5 de agosto de 2011

JUANRA CALLING

En el Manual del Perfecto Veraneante, un interesante libro que si no está escrito ya están tardando en hacerlo, hallamos un artículo que dice:


El Perfecto Veraneante preguntará en un momento dado en qué día de la semana se encuentra.


- Cómo que mañana es viernes... ¿pero es que hoy no es sábado?


Y lo hará por pura curiosidad o como mero formalismo coloquial, puesto que en realidad le dará lo mismo una cosa que otra. Está de vacaciones y punto.



Una vez reubicado en su momento cronológico correcto, el perfecto veraneante probablemente exclamará


- ¡Qué barbaridad, no sé ni en qué día vivo…! – sin dejar traslucir el gran regocijo interno que ello le produce.


Asimismo, encontramos en el Manual que el Perfecto Veraneante


...no se alterará lo más mínimo cuando compruebe que en su lugar de veraneo no hay ni gota de cobertura para realizar o recibir llamadas. De hecho, un buen día, en una mirada casual a su móvil, descubrirá que se le agotó la batería y no hará nada por solucionarlo. Pronto, alguna parte de su misma mismez le dirá:


- ¿Lo ves? Estás dejando de ser esclavo. ¡Se puede sobrevivir sin ellos, pavo!

Yo cumplo ampliamente estos dos puntos del Manual, si bien no llego al grado de perfección absoluta que supondría sentir lo que dice un tercer artículo:

En sus días vacacionales, el Perfecto Veraneante no necesitará escribir cosa alguna en su blog ni echará en falta la lectura de blogs amigos, dado que podrá hacer vida normal sin internet, tan ricamente.


Pues mire usted, insigne escritor de manuales, por ahí sí que no paso.


Tener el blog tan aislado, como si estuviera en cuarentena, tan dejado, como si lo hubiera abandonado en una gasolinera, tan triste, como si le estuviera siendo infiel con el Tuit con el Face o con ambos a la vez... no, no es factible. Eso no es de manual.
Acepto que en vacaciones se puede y debe desconectar de muchas cosas pero algunas son de primera necesidad, ineludibles e inolvidables. ¡Y que uno es humano, fotre!


Y dejar de estar al tanto de lo que escriben, de lo que cuentan mis colegas en sus respectivas bitácoras no es tarea fácil. Tengo la sensación de poder estar perdiéndome algo de vital importancia, las palabras que pudieran conducirme a la clave para descubrir la piedra filosofal que me llevara a la felicidad, por ejemplo…


Y yo rascándome la barriga…


Así que, entre nosotros y desoyendo al Manual, he conseguido robar una mañana a mis días de voluntario Robinson entre montañas, para volver a la civilización y lanzar este mensaje de saludo, esperando que llegue a las costas de los cuatro puntos cardinales y que estén ahí para recogerlo.


Un mensaje que les notifique que sigo vivo y con ganas de saber de todos ustedes.


Adjunto fotos del lugar donde me encuentro, lo que yo llamo el Campo de los Grillos pues por la noche miles de ellos acompañan mis sueños en concierto sublime.


Camino muchos kilómetros diariamente y la brisa me trae aromas de montaña.


Me han salido al paso perdices en arrebatado vuelo, he visto saltar liebres y conejos apresurándose a camuflarse en sus madrigueras, he podido admirar en dos ocasiones a un zorro con una cola enorme y un pelaje anaranjado tan bonito que me dejó boquiabierto. Me han sobrevolado manadas de cuervos que parecían protestar por mi presencia y en grandes espacios de tierra batida he intuido los restos de alguna manada de jabalíes que acostumbran a darse baños de arena .



Pero tenía que bajar de aquellas alturas con aroma a resina de verano tan solo para contároslo.



34 comentarios:

O SuSo dijo...

Veo que no eres el único de vacaciones...yo como lo mío es llevar la contraria, me he buscado un quehacer o trabajo para este verano, porque llegó un día en el que tenía demasiado interiorizada esa sensación de desconectado es brutal, de darme igual que día era, y dije, neno a trabajar.

