5 de diciembre de 2010

DIBUS


En un reciente fin de semana en el Hotel Cabrerator, quiso mi hermano Tomás cambiar el canal de la tele cuando se encontró con las airadas protestas de todos sus sobrinos que la estaban viendo en ese momento.

- Bueeno, bueeeno, pero cuando terminen los dibujos animados- les advirtió apuntándoles con el mando - nos dejáis la tele a los mayores, ¿eh?
Fue entonces cuando Fran le abrió los ojos a la dura realidad.

- ¿Cuando terminen? ¿Es que te crees que van a terminar? Están viendo un canal de esos que ponen dibujos las 24 horas del día.

Y esto dio pie a que desfilaran por allí nuestros recuerdos de infancia.
- Anda que... igual que en nuestos tiempos ¿eh?
- ¡Qué injusto! ¿De qué van los niños de hoy con tanto lujo? ¿Os acordáis de los poquísimos dibujos que nos ponían en la tele cuando éramos pequeños?
Y tanto que nos acordábamos. Incluso teníamos por costumbre, cuando acababa cualquier episodio, echarnos rodilla en tierra y juntar manos en la boca, como suplicando a la pantalla que tuviera la bondad de ofecernos unos minutos más. Pero ni por esas.
Entonces la tele era en un 90 % para mayores y a nosotros, después de echarnos unas migajas, nos mandaba a la cama.
Los sábados era un poco más generosa, sí, pero el resto de días, digámoslo sin miedo, la tele era una rácana.

Recordaba Fran, (que tiene la memoria de todos los hermanos juntos y multiplicada por quince) que la segunda cadena empezaba por la tarde, después de la Carta de Ajuste y lo hacía con dibujos animados. Nosotros poníamos la tele más o menos a la hora prevista y ahí estaba esa imágen, tan quieta como aburrida, un auténtico emblema de la santa paciencia que era preludio de la gran ilusión que venía después.

- ¿Os acordáis de que, para hacer tiempo mientras empezaban los dibujos, salíamos a correr hasta las puertas del camino o dábamos vueltas a la casa?
- ¿Eh? Pues... no, no me acuerdo - dije yo
- ¿¿No te acuerdas?? (A Fran le encanta meterse conmigo por mi memoria de pez)
El caso es que ahora cualquiera puede comprobar cómo acaban unos dibujos y dan comienzo otros que después darán paso a otros más y así... hasta el infinito.
Y da lo mismo que sea domingo o septiembre, martes o mona de Pascua.
Dibujos y más dibujos.
Esto hace que muchas veces esté la tele puesta con cualquier tipo de monigote animado dando volteretas y chillando como un descosido, intentando llamar la atención, y los niños no estén por la labor de mirarle siquiera. Es normal: están saturados. Tienen empacho de dibus.
Podríamos decir que en mi casa los pequeños tienen la suerte de que llevo años divorciado de la tele, por lo que permito que me invadan muñequillos de voces estridentes a toda hora, algunos de los cuales se me han hecho tan familiares a estas alturas (sobre todo en mañanas de sábado de perrería en la cama) que me atrevo a hacer hoy una valoración de algunos de ellos.

Si los conocéis, podéis aportar vuestras impresiones, y si no... os los presento ahora.
DORA, LA EXPLORADORA.
Dora es una niña con una cabeza en forma de gran pelota de rugby (no explican cómo logra ponerse la camiseta por las mañanas, pero creo que eso es lo de menos)

A Dora la acompaña un mono llamado Botas que, como ella, sabe hablar español e inglés (aunque, entre nosotros, para una vez que un mono consigue hablar, qué voz tan irritante tiene el mico)

A Dora y Botas se les presenta cada día un problemilla que les obliga a ir en busca de tres cosas perdidas en tres lugares distintos.
Para localizarlas disponen de un mapa que les indicará los puntos a seguir.
Sencillísimo.
El mapa es fascinante pues, pese a ser del modelo tradicional de los piratas, habla mejor que los GPS. Eso sí, es un poco machacón:
"Puente- charco de los sapos-arco iris... pueente- charco de los saapos- arco iriiis... pueeente- charco de los saaaapos- ¡¡arco iriiiis!!"
¡¡Que sí, cansino, que sí, que ya lo he captado!!

