5 de noviembre de 2015

EXAMEN SORPRESA

¡Casi me pilla el toro!

El reglamento de la CBS (Corporación Bloguera Satánica) obliga a sus adscritos a realizar un cuestionario para lectores antes de cumplir los 90 meses desde que se abriera el blog al que siguen. Yo llevo 89  y todavía no lo he presentado. Y lo que es peor, ¡casi se me olvida!

Confío en la buena voluntad de todo el que a este blog entra, y en la solidaridad que como seres humanos les caracteriza, para poder llevar a cabo este trámite de forzoso cumplimiento.

Creo que no me llevará más de tres líneas explicarles que el cuestionario data del año 1208, el conocido como Pécheurs questionnaire, y cuyas respuestas se tienen muy en cuenta para  estudiar la conducta y los procesos mentales de los individuos. En pocas palabras: dime lo que contestas y ya veré yo cómo te camelo.

Desde la época medieval ha cambiado muy poco en su estructura, salvo correcciones ortográficas de poca monta y el replanteamiento de un par de preguntas que se perdieron en un incendio, pero lo importante es que sea contestado con sinceridad, amplitud de miras y con total ausencia de remordimiento.

Antes de dar paso al Pécheurs questionnaire les expongo algunos ruegos en forma de advertencia y un par de amenazas con mi mayor voluntad de consejo de amigo.

Uno: que no tengan miedo a contestar ninguna pregunta, ni siquiera las fáciles.
Dos: que si necesitaran extenderse lo hagan, que no es esto un telegrama en el que cada palabra tiene su precio.
Tres: que asuman la realidad como sujetos en un escenario adecuado a los procesos integrados e interrelacionados,  y que lo hagan con una perspectiva histórico-biográfica, en el entendido de que ninguna causa puede ser aislada y que yo estoy ahí para echarles un puro si se tuercen.

Nada más. Muchísimas gracias a todos de antemano. Contesten y habrán salvado el blog y mi reputación.

Pécheurs questionnaire

1) (Solo para diestros a la hora de escribir) Si fueras zurdo y recriminado por ello, ¿intentarías probar a ser diestro o echarías mano a la llave de la despensa para hartarte de compota de castañas?

2) ¿Te consideras  hábil  en el mundo de la pintura? ¿Se te da bien el gotelé?

3) (Solo para seres humanos) Si fueras un robot, ¿cómo harías para burlar los filtros de blogspot y dejar tus comentarios?

4) ¿Cómo llevas el hecho de que en un futuro próximo empecemos a alimentarnos de insectos? ¿Te repugna o ya te va apeteciendo  un bocata de saltamontes crujientes?

5) Coloca, en orden de menos a más, tu antipatía hacia estas profesiones: dentista, conductor de gruas, profesor de matemáticas de secundaria, funcionario en la ventanilla de recaudación del ayuntamiento, tertuliano de Tele5.

6) ¿Eres de los que odian los lunes, o tampoco te parecen nada del otro jueves?

7) Dejando al margen connotaciones políticas, la tortilla de patatas, ¿con cebolla o sin cebolla?

8) Olvídate de islas desiertas, ¿qué disco, qué libro, qué película y qué serie de TV  te llevarías a Marte?

9) En el supuesto de que se hiciera público que Madame Regardié, ministra de asuntos exteriores de Luxemburgo,  ha tenido amantes toda su vida, ¿cuál de sus historias amorosas te dejaría más perplejo?

10) Elige el colectivo en el que te sientes más identificado (sinceridad absoluta, por favor): traviesos, bordes, cabroncetes, hijoputas, desgraciados, hijos de Satanás.

11) Hablar del tiempo en el ascensor empieza a ser aburrido. Propón un interesante tema de conversación para los ascensores.

12) Si Tio Nario es Q, ¿qué es Q?


Espero  respuestas mordiéndome las garras.

PD. La entrada de hoy está dedicada a Sara, que cumple años e inspira.

20 comentarios:

Montse dijo...

¡Huy, esto requiere un tiempito y como no quiero ser escueta en las respuestas y aún tengo que hacer la cena, te dejo un saludito y mañana vuelvo ¿vale?
Besitos.

Ana Bohemia dijo...

