5 de junio de 2015

CUANDO CUMPLA 66

Hace poco me dijeron: "Oye, cuando cumplas 66 años..., ¿qué pasará?" 

Parece una pregunta tonta, pero no lo es tanto, y hasta le encontré su lógica,  porque siendo yo de la sospechosa cosecha de 1966, y con ese tino de haber elegido la llegada al mundo el día 6 del sexto mes, será un remate perfecto cumplir 66. Ese día no podrá ser un día cualquiera, ni mucho menos. Algo muy gordo ocurrirá, y debo empezar a planificarlo.

A ver, el día clave será en el año... 2032... ¿El 2032? ¡Ay, madre, ¿¿por qué me ha sonado tan cercano??!
  
¿Sabéis lo que más me agobia en estos últimos tiempos? Pues esta última palabra: ¡el tiempo! ¡Cómo corre, cómo pasa y cómo me acerca... ¡¡¡¡a los 50!!!!!
Por más que hinco los talones en el suelo para no avanzar más, el tiempo me empuja a seguir adelante en esta cuenta atrás. Debe ser que la arena de los relojes es tan fina que es imposible no resbalar. 
Lo fastidioso es que nunca se escurre uno hacia atrás, ¡qué va!, el tiempo siempre te proyecta hacia adelante, en zancadillas de avanzadilla.

Pero no es momento de quejarme ahora del inexorable paso del tiempo y de lo que me asusta cumplir los 50, esto lo dejaré para cuando os apetezca que nos metamos en el papel de sabios canosos y hagamos un corrillo y filosofemos a la luz de la luna entre libros polvorientos. ¿A que suena divertido? ...  Ah, ¿no?

Bueno, a lo que iba, que hoy quería  exponer el Programa oficial de actos para la celebración de mi sexagésimo sexto aniversario, que tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2032. (No, que nadie ponga cara de "anda yaa, si para eso queda muchooo" , pues la experiencia me dice que no, que no queda tanto, porque hace poco vi Forrest Gump en el cine... ¡¡y ya han pasado 21 años!!  ¡¡Maldito seas, tiempo, que te gusta volar a toda leche cuando me distraigo un poco!!

(Esperad un momento,  voy a echarme agua en la cara, que me he acalorado)

Vale. 

El 6 de junio de 2032 empezará con un hermosísimo amanecer sonrosado con vetas de púrpura incandescente. Esto será a eso de las 5:55. 
En los segundos inmediatamente posteriores al despunte del sol, se podrá observar en el horizonte la silueta entre nubes de un diablo con un gran tridente en una mano y un bote de mayonesa en la otra. La imagen causará pavor y algún que otro ataque de histeria.

Sobre las 6:06 comenzarán a silbar los volcanes del planeta. Bastará prestar un poco de atención para percatarse de que esos sonoros escapes de gas y azufre entonarán la melodía del cumpleaños feliz. 
Si todo sale como está previsto, empezará el Vesubio de Italia y la última nota la dará el Popocatéptl de México. Cabe la posibilidad de una colaboración del Teide, que ya está acumulando un bonito pedo para esa fecha.

 A las 7:12 dejará de funcionar el Metro de Londres, ocasionando un caos monumental. Un minuto después se detendrá el de Nueva York y dos minutos más tarde aparecerá un Metro moderno y reluciente en Talavera de la Reina, pero no habrá ningún vendedor de tiquets en taquilla.

Sobre las 8 de la mañana subirá el precio del tabaco, de las legumbres y de los dentífricos mentolados. El incremento será tan exagerado que provocará altercados en miles de supermercados, roturas de escaparates de estancos e incendios de lavanderías (de esto último no alcanzo a dar una explicación) 

A eso de las 9:15 (pongo como referente el horario de Madrid-Badajoz-Valencia) el cometa Halley hará una inesperada aparición en el firmamento.  Tendrá una cola tan larga que tardará varios meses en desaparecer de la vista, y será fotografiado hasta el agotamiento. De hecho empachará bastante ver tanta foto del dichoso cometa Halley y su larga larga larga cola blanca.

A las 10 de la mañana dejará de existir Facebook. Sí, sencillamente desaparecerá para siempre. Al intentar acceder a la red social tan solo se podrá leer: "Error 0666. Prueba el nuevo Burger Donney" (Reconozco que este es el punto de mi programa de actos que más gozaré)

Hay un vacío en la programación entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. No habrá eventos conmemorativos en este espacio de tiempo, si exceptuamos el intenso olor a cloacas y a queso gruyere que invadirá  todo el planeta. De todas formas apenas nadie se dará cuenta de tal pestilencia, pues estarán intentando entrar en sus Facebooks con desesperación.

