3 de agosto de 2009

YO PHOTOSHOPEO

Para mí Photoshop ha sido un gran descubrimiento.

Me parece un programa útil, interesante y divertido. Todavía no sé utilizar muchas de sus herramientas e ignoro para qué sirven otras, pero en todos estos años de práctica he conseguido algunos efectos que a mí me satisfacen.

Os voy a mostrar algunos ejemplos, a ver qué os parecen.
1. ANTIQUE.


Utilizando como fondo la imagen de un libro abierto encontrada en internet, superpuse fotos de mi hija Aitana a las que añadí un marco apropiado y les di unos toques de antigüedad.

Las hojas secas y el botón con sus respectivas sombras dan un toque especial al conjunto.

2. BESO ANGELICAL.


Me lo pasé bomba poniendo nuevas caras a esta famosa escena. De perfil, mi hijo Samuel; la cara de satisfecha es la de su hermana cuando tenía dos o tres meses.
3. CALEIDO ESCOPIO.
Simplemente copiando y rotando fotos se crean efectos tan interesantes como éste.
4. DOS ANGELES.
De nuevo protagonistas mis hijos (quiénes si no) en un montaje que me gustaría repetir con la actual cara de Aitana que aquí era un bebé rechoncho.
5. ENTRE AGUAS.
 Me gusta mucho este efecto. Tenía una foto del agua de un estanque y la superpuse sobre otra de Samuel, quitándole opacidad para que ambas se pudieran apreciar.
6. FUERA DE LÍMITES.


Este curioso efecto en el que uno diría que los personajes de las fotos se van a salir de ellas, es bastante sencillo de conseguir siguiendo los pasos que muestra este vídeo tutorial.

7. LA NIÑA AZUL.
Tan fácil como recortar y pegar sobre fondos apropiados y crear algunas transparencias.
8. MAMÁ DE CINE.
Me empeñé en conseguir cambiarle la cara a la imagen de la Columbia Pictures por la de mi madre. No coinciden las texturas pero resulta gracioso, ¿no?

9. ¡QUÉ HAMBRE!
Una foto de mi hija con la cara llena de papilla y muchas ganas de guasa. (Con mordiscos tan desesperados no habrá príncipe que la despierte)
10. RÁPIDOS.
De una foto real de mi hijo y sobrino Cristian metidos en una bañera encontrada en una rambla seca, a utilizar una foto de un rio en internet y darle un útil uso a esa bañera.
11. SAM ARQUITECTO.
Creo recordar que éste es el primer montaje que hice con Photoshop (no muy bien recortado, la verdad) en el que quería dar ese efecto de niño gigante. Samuel parece estar montando la Basílica de la Purísima de Yecla.

12. TRES SON TRES
Con la herramienta Tampón de clonar se pueden transportar objetos y personas de varias fotos a una sola. Eso es lo que hice aquí.
13. SAMUEL KONG
Lo mismo en este último ejemplo. Duplico edificios sobre una imagen de mi hijo para que parezca que sobresale sobre ellos.
 

¿Y vosotros? ¿Hacéis uso de Photoshop? ¿Habéis conseguido resultados interesantes? Ya me contaréis.

23 comentarios:

Metztli dijo...

Muy bonitas fotos. Mira que con lo de la fotografía debería saber de photoshop y por no saber casi no se ni como se abre. Es un tema que tengo pendiente pero eso requiere muchísimo tiempo y por desgracia de eso no me sobra nada. Es algo que tengo en mi lista de prioridades pero bueno, algún día será. Tus resultados son geniales. Felicidades por tener unos niños tan preciosos y por tus logros photoshoperos.

peibol dijo...

¡Qué envidia JuanRa!
Con razón tienes esa cabecera tan bonito y personal, pero a la vez cambiante en los matices, mientras otros hasta hace poco nos apañábamos con el paint :(. Me encantaría aprender a usarlo; a ver si encuentro a algún tutor dipuesto a ello... (ejem) XD

Txema Rico dijo...

Y tú eres el que se pasaba los fines de semana recortando fotos del Hola, Semana, etc. para hacer collages...? Como cambian los "times"...ja ja ja...
Renovarse o morir...eah...

P.D. El photoshopeo forma parte de "tu España"?

pichiri dijo...

No consigo siquiera trasladar a mi carpeta de imagenes algunas de las fotos que me mandais. Si me meto en el photoshop, del que hablas y del que no tengo mas idea que la que acabas de relatarme, seguro que destruyo el sistema. Mejor será que me quede quietecito y no me meta en berengenales.
En otro orden de cosas y viendo lo mañosico que eres, te aseguro que me encantaria tener un poco de idea en estos menesteres, ya que imagino las muchisimas cosas bellas que se pueden conseguir con un poco de paciencia e ingenio.

Amig@mi@ dijo...

¡¡claro!!, Tenemos una nueva exposición de pintura y yo estaba en Cadiz para la inauguración. Hace 3 o 4 días me metí en la foto del grupo para salir en alguna comos si hubiera estado, pero he de reconocer que me ganas con tus montajes. son geniales.
Me encanta trastearlo y me gustaría ampliar conocimientos puesteo que el CS aún
me cuesta.
Besos

Amig@mi@ dijo...

