6 de marzo de 2011

HOLAAA, ¿A QUE NO SABES QUIÉN SOY?

El pasado viernes, bien temprano, salió de la habitación de mi hijo un caballero medieval, con su traje de malla plateada, capucha hasta media frente y una espada de matar dragones empuñada en su diestra.
A falta de dama a la que rescatar, le salió al paso una niña de ojos azules con el cabello color avellana que le dijo:
.
- Samuel, ¿te gusta mi disfraz de otoño?
.
Tan esperada mañana de carnaval y tras los cristales un buen aguacero regaba las calles.
Al traste esa idea inicial de un desfile de disfraces por los aledaños del colegio.
.
- Llueve mucho, - les dije - me temo que hoy os quedaréis dentro de clase. (Y pensé "No se puede luchar contra los elementos")
.
¡Los elementos! Me hace gracia eso de que a la lluvia, al viento, a los relámpagos y a todas esas fuerzas de la Naturaleza que son capaces de plantarnos cara y hacernos cambiar lo planeado se les llame "los elementos" ¡La fuerza de los elementos!
.
(Me acabo de acordar de que cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, nuestro padre nos solía llamar "elementos subversivos". Me he acordado ahora, de golpe, y me ha hecho gracia. - Sois unos elementos subversivos - nos decía con aparente seriedad. Solo aparente. No le entendíamos, claro. De hecho ahora que lo pienso, aún no lo entiendo (¡padre, explícate!)
.
Veréis, hoy se me ha ocurrido un juego.
He pensado en un desfile de carnaval en el que "los elementos" se pueden poner como quieran porque no podrán impedir que se lleve a cabo.
Pero a decir verdad la cosa tiene más relación con las Carasses de Petrel que con los carnavales.
Ahora soy yo el que me explico:
.
Existe una fiesta en mi pueblo (dejo un momento de ser yeclano para volver a mis raíces petrelenses) que se llama Les Carasses (Las máscaras)
Se celebra todos los fines de semana del mes de octubre y es un festejo viejo como el demonio. Hay documentos fechados a principios de 1800 que ya hablan de esta celebración pagana que consisitía simplemente en salir de casa disfrazado y hacer un pasacalles al son de las dulzainas.
El disfraz que uno llevara era lo de menos, lo importante era que no se te viera la cara, por lo que lo más común siempre fue taparla con un trozo de sábana vieja con unos agujeros minúsculos por donde poder mirar.
.
Es curioso que después de haber durado tantísimo tiempo, las Carasses llegaran a desaparecer en los años 90 por falta de participación popular, pues a la juventud ya no le atraía lo más mínimo.
Pero el interés por parte de algunos por recuperar tan arraigada tradición consiguió que se restaurara tiempo después y hoy aún coletea tímidamente.
.
Me acuerdo de haber sido alguna vez espectador de esos pasacalles, e incluso haber participado un domingo, toda la familia disfrazada, con total desvergüenza.
.
No es nada del otro mundo, pero sin embargo, si le echas morro, la valentía que te da ese anonimato, esa imposiblidad de ser reconocido, puede hacerte pasar un rato muy divertido.
Muchos aprovechan la ocasión para acercarse a algún conocido, de los que se encuentran mirando en las aceras, para decirle aquello que no le dirían jamás a cara descubierta.
Cosas como:
.
- Damián, menuda tripa tienes, macho, cómo se nota que tienes buena despensa.
- Merceditas, que me han dicho que no invitas nunca a las amigas. No seas tan tacaña, mujer.
- Hala, Genaro, que tienes una novia que no te la mereces. Con lo feo que eres, tío.
.
A más de un espectador se le quedaba la sonrisa congelada en la cara de vinagre, preguntándose quien coño sería ese o esa.
.
Todo esto, claro está, se decía distorsionando mucho la voz para no ser reconocido, generalmente hablando en falsete, así que la mayoría de los Carassianos tenían un acento común muy característico, mezcla de castrati y abuelita de Piolín. Algo tal que así:

Recuerdo una vez en la que una chica misteriosa se acercó a mí y con esa voz atiplada me dijo:
.
- Holaaa. ¿A que no sabes quién soy?
- Pueees... va a ser que no- contesté
- Jijijiji. Yo a ti sí. Te conozco mucho.
- ¿Sí? ¿De dónde? ¿Del Instituto?
- No, no, nooo. ¿De verdad que no me conoces? Si nos vemos casi todos los días...
.
Cuando la cosa se alarga y no tienes ni idea de quién es y no te dan pistas que te ayuden a ponerle cara a ese trozo de sábana, uno termina poniéndose nervioso, sobre todo si te dicen:
.
- ¿Sabes? Eres muy guapo y me gustas mucho.
- ¿Si? Jeje... vaya... pues... ya me podrías decir quién eres, ¿no?
- Ay, no, no, que me da mucha vergüenza. Pero de verdad que me gustas un montón.
.
Y cuando al final se despidió, tras haberme sacado todos los colores a piropos y quitarme el sueño pensando quién podría ser, la chica misteriosa vino a verme dos días después para desvelarme el misterio.
.
¡Y era mi prima! ¡La muy jodida! ¡Se divirtió a mi costa haciéndome creer que había ligado!
.
Bueno, me dejo ya de prolegómenos (pedazo de palabra, ¡cómo me gusta un buen prolegómeno!) para hablar del juego que os decía antes, en el que os propongo que os disfracéis, tapándoos bien la cara como si estuviéramos en las Carasses de Petrel.
.
Para ello habréis de convertiros, claro está, en ANÓNIMOS, pinchando esa opción al contestar y sin firmar.
.
Para que la cosa funcione lo haremos de la siguiente forma:
- Me saludáis diciéndome de qué vais disfrazados.
- Me decis algo que sirva para que yo me caliente los cascos intentando averiguar quién puede ser, una pequeña pista con la que os pueda llegar a identificar, ni muy fácil ni muy difícil, no seáis bordes.
- Lo de decir de qué vais disfrazados es importante para que yo pueda hacer las oportunas referencias: "El astronauta ruso debe ser fulano", "la abuela de Batman diría que es mengana". O bien: "Me rindo con el piloto de Fórmula 1, ¡que se identifique!"
.
Ni idea de si esto funcionará. Probablemente me haga la picha un lío pero creo que puede ser divertido. Claro que si acaso eres lector muy reciente o que ha comentado poco, no te podré reconocer. Tendrías que levantarte un poco la sábana...


En fin, me bajo a la calle que ya oigo el sonido de las dulzainas acercándose.

98 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo voy disfrazad@ del cambio de hora de primavera!!!!

No me reconocerías por la calle y sin embargo, podrías venir a buscarme ¿quien soy?

Anónimo dijo...

Yo no voy disfrazad@ de nada porque odio disfrazarme y odio los carnavales. Y lo de las sábanas me parece horripilante.

Y estoy evitando reírme.

Anonimo dijo...

Tampoco voy disfrazada pero sé que no me reconocerías aunque esté a dos palmos de tu nariz XD

De todas formas una "cerda" como yo es difícil que sea reconocida a no ser que viaje a algún lugar lejano y deje tu huella según pase en breves...

Anónimo dijo...

Voy disfrazad@ de habitante del medievo. En mi cabeza historias de princesas prisioneras y caballeros andantes van y vienen.
Demonio...A veces. Angel... la mayor parte de mi tiempo.

JuanRa Diablo dijo...

Joer, nada más empezar y ya voy más perdido que Adán en el día de la madre. :S

Sólo tengo claro que ha pasado Misaoshi y diría que la que se aguanta la risa es Speedygirl. ¿Voy bien?

Misaoshi dijo...

Lo he dejado demasiado fácil dándote pistas pensando que sería muy difícil U_U

Ilusa, desconfié de la suspicacia del Diablo xD

Anónimo dijo...

Yo no me he disfrazado, porque no estoy allí. Me he quedado en casa a practicar el deporte más completo, que al fin y al cabo es lo que hago habitualmente.

