23 de diciembre de 2011

EN RUSIA A MENOS 20





El príncipe Alí, acompañado de su can, fue a tomar té a la ciudad. ¿A qué ciudad?


Me maravilla el clima de Alicante en invierno.


El pasado miércoles estuve de cena con unos amigos en esa capital, y acostumbrado como estoy a los inviernos yeclanos en los que el frío te golpea en la cara a la vuelta de cada esquina con la mala leche de un ninja con manos de hielo, no podía creer que a las 11,30 de la noche hubiera esa temperatura tan agradable en el exterior.


Las palmeras de la Explanada parecían de cartón piedra, pues ni pizca de brisa las movía, y de haber hecho un paseo más largo, a todos nos hubiera sobrado el abrigo.


Al regresar a Yecla y bajar del coche... lo dicho, ni punto de comparación. Diez grados menos de diferencia y un helor de esos de refrigerador abierto. Con tan pocos kilómetros de distancia y es como si uno pasara de golpe de Río de Janeiro a Siberia.


Y hablando de Siberia, al salir de la cena, y dado que habíamos estado hablando de temperaturas, escuché decir "menos 20" y pregunté:
- ¿Dónde? ¿Dónde están a -20º?
- ¿Eh? No, que digo que son las 12 menos 20.
Y luego me reía yo solo pensando que no es lo mismo estar en Rusia a -20... que a menos cuarto.



Siguiendo con el frío que pela... ¿Alguien sabe por qué se siguen fabricando las peladillas? ¿Se consumen realmente o solo sirven para rellenar huecos en los paquetes de Navidad?


No, es una pregunta que me asaltó el otro día cuando vi un escaparate lleno de peladillas esparcidas a modo de paisaje nevado y me percaté de que en realidad solo sirven de adorno. (Ahora para dejarme mal todos diréis que coméis peladillas y que es vuestro dulce navideño favorito. Siií, seguro que sí.)


Otra pregunta lanzada al aire que se me ocurrió el otro día (curioso, todo me pasa "el otro día") :
¿Cómo llaman los pavos y las gambas a la Navidad?
Dejo unos minutos de margen para que lo penséis, y mientras sigo con lo mío.


¿Os habéis percatado de una cosa? Ya hace diez años que despedimos a la peseta y malvivimos con el euro, y YO tengo ALGO que decir al respecto:
Que no la besé lo suficiente al despedirnos.


Que la añoro, que la extraño, que recuerdo que era rubia y guapa y que hacía todo más entendible y lógico.

Uno tenía mil pesetas en el bolsillo y, oiga, eran MIL pesetas. Hoy tengo 10 euros y tengo una mierda. Al euro, a pesar de una década juntos, no le termino de ver la hermosura por ningún lado.
Cuando yo sea Presidente de la FIFA pienso crear un Ministerio de las Tradiciones Navideñas y dictar unos cuantos decretazos de agárrate y no te menees.
Uno será que la Lotería de Navidad se vuelva a cantar en pesetas. ¡Sí! ¡Y a callar todo el mundo!

La palabra euro es tan extremadamente cortita e insulsa que no sirve para canciones ni cantinelas. Es un pegote. Además peseta rimaba con croqueta, con piruleta... con colchoneta, camiseta, con teta y con bragueta. Todo cosas buenas.
Pero euro... ¿con qué rima euro? ¡Con ná! Ni para rimar vale.

Si al menos lo hubieran llamado Eureka...

Eureka sería un buen nombre; mantiene esa raiz europea y la sonoridad tendría su gracia. Además sería bonito encontrarse una moneda en la calle y exclamar: ¡Eureka, un eureka!

Y, por supuesto, su elegancia trisílaba ya se adaptaría perfectamente a los cantos de los niños de San Ildefonso y redondearían la faena.

Porque lo que no puede ser es que se siga cantando con tres sílabas (mil-eu-ros) lo que antes se cantaba con diez (cien-to-vein-ti-cin-co-mil-pe-se-tas) El tostón termina siendo el mismo de una forma y de la otra, pero la segunda, reconozcámoslo, es un tostón con más categoría.

