22 de agosto de 2013

UNA CARTA POR DESCIFRAR

La carta decía...
--------------------------------------------------------------------------------


Brighton, 9 de agosto de 1974


Querida Cassandra:

Te escribo sentado bajo la palmera del jardín del hotel en esta noche de verano en la ciudad de Brighton.
Me siento algo solo, a pesar de que hay mucha gente por aquí: un hombre, una mujer, unos cuantos soldados sentados junto a la piscina, y los miembros de una banda de rock and roll que se hacen llamar “Yo y Bobby y el hermano de Bobby”

Toda la mañana te he estado esperando junto al teléfono, pensando “llama, llama”, pero no lo has hecho.
Me pregunto si sigues triste. Por favor, dame una oportunidad y verás cómo soy capaz de llenar ese hueco en tu alma y borrar cualquier desilusión. Comprende que tengo muchas obligaciones por ahora.

Yo también me encuentro abatido estos días: otra ciudad, otro tren, siempre haciendo camino al andar.
A veces me siento como un tigre, capaz de comerme este loco mundo, otras soy una marioneta que solo se mueve por dinero, dinero, dinero... Sin embargo anoche lo vi en el espejo: mi triste reflejo parecía decirme: “cuidado, no olvides que la gente necesita amor”, y fue cuando más te recordé.

Estuve acordándome de cuando nos conocimos: tú parecías la reina danzante de la pista, y yo, a la manera en que lo hacen los viejos amigos, sólo te sonreía.
Me sentía volar alto como un águila, pero mi presa era demasiado bella y tenía unos ojos de ángel que me hechizaron de tal forma que nunca mi voluntad fue tan chiquitita. Quedé petrificado ante esa chica del pelo dorado con sombrero blanco y mi corazón sólo mandaba un S.O.S.: “¡Te estás enamorando!”

Pero el ganador se lo lleva todo y te marchaste con un chico que no parecía tan cobarde como yo ante tu presencia. Yo, que tan triunfador me creía,  estando bajo ataque, y aquello fue mi Waterloo.

El amor no es fácil y aquella noche me sentí como el rey que ha perdido su corona.
Otra vez tu llegada volvió a inundar mi alma, y ya en todos mis sueños eras como un ángel atravesando mi habitación. “Ponte el sombrero blanco” - te decía yo. Ahh, si no fuera por las noches...

Poco a poco, tú conociéndome, conociéndote yo, llegué a averiguar que aquel chico... ahora me río porque … él es tu hermano. ¡Cómo te burlabas de mí! Y eso que nunca te dije lo celoso que llegué a estar de él
¿Recuerdas mi cara cuando tu hermana Elaine me dijo que toda la familia se había reído ante mi confusión? Y yo, todo azorado “¿En serio? ¿Lo sabe tu madre? ¡Me debes una!

Una vez te confesé que no sabía cómo había sabido vivir hasta el día antes de que llegaras a mi vida. “Tonto – replicaste – soy tan solo una chica”, pero tu sonrisa iluminó toda la noche.
¿Recuerdas aquella época tan feliz? ¿Qué fue de aquella discoteca? ¿Se llamaba Voulez-Vous? Y aquellas terrazas... ¡Y los pubs! ¿Qué fue de Livingstone? ¿Sabes que cerraron el Super Trouper?

Voy a hacer el intermedio nº 1 y continuaré escribiéndote mañana porque la banda se ha puesto a ensayar la canción de King Kong, y el de la batería está dale y dale y dale. ¡No lo resisto! Yo dejo que la música hable, pero ésta me esta chillando.

Hasta mañana


Santa Rosa, 10 de agosto de 1974



Cariño, cariño, buenos días.



Te escribo en el tren. Hoy me siento como nuevo, hoy soy feliz. ¿Y sabes por qué? He decidido volver.
De nuevo la imagen triste del espejo me ha hablado esta mañana y he visto claramente que eres mi amor, mi vida. El reflejo me ha preguntado y le he dicho “Ella es  mi tipo de chica, el amor que se me está escapando”
Ahora sé que  no podría vivir sin esos besos de fuego que tus labios me dan, y que ya no importa ni el nombre del juego absurdo que es la vida si no es viviéndola a tu lado. En mis propios ojos he visto asomar la pregunta de si quería volver a ti y han gritado: ¡Sí quiero, sí quiero, sí quiero!