El factor sorpresa en estos dibujos lo aporta Swiper, un zorro con antifaz que aparece para robarles cualquier cosa que le pongan a mano.
La forma que tienen de disuadirle es algo complicada: han de chillarle tres veces ¡Swiper, no robes! (Repetidlo tres veces y veréis qué efecto acojonante)
Entonces, el zorro, emulando a Pepe Viyuela, suelta una palabrota y toma las de Villadiego.

Por poner una pega - no todo va a ser perfecto - diré que no me gusta que a la palabra mochila le cambién el acento y me la hagan esdrújula.
Pero el defecto lo suplen presentando una mochila (perdón, una móchila) en la que cabe desde una chapa de refresco hasta una escalera de mano pasando por un neumático de tractor. Alucinante.
Puntuacíon de Aitana: 10
Puntuación de Samuel: 6
Puntuación de JuanRa: 5

BEN 10.
Para entender la sinopsis de esta serie se precisan conocimientos de física cuántica, pero haré el esfuerzo de explicar un poco de qué va.

Un tal Benjamin Tennyson, que viaja en roulotte con su abuelo fontanero y su picajosa prima, se encuentra un extraño reloj que coloca en su muñeca y desde ese momento ya no se lo puede quitar; se le queda pegado como una mala hipoteca.
Al poco descubre que si le da un manotazo, el artilugio puede transformarle en 10 alienígenas distintos, todos ellos entre raros y rarísimos.
Sucede esto porque el reloj, no un Rolex sino un Omnitrix, es como una ruleta rusa que le inocula ADN de diez razas extraterrestres diferentes. Y como el chaval es muy echao p'alante, los utiliza para luchar contra los invasores del espacio exterior.
El abuelo, que siempre lleva camisas hawaianas, y la borde de su prima Gwen, forman el macanudo trio que ventila las contingencias.
.
A Samuel le encantan estos dibujos, cosa que no me extraña, yo alucinaba con los robots y bestias mecánicas de Mazinger Z (todo un mito) y entonces también
me sabía los nombres y apellidos de todo bicho viviente.
Pero se me atraganta un poco su estética verde-criptonita y la falta de precisión a la hora de explicar ciertas cosas que se me escapan.
Puntuación de Aitana: 4
Puntuación de Samuel: 10
Puntuación de JuanRa: 6
.
BOB ESPONJA.
A mí, solo el hecho de que haya una esponja marina que viva en una piña y que beba agua del grifo, ya me parece razón suficiente como para empezar a aplaudir y no parar.
A quién se le ocurriría crear una ciudad submarina en la que existe una playa y los peces hacen surf y se pueden ahogar en el mar de esa playa que hay debajo del mar. ¡Si es que es sublime!
Bob Esponja trabaja cocinando hamburguesas sobre una plancha caliente y tiene un amigo, Patricio, que es una estrella de mar color rosa al que le faltan cuatro primaveras.
Una vez se perdieron en un bosque y encendieron una fogata por la noche para calentarse.
Otra amiga de ambos es una ardilla karateka de Texas que para poder vivir allí ha de usar escafandra (la lógica la miran muy mucho en estos dibus)
Luego hay un calamar que toca el clarinete y odia a todo el mundo y una mascota que dice miau pese a ser un caracol. Una profesora de autoescuela que suda tinta china cuando ve aparecer a Bob y un ser unicelular con un único y enorme ojo, que se muere por robar la receta secreta de las Burger Cangreburguer.
Reconozco que amo el humor absurdo y estos dibujos, que me consta que hay quien los odia, son para mí un desfile continuo del disparate más cómico.
Puntuación de Aitana: 7
Puntuación de Samuel: 8
Puntuación de JuanRa: 10

37 comentarios:

peibol dijo...

¿Quien vive en una piña en el fono del mar? ¡BOB ES-PON-JA! :D

De todo lo que ve mi primo pequeño, son sin duda lo mejor, También está enganchado a Ben10, y sí, tiene su gracia, pero ni punto de comparación. :D

Javier. M. V. dijo...

