4 de marzo de 2012

TROLAS (LA VERDAD POR DELANTE)


Venga, que ya tenía yo ganas de deshacer el entuerto.

Que salten a la palestra esas tres verdades de la colección de mentiras del pasado 29 de febrero.

Voy a empezar justo al revés, de la 10 a la 1:

10) El día que fui a examinarme de carnet de conducir, casi atropello a una mujer haciendo marcha atrás. Para colmo era la novia del examinador. El cate fue inmenso.

MENTIRA. Aunque lo ocurrido de verdad también podría sonar a guasa:

Aquel día me presenté en Alicante sabiendo cuál era el recorrido a hacer, pero cuando el examinador subió al coche me dio instrucciones para llegar a un banco en el que tenía que pagar un recibo urgente, y era casi hora de cerrar.

Nada de lo previsto: pleno centro, hora punta y yo agobiadísimo sorteando el tráfico y estacionando a la fuerza en doble fila.

Tras salir del banco (tardó bastante) y dejarle en el punto de partida...¡me aprobó! (Claro, favor por favor, jeje)

9) Yo estuve en el World Trade Center de Nueva York. Precisamente un mes de septiembre.

MENTIRA. Nueva York es uno de mis viajes soñados de siempre. Nunca me decido.

8) Jamás he escrito un post un 29 de febrero.

MENTIRA. No entiendo cómo algunos elegisteis ésta. ¡Si lo escribí precisamente ese día! ¿Tan nervioso os pongo? :-p

7) Desde hace años mantengo correspondencia con una sueca. No por ordenador sino por carta, como dios manda. (Nota: curiosamente es morena de piel y de cabello)

MENTIRA. Durante un par de años me estuve carteando no con una sino con dos suecas, las dos más rubias que un campo de trigo. Pero eso fue en los 80. Mi actual extranjera no me escribe cartas (pero me lee la cartilla de vez en cuando)

6) No me gustan los cumpleaños. Procuro que el mío pase desapercibido.

MENTIRA. Qué va, qué va, todo lo contrario. Los cumpleaños son siempre días muy especiales. Si nadie recordara el mío me pondría mustio.

5) Soy incapaz de subir en una moto. Me dan pánico.

MENTIRA. Cierto que las motos no me hacen mucha gracia, pero tanto como para ser incapaz de subir en ellas... De hecho tengo el carnet de conducir motos de gran cilindrada, cosa que no me pega nada y que me ha servido de bien poco, pues nunca pasé de la Vespa de mi hermano.

4) Me apuntaron a traición para hacer un cuentacuentos en plena calle en las próximas fiestas de San Isidro. ¡Y será vestido de arlequín! ¡Quiero huir!

MENTIRA. Quita, quita, con la experiencia en el cole de mi hija ya tuve bastante. Y no es que aquello saliera mal, pero... una y no más. Vestirme de arlequín no sería lo peor, que bastante payaso soy, pero a otro con ese cuento del cuentacuentos.

Por tanto, como dice el título: la verdad por delante. Las tres primeras eran las verdades:

3) Desde hace un par de meses mi desayuno diario consiste en picar fruta, verdura, jamón york y una onza de chocolate y envolverlo todo en una torta de maíz. Me encanta.

VERDAD. Gran invento la trituradora, que ha hecho las delicias de mis desayunos. Ahí va la receta completa (sólo para valientes):

Medio tomate raf, media cebolla tierna, una rama de apio, una lámina de jengibre, dos fresas, media manzana, una loncha de jamón york, una nuez, cuatro avellanas, salvado de trigo y una onza de chocolate negro. El resultado multicolor se envuelve en las típicas tortas para Burritos mexicanos. ¡Está buenísimo!

(A los que estáis poniendo esa cara tan rara: ¡¡Pero qué sabréis vosotros!! :p)

(Para los incrédulos)

2) No hace mucho me crucé con Ricardo Darín (el actor argentino)

por el puerto de Alicante. Como me quedé mirándole por ver si era él, se percató y exclamó: "¿Qué mirás? Sí, soy yo: ¡Kevin Costner!"

VERDAD. Tal cual. Salía yo de cenar con unos amigos de un restaurante del puerto, justo cuando también lo hacía él de otro contiguo. No pude dejar de mirarle, por esa fascinación tonta que entra al encontrarte con un famoso, y...

Desde entonces, cada vez que le veo por la tele digo: ¡Mira, Kevin Costner! :D

1) A finales de los 90 fui elegido como responsable (¿responsable yo?) para acompañar a una veintena de alumnos de 3º de BUP en viaje de fin de curso a Tenerife. Y allá que nos fuimos todos.

VERDAD. Y no puedo guardar mejor recuerdo de aquel viaje y aquellos chavales.

Pero esto merece una entrada aparte que espero contar por aquí un día.