Que paz se respira en el video, parece el valle perdido del tiempo. Disfrútalo.
Por lo de conectarte, bueno eso son palabras mayores, pero tranquilo que si alguien en cualquier parte escribe el secreto de la vida se hará tal cadena de posteos que llegará a ti, seguro.

salud y saludos.

Lillu dijo...

Qué maravilla de lugar! Sigue disfrutando de ese descanso, esa paz y ese "abandono", que luego lo echarás de menos :) Y recargando fuerzas para cuando vuelvas de lleno a la blogosfera, jeje.

saluditos

gamar dijo...

Un maestro, hasta para darnos envidia a los que estamos en medio del año laboral con temperaturas bajo cero.
Que lo disfrute señor.

Nortiz dijo...

Me han encantado tus fotografías, al igual que el vídeo que las reúne. Muy bien hecho =) Me ha gustado mucho la "araña voladora" jaja. Sería bueno que antes de publicarlas, les pusieras el enlace a tu blog o alguna cosa.
La verdad es que en 15 días la gente actualiza mucho sus blogs y uno se tiene que perder un montón.
En cuanto al manual del veraneante del que escribes :P, decir que no importa qué día sea jaja, si no lo sabemos mejor incluso, y luego, que se puede vivir perfectamente sin móvil, pero que a veces uno se puede ir por un camino o algo a investigar y que no está de más llevarlo con batería, que siempre puede venir bien decir dónde está uno o incluso avisar de un posible perdimiento. Quién sabe.
En cuanto al concurso que hicimos mi hermano y yo, siento que te pillara en vacaciones. No volverá a pasar con el próximo si lo hay :)
Y antes de despedirme, tienes un regalo en mi blog :) Un beso

Raquel dijo...

:)) Desconectar no es tan fácil como parece.
Las fotos que has colgado son impresionantes; que envidia poder recorrer y admirar paisajes como estos. Con la descripción de la fauna que has hecho se me ha venido a la cabeza la sintonía de El hombre y la tierra.
Un abrazo, y sigue disfrutando de ese aroma de resina de verano :)

Ripley dijo...

soy un raro y lo sé. por alguna extraña razon no necesito desconectar, es mas si me veo forzado a ir a un pequeño pueblo de pescadores como la ultima vez que pasé un verano fuera de Madrid, me pierdo, no se que hacer, no me entiendo en un lugar así, de hecho en cierta ocasion me perdi con el coche en un poblado que solo tenia casas alrededor de la plaza con su iglesia y no era capaz de encontrar la salida.

por lo demas te entiendo ferpectamente, hay cosas de las que no se puede prescindir como el blog de uno, intenné y los compis.

yo es que no se andar por el campo, a mí en cuanto me quitan el asfalto se me tuercen los pieses, pero me alegro de que tus caminatas te proporcionen tantas y tan buenas sensaciones.

el movil me parece un estorbo y una esclavitud, con lo bien que se vive sin él. bueno no me enrollo mas que estas de vacaciones y ya se que lo que apetece son lecturas cortitas y amenas, como un sello de correos, por ejemplo.

un abrazo

Elena dijo...

Gracias por compartir tu trocito de Edén.
Y por regalarnos una entrada veraniega.

Abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Pues descansa en ese paraíso y vuelve con las pilas cargadas.

¡Y qué vivan las desconexiones!

peibol dijo...

¿Ah sí? Pues muérete de envidia, yo he pasado los dos últimos días... en casa moviéndolo todo porque estamos pintando todas las habitaciones a la vez. :s

Eso sí, mis baños de playa a la tarde no me los ha quitado nadie. ¡Sigue disfrutando del verano, que seguiremos aquí a la vuelta! ;)

Papacangrejo dijo...

Traeme alguno de esos aromas en un frasquito, me hacen falta, llevo unos días que no levanto la vista del ordenador.

Lucy dijo...

te extrañamos :)

Pecosa dijo...

¿Qué es esa araña? ¡Es alucinante! :O
Una lástima que la foto del paisaje con el "marco" de madera se me haya guardado con poca resolución. Iba a ir de fondo de escritorio.