JuanRa Diablo dijo...

Jeje, Misa, te he pillao de lleno! ¿eh? XD
Pero difícil me lo estáis poniendo. ¡Necesito una lupa del quince!

Diría que Isaormaza ha pasado, tal vez Amig@mi@... ?
Seguiré cavilando.

El deporte más completo es la natación, ¿no? ¿O es el footing? ¿O ese deporte va entre comillas? ¿Lillu, Molinos? ¿Estáis entre la multitud?

JuanRa Diablo dijo...

¿La primera es H@n? ¡Manifiéstate o dame otra pista! :p

H@n dijo...

siii!!! soy la primera!!! =D

Joer pensaba que lo había puesto un poco más dificil xD

Y por cierto, no seas chapuzas y disfrazaros todos, che!

JuanRa Diablo dijo...

¡Bien! La intuición ha funcionado, jeje.
¿Quién odia los carnavales? ¿Eres tú, Bichejo?

Anónimo dijo...

Parece mentira que aún no sepas que me veo obligad@ a vivir los carnavales de cerca atrincherad@ en mi casa para evitarlos! :P

Más pistas imposible!

PD: Soy anónimo nº2 de nuevo.

Anónimo dijo...

En mi mundo de Fantasía las palabras de entrecuzan en Historias que a veces se hacen Interminables...
Aquí siempre parece que vamos disfrazados.
Por otra parte, abogo por una vida saludable con muchas ensaladas :)

La fiesta de tu pueblo me da mucho miedo. A mí se me acerca alguien con una capucha blanca en la cara, y tardo 0,2 en llegar al teléfono más cercano y llamar al 112, jejeee

Besos fuertes

JuanRa Diablo dijo...

Jajajaja, cómo me divierto!!
A ver si atino con estos dos últimos: Lo de "vivir los carnavales de cerca" me ha sonado a algo "descomunal" ¿Tenerife tal vez? ¿Eres peibol? Asoma la patita por debajo de la puerta.

Y si la que llega después no es Elena lechuga me retiro!! :D

Espero respuestas!

Anónimo dijo...

Yo, hoy voy disfrazada de Catwoman, ...pero mañana quién sabe!
A lo mejor veo algo que me llama la atención y me invento otro disfraz.

[PD.: A mí lo de ir disfrazada de forma que no se pueda reconocer nada nada a la persona me parece tétrico y ya que me susurren cosas raras... :S]

Pecosa dijo...

¡Vaya, qué divertido! Geniales esas fiestas en tu pueblo, el rollo "trozo de sábana en la cabeza" es un poco tétrico y como de psicópata, pero las posibilidades de pasárselo bomba son infinitas (mira tu prima).

A mí me encanta disfrazarme, desde siempre. Cuando era chinorri tenía una bolsa de basura de esas de tamaño industrial llena de disfraces. Mi madre los acabó tirando y me pillé un mosqueo del quince.

Este año al final no me he disfrazado, pero me apetecía apañarme con lo que tuviera en el armario y vestirme de los años cincuenta. Estoy muy retro, últimamente.

Pecosa dijo...

¡Hostiaaaaaaaaajajajajajajaja!

¡¡Soy lo peoooooooooooor!! ¡Jaaaajajajajajajaj!


Te lo juro que estaba escribiendo y he pensado: "acuérdate de poner el anónimo, acuérdate de poner el anónimo...", jo... soy una torpe aguafiestas...

^^' Qué vergüenza...

El Zorrocloco dijo...

Yo hoy voy disfrazado de trotamundos, que es mi gran sueño. Ayer iba de músico, y mañana, de currante en prácticas. ¿Quién soy?

El Zorrocloco dijo...

Dios, tanto rollo pa esta mierda XDDDD

Nada, tú sabes que siempre voy disfrazado de croqueta XDDDD

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, somos de la misma cofradía tú y yo, clarísimamente XD

Pecosa dijo...

¡Jaaajajajaja! ¿A ti también te ha pasadooo? ¡Vaya dos! ¡Jaaaaaaaajajajajajaaj!

