10 de febrero de 2011

SE NECESITA HINCHADA PARA NUEVO EQUIPO



El pasado sábado, mi hijo y yo regresábamos a casa en coche.
.
Viéndole sonreír satisfecho por el espejo retrovisor, me quedé pensando que tenía que escribir sobre esto.
.
Me acordé de que siendo un enano que no levantaba cuatro palmos del suelo, ya se decantaba por jugar con una pelota antes que con cualquier otro juguete.
.
Y me vi de nuevo en aquellas veces que estando en Carrefour no me dejaba mirar libros sino que me empujaba a que fuéramos al rincón de los balones, donde siempre me pedía que se los fuera alcanzando para ir probándolos todos. (La de veces que me tocó recoger alguno que había ido a parar a la sección de electrodomésticos por la patadita que le había dado el niño... )
.
Recordé otras tantas ocasiones en las que estando en alguna juguetería, ponía mayor o menor atención a los juguetes que iba encontrando, hasta que llegaba al lugar de los balones y entonces le cambiaba la cara.
.
- ¡Esto quiero!
- ¿Otro balón? Pero qué dices... si tienes cuarenta mil en casa.
- Es que no tengo ninguno rojo. ¡Mira qué chulooo!
.
En el maletero del coche no podía faltar un balón de reglamento porque en las escapadas al campo de la yaya necesitaba algo redondo a lo que dar mil patadas.
.
Así que no me extrañó nada que cuando hace un año algunos compañeros del cole le dijeron que se habían apuntado al Club Deportivo para jugar al fútbol, le faltara tiempo para decir en casa que él también quería ir. Desde entonces su madre se ocupó de llevarle los viernes por la tarde y yo los sábados por la mañana..
He de decir que él acudía a cada cita con mucha mejor cara que yo.
.
A Samuel le daba lo mismo que hiciera frío o calor, eso eran males menores, pero algunas mañanas de invierno al aire libre, yo estaba allí en las gradas más helao que el bigote del capitán Pescanova, buscando el solecito allá donde apareciera. ¡Si un día entrenaron con nieve...!
Y cuando llegaba el buen tiempo, el buenísimo tiempo, me sentaba cerca de la fuente - que siempre estaba atestada de avispas- para refrescarme el cogote de vez en cuando.
.
- Ya veréis - nos decía el entrenador a los padres - cómo irán evolucionando vuestros hijos. Vosotros mismos apreciaréis el cambio.
.
Y costaba creer que fuera verdad cuando aquellos primeros meses jugaban al mogollón, chocando unos con otros, porque sólo tenían ojos para mirar sus botas y el balón. Pero mucho después, en algunas de las veces que yo levantaba la vista de la novela de turno, me sorprendía descubrir algún control de balón poco común, o un regate vivo o un tiro a puerta con puntería. Y entonces me decía "¡Vaya!" Y seguía leyendo.
.
Samuel jugaba unas veces de lateral y otras de centro, aunque él solía decir que lo que quería era ser portero.
No me lo tomé nunca demasiado en serio. Veía que se divertía y que se relacionaba con otros niños de su edad y eso bastaba.
.
Hace unas semanas, al llegar a casa, me salió al paso todo ilusionado.
.
- ¡Papá, voy a ser portero en un equipo!
- ¿Cómo que...? ¿¿Cómo??
.
Me explicó entonces mi mujer, mil veces más emprendedora que yo, que había inscrito a Samuel en la Liga Escolar Albatros. Que cada equipo iba a tener su propia equipación completa y que competirían entre colegios por edades. Un nuevo entrenador profesional se había hecho cargo de su grupo y tras una valoración había puesto a Samuel de portero.
.
- ¡Y si ganamos al final nos dan una Copa! - exclamaba Samuel.
- Qué barbaridad, pues sí que se pone seria la cosa...
.
Pocos días después... el sorpresón.
SAMUEL.- Le hemos puesto nombre a nuestro equipo.
YO.- ¿Ah, sí? ¿Cómo os llamáis?
SAMUEL - Los Diablos
YO.- ¿¿Los Diablos?? Pero qué nombre tan... perfecto!! ¡Me encanta!
APAMEN.- Anda, que acabas de hacer feliz a tu padre...
SAMUEL.- ¿Por qué?
APAMEN.- ¿No sabes que el papá es el diablo?
SAMUEL.- Ah, ¿por el blog?
APAMEN. - No, no, de toda la vida. ¿Quién le ha puesto el nombre?
SAMUEL.- Mi amigo Julio.
YO.- Pues ni hecho a propósito.
Y llegó el sábado del primer partido. Los Diablos contra los Bob Esponja.

