29 de diciembre de 2015

PROPÓSITOS BLOGUEROS PARA 2016

Típico: todos los 22 de diciembre  se oye decir: "El premio está muy repartido" (pero, no sé qué pasa, que a ti no te llaman nunca para ese reparto)

Típico: en fiestas navideñas los grandes almacenes están animadísimos de gente (gente que curiosamente disfruta poco, muy poco o nada)

Típico: el 28 de diciembre intentan que te tragues alguna trola (como si no fuera  suficiente con lo que ya llevas tragado)

Típico: el 31 de diciembre siempre se insiste en que antes de las campanadas van los cuartos (pero siempre hay un cuñao tonto que se adelanta con las uvas)

Típico: el 1 de enero se tiene una lista (mental o escrita) de los nuevos propósitos para el año entrante. (¿Nuevos?  ¡Son los mismos año tras año!  Pero esta vez, sí que sí. ¿No?)

Yo vengo hoy con una entrada atípica que tiene mucho que ver con esto de los propósitos. Voy a hacer una lista de los temas sobre los que quiero escribir en el blog en este inminente 2016, y lo voy a hacer por dos razones: 
1) Para comprometerme a publicarlas, (porque algunas llevan años en la recámara sin ver la luz)
2) Porque sé que sois lectores exigentes que me iréis obligando a que no me duerma en los laureles. Si se acaba el año y no he cumplido... seré peor que un diablo, seré un político típico.
3)  A todo esto, ¿son sólo cosas mías, o el 2016 mola mucho por acabar en 6?


PROPÓSITOS BLOGUEROS PARA 2016

En el nuevo año me gustaría mostrar la colección de indios de plástico que llegamos a reunir mi hermano y yo de niños; contar lo bien que los pasábamos con ellos y las grandes batallas que vivíamos en el bancal de los naranjos. Esta entrada lleva más de cuatro años esperando su momento.
Otra entrada de corte nostálgico que aguarda pacientemente a que le llegue su momento de gloria es la de las series de TV de los años 70 y 80 que más nos gustaban. Aunque ya hablé de mi amor platónico por uno de los ángeles de Charlie, hubo  otras series que me tuvieron totalmente enganchado.


Merece la pena mostrar un reportaje fotográfico de uno de los lugares más emblemáticos y mágicos de Yecla: el monte Arabí. Y cuando digo mágico no lo digo por decir. Espero que en este 2016 tengáis un hueco libre para pasear conmigo por un paraje con tanta historia.
De igual forma que Aitana y yo nos empeñamos en la idea de grabar juntos una canción hasta conseguirlo,  quisiera hacer lo mismo con Samuel, que ya he escuchado que no se le da nada mal. Lo malo es que cada vez que se lo propongo me mira con una cara que dice: "Papá, que ya tenemos una edad..." 
¿Pero no es verdad que el que la sigue la consigue? A ver si le convenzo este año.
Se me ocurrió cuando publiqué las barrigas pintadas por Tomás, que podía crear una nueva etiqueta llamada Cabrexpo, en donde ir mostrando las manifestaciones artísticas de mi familia, porque siempre sale alguno, pequeño o mayor, que me deja con la boca abierta. ¿No os apetece que os haga de cicerone en el museo de los Cabrera?
Con lo que me gusta hablar de cine y qué poco lo he hecho en todos estos años. Para el 2016 tengo previsto hablar de mis películas favoritas entre las favoritas: las más especiales, las imprescindibles, las que me llevaría a la cuarta dimensión, al quinto pino y al sexto sentido.
Este es un propósito que me hace especial ilusión (a pesar de no tener muy claro todavía cómo llevarlo a cabo) 
Ya habréis visto a los pies de la cabecera del blog que he creado una pestaña con el nombre The Zombie Experience. La idea es la de ir presentando por entregas una historia (guión, notas, qué se yo...) sobre un grupo de supervivientes en un mundo plagado de zombis. 
El casting ya está cerrado y sus quince protagonistas (7 hombres y 8 mujeres)  son/sois lectores del blog,  cuyos nombres ya vienen impresos en esta fotografía.
Ya los presentaré con más detenimiento y les asignaré unas características. Lo interesante del asunto es que no todos sobrevivirán y que la supervivencia la dejaré al azar y/o habilidades de cada cual (poco a poco lo iréis entendiendo)
Como es un proyecto sin definir del todo, valoraré vuestras sugerencias, bien escribiéndome en los comentarios o a mi correo.

