24 de abril de 2018

AND THE WINNER IS...

La semana pasada os proponía un juego a propósito de los 90 años de los Oscar de Hollywood. 
Escribí un texto en el que había incluído 29 títulos  galardonados con el Oscar a la mejor película. Vamos a ver dónde estaban camuflados esos titulos:

Sucedió una noche, en el apartamento de Rebeca.
Chicago tras los cristales y los destellos de aquel puente.
Marilyn quiso el arroyo que inundara su alma seca
Abandono, soledad... aceras de gente corriente.

Leía los titulares, su cara en primera plana.
"THE ARTIST",  "THE AMERICAN BEAUTY",
"MILLION DOLLAR BABY" "CRASH"
Más todo lo cambiaría por no ser ya Eva al desnudo,
la que mordió otra manzana y dejó su dicha atrás.

De pronto el golpe en la puerta, como habían acordado.
"Sin novedad en el frente, querida,- dijo Marty- ¡al Grand Hotel!"
"¿No hay peligro? ¿No habrá afuera periodistas infiltrados?"
"Ve siguiendo mi camino, te llevo a donde está él"

Corrió tras su  gladiator, y en el calor de la noche
deseaba tener alas y volar  lejos de allí,
mas como el Titanic se hundía sin poder hacer reproches.
El político la ha malherido,  dejándola  en tierra hostil

Sin perdón continuará, bailando con lobos hambrientos
Carros de fuego la llevan a encallar en lo prohibido
Dias sin huella, sonrisas... y lágrimas y lamentos
aferrándose a la esperanza de la fuerza del cariño.
*********************************************************

Ángeles acertó 26 títulos, faltándole tan solo "Marty", "Alas" y "El político"
*entangled* también descubrió 26, a falta de "El golpe", "Infiltrados" y "El político" (este político ha sabido pasar desapercibido por dos veces. ¡Se ve que era honrado!)
Montse se pegó el palizón de intentar escribir todos los títulos del video (¡no pedía yo tanto, amiga Montse!) Aún así escribió 12 de los títulos incluidos en el poema.

Así que por un empate de aciertos, el Oscar al Lector más Sagaz es para...¡¡ Ángeles y *entangled*!!
 Por cierto, esto de entregar un premio ex aequo también ha ocurrido en la entrega de los Oscar en alguna ocasión. La más recordada es la de 1968, cuando Katherine Hepburn y Barbra Streisand empataron a votos por sus interpretaciones en El león en invierno y Funny girl respectivamente.

También me preguntaba yo si alguien sería capaz de descubrir qué película sin Oscar se me había colado por error en el videomontaje. Reconozco que era muy difícil, así que lo desvelaré tras la publicidad.


Bienvenidos de nuevo. 
En el minuto 3:27 aparecen bailando Cyd Charisse y Fred Astaire. Son unos segundos de la película de 1953 Melodías de Broadway (The band wagon) 
Sin embargo yo pretendía haber incluido algún fotograma de una película mucho más antigua: La melodía de Broadway (The Broadway melody) de 1929. El parecido de sus títulos en español me hizo dar el patinazo (aunque siendo musicales las dos, esto de "patinar" no viene tan mal, digo yo)
Este es un fotograma de la película que debería estar en el video:

 Pero, atención, que el patinazo no acaba ahí... ¡¡faltaba la pirueta final!!
Hoy me he dado cuenta de que en el video hay 89 películas ... ¡Qué descuido! ¿Dónde se me quedó la 90? ¿¿Y cuál es??
Como no me quedan más Oscar en la trastienda, entregaré un Globo de Oro (o de Magma si no encuentro oro) para aquel que descubra qué película ganadora del Oscar olvidé incluir.

Me despido de todos ustedes colgando de nuevo el video (todavía bonito pese a sus dos errores, ¿no?) adjuntando  la lista de las películas que van apareciendo en él.

¡Muchas gracias por su visita!

ACTUALIZACIÓN 8/05/2018:

La película que olvidé incluir en el video era Grand Hotel, Oscar a la mejor película del año 1933, de la que muestro un fotograma a continuación:


Y ahora sí puedo mostrar el rótulo de THE END. ¡Muchas gracias a todos!

5 comentarios:

Ángeles dijo...

Vaya, esto ha sido una auténtica sorpresa, no traigo ningún discurso preparado...

Muchas gracias a todos, a la Academia, al señor Diablo por organizar esta maravillosa gala, y a los compañeros, en especial a los que no han participado.

Felicito a *entangled*, con quien me honra compartir el galardón, por su excelente actuación; y dedico el premio a Montse, porque es muy simpática ;)

Lo de la película que falta no lo voy a intentar siquiera, no vaya a ser que acierte otra vez :D

Montse dijo...

Mis felicitaciones a Ángeles y a Entangled por esos 26 aciertos ¡vaya récord! bien merecen un globo, de lo que sea.

Y a tí, JuanRa, decirte que vaya enredo nos has hecho con las pelis, el error y ahora el patinazo, que no pienso buscar porque no me veo con ánimos de mirarme otra vez peli a peli todo el estupendo video que montaste y además porque soy tan torpe que seguro que no lo adivino.

Muchos besos a todos ;)

Unknown dijo...

90 años son muchos años,aunque por otro lado ¿que son 90 años para el diablo?mas o menos como los anuncios de Antena 3,jajajaja.
Saludos!!!

Recomenzar dijo...

Sentada en silencio te leo y luego leo los comentarios....
Me gustan. Me gusta
Que tengas un domingo lleno de luz

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles :

Muy bien, pase ahora por la Sala de Prensa para que le hagan un par de entrevistas y unas fotos. Ah, ha de saber que el Señor Diablo la ha invitado a la Fiesta de los Premios Gamba, digoo... los Premios Caramba, que se celebrará esta noche. Veo que viste usted un maravilloso modelo de Málaga Ruiz de la Estrada, muy apropiado para la ocasión. Qué porte, qué elegancia...

Una última pregunta, Ángeles... Dígame, de entre todas las películas del video, cuál obtuvo más taquilla entre los años... Nooo, no me ponga esa cara, que es broma, jajaja. ¡Le concedo el día libre!

Montse :

Quedas eximida de esta prueba que plantea el diablo. Si de algo tienes suerte tú es de que tienes ya tanta condianza con Mr Devil que puedes decirle sin miedo: Oye, que a mi no me mires, que tengo cosas que hacer por el jardín.... xD
Un abrazo, Montse

Jorge C. :

90 años para el diablo son como comerse un kiwizñin. Vamos, que ni te enteras xD
¿Sabes? Estoy pensando en apagar las llamas del infierno y cambiarlas por sacos de grillos con cebolla a la barbacoa. No sé, a lo mejor es peor castigo para los condenados, jajaja


RECOMENZAR :

¡Pero qué amable eres! Muchas gracias, me alegra que te guste pasar por aquí. Te pondré un sillón más cómodo la próxima vez ;)