19 de mayo de 2009

ORGULLO FLAMENCO


Por mucho que lo intentara no sabría expresar con palabras todo lo que he sentido en estas recién terminadas fiestas de Moros y Cristianos de Petrel.

Sólo acierto a decir que han sido días intensos, emocionantes, soleados y alegres.

Agotadores también, pero de un cansancio que dejaba plenamente satisfecho.

Siempre espectador de estas fiestas, nunca las viví como festero por lo que no me dolía si había años en los que me las perdía por cualquier motivo.


Pero hace unos meses mi hermano Fran me propuso que me integrara en su fila, pues sus labores como Embajador cristiano en las mismas no le permiten poder desfilar con sus compañeros. Este año estrenaban una vestimenta realmente elegante que hubiera causado admiración al mismísimo Capitán Spinola.
Me picó la curiosidad y accedí encantado, aunque conforme se acercaban las fechas me mordía el gusanillo de los nervios, nervios ante la inminencia de algo hasta ahora desconocido por mí: vivir la fiesta desde el otro lado. Vivirla desde dentro.

Pero llegó el día y allí estaba mi bando: el cristiano, al que pertenece mi comparsa: el Tercio de Flandes, (sin duda alguna la mejor), y mi fila: el Escuadrón de Breda. Imponente, majestuoso. Y los nervios se diluyeron para dar paso a una gran satisfacción. Por fin puedo decir que he formado parte activa de las fiestas de Petrel. ¡Yo fuí un orgulloso flamenco!


Quiero enviar un abrazo a mis compañeros, y ahora amigos, Alejandro, Bordo, Helios, Javi, Miki, Rubén, Santi y al cabo Marcos por la buena acogida y por haber compartido tan buenos momentos juntos. Fuimos dueños del castillo hasta que el bando moro nos lo arrebató. Llegó nuestro embajador Fran y en nombre de Jaime I dio tanta caña verbal al moro que le dejó temblando hasta el turbante, momento que aprovechamos para arrebatarle lo que nos pertenecía y expulsar a los intrusos. Y en nuestro desfile triunfal, vítores, aplausos, fotos… y un dolor de pies del 15. Qué bueno, ¿eh? La historia se repitió al pie de la letra. (Sólo nosotros sabremos dónde y cuándo se perdía ese glamour de mallas apretadas...)


Dejo aquí un corto video de recuerdo. No es representativo en absoluto de la grandeza del Tercio de Flandes, pero es lo que me ha salido.




www.Tu.tv

Nota 1.- Mi agradecimiento a Juana Mari (Sax), lectora de este blog y a quien conocí este fin de semana, por las fotos enviadas. ¡Gracias sajeña!)

Nota 2.- Si queréis escuchar el pasodoble "Petrel" cantado en la plaza del pueblo por todos los festeros el primer día de fiesta y seguir su bella letra, pinchad aquí.

*********************************************************************************************

Y ahora lo mejor: La anécdota más grande de estos días ocurrió cuando aún sonaban los últimos acordes de fiesta en el pueblo. Mi cuñada Laura, que hizo de fotógrafa inmortalizándonos una y otra vez y que paseaba orgullosa su enorme vientre de embarazada de ocho meses y medio, dio a luz este lunes a su hijo Saúl. El nuevo miembro de la familia ya está con nosotros.

No sé si terminará hablando swahili como su padre o si aprenderá a escribir jeroglíficos egipcios. Lo que sí me atrevo a asegurar es que será un orgulloso flamenco en las fiestas de Petrel.

¡Mi enhorabuena a los dos!

38 comentarios:

Txema Rico dijo...

