12 de septiembre de 2017

EL SÍNDROME DEL BLOGGER IN ALBIS

¿No es septiembre un mes antipático? ¿O son sólo cosas mias?

Me fastidia que llegue con su traje nuevo de las rebajas y el contrato de renovación bajo el brazo.

- Le recuerdo que firmó usted la reanudación de actividades hace más de un mes - me dice mostrándome unos papeles desde el marco de la puerta.
- Ah, si, el contrato de todos los años... - respondo con desgana - Verás, es que me dejé la voluntad en la tintorería. Tengo que ir a recogerla esta tarde y...
- Mire usted que ya es 12 de septiembre...
- No, si ya he empezado a encender el ordenador.
- No es suficiente. ¡Hacen falta publicaciones!
- El problema es que ando escaso de inspiración.
- Ya, por el síndrome post-vacacional que dicen todos, ¿no?
- Exacto. Y si a eso le sumas que mis musas se quedaron en la playa... 
- ¿Cómo dice?
- Que no se quisieron venir... Que estaban tan a gusto allí en la arena...
- Mire, no puedo perder más tiempo con usted. Me quedan muchas puertas a las que llamar todavía. Sólo quería avisarle de que está alargando los plazos cada vez más.
- ¡Es que siempre llegas demasiado pronto, hombre!
- ¿Demasiado pronto? ¡Llego cuando tengo que llegar!

Cuando cierro la puerta le hago una mueca. Se nota que no le caigo bien, pero anda que él a mí...

Y ahora, entre nosotros...
Me está costando horrores encontrar un tema del que hablar en el blog. En realidad me está costando mucho todo. ¡Hasta llevar zapatos!
Tengo en la recámara algunas entradas empezadas, pero se niegan a continuar. Parece una broma, pero es la pura verdad; no siempre decide uno cuándo contar una historia, muchas veces es la historia la que te dice "Este es el momento. Méteme mano que ahora sí quiero"

Y como el tiempo sigue pasando y no se me ocurre nada y no me apetece que Mr. Septiembre vuelva a llamarme la atención, he pensado en pediros ayuda. 

¿Qué tal si todo el que pase por aquí me propone un tema? Un tema, una idea, una pregunta, un planteamiento... Cualquier cosa acorde con el estilo habitual de este blog, claro. 
Quizás de esta forma, por el impulso de ir respondiendo a todos, se me  desbloquee la inactividad y llegue a su fin esta huelga neuronal que tengo en la azotea.

¡Guau! Ahora que lo escribo me pregunto cómo no se me había ocurrido antes. ¿Qué mejor remedio para el Síndrome del blogger in albis que el que haya seguidores con ganas de leer?

Muchas gracias de antemano. 
¡Os espero ilusionado! 
 

13 comentarios:

Ángeles dijo...

¡Qué bien, podemos ponerle deberes al diablo!

Pues mira, yo te propongo que escribas una entrada en la que recopiles unos cuantos dichos, proverbios o refranes, en los que se nombre al diablo, como en "Más sabe el diablo por viejo que por diablo"; "Cuando el diablo se aburre, con el rabo mata moscas"; o aquello de "darle el cul* al diablo"...
En fin, los que tú elijas, acompañando cada uno con un breve comentario, a tu estilo y en plan que quieras.

Y, parafraseando a Groucho, si no te gustan estos deberes, tengo otros :D

Lillu dijo...

Yo llevo ya más de un año con Lillusion abandonado :( He intentado retomarlo un par de veces pero ya no tengo la misma motivación de antes. Tengo la intención de volver con las reseñas de viajes al menos, pero cuando tengo tiempo siempre me apetece hacer otras cosas y cuando no lo tengo pues siempre estoy apurada. Un día me dije que no me obligaría a hacer nada que no me hiciera feliz porque si algo agradable se convertía en una obligación dejaría de hacerme feliz, así que en ello sigo. Me da penita, no te creas, pero ese momento tiene que salir, no quiero forzarlo. Y a ti te pasará igual, ya saldrá ;)

saluditos

Ana Bohemia dijo...

Hola diablito, se me ocurre que podríamos deleitarnos con algún relato humorístico que gire en torno a un diablo en huelga o con pocas ganas de hacer el mal, a ver que te sale. ¿Qué pasaría si la temperatura del infierno empieza a descender?
Como te han dicho mas arriba si no estas motivado la cosa no va a funcionar, así que descansa todo lo que necesites y no te fuerces a actualizar el blog si no es algo que quieres hacer.
Un abrazo
:D

Sara dijo...