(Ahora me siento mucho mejor)

Anónimo dijo...

Aunque llevo alas no me gusta volar.

JuanRa Diablo dijo...

La que llega disfrazada de Cat woman... mmmm... Por una parte me recuerda a Pecosa pero me inclino más por Mae Wom.
A ver, un maullidito... :)

JuanRa Diablo dijo...

¡Pecosa descartada! ¡Que ya se ha quitado la máscara! :P
Lo de Cat Woman me despistó por la historia del gato negro por los tejados. Entonces digo Mae Wom

Joder, Zorro, ¿tú tampoco sabes jugar? So Kimberly!! XDD Tenías que haberte vestido de Zorringo Star, batería incluída!

Me quedo pensando en el último

JuanRa Diablo dijo...

La que lleva alas es Bichejo. ¿Sí o sí? :D

Misaoshi dijo...

ME ESTOY DESPOLLANDO CON PECOSA Y ZORRO



JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Diox, se les ve super convencidos hablando dando pistas... juaaaaaaassssssss

Lo siento chicos, pero me ha salido del alma, además seguidos jajajajajajajajajaja

B dijo...

Sí, acertaste, pensaba que era algo más difícil, pero lo de no querer volar es LA pista definitiva...

JuanRa Diablo dijo...

Lo de Pecosa y Zorro ha sido lo más mejor of the best! XDDD

Pa sacarlo en "Tomas Falsas"!!

A ver, recopilando: el disfraz de habitante del medievo... me tiene loco. Tampoco caigo en lo del "deporte más completo" Abrir un poco el agujero de la sábana, leches :P

Anónimo dijo...

A mí me gusta mucho disfrazarme en carnavales pero normalmente no puedo porque mis múltiples tareas en estas fechas no me lo permiten.. dado que me das la oportunidad me disfrazaré de.. pinta de Guinness!! :)

Anónimo dijo...

Jo, no pensé que lo pusiera tan difícil! Acertaste la isla pero no soy Peibol... Hay tanta gente que odia los carnavales?? XDDD Bah, es imposible que de esta no me aciertes ya.

salud... ay no :P

Anónimo dijo...

Voy disfrazado de nube y desde la altura veo inmensos territorios.

JuanRa Diablo dijo...

Había una blogger por ahí a la que le encantaba la cerveza: Geminisdespechada, pero creo (sé) que la que viene disfrazada de pinta de Guiness es Mica.
Ya me lo dirás, jeje.

¡Saluditos, Lillu, saluditos! XDDD
Si es que hay alguien haciendo deporte por ahí que me ha despistado contigo.
Mira que acertar el lugar y no la persona...

Esto me pasa por NO disfrazarte ;)

Lillu dijo...

Sí que me he disfrazado, de señora gruñona que está encerrada en su casa quejándose de todos los que andan dando gritos y portazos por el edificio ¬¬

En un rato bajo a por más comida y regreso a mi refugio anti-zombie :P

saluditos! :D

Anónimo dijo...

Jaja, que graciosa propuesta... Me voy a apuntar, a ver si sabes quien soy: Voy de hippie medio tiradilla, es que soy tan atracada que en vez de gastarme algunos euros en un buen disfraz he reciclado las camisetas viejas de pintar.
;)

JuanRa Diablo dijo...

¿De nube? ¿Inmensos territorios?
Esto me suena totalmente a Pichiri ¿Acerté?

Lillu, tienes que escribir sobre esa reclusión forzada. ¡Lo que me he reído! XDD

La hippie medio tiradilla es Ana. Me lo has puesto muuy fácil :D

JuanRa Diablo dijo...

Me voy a aventurar con algunos de los que no he contestado.

Creo que la habitante del medievo es Amig@mi@ (?)

El del deporte completo quizás sea Txema Rico (?)

La superheroína Catwoman no se pronuncia. Si no es Mae Wom... ¿será Speedygirl?

Elena dijo...

Si es que con lo de las ensaladas te lo he puesto a huevo; ji ej que no pué seeeerrrr... juajauajauaaa
Mira, a mí que no me mola el carnaval me lo he pasao pipa ¡Gracias!

