27 de agosto de 2012

CADIABLOSCOPIO


- ¡Levántese el acusado!

Obedeciendo, levántome.

Se me acerca el fiscal con su firme dedo inculpador.
-  ¿No es cierto, Señor Diablo, que usted dijo que estaría completamente desconectado estas vacaciones?
-   Sí
-   Sí, ¡qué!
-   Que sí lo dije.
-   ¿Y no es menos cierto que advirtió que no estaría para nadie?
-   Sí
-   Sí, ¡qué!
-   Que sí, que dije que no estaría para nadie.
-   Y sin embargo, me consta que no ha dejado usted… de leer  otros blogs, ¡e incluso  escribirles  comentarios!  ¿Puede explicar eso?
-   Bueno… usted no lo entendería.
-   Póngame a prueba.


-    Simplemente pienso igual que papacangrejo, que dice que a los compañeros blogueros no conviene dejarles solos demasiado tiempo, por si se desmadran. Y además,  al ausentarme podría  perderme  la  convocatoria a esa posible macrofiesta blogger que espero. Hay que echar un ojo de vez en cuando.
-   ¡No diga sandeces! Usted firmó además una promesa de inactividad y sin embargo, acaba de publicar otro post.
-   La culpa no es mía, si aparezco ahora aquí es porque se me ha citado.
-   ¡No diga memeces! Reconozca que lo hubiera hecho igualmente.
-    Puede ser, esto se echa de menos, ¿sabe? El otro día me reía al leer a  Sese, que dice que en verano hay que ofrecer unos servicios mínimos a los posibles lectores.  En vacaciones casi nadie tiene ganas de mirar blogs en el ordenador, pero las excepciones  merecen que haya algunos blogs de guardia.  Para las urgencias, ¿no cree?
-   ¡No diga idioteces!
-   ¿Solo sabe protestar con eces?  Esto empieza a oler mal, ¿sabe?
-   ¡ No diga… bobadas! Espero que en su descargo pueda explicar contundentemente  esta  nueva  y otra vez  prescindible  actualización.

De repente se levanta el abogado del diablo para demostrar que es algo más que una novela de Morris West.
-  ¡Protesto! Siempre hay un motivo, por simple que sea,  para actualizar el blog.
-   Se admite la propuesta – dice el Juez, alzando un segundo la cabeza de su sudoku - ¡Prosiga!
-    Mi cliente, el Señor Diablo, ha  querido, aunque sea a modo de servicios mínimos,   mostrar tres curiosos montajes fotográficos de esos que tanto le divierte hacer- Se apresura a llevarlos al Juez, que vuelve a levantar la vista fastidiado- El primero tiene que ver con el arte.
   -  ¿Qué diablos es esto? – exclama el Juez
-         

-         -   Pues ya ve… la Mona Lisa.

-   ¡Protesto! – grita el fiscal - ¡Es ridículo y carece de interés!

-    Bien, puede ser – admite mi abogado- pero qué me dice de esta otra, también de contenido artístico. Se titula Picasso retocando su obra.

-      -   Alabado sea el Señor – susurra el Juez ajustándose las gafas  a la nariz -  ¿Pero este hombre no puede limitarse a matar moscas con el rabo?

-   Está bien, - continúa mi defensor - dejaba para el final la mejor. Es un envío de Papacangrejo desde Castellón. Sabedor del interés de mi cliente por los zombis, utilizó una foto de JuanRa  para convertirle en  muerto viviente.


Miro de reojo al fiscal, esperando que proteste de nuevo, pero parece esperar a que el Juez se pronuncie.
-   Vaya,  – dice éste- está horriblemente favorecido.  Un arte de lo más macabro. Bien, puesto que veo que no hay nada más que mostrar, levanto la sesión durante unos minutos. Ahora vuelvo con mi veredicto – y tras un golpe de martillo se marcha con el sudoku bajo el brazo.