Si hay una cosa que me gusta es ver fotos con música de fotos. Por supuesto hay que saber elegir la música que le va a cada proyección de fotogafías, y a ti te ha salido el vídeo perfecto. He desconectado sólo de verlo.

Felices, felicísimas vacaciones, JuanRa.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gusta ese paisaje tan seco que parece el escenario de una película de vaqueros :(.
Yo para desconectar necesito ciudades. Ahí es cuando desconecto totalmente del movil y de internet visitando museos,monumentos y terrazas veraniegas. Feliz verano broder :)

hitlodeo dijo...

Yo también sigo vivo. Me gusta rascarme la barriga. No sabía que se podían acumular tantas pelotillas en el ombligo. Hoy he vuelto a la civilización un rato, para ir al cine con los niños, y he visto tu post. Disfruta que se acá a pronto.

JuanRa Diablo dijo...

O Suso:

Conozco a alguien que recibió una importante suma de dinero, lo suficiente como para no necesitar trabajar más. Y sin embargo, al cabo del tiempo volvió a sus quehaceres habituales porque según me dijo, se aburría como una ostra.
Pero qué animales de costumbres somos (sobre todo animales)

Te aseguro que en esos recorridos me he sentido relajado como nunca . Estoy deseando repetir.
Mira que si las claves de la felicidad las tengo yo y no me he dado cuenta. :)
Salu2

Lillu:

Se disfruta, se disfruta. De hecho me he reprochado incluso la suma pereza que me da todo. Pensaba que iba a leer más y solo llevo un libro en todo el mes de julio. I'm perraco total. :S

Gamar:

Cambio una hora de calor con chicharras soporíferas por media de viento gélido con chaparrón de fresca lluvia.
¿Te hace la transacción?

Natalia Ortiz:

Esa araña estaba en realidad sobre su casi transparente tela de araña pero como en la foto no se aprecia parece estar volando.
Con lo del móvil has pensado lo mismo que mi familia, que a la tercera o cuarta salida ya me obligaron a llevarlo encima por si me hacía un esguince o me secuestraba un oso.
De todas formas por alli tenía yo poca cobertura.

No solo haces concursos en verano sino que me entregas un premio con toa la caló ¿Puedo ir a recogerlo con chanclas? :P
¡Muchas gracias, Natalia. Eres un sol!

Raquel:

Yo también me acordé de El hombre y la tierra, cómo no :D Y pensé en el mérito de poder grabar animales en su habitat. Los que yo me encontraba no sabían posar ni nada. Ni mirar a cámara querían, ya ves.

El aroma de resina de verano, jeje. Te lo has imaginado bien, ¿verdad?

Ripley:

Ya veo que eres urbanita hasta la médula y que no cambias el asfalto por el polvo de los caminos, pero claro, es que el señor es de la capital y por mucho que haya quien se queje de las grandes ciudades, de Madrid es imposible cansarse. De hecho debería estar prohibido hacerlo.

Tengo un amigo que dice que para ser felices debemos empezar por tirar el móvil al WC. No a la basura, al retrete!!
Pero ninguno de los dos nos decidimos a hacerlo.

Un abrazo

Elena Lechuga:

Y además es que necesitaba compartirlo.
Y no te envío una ráfaga de aroma a resina de pinos porque no sé cómo hacerlo, que si no...

JuanRa Diablo dijo...

Loco:

¡Que vivan las desconexiones voluntarias! Que si se nos estropea el internés no es lo mismo. Nos dan las cuatro angustias de Roma xD

peibol:

Dime que has sido consecuente y tu habitación es ahora azul :p

Cuando llegara la tarde te imagino diciendo. "Bueno, aquí ya no pinto nada, me largo a la playa" jejeje

Lo mismo digo, disfruta y ya nos vemos.

papacangrejo:

Ah, ¿pero no te llegó el paquete de frasquitos? Joer, qué mal está el servicio de correos.
En fin, comprende que es verano... ;)

Lucy:

Aquí estoy, Lucy ;)

Pecosa:

Esa araña era fea hasta decir basta. Y gorda. No quiso decir patata pero salió favorecida en la foto, la jodía.