Vaya!!!... Como ha pasado el tiempo. A todos los personajillos que mencionas los vine a conocer acá (Japón) gracias a mis sobrinos pero lo curioso es que estos muchachitos una vez que conocieron los "dibus" que solía ver en mi EPOCA (Glup!!!) terminaron enganchados.
Para mi hay dibujos animados legendarios que jamás de los jamases dejaran de gustarme: Los Picapiedras, y El Correcaminos.

Amigo, un gran abrazo ¡bip...bip!

gamar dijo...

El correcaminos era sin discusión lo mejor de mi época y el Pato Lucas debería fumar lo mismo que el guionista de Bob esponja.
Uno que nos gusta a todos en casa es Phineas y Ferb. Magistral.
Recuerdo que los dibus los pasaban a la hora de la leche, después de las 5 de la tarde cuando llegaban los chicos de la escuela.
Y el comienzo de la avanzada japonesa lo armó Meteoro y astroboy.
¿Por qué casi siempre hay un mono?

Elena dijo...

Nada, nada. A mí no me presentes a nadie nuevo; que yo con mi Ulises, mi Mazinguer Z y mis pitufos no parto peras.

RNT dijo...

A mi pequeña de 4 años le gusta Dora y Pat el Cartero, en estos momento. Ah! también Lazy Town. Los míos quedan taaaaan lejanos... lo que recuerdo es que los primeros dibujos que recuerdo en España es el de Meteoro.

isaormaza dijo...

¡SIIIIIIII! ¡Me gusta Bob Esponja!, menos en una ocasión en que en la peluquería no andubieron muy finas y me tocó escuchar durante una buena temporada que era igualita-igualita a Calamardo BRRRRRRRRR.

Y que decir de nuestros años de niñez... ¿Sabes lo que recuerdo yo como el sumum de la espectación? Cuando tocaba peli de Disney y salia aquella voz profundísima diciendo: ... hoy desde el mundo de... Y todos coréabamos: ¡¡¡De La Fantasía, de La Fantasía!!!! Porque esos si que eran dibujitos de los los buenos AAAAHIIIINNNSSSS

Peque dijo...

y no olviden supervitaminarse y mineralzarse.

Anónimo dijo...

No conozco los personajes de ahora (Aunque he oido decir que Bob esponja es el hombre ideal.Rubio, ojos azules y está cuadrado).
Mi hijo dejó la niñez con Oliver y Benji, unos chicos que jugaban en un campo de futbol que medía 500.000 Kilometros, se necesitaba un capítulo entero para ir de una portería a otra.
Creo que a los niños de ahora no les marcará tanto unos dibujos animados como a nosotros que estabamos deseando que llegara el sabado,concretamente las 3.30 PM para ver.....HEIDI!!!!!!!
Que llantera me pegué cuando la tía se la lleva de las montañas y Heidi está en el último vagón del tren viendolas desaparecer de su vista........esos ojazos de la niña con unos lagrimones como puños que le caen por las mejillas....
Por cierto, la foto de tu blog me recuerda siempre esa escena y procuro no verla cuando entro:P
uffff que aún me pondré a llorar ajajajaj voy a cantar, abuelito dime tú larala la la lara la la
SAX

mochuELIn dijo...

Yo, como friki total, veo muchos dibus, pero no son para tus niños ni creo que para ti!!, jajaja, me gusta mucho Futurama, South Park, Padre de familia (con esta serie me parto) y ya de la gama infantil: Dora Exploradora me repatea, Ben 10 me encanta, Bob Esponja me gusta y me río mucho con él, y hay una serie que también veo, Pocoyo, me encanta Ellie, se tenía que llamar así!!

Un saludo dibujero

Speedygirl dijo...

jajajaja, me partooooooo!!! no sabía todfos los detalles de Bob Esponja: Un calamar que toca el clarinete? Una ardilla karateka de Texas que lleva escafandra?????? jajaja. Pues anda que el que se inucula ADN de 10 razas de extraterrestres y viaja en roulotte!!!!!!! Pero a quién se le ha ocurrido????? Todo eso deja a las aventuras de Dora La Exploradora en nada. XDDDDDDD

inés dijo...