Pistas deportivas de Las Pozas, que se estrenaban ese mismo día y que inauguraba el alcalde. Zona de aparcamiento abarrotada de vehículos. Samuel va con su equipo completo: espinilleras, rodilleras, guantes... y una cara de porterazo que no puede con ella.
Cada vez que llega un compañero de mi hijo, corren todos a abrazarle, haciendo piña como buen equipo. Veo sus caras llenas de nervios e ilusión y empiezan a contagiarme. Todos los padres y madres a la expectativa. Mi mujer no puede asistir, (no podrá hacerlo pues trabaja los sábados por la mañana) pero de vez en cuando me llama al móvil para lloriquear: "Yo quiero estar ahiiiií"

Y veo que hay árbitro, y jueces de línea, y que los entrenadores dan instrucciones a sus equipos... y me meto en situación como nunca.
La madre de Airan (delantero punta de Los Diablos) llega con unos cuernos en la cabeza. ¡Y yo sin cámara de fotos! Le pido a la madre de Julio (central de Los Diablos) que haga fotos y que después me las pase (Gracias Charo)

La madre de Álvaro (defensa de Los Diablos) es un flan de nervios y salta y grita y dice que le va a dar algo.


El partido resulta muy intenso. Dominan Los Diablos pero hay arranques de los Bob Esponja que nos ponen el alma en vilo.

Airan, Javi y Julio, los más adelantados, le ponen muchas ganas pero no consiguen marcar (materializar que dicen los que comentan por la radio)
- ¡¡Vamos, Diablos, vamos!!

De repente se escapa el delantero de los Bob Esponja hacia la portería. ¡Se queda solo! ¡Chuta!... ¡¡Paradón de Samuel!! Aplausos. (Ahh, ahora sé lo que siente el padre de Iker Casillas) ¡Me salgo de mí mismo!
Acaba la primera parte con empate a cero. Apamen llama otra vez "¿Cómo van? ¡Infórmame! ¡¡Quiero saber!!" Las madres que me rodean se acercan al teléfono "¡¡Tu hijo lo está haciendo muy bien!! Y Apamen se emociona y dice: ¡Yo quiero estar ahiií!


Faltando diez minutos para acabar, Airan, que se mueve como liebre en cacería, consigue meter un gol. El júbilo se desata. ¡Y es sólo el primer partido! No quiero ni pensar cómo sería una final. Segundos después llamo a Apamen y pido a los de mi alrededor que volvamos a gritar GOL para que ella lo oiga.
- ¡GOOOOOL! (Los padres del equipo contrario nos miran mal) Apamen se vuelve loca.
Antes de acabar el partido, nuevo paradón de Samuel.
El árbitro pita final. Los Diablos 1 - Bob Esponja 0. El equipo ganador se abraza. Samuel viene a enseñarme su guante... "Mira, se me ha roto"

¡¡Porterazo!!

Cuando regresábamos a casa en coche le ví por el espejo retrovisor sonreír satisfecho. Tenía que escribir sobre esto y lo he hecho.
Y he de añadir que necesitamos afición que aplauda y apoye y anime... aunque sea a distancia.
Este sábado Los Diablos se batirán contra los Truenos MN.
Estoy deseando que llegue el momento.