Por supuesto, como soy un bloguero de costumbres, quiero seguir haciendo juegos y concursos, con premios personalizados, de esos que tanto me gusta preparar y tanto me divierten cuando participáis.

Y este año, nada más por mi parte. Os doy las gracias por tan buena compañía durante este 2015 y os deseo a todos un excelente año 2016
(¿son cosas mías o... nada, nada) 

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga venga....ya estoy ansiosa de!!! Pepi

Holden dijo...

Yo tengo muchas muchas ganas de ver que haces con los zombies. Parece que vas a ser una especie de director de juego de rol, o algo así :D Por cierto, coleccionar indios de plástico me parece una idea genial y muy tierna.

Y oye, me entra curiosidad. ¿Cuál dirías que es tu peli preferida? ¡Sólo una!

¡Feliz año!

Montse dijo...

¡Cómo mola! Este 2016 se presenta divertido e interesante. Me encantan tus propuestas, las de las series de la tele y de pelis estará muy bien, la excursión no pienso perdérmela, Cabrexpo tiene que ser una pasada y la experiencia zombie me pone los pelos de punta.
Convence a Samuel, porfi y si lo consigues a lo mejor hasta me vuelvo zombie y todo, jeje.
Deseandito estoy que empiece el año :)
Muchos besos y toda la felicidad del mundo para tí y tu familia de artistas ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Holden dijo...

Anda la ostia, ¡¡que estoy en lo de los zombies y yo sin darme cuenta!! Yo pensaba que para eso había que haberte escrito un correo o algo y que me lo había perdido LOL ¡Me hace muuuucha ilu!

Menos mal que me ha avisado Montse, que si no ni me entero... XD

RNT dijo...

Feliz año! Buenas expectativas para el año nuevo...

Amavaque dijo...

Buenas noches Señor Cabrexpo , Zmmbiologo , escritor , fotógrafo y demás cosas interesantísima * 1° m gustaría saber tu peli favorita , 2°, stoy deseando q afortunados serán elegidos para tu nuevo experimento 3°,

Amavaque dijo...

Ya me gustaría ir a visitar lugar mágico con historia ...!!!

Sara dijo...

¡¡¡Que se cumplan todos tus propósitos blogueros, y que nosotros lo veamos!!!

¡¡¡FELIZ 2016!!!

Amavaque dijo...

Yo ya no hago propósitos para Año Nuevo y luego no hacemos nada x ellos . Salud para mi familia y mejores amigos

Anónimo dijo...

“Hay personas mágicas. Te lo puedo asegurar. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta. Zombies disfrazados de personas normales. Disimulando su especial forma de ser. Procuran comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlos. Pero cuando los descubres ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que la magia es tan fuerte, que si te toca una vez, lo hace para siempre.”
¡¡¡ Que se cumplan todos tus deseos, FELIZ 2016 !!!

Natty dijo...

Yo me he pasado todo el 2015 pensando en que debo escribir más, pero no lo he hecho ... aunque no voy a prometer nada para el 2016 XD ... de todos modos este año cumplí lo de cambiarme de trabajo =D yujuuu ... veremos como se viene el 2016, que para que sea distinto debe ser uno el que cambie o actúe ...

Se ven muy interesantes los nuevos temas, así que seré de las que esté presionando para ver esas nuevas publicaciones...

Así que feliz fin de año y feliz 2016 y (bajito para que no me escuche tu jefe, feliz Navidad atrasado)

Anónimo dijo...