Me presentaré al examen, ¿se pueden hacer trampillas?
1. Me hartaría hasta caer rendida, jeje, a pesar de que le tengo un poquillo de manía al sabor de las castañas.
2. Hábil, hábil, lo justito, pintar sin salirte de la raya, hasta ahí llego. El gotelé fue el mejor invento del infierno, jajaja.
3. No puedo responder a esta pregunta sin dejarme en evidencia...
4. ¿Queeeeeé? Puag, puag, puag, pero ¿qué futuro es ese?
5. Tertuliano de Tele5, los demás me dan igual.
6. Pobre Lunes, nunca entenderé esa manía, con lo majo que es.
7. Eso depende de si hay cebolla, todo es relativo, que hay, se le echa, que no, pues...
8. Disco, Michael Jackson Thriller, Libro: El principito, Película: E.T. El extraterrestre, Serie de TV: Verano Azul.
9. Una pregunta clave que se merece una respuesta extensa, detallada, seudointelectual y embrollada, con jerga filosófica, sumamente engolada y toda esa dimensión kafkiana, métodica ambibalista, coherente y llena de pasión... creo que mejor lo dejamos para otro momento, ¿no?
10. Tiro por lo travieso...
11. Un buen tema, siempre vigente, es sobre las hormigas, ¿por qué no duermen?, da para un rato largo.
12. Habría que utilizar una ecuación para resolvero y yo no uso las matemáticas si puedo evitarlo.
Todo sea por salvar tu blog y tu reputación diablito.
:D

RNT dijo...

Venga, me presento...
1- Complicadillo. Siendo diestro con la izquierda soy incapaz de escribir algo legible, asi que supongo que al revés sería igual. Y de castañas... no tomaría ni 1. Asi pues...mal lo tendría.
2- Desastre pintando también.
3- Si fuera robot seguro que sería mucho más habil en todo, (lo anterior y burlando también).
4- Como con las castañas, me parece...
5- Todo de Tele5, no solo los tertulianos. Luego profe de mates y funcionario. Conductor de grúas, por qué? Son tan odiosos?
6- Depende de los lunes... algún jueves o cualquier otro día es peor, a veces.
7- Tortilla de patatas, todas.
8- Puedo llevar maleta? Aunque sea de las de sin facturar...
9- Cada un@ que lleve sus amantes como pueda/quiera... No me sorprendería ninguna.
10- Borde
11- Jugar al Trivial
12- Ya comenté mi antipatía hacia los profes de mates...

Marìa José Olalla dijo...

Que lástima!. Yo soy un ser muy primario, cualquier cosa que dijera sería una tontería

hitlodeo dijo...

Vamos a ello:

1. ¡Compota de castañas! ¡Ñam, ñam!
2. Soy pintor de brocha gorda. He pintado varias habitaciones de mi casa y varias veces. Eso sí, el gotelé no lo manejo, aunque a veces me quede alguna gota suelta en la pared.
3. Después de ver El Mago de Oz y Yo Robot deberías saber que los robots tenemos sentimientos. Esta pregunta me ha dolido.
4. Puede parecer asqueroso, pero si piensas en lo desesperada que debía estar la primera persona que se comió un centollo, que es como una cucaracha gigante con púas en la cascara, y que ahora se pagan fortunas por un kilo de estos bichos, ¿quién te dice que no son delicatessen? ¡Marchando bocata saltamontes con bacon!
5. Profesor de matemáticas de secundaria, conductor de gruas (siempre que no sea la grua municipal), dentista, funcionario en la ventanilla de recaudación del ayuntamiento, tertuliano de Tele5.
6. No odio los lunes. De hecho ahora odio más los martes.
7. Aunque la tortilla estilo Betanzos está de vicio y es sin cebolla, como regla general con cebolla.
8. Disco: Scorpions Golden Ballads; Libro: Trilogía de Escipion de Santiago Posteguillo; Película: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (Monty Python); Serie de TV: 7 Vidas
9. Cualquiera de ellas. Me puede el vicio. Estoy condenado.
10. Traviesos.
11. ¿Qué tal comentar los episodios de Big Bang Theory? Igual no salíamos del ascensor.
12. Ésta tiene truco, y yo siempre fallo las que tienen truco. Cómo preguntas qué es Q, Q debe ser una cosa. Tio Nario es Mi Tio Nario. Mi de algo mío, de algo que tiene que ver conmigo, es decir yo. Luego sacando el mínimo común múltiplo de todo lo dicho tenemos Mi Yo Nario. Es Millonario. Elemental querido JuanRa.