(Lo siento, si no le doy "mi toque", reviento)
.
Para saber los resultados de Los Diablos en esta liga, pincha AQUÍ

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Conforme leía me entraba un estres de trankimazin recordando viejos tiempos.A mi hijo le dió por los deportes desde muy pequeño, a los 3 años Judo, vale, estaba gracioso con su kimono.A los 6 baloncesto,ahí empezó la pesadilla...esos madrugones para verlo jugar en los pueblos de la provincia..esas madres como locas gritando en las gradas (Una le ofrecía en cada partido a su hijo un euro por cada canasta que hiciera)Que un día le dije"menos mal que tu hijo es malo jugando si no te arruinaba"la cosa no quedó ahí porque a los 10 años le dió por el tenis, eso era aburrimiento total, aún recuerdo un día que mi marido no pudo llevarlo y me tocó a mi. 9 de la mañana, Petrel, pista solitaria, los dos crios jugando el otro padre y yo......El padre del niño dandole unos gritos al pobre chaval indicandole como tenía que jugar que me quedo mirandolo y le digo: "·hacemos un trato? Te cambio por mi hijo,entra, juega tú, grita todo lo que quieras que yo cojo a mi nene mi coche y me largo a mi casaaaaaaa"
Afortunadamente ahora que es un adolescente le ha dado por el gimnasio en plan pesas.
Así que querido broder que me alegro mucho por Samuel pero que sepas que no te envidio nada nada NADA.:)

mochuELIn dijo...

Pues está muy bien que el chico haga deporte, y que sienta lo que es un equipo y que entre todos se pueden conseguir objetivos, desgraciadamente todo eso se suele depravar con el tiempo, los padres se llevan esto a extremos idiotas y un acto en el que se trata de disfrutar y pasarlo bien, se pervierte a un desenfreno de voces, insultos y a veces agresiones... una imagen bochornosa que los hijos acaban tb aprendiendo. Espero que ambos, bueno que todos, sigais disfrutando mucho de todo esto, y que cuando toque perder sea capaz (Samuel) de entender que eso es algo que entra en la normalidad y vale para aprender y remontar. Ánimo y felicidades, un abrazo mochuelero

Mae Wom dijo...

Jajaja!...Vaya,...se ha ido la luz?.. Se ha puesto todo oscuro a mi alrededor..! Pero ¡qué veo!
¡¡ Es la sombra del diablo...!!
..Aaaaaah, que está tan henchido-hinchado de orgullo que su sombra llega hasta aquí, cubriéndolo todo como un eclipse solar ;)

Genial! Y menuda coincidencia!..Seguro que no es tal y el diablo le ha susurrado en sueños al chaval el nombre del equipo...a cambio de ganar, jeje.
Lo que sea porque se le tenga presente... :P

Anónimo dijo...

Bueno, pues Los Diablos ya tiene un seguidor. Eso sí, compartido ese forofismo con mi retoño que también le da patadas al balón. No me va a jubliar, pero me lo paso bien observando como hace deporte, se relaciona, aprende normas de convivencia etc. Y respecto a lo de pasar frio en las gradas viéndole entrenar, eso querido Juanra, será solo un tiempo, luego emigrarás y regresarás justo para recogerlo. Palabra de padre. En fin, una buena iniciativa y una buena ocupación para las "extrañas" mañanas de los sábados.
TXEMA RICO

Doctora Anchoa dijo...

Aysss, que me has puesto nerviosa y todo. Y eso que no me gusta el fútbol, pero me he leído la entrada con el corazón en un puño. ¡Ole por los diablos!
¡Dame una S! S
¡Dame una A! A
¡Dame una M! M
¡Dame una U! U
¡Dame una E! E
¡Dame una L! L
¡¡¡¡SAAAAAAMUEEEEEL!!!!

Elena dijo...

Joé, que a mí no me gusta el fútbol y me he visto agarrándome a la mesa pá no saltar con el partido! has ido imprimiendo un ritmo al relato, que ahora mismo convenzo a tós para comprarnos unos uniformes de animadores diableses y nos vamos al próximo partido!
¡a por ellos oeeeee!
(la verdad es que llamándose los otros "bob esponja" me siento un poco culpable :)

Anusky66 dijo...

me ha encantado la narración del partido , menudos nervios y eso que era en diferido !!!
enhorabuena a los diablos !!

vaya nombrecitos que hay en la lista ,el vuestro es de los mas chulos .
Unbesazo

isaormaza dijo...

