3 de julio de 2018

¡DIEZ AÑOS DE BLOG!


"¿Hay alguien ahí?", escribía yo una tarde de verano cuando estrenaba mi blog en Internet.

Con una enorme ilusión por haber creado un lugar donde dar rienda suelta a mis ganas de contar cosas, me preguntaba entonces si habría gente que las descubriera y quisiera leerlas. 
Quién me iba a decir aquel día que llegaría otro 3 de julio en el que me sentaría a escribir una entrada para conmemorar los diez años de blog, (¿cómo es posible? ¡Si empecé anteayer mismo!) y qué poco imaginaba entonces las continuas satisfacciones que A la edad del diablo me iba a proporcionar, escribiendo cientos de entradas y recibiendo miles de comentarios de gente de todas partes.

Qué duda cabe que en esta década el blog ha sido  como una segunda piel para mí, mi lugar de recreo, un campo de juego donde exponer mis inquietudes literarias, un álbum donde coleccionar vivencias personales y  recuerdos familiares de todo tipo
Todo eso y mucho más. 

Pero por si todo esto fuera poco, el blog me ha permitido conocer a mucha gente amable, divertida y afectuosa con la que he compartido momentos inolvidables. Esto es algo que tampoco podía imaginar cuando empecé. ¡Ni por asomo! 
No sólo es que sí había gente al otro lado, es que además se convertirían en el estímulo para seguir escribiendo sin descanso. ¡Y cómo iba  a imaginar hace diez años que incluso llegaría a conocer personalmente a otros blogueros y que nos convertiríamos en verdaderos amigos!

Asi que hoy necesito daros las gracias efusivamente a todos los que habéis pasado por aquí en estos diez años. A todos y cada uno de vosotros, por haber construido el blog junto a mi, por  haberle dado tanta calidad y tanto sentido y ese calor humano que este diablo anhelaba. 
Y un agradecimiento especial a  aquellos que no han dejado de visitar este "infierno", los pecadores más recalcitrantes. ¡Qué grandes sois y cómo os quiero!

Me habéis hecho muy feliz y lo celebro dando grandes saltos,  tridente en mano.




20 comentarios:

RNT dijo...

Felicidades por esos 10 años de creatividad!! Qué sigas otros muchos más...

MJ dijo...

¡Felicidades por los 10 años del blog! ¡Qué sean muchos más y nosotros que te leamos!

Unknown dijo...

Decafelicidades!!!
(Txema Rico)

Lillu dijo...

Muchas felicidades!! Soy sólo un par de años mayor que tú, blogueramente hablando, jaja, pero creo que tú has sido infinitamente más ingenioso, artístico y comunicativo que yo en todo este tiempo de diabluras. Mi etapa de blog ha sufrido muchos altibajos, pero te recuerdo en ella casi desde siempre!! Si hasta mi madre te leía y luego me decía: "has visto lo que escribió JuanRa Diablo esta semana sobre tal cosa?" XDD

Sigue disfrutando de todo y contándonos esas anécdotas y esas historias curiosas, porque la vida es un enorme blog que hay que compartir :)

Saluditos!

Nati dijo...

Siempre te dije que llevabas un escritor dentro y te animé a sacarlo. Me alegro de que al final lo hicieras.
Un abraz

Ángeles dijo...

Diez años, qué barbaridad! ;)

Me acuerdo perfectamente de cuándo y cómo llegué a tu blog por primera vez, y, más importante aún, me acuerdo de la impresión que me causó, de alegría, de "buen rollo", y de textos escritos con mucho estilo y corrección, con talante literario. Así que me dije: "En este infierno se está en la gloria" (con perdón). Y aquí me quedé, pasando "mucha caló" pero sin ganas de irme.

Felicidades, JuanRa, por todo este tiempo escribiendo tan bien y contando tantas cosas bonitas. Y gracias por los ratos estupendos que nos has proporcionado, de risas, emoción, asombro, entretenimiento, amistad y compañía.

¡Besos y abrazos!





JuanRa Diablo dijo...