He abandonado el hotel a toda prisa, dejando mi habitación patas arriba, despidiéndome con alegría de todos los visitantes que encontraba a mi paso, y hasta he dado las gracias por la música a los de la banda de rock y  bailado más tarde ante el gaitero que tocaba en una esquina. Si me hubieras visto...  ya sabes que así soy yo, tan loco a veces.

Miro por la ventanilla del tren y siento mi corazón andante andante hacia ti. ¿Debería reír o llorar? Creo que no hay a quien culpar pero si uno de nosotros ha sido un insensato, ese he sido yo y yo.
He sido un hombre en el medio de la nada, que ahora se pregunta por qué tuve que ser yo el que restara días felices a nuestras vidas, cuando de sobra sabemos que los amantes viven un poco más.

Sabes que tengo un sueño por realizar: marcharnos juntos a una bella tierra de amor tropical y vivir como en nuestro último verano, radiantes de felicidad en un mundo de ensueño.

¡Mamma mía, el tren llega a la estación! ¡Me muero por verte! Pon todo tu amor en mi y dame, dame, dame todos esos besos que tanto he anhelado (mejor dos por el precio de uno)
A partir de hoy voy a cantarte mi canción de amor.
Bailemos mientras suene la música que mana del corazón.


Hasta luego

Fernando


--------------------------------------------------

Y mi intención era en un principio explicar cuándo y por qué la escribí , pero se me ha ocurrido que quizás me encuentre, sin decir yo nada todavía, con lectores tan avispados que se hayan percatado de qué va la cosa.

¿Alguien ha descubierto qué hay camuflado en esta carta
Y voy más allá, ¿qué razón ha podido moverme a dar a conocer esto hoy?

En breve, la respuesta.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la chica de la carta... ¿También tiene cara de "picarica" como Apamen?
Jo! Cuánto te gusta ponernos a cavilar. ¡A estas horas de la mañana!
carlos

Misaoshi dijo...

Sólo podía pensar en el musical de Abba cada vez que leía algún guiño a sus canciones XD

Mmmm... la fecha ha de indicar algo, un día y el día siguiente...

Brighton podría ser....Estabas en Benidorm y volviste a tu tierra porque ... espera, naciste en el 66, en el 74 tendrías 8 años... no puede ser Apamen.

Estoy muy perdida y sólo se me ocurre que tu padre escribió esto antes de irse a Colombia. Pero claro, pones en la entrada [he tenido que buscarlo] "hace unos años" pero tampoco me salen las cuentas.

Estoy muy perdida. Sólo reconozco a Abba en todo esto. Y a los 8 años no tuviste ningún idilio con la rubia de la banda (creo).

Ana dijo...

Mamma mía esto me suena a que puede haber dos opciones: una, vas a ir a un concierto de los Abba; dos, te has convertido en cantante y te van los grupos suecos, jeje, es broma...
Como siempre me ha gustado tu frescura al escribir, me encanta que tengas ese humor.
Estoy impaciente por saber la respuesta...
Un abrazo
:D

Ther dijo...

Ay, pues Google sólo me ha chivado que el 22 de agosto del 74 empezó la grabación del álbum "ABBA".

Eso, y que ese mismo año, en abril, Waterloo ganó el festival de Eurovisión, celebrado en Brighton...

El resto, se lo dejo a los que vengan detrás, que yo ya he aportado bastantes datos... :P

Sese dijo...

Uff, qué difícil, y con mi cerebro de vacaciones, en stand by.

Sólo he concluido que hoy es Santa Rosa y que no creo que escribieras tu la cara, porque con 8 añitos....

Saludos

Montse dijo...

¡Ayyy, no caigo! Estoy super-espesa y no logro relacionar Abba, con Livingstone, con Santa Rosa (Asturias ?) con 1974 ni ná de ná.
Ya nos explicarás...
Un besito en vacaciones :)

JuanRa Diablo dijo...