Truenos, rayos, relámpagos ... ninguno tienen nada que hacer contra Los Diablos. ¡No tienen un Samuel, pobrecitos!

Anónimo dijo...

"Dios no habria alcanzado nunca el gran público sin la ayuda del diablo".
Eso es muy bonito ver a los niños hacer piña, aprenden a convivir,a respetarse y a seguir unas normas, eso esta muy bien. Enhorabuena por el blog y la narracion del partido, lo he sentido como si estubiera en el, jejeje, y por eso, desde hoy ya teneis un seguidor más, eso si, desde la distancia, pero con los diablos, !!AUPA DIABLOS!!
Pedro...

Lillu dijo...

Qué emoción!! Dile a tu hijo y sus compañeros que cuidado con los Lagartos y los Villa, que se les ve mucha potencia goleadora! :D Lo de los Truenos de este finde está chupao, ánimo y enhorabuena a ese porterazo!

saluditos

JuanRa Diablo dijo...

Anónima de Sax:

Lo tuyo ha sido toda una "Crónica del recorrido deportivo de un hijo con madre metida a presión en la bolsa de sport" Ha parecido un episodio de Historias para no dormir. :P
Pero no creas, que te he entendido bien. Si uno no tiene esa misma afición que se sale por los poros, no es lo mismo. Se va por inercia, se acostumbra uno e incluso se vibra en las competiciones importantes, pero nos falta espíritu.
En cambio mi mujer se vestiría de animadora sin pensárselo, con pompones y coletas y faldita corta y saltos de tijera. Yeeepaaa!

Ea, así son las cosas...

mochuELIn:

Estoy de acuerdo con lo que dices: así suele ser, lamentablemente, y de hecho ya observé aquel día algo en ese sentido.
Espero saber transmitirle lo positivo de todo esto y que sepa encajar las derrotas con deportividad

Eso sí, como alguien le meta más de un gol...¡¡ ay, como a alguien se le ocurra!! :P

Un abrazo

Mae Wom:

No hay manera. Yo tratando de disimular y se me nota la presunción a kilómetros de distancia. Te advierto que aún no me he deshinchado y que mañana juega otra vez. Si acaso oyes una explosión semi-atómica será porque Los Diablos han vuelto a ganar... y no lo he resistido. :)

El nombre del equipo me encantó. Otra relación más con mi oscuro inframundo, mwuahahahaha.

Txema Rico:

Si es que peco de novato. Tendré que pedirte consejo como padre veterano que se conoce ya al dedillo estos fregaos.
Eso de que "emigrarás y regresarás justo para recogerlo" me ha parecido lo más inteligente que he escuchado en años XDDD
Oye, una cosa... ¿cuándo se supone que viene uno a pedirme su fichaje para el Real Madrid? Yo miro a un lado y a otro y no veo a nadie de momento.

Doctora Anchoa:

Jajajajajja. Quedas contratada como cheerleader. Tus gritos han subido la aguja de la motivación.

(Acabo de volver de tu blog y de la emoción del The winner is. Qué bueno ! :) Saludos endeNEMOniados a los dos ;)

JuanRa Diablo dijo...

Elena:

Qué guay!! ¿Te he metío er furbol en la sangre? ¿Nos los comemos con patatas, entonces? Jajaja.
Gracias por apuntarte como forofa. Voya a ir preparando los carnés de socio. Lo quieres honorífico, ¿no? :p

(Digamos que a los Bob Esponja les deseamos el honor de un segundo puesto, jeje)

Anusky66:

Me alegro de que te haya gustado tanto. Es todo un halago siendo yo bastante pasota en esto del futbol y no habiendo escrito jamás sobre un partido. No sé qué circunstancias se habrán dado para esta emoción. No sé... ^_^

Algunos nombres parecen de grupos heavy, ¿no crees? XD

isaormaza:

¿A que no? Mucho ruido y pocas nueces veo yo ahí con tanto aparato eléctrico. ¡¡Como se acerque Samuel con su cara de anticiclón, van a ver!! XDD

Pedro:

Bienvenido a la Peña Los Diablos, Pedro. Toma, banderín, trompeta y bocadillo de atún :D
Me pregunto desde dónde viene tu autobús para ver el partido.
Un saludo y AUPA! :)
(Muy buena la frase, jeje)

Lillu:

Es verdad. No ví esos partidos pero por el resultado parece que cuando se estaba terminado de cantar un gol... llegaba otro.
¡Qué barbaridad tan barbaridante! Y nosotros un gol y gracias...