A mi hermana le encanta Bob Esponja, pero la verdad es que yo no le encuentro mucha gracia...
Y lo de Ben10 le encanta a mis primos pequeños, pero yo nunca lo he visto, la verdad ;)

Pecosa dijo...

De los tres dibus que hablas, sólo conozco a Bob Esponja, pero no he visto ni un episodio. Así que no puedo valorar nada...

Es que no sé porque, me da mucho palo ver series de dibujos animados infantiles. Supongo que el día que tenga hijos la cosa cambiará y me las tragaré todas.

Lillu dijo...

Uf, yo he intentado ver Bob Esponja para poder comprender por qué le gusta a la gente pero no he llegado a ninguna conclusión acertada XD De pequeña salía corriendo del colegio para ver "Candy, Candy", que emitían a las 18.45 :D Y recuerdo los madrugones de los sábados para hacer la gimnasia de Eva Nasarre y luego ver más dibujos, porque era el día que más ponían. Ciertamente, los niños de ahora son unos privilegiados comparados con nosotros, jaja, que tienen sus dibus a todas horas.

saluditos!

Ana Bohemia dijo...

¡Mi madre!, que dibujos mas complicados, me he quedado de una pieza con la trama de Ben 10, y me pregunto, ¿los niños entenderán algo? En nuestros tiempos nos ponían a un erizo rosa cantando uan canción y tan contentos,ahora todo es extraño, que si poderes pá aqui, que si monstruos pá allá.
Yo recuerdo Oliver y Benji, y su famoso campo de 30 metros, La abeja Maya, Dragones Y mazmorras, La bruja averia, Los fraggel rock, entre otros. Y no recuerdo que la tele fuese tan rácana, al contrario, será el encanto de los tiempos pasados, ¿no?
Saludos
;)

Amig@mi@ dijo...

No puedo opinar, no conozco ninguno.Yo me quedo con David el gnomo y la abeja Maya.
Eso si eran dibujos.
)
Besos

JuanRa Diablo dijo...

peibol:

¿Estáis listos, chicos?
Sí, capitán
Más fuerte!
Sií, capitán!!
Uhhhhhhhh :D

Ben 10 es demasiado serio, yo me quedo con la candidez de Bob cazando medusas y la irritación de Calamardo que no le soporta! XDD

Javier:

También mis hijos han llegado a ver, con mayor o menor interés, aquellos dibujos que me atraparon de pequeño: Heidi, Mazinger Z, El bosque de Tallac, La pantera rosa...
Parecen de ayer mismo y, buff, ya ha llovido...

Probablemente El Correcaminos tenga ya artrosis.
Y los Picapiedra... je, je...

Gamar:

¿Puedes creer que no recuerdo las andanzas del tal Meteoro pero sí su música? Un amigo llegaba siempre a mi casa en bici cantando la canción de aquellos dibujos y aún la recuerdo. En cambio Astroboy se me pierde entre nebulosas.

Excelente tema para una tesis: los monos en la animación. Porqués, paraqués y dóndes.

Saludos con enlace

Elena Lechuga:

Dí que sí, que con esos clasicazos en la mente quién necesita de advenedizos...

Y menos si no comparten

RNT:

Ah sí, Postman Pat, Postman Pat... y su gato de plastilina y Lazy Town con superhéroe saltimbanqui.
A ver si ese Meteoro fue el que extinguió a los dinosaurios. Como es tan antiguo... :P
Un saludo

isaormaza:

¿¿Igualita a Calamardo?? ¿Pero tan corto te cortaron el pelo? ¿O es que quedaste tan a disgusto que ibas todo el día refunfuñando como él? :p

Disney es mucho Disney. Ante esos dibujos toca ponerse firmes. No ya solo por esa calidad y esas historias, también la magia de las voces.
Un saludo

PD. ¿Qué has hecho con Isabel? ¿La tienes secuestrada bajo llave? XD

Peque:

Lo veo, lo veo, capa roja y velocidad supersónica. :D

JuanRa Diablo dijo...