Mi abogado vuelve a mi lado y me susurra que no ve demasiado fea la cosa, que confía en que todo salga bien. El fiscal me mira un instante y articula en silencio con sus labios “es-tás con-de-na-do”
Me levanto tranquilamente  y me acerco a él.

-  Disculpa, mamarracho de las heces. Ni el Juez, ni tú,  ni nadie me va a condenar.  Primero porque nunca he dejado de ser un condenado y después porque tú, el Juez y toda la sala, incluido mi abogado, sois  personajes de mi invención.
-   Pe… pero qué está diciendo?
-    Pues eso, que tenía que escribir algo, porque me lo pedía el cuerpo y os he utilizado de atrezo, pero que ahora mismo  publico esto, y si te he visto… no me acuerdo.
-    ¡No me joda! ¿Para esto me tiré tantos años estudiando Derecho?
-    ¡Qué injusticia!, ¿verdad?
-    ¡Es usted un tramposo y un embustero!
-    ¡A mí me lo vas a decir!

18 comentarios:

Natty dijo...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=D

Speedygirl dijo...

Veo el futuro del acusado un poco negro ;P Y es una opinión a tener en cuenta, viniendo de uno de los blogs que hacen guardia durante el verano

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Madre mía!!! Si ya lo decía yo, no es que no actualice en agosto porque sea vaga, es que soy muy buena cumplidora de la ley XDD.

Anusky66 dijo...

jajajaja genial como siempre nuestro querido diablo !!!

juanjo dijo...

agosto es el mes de la desconexion total
Un abrazo

Sese dijo...

Cómo os envidio alos que teneís la capacidad de crear en el mundo informático. Uno es un poco ceporro a la par de vago al respecto.

En cualquier caso muchas gracias por la mención y felicidadres por este post de fotografías tan bien "vestido"

Saludos (y sin noticias de la señorita Magdalena?)

gamar dijo...

En mi caso, tal vez en vacaciones tenga más tiempo de postear algo.
Aunque de leer los blogs amigos nunca me privo.
Y te queda muy bien de sombi.

Ángeles dijo...

Uy, qué susto: creía que tu jefe esta vez se había enfadado de verdad y te había demandado. Menos mal que te lo habías inventado todo (quién lo hubiera pensado).
Comparto esa sensación de querer escribir porque te lo pide el cuerpo. Lo malo es que algunas veces las circunstancias no son propicias. Pero todo pasa y todo llega, como dijo el poeta.

¿Te has zampado ya la magdalena o no?
Saluditos.

Montse dijo...

¡Buenísimo!
Como siempre tu originalidad y buen humor son la magia de tus entradas ¡veo que vienes con las pilas puestas! y no como otros y como yo, que me he tirado todas las vacaciones a la bartola, jeje.
Sin ser clarividente ya lo dije hace mucho, lo bueno de los blogs es que una hace lo que la da la realísima gana ¡es genial!

Mil besos :)

PD: Me da lástima el abogado, tanto estudiar pa ná.

Pecosa dijo...

Ni en vacaciones le das vacaciones a tu imaginación. Aunque en realidad, es en vacaciones cuando más apetece dejar volar la creatividad.

Qué risa las fotos. Picasso retocando su obra, jajajaj! Eres lo que no hay. Oye, te queda bien la camisa de fuerza ;) Ya verás cuando te vea el Loco, le vas a dar una envidia...!

Lillu dijo...

Yo este año sí que me estoy tomando vacaciones blogueras casi completas. Estoy desconocida, publicando una vez por semana (si acaso) y visitando muy de vez en cuando mi blogroll, menos aún comentando. No tengo perdón, es el fin!

Bueno, la culpa de todo ello la tiene en parte un colega tuyo en forma de videojuego, el Diablo III :D Llevaba 12 años esperando a que saliera y no he podido evitar engancharme un poco (bastante). Ya cuando se vaya el calor se me pasará. Seguro. Eso espero...

saluditos!

Mae Wom dijo...