H@n dijo...

Yo me lo estoy pasando genial xD
Me he partido con lo de Pecas y Zorro... lo que no esta escrito jajajaja Es que encima seguidos, como dice Misa, cuando he leído a Zorro digo "esta de coña" xDDD

Anónimo dijo...

Yo voy disfrazada de sandía inglesa!

Ahí lo llevassss! No creo que lo aciertes, pero has acertado de lleno con el jueguecito, ¡qué éxito!

Como siempre, un placer leerte y que me leas (por la interacción, tú sabes...)...

Anónimo dijo...

Yo voy disfrazada de Valentina (es un poco fustrante el que casi nadie sepa quien es pero ¡es tan sexy!) y ls pista es "futbol" Te lo he puesto facil jeje

Anónimo dijo...

No voy disfrazado..., but remember ...and one day you'll find out he wears a disguise,
don't look too deep into those angeleyes!

JuanRa Diablo dijo...

Elena, la ensalada ha sido el plato fuerte, sí, pero con tu mundo de Fantasía ya te estaba yo dando forma, no creas :D

H@n, yo también estoy pasándolo pipa. Y lo de la pareja sin máscara... jeje, en vez de Pocozorro, ese ha sido un sincronizado momento Pecozorro XDDD

JuanRa Diablo dijo...

Veamos... estos tres últimos disfrazados.... me voy a aventurar.

¿De sandía inglesa? Una pista difícil, ¿no? No sé, me ha venido a la cabeza... ¿Ángeles?

Valentina tiene que ser Charo. Por lo del futbol... de los Diablos, ¿no? :)

Jejeje, del último no tengo la menor duda: RNT, y sí vas disfrazado, de gallego abboso... ahahá, it's a game he likes to play... XDD

Anónimo dijo...

Yo estoy disfrazado de... Pucha ya me olvide de que estaba


Anónimo sin nónimo.

JuanRa Diablo dijo...

Buenas noches, Gamar! :)

H@n dijo...

Doblo puntuación por lo de PecoZorro xD

JuanRa Diablo dijo...

H@n: ¡Abran juego, señores! :D

Rectifico: la sandía inglesa (¿¿dónde se vende este disfraz??) es Vic. ¿Eres Vic? ¡Manifiéstate! XD

Los que están por acertar me tienen en vilo, con la incógnita entre ceja y ceja. Decidme si me he equivocado.

Anónimo dijo...

Hola: Soy Valentina de nuevo y no me llamo Charo :D Y una cosa: no soy Valentina la del Capitán Tan, soy la de los comics.

Pecosa dijo...

PecoZorro, ¡jajajajajaj! Creo que la próxima vez me disfrazo de eso...

JuanRa Diablo dijo...

Esa Valentina... ? La pista me despista. ¿Futbol? A ver... alta y morena como Valentina y que anime en el futbol de los Diablos quizás?
¿Eres la Doctora Anchoa? ¿O he metido la gamba?

Pecosa: Lo siento, me dicen que ese disfraz se ha agotado. XDD

Mae Wom dijo...

Sí!! Has acertado y menos mal que me contuve que casi te suelto un par de pistas totalmente delatoras y gratuitas porque ya con mi foto de perfil...
Por no decir que gracias a que me dio por hacer "vista previa" si no hubiera hecho lo mismo que Pecosa y Zorrocloco...Jajaja. Es que las costumbres son las costumbres...

Txema Rico dijo...

"Sí te ví...en les cáaaaarases o la fiesta eixa...." grrrrrrr

Hale, este sí soy yo.

Anónimo dijo...

No has conocido a Valentina. Pista ampliada: futbol podría ser una palabra de verificación.

JuanRa Diablo dijo...

Vale, Mae, eres la más gatuna que ron-ron-ronda el infierno :D
¡Te pillé!

Y a tí, Txema, por mucha chílaba que te pongas :D

Por último, Valentina, qué misteriosa me has resultado, pero la palabra de verificación te ha delatado. A mí me pone: isaormaza. :D

Anónimo dijo...

