17 de diciembre de 2015

UN CUENTO A 12 VOCES

Tenía muchas ganas de publicar esto en el blog. 
Un domingo de marzo del pasado año, tuvimos una reunión familiar en la casa de campo de Petrel y aprovechamos la ocasión para llevar a cabo algo que teníamos en mente realizar algún día: grabar un cuento.
En principio la idea era escribir una historia original con tantos protagonistas como gente dispuesta a participar, pero como nadie logró contactar con las musas y no queríamos aplazarlo más, echamos mano de un libro de cuentos de los que había por casa y elegimos el que más personajes tenía: La Bella Durmiente.

Los papeles se repartieron de la siguiente forma:

Mi hermano Fran haría de narrador, yo pondría la voz al Rey y más adelante a un paje. Anasister sería la Reina y también la Bella Durmiente. 

Mamá Diablo quiso ser el hada malvada y también una anciana sorda. Mi sobrina Marta hizo de una de las hadas buenas, la más lista de todas, a la que acompañaban más hadas que en breve aparición fueron Tomás, Aitana y mis sobrinos Cristian, Anna y Saúl, que también harían de pajarillos junto con mi cuñada Laura. ¿Se me olvida alguien? Ah, si, Samuel, que hizo de aventurero Príncipe.



En fin, que fue un cuento a doce voces dirigido por Sebastián, quien añadió magistralmente la música y los efectos sonoros.

Y ahora que acabo de poner imágenes a nuestras voces, es tiempo de promocionar la obra por el espacio cibernauta: ¡los Cabrerator salen de gira por el mundo!
¡Espero que os guste!
 PD. Recomiendo escuchar por auriculares. Gana bastante.

                           

25 comentarios:

Ángeles dijo...

¡Pero qué bonito! ¡Qué voces, qué profesionalidad!
Y el sonido, y el montaje de las imágenes, ¡todo está fabuloso!

Tan sólo hay una cosa que no me gusta mucho: que tú intervienes muy poco :(

Por lo demás, sobresalientísimo. Enhorabuena a todos!

PD: una preguntilla... la pobre viejecita sorda de la que nadie se acordaba, ¿qué comía? :D

Anónimo dijo...

Espectacular la enésima "cabrerada". Mi más sincera enhorabuena, en particular a tu señora madre por la voz de "dobladora" que tiene. Me ha encantado. Y los niños...han estado simplemente geniales. Una pasada!!!
Txema Rico

Anónimo dijo...

¡Plas, plas,plas,plas,plas! Buah tío! ¡qué pasada! ¡He disfrutado como un crío! Es cierto ¿eh?...habéis logrado hacerme sentir como cuando tenía 6 años y me metía de lleno en los libros de cuentos o en aquellas histoiras de siluetas que ponían en la tele. Es ue ha sido una experiencia mágica. Y no te creas que exagero: ha sido volver a mi niñez. ¡Muchas gracias!
La voz de Fran es preciosa y la de tu hermana también. Y tu madre me ha sorprendido con su interpretación. Los niños ya se sabe, ¡siempre están bien!
Ángeles tiene mucha razón, me ha extrañado tu poca presencia. Y además tu personaje, el rey, es el más feo de todos con esa narizota. ¡Quéjate a Producción!
Por lo demás, la música e imágenes ¡preciosas! y todo lo técnico, superprofesional.
¿Ves como con vosotros es muy posible hacer la peli de zombies?
carlos

Anónimo dijo...

Qué chulada verlo con imágenes Juan. Qué bonito...ha quedado perfecto, me encanta!!!!!
Haremos otro no???? Fue muy divertido y un recuerdazo. Me meo con Saúl...sa acabado!!! Les encantará escucharse dentro de unos años....
Anasister

Ana Bohemia dijo...

Perfecto, les quedó como si fueran profesionales, las voces, los efectos y las imágenes, me ha encantado, además han actuado con mucha soltura, la mama diablo es genial y el locutor tiene una voz preciosa.
¿Se animaran con mas cuentos?
;)

Unknown dijo...

Que voy a decir yo que he montado el sonido y Efectos. Ahora, con imágenes ha ganado mucho. Muy bien diablo

Unknown dijo...