Muy bien, Lillu, anoto tus ánimos para lanzarlos mañana a la pista! Gracias.

gamar dijo...

Yo ya dejé de creer en las casualidades.
Al parecer algo nos une a los diablos.
Felicitaciones al gran arquero (así les decimos acá) y al padre que se ve más feliz que el niño.
Un abrazo

Pecosa dijo...

¡Bravo por Samuel! ¡Y portero, nada menos! Eso es ser valiente, sí señor.

Qué maravilla que se llamen Los Diablos, chico. Es increíble la coincidencia. Desde luego hay nombres que no tienen despercicio: Tuercebotas, Yeclanicos, Calaveras Rojas... Qué graciosos.
Ideal la mamá con los cuernitos, ¡tendríais que ir todos así! Y la Sra. Diablo, genial idea la de anotar a Samuel en el torneo escolar, sin duda lo vais a disfrutar todos mucho.

Desde ya puedes contar conmigo como fan incondicional de Los Diablos (de Samuel ya sabes que lo soy). Es más, podrías poner en la columna de la derecha del blog un marcador con el resultado de cada partido, así nos mantienes informados.
¡Di-a-blos! ¡DI-A-BLOS! ¡¡¡DI-A-BLOS!!!

- ¡GOOOOOL! (Los padres del equipo contrario nos miran mal)
¡Jajajajaj! Momentazo.

Anónimo dijo...

Entonces lo de Apamen es pura afición?
Pues me quitas un peso de encima porque tenía un complejo de "madre que no se emociona con los logros deportivos del niño porque el deporte le trae al pairo" que no veas........
SAX

charo dijo...

Hola diablo k decir... una cosa es contarlo y otra verlo en directo la semana pasada fue de infarto (que a mas de una mama casi le da)fue emocionante y muy reñido , la responsabilidad de que fuera su primer partido y la emocion con la que se enfrentaron fue como si jugaran la champion! todos con muchas ganas y tambien hay que decilo con una ilusion k se palpaba en el ambiente estrenaban equipo , vestuario y pistas fue un partido muy reñido pero dominaron los diablos eso si , cada niño jugo mas o menos como se esperaba pero abian niños que destacaban , Samuel hizo un par de paradones estupendos estaba concentrado y como dice su madre no ganara para calcetas pues se tiraba al suelo sin dudarlo creo que ya se a cargado las primeras .... en fin mañana hay otro partidazo y ademas tienen dos bajas y juegan con los campeones del año pasado pero seguro que si le ponen el mismo empeño los diablos venceran! ya contaremos novedades a los blogeros pues a juzgar por los comentarios ya tenemos hinchada

B dijo...

Da gusto leerte, que eres como el padre del artista!!

El nombre del equipo es de lo mejorcito, sobre todo sabiendo que no has tenido nada que ver

Jo, a ver si me da tiempo a bajar antes de que acabe la liga...

B dijo...

Seguimiento...siempre se me olvida!!

pichiri dijo...