Me alegra que me digas lo del video porque una vez vistas las fotos en el ordenador, quedé algo defraudado. De lo que uno ve y siente a lo que luego muestran las fotos puede haber un abismo. Pero con música la cosa tiene más encanto, es verdad.

Gracias Freckles. Que también disfrutes muy de mucho of the very best. :)

Anónima de Sax:

Y yo que esperaba que te vinieras al Far West disfrazados de indios...
Bueno, que usted disfrute de edificios y antenas y museos, que yo me quedo pisando las cagarruticas de cabra de los caminos.

Feliz verano, sajeñica :)

hitlodeo:

Ah, pues bienvenido al Club de los que No estaban Muertos, que estaban de Parranda.
Has hecho muy bien, a la civilización sólo se ha de volver si es para ir al cine y/o bajar a los infiernos(jeje)

Un abrazo

Ángeles dijo...

Recibido, JuanRa. Por aquí todo bien.
Me ha dado envidia lo del zorro. Yo solo he visto alguna mosca más gorda de lo habitual y varias medusas playeras.
Gracias por el mensaje, mi blog y yo te echábamos de menos.
Cambio y corto. O corto y cierro? Hasta pronto.

Speedygirl dijo...

Sigues de vacaciones??????????? Te odiooooo!! A mí ya se me han acabado!

Lucy dijo...

Imagínate lo que siento yo, Speedygirl...que no tengo vacaciones.... jee saludos

B dijo...

Pasa felices vacaciones, aunque incumplas el manual del perfecto veraneante!!

Deseando estoy que empecéis todos a volver, no porque os eche de menos, sino porque estoy deseando irme yo, a intentar cumplir las tres normas!!

Besos

Misaoshi dijo...

Buaaaaah, qué envidia. Pásalo de pm lo que te queda de vacaciones (a ver si vas a volver un día más tarde - o más pronto - con la tontería XD)

Pues desgraciadamente la tercera regla la cumplo también. Qué se le va a hacer, una que vive también sin internet (si es que no tengo perdón).

Saludos!

Cristina. dijo...

¡ qué malísima veraneante soy yo !. en la tumbona tengo la postura perfecta pero a un lado el móvil ,y al otro el ordenador.¡ a donde hemos llegado !

Txema Rico dijo...

Dear Juanra....hasta septiembre ya!!! grghfhxffff

Desin dijo...

¡Diablos! Si creo que tú con tu misma mismez estás muy cerca de la mía. ¿Es la Umbría esa sierra que se ve al fondo? Si es así, las mismeces están próximas.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo siento JuanRa en eso no estoy contigo, yo necesito moverme, al tercero de inactividad....."parece que me duele" y vienen a la cabeza cosas absurdas.En 8 dias 2000 kms. Cantabria es infinita y debo ser un bicho porque no tuve ninguna llamada relacionada con el trabajo y casi llegué a preocuparme. Aún así, benditas vacaciones que también de esta forma se desconecta de la rutina, disfruta lo que te quede y que se te hagan cortas...¿? Será la señal que fueron buenas.
Te esperamos.
Un saludo
Rasanliz

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Hola Ángeles, JuanRa al habla, ¿me escuchas? Prometo volver a pasar por tu blog en cuanto vuelva al mundanal ruido de forma continuada. Además me apetece mucho y también lo echo de menos.

Cambio (yo no cierro) ;)

Speedygirl:

Tú y tu manía de ir a toda velocidad ¿En vacaciones también? Pero mujer, ra len tiiii zaaaa.

Lucy:

Marchando una de vacaciones para Lucy a la de tres.
Una, dos y ...

Bichejo:

Se puede decir que ha empezado la cuenta atrás para las Bichejolidays, ¿no? Ya imagino el cargamento de libros que te vas a zampar.
Que disfrutes en total desconexión, señora friki :)

Misaoshi:

Anda, y yo que creía que era todo un mito y resulta que tú eres una perfecta veranenante!!
¿Te han dado diploma o algo?