Prepararemos otro.
Sebastián

Anónimo dijo...

Me encanta escucharlo y recordarlo. Fran.

Montse dijo...

¡Guauuu, qué pasada! Me ha encantado, ha sido magnífico escuchar y ver este cuento. Lo habéis hecho fenomenal en todo, el montaje, el sonido y las voces, las de los niños encantadores y las vuestras de profesional. Tu hermano Fran tiene una voz preciosa y Mamá Diablo genial. Da gusto ver que formáis una familia tan unida y tan artística ¡ese vídeo va a ser un viral! y mira os podrías dedicar porque la idea es muy buena.
Y el final, ese final está precioso!
Mis felicitaciones a todos ¡muchos besos!

Anónimo dijo...

Espectacular!!! Divino escucharos a todos...me encanta!! Pepi

Anónimo dijo...

Perfecta combinación de imágenes y voces... Genial.. Como ha cambiado el cuento..... Tomas....

Unknown dijo...

El cuento de la cenicienta. Muy bonito el narrador tiene una voz muy bonita .... y esa brujita mala ... y los niños .y las imajenes y el sonido ..me ha. Encantado ,,darle la emhorabuena a todos ., sois unos artistas .. 💝🎄💝🙅🏻Fini Román.....

Holden dijo...

Me encanta la idea. En cuanto vuelva a casa la escucho. Prometido 100% ^^

Anónimo dijo...

Lo que a mí me gustaría saber, también, es que de quién fue la idea. Apuesto que tuya.
carlos

Sara dijo...

¡Pero qué bien os lo pasáis! ¡¡¡Me ha encantado el cuento, de verdad!!! Tu hermano Fran tiene una voz preciosa y mamá Diablo lo hace genial. Los peques, graciosísimos, y el final, un puntazo. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Nacho dijo...

Bonito cuento, fantástico con vuestras voces, banda sonora e ilustraciones.
JuanRa, que lujo de familia tienes, una familia unida es difícil de conseguir hoy en día y compartir una experiencia como esta tiene que ser una de las sensaciones más gratas del mundo.
Cariño, magia, amor, diversión… que buena pócima os tomáis en vuestras reuniones familiares!!!

Un abrazo fuerte

Amavaque dijo...

Hola familia Cabrere . Anónima AMAVAQUE Mi nombre es Ana Maria Valenciano Quesada . OLÉ Olé y OLÉ . Geniales .Me ha gustado todo . Juan , no saldrá xq es el director . Me emocioné mucho al oír vuestras voces
Nos conocemos , ez una gozada poder oír a vuestros descendientes y a tu madre . . Seguid así .

Natty dijo...

BRAVO!!! Francamente maravilloso!!! Mi personaje favorito el hada malvada!!!

guille dijo...

I M P R E S I O N A N T E

Una gran idea, mucho trabajo, talento y una actuación soberbia de los actores y actrices.

Es una gozada escuchar este cuento sabiendo como y quién lo ha creado.

Pd: Tu vete dándotelas de diablo que me parece que con cosas así no va a colar.
jijijijiji

Holden dijo...

Una pasada ahora que ya lo he podido escuchar :) En serio, una idea estupenda y maravillosa, os ha faltado disfrazaros y montar además el vídeo con vosotros actúando :)

JuanRa Diablo dijo...


Ángeles :

¡Tú si que eres rebonita y fabulosa! ¡Gracias!
Sí, mi intervención ha sido más técnica que otra cosa, pero espero que grabemos algún otro y ser prota prota. De hecho me podría llamar Protasio.

PD: Ya sabes que a mi me gusta arreglar cuentos, así que te diré que la pobre viejecita sorda de la que nadie se acordaba... ¡¡tenía una despensa de quesos, miel, lentejas y chorizo de esas de agárrate que vienen curvas!! En realidad no estaba sorda, ¡estaba ciega de tanto comer!
¿A que te quedas más tranquila?