Hablas de orgullo de padre y a mi se me han mojado las mejillas en cada paradón de Samuel.Ten me informado de la marcha de la liga y dime como ha quedado el partido que dices se iba a jugar que seguro que ya se ha jugado.Yecla siempre ha dado muy buenos porteros. Recuerdo a uno buenisimo que se llamaba ZUÑIGA, PUEDE QUE AÚN VIVA. Con él subió el Deportivo Eldense a Segunda División, cuando no habia 2ª A y 2ª B.Estaba de Presidente D. Luis Cremades, y entre otros jugadores estaban Andrés, defensa izquierdo, Fustero extremo derecha, Grande Medio Volante izquierdo. Villarin Extremo izquierdo, Machote Periche Delantero Centro, Abelardo Defensa Central. Villarin metia directamente los goles desde el corner, hoy les llaman goles olimpicos. ¡Cuantos partidos salvamos por los goles olimpicos de Villarín. Tranquilo, ya te dejo, me acordaba conforme me iba excediendo de Matias Prats (Padre). Se ponia a comentar sobre algún tema y se iba por los Cerros de Úbeda, sin darse cuenta, pero nos enteramos por el de cosas que jamás hubiesemos sabido. No sé si por suerte o por desgracia gente como esa ya no queda.

charo dijo...

El partido empezo.... cada jugador en su sitio la pelota en el centro y pita el arbitro piiiii!! el equipo contrario presiona y durante el primer tiempo (todo hay que decirlo ) fueron supariores pero poco a poco los diablos se iban creciendo, la malasuerte a querido que en este primer tiempo le matieran los 4 goles el equipo contrario. Los truenos ademas de ser los campeones del año pasado eran superiores en tamaño... a mas de un niño abria que pedirles el carnet de identidad pues muchos de ello le sacaban la cabeza a los diablos. Empieza el segundo tiempo.. los diablos salen dispuestos a darlo todo en el campo y a si a sido regates,entradas y hasta un penalti que Julio casi marca pero la mala suerte a querido que no se materializara el esperado gol en fin... no pasa nada!!! ellos an echo lo que buenamente han podido. Algunas caras de los diablos eran de decepcion , pero ahi estabamos los sufridores padres apollando y elentando a nuestro equipo bravo!! diablos!! la proxima sera!!

peibol dijo...

De nuevo el Deja Vu ha hecho aparición, pero no deja de ser una anécdota genial. ¡Ya es casualidad! :D

Le habrás mandado esa foto al equipo, ¿verdad? Estoy seguro de que les encantaría. :D

PD. Revisa tu bandeja de correo ;)

O SuSo dijo...

Genial JuanRa, que os dure la ilusión mucho y que nunca seas uno de esos padres competitivos que le grita a su hijo "para que sea un buen deportista" antes que un niño.
Por cierto, no deberían ser rojas las camisetas?

Aupa Diabloooooos!!!

Nortiz dijo...

Oye, planeáis el nombre del equipo y no os sale mejor jajajaja. ¡Ni que lo hubieras elegido tú!
Espero que le vaya muy bien haciendo deporte y divirtiéndose :)
Me encanta la foto del toque personal jaja
Un beso ^^

JuanRa Diablo dijo...

Gamar:

Lo de arquero ha traspasado fronteras. Creo que se lo oí decir por primera vez al Mono Burgos, que para algo es arquero argentino (o fue, que hoy sólo comenta partidos)

Algo debe tramar el Diablo con nos, Gamar.

Pecosa:

Muy valiente, tienes razón. Y encima al portero le miran mal si le encajan muchos goles, así que pobret meu!

Si Los Diablos no fueran los míos yo iría con Los Tuercebotas, que es el nombre que más me gusta, jajaja.

Me parece muy bien tu idea de poner marcador en la barra lateral. Lo voy a hacer a la de YA. Me fastidia el resultad de esta mañana, pero... el futbol es así (¿cuántas veces se habrá dicho esta frase en la vida? XDD)

Gracias por los ánimos, Pecosa. Que sepas que llegan. Ya lo creo!


SAX:

Apamen lo vive cual forofa desatá.:D Yo creo que si pudiera asistir a los partidos le sacarían tarjeta roja por escandalosa.