No mireis el IP... llego con un disfraz de "El Zorro."

Bye.

Anónimo dijo...

Soy el Dr. No.

El imputual Dr. No que llega 55 comentarios después.

isaormaza dijo...

¡¡¡¡SIIIIII !!!!! :D

Anónimo dijo...

Llego de último cerrando el desfile.

Yo no voy disfrazado. Soy Napoleón pero nadie me cree.

JuanRa Diablo dijo...

A TODOS:

GRACIAS ENOORMES por semejante participación. Veo que os gusta más la juerga que a un tonto un lápiz. XD Si oís una explosión gorda es que hemos sobrepasado la barrera del record de comentarios. :p
Sabía que me lo haríais pasar endiabladamente bien, pecadores & pecadoras ;)

Y ahora, a ver...

¿El Zorro? ¿Y que no miremos el IP? ¿Dónde está el IP? ¿Si se mira se descubre el pastel? En cualquier caso... ¿que c**o es el IP?
He pensado en El Zorrocloco, que haya vuelto a la carga, (?)pero no... demasiado obvio... ¿Javier desde Japón?

¿El Dr No? Un tipejo de los villanos... y la superheroina aún no ha dicho esta boca es mía... ¿Speedygirl? Dí que sí.

Napoleón sí, jeje. Napoleón es gallego y está Loco como una regadera XD

gamar dijo...

Maldición, resulté ser un tipo muy fácil.

Anónimo dijo...

De cerrar el desfile nada, que aún queda el coche escoba que soy yo... voy disfrazad@ de rayo... aunque esta vez no haya llegado de l@s primer@s

Javier. M. V. dijo...

jajaja... Sera que acertaste por el porte de galan y justiciero que existe entre el personaje y yo jajajaja...

Recibe un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Menudo éxito éste juego de carnaval, a mí no me gustan mucho los carnavales, pero éste pasado domingo me disfracé de esquimal en un desfile que organizó "cierta asociación".
¿quien soy?

Anónimo dijo...

Soy el Dr. No y no soy quien has dicho.

Bueno, que también pensé en disfrazarme de Ming (el de Flash Gordon) o del malo del Inspector Gadget, y no solo porque me gusten los gatos.

Por cierto ¡qué currante era el perro del Inspector Gadget!

Unknown dijo...

Me parece que con lo de Napoleón te lo he puesto algo fácil. Pero bueno...

Ana Bohemia dijo...

Jaja, ¡premio para el caballero!, pero es que tenía que ponertelo fácil, es que si no...
Un beso
:D
PD ¡Que bien te lo pasas!, ¿eh?

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Más disfraces a la calle!! :D
Voy borracho de contento entre la multitud porque no imaginaba que pasaría tanta peña. Si ya es la entrada MÁS comentada!! Muchas gracias de nuevo :)

Debería serme más fácil ahora desenmascarar a los que quedan porque ya han sido descubiertos muchos, y sin embargo no consigo descifrar las pistas. ARGGG!

Me queda un habitante del medievo que llegó en 4ª posición y que al nombrar a "princesas" me parece MOLINOS (?)

La pinta de Guiness y la Nube no se pronuncian por lo que doy por hecho que eran MICA y PICHIRI (?)

La sandía inglesa... ¿¿QUIÉN ES?? ¿Por qué sandía? ¿Y por qué inglesa? ¡Me rindo! :s

Estoy seguro de que LA DOCTORA ANCHOA debe haber pasado por aquí, así como SPEEDYGIRL, pero van muy bien disfrazadas y no las pillo. También esperaba ver entre la multitud a Mafalda y Guille, aunque igual se han perdido...

Lanzo al aire... El rayo puede ser SPEEDYGIRL (?)

El Dr No y El esquimal... ????? Qué manera de darle vueltas y no caigo!!!

Menos mal que JAVIER Y EL LOCO han sido descubiertos.

Anónimo dijo...

Más pistas del Dr. No:

El Dr No, Ming, el malo del Inspector Gadget ¿Qué tienen en común, además de ser malos de pacotilla?