¿He hecho récord?

Si el resultado es que estoy zumbao, ya lo sabía.


Por cierto felicidades Sara




Natty dijo...

1. echaría mano a la despensa por supuesto!!

2) PARA NADA!!!! Soy de lo peor, mis habilidades van por el tejido

3) Secuestraría a un humano y lo tendría de rehén para que me haga pasar los filtros

4) No me hace nada de gracia, tal vez podría probarlos, pero sin saber que es eso lo que estoy comiendo, y no quiero nada viscoso, sólo cosas crujientes.

5) tertuliano de Tele5, dentista, funcionario en la ventanilla de recaudación del ayuntamiento, profesor de matemáticas de secundaria, conductor de grúas (no tengo idea qué es un tertuliano, por eso está en el primero, pero si no, iría el dentista)

6) En general no odio nada, pero en mi trabajo anterior sí detestaba los lunes, ahora en mi actual trabajo no es así, incluso me gustan

7) CON CEBOLLA!!

8) The Immaculate Collection de Madonna, libro JAMÁS podría escoger sólo uno, no se cómo lo haría, pero me los llevo todos, película me llevaría Love Actually y serie Grey's Anatomy

9) La relación que sostuvo con su la novia de su hijo :O (a veces soy un poco enferma =P)

10) Traviesos??

11) Sobre claustrofobia y accidentes reales en ascensores reales ;)

12) Q es un tío llamado Nario =S

Saludos!! Ojalá salvemos el blog y felicidades a Sara =)

Sara dijo...

¡¡¡Gracias, diabillos!!! Estoy absolutamente FAS CI NA DA con las preguntas de JuanRa y con vuestras respuestas, ¡¡¡vaya gremio!!! (ja, ja).

De nuevo muchas gracias por la felicitación. Me acordaré de ti, diablo, el 06 del 06, prometido.

Besos a todos:
Sara.

Ángeles dijo...

Menos mal que me habían llegado rumores de que habría examen sorpresa un día de estos; gracias a eso no se me ha puesto la cara que se le ha puesto a ese pobre gato. A quien sí me he parecido bastante mientras leía las preguntas es a ese señor de la peluca blanca, que me parece a mí que debe de ser Samuel Johnson, ¿no?
Ah, una curiosidad que tengo: ¿en el infierno se producen incendios?

Bueno, paso a responder a este “cuestionario de los pecadores”, je,je:

1.La compota de castañas, por supuesto. Es la mejor opción en los momentos difíciles de la vida.

2.En el mundo de la pintura soy un auténtico dechado de desastres. De hecho el gotelé lo inventé yo, sin pretenderlo, una vez que pinté el salón de casa y me quedó todo lleno de grumos.

3.Como ésta es para seres humanos yo estoy exenta de contestarla.

4.Los insectos y yo somos 100% incompatibles. Menos mal que yo me alimento del aire.

5.Conductor de grúas, profesor de matemáticas, funcionario de recaudación, tertuliano, dentista (pero si vas a trazar planes diabólicos en función de la respuesta, cambio el orden).

6.A mí me gustan los lunes.

7.Con cebolla, y a ser posible con cebolla amanecista.

8.Oh, no, ésta es de las difíciles de verdad. A ver…Disco: posiblemente un recopilatorio de Elvis Presley con las canciones de la última época. Libro: quizás The Newcomes, de Thackeray, que no lo he leído, y como es muy gordo me duraría mucho. Película: tal vez Cadena perpetua (ya sabes, la de SK). Serie: Juego de Tronos y The Big Bang Theory (permíteme las dos, vale?).

9.El romance que vivió con el protagonista de su novela favorita. Creo que lo tenían muy difícil para verse dentro del libro. Claro, como ella era de Asuntos exteriores…

10.Con los traviesos.

11.Hacer este cuestionario.

12.Q es Tío Nario. Seguro.


Anónimo dijo...