Enhorabuena primero como tio y tambien como festero. Ser festero es algo grande y emocianante...Yo lo he sido hasta hace dos años...y te puedo decir que tras 25 años ininterrumpidos de fiestas de Moros y Cristianos de Elda, cada vez que empezaba un desfile sentía cosquilleo por el estómago. Es algo especial, es algo que sólo se puede vivir,no explicar. En 25 años he tenido de todo: lluvia, frio, calor, sol, embajadas, pollos asados, mini-cuartelillos, mosqueos, alegrias,hijos, novia, mujer, cuartelillo propio, etc. etc. que te voy a contar a tí!!!! Incluso en mis primeros años en que lucía orgulloso esa chilaba de tela de cortina hecha con todo el cariño del mundo por mi madre y, que hacía sudar más que una sauna finlandesa, escuché una frase mítica: "...sí te ví...en la chílaba o el toste ese...." Me alegro Juanra que hayas cogido mi relevo "emocional" en fiestas de Moros y Cristianos. Ya ves. Yo festero a muerte, tu ni por asomo, y ahora tu hablando maravillas de la fiesta y yo deseando que llegue el dia 28 para perderme por Europa. Ces't la vie....Ahhh y en ehorabuena a Fran, el mejor embajador que podía tener mi admirada fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, que yo, "cagaldero" reconocido, siempre pongo como ejemplo de fiesta. Hasta el año que viene ya....o era hasta septiembre ya...?
P.D. What a bible...parezco Pichiri...ja ja ja

Anónimo dijo...

Juan, ¡Felicidades!, por lo del sobrinico, estas hecho un tiazo.
Y lo de las fiestas, (yo que no soy muy festera),has descrito tan bien tu experiencia, que has conseguido emocionarme, me alegro mucho que lo pasaras bien y disfrutaras, un besazo manchego. Mar

El kioskero del antifaz dijo...

Enhorabuena por el sobrino y por tu estreno como festero.

Habrá que estudiar seriamente la posibilidad de que Saúl se integre en la tropa... Un cristiano.. mulato? La verdad es que quedaría bien :-D En cualquer cso, un orgullo flamenco sin duda aguna.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al tío y a los padres, falta nos hacen muchos Cabrera en este mundo, con lo cual uno más ampliará éste clan tan peculiar y especial. Felicidades.
Con respecto a tu participación en las fiestas, sé que será un hecho inolvidable para tí, conozco esas sensanciones y te felicito por haberte decidido a experimentarlas.
Muchas gracias por escuchar tan pacientemente mis rollos todos los días, a veces necesito que alguien escuche mis historias.
Un abrazo. Remolina-

Anónimo dijo...

Juan, mira mi anterior confesión del día 11 de Mayo. Mar

Anónimo dijo...

Ha sido todo un honor conocer al mismísimo diablo en persona(que no es tan fiero como se pinta)y curioso verlo defender su castillo y la Fé de Jesucristo.
Y en cuanto a Saúl,todos preocupados por el peso del bebé y vá el niño y hace su aparición en el mundo sorprendiendo,en eso no se puede negar que ha salido a su padre y fisicamente a su madre, que mas se puede pedir?
Enhorabuena a toda la familia.
SAX.
PD.Sabes donde ha ido a parar el pán que traía Saúl bajo el brazo?
A MI CASA

El extraño desconocido dijo...

Enhorabuena por el sobrino JuanRa! Me gusta mucho el nombre Saúl, por cierto.

El video te ha quedado muy bien y veo que lo pasaste genial :D

Paco dijo...

¡que bien tre lo pasas!!!

saludos

Lillu dijo...

Ya me parecía a mí que no posteabas porque estabas envuelto en alguna aventurilla :) Qué porte y qué gallardía ese escuadrón!

saluditos

JuanRa Diablo dijo...

Txema:
Gracias por lo uno y por lo otro.
Bien puedes hablar tú con la boca grande de todo lo festero habido y por haber.
Si yo en tres días he flipado, tú en 25 años debes tener como para escribir un libro. Eso sí: Capítulo I: "Sí te ví, en la chílaba, bueno, en el toste ese..." (Mítico!)
Ya ves que la vida va marcando distintas etapas pero en todas ellas hemos de saber disfrutar. No le hago yo ascos a eso de viajar por Europa, no.

Si nombras a Pichiri y de repente apareciera, ya sabes, ELO al canto: "The special living in my mind"

Saludos desde loh pensionistah.