Otro decretazo tendría que ver con Papa Noel, con su omnipresencia, con su contagio masivo en toda civilización habida y por haber. Ya sé que la monarquía está de capa caída (nunca mejor dicho lo de la capa) pero, por favor, además de Teruel, Melchor existe. Y los otros dos reyes también, claro.
El otro día (otra vez el otro día) se podía ir al cole con un disfraz navideño. Tras una ojeada general atravesando el patio, calculé que había pululando un 60% de papanoeles, un 30% de mamanoelas, un 8% de pastorcillos & cillas y un 2% de Spidermanes, Princesas y HelloKittys que allí me colé y en tu fiesta me planté.
¿Hace falta o no hace falta un decretazo urgente?

Si acaso también crearía alguna ley para ver qué hacemos con las peladillas.

No voy despedirme hoy sin desear buenas fiestas a todo el mundo, especialmente a los que estén leyendo esto, que les va a llegar más directamente.
Aquí en el infierno mi jefe no me deja celebrar la Navidad, pero yo me salto a la torera sus amenazas y vengo a pediros que hagáis un esfuerzo por conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad.

Leí una vez que un sabio oriental (el único que no conoce a Papa Noel) dijo que para alcanzar la felicidad hay que acabar todo lo que tengas pendiente o a medias.
Así que he echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado: he terminado por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas.
Do deneis di idea de lo godidamende ffffabulosssso gue me ziento agora midmo...
Fod favod engviad ezdo a dodoz losss gue ziendaz gue nededitan bazz inderiozz y do alganzann la velicidadd..
Coñññño oz guiero bussshho a dodoz.
¡Joed, gómo oz guiedo!!

35 comentarios:

JuanRa Diablo dijo...

Solución:
Los pavos y las gambas, a la Navidad la llaman el Apocalipsis.

Ripley dijo...

pues muy bien señor casi presidente. Cuando Ripley ostente el cargo que le corresponde volvería inmediatamente a la peseta, de hecho llevo dias dandole vueltas al asunto y no le veo ningun inconveniente, pero claro yo no soy -por fortuna- economista ni un europeista convencido de esos que cobran dietas y engordan a cuenta del cargo.

vengo siendo un esceptico, un descreido y a poco que la cosa siga igual me veo retirado del mundo en algun rincon perdido de alguna aldea ilocalizable por google earth.

Puedo prescindir de muchas cosas, de hecho ya lo hago pero hay algunas imprescindibles e irrenunciables, ahi va la lista. una farmacia un ambulatorio y un hospital. mis medicamentos, leche y galletas, naturalmente mi portatil e intenné por aquello de los blogs y mi camara de fotos...y Lucas, claro.

cambiando de tema a mi me alegra ver que en el mercadillo navideño de la pza mayor los reyes magos y las figuritas de Belén, aventajan en mucho al gordo barbudo del pijama rojo. sujeto al que detesto tanto como a zp pongamos por caso.

Y que no se entere su jefe, pero yo sí le deseo unas felicisimas fiestas de Navidad y si mira bien es posible que en el botiquin tenga una botellita de alcohol, que hay gente pa to. yo con una sidra voy servido.

ale, un abrazo

Victoria dijo...

jajajajajjajajajaa, lo que me he reido con ese final de post!!!
no te imagino beodo por la vida! jajajaja


un abrazo fuerte en esta Navidad y cariños para vos y tu linda familia!

Vix

melon dijo...

Pues yo había pensado que las gambas y los pavos llamarían a la Navidad... Holocausto (sobre todo por lo de los hornos...).
Será que me has pillado con el humor un pelín negro.
Me ha sorprendido mucho lo del.frío en Yecla.

Felíz Navidad para tí y los tuyos.

Maireen dijo...

Las peladillas sirven para rellenar los huequecillos de las bandejas de turrón. Así justifican su existencia las pobres.

RNT dijo...

Acaban de decir en un informativo de la TV que las peladillas, pan de cadiz y algún que otro dulce navideño (excepto el turrón) se están consumiendo cada vez menos, algunos ya solo por encargo...
Por cierto, también felices estas navidades para ti y los tuyos también.

isaormaza dijo...