Lo del monte Arabi suena cañón, el nombre ya es fantástico y la foto que has puesto más.
Y lo de los indios de plástico ¡jo, qué nostalgia! A mí con lo que más me gustaba jugar era con los Cliks de Famóbil, pero montar el fuerte de Comansi de mis hermanos que venía en una caja grande con una foto y un dibujo que te trasladaba ya al Oeste, con sus casacas azules, sus indios y sus caballos bien pintados, de colores realistas -no como esos otros como el que has puesto, de colorines imposibles-, su torre de vigilancia y su empalizada que simulaba madera con una puerta grande que se abría y que tenía una tranca para cerrar y un letrero encima que ponía FORT COMANCHE , el interior del patio de armas con la puerta de la cantina, las cuadras y de la cárcel de cartón, sus cactus y la carreta con lona tirada por cuatro caballos... ¡eso era de película!. De todos esos personajes de plástico mis preferidos eran un jefe indio con un escudo ovalado me parece que era, montado a caballo y un soldado que disparaba el rifle desde la torre...¡Y qué leches haría con todo eso! ¿dónde parará?
En fin...que perdona por contarte todo esto que me parece que ya saqué una vez a colación. ¡PEro es que me ha podido el recuerdo!
Bueno, bueno tú publica lo que sea, que siempre es un placer leerlo. Un abrazo amigo JuanRA.
carlos

Ángeles dijo...

Pues no, JuanRa, no es sólo cosa tuya: es que es verdad que 2016 mola mucho. Pero no porque acabe en seis (que también), sino porque va a ser el mejor año hasta la fecha para todos. Ya lo verás.

Respecto a tus propósitos blogueros, lo de los indios me parece, como ya han dicho Carlos y Holden, muy bonito y muy tierno. Pero, a diferencia de Carlos, a mí el indio azul me gusta mucho. Tiene un toque de fantasía y alucinación muy propio para los juegos infantiles. Y además, ya sabemos dónde se inspiraron los de Avatar.

Los demás propósitos me gustan por igual, y están muy bien porque son muy variados: hay aventura, nostalgia, diversión… en fin, esa gama de emociones que es una de las señas de identidad de este blog.

Y por supuesto, el proyecto Zombi Experience me encanta y estoy deseandito que lo pongas en marcha. ¡Lo vamos a pasar de miedo!

Muchas gracias por otro año de blog y de tantos ratos fantásticos.

Besos.

hitlodeo dijo...

Feliz 2016 JuanRa. Espero ansioso el cumplimiento de tus propósitos, y si no las cumples serás recordado como un Pujol, Rajoy, Zapatero, Mas,..., cualquiera. No habrá sitio para ti en el Infierno. Así que aplícate en 2016. 😂😂😂

Amavaque dijo...

Hola Juan 6 . Espero q los Reyes Magos t traigan tiempo para realizar todos tus proyectos . El último es genial . Desarte q alcances todo lo q deseas x lo menos lo más importante . Saludos a tu familia .

Ana Bohemia dijo...

¿Tienes entradas en el tintero desde hace mas de 4 años? Pues que esa espera no llegue a 6 que ya te conocemos, jeje, no en serio, pero parece genial que sigas tan comprometido con tu blog y sobre todo con nosotros, los que te leemos y con mucho gusto. Ya nos dirás en que consiste lo de la zombie experiencie, me suena a juego de rol, ay que miedo...
Espero que hayas tenido un buen comienzo de año, y como no te lo he dicho antes, Feliz 2016 para ti y toda tu talentosa familia.
:D

Soros dijo...

Ánimo, diablo. A ver si sacas algo de lo de los indios de plástico, yo también los recuerdo.
Salud.

Misaoshi dijo...

Lo que me estoy perdiendo desde que no tengo vida :(

loquemeahorro dijo...

Típico: una servidora diciendo "No tengo tiempo, no tengo tiempo" como el conejo de Alicia (Oh, cielos, qué mal - y típico - ha sonado eso).

Típico: que yo desee feliz año nuevo tarde-mal-y-nunca.

Típico: que esté deseando leer, sea con el retraso que sea, cuáles son tus películas/series favoritas.

JuanRa Diablo dijo...


Lo primero: ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Pepi:

¡Vamos, vamos, que es cuestión de ponerse a zombiar ya!

Holden:

Y yo tengo muchas muchas ganas de ver qué hacen los zombies contigo y si sabrás defenderte de ellos, jaja. Claro que estás incluído en la aventura. Sólo había que dejar un comentario y tú, (para bien o para mal, jeje) lo hiciste.
La cosa no comenzó pretendiendo coleccionar indios, pero fueron sumándose más y más y sin pretenderlo sí que se convertió en una buena colección.

Dificilísimo decirte solo una película favorita, pero sí que es verdad que siempre es una la que primero me viene a la cabeza: Las noches de Cabiria, de Fellini, un retrato tierno y muy real de una prostituta con un corazón de oro. ¿La conoces?