Mar:
Gracias. En cuanto tenga foto la pondré por aquí.
No te gusta Benidorm, no te gustan los Moros y Cristianos... Tendré que hablar del queso y el vino de La Mancha, a ver si doy en el clavo...
Un beso a la más "hermosa"

El kioskero:
Anda, Sergi, que me has hecho reir. No comprendía lo de "un cristiano mulato" hasta que releyendo el texto he caído en el porqué de esa deducción que haces.
Cualquier niño cuyo padre hable swahili tiene un 99% de posbilidades de que éste sea africano. Pero es que yo tengo un hermano que se sale de las estadísticas y habla y escribe swahili por puro amor al arte.

El pasado 10 de febrero escribí sobre él. Si lo lees te quedarás asombrado.

Un abrazo.

Remolina:
Me ha encantado eso de "falta nos hacen muchos Cabrera en este mundo". Es un gran piropo que trasladaré a mi familia.

Me acordé de tí al desfilar. es cierto que finalmente tanto aplauso le hacen sentir a uno importante y todo.

Yo te escucho y tu me lees. Perfecto, ¿no?

Otro abrazo (y en breve colgaré la foto de tu hijo en el Museo del Diablo)

Mar:
Mirada y contestada ;)

Sax:
Gracias de parte de toda la familia.
Y ya sabes que si Fran no te abre la puerta del templo ya lo hago yo cuando tu quieras.
Y ahora me explique usted eso del pan de Saúl en tu casa... ¿Cómo de lo qué?

Extraño:
Gracias mañico. A mí también me gusta ese nombre.
Creo que repetiré el video. Se atasca mucho. No quería usar el YouTube pero me tocará hacerlo para mejorar calidad.
Un saludo

Paco:
Bueno, en días así sobre todo, jeje

Lillu:
Y tanto! Ni el sol se decidía a ponerse con tal de no perdernos de vista... :D

El kioskero del antifaz dijo...

Joder JuanRa... menudo flash me he llvado con el falso Swahili de las nrices. Yo pensaba que era africano africano de pura cepa, pero claro.. releyedo también tu post he entendido que no se trata de "cuñado", sino de "hermano".

Mea culpa ;-)

Pero es que además... Saúl, Samuel... sonnombres de alguien, canto menos...senegalés :-D

Un abrazote hermano.

Amig@mi@ dijo...

Tanto acontecimiento feliz junto...
Uff, asimila poco a poco, que no se gasten,
Enhorabuena por todos y cada uno de ellos.
Un abrazo
El vídeo está muy bien :)

peibol dijo...

¡Que crezca la familia del Diablo, que seguro que te alimenta más entradas :D!

Creo que si algún día voy a Petrel, me va a parecer que estoy en Estados Unidos, aunque sólo sea por las veces que habré leído sobre ella.

Un saludo ;)

¡Ah, por cierto! ¿Podrías decirme cómo poner un archivo de audio en medio de una entrada, como cuando has rescatado viejas conversaciones en las tuyas?
He buscado por internet, pero no encuentro nada para blogger :s

Gracias por adelantado ;)

Bichejo dijo...

Enhorabueno por el sobrino, que saldrá listo, seguro!!!

Pero...qué calor has debido de pasar, criatura, con tanto traje, me agobio de pensarlo!!

Besos

VeRoNiKa ♫ VeCa ♪ LiFe dijo...

felicidades!!!

saludos

Anónimo dijo...

Ha sido casualidad que el pasodoble de fondo en el vídeo sea Fiesta en Benidorm? Dicese también "Mira como llueve en Petreeeeeeeeeeeel en las fiestas de los Moros Y Cristianos.
Como ironía está muy bien, porque este año me ha pasado como a los madrileños cuando vienen a la costa,que me confié y terminé con la cara como un tomate y los brazos ni te cuento, parezco un puzzle de dos colores.
SAX

carlota. dijo...

Pero cómo es que no me había percatado de que habías actualizado?? cojona!!

Enhorabuena a los papis y demás familia.

Y a tí por estrenarte .Seguro que eras el más guapote .


besotes .

Anónimo dijo...