Pues podías hacer un retrato del diablo mutante. Una
especie de historia de dr. Jeckyll y Mr. Hyde, así veríamos al diablo debatirse entre el bien y el mal, aunque sea en tono humorístico... ¿Ves como el diablo no encontraba la "entrada", jajaja?

Besitos.

Montse dijo...

Conozco ese síndrome, no eres el único que se queda "in albis" ya sea en Septiembre o en cualquier otro momento, lo digo por si te sirve de consuelo, que va a ser que no.
¿Quieres ideas? pues ea, aquí va alguna:
1 - Buscar dibujos o chistes graciosos de diablos
2 - Relatar, con tu genial estilo, lo que has hecho cada Septiembre de los últimos años
3 - Contarnos alguna historia o leyenda de Yecla, que seguro que la tiene.
4 - Fantasear de cómo habría sido una peli o un libro con otro endiablado final.
5 - Hacer un ranking de los post que más te gustan a tí de tu blog.

Me dejaré sorprender :)
Besitos.




Conxita C. dijo...

Hola JuanRa yo te pediría como diablo que eres a ver ¿cómo consigo alargar las vacaciones pero que no se conviertan en definitivas que eso ya no tendría gracia o si se pueden hacer arreglitos para una primitiva de esas que arreglan que entonces ya no me importaría.

Bromas al margen pues sí que estaría bien saber misterios "graciosillos" relacionados con el diablo y leyendas, digo graciosos porque el diablo siempre da mucho miedo y más si se ha ido a cole de monjas.
Saludos

peibol dijo...

Buenas, caballero

No sé si lo habrás hecho y no lo recuerdo, pero propongo una cosa: en una de tus próximas entradas puedes proponer que cada comentarista sugiera una serie de ítems, entre los que figurarían lugar, tema, protagonista, época, país, etc. Una vez que se rellenasen todas las categorías podrías poner tu ingenio a trabajar y crear un relato corto que haya de cumplir con esas premisas. El resultado puede ser interesante si la gente se implica.

Otra idea es hacer críticas/análisis/reflexiones sobre películas, cuentos o historias populares, pero desde el humor y la vuelta de tuerca. Lo hice muchas veces en mi blog, me resultaba estimulante y a la gente parecía gustarle, y a ti te sobra creatividad para eso.

Otra más: crear un relato a la medida de las fotos de tu gnomo instagramer. Esto te puede motivar a la vez para buscar fotos específicas y para dar explicación a las ya hechas, a ver como vas estableciendo el hilo conductor. Podría ser un tipo de entrada recurrente y con actualizaciones.

Y otra: la historia de las cosas. Seguro que de los muchos objetos que hay en tu casa hay bastantes con una interesante historia detrás, que tus lectores no conocen. Apuesto a que a poco que pienses sacas entradas interesantes de algunos de ellos. ¿Y si no tienen historia pero se te ocurre algo curioso sobre lo que hablar a partir de los mismos¿ ¡Pues también vale! :)

Y por último: el 9 es el número del diablo, pero al revés, pues siendo el diablo puedes hacer lo que quieras, hasta darle la vuelta a los números. "Coincidiendo" tu número con el de años que tiene el blog puedes permitirte un descanso. A veces precisamente lo que más mata a las musas es forzarlas, y no hay nada de malo en retirarse temporalmente. Los escritores dejan pasar mucho tiempo entre un libro y otro, las temporadas de las series necesitan reposo, los cantantes elaboran con mimo sus discos, sin necesidad de producir incesantemente canciones. ¿Por qué un bloguero va a ser la excepción?

Quizás quitarte el agobio sea la clave de la productividad.

¡Un saludo!

Peibol

peibol dijo...

Hablando de musas... alguien me debe unos correos... :p

Papacangrejo dijo...

Pues a mi me gustaría que nos contarás tu versión de la salida de tu jefe del cielo ¿de verdad lo echaron? me da a mi que se piró, no sé cuentanoslo

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles :

¡Tomo nota, quichilla!
He estado a punto de decirte: “Eh, Mrs Groucho, póngame otros deberes, que estos ya los hice” porque hace un par de años escribí 20 DICHOS QUE SOBRE MI HAN DICHO
https://miescribania.blogspot.com.es/2015/09/20-dichos-que-de-mi-han-dicho.html

Pero acepto la propuesta porque precisamente el amigo de un primo mio que conoce a la novia de un abogado rumano, me pasó algunos proverbios de los Balcanes que son muy de admirar.