Tú parece que estás en el otro extremo y yo en el término medio, que es donde está la virtud.
Conclusión: el diablo es virtuoso.

charo:

Lo primero, Charo, es darte la BIENVENIDA al blog y lo segundo felicitarte por ser la madre de ese gran delantero de Los Diablos como es JULIO (aplausos!! La ooolaaa XDD)

Te agradezco además la crónica que has hecho del partido del pasado sábado y la de éste.
Hoy hemos podido comprobar que esas bajas que se suponían no han sido tales, que nuestros chavales no quieren perderse ni una por muy refriados que estén

Hoy nos ha tocado perder. Nada más ver a los rivales ya me han dado malas vibraciones (¿qué les dan de comer para estar así?) pero a mí me ha gustado ese empeño que han puesto Los Diablos en la segunda parte.
Estoy deseando que llegue el próximo. ¡Nos los vamos a merendar!

Un saludo, sufridora :)

Bichejo:

Fue una gran sorpresa ; y no, nada que ver yo con el nombre, pura casualidad, por eso, como dices, le da un carácter tan especial a la cosa.

Aún queda liga, Bichejo, al menos hasta el verano.

Gracias!

pichiri:

Y tan orgulloso que puedes estar, que hoy han perdido y Samuel lo ha encajado con mucha deportividad. A pesar de eso ha sabido parar algunos balones que iban con mucho peligro. Yo he sufrido mil veces más que él.

Me sorprende ese memorión para recordar nombres y posiciones de jugadores del Eldense de tiempos ha.

He buscado información del tal Zúñiga y he encontrado una crónica del año 56 del Eldense contra el Atl. Ceuta que seguro te gustará repasar. Me ha entrado nostalgia de algo que no viví!! jajaja

http://hisfutceuta.awardspace.com/56_11_25_eldense_atceuta.html

Estoy de acuerdo, qué locutores los de antes y qué fuera de serie Matias Prats padre.

peibol:

No les he dado esa foto a los del equipo, pero ya que lo apuntas lo haré, que seguro que se ríen.
Es una gran casualidad lo del nombre, sí. De hecho creo que gracias a ello los sigo desde una óptica bloguera muy molona XDD

PD. Marchaaando! :)

O SuSo:

Hoy han repartido unos folletos a los padres que decían eso precisamente, que los padres también "juegan" y que debemos ser un ejemplo de comportamiento para los hijos.

Siempre me estás leyendo la mente. Lo primero que pensé al ver la equipación fue: ¿no deberían ser rojas? XDDD

Ra, ra, rá!!!

Natalia:

Eso digo yo. A lo mejor me llegan a decir que les ponga yo un nombre y no caigo en ese. Es que no podía ser otro!! ;D

Gracias Natalia.
Un beso

Anónimo dijo...

Desde luego que seguiremos la liga semanal Albatros, cuenta con una hincha más.¡Que viva Samuel¡
Un abrazo. Remolina.

Unknown dijo...

¡¡Yo también era portero!!

Y lo sigo siendo cuando voy a la pachanga con los colegas.

Y apoyo lo de poner una ventana a la derecha para que podamos ver la evolución de ese equipo.

¡¡Diaaaaaablos!! ¡¡Diaaaaaaaablos!!

JuanRa Diablo dijo...

Remolina:

Gracias Remolina! Dí que sí, Vivan los Diablos manque pierdan!! :D

Loco:

Anda, a ver si aquel Loco que jugaba en el Depor eras tú!! Ah, no, que aquel era el Loco Abreu y no era portero.
Pues nada, sigamos la Liga diabólica ;)

Speedygirl dijo...

Que no tenía internet estos días y no lo había visto todavía...

AUPA LOS DIABLOS!!!!!!!!!

Apúntame de hincha número 1. En principios en la distancia y si puedo ir a algún partido, no hace falta que me guardéis sitio en el bus, ya emplearé mi supervelocidad. XDDDDDDD

(Por cierto, pero qué nombres más geniales! Los Bob Esponja? Los Truenos? XDDDDDDDDDD)

Javier. M. V. dijo...

Amigo, comparto tu emoción. Algo que destaco en tu hijo es que al final esta jugando en el puesto que él anhelaba. Saber lo que quiere y tener voluntad para conseguirlo me refleja que el deportista de la familia tiene personalidad. Dile a Samuelillo que su fama ha llegado hasta el continente asiático y que desde acá estaré enviando todas las vibras positivas para que continuen con las victorias.

Reciban un gran abrazo.

