13 de marzo de 2013

TELETIPOS

NORMAL

Me encuentro con unos amigos en un restaurante de comida asiática de reciente inauguración. 
Ambiente  agradable, suelo y paredes de madera y un piano de cola en el centro del salón  que, al parecer, ameniza las veladas de los fines de semana. Buena parte de ese piano está cubierta por lo que parece la entrada a alguna selva vietnamita.

Echando un vistazo a la carta  para elegir la cena,  llego a la última página y me encuentro con esto:

No sé si tiene la gracia que yo le veo, pero  lo interpreté como un “Que no cunda el pánico, señores, si por un casual  andan perdidos y asustados entre la marabunta de tanto nombre  exótico, han de saber que también  sabemos ser tradicionales y preparar platos normales

Pero digo yo, ¿quién decide que determinado plato es normal? ¿Se podrían hacer dos listas e ir incluyendo la comida normal a un lado y la no normal al otro? ¿Qué es más normal, una tortilla de patatas o un arroz tres delicias? ¿El sushi o el gazpacho? ¿Existen restaurantes especializados en comida normal? ¿Cuándo deja un plato de ser normal para convertirse en extraordinario?  ¿Tiene algo que ver la salsa picante en el asunto?

Todo esto me recuerda a una entrada que escribí en su día y que, ya puestos,  enlazo aquí. Por cierto, al escribir “entrada” ahora mismo, he pensado que los blogs sobre cocina deberían llamar “entrantes” a las entradas, o tal vez “postres” en lugar  de posts. Sería todo muy ad hoc.

Y hablando de postres, a la hora de tomarlos tuve la tentación de pedir el más anormal de todos. El más monstruosamente anormal.
Y con mucho chocolate, por supuesto.


CONTINENTAL

Mi hija está jugando con un libro atlas muy atractivo.  Tiene una serie de  animales imantados que han de colocarse en los continentes que les corresponde.

De esta forma,  Aitana ha aprendido que en España vive un gato salvaje llamado Lince que se encuentra en peligro de extinción, o que los elefantes de África son de mayor tamaño y tienen las orejas más grandes que los de Asia.
Yo estoy sentado al ordenador y ella , desde el sofá,  hace recuento.

- Papá,  ya he puesto todos los animales de.. EUROPA... de AFRICA... de ASIA... Ahora me toca poner los de ALMERIA.
- ¿Cómo que  ALMERÍA? Lee bien.
- Ah, no, ¡AMÉRICA!  Me he equivocado, jeje.

Me quedé pensando que por unos pocos segundos,  Almería tuvo categoría continental. Y, oye, si nos paramos a pensarlo, ¿por qué no podía haber sido así? 
Imagino perfectamente una ALMERIA DEL NORTE, CENTROALMERÍA y ALMERÍA DEL SUR, todo un maravilloso continente de costas y desiertos,  con países tan conocidos como El Ejido, Mojácar, Aguadulce o Roquetas de Mar.

Aitana acabó de jugar justo cuando empezaba yo a pensar en el sistema político de estos países.

- ¡Ya está, papá! ¡Ya  he puesto todos los animales!
- ¿Los de Almería también?
-  Almería noo, ¡AMÉRICA!


SICILIANO

Doña Josefina, la Corleone del equipo de ex bingueras de mi centro de trabajo, está enfadada conmigo. 
En estos días en los que tanto frío ha hecho, los radiadores de La Pajarera donde se reúnen  no lograban calentar lo suficiente.
Como la gran mafiosa que es, (pero carissima per me, por supuesto) me hizo llamar.

No despegó los labios hasta que  estuve bien cerca, como es habitual en ella. Su gran anillo en el dedo y el olor a laca casi lograron intimidarme.

- Escucha, Juan...  aquí estamos helás de frío, haz el favor de darle fuerza a la calefacción o nos vamos a quedar tiesas.
- No le puedo dar más fuerza. Está a tope.
- ¡¡Qué va a estar a tope!!  ¡Los radiadores no calientan como antes!
- Que sí, lo que pasa es que hace más frío y no dan abasto.
- ¡Lo que pasará es que querréis ahorrar en calefacción y la ponéis más floja!