Txema:

Me alegra que te haya gustado tanto. La señora madre... ya ves...¡las pollastras sempre molt grans! :D

Carlos:

Bueno, yo es que te oigo y me hincho como un pavo de satisfacción. Cuando terminamos de grabar el cuento y escuchamos lo bien que había quedado, lo primero que pensé es que tenía que compartirlo en el blog. Y créete que pensé: Seguro que a Carlos le gusta.
He tardado más de un año en publicarlo, pero veo que ha merecido la pena.
Sí, una pena que en el cuento no apareciera un diablo parlanchín, porque ese papel me lo habrian reservado a mi. La próxima vez será :D

PD: ¿Y si la Bella Durmiente se despertara con hambre de carne y vísceras? Ehhh, qué continuación tan suculenta podría sacarse de aquí...

Anasister:

La voz de Saúl da pinceladas de color y alegría. Y me encanta las ganas que le pone Marta. Por supuesto que hay que grabar otro. Yo sigo con las ganas de algo surrealista.

Ana Bohemia:

Muchas gracias, Ana. Después de críticas tan favorables como la tuya, apetece embaucarse de nuevo, ya lo creo. ¿No haríais también algo así en tu creativa familia?

Sebastián:

Señor director, ¡a sus órdenes para la próxima actuación!

Fran:

Y encima todo han sido halagos a la voz del narrador, ¿eh?

Montse :

¡Vaya, Montse, con tus palabras no me queda la menor duda de que tú deberías ser nuestra representante! ¿Quién nos iba a vender mejor? ¡Mil gracias!

JuanRa Diablo dijo...


Pepi:

Me alegro mucho, Pepi. Para el próximo, ni tú ni Mari Carmen os podéis escapar.

Tomás:

¡En el próximo podrias ser la Reina de Inglaterra! Pero yo no podría estar delante, ¡reventaría de risa! jajaja

Fini Román:

Muchas gracias, Fini. A mi me ha encantado recibir tu visita. Vuelve cuando quieras.

Sara :

Es usted muy amable, Sara de las Málagas :) Me alegra mucho que te haya gustado y que me lo hayas hecho saber. Muchas gracias.
PD. La caldera del infierno, ¿la quieres con o sin ventana? :p

Nacho:

La de veces que me ha dicho mi madre: “Oye, qué lectores tan agradables y cariñosos tienes”. Y yo le tengo que dar la razón. Es algo que no comprendo muy bien. Se supone que deberíais salir huyendo del diablo, pero no, os gusta acercaros a mi. Soy afortunado, ¡qué porras!
Muchas gracias, Nacho

Amavaque

Si hace unos años me hubieran dicho que desde Ayna me escribiría al blog mi querida Ana , ¡no me lo hubiera creído! La familia Cabrera envía todo nuestro cariño a la familia Valenciano.
¡Que el 2016 sea tu año, Ana!

Natty :

Gracias, Natty. Se lo haré saber a mi “malvada” madre (si no lo ha leído ya) :D

guille :

¡Hombre, Guille, ¿tú asomándote por mi averno? ¡Todo un honor!

El día del Juicio Final, cuando empieces a sudar y quieras salirte de la caldera , me hará gracia pensar que te seduje con un sencillo cuento. Y recuérdame que te pregunte ¿Qué es lo que no va a colar? XD
Un abrazo

Holden:

Me alegra que te haya gustado (y también que desciendas a los infiernos de vez en cuando)

Lo de actuar nosotros ya lo pensé, pero no quiero lios después. Sería muy desagradable que vinieran Robert de Niro o Meryl Streep a acusarnos de intrusismo. Compréndelo.
Un abrazo

guille dijo...

Eso de ser diablo y organizar veladas familiares entrañables casa algo mal... no se si cuela.

Yo soy de fácil seducción, cuando me dejo.

hitlodeo dijo...

¡¡¡¡Qué tiemble Disney!!!! El efecto sonoro de la puerta del Castillo abriéndose insuperable. XD
Eres único, o sois únicos, porque juntar y conjuntar a todo el elenco y que quede así de bien no es nada fácil.

JuanRa Diablo dijo...

Al diablo le gusta engañar con adorables apariencias. No te fíes, Guille :p

Muchas gracias por esos halagos, Hitlodeo Sientan muy bien.

Sí, seguro que Walt Disney está temblando, pero de frío xD