JuanRa:
Dias esperando esta entrada y por fin llegó, pensaba que en esta ocasión no me ibas a sorprerder, sabía hasta que te habias dejado perilla para tal acontecimiento, pero no quise hacer mención por estos lares, para no despejar la incognita y he aquí que una vez más me veo sorprendido, y el culpable ha sido Saúl, por venir a este mundo sin que tu lo anunciases.
Mi enhorabuena, a esa tu gran familia.
Cómo todas , me ha encantado esta entrada y casi me atrevo a decir que hasta es posible me aprenda la letra de vuestro Himno-pasodoble.
Debo ser un manchego muy extraño, pues me encantan las fiestas de todos nuestros pueblos.
Si ves a la mancheguica dale un beso de mi parte y para ti un fuerte abrazo.
Felicidades
Rasanliz.

March La Cinefila Desconocida dijo...

¡Muchas felicidades amigo! Ya decía yo que era raro no verte por aquí.

Y felicidades al pequeñito porque ahora tiene un tiazo de lo mejor. ¡Ea!

Abrazos a todos!

Isabel dijo...

Lo sabía, lo sabía. No puedo demostrarlo, pero sabía que el desfile de Moros y Cristianos era lo que te iba a emocionar tanto el fin de semana pasado. Me sorprendo a mí misma de lo que os conozco...Tantos años.
Enhorabuena por lo que te toca como tío. He intentado hablar con tu hermana, pero simpre la pillo trabajando.

Fran, bienvenido al club de padres. Laura, muchas felicidades, tener un hijo es lo mejor que le pasa a una en la vida (Juan, les dices esto de mi parte).

Un beso a todos
Isa

pichiri dijo...

Me imagino perfectamente lo que sentiste estos días de fiesta, porque aunque tu no lo sepas, ahora te lo informo, yo tambien salí un par de años como flamenco de los Tercios de Flandes. Si ya habias nacido serias solo un bebé y como no recuerdo haberlo comentado quizás no sepais que aunque os parezca mentira yo desfilé por esas calles de Petrel vestido de flamenco, acudí a la embajada sin sospechar que algún día uno de mos hijos seria el Embajador y que muchisimos años mas tarde otro hijo repetiria mi aventura, y es que esta vida dá para todo.Espero que este recien nácido emule a su padre para orgullo y beneplácito de todos los que lo queremos y de los que sin duda a través de los años lo apreciarán.

JuanRa Diablo dijo...

Nada, nada, Kioskero, ha sido un lapsus divertido. A mi hermano le gustará leerlo.
Samuel Etoo y Samuel L. Jackson deben haber contribuído a la confusión.
También yo me quedé a cuadros cuando te pregunté si una viñeta en tu blog era tuya, antes de saber tu impresionante trayectoria artística. :O
Un abrazo.

Amig@mi@:
Gracias Montse. Ya ves que estas fiestas pasarán a la historia por grandes acontecimientos.
Un beso.

Peibol:
En cuanto Saúl haga su primera barrabasada la estoy contando por aquí, seguro.

A ver si me sé explicar:
Como habrás visto yo utilizo www.goear.com (Hay otras como www.mixpod.com que aún no he investigado) Parece que Goear tiene un gran archivo de audio.
Para colocar en blog simplemente copia el código Html del audio que desees (consta al lado) y pégalo en el lugar de tu blog que quieras.
Si al apretar la pestaña de Publicar te da error prueba a hacerlo de nuevo teniendo activada la pestaña "Edición HTML"
Es sencillo pero si no te ha quedado claro o necesitas saber algo más no dudes en preguntarme (por aquí o a mi correo) que en lo que pueda (y sepa) será un placer ayudarte.

Bichejo:
Gracias!
Fíjate que mi hijo antes de verme desfilar el domingo me vio en foto y lo primero que dijo fue:
"Y con ese traje, ¿no pasas calor?"
Me chocó tan buena observación para ser un niño.
Sí, hija, calor se pasó. Menos mal que las temperaturas fueron bastante llevaderas...

Verónika:
Gracias, gracias...

Sax:
Hice primero un video más largo con el tema Caravana que me gusta mucho, pero siendo una marcha mora no le pegaba.
Cómo picaba el sol cuando tocaba llevarlo de cara,¿eh? Más que madrileña parecerás una guiri.

Carlota:
Je, je, eso de "cojona" me es muy familiar.
Esto de que conste la actualización en otros blogs falla un poco si el texto ha estado guardado como Borrador un tiempo. Lo tengo comprobado.