RNT :

¡Gracias! También yo te felicito por tu larga y laboriosa trayectoria. Desde mi infierno, como no es de muros muy gruesos, se oye muy bien tu música, ¡que lo sepas!

MJ :

Mira, ya que has entrado, ayúdame a colocar estos banderines para la fiesta. No, pero apártalos del fuego o durarán poco. Átalos en aquella roca. Así, muy bien.
Gracias, MJ, por formar parte de todo este tinglado :)

Txema:

Si esto fuera un cassette (como en tiempos ha) habría dicho:
“Hola, amigos, este es el décimo año de blog, ¡Ja! ¡Cuántos tenemos ya!”
(Remember? xD)

Lillu :

Qué bueno, Lillu, yo también te recuerdo desde el principio, o casi. En todos estos años me has dejado capazos de comentarios (la gasolina para el blogger) y además nos hemos visto muchas veces por blogs de amigos comunes, así que te considero de la familia bloguera más cercana, jaja.

Hazme un favor, saluda a tu madre de mi parte, (con beso fuerte incluido) que eso de que me siguiera me ha hecho mucha gracia siempre (y mucha ilusión)
¡Mil gracias!

Nati :

Gracias, Nati. Sí, recuerdo muy bien que me animabas a escribir. Ya ves que esto de los blogs me vino muy bien para no perder la costumbre.
¡Un abrazo!

Ángeles :

¡Diez años! ¡Este blog es más viejo que los rodapiés de las cuevas de Altamira! ¡Por la gloooria de mi madre!

Qué habría sido de este diablo sin las visitas de Ángeles, a la que por más que se le chamusquen las alas, ha venido volando una y otra vez.
Mira que hemos compartido cosas en estos años ¿eh? ¡Montañas! Creo que si nos las recordaran de golpe nos faltarían cajones en la memoria.

Te agradezco mucho tus palabras, las de ahora y las de cada vez que has pasado por aquí. Y quiero también agradecerte lo bien que me has seguido siempre el juego, por más absurdo que me mostrara. ¡Se nota que eres amanecista hasta el tuétano!:D

En fin, quichilla, que mil gracias por todo.
(Y a ver si nos quedan en el tintero muchas más entradas de las que nos creemos ;)

Raquel dijo...

Enhorabuena por la hazaña. Diez años es mucho tiempo, o no, porque a veces pasan en un suspiro y es cierto que nos sorprende descubrir cómo de veloces han pasado los años. Creo que tiene mucho mérito este ejercicio de constancia. Deseo que sigas cumpliendo muchos años más de letras y memorias.
Saludos JuanRa.

el chico de la consuelo dijo...

Mil felicidades. Yo no consigo recordar cuando fue el principio, pero sí que siempre has estado ahí.
Como en todo en la vida tambien en los blogs te vas haciendo habitos que terminan haciemdote lo que eres.
Como diria el sabio amanecistas. Todos somos contingentes pero tu eres necesario.
Abrazos.

Montse dijo...

¡Muchísimas felicidades, diablillo!

Diez años es mucho tiempo ¡si lo sabré yo y en todo ese tiempo no has hecho más que inundarnos de diversión, emoción y mucho cariño, así que soy yo la que te doy las gracias, JuanRa, gracias por esos momentazos que me has hecho pasar y que espero me sigas dando muchííííísimos años más.

Ya no me acuerdo cuando vi tu blog por primera vez, pero lo que si recuerdo es que me pareció el más original, atrevido y divertido que había encontrado y ni me imaginaba que sería tan adicta a tu infierno, ni que acabaría siendo amiga de un diablillo ¡qué cosas!

Muchas felicidades y muchos besos y abrazos!!



peibol dijo...

Gracias a ti por darnos tan buenos ratos, señor Diablo, y por trascender más allá de la pantalla.

Un abrazo inmenso.

Ana Bohemia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Bohemia dijo...