Así que… nos vemos, colega

Lillu :

Ay, amiga, más de una vez he pasado por tu blog y Kate Miller-Heidke me ha dicho: "Nada, que aquí sigo, atrapada en el tiempo" :D

He entendido perfectamente esa penilla que te da la actual situación. Somos ya unos veteranos en esto y han sido muchos años compartiendo historias y experiencias de todo tipo. Pero, desde luego, si se hace ha de ser porque apetece de verdad. No tendría sentido continuar sin Lillusion. Ilusión, quería decir ;p
Un beso

Ana Bohemia :

Ah, pues ese cuento se habría de presentar con el típico "Basado en hechos reales" :D
Tomo nota también de tu propuesta. Tiene gracia eso de que el diablo se levantara un día con pocas ganas de ser malo. (Oye, todo puede ser)

Gracias, Anita

Sara :

Buen juego de palabras, Sara. "No encontrar la entrada" puede ser un problema para cualquiera, pero aún más para un bloguero, jaja

¡Un diablo mutante! Ahí podría haber tema. Me lo imagino ayudando a una ancianita a cruzar la calle y por la noche tentándola a robar en una joyeria. Alejando a los jóvenes de la perversidad y después sirviéndosela con patatas fritas. Plumas-cuernos, cuernos-plumas...

A ver si se cuece algo en alguno de mis hornos.


Montse :

Jo, qué bueno, tú vienes con ramillete de propuestas.

Mira, la número 1 ya la hice en EL DIABLO NO ES COSA DE RISA
https://miescribania.blogspot.com.es/2015/11/el-diablo-no-es-cosa-de-risa.html

Pero creo que no estaría mal otra entrega.

La 3 me parece muy buena, y la tendré muy en cuenta.

Y creo recordar que ya enlacé hace tiempo entradas que me habian gustado. Pero también se puede repetir con otras, desde luego.
Gracias por todo, Montse

JuanRa Diablo dijo...

Conxita :

Jajaja, este diablo que te habla no fue a cole de monjas. A lo mejor por eso me faltó curriculum. Y ahora que lo pienso... tal vez esa falta de formación monacal fue la que ocasionó que mi Jefe me despidiera de su infierno y me tocara crearme el mío propio como autónomo.
¡Ya me podias haber dicho antes que en los coles de monjas el diablo da mucho más miedo!

Ah, si, tengo una forma infalibe para que las vacaciones se alarguen. Apúntate a clases de física cuántica. Bastará con un par de horas diarias. ¡Verás lo largúismo que se te hace el verano!


peibol :

¡Qué emoción encontrarle por estos lares, caballero! ¡Como antaño! ¡Cuando había ovejas, Andresadas y testigos de Jehová! :D

He de reconocer que me han gustado TODAS y cada una de las propuestas que me haces :D De hecho una de ellas, la del enano de Instagram, me estuvo rondando por la cabeza como historia que contar en el blog.

La primera podría ser muy divertida. Y más si le doy el toque surrealista que tanto me gusta. ¡Tomo nota!
Y es verdad que podría contar curiosas historias sobre determinados objetos de mi casa. Ya estoy pensando en unos cuantos. Esa también la anoto como "futurible"

PD. El correo llegará. ¿Cuándo? Mmmmm... ¡El correo llegará!

Papa Cangrejo

Claro que lo echaron, PC, pero lo más triste es que luego él me echó a mi. ¡A mi! Yo, que había sido un becario sin mancha y con una maldad incuestionable...

Se ve que venía ya resentido desde el Cielo...

Gracias por la propuesta, PC. Te la contaré con pelos y señales en cuanto pueda.

hitlodeo dijo...

Cuenta una de esas historias real-subreal sobre como es la vida, el trabajo o las vacaciones en el infierno. "Historia de un diablo en Benidorm" "Barbacoa diabólica con Pedro Ximénez en Málaga". Cosas así, con tu toque especial.

O esas rutas turísticas que relatabas antes, y que alguna seguí en el mundo real. Como aquella de Guadalest.

Decir que a ti te falta inspiración es como decir que a mi me falta hambre.

Me voy a cenar.

:)

JuanRa Diablo dijo...

Hitlodeo:

Ahora que paro de reir por la comparación que haces, te diré que cuando llegue el momento de una de esas entradas que porpones, te la dedicaré.

PD. Trataré de echarle sal, por si te la comes xD