12 de febrero de 2016

ESAS MALDADES QUE GUARDO

Rara es la vez en que entro en Internet y no encuentro algo relacionado con el diablo. Puede que a vosotros os ocurra lo mismo, pero como sois simples mortales de condición poco pecadora, no prestáis atención a tan atractivas señales, y la mayoría os pasarán inadvertidas.

En cambio yo tengo una predisposición genética que me impulsa a apretar el botón derecho del ratón y  guardar la imagen en mi ordenador.
Llega un momento en que tengo tantas que podría enterrarme en ellas y no me veríais ni un cuerno. Entonces, cuando me aburro (y no hay moscas a la vista) las clasifico por carpetas:
 
"Diablos muy horribles" "Diablos de chiste" "Diablos de chiste 2" "Diablos culturales" "Diablos de leyenda" "Diablos con pezuña" "Diablos inclasificables" "Diablos para el blog"


Esta última carpeta tiene su gracia, porque la complemento con fotos que voy haciendo por la calle (que también está llena de atractivas señales, aunque vosotros no las veáis) o con dibujos, o con titulares de periódicos... hasta que llega un momento en que la carpeta se pone colorada, señal que indica que quiere que la publique.
Y eso es lo que toca hacer hoy.

Para empezar voy a exponer lo que podría ser la biblioteca del infierno
Aquí abajo,  en el trayecto que va desde la sala de calderas de vapor finlandés, a la de brasas saharianas, uno puede hacer un alto en el camino y leer un ratillo algún libro infantil...
... o  juvenil...
... o para adultos...
... o para adultos adulterados.
Fotos de diablos tendré  unas 12.852 y mi intención es llegar a las 66.666, para así llamar a Pepe Guiness y que me reconozcan el mérito. (Y después ya tocará que se acabe el mundo o algo)
Pero de entre todas, hoy voy a exponer una de las más chulas, porque además viene con mosca incluida. Sí, la famosa mosca que siempre mato con el rabo cuando me aburro (que no sé muy bien cuándo es eso, la verdad)
En esta carpeta tengo también cosas poco serias...
... que quedan compensadas con otras de mucha risa
Este verano, paseando por las calles de Benidorm, encontré el mejor nombre que se le puede poner a un pub de ciudad costera calenturienta.
Y luego está ese amplio mundo de comprar y vender a través de Internet. En la red puedes encontrar de todo, y cuando digo DE TODO, quiero decir hasta sartenes con cuernos...
...con las que puedes hacer riquísimos huevos fritos diabólicos (seguro que los cuernos salen churrascaditos) 
O  qué tal unos calcetines molones...
... con los que siempre podrás decir que tienes el diablo a tus pies, que también tiene su punto de soberbia.

Ya os advierto que el Cielo es un lugar aburridísimo. Toda la eternidad sonando el "Spotify celestial" en el hilo musical, soportando una y otra vez todas las versiones del Ave María de Schubert. No, en serio, llega un momento en que te quieres morir (pero entonces te das cuenta de que ya estás muerto y te da por llorar a lo bestia)
Aquí abajo, en cambio,  además de montarnos unas tremendas barbacoas, cualquiera puede aprenderse chistes...
... para hartarse a reír de "los de arriba" 
Y si te parece que la eternidad pasa muy lenta, y te aburres un poco, hay otros libros para solucionarlo.
Por cierto, este me encanta. Mirad cómo se llama uno de los dibujantes. ¡¡JUANFRA CABRERA!! ¡¡Por sólo una letra NO SOY YO!!
Este es un dibujo de Aitana que ya os mostré y que, a pesar de presentarme con una pata de palo y la otra de morcilla,  se ha convertido en mi avatar favorito. Pero recientemente encontré otro dibujo aún más antiguo. Con 5 años me hizo este retrato:
Sí, debe aprender a hacerme los tridentes más manejables, y ya le dije que con ser diablo me sobra, que lo de vampiro ya es too much.

Me despido por hoy con un par de aportaciones caseras, con la intención de que sirvan para que alcancéis de una vez la condición ultra-pecadora, que os sigo viendo demasiado "celestiales".

14 comentarios:

Montse dijo...