A las 3 de la tarde, el dueño de la Burger Donney se habrá hecho multimillonario.

A las 4:50 habrá un golpe de estado en Guatemala.

A las 5:20, lanzamiento mundial del disco de los Black Sabbath: The end of the world is here and now. Malísimo, por cierto.

A las 5:21  la televisión rusa emitirá imágenes en vivo y en directo de la resurrección de Rasputín que será trending topic en Twitter. La Iglesia católica denunciará la falsedad de las imágenes, pero Rasputín, con lágrimas en los ojos,  se extirpará una muela ante las cámaras para demostrar que no miente.

A las 5:30 también desparecerá Twitter. Sí, así, de un plumazo. Los hospitales no darán abasto para tanto ataque de ansiedad. (¡Ay, qué gozo de día!)

A las 18:06 empezará a correr el rumor del inminente reinado de Satán en la Tierra. Lo curioso es que el rumor partirá de la colonia de humanos en Marte. En el archiconocido reality de TV  "Marte Mola Mazo", la hija de Belén Esteban  dirá que el diablo está en la Tierra y media humanidad la creerá y la adorará.

A las 19:00 fin del golpe de estado en Guatemala, dado el poco alcance mediático del acontecimiento.

A las 19:33 un modesto pesquero capturará una sirena herida en las costas de  Zimbabwe, pero nadie podrá verla porque justo en ese momento desaparecerán todos los videos de YouTube. (Nota: todos no, solo quedarán a la vista los videos del cometa Halley, con lo que el empacho alcanzará sus más altas cumbres) Es una pena porque la sirena es/será bellísima. Bueno, de todas formas igual es mentira. Creo que Zimbabwe no tiene costa.

Entre las 20 y las 22 horas se abrirá una brecha en la Plaza Mayor de Salamanca por la que surgirá un ejército de almas turbias capitaneado por Belcebú. Estruendo indescriptible el de sus tambores y sobrecogedor el lamento de tanto espíritu macabro de cuencas vacías. El acto estará patrocinado por Burger Donney.

A las 23 h., poco más o menos, empezará un acusado ascenso en las visitas y comentarios de los blogs. Claro, sin Facebook, ni Twitter ni YouTube no quedará más remedio que volver a lo bueno: leer blogs
Habrá algunos que recibirán millones de visitas, como "Odio el rabo del Halley" o "¡Qué pena la sirena!"


Y aquí estoy, ante este bloc de notas, pensando en qué añadir a la última hora del 6 de junio de 2032, el rotundo día en que el diablo cumpla 66. 
De momento no es mal programa, ¿no?
¿Se te ocurre alguna propuesta?
  

11 comentarios:

Liliana dijo...

falta una hora y .....feliz cumpleaños!!!!

=)))

pichiri dijo...

Por si no lo sabes, el 32 es la bomba según los invidentes de la O.N.C.E. y como para esa fecha, me temo que no podré felicitarte, aprovecho la diferencia horaria para felicitarte en este 2015 a pesar de que aquí aún faltan seis horas para tu cumpleaños.

Montse dijo...

¡Felicidades! ya sé que ayer fue tu cumple, me lo dijo un pajarito que no es ese azul que desaparecerá cuando hagas 66, jaja.

Lo que más me ha gustado es que blogger siga y volvamos a ser importantes ¡fuera las redes sociales, arriba los blogs! en cuanto al resto sólo se me ocurre que cuando los cumpla yo (me quedan menos que a tí) te cuento como lo veo, porque en el futuro creo que viviremos vidas paralelas en otras dimensiones, nos trasladaremos en el tiempo a nuestro gusto y podremos ser jóvenes más allá del 2032 ¡va a ser la caña!

Un besazo.

Ángeles dijo...

Lo de los volcanes, lo del metro, lo del disco nuevo de Black Sabbath... me parece un programa de actos fabuloso, muy bien pensado, con su poquito de maldad intrínseca, como tiene que ser. Y claro, lo que a mí también más me gusta es lo de la recuperación de los blogs merced a la desaparición de esas otras formas de comunicación tan poco sofisticadas y con tan poco estilo.

