28 de enero de 2024

MICROLENTEJAS

Yo no soy.

Yo no existo.

Por eso no me aparezco.

Los demás fantasmas dicen que soy un inútil,

pero cada uno es como es.

O sea, como no es.


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


¿Qué te parece si yo salgo de mi casa y tú de la tuya y nos encontramos en el camino? ¡VENGA! ¡VENGA! ¿camino el en encontramos nos y tuya la de tú y casa mi de salgo yo si parece te Qué?


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


Las sirenas se presentaron al concurso de canto. 

En el jurado de la gran final estaba Ulises.

Ganó la afónica.


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


El pistolero desenfundó primero.

El astronauta salió disparado por el espacio.


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


Era un coto de caza libre de zarzas, con agua en los pozos.

Se dejaba volar a las garzas, se abatía con gozo a los corzos.


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S

 

- Si supieras qué sueño tengo…

- ¿Qué sueño tienes?

- …

(¿En serio se ha dormido?)


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


- ¡Qué vieja eres! – le dijo la mariposa a la tortuga.

-Eso no me lo dices dentro de unos días.

-¿Crees que no me atreveré?

-Ni siquiera serás capaz.


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


Todas las entradas se agotaron pronto.

Las salidas estaban más en forma.


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


SE VENDE CESTA DE LA COMPRA.


M*I*C*R*O*L*E*N*T*E*J*A*S


Fue un descuido muy breve en el que la gravedad quedó sin vigilancia.

Aquel fue el momento que esperaba la luna para escapar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ostras El de la luna es muy poético y me lleva a la infancia, claro...
Aunque la que más me gusta es la "fábula" de la tortuga y la mariposa.
Bueno, y la de Ulises y las Sirenas.
Y esa contradicción de la cesta.
Ahí, ahí...Veo que sigues en completa forma. Física y mental jajaja
carlos

JuanRa Diablo dijo...

Carlos (un tercio del famoso triunvirato):

Es que cómo se le ocurre a la pija mariposilla burlarse de Doña Tortuga!!

Yo quiero mucho a las tortugas, especialmente porque su nombre viene del latín tartaruchus (demonio), y este del griego tartaroûchos (habitante del Tártaro o infierno). Los antiguos cristianos creían que este animal, por vivir en el cieno, personificaba el mal.
¡Toma castaña!

Ángeles (otro tercio del triunvirato):

Es verdad que tienen de todo. Eso significa que no son lentejas a secas, que tienen su choricito y sus patatas y eteceteras... :D


Estas lentejas,
si ahora no yerro,
carecen de hierro
mas nadie se queja.

Anónimo dijo...

¡Caramba con la etimología tortuguil... No tenía ni idea. Pobrecicas, con la cara e buenas personas que tienen..Me extraña mucho que los griegos fueran tan cortos como para pensar eso ¡seguro que ya hacían sopa con ellas.
Huy aquellos triunviratos terminaron mal...Bueno, para 4 de sus componentes.... ¿Seríamos capaces de mandar como Dios manda
carlos

JuanRa Diablo dijo...

Carlos:

Los griegos eran unos tíos listos.
Eso sí, nos hicieron la puñeta trascendiendo tanto. ¡Qué empalagosa se me hizo la Filosofía siendo estudiante!
Más les hubiera valido pasarse la vida pensando menos y haciendo más sopas de tortuga.