3 de marzo de 2010

TODA ESPAÑA PECADORA


Ha vuelto a ocurrir.
Es algo que me desagrada profundamente. No ya sólo por el hecho de tener que estar a su entera disposición desde aquel primer trato que con él tuve, sino por las formas tan indignas que tiene, además, de transportarme.

Esta vez sucedió en el aseo, mientras me afeitaba. Se me había ido la mano con la espuma y una abultada masa blanca flotaba sobre el agua del lavabo.
.
Fue mientras fantaseaba con la idea de que la espuma era un inmenso iceberg surcando el océano cuando sentí que mi cuerpo daba un brusco giro hacia adelante haciendo chocar violentamente mis pies contra el techo y provocando un fuerte golpe de mi frente contra el lavabo.
Quedé unos segundos así, suspendido y aturdido, con mi nariz apuntando hacia el agua.
En mis desesperados movimientos por recuperar el equilibrio metí las manos en ella y comenzó a tornarse roja y a hervir seguidamente. En vano traté de serenarme aún sabiendo como ya sabía que el diablo quería verme y había decidido que el nuevo encuentro fuera justo en ese momento.

Del iceberg de espuma surgió un punto negro del tamaño de un ojo que fue agrandándose hasta ocupar toda la superficie del lavabo. Ante mi vista empezó a crecer una sanguinolenta garganta en la que jirones de nubes oscuras descendían en espiral. Era inminente mi caída por ese túnel dantesco que me conduciría al infierno.

Y caí.
No fui capaz de abrir los ojos ni una sola vez y en mi veloz descenso mantuve brazos y piernas en posición fetal, aterrado ante la idea de golpearme contra algún saliente rocoso.
Y aunque me constaba que la caída no me mataría, nunca tengo plena garantía de no sentir dolor.
- ¡Basta! – grité angustiado- ¡Quiero parar!

Aquel lugar estaba poblado de criaturas de todas las edades y sexos o eso es lo que percibí en el momento de abrir los ojos, más cuando mis pupilas se adaptaron a la fantasmagórica luz de aquellas profundidades, todos habían desaparecido y tan sólo alcancé a vislumbrar a un hombre que me miraba fijamente desde un palco perforado en las rocas. Era él.
Se levantó de su sillón y al mismo tiempo lo hacía una mujer a la que no había visto, que probablemente estuviera agachada a su lado. El diablo le hizo una señal con la mano, indicándole que se marchara.

- Bonito atuendo para una visita formal - me dijo mientras se acercaba.
Me miré y descubrí un aspecto lamentable. Descalzo, con el pijama roto por varias partes, espuma en la cara y un chichón bombeándome en la frente.
- Maldita sea, - protesté- ¿no hay formas menos bruscas de traerme hasta aquí?
- Bah, no me vengas ahora con formalismos , JuanRa... - al acercarse descubrí que estaba impecablemente vestido, demasiado para el calor que allí hacía. Al final de sus pantalones de rojo satén asomaban las pezuñas de un macho cabrío.
- No me importa tener que bajar aquí, - le dije -pero la próxima vez, haz el favor...
- Sa, sa, sa... – me interrumpió - ¡Menos remilgos y al grano! ¿Cómo va tu blog?
- ¿Mi blog? - no esperaba esa pregunta- Pues... bien, ¿por qué?
- No es eso lo que a mí me parece - me dijo mientras se miraba en un espejo minúsculo que había sacado de un bolsillo - He leído todo lo que has escrito este año, ¿sabes?
- ¿Y?
- Pfff… Sigues siendo un ñoño, un soso, un indigno siervo del diablo.
- Hombre, yo creo...
- ¡Todo amabilidad y educadas palabras!, ¡todo bondad!... ¡Un cursi remilgado!
- ¿Y qué pretendes? ¿Que sea quien no soy? Que...
-¿Y quién eres tú? - dijo lanzando el espejo al suelo y elevando la voz - ¡Te recuerdo que tienes un pacto conmigo! Hace tiempo que te obligué a poner tu blog a mi servicio y sólo haces que hablar de perritos que hacen guau, de longanizas, de bizcochos... ¡de poesía! ¿Qué jodida basura es esa?¿Dónde está el Mal? ¿Te has olvidado del placer de la carne, de las tentaciones, de la gozosa lujuria...?
- Pero cómo voy a hablar de todo eso sin venir a cuento...
- ¿Sin venir a cuento? Qué equivocado estás, chaval. Es lo verdaderamente vital, lo importante y divertido en la absurda vida de los mortales, no los cuentos mojigatos que tú escribes. ¡La gente quiere eso otro!
- No sé, podría intentar algo distinto, pero mis lectores ya parecen acostumbrados a mi estilo y si ahora…
- ¡Qué estilo ni qué niño muerto! - volvió a gritar - Lo que no puedes hacer es que yo te permita llevar ese seudónimo de Diablo y no ejercer como tal. ¿Crees que no me he dado cuenta de cómo se pitorrean de ti llamándote “diablejo” , “diablo de mentirijillas” y “diablo bueno”? Es humillante para mi imagen, y no permitiré que suavices toda la fama que a pulso me he ganado en siglos.
- Bueno…, y qué pretendes que haga.
- Si fueras más listo no harías esa imbécil pregunta. ¡Pervierte a tus lectores, joder! ¡Incítalos al Mal! ¡Consigue que se rindan a tus pies y que no les moleste que les insultes, que les humilles, que les desprecies...! ¡Escupe veneno cada vez que hables, coño, sé un digno discípulo de Satán!
- ¡Por el amor de Dios! ¿Pero cómo voy a...
Un alarido que me heló la sangre se escuchó por todo aquel inmenso subsuelo al tiempo que una algarabía de gritos lejanos inundaba mis oídos hasta obligarme a taparlos con las manos y cerrar los ojos.
.
Cuando todo cesó y, confuso y mareado, volví a abrirlos no podía creer lo que estaba viendo.
.
CONTINUARÁ