Jajajajaa Te superas a ti mismo :D
Las peladillas... yo solo les encontré utilidad un año que me abuelo me hizo un tirachinas ¡y que tirachinas! De competición, era. Me lo hizo en aluminio para que fuese resiistente y ligero, con una goma ancha y una base para los proyectiles en cuero. Ante tal prodigio de tirachinas había que buscar el proyectil perfecto ¡y resultó que un paquete de peladillas encontró su razón de existir! ;D

¡Feliz Navidad!

isaormaza dijo...

Y aqui estoy otra vez. Sabes que me gusta compartir con mi hija menor tus entradas y siempre las hemos disfrutado juntas. Ahora está viviendo en Londres, así que le he copiado la de hoy nada más leerla y se la he mandado por correo electrónico. A los cinco minutos me entraba esta respuesta:

"JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA puto amo! qué bien lo ha terminado, qué gracioso, y qué bonito también :)
este tío mola :D gracias por mandármelo :)
jajajajajajajaja"

Triunfas hasta en la Perfida Albión :D

Papacangrejo dijo...

jajajaja
en cuanto a las peladillas si que me gustan, pero comprarlas no, ¿se venden?
El problema con la peseta es que las destruyeron todas jajaja, ya no hay, salvo las que deben quedar en los huecos de los sofás.
Felices Fiestas, y no creas que no nos hemos dado cuenta de que te has puesto un poco piripi jejeje

Speedygirl dijo...

Ya sabía yo que este post tan alocado lo habías escrito con alguna copa de más XDDDDDDD

Y... una duda, si te encuentras por lac alle esa nueva moneda dirías "Eureka unA eureka! ¿Suena mejor en femenino, como la peseta, no? XDDDDDDDDDD

FELIZ NAVIDAD!

(Ah, y sí, yo como peladillas, por mí y por todos las que no las coméis)

B dijo...

Jajajaja!!!

Las peladillas las siguen haciendo para que mi padre se las coma a puñados, que es la única persona que conozco que le gustan!!

Que pases con tu familia unas navidades estupendas!!

juanjo dijo...

En cuanto a lo de las peladillas te cuento que el otro dia hoy en la tele que cada vez se consumen menos....normal¡¡¡¡¡¡¡¡¡...son un coñazo
Un abrazo y felices fiestas

Ángeles dijo...

Pues no te lo vas a creer (o a lo mejor sí), pero tus preguntas sobre las peladillas también me las he planteado yo un montón de veces: ¿se las come alguien? ¿estarán buenas? ¿Tienen algún sentido, algún objetivo? Seguramente es lo que tú dices: son de adorno y nada más. O que hay un stock inimaginable y las van colando poco a poco.

Bueno, yo como no bebo alcohol, no voy a poder alcanzar la felicidad, pero lo que encuentro cuando leo tus entradas se le parece bastante, y con eso me apaño divinamente. No lo dejes, porfi. Dosotroz dambién de gueremoz bucho.
No he bebido, es que me gusta hablar idiomas :-)

Anónimo dijo...

Que monólogo mas bueno broder, he pasado de reirme a emocionarme en cero coma........segundos :)
FELIZ NAVIDAD a ti también.

Anónimo dijo...

Tomas: Estoy de acuerdo con Melón: La Navidad es mas bien el Holocausto para los pavos y gambas...
Las peladillas... da pereza solo pensar en comer una....¿Por qué? Y no es lo mismo una pelota vieja que una vieja en pelotas. Y si tuviera que terminar todo lo que no acabé para ser feliz, no llegaría a disfrutarlo, pues calculo que me ocuparía tres cuartas partes de de mi esperanza de vida.

adriana rey dijo...

Ahhhh! qué ricas las peladillas mmmm!! :) mentira! las peladillas son un fiasco. Parecen riquísimas pero son horribles!
Feliz navidad JuanRa! y no te preocupes por los cambios de la moneda, el problema puede ser: o que este mundo se ha vuelto loco (en Argentina sabemos bastante de eso) o que estamos viejos y todo lo pasado fue mejor... (nos pasa a todos los nacidos en los sesentis... segun una encuesta hecha por Kika)
Abrazos!