No quiso atender a mis explicaciones así que le propuse (a ella y sus secuaces)  venirse al salón principal, que tiene mejores aislantes y se está mucho mejor.

- ¿¿Allí ?? ¿¿Mezclarnos con todos los hombres?? ¡Ni pensarlo! ¡Con lo mal que huelen!

Como su queja no quedó finalmente satisfecha, me dijo:
- Pues tú verás..., como los viejos nos muramos te vas a quedar sin trabajo.
- No puedo hacer más de lo que hago.
- Ya, ya... Pues mira qué te digo: la que trabajaba aquí antes que  vinieras tú, nos tenía muy bien atendidas y hacía todo lo que le pedíamos ¡Era mejor que tú!

De vuelta a casa pensaba en el golpe bajo de esas últimas palabras. "¡Era mejor que tú!"

¡Pero con lo que yo mimo  a mi querida  Corleone... !
Será una bobada, pero me hizo daño.

Sigo pensando que esta mujer en Sicilia hubiera hecho historia.

20 comentarios:

Natty dijo...

Yujuuuu =D me alegro que hayas podido volver a estos dominios =D

Yo quiero vivir en Roquetas de Mar ;)

Ángeles dijo...

Después del miedo que hemos pasado (nosotros más que tú, eso lo tengo claro), y después de tanto sinvivir, me alegro una barbaridad de que las cosas hayan vuelto a la normalidad. Nos lo hemos ganado.

Y superado este trauma, tengo que decir que lo de “comida normal” me ha encantado. Me parece un gran detalle por parte del restaurante. Eso es pensar en el cliente y ahorrarle sufrimiento.

También me ha llamado mucho la atención ese camaleón almeriense que parece que se va a comer al panda de un lengüetazo. La fauna silvestre es fascinante.

Y ese demoledor “¡Era mejor que tú!” de doña Josefina, comprendo que te hiciera daño. ¡Si me ha dolido a mí!

Valentina dijo...

Ufff qué alivio, ya volviste! Estaba con el alma en vilo! Y de yapa tres post en uno! JuanRa Reloaded!

Mi hijito me solía reclamar comida normal ( yo soy vegetariana, mi hijo no)

Adoré ese atlas! Ahora,qué pasa cuando el mismo animal está en dos continentes ? Lo partimos al medio como la falsa madre de la Biblia ? :D

Cuando escuches ese tipo de recriminaciones, pensá que esa señora no tuvo suficientes abrazos de chiquita. :)

ABRAZOOO GRUPALLLL para JuanRa!!! :D

Ana Bohemia dijo...

Me alegro de que todo vuelva a la normalidad... hace un par de días habían por las paredes cosas raras, bichos y monstruos, un ambiente muy infernal sea dicho de paso. Pero que alivio ver que ya no está "secuestrado".
No me puedo creer que doña corleone te dijera eso, es un chantaje emocional y un golpe bajo, pero es que el frío saca lo peor de las personas, imagínate si son algo mafiosillas, jeje.
Un abrazo grande JuanRa
:)

loquemeahorro dijo...

La tercera historia me ha dolido en mis carnes, porque hace años, poco después de dejar un trabajo, me encontré por la calle con un compañero.

Un chico con el que me llevaba estupendamente, ningún problema, de hecho me saludó súper sonriente y con ganas de hablar.

- ¿Y qué tal con mi sustituto?
- Mucho mejor que contigo que como pasabas de todo.

Y se partía de la risa!!

Montse dijo...

Primero felicitarte ¡YA ESTÁS SALVADO! y felicitarte también por el trabajo que has hecho con las trece pruebas, ha sido una pasada.

Los teletipos graciosísimos, en especial las ocurrencias de Aitana ¡esa niña ha salido a su padre y mejorada! no como Doña Josefina que está hecha una mafiosa. ¿se la enviamos a tu jefe para que la ponga en vereda?