¿Solidaridad humanaaaa? ¿Pero tú sabes con quién estás hablando? ¡anda, anda...!
Además, tengo que quejarme porque en las instrucciones de uso ha empleado usted un lenguaje muy abstruso y muy técnico que supera las limitaciones del público en general: del tercer epígrafe no me he enterado más que de lo del puro; convendrá conmigo, pues, en que si uno no comprende del todo un cuestionario que puede ser comprometedor, será mejor que se abstenga de realizarlo. Sin embargo en consideración a usted responderé dos cositas:
No creo que las multinacionales permitan que podamos alimentarnos con insectos; harán lo posible para vendernos sus pildoritas alimenticias.
Hay algo peor que los lunes: el domingo por la tarde y los martes.
Y a Marte yo no me llevaría ninguna peli, disco o libro conocido, ¿para qué, si ya sé cómo terminan?; me llevaría obras desconocidas pero tendrían que ser lo más largos que sea posible, por si se prolonga la estancia, y lo que sí rogaría a Dios es que no sean un tostón.
De nada, de nada.
carlos

Anónimo dijo...

Bueno, y felicidades a Sara, que no caigo ahora quién es, pero si esto está dedicado a ella...pues eso.
carlos

Montse dijo...

¡Ya estoy aquí! Ayer no tenía tiempo y este examen ser lo merece y Sara también ¡Felicidades, guapa!

1 - Yo intentaría probar a ser diestra, por dos motivos, porque me gustan los retos y porque no me gustan las compotas, las castaña asadas sí.

2 - Para nada. Un verano decidimos pintar la verja del jardín, él empezó por un lado y yo por el otro, al terminar su parte estaba preciosa, la mía no tanto había pintado algunos setos con pintitas de pintura y yo tenía todos los antebrazos a juego, las manos no porque llevaba guantes.

3 - Eso lo llevo haciendo hace tiempo ¿no te habías dado cuenta? pues si, lo reconozco soy un robot.

4 - Faltal, eso de comer insectos no me gusta nada. Claro que me encantan los caracoles y según tengo entendido es algo que a mucha gente le da asco, pero es que grillos, saltamontes u hormigas no es lo mismo.

5 - Tertuliano de la tele, funcionario de ventanilla, profesor de matemáticas, conductor de grúas (más que conductor el que detecta el coche mal aparcao) y dentista. Lo del dentista lo llevo bien, me cae bien el hombre y todo.

6 - Adoro los lunes que son festivos, jaja.

7 - Con cebolla y sin cebolla, las dos y las de espinacas, de alcachofas, de... ¡adoro los huevos! en el buen sentido de la palabra que no quiero que me malinterpretéis.

8 - Marte debe de ser un lugar sin enchufes, digo yo, así que ni música ni pelis, unos cuantos libros que tengo pendientes de leer. 50 sombras de Grey no estaría mal para animarse en un planeta tan aburrido ¿a que sí?

9 - No sé quién es esa Madame ni sus aventuras amorosas, pero teniendo en cuenta que "regarder" es "ver" en francés... no sé, no sé.

10 - Los traviesos, que son más simpáticos, porque los bordes son estúpidos, los cabroncetes no los aguanto y de los restantes mejor ni hablamos.

11 - Eso depende, si compartes el ascensor con la vecina siempre se puede hablar mal de otra vecina, si es vecino de la comunidad, si es un desconocido y lleva un perro, del perro y si no ¡jo, qué difícil! pues no dices nada y listo.

12 - Super fácil... Q es tio Nario (Questionario) o sea lo que hemos hecho.

Eres genial.
Leer las respuestas de compañeros ha estado genial también!!
Besos a todos.

exseminarista ye-ye dijo...

Venga, que me gusta contestar a preguntas variadas e inconexas (menos cuando no me gusta):

1.- Compota de castañas sin duda alguna.
2.- Mi habilidad es negativa. Ni gotelé, ni brocha gorda, ni dibujos a lápiz, nada de nada. El día que nací yo todo el arte ya se había repartido.
3.- Me pondría una máscara humana o algo.
4.- Si me lo dan debidamente procesado, de modo que no se reconozca forma alguna, por mí perfecto.
5.- funcionario de recaudación -> profesor de matemáticas -> conductor de grúas -> dentista -> tertuliano.
6.- Odio no, lo siguiente. Acs.
7.- Con cebolla. Aunque si la pones sin también me la como.
8.- Esta pregunta es muy del siglo pasado: me llevaría el disco duro cargado con mi música, mis pelis, series y todos los libros del kindle.
9.- La verdad es que ninguna.
10.- Vamos a decir traviesos, je.
11.- ¿¡Hablar!? Flipas. Las paredes y los botones son muy interesantes.
12.- ¿Mande?