Anónimo dijo...

Las peladillas no son horribles... son muy bonitas, pero efectivamente de decoración. En cuantas casas aparecen por armarios o cajones peladillas que nunca se comieron y se reutilizaron como piedrecitas o huevos de belen 10 años después de fabricarse... Respecto al euro y Europa sabes que siempre me he considerado europeísta y tengo esperanzas en una mayor cohesión europea, pero eso es muy largo de debatir. Por cierto para mí el pavo y las gambas llamarían Rompe-Christmas a la navidad porque a ambos acabamos por romperles la crisma para comerlos en esos días. FRAN.

Misaoshi dijo...

Bonito final apocalíptico el de tu hígado jajajajaja

Ay lo que me he reído con lo de las peladillas: LAS ODIO. Y sí, como relleno entre el turrón cortado y los barquillos para que no se vea la bandeja quedan preciosos. Además al ser redondos si pones dos capas, cuando quitas un trozo de turrón caen sobre la bandeja tapando el hueco (trucos cool de decoración navideña).

Misaoshi dijo...

Por cierto, las peladillas que utiliza mi madre deben ser las que venían en años anteriores en las cestas de Navidad, que va recogiendo y poniendo las mismas cada año xDDDDDDDDDD sinó no me explico que siempre esté la bandeja llena, porque no les he visto comprar jamás (y ella es mucho de reutilizar). Y comer menos.

Seguro que están caducadas porque una vez comí una y son como dulces y pastosas con un fruto seco dentro!!! Horrible.

Madrikeka dijo...

Que buen texto!! Feliz Navidad!!

y he de decir, que te apoyo con el decretazo para la peseta!!

Yo también echo de menos a la rubia!!

y tu final!! épico! me acuerdo de la receta de pavo a whiskey!! a ver si la encuentro!!

un saludo y felices fiestas!!

Mae Wom dijo...

Aaaaah, jaja!, te equivocaste completamente!. El que tenía que enviar algo a todos los que necesitan paz interior eres tú, concretamente esas sustancias "pendientes" que tenías por ahí. Más de una sonrisa ibas a apadrinar con semejante envío.

Jaja, me he reído mucho con tu entrada. No me he leído los comentarios anteriores, ni siquiera el tuyo, así que yo creo que las gambas y los pavos (y los corderos) llamarán a la navidad, holocausto.
Bueno, seguro que no era eso lo que pensabas pero tenía que intentarlo. Es que le he cogido gustillo a esto de perder. Luego leo la solución.

Lo de las peladillas, pues mira sí, es mi dulce navideño favorito!...que no!! Solo soy del turrón de chocolate (=chocolate) y de roscón de reyes. El resto me da igual,...me da igual que se lo coman los demás y no me dejen nada, que no puedo con ello.

Papa Noel mola, que trabaja solo, y en pijama extra-grueso-frío-lapón y cabe por las chimeneas. Y encima vuela, es casi un superhéroe.

Bueno, esta semana estoy en el trabajo también por la tarde pero en cuanto vuelva a casa voy a ver si tengo algo pendiente de terminar, que me he vuelto yo muy espiritual y quiero alcanzar esa "baz inderior" que dices. ;)

Mae Wom dijo...

...MMMmmmm, vaya,...veo que no soy la única que ha dicho "holocausto". Jaja, una no puede ser exclusiva ni para fracasar!:P
¡Feliz navidad a tod@s!

Sese dijo...

A ver, por partes que me dispersos:

El frío es como el madrugar: llega un momento que es igual -5 que -20º, vamos que hace tanto frío, que qué mas da, y el madrugar tendré igualmente sueño si me despierto a las 5 que a las 6, qué más dará.

Las peladillas yo pensaba que sólo existían para conmemorar los bautizos.

Del chiste mejor no opino, jeje

Y peor hubiera sido que lo hubieran llamado ecu, creo recordar, así que del mal el menos.

El sabio oriental sería muy sabio pero te ha dejado hecho caldo

Y qué más qué más...