Iba guapote, sí. Al menos eso me dijeron mi mujer y mi madre. ;)

Rasanliz:
Vaya, amigo, que sospecho que algún espía debes tener por estas tierras que te tiene al tanto de lo que ocurre. Como pille yo a la Mata Hari esa...
Gracias por tus palabras que siempre me halagan.
Y a nuestra mancheguica ya le doy yo un beso hermoso en cuanto se acerque por aquí. No lo dudes.
Un abrazo.

March:
Gracias, cinéfila.
Je, je, ya te contaré mis experiencias con este nuevo sobrino. Lo convertiré en diablillo.
Un beso para México.

Isabel:
Anda, que nos tienes calaos a los Cabrera por lo que veo.
Ya le transmito yo a Fran y Laura tus palabras, aunque seguramente las leerán también.
Un beso para tu Juan, que está enorme, seguro (¿Lo ves? Yo también acierto cosas, jeje)

Pichiri:
Sí que me has sorprendido. No tenía yo noticias de tí como flamenco. Tengo una foto en la que se te ve desfilando de estudiante en Elda, pero de Tercio de Flandes en Petrel??
Lástima que no exista foto. La habría puesto sin dudarlo en esta entrada.
Un fuerte abrazo
(Y cuéntanos algo)

Io dijo...

Enhorabuena!!!

A padres, tíos y abuelos!!!

He visto el vídeo y me ha encantado. Me ha hecho gracia un detalle, la disposición de las filas de los tercios, los más altos en el centro y de ahí bajando por ambos lados hasta el de menor estatura.

Estáis guapísimos. Aunque... espero que Fran no se me enfade (no, ahora que estará levitando con la llega de Saúl no creo), pero con esas trenzas rubias me recordaba un poco a Obelix :D.

JuanRa, no te imaginabas que tu padre había sido flamenco? Si lo lleva siendo toda la vida...

Un besazo.

Amor dijo...

Hola, hola!!! Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien. La verdad es que no esperaba menos. Has tenido la inmensa suerte de vivir las fiestas en su salsa (sol, desfiles, buenos ratos...) y con una fila fuera de serie (¡qué te voy a contar yo!) Pero entiendo que la experiencia resultara agotadora. Las que os seguíamos por las esquinas cámara en ristre y con la baba cayendo del gusto de veros (es que ibáis muy guapos, eh?), damos fe de ello. Ahora te recomiendo que vuelvas otro año con menos actos y que disfrutes "la otra fiesta", es decir, la de los raticos de risas con tu fila, la de la pasadica de los cuartelillos y la de momentos de distensión en los que olvidas que el mundo existe.
Y el mejor colofón de estos días, cómo no, la llegada de Saúl. Tendrías que habernos visto el lunes. Nos pasamos el día pariendo en la distancia y al corriente de los cm. de dilatción de Laura. Afortunadamente, todo fue bien y aquí ya estamos deseando verlos.
Por cierto, que se ha "filtrado" por ahí un vídeo de nueve muchachos en mallas la mar de sugerente... Me consta que una conocida profesora de baile de Petrer os quiere contratar como partenaires de sus chicas...
Pues, eso, que me alegro y hasta pronto.
Amor

Alvaro dijo...

Muy bueno el video, mejor la narración, lo mejor sin duda Saúl, y así has resumido una historia muy española que duró siete siglos y que se repite metafóricamente: ¡la reconquista!. Cuando de muestras Saúl de poliglotismo nos avisas para prepararnos.

peibol dijo...

Hey, aquí el analfabeto informático de nuevo. No me expliqué bien; en realidad lo que quiero es colgar un archivo de audio propio; una grabación de unos segundos, y ahí es donde me pierdo...

Gracias de nuevo ;)

Bichejo dijo...

Razono igual que tu hijo, lo cual puede ser motivo de orgullo para ti (por la rapidez de racionamiento del crío) o para mí (por no haber perdido esa parte infantil)...me parece que dejamos otro empate, vale??

Fran dijo...

Que guay, deben estar bien ese tipo de fiestas, por aqui apenas se conocen y claro, supongo que no es lo mismo vivirlas desde dentro que de mero espectador. Mis padres estuvieron hace años en fallas, que también tiene que ser espectacular. Enhorabuena.