PD: Saludos para tu hermano fran y tu hermana Ana.

Silvia dijo...

Recién me pongo al día con tu blog, que no había leído en lo que va de este año. Por supuesto que ya me apunto para la hinchada de Los Diablos. La vocación de Samuel por el balón, es, cuando menos, conmovedora. Y novedosa para mí, que como madre de única hija, solo tuve oportunidad de acompañar a Vicz, siendo niña, a clases de dibujo,cerámica,expresión corporal, danzas y patín.

JuanRa Diablo dijo...

Speedy:

No tenía la menor duda de que te harías hincha de Los Diablos. ;)
Y estaría genial que como "contadora de cosas" fueras testigo de la final en la que nuestro equipo metiera viente goles y alzara la copa y... ejem... poquito a poco. ¡Qué fácil soñar! :p

Javier:

Muy agradecido por tus palabras. Emocionante saber que hasta en Japón hay alguien que envía energías de triunfo y que recuerda a toda la familia. Por supuesto, Javier, que saludaré a mis hermanos de tu parte.
Fuerte abrazo desde España. :)

Silvia:

Hola Silvia, me alegra verte. Seguro que has estado de trotamundos en esta ausencia:)
Pues vaya, que también supo aprovechar tu hija el tiempo, o que trataste que lo aprovechara lo mejor posible. No sé si le quedará algo de todo aquello, pero sí sé lo que disfruta con las artes plásticas :)

Ángeles dijo...

Si hay algo en este mundo que me interesa menos que nada, es el deporte. Pero ello no es óbice para que esta entrada me haya encantado. Es pura emoción y sentimiento.
Y una preguntilla: ¿quién fregó aquello después del partido? :-)
Saludos.

JuanRa Diablo dijo...

:D Me alegro de que te haya gustado, Ángeles. Es que aquel día lo viví (lo vivimos) con mucha pasión. Hasta ese momento había sido un mero observador, bastante apático, pero cuando las cosas adquieren ese "tinte serio"...

Buena pregunta, jejeje ;)

Ángeles dijo...

Probablemente ya habrás visto esto, pero por si acaso:

http://es.eurosport.yahoo.com/17022011/47/curiosport-portero-habilidades-increibles.html

Saludito.

El Zorrocloco dijo...

No sé si te lo habrán comentado o te diste cuenta solo, pero... Nada más hay dos equipos que hayan logrado mantener la portería a cero. Y en esas categorías tiene muchísimo mérito. Me imagino cómo debes estar de orgulloso, si hasta uno se siente un poco así =)

Ahora que aparte de ser del Barça (muajajaja!!) soy de los tuyos, cuenta.. ¿Qué tal va el equipo después del tropezón contra los Truenos?

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

No había visto nada y me deja estupefacto. Pero será cierto eso?? Quiero creer que dejarían las tomas en las que acertaba pero que muchas fallaría, de lo contrario me daría miedo ese tipo. A ver si viene de otro planeta... :P
Se lo mostraré a Samuel
Gracias!

El Zorrocloco:

Jeje, de eso no tenía la más mínima duda, que serías culé pero también diablista :D

Tienes razón, viendo resultados tan abultados por parte de todos los equipos, pensé que precisamente donde más se debía haber peleado fue en los que hubo tan pocos, con los defensas y porteros dándolo todo.

El equipo ha pasado a entrenar un día más a la semana y con más ganas todavía. El sábado veremos.

Un abrazo

Misaoshi dijo...

Joder, sí que llevo tiempo sin pasar pero... pero... DA IGUAL, porque cuando me paso tengo ganas de más y así leo un montonazo de entradas seguidas.

NO me gusta el fútbol y me has contagiado el entusiasmo y sumergido en ese mundo de fantasía, nerviosismo e ilusión xDD

Saludos ^^

JuanRa Diablo dijo...

Misaoshi

¿Pero cómo que no te gusta el futbol? Si el futbol es una cosa GRANDE!(Juas, no me hagas caso :p)

Qué bueno que te has puesto al día de una sentá. Y encima disfrutas. No puedo pedir más, ea :)