Ah!, sí: Felices Fiestas

Lillu dijo...

Una señora rusa que viajaba de Tenerife a Santiago en el mismo avión que yo decía que en Rusia por esta época habría -30 ó -40 grados, pero que no se pasaba frío, que la diferencia entre España y Rusia era que allí había calefacción. Y eso me hizo pensar mucho.

En fin, que me lo has recordado :P Por lo demás, yo también echo mucho de menos las pesetas!

saluditos

XEIA2410 dijo...

Ostrassss....la bazzzzz!!!!!! Yo también la necesito, a ver si pruebo tu sistema, parece que funciona!!!!
Las peladillas: el horror!!!!Antes se daban en bautizos y comuniones...ahora yo es que hace muchísimo que no veo, no sé si todavía venden. Igualmente, duras y con la almendra amarga casi siempre....como que no me gustaban mucho. Sólo las comía (de peque) si no había nada más de dulce en casa.
Y la expresión "eres más majo que las pesetas", existe en euros???? A que no???? Pos eso, pesetas al poder!!!!
Felices fiestas!!!!!!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad diablillo, odio las peladillas y me alegro de que no se vendan casi ( me sentaron mal de pequeña), prefiero las castañas asadas , esas sí que han sabido sobrevivir.Ahora, lo del euro siempre me ha parecido poco familiar, será por eso que no tengo muchos.
Besos para el Ingeniero de los Infiernos.
Remolina.

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Por una ley anti-peladillas!!! No me han gustado jamás, ni de pequeña. ¡¡¡Por la sustitución de peladillas por bombones en los lotes navideños!!! XD. Felices fiestas.

Pecosa dijo...

Jajajajjaajja, voy a ver si alcanzo la paz interior como tú!! jajajajj

Yo también hecho de menos las pesetas, ¡cundían tanto...! Y lo de las peladillas es algo que me he preguntado siempre. ¿¿Alguien las come?? ¡Son lo peor! Seguro que las fabrican en el infierno.

¡Feliz Navidad!

JuanRa Diablo dijo...

Sin excesivo empacho (y desde luego no de peladillas) y tras una noshe de bazz innfinita (hics), me dispongo a contestarles como merecen.

Ripley:

Cuando yo sea presidente de la FIFA, que no te quepa duda que te nombraré ministro pesetero (bueno, un momento, esto suena mal ¿no? Pero es que me niego a llamarte de Economía y Hacienda) ¡Ministro de las Pesetas! Ahí, ahí...

Pero no, Ripley, que por mucho que busques rincones perdidos del planeta, dudo que ninguno te llenara más que tus Madriles, que los que sois más chulos que un ocho no encajáis en otro lugar :D

Con el alcohol del botiquín y unas manzanas pochas que fermentaron por el subsuelo, tengo una sidra de estraperlo con la que vamos a brindar para quitar de tu lista de imprescindibles el hospital, la farmacia y sus derivados.

A tu salud, Ripley! Y buena entrada de año!

Vix:

Yo tampoco me imagino beodo. Ni cuando me lo cuentan al día siguiente :p

Gracias Vix, otro abrazo para la familia de Punta Alta, incluída la gata (y que estos días suene música acorde y con un volumen respetuoso ;)

melon:

Pues lo del Holocausto no deja de ser otro chiste que también me vale (sí, pelín negro sí es :p)

Por cierto, mira lo que he encontrado :D

Feliz Navidad desde Polo Yecla ;)

Maireen:

Sí, porque yo nunca he visto que se consuman.
Espera... me llega una foto de un señor que sí se llena la boca de peladillas :O

RNT:

Mira por donde, hasta en las noticias. Está claro que necesitan marketing. Yo las pintaría de rojo, a ver...

