14 de febrero de 2013

DIABLOS IN THE U.S.A.


Bichejo es una de las primeras blogueras a las que empecé a seguir.  

Hay volando por internet millones de mariposas virtuales, pero yo me distraje al ver pasar una abeja sonriente,  y cuando fui tras ella y la escuché contar lo que pasa en su cabeza, la atrapé y la guardé en Favoritos. 

Hablar de Bichejo es hablar también de Novio, compañero en temas laborales primero,  en negocios blogueriles después y  en asuntos matrimoniales finalmente. 
Lo que viene a ser compañerismo en acompañada compañía, vamos.

Si Bichejo es la  reina del bonitismo, Novio es el rey del frikismo
Tengo entendido que es tan friki, tan friki, que de su ADN se pueden extraer las instrucciones para construir la nave Enterprise de Star Trek sin que sobre  un tornillo. 
Sí, alucinante. Y alunizante.

Cinco años dan para mucho, y en todo este tiempo he vivido cosas divertidas con Bichejo, como cuando nos citó a sus seguidores para verles en Nueva York, saludando a la cámara que graba en directo en Times Square. O cuando pasamos una noche comentando vía Messenger una ceremonia de los Oscar. O cuando en un cumpleaños le canté una canción al oído (no todo el mundo puede conseguir escuchar cantar al diablo) 

Y todo esto sin conocernos en vivo todavía. 
Es lo que tiene la magia blogger.

Si hablo hoy de Bichejo y Novio (B&N en adelante)  es porque me han vuelto a regalar algo para el blog, para este juego de los diablos escondidos que llevamos en danza tanto tiempo.

En su viaje de bichejos novios estuvieron recorriendo algunas ciudades de los Estados Unidos (qué mejor lugar para estar dos unidos, jeje) y escondieron tres diablos por allí.
(He de decir de antemano que me comprometo a hacer una grandiosa celebración si alguien encuentra alguno de los dibujos que B&N han dejado en los USA, porque no me parece nada fácil encontrarlos, pero nothing de nothing!)

Por cierto,  Amor y Helios, unos amigos de Petrel,  estuvieron buscando el diablo que B&N escondieron a los pies de la Estatua de la Libertad en 2010. Y,  lo que son las cosas, escuchad lo que me cuenta Amor:

"Por allí  no aparecía ningún diablo, pero sí encontramos una carta en alemán con membrete de un hotel de lujo. Iba dirigida a unos amigos que se supone iban a viajar más tarde que los que la escribieron. ¡Y les dejaron también un billete de un dólar, para que se tomaran un café a su salud!"

¡Toma ya! Y digo yo, ¿se llevaría esta gente el diablo de B&N a Alemania?

Bueno, al grano. Estas son las nuevas ubicaciones de diablos en los dominios del Tío Sam. 
Nos las cuenta  Bichejo,  que además  añade que todos los dibujos tienen dirección de blog y correo electrónico por si alguien los encuentra y quiere contestar.

DIABLO 1.-  Está en los Estudios Universal, en Los Angeles.  
Fue totalmente imposible hacer foto en donde lo dejamos. Está en un pabellón en el que te enseñan cromas y distintos efectos especiales un poco de andar por casa. 
En la bancada de la derecha, tercera fila. Metiendo la mano por el banco hay un hierro que separa las bancadas. Ahí está el primer diablo. 

(Lo dicho, banda de música y todos los honores a quien sea capaz de dar con él,  ya que ni siquiera hay foto. Dejo al menos algunas imágenes tomadas de internet, para animar un poco :p) 

DIABLO 2.-   Está en el Bosque de Muir, el de las secuoyas gigantes, a sólo 20 km de San Francisco. En el puente dos. Te mando pruebas gráficas del monísimo y profesional diablo que llevábamos,  y del sitio en el que está escondido.



(Este me ha encantado. Y ya que dices lo de monísimo, aprovecho para apuntar que el lugar aparece en la película El origen del planeta de los simios, donde recuerdo la imagen final del mono protagonista mirando el Golden Gate desde lo alto de una secuoya. 
¿Por qué me ha sonado tan mal al escribirlo cuando tanto me gustó?)

DIABLO 3.-  Está  en Washington DC, en el museo del Aire y del Espacio, que es parte del Museo Smithsonian, concretamente en la sede que está al lado del aeropuerto de Washington DC. 

Este es totalmente un brindis al sol: resulta que en ese museo está la nave espacial Enterprise, pero es imposible acercarse tanto como para dejar nada. Pero justo al lado había una caja de donaciones para el museo. Metí el diablo en un billete doblado con la esperanza (inútil, ya lo ha demostrado la experiencia) de que a quien recogiera la donación le pareciera gracioso y nos mandase un email para contarnos que había encontrado el diablo... pero no. 

Te mando foto de la nave Enterprise, una cosa muy friki.

(A saber dónde estará  éste. 
Yo me pregunto si dejar dibujos de diablos en los EE.UU. puede ser considerado un acto aterrador o un acto de terrorismo. 
No sé, pero cualquier  día la CIA va a  llamar a mi puerta y me armará la de dios. Sí, la de dios, para fastidiarme más. 
Claro que yo diré que todo  ha sido cosa de Bichejo & Novio, of course)

Gracias, pareja viajera.  Y feliz día de los enamorados. 
A vosotros y al resto de la humanidad.

12 comentarios:

Lillu dijo...

Que los Diablos ya le cogen gusto a esto de cruzar el charco y todo! A mí también me parece dificilillo pillarlos, pero oye, el mundo está lleno de frikis que harán esas visitas algún día y nos darán una sorpresa :D

saluditos!