Un beso (Ay, qué gustito da poder poner cosas lindas) :)

O SuSo dijo...

Bienvenido, y veo que vuelves a la carga con chispazos de humor, genio y figura, hasta la sepultura.

Lo de las comidas normales, es por no poner arriba de la lista "Comidas conocidas" porque eso faltaria al respeto del que lee, que podría decir, pues yo no las conozco y sentirse menospreciados. Aiii estos chinos con su cultura milenaria y su fuerte respeto por las formas.

Comida normal, estadisticamente sería la comida que más se come en un restaurante, así que paella en una "paellería" asado en un asador, etc...

A mi sobrino le regalé un libro cuento con imanes sobre el fondo del mar, y nos pasabamos tardes jugando a poner en su sitio la estrella de mar, el buzo y los pececillos...lo más divertido era que en la última página había un dibujo sin texto, y ahí hacía de las mías, nos inventabamos el cuento e ibamos poniendo los imanes como nos daba la real gana.

Los niños son geniales, Almeria continente ya!!

Me temo JuanRa que las doñas son así, saben como meter el dedo en la yaga para hacer daño, simplemente observalo y no se lo tengas en cuenta, que ser la Corleone de un equipo de ex-bingueras tiene que ser muy duro.
Mira que querer juntarlas con los hombres, que ocurrencias, y eso que allí iban a entrar en calor si o si,ja,aja,ajaa

Abrazos y que me alegro que sigas por estos lares.

Amig@mi@ dijo...

Peroooo ¿Y yo esperando a las pruebas y ya ha pasado? No me lo puedo creer. No se me actualiza el blogroll, he tenido problemas con el ordenador, las entradas, los blogs, no se me actualizaban y es que TENÍA MAL EL RELOJ INTERNO!! Fijate la chorrada y yo loca perdida.
Lo siento, pero seguro que fue un sabotaje de tu jefe.
Oye, vaya subentrada chula la de Almería. Te voy a contar un secreto. Yo vivo en Aguadulce, y aquí estamos divididos en "El norte" y " el sur". Cuando llegué a esta tierra me comentaron que Aguadulce sur es más tranquila, pero que para vivir me recomendaban Aguadulce norte. Sí, es cierto, las dos partes "del continente" están divididas por la carretera.
Y por aquí decirle a Natty que cuando venga por aquí me avise. Que le ayudo a buscar casa.
Por curiosidad puedes contarle a tu hija que aquí tenemos muchos CAMALEONES. Por el clima es de los pocod sitios en los que sigue creciendo la poblción cuando por el resto de ESpaña ( y quizás de Europa) están en peligro de extinción.
No te quejarás del pedazo de comentario, pero es que me he quedado de piedra con lo de las pruebas. Tenías que haberme avisado. Sabes que si no aparezco es que algo pasa. Ainsss!!
Besos, hoy para Aitana también.

Amig@mi@ dijo...

Jaja, Vuelvo a decirte que llevo más de media hora de enlace en enlace, y tiro porque me toca. Ahora ya sí me he puesto al día.

Ripley dijo...

me alegro que recuperes el blog y tu puesto de becario aunque esto no estoy muy seguro de que te lo merezcas, por cierto y los trece valientes ¿que hicieron?

acaso tuvieron que comer higadillos? porque a mi no se me ocurre cosa peor.

un abrazo de bienvenida y quita la verificacion demonios. ¿no ves que no veo?

Sese dijo...

Pues decirte que el blog viste mejor, es más bonito en la modalidad de liberado que en la de secuestrado (qué miedito daba entrar)

Me declaro fan de Aitana y sus salidas, que te piensas tú que le vas a tomar el pelo!!! JA!

Y lo difícil que debe ser que los viejetes entren en razón, si es que de testarudos parecen maños (y que conste que tengo sangra aragonesa)

y si hay una comida normal también la habrá extraordinaria, no? yo la hubiera pedido (a menos que su precio también fuera extraordinario, claro)

Saludos y felicidades por la liberación

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Qué guay, blog rescatado!!! XDD. Flipo con la sra Corleone, tú no le hagas caso, que todo el mundo sabe que esas técnicas son propias de la mafia, pero sólo para despistar XDD.