Hasta pronto, Misa

Cris Ham:

Bueno, a la malísima veraneante yo le doy una buenísima bienvenida. Y si apagas el movil un día te aseguro que no va a pasar nada, Cris.
Un saludo.

Txema Rico:

Se nos terminarán poniendo las uñas verdes, verás.

Desin:

Mira por donde una yeclana me viene a aclarar que esa hermosa sierra (que no paro de recorrer estos dias) se llama la Umbría. Me habían dicho que era la Sierra del Factor, nombre que no me gusta nada. Me quedo con el que dices una, mil veces y cuarenta mismeces. :D

Rasanliz:

No, si inactividad no he llegado a tener. He pateado como nunca. Me refiero más bien a ese gozoso aislamiento que se nos presenta a veces y a dejar de depender de todos esos aparatos a los que nos hemos acostumbrado.( Vale, a hacer un poco el perro también, jeje)

Que usted se cantabrice bien, y mancheguice el mundo a su paso :)

Un abrazo

Anusky66 dijo...

que paraíso perdido mas hermoso !! pero para verlo en vídeo y alegrarme de lo mucho que has debido disfrutar caminando por es bellos y áridos paisajes.
Yo este año me quedo en el ardiente asfalto madrileño y no es un gran sacrificio ,cada vez me vuelvo mas urbanita aunque reconozco un poco por de moriña por no ver el mar .
Disfruta y carga pilas que para eso son realmente las vacaciones

Unbesazo

Lucy dijo...

Mira si me llegaron, que en septiembre me tomo unos diaaass!!!!! siiii!!!!! :D

anasister dijo...

Jaaaaaa,jajaja,jaaa!!!
qué bueno!!!me he reído un montón con el manual y me he recreado con tu punto y final.
qué grande eres!

JuanRa Diablo dijo...

Tú lo has dicho, Anusky, un hermoso paraíso perdido, o al menos para mí lo era porque para muchos quizás resulte un lugar insufrible. Todo depende de los ojos que lo miren, y los míos son muy robinsones :D

Bien, bien, Lucy, veo que aún tengo "influencias" :p Disfrutalas, que seguro que las mereces.

anasister:

Supongo que tampoco habrás podido ver el video aquí. A ver si te gusta, es muy relajante.

H@n dijo...

En serio con tanto grillo no te da por pensar aquello de "fuego purificador!!!". Mi pueblo, Chicharravile, me despierta esa ansia asesina de insectos ruidosos fastidia siestorros >_<

Mae Wom dijo...

Jaja! Lo de ignorar en qué día se vive en vacaciones es auténticamente cierto y esa sensación de que todos los días son festivos -que lo son-, y refocilarse en ello, también.

También me identifico con aquello de descubrir por la noche que no has encendido el móvil en todo el día o de que la noche anterior se te olvidó apagarlo porque en realidad no recordabas que tenías móvil. Aaaaah, ¡qué felicidad!

Lo de no poder bloggear, pues no, eso ya no gusta tanto pero puestos a desconectar la verdad es que romper las rutinas -incluso las buenas- tiene resultados sorprendentes...Yo todavía estoy buscando el enchufe para reconectarme...¡y que no lo encuentro!. Estoy "empanada gallega" total. ;)

JuanRa Diablo dijo...

H@n:

Pues es que curiosamente el sonido de los grillos (en la distancia, claro, no debajo de la almohada) me produce un efecto sedante. El de las chicharras hace subir los grados de temparatura. No sé cómo lo hacen pero oirlas da más calor.

Mae Wom:

Me hizo mucha gracia cuando en la serie Downton Abbey, en una conversación una vieja riquísima oía que no se trabajaba en los días festivos, y extrañada terminaba por preguntar:
¿Qué son "días festivos"? (Claro, ella no daba nunca un palo al agua, jajajaja)

Uff, reconectarse a la rutina es mortal. ¡Desempanémonos a la de tres!

Mae Wom dijo...

Jajaja! Y encima quedaría como que curraba un montón por no saber lo que eran. XD. Estoy deseando que vuelva la serie, por cierto.

El desempanador que nos desempane buen desempanador será, pero que muy bueno! :P