20 comentarios:

molinos dijo...

Primer...

¿ Tú malvado?? jajajajajajajaj..amos anda...eso no se lo cree nadie.

Además debo decirte que el lado oscuro es un arte, no se llega así por las buenas.

Dartacan nunca puede ser malo.

peibol dijo...

Estoy teniendo un deja vu sobre una conversación al respecto de esto :p. ¿Intentas culpar al Diablo en un estudiado cambio de estrategia bloguera? Porque si es así, no sé si tus lectortes te perdonaran que les insultes y demás, tal y como te propone el señor oscuro :p

Ahora en serio, haz lo que te de la gana, que para eso es tu blog, y si a alguien se le trastocan los esquemas, pues... ¡que se adapte! :D

Anónimo dijo...

Tiene razón Peibol, haz lo que te parezca, hasta ahora nadie se ha quejado de tu blog (excepto tu amigo el panxer que está harto de longanizas - en broma).Tu estilo de compartir vivencias atrae a mucha gente, ya sabes, todos necesitamos compartir de vez en cuando,y si ahora decides cambiar por mí genial, yo ya decidiré si te sigo o no aunque nos insultes.
Eso sí, en castellano,si lo hicieras en inglés tendría que abandonar.
Hasta pronto (sabes que nos tienes enganchados , aprovéchalo).
Un saludo.Remolina.

anasister dijo...

Nota aclaratoria para remolina y peibol....no se por donde van los tiros,pero no se trata de un cambio de estrategia blogera.Que no cunda el pánico...Definitivamente para que JuanRa supiera incitarnos al mal tendría que nacer de nuevo y que molinos le diera clases particulares desde bien pequeño(con cariño moli).Mientras Juan sea Juan,nadie correrá peligro alguno.

Fran dijo...

Tienes más posibilidades de volver al diablo bueno que de volverte tú malo.
Me temo que has roto tu pacto con el diablo y ahora ya no hay marcha atrás

JuanRa Diablo dijo...

Aviso a navegantes:
Tranquilos, no creo que el Diablo consiga sus turbios propósitos conmigo.

El Diablo dijo...

¿Estás seguro, pedazo de majadero? Tú aún no conoces mis artes de seducción. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

JuanRa Diablo dijo...

molinos:

Mira, he leído tu comentario desayunando y casi me atraganto de la risa.
Y luego he entrado en pánico.
Pero cómo eres tan borde de decirme eso en su presencia!!
De verdad que aún no comprendo porqué me tuvo que elegir a mí estando tú ahí. El diablo debe ser un misógino mayúsculo.

peibol:
¿Culpar al diablo de qué? ¡Yo sólo quería afeitarme! ¡Fué él el que vino a buscarme las cosquillas!
No me atrevo a ser malo ahora, entre otras cosas porque no sé ni cómo se estudia para eso. En todo caso si conociera a algún borde que me diera clases... lo mismo me daba por hacer un blog golfo :O

Remolina:
What are you talking about? (No te asustes, traduzco: ¿De qué estás hablando?)
¿Tú me imaginas insultando a mis lectores? Esos son ideas del desgraciao de los cuernos...
Sigue enganchada y enchufada, que yo no haré interferencias... ¿o si? :P

anasister:
Buff, si vieras el tostón que me ha dado el Diablo cuando ha leído tu comentario... Todo el rato "¿Quién es esa anasister? No te conviene, no te conviene" Le he tenido que decir que eras una de Pontevedra...
Eso sí, la próxima vez haz el paripé de tia mala, que no me atosigue...

Fran:
¿Sabes qué me dijo el otro día el Diablo? ¡Que su abuela era navarra! Enseguida pensé, esto se lo tengo que decir a Fran. :P

El diablo:
No, no te enfades. Yo les digo eso para que se queden tranquilos, pero tú hazme malo y los mando a freir espárragos a todos.

Anónimo dijo...

Yo que me estaba emocionando de ver que tu jefe te ha leído la cartilla por fin..........
Pero sigo leyendo tus respuestas a los comentarios y veo que piensas seguir siendo un soso,blando y ñoño ainsssssssss que siervo del diablo mas sacarino, creo que el Arcangel S. Gabriel tiene que tener mas chispa que tú
Como lectora de este blog voy a presentar mis quejas a tu jefe.
SAX

Mª Angeles B. dijo...