JuanRa Diablo dijo...

Natty:

¡Más me alegro yo! Voy cantando Yujuuus día y noche :D

(¿En Roquetas? Pues mira lo que te dice Amig@mi@)

Ángeles:

Te aseguro que en el miedómetro yo llevaba porcentajes muy altos, pero en cuanto comprobé que os alistábais en la batalla, se me fue quitando la preocupación. ¡Sabía que podríais con todo!

¿Verdad que es todo un detalle? Sobre todo para aquellos más delicados a la hora de comer (no es mi caso, que yo soy un tragaldabas)
Pero leer "Comida normal" es como leer "Comida fácil" o "Comida sin sobresaltos" o "Comida amiga". Da confianza.

Ah, la fauna... esas pandas de osos panda, esas peñas de cigüeñas...

¿Cómo es que me ha aliviado el dolor el que también te haya dolido a ti? ; )

Valentina:

Ay, cómo le imagino: Mamá, yo quiero cosas ricas, y no esas hierbas tuyas... xD

Mejor que partir animales en dos mitades, los podríamos destinar de forma ecuánime: meses pares a un continente, impares al otro. Se iban a formar unas migraciones de lo más interesantes.

(Oye, ese JuanRa Reloaded ha sonado imponente, y el abrazo grupal, ja, ¡ni te cuento! :) GRACIAS

Ana:

Pues esto del frío no es nada para la que se montó cuando se les prohibió el bingo (como creo que recordarás) De haber tenido armas se hubieran liado a tiros con todos. Lo de mafiosas no lo digo por decir.

(Sí, es un alivio que hayan desaparecido esas terribles alimañas de mi blog. Y además tú no sabes cómo apestaban...)

Un abrazo enorme, Ana.

loque:

Pero, pero... ¿y se partía de la risa?

“Desventurados aquellos que no miden sus palabras porque de ellos será el reino de los infiernos”.

Tú firma aquí, y me dejas este hueco para que firme yo también.

Montse:

Te aseguro que a Doña Josefina no le importaría bajarse a los Infiernos si es para devolverle sus partidas de bingo. Y desde luego que aquí no se quejaría de la calefacción. También estoy seguro de que mi Jefe la evitaría. Demasiado peligrosa.

Feliz del salvamento, de verte y de esas cosas lindas :D

Papacangrejo dijo...

La corleone es tremenda jajaja no es nada "normal" jajaja

JuanRa Diablo dijo...

O Suso:

“Comidas conocidas” Sí, también habría sido una opción. O “Comidas allegadas” (que no gallegadas) O “Comidas de confianza” (no, esto ya es pasarse)
Puede que algo tenga que ver en todo esto la cultura milenaria (cultula milenalia en chino, que uno sabe idiomas) , en cualquier caso a mí me hizo mucha gracia y aquí queda el post-re para el re-cuerdo, jeje

Eso de inventar historias al libre albedrío me ha recordado mucho a algo similar con mis hermanos, pero en nuestro caso era con una gallina, un cerdo y una vaca de las figuras del belén. Nos montábamos cada argumento surrealista con ellos que ni te cuento.

A Doña Josefina no le puedo tener en cuenta el desaire por lo mucho que la admiro. Solo verla como asiente en silencio es un espectáculo. Y no lleva armas pero sabe disparar con mucha puntería.

Abrazos (y gritemos juntos: ¡¡Almería continente ya!! xDD)

Amig@mi@:

Ya sabes que aquí en el Infierno hay más almas que carne y huesos, así que aunque no llegaste a bajar en persona, se intuía tu espíritu luchando en equipo. (Por cierto, vi a mi Jefe con un destornillador. No me extrañaría que se dedicara a destartalar algún reloj interno :(

Lo de nombrar Aguadulce fue totalmente intencionado, una forma de lanzarte un guiño, jeje.