SAX:

Bob Esponja es casi perfecto. Pero te advierto que pierde mucho en calzoncillos.

Los dibujos de Oliver y Benji me parecen una tortura visual. Desesperante ese balón con millones de rayas a toda velocidad pero que no, no, no a-van-zaa nun-ca. Agggg!

Nunca hubiera imaginado que la foto de las niñas del tren te recordara a Heidi!! La vida te da sorpresas...
Es que Heidi tenía su parte lacrimógena a tutiplén, eh? Y con esa musiquilla de fondo y esa japonesa cantando gochuuí chi chey waaa ohh.

Dramón oxigenado

mochuELIn:

Buff, qué heavy South Park, con ese Señor Mojón con gorrito navideño :O
Oye, y se puede saber por qué siempre llaman puta a Barbra Streisand?
Padre de familia me parece una caña. Me rio siempre.

Un saludo dELIcado

Speedygirl:

Y eso que no he contado ni la mitad de las cosas. ¿Sabes que también hay un par de super héroes en Fondo de Bikini, la ciudad de Bob Esponja? Se llaman Kripton Man y Chico Percebe y son abueletes de la tercera edad. Pásmate.
XDDD

inés:

No sé, se ve que no le encuentras la gracia porque se la encontré yo y me la llevé toda a mi casa XDD
En fin... tontunas mías. ;)

Pecosa:

Ah, claro, yo por amor al arte tampoco las conocería. Aquí es por aquello de solidarizarse con los nanos. Vida en común, tele en común.
Pero ya, ya te conocerás las de turno y te las comerás con patatas. ¡Al tiempo! :D

Lillu:

La gracia de Bob está en la de Bob-adas por segundo que aparecen.
A veces se le ve el esqueleto (a una esponja), a veces absorbe las lágrimas cuando le lloran encima (estando bajo el mar), a veces llueve y hay relámpagos y luego sale el arco iris (submarino) Más absurdo imposible.
Pero ahí está el meollo de la cuestión. XD

No veía Candy Candy pero recuerdo que tenía unos ojos chiquitiiiillos chiquitillos :P

Ana:

El erizo rosa, jajaja. ¿Sería bien recibido hoy en día?
Pues no sé si te acordarás de la gallina Caponata, que era lo más antiglamuroso del mundo. De todas formas echo en falta más Barrios Sésamos y creo que sobran los tipos Pichachus y Gormitis y transformadores de las galaxias siderales. Qué empacho de ciencia ficción.
Un saludo

Amig@mi@:

Para mí sobre todo la segunda, que fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad.
:)
Un abrazo

Doctora Anchoa dijo...

¡Pues te juro que hasta hace cuatro días yo pensaba que Bob Esponja era un queso! Qué mala es la ignorancia... y no tener churumbeles, claro XD.

Mae Wom dijo...

Joer, yo cada vez que oigo lo de "móchila, móchila, móoochilaaa!" me dan ganas de sacar una recortada y no parar de disparara la televisión hasta que se calle pero pobrecilla, la tele no tiene la culpa.

Ben10...qué podríamos decir, si yo tengo dos Omnitrix en casa...

Y Bob Esponja me parece simpático, me hacen gracia sus ocurrencias cuando me pilla delante de la tele pero no me engancha.
Aunque reconozco que cualquier serie adulta o infantil, que dure muchas temporadas o esté en boca de todo el mundo ya me da repelús así que no puedo decir tampoco que no me guste.

Superratón...aaaah, qué gran héroe, y los fraguel y hasta Candy Candy, menuda terapia era esa serie, la catarsis total :P

Yo también creo que lo ponen demasiado fácil para aparcar a los niños delante de la tele y también creo que están demasiado tecnologizados, hasta en los dibujos. Para mi gusto otros planteamientos serían más adecuados.

A seguir disfrutando de la móchila, móchila... ;)

anasister dijo...