Muy felices navidades en correo urgente hacia el noroeste :)

isaormaza:

¡Qué bueno lo del tirachinas! Jajajaja, paténtalo, mujer.
"Estas navidades: Tirapeladillas. Haz tus guerras más dulces" :)

Y vaya tela, a tu hija y a ti os voy a nombrar Diablesas de Honor por esa confabulación infernal que tenéis. Ya decía yo que me dio un vértigo el otro día, y es que me hiciste saltar a Inglaterra!!
Pues manda también a la chica de la Pérfida Albión mi agradecimiento por tanto halago, que me ha hecho sonrojar :)

papacangrejo:

Pues ya está, a buscar en todos los huecos de los sofás las pesetas perdidas y a restaurarlas! (si acaso aparece también alguna peladilla las podríamos reconvertir en moneda de uso legal. ¡Hay que darles utilidad como sea!)

Felices fiestas a la familia Cangrejo de parte de la familia Diablo :)

Speedygirl:

Ah, pues sí, las bellas eurekas, claro. Mucho mejor en femenino.
Tú como comepeladillas no cuentas; ya sabemos que los superhéroes hacéis cosas extraordinarias :p
¡Feliz Navidad Speedy!

Bichejo:

Si yo presentara el España Directo enviaba ahora mismo una legión de cámaras y reporteros para que entrevistaran a tu padre. Titular: "Hemos encontrado a alguien que adora las peladillas" xDD

Lo mismo para ti, Bichejo. Que las pases "bonitísimas" ;)

Juanjo:

Lo que ocurre es que al no consumirse se guardan de año en año. De esta manera no son una especie en extinción, ¡sobreviven!
Claro que algunas almendras del interior serán más bien Tutankalmendras momificadas :p

Felices fiestas, Juanjo

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Cuenta la leyenda que las miles de peladillas que pululan por España son las mismas que se fabricaron en su día allá por los años 70. Se probaron unas cuantas, no gustaron y se guardaron para años siguientes. Algunas de aquellas aún se recogen en bolsitas y se regalan. Éstas se vuelven a regalar y así en un ciclo sin fin. Si hoy te comes una peladilla puedes estar comiéndote una que estuvo en Cuenca en casa de los Montalbán Peláez, por poner un ejemplo.

Normal que no bebas alcohol. Eso déjalo en el botiquín. Prueba mejor un Daikiry, o un cóctel Margarita. Son perfectos para hablar idiomas con la lengua bien suelta xDD

Anónima de Sax:

Feliz Navidad, Sista sajeña. Para el año que viene te tienes que poner un nick molón. ¡Basta de ser una anónima! ;)

Tomás:

Bueno, a fin de cuentas los holocaustos son por definición apocalípticos así que por ahí iba la cosa.
Yo creo que sabrías dar utilidad a un gran cargamento de peladillas: como piedrecillas que decoraran algún muro.

adriana:

Van disfrazadas de dulces y cándidos caramelos pero son diabólicas, que me consta que a más de uno han conseguido partir algún diente. :S

Recuerdo el caos en Argentina con aquello del corralito pero parece que sois unos locos con mucha capacidad para sacudirse todo tipo de crisis. ¡Aúpa los grandes! :D

PD. Todo lo que hace Kika es garantía de certeza.
Felicítala también de mi parte. ;)

FRAN:

En el armario despensa de la abuelita debe quedar alguna peladilla perdida. ¡Seguro!

Sí, si yo a Europa la veo muy guapa, con mucho garbo y mucho estilo. Se nota que es una señora con clase. Pero cuando sonríe se le ven las mellas (y el F4 torcido) :p

Misaoshi:

Estoy empezando a recibir protestas del SPM (Sindicato de Peladillas Malparadas) que me dicen que ya me vale con el desprestigio. ¡Amenazan con hacerme comer una bolsa de primera calidad! xDD

¿Cómo que tienen un fruto seco dentro? ¿Pero eso no era una leyenda urbana? Está claro que tú te atreves con las emociones más fuertes, Misa!! xDD

Madrikeka:

Bien, al menos sé que cuento con un voto ;)
¿El pavo al whisky? Menudo pelotazo debe dar eso xD

¡Un brindis por la peseta de nuestra memoria!

Mae Wom:

De fracaso nada, que doy por bueno lo de holocausto. Lo que no dije es que el premio eran unas peladillas, jeje. Es que como me sobran unas pocas muchas... ¿A dónde te las envío? :p

Mi dulce navideño favorito es el turrón de Jijona y después el de crema catalana, aunque a eso ya no le llamaría turrón, pero me hace levitar de placer.