A ver ¿cuál es su objetivo común? ¿Qué quieren conseguir?

JuanRa Diablo dijo...

Jajajajaja. El Doctor No es LOQUE. ¡Muy buen disfraz!
La próxima vez cómprate uno de Polígono, que me has hecho sudar!!

Anónimo dijo...

Pues yo, aunque llego tarde, me he disfrazado de diccionario abierto por la página donde aparece la palabra prolegómeno, que a mí también me parece fabulosa.
¿Quién soy?

Aunque el disfraz da igual. Seguro que me identificas por eliminación.

Felicidades por una idea tan original, divertida e interactiva.

Anónimo dijo...

Voy disfrazado de Homer.
Le estoy sacando una foto al coche de Flanders.
Si adivinas quién soy sabrás lo que haré con la foto

Pecosa dijo...

Esto ya no hay quien lo pare, jajajajaaja

JuanRa Diablo dijo...

ÁNGELES viene disfrazada de diccionario ¡Apuesto mi cabeza! :D ¡Gracias!

En Homer sólo veo a dos posibles mujeres, pero es un hombre, ¿no? ¿FRAN tal vez? ¿Para ponerla en Facebook? :P


De los no acertados... me rindo!! :S

Sí, PECOSA, esto ya tiene vida propia y me va a devorar!! Si se desmadra dale con la blacandequer! Jajajaja

El Zorrocloco dijo...

Pecosa, nos hemos transformado en un híbrido milagroso, el PecoZorro, limpio como perro y leal como un gato XDDD

Lo mejor es que no vi tu comentario hasta después de comentar yo (imagínate el rato que me pegué pensando el disfraz u__u)

Anónimo dijo...

El esquimal no pintaba nada en una asociación de amas de casa, pero era el único que tenía a mano.
Ya no hacen falta más pistas, en mi caso está clarísimo. Menudo chollo te has montado con esto seguro que llegas a 200 comentarios por lo menos.Pillín.

El Diablo dijo...

ZORRO, hay un antes y un después en esa participación Pecozorruna. Los historiadores ya la están escribiendo en los libros :P

REMOLINA!! Nunca te hubiera reconocido con ese disfraz de esquimal!! ¡Claro, la asociación! Y yo pensando en la Panxa Plena...jjajaja

Anónimo dijo...

Yo me puse un disfraz de niña pequeña con coletas y pequitas, y los chicos de niños,¡la que organizamos!, fue en la boda de mi prima, lo pasamos genial.
Y es que en mi pueblo tenemos una alegria, otra cosa no, pero alegria.
¿Quien soy?

Speedygirl dijo...

jooooooo, sí, me has pillado, yo venía disfrazada de rayo, aunque mi comentario no llegó muy rápido... Nos has descubierto a casi todos, qué crack! XDDDDDDD

Anónimo dijo...

¡Mosquis JuanRa!
Yo no soy mujer. Soy un tio de pelo en pecho (uno sólo, pero pelo a fin de cuentas)
Te daré otra pista. Estuve apunto de comerme una gominola gigante en una rotonda. ¡Arrrggglll!
A ver si ahora está más fácil.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el que ha dicho que iba disfrazado de Homer

Ángeles dijo...

Como dijo aquel, ¡acertate!
Conservas la cabeza ;-)

loquemeahorro dijo...

Creía que te había dejado un comentario diciendo que sí, que soy el Dr. No, pero ahora NO lo encuentro (ha sido horrible, lo sé).

Yo supe Ángeles y Lillu y tengo una sospecha de Homer.

JuanRa Diablo dijo...

SPEEDY, al fin te cacé! ;)
ÁNGELES, mi apuesta era segura. :)
LOQUE: Afirmar que eras el Dr NO es dificil de asimilar, ¿sí o no? :D

No tengo ni la más pajolera idea de quién es esa niña con coletas. ¡Qué rabia! ¿Puede ser MAR?