_____________________________________________

El pleno no lo ha conseguido nadie, aunque prácticamente todos habéis acertado al menos una. Menos es nada. Reconocimiento especial para Juanjo, geminisdespechada, Txema Rico y adriana rey, por haber acertado ¡dos!

Para ellos una cerveza en el rincón menos asfixiante ;)

¿Cómo? ¿Fresquita? ¡Anda ya, no pidáis tanto!, ¡¡abusones!!


27 comentarios:

Natalia Ortiz dijo...

Pues... jaja, antes de leer esta entrada, he leído la anterior y he pensado en las posibles verdades y sólo he acertado la de que fuiste elegido como responsable en un viaje de fin de curso. La verdad es que las pusiste difíciles eh. Qué gracia jaja, pero no sé cómo alguno pudo la del día 29 de febrero justamente... qué poco se fijan :P
Un beso, JuanRa :)

peibol dijo...

¡Buaaa! Lo de Ricardo Darín no me lo esperaba, porque además el diálogo suena totalmente a algo que podrías poner tú en alguna diablografía, pero pensé: Esta seguro que no es verdad, porque si no, me lo habría contado. ¡Chungo, que eres un chungo! XD

Y la del desayuno dudé, porque sí que conocía tus desayunos imposibles, pero creí que iba con trampa, porque en mi imaginación los recordaba mucho más asquerosos, y no con tanta fruta colorida. ¡Liante! XD

Eli E. Torres dijo...

Sorprendente, lo de Darín ya es alucinante... pero lo de que tú comas manzana mezclada con cebolla tierna, y chocolate... pon las fotos que quieras que eso lo tengo que ver yo en directo. Trolas!!

alp dijo...

Desde luego vaya tela...cierto..un abrazo desde Murcia..seguimos...

Speedygirl dijo...

JuanRa, en serio, por tu salud... ¡¡¡¡deja ese desayono!!!!!!! jajajaja Esa dieta explica muchas cosas de algunas cosas de ñas entrdas que escribes XDDDDDDDD

Misaoshi dijo...

Has hecho trampa. Nadie esperaba una dos y tres seguidas xD

Mae Wom dijo...

La verdad es que semejante desayuno parece muy apropiado para alguien con un estómago infernal como el Diablo. No digo que no esté bueno, pero a: no tengo tiempo para prepararme semejante condumio y b: mejor tú nos dices lo bueno que está. ;)
Lo de Ricardo Darín no me extraña nada y no tanto por adivinar si fue verdad tu anécdota o no -que ya estoy acostumbrada a tus artes arteras...- sino porque me parece muy propio de su sentido del humor.
Bueno, y lo de responsable...¿se habrían zampado un desayuno caleidoscópico de esos antes de preguntártelo no?? :PPPP

geminisdespechada dijo...

la cerve me la mandas a casa o al trabajo? XD

JuanRa Diablo dijo...

Hola Natalia. ¡Cuánto tiempo sin verte asomar por aquí! :)
No era fácil acertar todas, sobre todo si sólo abres un ojo... ;p
Un abrazo (éste de verdad)

peibol:

Mira que no aprovechar las filtraciones... Así no ganarás el millón de euros que pienso sortear algún día (claro que para que la cosa sea legal no podrá jugar ni la familia... ni peibol xD)

La del desayuno la sabías, la de Darín era un as que tenía guardado en la manga para alguna entrada así. ¿Liante? Claro, es mi oficio. xD

Eli:

Pues entre nosotros... en ocasiones ese desayuno es aún más radical de lo que he dicho, pero no quiero crear una imagen de multidevorador sin escrúpulos :D
Y que sepas que estás invitada a probarlo :)

alp:

Y tanto que seguimos. ¡Para alcanzarte a ti no se puede parar de andar! :D

Speedygirl:

DesaYOSI, DesaTÚNO xD Pero niña, ni que hubiera dicho que le echo una pizca de matarratas... ¡Todo es natural y sabroso! Y pone las pilas como no te imaginas. Ahh, si yo fuera superhéroe ibas a ver...

Misaoshi:

De trampa nada. Tres verdades, caigan donde caigan :-)

Mae Wom:

Definitivamente lo voy a llamar "el desayuno prohibido", que veo que a nadie le seduce. ¡Pero si está alucinante! Y no puede ser más sano.
Darín, un cachondo, sí.
Aquellos profes que no quisieron irse de viaje fueron los irresponsables al proponérmelo a mí, jeje. Lo tengo que contar pronto esto...

geminisdespechada:

No, no, ni a un sitio ni a otro. Se te servirá en el infierno cuando peques tanto que vengas de cabeza xDD
Un abrazo

Juanjo dijo...

Me bebere esa cerveza a tu salud
Un abrazo

Sese dijo...

Pues aquí el responsable de que hayas tenido que teclear el término prácticamente en el post.

Qué poca intuición "diablil" la mía. Eso sí, ya me podrías presentar a las suecas, jeje.