Para la hora final de ese día maravilloso, yo propongo un espectáculo de fuegos artificiales y globos, ya sabes, de esos que algunas personas regalan a sus amigos por su cumpleaños, aunque sólo sea en su imaginación. Yo creo que lo de los fuegos (aunque sean artificiales) a ti te tiene que gustar, ¿no? Y los globos, para aprovecharlos mejor, podrían llevar impresos nombres de blogs(serían globlogs :p), lo que me parece perfecto para celebrar tu advenimiento.
¿Qué te parece?

Natty dijo...

Me encanta el programa!!! Aunque de seguro yo seré una de las tantas personas con ataques de ansiedad por la desaparición del facebook =P
Y de nuevo feliz cumpleaños!!!

PD: Al principio 2032 sí suena a lejos, pero en realidad (y como bien dices), está más (MUUUUUUUUUUUUCHO) más cerca de lo que queremos asumir =S (para ese año yo cumpliré 48 que horror, me suena a vejez)

Abrazos!!!!

Ana Bohemia dijo...

Impresionante... aunque me esperaba algo mas desolador y caótico (que se descuelgue también instagram por ejemplo), el fin de una era, una cita con lo peor del destino mundial, mas furia, mas plagas, anarquía, sequías, el regreso de antiguas modas espantosas como el gotelé para las paredes, los calcetines blancos con mocasines negros, las gafas ventana, no sé, el resurgir de lo mas espantoso de nuestra historia musical, tal vez un nuevo disco de Leonardo Dantés, mas señales catastrofistas, que alguien traduzca In the Ghetto con el Príncipe Gitano...
A propósito, ¡feliz cumpleaños!, llego con retraso pero bueno, ya sabes, que llegues a los 66 (esos tan lejanos) y cumplas muchos mas siempre con ese humor tan genial que tienes.
Un abrazo
:)

hitlodeo dijo...

Pues quizás podrían completarse los fastos cambiando el diente de Rasputín por su prodigiosa "cola" de leyenda, que a su vez podría ser la del cometa Halley para hacer más tortuosa la visión del cometa.

Por cierto, siendo tu el Diablo ¿No podemos pactar no envejecer? Va, que a Dorian Gray se lo concediste.

Felicidades JuanRa

I need a miracle dijo...

Snifff snifff dejé un comentario anonimo hace días y veo que era tan anonimo que ni se ve.

Yo secundo la mocion de Hitlodeo y además te preguntaba que si con tu poder podrías hacer posible para esa fecha que el Metro de Granada se materialice y hasta se pueda usar...se que es mucho pedir, pero viendo que vas a ser capaz de acabar con facebook...

Me gusta su blog, perdone usted señor Diablo la intromisión ;)

JuanRa Diablo dijo...

Liliana:

Se puede decir que fuiste la primera en felicitarme. ¡Muchas gracias, Liliana! :D

Pichiri:

Así que el 32 en los ciegos es LA BOMBA! Jajaja, pues no tenía ni idea.
Muchas gracias, papá (fuiste el más adelantado de la familia)

Montse:

Pues me gusta mucho ese futuro que pintas, Montse. Pero ¿estás segura de que no lo estropeará el diablo con su fiestas de cumpleaños? Porque tiene un malmeter...
Bueno, en cualquier caso tú y yo tenemos una gran ventaja: somos jóvenes desde pequeños y no nos da la gana devolver el acta de juventud eterna :p

¡Gracias!

Ángeles:

¿Te parece que solo hay un poquito de maldad en el programa? Vaya, no es lo que pretendía. Tendré que poner a Enrique Iglesias de telonero de los Black Sabbath.

Lo de los globlogs queda admitido, incluido y registrado en la fiesta. Además se me ocurre que esos globos pueden tener forma de corazón, y además de globlogs, ser bitacorazones. Y haremos juegos de palabros (con fuegos y descalabros, ¡que la maldad no decaiga!)

Natty:

Me alegro de que te guste el programa, Natty. Me hace falta gente que sirva los cocktails ese día, así que si te apetece... Solo hay que vestir de rojo y al entregar el vaso decir: "¡Que te siente como un rayo!" (como ves lo tengo todo estudiado)

(Felices 48 con muuuucho adelanto xD)

Ana Bohemia:

Jopé, Ana, me ha dado un escalofrío al leer tu propuesta de fiesta sextesextina. Y yo que me creía el no va más de las mentes perversas... Lo de Leonardo Dantés me ha parecido... pues eso, ¡dantesco! Y lo del gotelé... y los calcetines con mocasines... ¡¡Basta, no lo resisto!!