Jolin! al principio me asustastes...pense : que castaña se metio este...jajajajaja.

Tu ni caso al diablo, que asi estas muy bien.

Besos

Anónimo dijo...

Sin animo de ofender..,pero el jefe igual tiene algo de razón..si no toda...saludos de otro malo malvado.

Anónimo dijo...

Sin animo de ofender..,pero el jefe igual tiene algo de razón..si no toda...saludos de otro malo malvado.

isaormaza dijo...

Algo parecido me pasó a mi... en el Dragon Khan jajajaaa

¡Por favoooooorrrrrrr! ¡La segunda parte rapidito, que me has dejado de lo más intrigada. Eso si: lo de decirle al diablo "por el amor de Dios", todo un puntazo jaja

mochuELIn dijo...

Me temía este tirón de orejas... qué esperabas!!?? a mi no me sorprende nada, soy más del averno que tú y eso que no tengo misión contratada con el de la cornamenta, tendrás que espabilar diablucho de tres al cuarto... yo no dejaré de recordartelo... por cierto, regla número cero: Cómo se te ocurre nombrar a ese dios en medio del infierno??, desastre!! NO SABES, la siguiente visita tendré que guiarte yo, so cateto!

JuanRa Diablo dijo...

SAX:
Oye, niña, que tengo influencias, ¿sabes? Le voy a decir al tío colorao que quieres echarle agua bendita y te va a meter un crujío un día que estés mirando pa' otro lao que no vas a saber ni dónde vives.
Hala! Advertida quedas!!

Mª Angeles y Jose:
Gracias por el consejo, pero cuidado con lo que decís por aquí, que a veces él se pone a leer los comentarios... :O

Anónimo:
¿Tú crees? Pero me quedo con las ganas de saber quién eres.

Anónimo:
Repito: me quedo con las ganas de saber quién eres.

isaormaza:
La experiencia del Dragón Khan no la quiero vivir ni atado!! :S
Sí, metí la pata. Es que siempre se me escapan expresiones así donde no debo...

mochuELIn:
Pues podías haberte quedado calladica, que del chichón de la frente y lo mal que lo pasé tienes gran parte de culpa. Un día me cabrearé de verdad y me liaré a patadas por montes y serranías y daré un miedo que te cagas.

March La Cinefila Desconocida dijo...

Tu no tienes un solo hueso malo en tu diablo ser! (Aunque de repente este poss me dejó así @_@ '¿De qué sagradas castañas está hablando Juanra?')

Saludillos!

El Zorrocloco dijo...

Joder, qué mal rollo me has dado al principio, tío XD

¿Así que vas a meter más caña? ¿Sexo, drogas y rock'n'roll? ¿Dejas las longanizas y te pasas a las morcillas?

...

Vale, eso último ha quedado mal. ¡Adelante con la segunda parte!

Metztli dijo...

Vas a ser malo a partir de ahora????? ufff que miedo. Con lo que me gustaban las langonizas en su punto y ahora van a ser langonizas chamuscadas???? bueno a lo mejor no saben tan mal....me quedo a la espera....estoy bien intrigada...pero me encantan la diabluras...a ver que tan malo eres!!!!..mmm no se yo.

La exorsister dijo...

Longanizas de post, y de páginas de comentarios, ufff que digo yo ahora... eso me pasa por llegar tarde!!

Lo del cambio de la línea editorial lo veo poco factible, tan poco factible como era que escribieras entradas cortas (que ya vi que no cumpliste).

A lo mejor tienes que rezarle al Mono, para que te proteja de la infliencia del Diablo.

(Empiezo a sonar como una fanática con toda la historia de Transilmonio)

Un beso:

PD: Que sepas que te leo aunque no comente... estas en mi lista de google reader!

JuanRa Diablo dijo...

March:
Vamos, cuate, no te hagas ahora la sorprendida, que de sobra sabes lo maligno que soy.
Y tú, que fuiste la primera en enviar foto para mi Museo, eres cómplice de este diablo :P

El Zorrocloco:
Buff, es que no sabes el marrón que supone tener un pacto con el diablo. Hoy pide puchero y mañana cazuela. Lo más probable es que se largue luego a fastidiar a otro.
A ver si se va a las Canarias y me deja en paz... :P

Metztli:
Jejejeje. ¿No te crees que pueda hacerme malo? ¡Mira que las cosas a veces no son lo que parecen! Fíjate que si llegas a entrar hace un minuto hubieras encontrado todo el blog lleno de sangre. (Menos mal que lo he fregado a tiempo :S)

La exorsister:
Pues menos mal que has llegado pues tu presencia es como un exorcismo para el menda este del tridente. Lo acabo de ver salir echando leches. Tu halo moniaco es más poderoso que él. XD

Me alegra mucho saber que me lees (pero si me comentas much better, ¿eh?);)