Montse:

Me hace feliz que te mole, Montse. Es un gran aliciente escribir sobre cosas que me gustan sabiendo de antemano que hay gente al otro lado dispuesta a escucharlas. ¡Eso mola mil! Creo que la de Samuel es la más difícil de todas, pero lo intentaré, que me he comprometido! :D

RNT :

Mira que somos constantes en esto, ¿eh?

Amavaque :

No sufras, ahora que has caído en las redes del mal y que tienes tratos con el diablo, complaceré todas tus curiosidades. Otro día, si eso, te digo el precio a pagar :p

Sara :

¿Cómo te lo diría yo?

JuanRa Diablo dijo...

Anónimo:

¡Que aunque no firmes te veo de lejos! Será porque estás cerca cerca :)

Natty:

Celebro el que hayas cambiado de trabajo, y que haya sido para mejor, como pareces expresar. En cuanto a lo de escribir, espero que al menos sí escribas mucho por aquí, que ya sabes que siempre me hace ilusión :)

Carlos:

¡Alucino con tu memoria fotográfica! Lo curioso es que a pesar de que no tuve ese fuerte del Oeste, (¡cómo lo íbamos a tener si para nosotros los vaqueros siempre eran los malos!) sí que llegué a jugar con el de algún amigo y lo he ido recordando perfectamente conforme lo describías. Hay que reconocer que molaba un montón y que su distribución era muy llamativa y se sentía uno seguro dentro de aquel recinto.

Los indios que nuestros padres nos compraban eran siempre monocromáticos; creo que nos hubiéramos vuelto locos de habernos conseguido alguno multicolor.
Gracias por tus palabras y por tu fidelidad a este infierno, amigo Carlos. Se me afilan los cuernos de alegría.

Ángeles :

Otro año que pasa y seguimos en la brecha, ¿eh, Ángeles? A veces no sabe uno ni lo que escribir, pero está visto que al final siempre gana el deseo de contar cosas, de compartir vivencias y de intercambiar opiniones, y esto resulta en definitiva tan divertido que no terminamos de ver el final.

También tú, como Madame Parrús, me ha augurado que el 2016 será un gran año. Yo lo miro con más respeto que a otros años; será porque hago cuentas y me sale una cantidad que a pesar de ser muy redonda no me termina de cuadrar. Tú ya me entiendes.

A ver si el director empieza ya a rodar The Zombie Experience de una vez. Tengo entendido que el casting ya está hecho y que los actores actuarán desinteresadamente, sin cobrar ni un euro. ¿¡Te lo puedes creer!?
Muchas gracias a ti, por estar siempre ahí :)

hitlodeo:

Anda, que me has acojonado, Hit, y ahora no sé si he hecho bien dando a conocer mis propósitos. Mira que si me Rajo y no Pujo por Mas entradas... ¿de verdad que me darían un Zapatazo del infierno? ¡Mira que hago desaparecer todas las hamburguesas del mundo y sufres conmigo! ¿eh? :D

Ana Bohemia:

Ni te imaginas lo mucho que te agradezco los muchos años que llevas leyendo y comentando el blog.
A mi también me alegra que tú sigas con el tuyo, porque son muchos los blogueros a los que leía y se fueron apeando. Se nota que eres una chica positiva que pinta el mundo de colores, y así va a ser también la Bohemia de la Zombie Experience. Tendrás que estar al tanto de lo que os vaya contando, pero déjate el miedo en casa, que necesitarás mucha valentía, ya verás.

Soros:

Dalo por hecho, Soros. Más que nada porque soy diablo y no de plástico :p

Misaoshi:

No problem, todo esto se quedará aquí para que te pongas al día cuando quieras (aunque sea en tu jubilación ;p)

Holden dijo...

La verdad que no la conozco, estoy casi seguro de no haber visto nada de Fellini, así que me la apunto.

JuanRa Diablo dijo...

Loque: (¡¡Que te había saltado!!)

No corras tanto, mujer, que las damas que simpatizan con Edwina no acostumbran a correr como conejos.
Y total, felicitar antes o después, o tomar un té antes o después no importa. ¡El caso es hacerlo cualquier día!

Ya me contarás si la vieras, Holden