haré.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Has dibujado tú mismo el cuerpo del demonio?? Me recuerda a uno de esos diablos que dibujaba de pequeño y que poníamos entre los troncos de la chimenea para ver lo que tardaban en quemarse ¿te acuerdas?. Algunos eran indultados por aguantar mucho tiempo intactos y entonces yo los guardaba en una caja de zapatos que rondó por el armario del pasillo hasta finales de los ochenta. FRAN

Anónimo dijo...

jajajjaaja el careto del diablillo esta cageto!!!!!!

Mar dijo...

Hola Juan, esta chica del C.E.A.M., te quiere felicitar por tu alzada de tridente,y no te preocupes que ya iré haciendo algún comentario más, ¿vale? Felicidades por tu blog,vaya demoniete que estas hecho. Un saludito. Mar

Anónimo dijo...

Hola dimoni! Que creias, que ibas a pasar inadvertido...? Por todos los idems! Eso es imposible...

Bueno muchacho ya sabes que yo soy un poco como dice To+, ciberboba, pero me encanta leerte... y me siento muy orgullosa, de estar incluida en la lista del Innombrable. Por muchos siglos mas...

Un beso
SS.MM. alias Madame de la Tournelle

March La Cinefila Desconocida dijo...

Jaja, por supeusto cantar Guadalajara con una tella de tequila!!!! Gracais x mencionarme en tu blog, me has hecho sentir muy honrada. Voy a pimpear tu blog con mis amigos!!!!

Carmen Marcos dijo...

Hola Juan Ramón,
efectivamente coincidimos en aniversarios.
Me ha enganchado tu relato de la Sra. Gato y tu verano inglés. Me pasaré por aquí muchas más veces por si hay otros relatos y otros veranos.
Cordialmente,
Carmen.

pichiri dijo...

Bien, muy bien, por lo que a mi me toca.
Bien, muy bien, por todos los demás.
Lo que alegre ha volado de tu boca
nos retrata con trazos que denotan
que es tu alma quien habla una vez más.

Txema Rico dijo...

Enhorabuena por la mini-efeméride...y gracias por los comentarios que viertes sobre mí.

Anónimo dijo...

Me encantan tus piropos, juanito, eres lo más de lo más!

Tu hermanísima y yo hemos leído atentamente todos los comentarios, y dentro de nada tendremos que hacer un número del "hola" para conocer a todo tu club de fans!

Besicos mil!

P.D. Juanlu, necesitamos tus comentarios exquisitos!

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Juan!

Formas parte de mis Favoritos y todos los días nada más encender el ordenador, consulto los periódicos y, por supuesto, tu blog, necesito saber si has añadido algo.

Me encanta, sigue así.

Isabel

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios.
Efectivamente lo mejor de mi es mi horóscopo y MI MARIDO.
Laura.

Anónimo dijo...

Ante este aniversario lo que me incita a decir es.. TRAER MAS VINO PARA BRINDAR!! <-- poner voz de Victor Mature jeje. No es facil hacer un blog,los nominados son.. Bueno y ahora a escribir la palabrita que mas le gusta a Tomas para que esto se pueda enviar ZULBSTZE

Unknown dijo...

Me encanta encantarte Juan,tus sobrinas que son mis hijas andan por los colegios...y como siempre cuando tengo un ratito...acabo endiablada perdida.

Anónimo dijo...

lo mejor de ti lo tengo yo,a ti y a mis dos niños asin que los demas digan todo los piropos que quieran que no me pillaran un besico apy

Gustavo Pinela. dijo...

Me dejas sin palabras, hablas de mi de un modo que no entiendo, sin conocerme, yeso es... fantastico, por fin alguien desinteresado en el mundo y agradecido; me encantaría conocerte, a ti y a Fran, dos grandes tipos a los que auguro un futuro de más de 3 meses (Felicidades por el blog). Gracias por los cumplidos, las visitas, las palabras... todo.

Saludo;)

Helen dijo...

Que honor formar parte de tu lista!!! Para mi es un placer ir a mi lista de favoritos, abrir tu blog y encontrarme un articulo tuyo que me alegra la mñn!
Lo que me alucina es que solo lleves 3 meses! Sigue y no pares porque los q te leemos te esperamos!

Y si adoro a mi querido Pocoyó y a mi Badajoz que en 48 horas dejo y no se por cuanto tiempo... Deseame suerte!!!
Un beso.