Gracias, Ana
PD. A Instagram le he perdonado la vida porque me cae bien ;p

Hitlodeo:

Sabía yo que traerías una propuesta de peso y de altura. ¡Qué cometa Halley ni qué niño muerto!, ¡el rabo de Rasputín cruzando el firmamento! ¡Adjudicado!
Ah, ¿pactos de vida eterna dices? No serías el primero. Te advierto que a muchos a los que se lo concedí vienen luego con quejas. Uno me dijo que ya había conocido a quince suegras y que no podía más.
Tú mismo.

(Gracias, Hit)

Sí es lo que parece:

No dejarías el comentario junto a las calderas, ¿no?... porque igual se chamuscó :p

Mmmm, difícil eso de poner un Metro también en Granada. Ya preveo que me quedaré limpio al montar uno en Talavera de la Reina. ¡No doy más de mí! :p

Lo que sí puedo hacer es cambiarte los colores de la camiseta molona para que la gente no crea que eres hincha del Granada, jejeje

Un saludo






Ripley dijo...

Las felicitaciones las dejo para el final, poco importa pues soy el útlimo en llegar pero mil perdones por no haber caído antes y reparado en la fecha, la memoria ya sabe usté no me acompaña. ¡Con lo que he sido yo para las fechas y efemérides y ahora ya ve!

Cuestión tiempo: Yo no me preocuparía demasiado, es algo puramente circunstancial, al fin y al cabo estamos aquí de paso cual autobús o línea de metro circular, tal como la M-30, la 40, 45 y de momento por aquí en los madriles la 50, vale que te salen canas si conservas algo de pelo, pierdes vigor sexual y la falta de calcio en los huesos produce artritis pero su cerebro que bulle ideas como pedos se tiran las vacas, ¡epere! que me disperso, decía que ese pequeño apéndice que lleva en la cabeza no envejecerá porque no está regulado que en su organismo suceda. Es usted un raro y ya ni palabra de quienes le seguimos y compartimos experiencias y trayectoria vital, recuerdos al fin. Risas. ¡Que buena cosecha la del 66!. Me ha parecido enternecedora la mención al montón de "libros polvorientos", y el fin de facebook y twiter. ¿que bonita profecía!

Lo del golpe de estado en Guatemala me apena, eso signigica que todo seguirá igual en aquella parte del mundo, creo que el primer golpe tiene lugar nada mas estrenar la independencia cuando aún lo que sería Guatemala no se llamaba así.

De todos modos para el 2032 está previsto si no una colisión segura si probable de un cometa o asteroide por lo que no se si toda su programación podrá cumplir el horario previsto y hablo de memoria lo que quiere decir que me dejo en el tintero el 99% de cosas que quería decir pero sería bien bonito que para su 66 cumpleaños aún existieran los blogs ¿se lo imagina enseñándolo a sus nietos?. Lo se ha sido una puñalada trapera pero es lo que tiene visitar los infiernos...quieras o no algo se va pegando.

Que usté los haya disfrutado con salud y buen humor circunstancias ambas de las que como diría un cursi, no albergo dudas, otra cosa será el año del "medio siglo" ya en plena pitopausia.

No le doy una abrazo públicamente por aquello del calor y el que dirán, que la gente es muy asín.

JuanRa Diablo dijo...

Amigo Ripley:

En verdad le digo que en cuanto le veo aparecer, pienso para mis adentros: Ya está aquí este espécimen del grupo de los humanoides rarunos como yo. Seguro que me hace soltar unas risas. Y no me equivoco nunca.

Dos cosas le aplaudo con fervor: que la cosecha del 66 es lo más grande que parió la humanidad y que esto de Facebook y Twitter no nos entra bien en el organismo. Creo que hemos debido nacer con incompatibilidades y nos resultan alérgicas. ¡Donde esté un buen blog...! Calentico y humeante, como el café con leche

Esa información del asteroide del 2032 no es del todo exacta. Lea bien las predicciones de Nostradamus, que no dice asteroide sino hemorroide (pag. 896)

Y por supuesto que existirán los blogs en mi 66 aniversario, lo que no sé es desde qué plataforma se podrán leer. Me da a mi en la nariz que las nuevas generaciones tendrán ya instalado un puerto USB en la rabadilla y verán toda la información internetera desde el mismo hipotálamo y sin publicidad.

Un abrazo apretao (pero sin bailar lambada)