Jajaja!! Qué mejor forma de volver de vacaciones y encontrarse con tu inigualable sentido del humor!!
Están geniales tus fotomontajes aunque he de decir que la Mona Lisa muy lisa no está, que le hacían falta unas cremitas "antiarrugas", me parece a mí.;P

Estoy pensando que ya cuando recupere mis funciones activas vitales me pongo al día con todo no sea que me caiga una demanda del diablo por exceso de celo en el descanso vacacionil ;)

Amig@mi@ dijo...

Con tanto tiempo alejada, me he olvidado de como funciona esto. NO PUEDO LEERLO!!! Está lleno de cosas raras tu post de hoy, o al menos a mí me aparece un montón de html (¿?)
Me reiré con las imágenes, que no tienen desperdicio.
;)
Abrazos

Misaoshi dijo...

Qué guapo tío. Justo ayer estaba viendo la segunda de Walking Dead y tienes cierto parecido.

JuanRa Diablo dijo...

Natty:

Hello, Natty Lou!
Saludos :))

Speedygirl:

Sí, uno de esos blogs que hacen guardia durante el verano... y se larga de vacaciones cuando todos volvemos. ¡Que todo hay que decirlo! :p

Doctora Anchoa:

Pero eso de ser Doctora tiene un inconveniente: si te toca estar de guardia, te toca. Pregúnta a El Ese como está la ley al respecto en materia blogs :p

Anusky66:

Naah, es la genialidad innata de nuestra generación. :p

Juanjo:

¿Tú crees? ¿Vicios incluídos?

Sese:

Pues si hay vagancia por la Embolica bien que lo disimulas, que ni se nota. En mi caso han vencido las ganas de actualizar por encima de las de contar algo (i he fet un embolic, jaja)

¿Tú que crees? ¿Subiré la Magdalena?

Gamar:

¿Para cuando esa desconexion vacacional? Los docentes sois con seguridad los que más "zombis" quedáis al acabar el curso, jeje

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Pero a lo mejor todo es cierto y el único inventado soy yo. Además ya sabes que en la literatura puede sobrevivir el personaje al autor.
Con decirte que esta mañana he visto al fiscal tomándose un café... No veas el mosqueo que me ha quedado en el cuerpo...

Cuánta expectación lo de la Magdalena. Fíjate que he abierto una casa de apuestas y todo... :p

Montse:

Pues no sé si catalogarlo de buen humor o de drama, Montse, que si no es porque les pongo los puntos sobre las íes me terminan enchironando por faltar a mi palabra. Demasiado duro ese fiscal...

PD: Pero como dices que te da lástima le acabo de subir el sueldo. No sufras.

Pecosa:

Sí que me queda bien la camisa de fuerza, sí. Y menos mal que parece de un material lavable, porque necesita una frotadilla.
¿Has visto a la De Palma recién llegada de Avignon? :p

PD: ¿El Loco necesita una camisa? ¡Pero si no quiere ni bañador! xDD

Lillu:

Ni idea de qué va ese videojuego, pero con ese nombre no me extraña que sea muy tentador (y hasta pecado)
Yo una ración de vacaciones/vagancia te la permito, pero ahora en septiembre te vas a poner a hacer tus deberes. Te lo exige Diablo IV. :D

Mae Wom:

Es que esa es la Mona Elisabeta, que no sabe el pitorreo que se arma al hacerse llamar Lisa.

Lo mejor será que arquees bien el lomo para desperezarte al máximo porque algo he oído de que llega el Diablo dispuesto a dar tridentazos :)

Amig@mi@:

Así que te aparece el texto en clave, ¿no? Es que las personas buenas de verdad no entienden la letra del diablo, jeje. Creo que se debe a los guiones del diálogo. Voy a intentar arreglarlo.
Un abrazo

Misaoshi:

¡¡Yo quiero un papel en esa serie!! Con un primer plano de 5 segundos me basta :D




papacangrejo dijo...

gracias JuanRa por avisarme, no lo había visto, yo si que he estado desconectado del todo jajajaja

JuanRa Diablo dijo...

Es que no quería que dejaras de ver tu obra expuesta :)
Un abrazo