¡Salud y saludos!

guille dijo...

1.- Fui a la despensa pero ya no quedaba compota. me comí un higo.

2.- Ni yo me considero ni nadie lo hace.

3.- Escribiría no soy un robot, los robots encargados de la vigilancia se lo creen todo.

4.- me preparo llamando insectos a las vacas, terneras, lenguados, salmones....

5.- Profesor, conductos, dentista, funcionario, tertuliano.

6.- Es podido y sabido disfrutar de todos los días.

7.- Sin insectos.

8.- Songs of love and hate, Cohen.
Blade Runner, Las Horas
Big-Bang, “My So-Called Life”

9.- Una conmigo, me jode no enterarme de lo placentero.

10.- Traviesos.

11.- El color de la ropa interior o en su defecto de las diferencias entre la filosofía de Platón y Kant.

12.- Lo que hay entre la p y la r.

Holden dijo...

1) (Solo para diestros a la hora de escribir) Si fueras zurdo y recriminado por ello, ¿intentarías probar a ser diestro o echarías mano a la llave de la despensa para hartarte de compota de castañas? Hombre, compota de castañas sin dudarlo.

2) ¿Te consideras hábil en el mundo de la pintura? ¿Se te da bien el gotelé? Ni la pintura artística ni en la de brocha gorda. Nein.

3) (Solo para seres humanos) Si fueras un robot, ¿cómo harías para burlar los filtros de blogspot y dejar tus comentarios? Nada, lloraría mientras pienso en mi exclusión injustificable y en la persecución que, en general, sufrimos los robots.

4) ¿Cómo llevas el hecho de que en un futuro próximo empecemos a alimentarnos de insectos? ¿Te repugna o ya te va apeteciendo un bocata de saltamontes crujientes? De primeras me parece sinceramente repugnante, pero de hambre no me muero si lo puedo evitar.

5) Coloca, en orden de menos a más, tu antipatía hacia estas profesiones: dentista, conductor de gruas, profesor de matemáticas de secundaria, funcionario en la ventanilla de recaudación del ayuntamiento, tertuliano de Tele5. conductor de grúas, funcionario, profe, dentista, tertuliano.

6) ¿Eres de los que odian los lunes, o tampoco te parecen nada del otro jueves? En general no me disgustan más que cualquier otro día que tenga que ir al curro.

7) Dejando al margen connotaciones políticas, la tortilla de patatas, ¿con cebolla o sin cebolla? Con cebolla.

8) Olvídate de islas desiertas, ¿qué disco, qué libro, qué película y qué serie de TV te llevarías a Marte? Power de mí, Sin noticias de Gurb, Pulp Fiction y Friends.

9) En el supuesto de que se hiciera público que Madame Regardié, ministra de asuntos exteriores de Luxemburgo, ha tenido amantes toda su vida, ¿cuál de sus historias amorosas te dejaría más perplejo? La que incluye una bicicleta y un decorado con pulpos.

10) Elige el colectivo en el que te sientes más identificado (sinceridad absoluta, por favor): traviesos, bordes, cabroncetes, hijoputas, desgraciados, hijos de Satanás. Traviesos.

11) Hablar del tiempo en el ascensor empieza a ser aburrido. Propón un interesante tema de conversación para los ascensores. Gatitos.

12) Si Tio Nario es Q, ¿qué es Q? Está claro que Q es igual a 2Z/Y, hombre. Vaya pregunta.

Anónimo dijo...

Perdón por el despiste pero ¿entonces esta Sara es la misma de Juguetes del Viento? ¡Anda! pero si por aquí no solemos tenerla ¿no?. Entonces, ¡más felicidades Sara!
carlos

MJ dijo...