Fascinante saber que hay una Aguadulce del Norte y una más tranquila Aguadulce del Sur. Y que la carretera viene a ser Centroaguadulce. Almería está resultando ser un continente inmenso, y sus países tienen más territorio del que yo había imaginado.

Gracias por todo igualmente, Montse. La próxima vez prometo avisar. Besos.
( ah, y cuídame mucho a esos camaleones del continente almeriense. Es uno de mis animales favoritos)

Ripley:

No, nada de higadillos, los trece valientes tuvieron que resolver unas pruebas a las que se accedía empujando las puertas del infierno que aparecía en la foto.
Tras el éxito he dejado de ser becario en precario y me han regalado un tridente corriente y moliente.

Soy muy enemigo de poner eso de la verificación de palabras, pero últimemente me entraban comentarios spam a diestro y siniestro hasta el punto de obligarme a ponerlo. De todas formas, aunque solo sea para satisfacer tu petición, lo quitaré una temporada, a ver qué ocurre.

Sese:

Claro que es más bonito el blog ahora, pero llevo dos manos de lejía y varios botes de Ambipur y aún no ha desaparecido el tufillo a putrefacto. Esta faena no se la perdono al Jefe.

Ya has visto que las salidas de Aitana dan para muchas entradas (jo, pero mira que me gustan los juegos de palabras xD)

Y todavía peor que un viejete testarudo es que además sea duro de oído (que algún caso conozco) Al final se va pensando que te ha vencido con sus argumentos (y la verdad es que sí, porque termino rindiéndome)

¿Tienes sangre aragonesa? ¿Pero de la normal o de la extraordinaria? :p

Saludos desde esta libertad de blanco resplandor (cof, cof...)

Doctora Anchoa:

No, tranquila, a los desaires de la Mamma no les hago caso. Los combato haciéndole mucho caso en todo, en todo. Tú no sabes, ay, lo que me pida. todo lo que quiera. ¡¡Es la Cosa Nostra con permanente!!

papacangrejo:

Ni normal, ni continental, es siciliana 100% :D

Natty dijo...

jajajaja, genial, cuando me vaya por esos lados le aviso a Amig@mi@ =)

Pasaba por aquí de nuevo a decirte que has sido premiado en mi blog =)

Saludos!!

Speedygirl dijo...

Sí, con la Corleone cuidadín, que tiene contactos con los supervillanos!! jajajaja

yolanda dijo...

Por fin ya ha pasado todo. Era imposible entrar en tu blog, apretaba favoritos o le daba con el dedo y con los ojos cerrados dejando asomar alguna brizna de luz entre mis dedos veía el cartel de secuestrado y automáticamente lo cambiaba, ya te he dicho que yo para estas cosas... No valgo.
Pero ahora ya de nuevo en tu mundo puedo seguirte.
Me alegro muchísimo de haberte ayudado en tu liberación!!!

Anónimo dijo...

Joer, por fin puedo comentar algo en tu blog...
Aunque ha pasado tanto tiempo desde que lo vengo intentando que no sé que decir...ja, ja, ja!!!
Bueno, pues como mínimo, alegrarme por haber vuelto a ponerlo en circulación. Ahora espero y, esto ya es otro cantar, que los problemas con mis ordenadores me permitan seguir comentando tus posts...
Hale, fins una altra.
Txema

JuanRa Diablo dijo...

Natty:

Muchas gracias por esa distinción, Natty. Me ha alegrado mucho que te acordaras de mi. :))

Speedygirl:

¡¡Yo creo que se ha escapado de algún fascículo de Marvel!! Siempre alerta, por supuesto.

yolanda:

Comprendo tu respeto a tan serios momentos como los del secuestro, Yolanda. Era un sinvivir. Pero ahora respira tranquila, que no creo que volvamos a pasar por algo así en un par de siglos.
Ah, y a pesar de todo, ¡puedes estar orgullosa de haber vencido! :)

Txema:

Me alegra saber que todo pirula ya en condiciones. De hecho... ¡me he animao!, ¡va a haber desfile! xD

Un abrazo