La semana pasada se debatía en un programa de radio si al roscón de reyes le sobraba la fruta escarchada, pues todo el mundo se la quita. Mi respuesta es NO, SEÑORES, NO. El roscón de reyes no sería roscón de reyes sin la fruta escarchada (y sin el chocolate a la taza que le acompaña, claro)
Y mira, se me acaba de ocurrir una utilidad para la peladilla: nos olvidamos del haba del roscón y la ponemos a ella! :D

(Cuidado, Mae, que de la baz inderior al infierno hoddoddoso hay un paso :p)

Sese:

Tengo entendido que a -5º aún se puede hablar. A -20º se rompen las palabras, sobre todo las vocales débiles, y ya nadie te entiende. Y ya no hace falta pañuelo sino soplete. Por lo demás, totalmente de acuerdo xDD

Tiene su lógica: al nacer un hijo se pasa de la despreocupación a la responsabilidad y para recordarte lo durilla que se pone la vida:¡ toma peladilla!

Como tú eres experto, me despido con un jeroglífico ;)

JuanRa Diablo dijo...

Lillu:

Pensaba que ibas a plantear un problema de matemáticas : "Una señora rusa que viajaba de Tenerife a Santiago a una velocidad de... llevaba 15 maletas que pesaban..." xDD

No sé, no sé. También influirá la genética, que esa señora rusa tendría unos padres que pasaban inviernos rusos y unos abuelos que lo mismo y unos bisabuelos que tres cuartos. El cuerpo es sabio y termina diciendo: Tate, a esta gente, más resistente.

XEIA2410:

De "Eres más majo que las pesetas" hemos pasado a "Eres más inseguro que un euro", que como expresión no existe pero podríamos crearla.

Creo que has dado con el problema de las peladillas: al ser imposible que hubiera un catador que se comiera la almendra, el que se encontraba una amarga desechaba las peladillas para siempre. Es que son un postre tan ruleta rusa... ¿cómo van a hacerse querer?

Pero te aseguro que si alcanzas la bazzz, vas a amar hasta a las peladillas xDD

Remolina:

La castaña asada es una viejuna sabia y veterana de cálido corazón. Nunca quiso saber nada de esas jovenzuelas frías y de interior amargo.

Recuerda, Remolina, que durante todo el día de hoy tengo un reuma galopante, jajajaja.

Doctora Anchoa:

Queda recogida en acta la propuesta de la Doctora.
Uff, y los del Sindicato de la Peladilla me llaman otra vez. :S
Nos vamoa a tener que callar, que me la van a armar...

Pecosa:

No, en el infierno no se fabrican, eso te lo digo yo. Lo que hacemos es almacenarlas. Adivina qué menú diario tenemos aquí abajo para los condenados eternos...

... y próspero Año Nuevo. :)

Lorena dijo...

Felices Fiestas a ti también!! Abajo Papá Noel, arriba los Reyes Magos!!

JuanRa Diablo dijo...

Gracias, Lorena. Lo mismo te deseo. :)

el chico de la consuelo dijo...

A mi me gustaría saber que fue de un comentario qe yo creía haber dejado en este blog!!!
estará en el cielo de los comentarios perdidos!!!
En fin si alguien sabe de él le ruego información que decia silvio y si aparece en un blog que no es este o en otro post que le hagais retornar a su sitio.
La cosa iba de peladillas y de qe en el pueblo de mi mujer son tan bestias que se la tiran a los novios en las bodas...

Vamos una chorradica para tener una excusa para que vieras que te leo aunque no te comento y desearte feliz año nuevo!!

JuanRa Diablo dijo...

El chico de la consuelo:

He mirado hasta debajo de la bandeja del turrón y no he visto ese comentario perdido. Con el cambio de año igual se nos ha ido al pasado o al futuro más lejano, vete tú a saber.
En cualquier caso, ahí queda la anécdota de los peladillazos a los novios y la felicitación de año nuevo.
Muchas gracias y un gran 2012 también para ti :)