1. La compota de manzanas, sin duda.
2. Bueeeeeeno, no se me da mal el gotelé.
3. Diría que no soy un robot o señalaría todas las tartas de manzanas de las fotos.
4. ¡Qué asco!
5. Conductor de gruas, dentista, funcionario del ayuntamiento, profesor de matemáticas y tertuliano de Tele5
6. No, no odio los lunes.
7. Sin cebolla.
8. ¡Qué difícil! Disco recopilación de los grandes éxitos en español, una novela histórica bien gorda para que me dure mucho tiempo, Solo tú, Orgullo y Prejuicio de la BBC. Eso para mí, no para la humanidad, para la humanidad me pasaría como en la película "El tiempo en sus manos" que al final recoge tres libros para llevarlos al futuro y no sabemos cuáles son porque se deja a criterio del espectador.
9. Creo que ninguna, cada cual puede tener las historias amorosas que quiera.
10. Bordes
11. Sobre Otis.
12. Q es Tio Nario... creo, nunca se me dieron bien las matemáticas.

Aburrida dijo...

uy Dió no sé que haría últimamente tengo Azheimer incipiente.
te linkeo!

JuanRa Diablo dijo...

Martes 26. 22:00. Ya es hora de revisar el cuestionario, pregunta a pregunta.

La de los zurdos y la compota:

Los que han leído a los grandes poetas de la antigüedad sabrán que utilizaban la compota de castañas como metáfora para sus poemas, en una clara alegoría a los sencillos placeres de la vida. Además la castaña simboliza con su dureza la rebeldía hacia todas aquellas imposiciones que de un modo u otro nos frustran. Un punto para aquel que optara por la compota aunque no le guste.
Gran respuesta la de Guille:
Fui a la despensa pero ya no quedaba compota. Me comí un higo.

La de la pintura y el gotelé:

El que la pintura se nos dé mejor o peor no tiene la menor importancia. Aquí la trampa estaba en el gotelé, que suena igual que la frase en hebreo Got he leeh, que como todo el mundo sabe significa “Gloria en las alturas” En un Cuestionario para pecadores como éste había que renunciar al gotelé con firmeza. No solo decir que no se nos da bien, sino que además nos da urticaria.
De todas formas destaco la respuesta de Ángeles:
El gotelé lo inventé yo, sin pretenderlo, una vez que pinté el salón de casa y me quedó todo lleno de grumos.

La del robot:

Es curioso que nadie haya observado que un cuestionario que data de 1208 incluyera una pregunta sobre un robot. En 1979 se hizo este examen a unas alumnas holandesas y una de ellas lo impugnó por este anacronismo. La estudiante no solo fue aprobada sino que le tuvieron que poner un piso en Moratalaz.
Mi respuesta favorita ha sido la de Hitlodeo:
Después de ver El Mago de Oz y Yo Robot deberías saber que los robots tenemos sentimientos. Esta pregunta me ha dolido.

La de comer insectos:

Lo más feo de los insectos es su nombre: Insectos. Cuando les pongan marcas publicitarias molonas pagaremos por ellos y nos los comeremos sin rechistar. ¿Alguien ha tenido un cara a cara con un centollo vivo? Es más feo que el parto de Mick Jagger. Y no solo nos lo comemos, también nos chupamos los dedos. Un punto a quien contestara “¡Marchando un bocata de saltamontes!”
Respuesta a tener en cuenta, otra vez la de Guille:
Me preparo llamando insectos a las vacas, terneras, lenguados, salmones....

JuanRa Diablo dijo...

La de hacer un ranking de profesiones antipáticas:

Esta es una de esas preguntas cuyas respuestas ponen de manifiesto la psicologia del individuo y las facultades no intelectivas e innatas de cada alma. Gracias a vuestra gentil predisposición a contestarla, ahora ya sé quién es más vulnerable a la hora de pecar y quién me pondrá más resistencia.
Respondo de entre todas las respuestas la de RNT:
Conductor de grúas, por qué? Son tan odiosos?
Hombre, cuando se llevan tu coche, por mal aparcado que estuviera, ¡son lo más odioso del mundo!

La de los lunes:

Uno odia al lunes por tener que empezar la semana trabajando, pero en realidad es la obligación de trabajar lo que odiamos, el no poder quedarnos en la cama perreando. El lunes no tiene la culpa, lo dibujaron así. De hecho los lunes festivos son guapísimos.
Nadie tuvo en cuenta de que esto era un Cuestionario que corrige un diablo y que la mejor respuesta hubiera sido, por motivos obvios algo como: Ni lunes ni martes, yo lo que no soporto son los domingos.
Mejor respuesta, la de Carlos:
Hay algo peor que los lunes: el domingo por la tarde y los martes.