JuanRa Diablo dijo...

Io:
Ahora que lo dices, no sé de qué me extraño. Que sí, que sí, muy flamenco desde siempre, jajaja.

Dos apuntes a tus observaciones:

1) Está establecido que en las filas se coloquen los más altos en los laterales y los menos altos en el centro. Dado que las calles suelen estar rebajadas por los laterales para recoger las aguas de lluvia, esto crea un efecto óptico que hace que las alturas se igualen bastante.
Pero mira tú por donde que el más alto integrante del Escuadrón de Breda le tiene "pánico" a ir en un extremo y siempre se han dispuesto en ese orden, al revés de todas las filas.

2) He vuelto a mirar esa foto y efectívamente Fran "parece" tener unas trencillas a lo Obelix, pero sólo lo parece. Al llevar tanto tiempo el casco se le debieron apelmazar algunos pelos y en la foto da esa impresión.
También te digo que si en aquella época se llevaran, Fran no hubiera tenido problema en lucirlas. No sabes cómo lo vive!!

Gracias y mil besos.

Amor:
Ah, menos mal que aquí sí me dices algo, que se note lo buena petrolanca festera que eres .
La verdad es que sólo dejándote llevar ya lo pasas bien porque el ambiente de cuartelillos es una gozada. Eso sí lo he percibido siempre: nunca se siente uno incómodo cuando va de cuartelillo en cuartelillo, pues la gente se entrega.
¿A que tú también te imaginas a Saúl de flamenquet?
No, en el vestuario no había cámara de video, pero sí de fotos. Y alguna podría cotizarse mucho pero mucho :D
Un beso grande y
¡¡VIVAN LAS ANAS DE AUSTRIA!!

Alvaro:
Sí, señor. Tú lo has dicho. Y tras la Reconquista llega Saúl para conquistarnos a todos.
Como salga a su padre vamos apañaos. Ya me lo imagino como "profesor" de todos sus primos.
(Me alegra volverte a ver por aquí)
Saludos.

Peibol:
Alt + Control + F1 - * + Insert+ Supr Fin + F10... ¿me sigues? Jejeje.
A ver si oímos pronto ese audio.

Bichejo:
Mira qué bien, en la quiniela, en Samuel - Bichejo tengo una X. Esa la he acertado!

Fran:
Pues hay ocasiones en las que los Moros y Cristianos "viajan" por España. Una representación de los de Petrel han llegado a desfilar por la Castellana de Madrid (y no es broma)
A ver si un día se acercan por tu tierra. ¡Quién sabe!
(A tí no se te vaya a ocurrir mandarnos toros a lo San Fermín sin avisar, ¿eh?)
Gracias. Un saludo.

Jan Puerta dijo...

Felicidades por los acontecimientos. Sin duda debe de ser una gran experiencia vivir una fiesta como esta desde “dentro”.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Que hay Juan, soy Alejandro, compañero de batallas. Me llena de orgullo y satisfacción (jeje) que te haya gustado tanto, y eso que fuimos bastante agobiados con tanto acto y desfile, pero te portaste como un campeón. Como dice Amor, te esperamos el próximo año, que será más relajante en cuanto a desfiles, para que puedas ver así otra parte de la fiesta. Siento que Juan Luis en su corta visita no hubiera podido pasárselo todo lo bien que me hubiera gustado, por lo que tenemos muchas cosas pendientes para el año que viene. Hablé con una profesora de baile y vio nuestra indumentaria, y estuvo muy interesada en nuestros servicios, así que te mantendré informado. En cuanto a Saúl, me alegra mucho su nacimiento tan esperado por todos, aunque tengo una pega, tendría que haber aguantado un día más, eso de mezclar tantos acontecimientos juntos no deja saborearlos bien, y a este nacimiento le tenía muchas ganas. Me refiero a que ha sido un fin de semana con muchas cosas: moros y cristianos, el barça la liga, y el nacimiento de Saúl. Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Juan, me alegro muchísimo de que lo pasaras bién y la lástima es que no pudiera pasar más tiempo contigo por motivo de mis numerosos actos. Aún hay mucho, mucho, que me hubiera gustado que conocieras de las fiestas: los almuerzos, el cuartelillear que hace años que no vivo, la entrada de bandas cantando el himno de Petrer y actos tan bonitos como la bajada del santo. Muchas gracias a Txema por su alusión a mí como embajador Cristiano y muchas gracias a todos por las felicitaciones del nacimiento de mi hijo Saúl, que es precioso. Por cierto Juan; no podias haber elegido como fondo al vídeo un pasodoble más conflictivo (esto los de fuera no lo entenderan) Te sugiero el pasodoble "Flamencos de Petrer" . FRAN