Muchísimas felicidades JuanRa, diez años es una vida entera en la blogosfera, tienes mucho mérito, no solo por el esfuerzo de estar activo sino por ti actitud siempre divertida y mirando por los que te visitamos. Aunque este algo perdida por exámenes y trabajo no dejo de visitarte porque siempre da gusto leerte.
Un besote😉

Papacangrejo dijo...

Para mi ha sido un placer leerte y ver crecer a tus pequeños, me has hecho reír mucho. Espero que sigas otros tantos.

JuanRa Diablo dijo...

Raquel :

Tienes mucha razón, Raquel, han pasado diez años pero la sensación es de que han sido menos. La percepción del paso del tiempo es algo muy extraño, ¿verdad? Pero en el blog queda constancia hasta de todos los cumpleaños de mis hijos, que eran unas pulgas cuando empecé.
Gracias, una vez más, por tu grata compañía.


el chico de la consuelo :

Pues mejor que contingente llámame omnipresente, que lo mio es ser otro dios: el de los pecadores. :D
El chico de la Consuelo forma parte de mi paisaje blogueril y hace muy buenas estampas cuando levita por los comentarios. Será que le gusta significarse, jaja
Un abrazo, calabaza. ¡Y mil gracias por todo!

Montse :

¡Hala, qué bonito todo, Montse! Muchas gracias, botánicamiga.

Diez años son muchos, y sobre todo muy redondos. Y fíjate si habré contado cosas que en más de una ocasión he estado a punto de escribir sobre algo que ya había compartido. Eso indica que diez años dan para mucho (y también que este viejo diablo no tiene tan buena memoria, pfff)

Me dejas contento sabiendo que siempre has estado a gusto en este infierno. ¡Un brindis por estos diez años y por todos los buenos momentos junto a ti!

peibol :

Ver tu avatar es recordar entrañables años de visitas Edificio- Infierno / Infierno – Edificio. ¡Pero qué buenas migas hizo el diablo con tus ovejas, leches! XD

Tengo muy buenos recuerdos de tu etapa bloguera, entre ellos el que tu blog ganara el Premio Diablog, jaja ¡Qué tiempos! Y, por supuesto, lo mejor es habernos desvirtualizado y seguir tan amigos.
Un fuerte abrazo

Ana Bohemia :

Te agradezco enormemente tus visitas y tus palabras, Ana, y más hoy, que tan importante es brindar, pues eres parte constante e imperecedera del paisaje de este blog.
Suerte en tus estudios y exámenes y saludos al resto de familia (que en tantas cosas se asemeja a la mia :D)
Un abrazo muy fuerte


Papa Cangrejo :

Gracias, Papá Cangrejo. Me alegra mucho haberte hecho reír.
Desde luego si hay un Super Daddy en la blogisfera ese eres tú, contando y mostrando tu vida con ese par de cangrejillos tan especiales.

Un fuerte abrazo ( pero corto, no te vayas a cocer :D)

JLO dijo...

mira vos, 10 años de blog y yo apenas lo conozco... que numero importante porque ademas del tiempo refleja la atención que le diste al espacio... no es fácil estar activo todo ese tiempo en un blog....

felicitaciones entonces, besos!!!

JuanRa Diablo dijo...

JLO:

No es tan difícil cuando tu inquietud por escribir y contar cosas es tan grande, pero sí, requiere mucha atención.
Gracias por tus palabras.
Y, por supuesto, puedes indagar por estos diez años todo lo que gustes :)

exseminarista ye-ye dijo...

Como siempre llego tarde, pero oiga, ya se sabe, más vale tarde blablabla. Al grano, ¡felicidades! A por otros diez y que los leamos. Y salud.

Misaoshi dijo...

10 años ya??? Me habré perdido como 2 años de entradas :(

Mira si llevo tiempo fuera y estás tan lejos que he tenido que crear a mi propia hija ya que la tuya me ha sido imposible raptar:(

Por otros 10 años!!!

Speedygirl dijo...

¡¡Que en pleno verano se me pasó este pedazo de aniversario!! ¡¡10 años ya, qué pasada!! Pues 20 años no es nada, dice la canción... ¡A por lo 10 que faltan! ¡¡MUCHAS FELICIDADES!