Va a ser que sí, que el infierno es muchísimo más divertido que el cielo, casi estoy por apuntarme, jaja.
No tienes tiempo de aburrirte, hay que ver la de cosas que guardas y el mérito que tienes, seguro que pronto llegas a ese Guiness, ya sea por la colección de diablos o por vídeos macabros ¡está chulo el final!
Gracias por estos satánicos y divertidos momentos.
Besitos.

Holden dijo...

Brutal este post, es genial XD Me encanta. Joder, igual hasta sería publicable (y comprable) un libro con tu selección de 66666 fotos del diablo :D

Anónimo dijo...

Jua,jua,jua! El vídeo es la monda...¡Ay qué asco al final! pero los vendajes...geniales.
ME has recordado a aquel otro Juan Ramón que salía por las tardes en Dabadabadá o algo así. Ese Juan Ramón con bigote que armado con un rotulador negro te pintaba en un minuto un dibujo guay.
Si Aitana se dedicara a restaurar a tu antagonista en lugar de perder el tiempo con su padre, como la señora de Borja, os hacía superfamosos.
Ah, y gracias por sacarme a mí también, enamorando a Cupid-a. ¡qué sable! ¿eh?
Comprendo que tenga que temer la "soltura" del Diablo...Hasta aquí huele ¡y no a azufre! ja,ja!
carlos

Raquel dijo...

Genial, y diabólica, esta colección tuya. Aún estoy un poco impactada con el vídeo, pero me encanta, a su manera. La sangre le da el punto.
Saludos :)

Ana Bohemia dijo...

Secundo a mi geme Raquel, que para eso somos iguales, lo de la colección diabólica lo veo normal en ti, sí, pero lo del vídeo me ha dejado patitiesa, ¿qué pactos diabólicos te traes entre manos tú?, ayayayay...
Me pregunto que tal será la lectura de Pablo Diablo, no me quiero conmocionar.
:D

Ripley dijo...

Si bueno todo eso está muy bien pero hablando del nombre del pub se te ha colado un golazo por toda la escuadra; "Satanasa" es el título de una chorrada de cancion de Almodovar, -sí el buen director de cine que ha llegado a ser- y de su compañer@ de gamberradas de entonces Mcnamara. Creo que sacaron dos discos, uno seguro porque lo compré; se llama: "Como está el lavabo de señoras" y solo tiene una buena canción, "Voy a ser mamá" en la que ¡oh sorpresa aparece el mismísimo Lucifer!, hoy por una letra como esa estarían en la carcel...en cualquier país normal quiero decir.

No es nada personal pero creo que tu jefe te nominará esta semana para abandonar la academia. Ya nos contarás.

un abrazo

Papacangrejo dijo...

Jajaj imaginaba que lo hacias porque yo lo hago, lo que pasa es que nosotros estamos más olvidados jejeje

Ángeles dijo...

Está todo muy bien, muy gracioso y muy terrible. Pero me parece injusto que encima os riais de los angelitos. No es justo que toda la diversión sea para vosotros. Y además como los ángeles son tan buenos y candorosos, jamás podrían competir con el diablo en chascarillos y bromitas.
No vale, a ver si os meteis con alguien que esté a vuestra altura en maldad y arrogancia.
Aunque, ahora que me fijo, ese San Miguel tiene una pinta de chuleta... :D

Sese dijo...

Curiosa y original colección, a partir de ahora me fijaré en los diablos que puedan toparse en mi camino y te los haré llegar.

Y me permito abrir otra carpeta, esta vez musical con un tema que no creo que conozcas:

johnny nebraska & the five o'clock alarm The Devil Is Always out There:

https://play.spotify.com/track/6npaEaVR0A8C7yExkOuxOT

hitlodeo dijo...

Es curioso, pero yo también tengo el libro El Diablo de los Números en casa. Un regalo de mi hermano para mi hijo cuando era más pequeño.

El nombre del Pub Satanasa, me ha recordado a la canción de Pedro Almodóvar y Fabio McNamara, en sus inicios en la movida.

Ahora, lo de la sarten con cuernos me ha emocionado. Ahí se pueden hacer unos huevos fritos con puntillitas y bacon, para pecar y condenarse. XD

JLO dijo...

Buenísimo ja... Lástima que sea una creación también de ese blanquito de barba, sino tendría mas gracia el personaje...