Tus sobrinas no ven ni Bob Esponaja,ni Dora exploradora,ni Ben 10,así que ni idea.A ellas les gustan mucho Phineas y Ferb (no sé si se escribe así) y a mí también.Sé que debería darle una oportunidad a Bob,pero no puedo,no me atrae en absoluto.
De todos modos a tu sobrina Anna le pones cualquier cosa de tele y se emboba,sea lo que sea,sobre todo sus super series de Disney Chanel!! si no lo tienes NO TE LO PONGAS NUNCA.

B dijo...

Los dibujos de ahora me tienen un poco perdida, me quedé en las supernenas, vaca y pollo y la banda del patio.

Pero creo que sería bastante fan de Bob Esponja, parece un tío simpático

Txema Rico dijo...

Sí, Juanra, sí. Esa era nuestra auténtica realidad. Dibujos con cuentagotas...eso sí, es jornada electoral, que entonces se hacía entre semana y nohabía cole, etaban todo el dia con "dibus" y "pelis" para niños que cortaban para dar los pertinentes y coñazos avances informativos. Y, sí , como bien dice Fran, yo tambien recuerdo que el mítico UHF empezaba por la tarde y lo hacía con dibujos animados...Qué tiempos Juanra...la UHF...jajaja!!! Me identifico mucho contigo por el tema de los hijos y su consumo televisivo. Yo,ya sabes que la tele me interesa el 1 de cada mes y poco más (bueno, la "Champions" "Liga" y demás acontecimientos, pero eso no es TV, eso es la realidad catódica), pero mis hijos consumen dibus y programas tan abominables como "Mujeres, hombres y viceversa" que da naúseas nada más nombrarlo...Por cierto, vaya baibol me acabo de soltar....

O SuSo dijo...

Ja,ja,ja lo mismito pensé yo las primeras veces que vi dibujos con mi sobrino, que injusta la vida, por cierto, la de mal que se podría haber hecho poniendo mensajes subliminales en la carta de ajuste, que de tiempo hemos pasado viéndola a espera de que empezara la magia.

De los dibujos que planteas conozco a Bob Esponja, aunque no los sigo, porque me encanta bucear y creo que los movimentos son demasiado terrestres, no echan casi burbujas, y se me olvida que están "en el fondo del mar".
Yo soy más de manimanitas en cuanto a moderno, de mi época siempre diré que hubo un antes y un después de Arale y el Dr Slump!!

Un abrazo, animado!

Javier. M. V. dijo...

Acabo de leer tu respuesta, y despues de ver el link que la acompaña no pare de reirme. Vaya ingenio el tuyo jajaja...

Un gran abrazo.

WMWìRiÄWMW dijo...

Me has dejado muerta con lo de móchila...¡¡Cárajo!!
A Dora la exploradora la conozco por compañeras de trabajo que tienen pequeñitos que la ven, pero nunca la he visto por la tele. Debemos escribirles para que hagan un capítulo que explique el porqué de la forma de la cabeza, como hicieron en padre de familia.
http://www.youtube.com/watch?v=FPcOWwe6tgQ

Ben 10 (al que yo llamaba Ben Diez hasta que mi novio me dijo: ¡¡¿¿Cómoooo??!! ¡Es Ben Ten!), lo conozco por eso mismo: por mi novio. A él le encantan los dibujitos (todos), así que alguna vez he visto algún episodio. Comparto tu opinión sobre el verde, me ralla.

Y por último el gran Bob Esponja... Me encanta, me río muchísimo y me gusta verlo siempre que me lo encuentro por casualidad en algún canal.

Aparte, yo siempre veo Padre de familia, American Dad, los Simpsons, Futurama y Shin Chan! ^^

Saludos! W.

P.D. Está claro quién es la niña y quién el chico en tu casa, genial ese 4 de Aitana para Ben 10.

loquemeahorro dijo...

Mi sobrino está colgado con las Wings (o cómo se escriba) que es probablemente la peor serie de toda la historia, los guiones creo que salen de un generador automático, y siempre acaba con que las niñatas esas juntan sus poderes (dice su padre que cree que se inventan los poderes cada día).