La de la tortilla:

El infierno, y aquí va una primicia, huele a tortilla. El hecho de que los condenados se representen llorando no es más que por el hecho de que pasan muchas horas pelando cebollas, porque aquí la tortilla, como es natural, nos gusta mucho más con cebolla.
Grandes respuestas las de Natty:
CON CEBOLLA!!
Y la de Guille:
Sin insectos.

La de llevarse entretenimientos a Marte:

Esta pregunta la colé con toda la intención de conocer vuestros gustos y probar a descubrir aquello que desconozco. Teniendo en cuenta el entorno (un planeta lejano) eran apropiadas las respuestas que tuvieran que ver con la ciencia ficción. Ha de ser una pasada sentarse en una tumbona en el planeta rojo y ver E. T. el extraterrestre (Ana Bohemia) o Blade Runner ( Guille) , pero ante tanta desolación valoro más el poder echarme unas buenas risas: Sin noticias de Gurb (Holden), Friends (Holden), The Big Bang Theory (Ángeles, Guille) y 7 vidas (Hitlodeo) Aunque reconozco, y esto daría para otra entrada, que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una serie como Juego de tronos (Ángeles) La vería hasta en Plutón.

JuanRa Diablo dijo...

La de las historias amorosas de Madame Regardié:

Otra vez olvidasteis que el diablo leería los cuestionarios, y que se pirra por las historias lascivas y libidinosas. ¿Pero qué os costaba ponerle algo de pimienta al asunto? ¡Si Madame Regardié tiene historias amorosas como para parar cuatro trenes!
Las respuestas más de mi gusto han sido:
Cualquiera de ellas. Me puede el vicio. Estoy condenado (Hitlodeo)
La relación que sostuvo con su la novia de su hijo (a veces soy un poco enferma =P) (Natty)
El romance que vivió con el protagonista de su novela favorita. Creo que lo tenían muy difícil para verse dentro del libro. Claro, como ella era de Asuntos exteriores… (Ángeles)
Una conmigo, me jode no enterarme de lo placentero. (Guille)
Y la mejor:
La que incluye una bicicleta y un decorado con pulpos (Holden)

La que va de traviesos a hijos de Satán:

Esta es la única pregunta que nadie ha respondido bien. Osea, que llevo años escribiendo un blog satánico para pervertiros y haceros caer en lo más ruin, ¿y a ninguno se le ocurre decir que se siente un auténtico Hijo de Satán? Y que nadie me diga que hizo caso a eso de “responder con sinceridad absoluta” porque será peor. A mí hay que mentirme, hacerme la pelota, criticarme a mis espaldas… ¡¡Cuándo aprenderéis!! ¿¿Cuándo?? “¿Traviesos?” “¿Bordes?”… ¡¡Anda yaaa!!

La de sacar nueva conversación para los ascensores:

Esta en cambio ha sido una delicia. Ya tengo tema de conversación para cada día de la semana. Se han propuesto opciones tan interesantes como:
Por qué no duermen las hormigas, comentar los episodios de Big Bang Theory, hablar mal de las vecinas, la diferencia entre la filosofía de Platón y la de Kant, los gatitos, jugar al Trivial… Aunque mis favoritos han sido:
Hablar de accidentes reales en ascensores (Natty)
¿Hablar? ¡Flipas! Las paredes y los botones son muy interesantes (Exseminarista Ye-yé)

La que parecía una fórmula matemática:

La respuesta es CUESTIONARIO (Q es Tio Nario). Punto para las tres acertantes: Ángeles, Montse y MJ

Nada más, si lo que os preocupa es si habéis aprobado o no este cuestionario/examen ya os digo que sí, que estáis todos aprobados, incluso Sara, que no quiso responder pero como era su cumpleaños se le perdona todo, y Maria José Olalla, que tampoco lo hizo pero tenía una buena respuesta:

¡Que lástima!. Yo soy un ser muy primario, cualquier cosa que dijera sería una tontería.

Pero no os confiéis, el próximo os quiero con más malicia, que me estoy rompiendo los cuernos por vosotros y me lo pagáis con suma bondad.