Si fueras argentino serías de Independiente, los diablos rojos... Ya el nombre te gusta incluso no? Ja...saludos, primera ves por aca

JuanRa Diablo dijo...

Montse de las calderas:

¿Para qué te vas a apuntar al infierno si ya estás fija en plantilla? Lo complicado será desapuntarte, (estás atrapada y aún no lo sabes, jeje)

El aburrimiento es siempre una opción personal a la que a veces me entrego, pero si no quiero aburrirme no me aburro, te lo aseguro :p

Holden de los infiernos:

¿Tú crees? Me gusta que lo veas con tan buenos ojos de malo :p

Carlos de las condenas:

Vaya, me acuerdo bien del dibujante que dices, que lo veías trabajar con el rotulador, tan ligero él que hasta nos hacía creer que era fácil. José Ramón Sánchez se llama, (que lo he buscado)

De Aitana solo tengo esos dos diablos, ahora prefiere dibujar buhos, niños y maestras y ya no consigo que me retrate, leches.
Peazo arcángel chulo en la puerta del Cielo, ¿eh? Tiene pinta de portero matón.

PD: Perdón por mi “soltura”, aquí los gases y las combustiones pueden crear un tormento intestinal bastante serio.

Raquel de las hogueras:

En el macabro mundo de las profundidades, la sangre da el punto, la coma ¡y hasta abre paréntesis! :p

Ana de los bochornos:

¡Qué susto, creía ver doble y es que habéis entrado las gemelas juntas! :p
No creas, que Pablo Diablo leído en hebreo y con faringitis... ¡es terrorífico!

Ripley de la inmoralidad:

Por muy golazo que sea, y aunque lo hubiera chutado el mismo Almodóvar con taconazos y boas rojas al cuello, lo de Satanasa me sigue gustando. Es tan divertido como llamar Supermana a la mujer de Superman, o Tarzana la compañera de Tarzán.

Mi Jefe ya me expulsó de la Academia. ¿No te dije que ahora soy un diablo autónomo? :p

Papa Cangrejo de los descarríos:

¿Quieres decir que coleecionas cangrejos? Es que no me ha quedado claro.

Ángeles de los pecados:

Lo reconozco, cuando a los ángeles se os chamuscan las plumas con las llamas, los diablos nos partimos de risa.
O cuando tú me LLAMAS y te respondo con más LLAMAS, ¿no te parece despiporrante?
El otro día me contaban uno que dice
- Jo, tío, mi suegra es un ángel
- ¡Qué morro! La mía todavía no ha muerto

Sese el més calent:

De hecho algunos de los que lucen en el Museo te los pedí porque me gustaron.
Y lo de una carpeta musical satánica , pues eso, que suena genial. Ese tema queda ya incluido como canción número 1
Muchas gracias , Sese

Doctor hitlodeo de los vicios:

Fíjate que yo en vez de El Diablo de los Números escribiría Las Matemáticas del Infierno, aunque el matiz cambia un poco, ¿no? :p

Mira que se crearon grupos en la movida madrileña, ¿eh? Y yo creo que al que sabía cantar no le dejaban entrar.

Esa sartén debe utilizarse precisamente para caer en tentaciones y cometer los más suculentos pecados de gula (con angulas) ;D

JLO de los extremos:

Si fuera argentino sería el mismo diablo rojo de los diablos rojos , jaja.
Ya me habló del Independiente otro blogger argentino llamado Gamar

Gracias por tu visita, y espero que pases muchas más veces.

Jo dijo...

jajaja... que genial. Si no fuera porque ando igual yo clasificando todo por carpetas diría que somos unos quisquillosos frikis. que encanto!

Leí algo de Holden hablando sobre tu blog y las cosas que muestras aqui pero sinceramente lo pintaba además de espectacular que no me quejo, me asustaba un poco.

:O
será mejor que no me confie

si te sirve tengo una amiga llamada Nashely
pero le llamamos Satash.... siempre anda my heavy metal podría ser preludio de un cuento gótico de terror con cuernos incluidos.

JuanRa Diablo dijo...

Jo:

Pues de quisquilloso friki a quisquillosa friki, gracias por esta visita desde casa Holden , jaja

Me alegrará verte de nuevo, si finalmente se te pasa el susto.

Ah, y mis saludos a Satash, (a ver si va a ser una prima mía o algo :p)