Por cierto, en los seguidores tienes uno de mis montajes aunque recortado ;)
besos

Anónimo dijo...

joder pues no se te da nada mal, están muy guapas las fotos, va a ser cuestión de ponerse manos a la obra!!

adió diablo

R.N.T. dijo...

Muy interesante... Tú ya dominas algo... Te han salido muy bien!

carlota dijo...

Vaya que que si que lo dominas , y tanto , yo voy haciendo cositas , pero nada comaparado a ti , eres un maestro .

Un besote.

B dijo...

Molan las fotos...espero que un día me expliques cómo sacas tiempo para tantas cosas...felices vacaciones!!!
Se te echa de menos, que lo sepas...

The Bug dijo...

La verdad es que he visto trabajos muy interesantes entre tus fotos.
Yo de casualidad que logro encontrar el ícono para ejecutar el programa...

Anónimo dijo...

De nuevo vuelves a sorprenderme.Geniales los montajes, que envidia y quien te tuviera mas cerca para que hicieses de mi maestro.
¿Se puede votar? Como aficionado a la pintura me quedo con estas dos: "Beso angelical" y "Dos Angeles" Enhorabuena
Un abrazo
Rasanliz

Lillu dijo...

Joer, qué maña tienes! Yo sí uso Photoshop pero normalmente nunca consigo hacer lo que me propongo y me canso XDD Suelo tratar fotos modificando contraste, equilibrio de color y cosas así, aparte de pinceles, texto y poco más. Alguna vez sí he usado algún efectillo y la verdad que los resultados son increíbles, pero en general tengo muy poca práctica y no me he puesto a fondo con ello.

Tus fotos han quedado genial! Bueno, los modelos también hacen lo suyo eh, que vaya niños más guapos tienes :)

saluditos!

Fran dijo...

Buenos trabajos. Yo también soy aficionado al Photoshop. Además me parece que es como un iceberg que por más tiempo que lo utilices siempre te queda todo un mundo de posibilidades por descubrir. Una vez se lo enseñe a un amigo y lo que más le intereso fue el filtro "licuar". Eso de poder ponerle a su novia unas tetas como de Yola Berrocal le pareció lo más. Lo cierto es que bromas aparte uno se lo puede pasar en grande creando tanto imágenes artísticas como divertidas. Supongo que sabes que existen un montón de "Plugins" que puedes añadir al programa con los que añadir montones de efectos automáticamente. Todo un mundo este del Photoshop, Enhorabuena por tu creatividad.

calata dijo...

¡jo! aquí hay cosas que ni por asomo se hacer yo, tendrás que explicarlas con más detalle ¡macho! jajaja Aunque una cosa es segura, la creatividad y la imaginación cuentan ¿no?, saludos

March La Cinefila Desconocida dijo...

Wow! yo estoy definitivamente negada para eso. Me encantaría saberle picar al photoshop, pero solo manejo el tristerrimo paint.

Peor eso sí, me encantaron los angelitos, super cute.

xoxo

peibol dijo...

Por cierto, me encanta el montaje con tus hijos de la foto de agosto ;)

Io dijo...

Qué envidia, JuanRa. Yo soy una completa inútil con el photoshop. En realidad, no lo he abierto en mi vida.

Me encantan todas, pero las que se salen de la foto son geniales, y tu madre como diosa de la Columbia Pictures, y la bajada de los rápidos, y Samuel Kong, y..., y..., pues eso, todas!!!

A ver si te mando una foto mía de primer plano para que me des unos retoques :D (Y otra de mi gata Trufa para que la conviertas en el emblema de la Metro Goldwyn Mayer)

Besos.

P.D. Perdón por la tardanza. Estoy teniendo un verano de lo más divertido. A ver si Septiembre llega pronto.

Besos.

adriana rey dijo...

Buenísimos efectos! Hice algunas pruebas, pero la verdad que no tengo mucha paciencia. Me encantaron las tuyas.

Dani Gil dijo...

Nunca he usado Photoshop! me gusta como quedan las fotos al natural!!!

Por cierto, he colgado en mi blog toda la parrafada del premio a pico y pala, por si quieres conocerme un poco más!!!

Saludos!!!

JuanRa Diablo dijo...

Hola a todos!!!!
Este mes de agosto no dispondrè de ordenador por lo que dejo las respuestas particulares para cuando llegue la rutina de septiembre. (Me niego a dejar de contestaros, es lo que màs me gusta)
Hoy os escribo desde un hotel de Benidorm con un teclado raro raro raro que no contiene la ene de Espana. Ea, habrà que aguantarse.

Un fuerte abrazo a todos y felices vacaciones a los que las tengàis. Si no las tenèis montàroslo lo mejor posible

mochuELIn dijo...

buenos fotochopeos... la verdad es q no vas a dejar de sorprenderme. Disfruta de estas (tus segundas?¿??¿?) vacaciones, diablejo.

Deybi dijo...

En verdad es una excelente herramienta para todo aquel que tenga acceso a ella, y pueda manobrearla. Que muchos somos medio torpes, en verdad.