5 de enero de 2021

EL ALEGRE NAVIDEÑO DEL AÑO (Audiocuento grabado en familia)

 En una reunión familiar en la primavera de hace 5 años se nos ocurrió grabar el cuento de La bella durmiente. La idea era que grandes y pequeños  participáramos poniendo voces a los personajes y que quedara así un bonito recuerdo.

Tras más preparativos de los que a priori se esperaban, se llevó a cabo finalmente, y la experiencia fue tan divertida que un par de años después volvimos a  colocarnos ante el micrófono con otro cuento. 

Esta vez fue en navidades, lo había escrito yo, y otra vez nos divertimos enormemente. No sólo por ser un cuento lleno de situaciones absurdas, (tres niños que viajan a Oriente a llevar regalos  a los reyes, que se han puesto malos y están en cama) también porque el caos ante los preparativos, los nervios por no equivocarse, o el tener que leer el guion sin reír y sin que la lengua se trastabillara, nos hizo pasar momentos inolvidables.

Y fue en enero de este fatídico año que acaba de concluir, cuando nadie podía intuir que llegaría la pandemia que tantas cosas ha cambiado, que grabamos un tercer cuento. 

Aunque todas las voces quedaron registradas, la grabación ha estado aparcada durante todo el año, a falta de música y efectos sonoros. Creo que no había demasiados ánimos para concluirlo.

Y en estas navidades en las que por primera vez en nuestras vidas no hemos podido reunirnos, mi familia me pidió que lo terminara y pudiéramos escucharlo como si todos estuviéramos juntos. 

Por eso me hace especial ilusión presentar hoy en el blog este tercer cuento, para mi familia y para mis queridos lectores.

Se titula El alegre navideño del año. Advierto que es de un surrealismo feroz, de esos que casi muerden, pero espero que os resulte ameno de escuchar. 



Aprovecho para desear a todos un muy feliz año nuevo en el que no falte salud, trabajo y, muy importante, mucha ilusión.

PD. Los otros audiocuentos:


12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ostraaaaaaas! ¡Qué pandilla de artistazos que sois...! ¡Y especialmente el escritor! jajjajja ¡Pero qué bien que ha estado! ¡Me he reído un montón con el perro y su ¿dueña? y con el pastor impreciso...¡y con todos personajes Ahora que a Pequeño Rober no hay Cristo quien le entienda jajja. A ver, preguntas sobre la selección de personal: la madre superiora ¿es tu madre? y tú ¿quién eres?... Seguid así de unidos, familia, porque es emocionante comprobar que esos amores de película dulzona existen realmente. La verdad que ha sido mejor que ver los Reyes. ¡Volveré a escucharlo! ¡Abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Y tengo una pregunta sobre léxico: ¿eso de "floricol" forma parte del surrealismo o es que es el nombre local alicantino de lo que yo conozco por "coliflor" en castellano "ortodoxo"? Aunque aunque en mi tierra le solemos llamar "piña", p´que veas...¡jajaja!

Ángeles dijo...

Maravilloso, JuanRa.

El cuento es graciosísimo, frase por frase; las interpretaciones, magníficas, muy salados todos; las imagenes y el montaje, una delicia... en fin, un placer.

Te felicito por tu imaginación y tu talento, y felicito a toda la familia por vuestro salero .

Aplausos!!

Papacangrejo dijo...

ME en-can-ta-
la iniciativa, el cuento y to
Eres una fuente de inspiración, en serio

JuanRa Diablo dijo...

Anónimo:

Me pone muy contento que te haya gustado tanto porque aunque esto lo hacemos para nosotros siempre me ha hecho mucha ilusión compartirlo en el blog.

Efectivamente, aquí también se le llama coliflor, pero en mi familia somos muy dados a cambiar el orden de algunas sílabas, y en vez de al unísono decimos "al usínono", jaja
Por eso lo de "Vadallolid" también. Y en el cuento anterior se decía "torronda" en vez de rotonda.

Si, Sor Quinoa es mi madre y yo soy el buzo, pero además hago un segundo papel. Si no eres capaz de adivinar cuál, fíjate en el final del video porque aparece el reparto de voces.


Ángeles:

Pues voy a decirle a todos que han recibido tus aplausos. Estoy por levantar el telón y sacarlos a todos a escena :D

Muchas gracias, quichilla, tus palabras me convierten en el alegre bloguereño del año.

Papacangrejo:

Me encanta que ten-can-te :D

Mil gracias, aunque aquí en el infierno no hay fuentes (ni siquiera de inspiración)

Montse dijo...

¡Guuuuauuu, magnífico el cuento y todo! Tu familia está llena de artistas, podríais formar vuestra propia compañía y trinunfaríais seguro, tenéis arte y salero a montones.
Mil besos a todos!

Anónimo dijo...

¡A ver (bueno, a oír) esa voz de buzo jajaja! Pues que no me había fijado yo en los títulos de crédito. Ya echaré un oído a los otros cuenticos, ya...

MJ dijo...

¡Qué maravilla de narradora y personajes! Sois unos pedazos de artistas, desde el escritor a todos los actores de doblaje que están estupendos... ¡Qué trabajo más bien hecho!

JuanRa Diablo dijo...

Montse:

Siempre tan amable, Montse. Muchas gracias
A veces hemos bromeado con eso de ser una compañía de artistas y de viajar en carromato por los pueblos en plan bohemio. Nos haríamos llamar The Kabrery Family, ¿qué te parece? xD

Anónimo:

Me dio por cambiar de aires y me metí en las aguas. Todo sea por salir un poco de entre tanto fuego :p

MJ:

Mil gracias, emejota, con una crítica así será más fácil que nos lluevan las ofertas, jaja

Anónimo dijo...

!Ostras otra vez! ¡Es que los Cabrera (y los apegados) sois increíbles! Jajaja. He escuchado el de los Reyes y no se me va la sonrisa de la boca ni el optimismo del corazón...¡Y flipo con la perfección de las intervenciones de los actores y la parte técnica. La voz de tu hermana es preciosa, la tuya sorprendente por los registros tan variados que le has dado, y la de Fran de actor o presentador. Me he reído un montón con la chica rebelde y tu madre tan fresca. Y me ha sorprendido la participación de Apamen jajaja que yo siempre he pensado que flipaba con las cosas de los Cabrera (si me permites la familiaridad quizá excesiva) ¡Y me ha encantado "la color" y el "en cuantico" y "las cocreticas"...
¡Es que sois adorables!
¡A ver si escucho el primero porque ya no lo recuerdo

Anónimo dijo...

¡Mira pues...¡Y he olvidado mencionar a los verdaderos reyes del cuento, que son los tres niños majos, y que lo han hecho con mucha naturalidad y tablas. Aunque hayan crecido ya han quedado inmortalizados en su mejor edad.

JuanRa Diablo dijo...

Anónimo:

He enviado tu comentario a gran parte de la familia (¡era justo y necesario!) Te alegrará saber que les ha encantado que te haya gustado tanto, y en su nombre (y en el mio) te vuelvo a dar las gracias.