Natty dijo...

aH!!!!!!!!!!!!! Que genial, bastante difícil en realidad encontrar el diablillo si no hay foto!! Si algún día voy a USA claramente intentaré encontrarlos =)

Misaoshi dijo...

Justo te iba a poner un comentario diciendo que voy a pelear contra viento y marea para ir finalmente a Japón. Al menos vuelos y hoteles ya están. Sólo falta hablar con los Dioses del Olimpo para que esta vez no jodan ni se pongan a matar gente ni destruir ciudades sólo para que no vaya. Qué drasticidad.

Mirando la guía que hice encontré los 3 diablos-cerdos que hice para dejar por ahí.

Y no pasará como en Praga, que lo hice con prisas, el último día y mal y ya no sé ni donde están las fotos... espero no tener que recurrir a facebook para recuperar los restos de las que colgué.

Ains... espero que el Diablo llegue a Japón por fin, se resiste, ¿eh?
Habla con los Dioses de mi parte, ¿no tiene el Diablo contacto con ellos vía telefónica o algo?

Amig@mi@ dijo...

Dentro de nada, con eso del turismo espacial, hasta en la luna. Qué epidemia, chico!!
Nos tienes enganchados, jeje.
Abrazos

RNT dijo...

La franquicia diabólica se extiende...

Montse dijo...

¡Madre mía, hasta dónde has llegao con los diablos!
Por un pelín no se cuela un mensajito en la nave espacial y aterrizan en marte o en vete a saber dónde ¡estaría bueno!

Tomo nota por si tengo la suerte de ir por allí :)

Besitos.

Papacangrejo dijo...

Genial, la pena es que no tengo previsto ir por allí próximamente, pero tengo anotados los lugares donde hay diablejos por si visito una de esos lugares, y cambiarlos por cangrejos jajajajjajajaja(risa mala mala)

B dijo...

Ooooooh, qué chulo!! Y qué pena que no apareciera el de la Estatua de la Libertad, que es el más sencillo de todos los que hemos dejado...

A ver si para futuras excursiones buscamos cosas más sencillas.

Me ha gustado mucho todo el post.

Doctora Anchoa dijo...

Seguro que de esta un productor descubre uno de los diablos, y tu blog acaba en una película XDD.

Ángeles dijo...


¡Qué entrada más graciosa!

Mira, cuando he visto que la cosa iba de diablillos en los USA he pensado: Ah, pues me llego en un salto la semana que viene y los busco.
Pero luego, viendo la reconditez de los enclaves, me lo he pensado mejor.
Y además, es que me da susto el mono, la verdad.

PD: el Enterprise mola.

X dijo...

Como dije la otra vez, esto me parece curradísimo. Cuando vuelva a París me pondré en contacto contigo para hacer algo así jeje. :P

JuanRa Diablo dijo...

Lillu:

Como dice el refranero popular: siempre hay un roto para un descosido y un friki para un diablo.
Y dices bien, la vida nos da sorpresas... sorpresas nos da la vida (ay, dios)

Natty:

De hecho creo que los "American Evils" te están llamando.
"¡Naaatty, -dicen-, ¿cuándo dices que vienes?" :p

Misaoshi:

Ya tengo ganas de que eso se haga realidad. Los diablos de Japón van a llegar allí cachondos perdidos, por aquello de ser un proyecto "largamente acariciado" xD

Acabo de convocar a los dioses del Olimpo y a los mandamases del Averno y casi por unanimidad la votación te ha salido favorable. Podrás viajar sin percances (una ligera flatulencia en el peor de los casos :p)

Amig@mi@:

¿Te imaginas? Fulanita nos deja un plano del Mar de Rocas de Marte. Debajo de la que tiene forma de banjo hay un diablo. ¿Quién va a por él?

RNT:

Cazadiablos ™ (ahora también para la Wii)

Montse:

Esto es una epidemia, (o una diablodemia más bien) Y te aviso que es de la que deja turulatos.
Lo bueno es que los efectos secundarios son la diversión y la emoción en grandes dosis.

papacangrejo:

¿No te puedes acercar a los USA en una escapadica rápida? ¿No? Mira que sé que lo haces por pereza más que nada...
Me pregunto qué hará más daño, ¿un cuerno o una pinza? :p

Bichejo:

¡Mira, por ahí va la abeja sonriente! :)
Yo creo que por la Estatua pasa tanta gente que a más de uno se le habrá ocurrido dejar cosas por allí. Seguro que los que dejaron el sobre encontraron el diablo, pero nos quedaremos con las ganas de saber más.
En el futuro habría que esconder los dibujos con microcámaras o algo xD

Por fin quedó concluído esto, ¿eh?

Doctora Anchoa:

¿La puede protagonizar Sigourney Weaver? Y si no es mucho pedir, ¿el Oscar me lo podría entregar Gwyneth Paltrow?

Ángeles:

Está todo preparado para que cuando tú pises los EE.UU., el mono que te da susto esté de vacaciones por Segovia. Por ese lado no sufras. Yo estos pequeños detalles los tengo muy en cuenta, mujer.

X:

Pues si vas a Paris, puedes buscar los que hay por allí

http://miescribania.blogspot.com.es/2012/06/los-diablos-de-paris.html

http://miescribania.blogspot.com.es/2010/09/los-diablos-de-disneyland-paris.html

O bien dejar nuevos por otros lugares. ¡Imaginación al poder!

(Tú cuídate tan solo de no parecer sospechoso para los gendarmes :D)