La que es genial es "El cristal de Gawayn", pero me temo que también hace más gracia a los papás que a los niños.

pd. Mazinger Z era el mejorísimo de todos los tiempos.

Ángeles dijo...

Pues yo nunca he visto Bob Esponja, pero después de la descripción que haces, me apunto. Es que ya me siento fan y todo...

JuanRa Diablo dijo...

Doctora Anchoa:

Es que mirado así, con prisas, el bueno de Bob es un auténtico gruyere. Y como se ven tan pocas burbujas... nadie diría que es el fondo del mar.
Se te perdona el despiste, Doctora Sardina.

Mae Wom:

Qué me vas a contar de impulsos destructivos con lo de móchila, móchila... Aggg ¿Tanto les costaba haber dicho brújula-brújula, con el acento en su sitio?

¿Cómo era aquello de Super Ratón?
... y no olviden vitaminarse y superminalizarse! (Si es que solo con esto ya es de matrícula!)

Pues salvo excepciones, yo diría que tantos dibujos no les tienen pegados al televisor, ni mucho menos. Se aburren de tanta cantidad.

Un ábrazo, ábrazo...

anasister:

Tenéis los mismos gustos que Gamar & Family :)

Me pregunto qué diría Walt Disney si supiera de las aberraciones que se hacen en un canal que lleva su nombre. ¿Les pondría los puntos sobre las íes con su lápiz?

Tengo el Disney Channel pero en casa somos más del Nickelodeon.
El que habría que borrar directamente es Telecinco. Ese sobre todo.

Bichejo:

¡Vaca y pollo! No los recordaba. Tenían su punto, jeje, y una estética muy cubista.
Tengo que defenderlos aunque solo sea por el diablo que aparecía.

Txema Rico:

Todavía haciendo un esfuerzo recuerdo, fíjate, esa emoción que sentía cuando aparecían en pantalla y de imprevisto -por alguno de esos motivos que dices- los dibujos animados. Era tan extraordinario que hasta chillábamos de alegría.
Hoy están ahí, como telón de fondo perenne y han perdido su magia.

Y lo dicho, Telecinco necesita los poderes purificadores del fuego.

(Otros vendrán que mis baibols cortas harán... ;)

O Suso:

Yo diría que se nos inoculó algo con aquellas cartas de ajuste. ¿No te parece que tenían algo hipnotizante pese a que no se movían? A saber cómo nos afectó aquello. A lo mejor un día alguien aprieta un botón y todos aquellos niños que consumimos carta de ajuste nos convertimos en armas destructivas!!
(jo, qué ida de bola me has hecho inventar XD)

Manimanitas es del mismo corte de Dora la exploradora. También mezclan inglés y español al hablar.
A Arale y el Dr Slump no he tenido el gusto de conocerles jamás.

Saludo acartoonado


Javier:

Jeje, dedicado a tí, amigo.

W:

¡Ehh, es cierto, Stewie y Dora son rugbicráneos! XD

Tienes mi permiso para seguir llamándole Ben Diez (más que nada porque yo también lo hago) y porque, qué porras, tampoco suena tan mal, ¿no? XD

Los dibujos que nombras son todos de mi agrado excepto Shin Chan, al que yo suspendo estrepitosamente.

loque:

¿Wings? ¿Gawayn? He tenido que investigar un poco para ver algo de esto que nombras y no, creo que no he visto nada nunca. Me pillaría comprando el pan...

Pero tu posdata me alegra

Gracias por la visita ;)

Angeles:

Pues igual te enganchas a la Bobmanía. Tú empápate de los personajes y absorbe su humor como si fueras una esponja.
Y ya me dices algo un día.

Merche Owl dijo...

La verdad es que considero que los dibujos de ahora no son lo mismo que los dibujos de antes...
Donde vas a comparar un barrio sesamo con bob esponja. No hay color!
No se, antes todo era como mas cercano y calido : )

hitlodeo dijo...

Me acuerdo de la carta de ajuste. ¡Cómo olvidarla! Y de los dibujos entre semana. Esos dibujos los veíamos merendando, y después la tele era de mi padre, y nosotros a la cama o a estudiar. Como tú dices hincábamos las rodillas y pediamos uno más.