anasister dijo...

Aaaaayyy!!!Qué bonito todo...qué divertidas son las fiestas de moros y cristianos.Yo también tube mis momentos de gloria,tanto en Elda de cabo de escuadra de los musulmanes "lleeevan,eentu-siasmo dentro del alma..triuuunfa-dores,el pueblo los aclama...."(seguro que lo has entonado,seguro).Y como estudiante en Petrer.La verdad es que envidio a todos los festeros que pueden disfrutar de estas fiestas año tras año...qué afortunados.Y por cierto tengo que decir...que mi segundo sobrino varón tiene muy buena pinta en fotos y que estoy deseando conocerlo en personica el fin de semana que viene.

JuanRa Diablo dijo...

Jan Puerta:
Ten por seguro que así es. Yo también me hago muchas preguntas acerca de tus siempre atractivas experiencias viajeras.

Alejandro:
¿Qué tal? ¿Morriña festera? Igual vosotros notasteis más esa diferencia pero a mí no me agobiaba acudir a esos actos, al revés.
¿Vamos a ser contratados para hacer El lago de los cisnes o algo así? Si es así,que quede claro que yo quiero el papel protagonista.
Y unas mallas más grandes!!

Un abrazo.

Fran:
Hola Papi.¿Te das cuenta de que este es tu primer comentario como padre? Halaa,ahora sí que te has hecho mayor.
Lo pasé muy bien. Sólo me faltó que Mª Carmen hubiera podido estar todo el tiempo. El domingo no me hubiera ido a Yecla de lo a gusto que estaba.
Felicidades por todo!!

Anasister:
Sus abanderadaaaas,esa flor delicadaaaa,favorita del sultán !!
Vaya que sí. ¿Aún te acuerdas de tu etapa musulmana? Si eras una pitufa...
Bueno,lo siento pero...
Chincha rabia que nosotros vamos a achuchar a Saul antes que tú,jeje.
Un beso

JAVIER dijo...

Hey amigo, no habia visto este post. Me ha hecho mucha gracia verlos en aquella reperesentacion, las mallas les quedo perfectas jejeje.

Por favor hasle llegar mis saludos a Fran y su pareja Laura por el nacimiento del pequenho Saul, de hecho que el si hablara quechua (Idioma de mis ancestros) jejeje...

Un fuerte abrazo.

Saludos desde Japon.

mochuELIn dijo...

Qué curioso.. tengo familia remota en ese pueblo y me hablaron de la istes de moros y cristianos, iba a ir, pero al final no pude, te habría visto!!! hecho todo un caballerón flamenco y me habría encantado poder chillart: detengan a ese diablo infiltrado en las filas cristianas!! felicidades por el nuevo sobrinete, eso es motivo más que de alegría.

;P

JuanRa Diablo dijo...

Javier:
Descuida, haré saber a Fran y Laura que el inca del sol naciente les ha dejado un mensaje.
Gracias

MochuELIn:
Si me llegas a delatar hubiera tenido que desaparecer envuelto en mi capa y dejando una apestosa nube de azufre. :D
A ver si coincidimos en otra ocasión. Me alegraría mucho.

Anónimo dijo...

Pues tened cuidado no se mosqueen los islamistas de los ...Cuando veo estas fiestas siempre pienso que os las va a terminar por prohibir.
En el escudo de mi región hay un cuadrante en el que aparecen cuatro cabezas moras representando a unos reyes taifas o algo así...bueno pues ya se promovió un debate sobre la "conveniencia" de suprimirlas. ¡Y un cuerno!
carlos