Carlos:

Oye, voy a pedirte un gran favor: déjame tu correo (el mío está en la barra lateral)que quiero expresarte lo que han significado para mí (y mi familia) todas tus palabras durante estos días. ¡¡Pero qué grande, mañico!!
Mejor dicho, no es un favor, ¡¡es una orden!! :D

Misaoshi:

Si solo reconoces a Abba en todo esto, vas por el camino acertado.

Benidorm, Apamen y Colombia no tienen nada que ver en el asunto, pero no deja de sorprenderme cuánto sabes de mi vida. Que sí, que la he ido contando yo, pero aún así me sorprende :)

Ana:

Ya me gustaría asistir a un concierto de Abba; eso significaría que seguían en activo, pero se separaron hace décadas.

Pronto sabrás la respuesta, Ana.
Un beso

Ther:

Sí, has sabido ver cosas ciertas, (aunque el dato del 22 de agosto que aportas no lo sabía y ha sido una casualidad :O)

Dí que sí, que piense la peña, que en verano no apetece ponerse a jugar a detectives xD

Sese:

Sí que escribí yo esa carta, aunque eso no significa que fuera yo el protagonista de la misma ni que tuviera un destinatario real.

Si yo te dijera que "Estuve por las calles de Philadelphia bailando en la oscuridad de un pub llamado The River" ¿Eh? ¿eh?
Pues eso. ;)

Montse:

Normal que no lo relaciones, si es que he dado por sentado que todo el mundo conoce a Abba tanto como yo :p
Bsos Montse

RNT dijo...

Lo que hay camuflado en esta carte es evidente, pero yo no puedo concursar (soy como el trabajador o familiar de unos grandes almacenes que no puede participar en las promociones ni sorteos que organizan). Pero ya en las razones... ahi ya no atino. A ver...

Anónimo dijo...

Eres muy amable. A ver, una cosa que no tiene que ver con esto pero que me preocupa un poco... Tú has dejado aquí en el blog, para que las lea todo el que quiera, un montón de historias de ficción que han salido de tu imaginación...pues bien, resulta que yo sigo un blog sobre Cine (de películas clásicas sobre todo)que escribe un aficionado de Zaragoza, Reflexiones desde un Rollo de Celuloide se llama...Ahora viene el motivo de mi preocupación: alguien le avisó de que un personajillo le estaba plagiando sus textos, sin ningún miramiento incluso, literalmente, casi como darle al botón de copiar,
para presentarlos en un prestigioso foro internáutico que trata del tema como si fueran propios. Así que al pobre autor original le ha costado un disgusto demostrar la desfachatez del tipejo copiador y ahora, de algún modo, protegerá sus escritos. Evidentemente es imposible que alguien copie las ideas y las elabore después a su modo pero "fusilar" un texto debería estar penado con eso, con el fusilamiento. Por lo tanto espero que tomes las medidas oportunas para impedir el robo descarado de tus historias.
Espero no haberte alarmado ni haber creado una preocupación donde no la había, pero te lo tenía que decir.
Naturalmente, este comentario bórralo que aquí no pega.
¡Cariños para todos!
carlos

JuanRa Diablo dijo...

RNT:

Desde luego no se puede decir que no conozcas a fondo esta "empresa" de la que hablo, jajaja.

Y por supuesto me consta que lo sabrías nada más leer un poco.

Carlos:

Muchas gracias por tu consejo, Carlos. Lo tendré en cuenta y trataré de averiguar qué se puede hacer al respecto, porque no lo sé.

Y no borro el comentario por si sirve de advertencia a otros bloggers que no hayan recapacitado sobre ello.

(Pero espero tu correo, ¿eh? :))

geminisdespechada dijo...

y la solución cuándo????? ya me tienes intrigada ;)

besos amigo

Misaoshi dijo...

Sí, era difícil saber si a los 8 años te fuiste a Suecia a pedirle matrimonio a la rubia jajajaja

JuanRa Diablo dijo...

geminisdespechada:

Ayy, geminita, que apareces y desapareces, como el Guadiana, pero cada vez que asomas me alegro un montón.
Bueno, la solución ya la he puesto. Espero que la veas.

Misaoshi:

Me esperé a pedirle matrimonio, y tanto tiempo tardé... que se nos ha pasado el arroz :P