Dora la exploradora la conozco, pero no la veo. Le ha pillado mayor a mi hija.
Ben 10 es el preferido de mi sobrino.
Y Bob Esponja es uno de mis preferidos. Con decirte que, en el gimnasio, cuando pillo una máquina de caminar que tiene tele, pongo clan y veo Bob Esponja, para gran cabreo de un señor que se apalanca en la bici que está pegada durante horas (no le dejarán ver la tele en casa), y que pone cara de cabreo porque le molesta para ver el telediario ¡Qué se tome una Burger Cangreburger!
El ser unicelular se llama Plancton, y era amigo íntimo del señor cangrejo. En un espisodio lo explican.
Estoy enganchao
Un abrazo

JuanRa Diablo dijo...

Hitlodeo, tú eres un suertudo. Si yo pudiera ver Bob Esponja en el gimnasio me iba a poner como un Van Damme sin darme cuenta :D

¿Qué te parecen las peripecias de Plancton para robar la fórmula secreta de las Cangreburger? ¿Y de lo que es capaz el Señor Cangrejo por una sola moneda?XD
ESTAMOS enganchaos. Son grandes!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Debo confesar que odiaba Bob Esponja sin conocerlo y las pocas veces que lo veía haciendo zapping me repateaba ver tanta cosaabsurda junta, pero...he aquí que los empecé a poner en inglés para Saúl y ¡sorpresa! me parecen geniales. La ardilla es genial (Sandy en inglés). Recuerdo unos dibujos que me gustaban mucho que se llamaban: Nil Olgerson. No sé si se escribe así pero recuerdo ese nombre a pesar de haber transcurrido...Uffff mejor no lo escribo. FRAN.

Anónimo dijo...

si si si mucho cuento pero dora se pone el chaleco asi.primero se va adios

Anónimo dijo...

A mí Bob Esponja me parece muy ridículo, no me gusta en absoluto... Lo mismo me pasa con Los Simpson. Conozco a gente que suelta carcajadas viéndolos y a mí simplemente, no me han hecho nunca gracia.
Recuerdo muchasísimas series que veía de pequeña y me encantaban: Barrio Sésamo, Érase una vez la vida, Érase una vez los inventores, Los trotamúsicos, Los Fruitis, Capitán Planeta, David el Gnomo, Willy Fogg, los Ewoks, las 1000 y una américas, Heidi, Chicho Terremoto, Salvados por la campana, California Dreams, Los vigilantes de la playa, Blossom, Digimon, Azuki, Sailor Moon, YAT...

JuanRa Diablo dijo...

La gracia de Bob Esponja radica precisamente en el absurdo. Todos viven bajo el mar y sin embargo tienen sus grifos con agua y sus playas con olas, ¿no es genial?

Pero vamos, sobre gustos no hay nada escrito.
De todas las series que nombras recuerdo con especial cariño la de Blossom. Era muy divertida.

Saludos

Anónimo dijo...

Ahhh,es que nadie se acuerda de valentina y el capitán tan,el tío Aquiles ,locomotoro y los hermanos mala sombra,os hablo de una época que ni siquiera había dibujos,empecé a ver dibujos casi en mi adolescencia y aun con esa edad me quedaba emboba viendolos, estaba el correcaminos y el coyote,,y poco mas los que me conquistaron fueron los picapiedra .....maravillosamente sencillos,la malloria de los dibujos de hoy no los entendemos ni los adultos ..bonitos dibujos los de antes y bendita inocencia..cesa

JuanRa Diablo dijo...

¡Los chipiritifláuticos! Los recuerdo, sí, aunque muy vagamente, porque me pillaron muy pequeño.

Yo empecé con La casa del reloj y Un globo, dos globos, tres globos, y me acuerdo perfectamente de María Luisa Seco presentando la programación infantil.
Ahora hay tantos dibujos en la tele que diría que hasta los niños están saturados.

Entonces mis hermanos y yo nos arrodillábamos delante de la tele suplicando que pusieran más, ya ves, jajaja