HITLODEO, ahora no te lo creerás, pero antes de darme más pistas ya estaba a punto de arrancarte esa careta de Homer que te has puesto. XD

Voy a publicar nueva entrada, aunque este desfile queda abierto in secula seculorum. Me da hasta vértigo ver tanto comentario, pero en serio que lo he pasao de alucina vecina.

A los que pasaron desfilando calle abajo y no volvieron, hagan el favor de decirme de una vez:

¿Quien diablos era el habitante del medievo? ¿Quién la sandía inglesa? ¿Y la niña pequeña?

El resto creo que los he ido acertando todos. Creo.

Un abrazo y GRACIAS A TOD@S, querida chusma, que eso es lo que sois XDDD

hitlodeo dijo...

Me has pillao.
Me voy al Homersitio del sofá a ver la tele.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡Upppsssss!!! Perdón, pensé que se había publicado mi comentario y va a ser que no. Soy la del deporte más completo. No tanto porque lo practique, sino más bien por dónde vivo.

JuanRa Diablo dijo...

Vale, por coincidencias espacio temporales intuyo que la del deporte completo eres tú, DOCTORA ANCHOA. Y el caso es que ese disfraz lo daba por adivinado. Pero se lo adjudiqué a quien no era :P
Saludos!

Anónimo dijo...

la niña pequeña con coletas:
una pista, en mi pueblo hay una canción que dice: y si vas a ...........no te .....por que vas a la ......de D. ........
Seguro que ya sabes quien soy.
Besos

JuanRa Diablo dijo...

Ahhh, ahora sí.:)
Es que me lo habías puesto muy difícil. A ver,esa niña con coletas que me parece que está comiéndose un bocadillo de queso manchego, que se quite la careta, que la he pillao. ¡Hola MAR! :D

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Sí señor!!! Muy bien, ya veo que ni con disfraz XD

Anónimo dijo...

Sandía en inglés es...


...


¡Lo siento pero no se me ocurrió nada mejor! xD

JuanRa Diablo dijo...

La sandía en inglés es watermelon. ¿La cosa está en que eres W por empezar tu nombre igual? ¿Sí?

¡Qué difíciiiil! :O

A ver si he acertado...

Amig@mi@ dijo...

Sip!! (Carita llena de rubor)
Me olvidé de volver a decírtelo.
Sorry!!
Axuxoneeeeessss!!!
Me encantan tus juegos.

belenmadrid dijo...

hola! ahora que veo el refrito entro y veo que habías acertado a la primera! aunque luego reculaste.. hay que hacer caso a las primeras impresiones! yo era la pinta de Guinness :)

El Diablo dijo...

AMIG@MI@; a ver, que me lío, ¿¿eras la habitante del medievo?? ¡¡Mira que tengo ganas de desenmascarar este disfraz!! :P

GEMINISDESPECHADA: ¡¡Qué fuerte!! Te aseguro que me viniste a la cabeza la primera, pero como apenas comentas cambié pensando que no era probable. ¡Y había acertado! Jajajaja. Un dia tenemos que tomarnos una cervezaca juntos ;)

pichiri dijo...

Si, acertaste. No pude cinfirmártelo antes porque tenia estropeado el compudador. De hecho aún lo está pero lo estoy utilizando con la configuración "a prueba de errores", Buen olfato, aunque las "superficies inmensas" era una pista "inmensa"

Anónimo dijo...

joo, qué cantidad de comentarios, yo no hubiera adivinado a tantos disfrazados!!
Aunque llegue tarde (recién me entero de esta entrada) igual quise participar del carnaval ..
Yo vengo disfrad@ de moai ..

JuanRa Diablo dijo...

Hola Natty, ¡qué bien te sienta esa máscara de moai!
Pero me atrevo a decirte que aunque no me hubieras dado esa pista, también te habría descubierto.
Ese "recién me entero" te ha delatado :p

Un beso

(¡¡Y ya van 97 comentarios!! ¡¡Yupiii!!)

Natty dijo...

jajajajajaja, muy bien!!! Lo leía y pensaba "estará mu chileno?", pero no encontraba nada que me delatara =P jajajajajaja