Saludos

H@n dijo...

Tenía que haberme fiado de mis primeras impresiones, hubiera acertado todas!!! ¬¬

Fuck me!

Carlos dijo...

Curioso juego... no me atreví a elegir porque no tenía ni idea...

JuanRa Diablo dijo...

Juanjo:

Es usted muy amable (aun caliente y no te quejas, jaja)

Sese:

Con mucho gusto: Carita, Ann Sofie... aquí Sese, un amigo.

(Esto es tener una práctica mente, jeje)

H@n:

¡Claro! Mira que nombraste el desayuno, y a Darín... Te faltó na, yo diría que un 0'012 :p

Carlos:

Eh, ese pato me suena. Diría que viene de los paises bajos :D
¡Bienvenido! (Y la próxima elige al tuntún, ¿no dicen que existe la suerte del principiante?)

Carlos dijo...

Jajajaja, tienes razón JuanRa, la próxima vez aunque sea a boleo... aunque reconozco que era complicado... todas me parecían mentira!

Amig@mi@ dijo...

Jajaja, ahora que lo sabemos, que fácil parece.
Un abrazote, BIXOOO!!

adriana rey dijo...

Ahhh!! la del desayuno no me la esperaba! alguien la eligió? me podría fijar pero me da fiaca!!jeje
espero que el día del juicio no te olvides de la cervecita eh? y ni se te ocurra darnos ese ingesta de la mañana porfa jeje

Ángeles dijo...

Jo, deberías haber hecho una mención especial a quien no haya acertado ninguna, como es mi caso, y lo digo con orgullo, pues tan difícil es acertar todas como no acertar ninguna, ¿no? Hay muchas formas de ser un genio...

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡¡Jo, ya me he quedado sin la caldera fresquita!!!! Alucino con Ricardo Darín, no la elegí porque no me lo imaginaba así . Bueno, y con lo del desayuno alucino, ¡¡¡eso es desayuno equilibrado y lo demás tonterías!!! XD.

XEIA2410 dijo...

Ostras, sólo acerté en la 1, aunque no me dió tiempo a contestar 8lo intenté desde el curro y falló, me pasa a menudo...).
Y sí, tengo que probar ese desayuno....

JuanRa Diablo dijo...

Carlos:

Lo dicho... ¡a boleo! (Yo me agacharé para que no me des xDD)

Amig@mi@:

Pues a mi me parecia que estaba chupao, ya ves :p

adriana:

Señora de la fiaca (:p): tres eligieron la del desayuno, ( es que la curiosidad me ha hecho ir a mirar, jaja)

Una cervecita solo te dará hambre, ¿no te preparo un trituradito de los míos? Vengaa, no te hagas de rogar...

Ángeles:

De hecho tengo la sospecha que las contestaste mal adrede, porque querías ser una no ganadora nata con todos los honores.
Ayy, que nos vamos conociendo... :p

Doctora Anchoa:

Vaya, por fin alguien que no descalifica mi desayuno: ¡EQUILIBRADO!
¿Oyeron? ¡Y lo dice una doctora!
Venga, le quitaré un par de troncos a tu caldera, que te lo has ganado.

XEIA2410:

En tu curro debe pasar como en el mío, que los ordenadores tienen un cortafuegos del infierno :P
Oye, si lo pruebas... tu opinión sincera, OK?
Un saludo

papacangrejo dijo...

Una de tres, mi suerte mejora, mañana hago un euromillón jajaja

Nuria dijo...

Joooo,ya he llegado tarde... cachis! de todas formas no hubiera acertado ni una,yo me decantaba más por la sueca, el atropello y el cuentacuentos arlequinado...Por cierto,tus desayunos...casi superan al de los tulis (en cuanto a raros, claro!)

Montse dijo...

Jajaja, lo que me hace más gracia es que escribieras el post justo el día 29 de febrero ¡menudo diablillo estás hecho! ¿nos querías confundir, eh?
Menos mal que adiviné que celebras el cumpleaños y muy bien que haces, que para un día que se es protagonista.

Ha estado divertidísimo este juego :)

JuanRa Diablo dijo...

papacangrejo:

Eso, y que te toquen tantos kilos que puedas hasta repartir! :D

Nuria:

Ah, pues mira, si un día toca emigrar a Holanda, Pepe, estaré inmunizado, al menos gastronómicamente :D

Montse:

A lo mejor no lo escribí ese día, a lo mejor os he hecho ver también que era 29 de febrero y en realidad era 14 de abril.
Tú de mi no te fíes mucho, por si las moscas... :p

Juan Miguel dijo...

Respecto a la pregunta número 3, creo que falta un ingrediente, el repelente de vampiros. Me equivoco?

JuanRa Diablo dijo...

Nooo, jajajaja, no te equivocas porque tú lo sabes, pero ese dato lo oculté para que no me mire nadie con cara rara.

Un saludo, señor programador ;)