6 de junio de 2016

50 COSAS SOBRE MÍ

Ahora que los 50, tan redondos y  serios, me han invadido de forma vitalicia, yo salgo a recibirles dedo en alto para dejarles algo claro: 
“¡A ver con qué intención venís, ¿eh? Nada de hacerme parecer un respetable señor. Si tenéis que entrar, entrad, pero a mí nadie me arrebata el título de Joven Eterno, ¿entendido?“

Y para entretenerme y que se me pase el susto, hoy escribo 50 cosas sobre mí.

1) El hospital donde nací y el colegio donde estudié fueron demolidos hace años. No puede ser solo una casualidad,  debe ser  una “maldición diabólica” para darme prestigio.

2)  No me gusta el verano. Las vacaciones de verano sí. La gente confunde una cosa con la otra.

3) Huyo de las polémicas. De todo tipo. Creo que soy un pacifista radical.

4) Me encanta mezclar cosas en la cocina y no le hago ascos a nada. ¿Y si trituro rodajas de piña con onzas de chocolate? ¡Vale! ¿Tostadas con mermelada y  cebolla picada? ¿Por qué no?

5) Siento una atracción casi erótica por las libretas nuevas. Las compro soñando con sacarles mucho provecho pero luego se quedan vírgenes.

6) Me gusta este número. Forma parte de mi ADN

7) Volar me da canguelo. No lo paso nada bien en un avión. Y que las azafatas expliquen cómo funcionan los chalecos salvavidas no ayuda NADA.

8) Soy incapaz de tirar un papel en la calle. Antes me lo meto en un bolsillo. A los que echan basura por la calle les vaciaría un contenedor en sus casas.

9)  Mi deporte favorito es reír.

10) He heredado de mi padre la necesidad de contacto con la Naturaleza.  Soy especialmente feliz cuando me  encuentro  con ella a solas.

11) Cuando era muy pequeño escribí un cuento en el que los insectos hablaban entre sí. Había abejas, hormigas, saltamontes, lombrices... Poco después empezaron a emitir La abeja Maya en la tele. ¿¿Quién me robó mi historia??

12)  Los chaparrones me ponen de muy buen humor. Nunca entenderé por qué los hombres del tiempo llaman a la  lluvia  “mal tiempo”

13) Antes de tomarme un café tengo que consultar a mi cuerpo. Si me lo pide, se lo doy. Como no me diga nada y me lo tome... me lo hace pagar muy caro.

14) No puedo ver un muñeco en el suelo. Es superior a mí. Si lo veo echado en tierra lo recojo y lo siento donde sea. Bien sentado, ¿eh? Nada de dejarle con los brazos en alto.

15) En general me gustan más los gatos que los perros. Aunque prefiero un perro tranquilo a un gato arisco.

16) Me encanta que en la vida haya fenómenos inexplicables. Si todo tuviera explicación sería un aburrimiento. ¡Menos buscar respuestas y más soñar, leches!

17) Creo en el monstruo del Lago Ness, por supuesto. Y en los fantasmas. Y en los extraterrestres.

18) No creo en los zombis pero me parecen unos seres literarios y cinematográficos perfectos. Y son muy bellos, aunque esto no todos lo podéis entender.

19) Si pudiera elegir ser un animal sería un águila. Esto parece contradecirse con el punto 7, pero no, hay una gran diferencia: yo controlaría la situación. Me fiaría de mí.

20) Mi abuela paterna tenía mucha vis cómica y me hacía reír a carcajadas con sus historias absurdas. De ella he debido heredar el gusto por el humor surrealista.

21) Me encantan las librerías. Si son de libros de segunda mano, directamente plantaría una tienda de campaña para dormir allí.

22) De pequeño me daba vergüenza que me cantaran el cumpleaños feliz. De mayor ya no tanto. Pero ni antes ni ahora podría prescindir de ese momento. Moriría de pena.

23) Me aburre jugar a las cartas. Pero escribiendo cartas nadie me gana.

24) Cada 24 de diciembre recibo un cuento de terror que me escribe una amiga y ella también recibe uno escrito por mí. ¿A que mola crear tradiciones así?

25) Me llaman poderosamente la atención las mantis religiosa. Tienen estética extraterrestre y su lado zombi. Mi insecto favorito, sin duda.

26) Soy un firme defensor del doblaje de películas. Aunque reconozco que es muy instructivo ver una película en su idioma original, me parece que hay multitud de ejemplos en los que  los actores de doblaje españoles han llegado a mejorar una interpretación mediocre.
Por defender esta idea sería capaz de trastocar el punto 3.

27)  Me aburren hasta el tuétano las carreras de coches, motos, bicicletas...

28)  Siempre he odiado las matemáticas. Sin embargo los sudokus tienen su aquel.

29) Me da mucho gusto estornudar con ganas. Pero si la cosa empieza a pasarse de la raya me empiezo a caer gordo. Hasta rozar el odio, incluso.

30) Me chiflan los carteles de publicidad antiguos. De cualquier país, pero especialmente los del Art Nouveau francés.

31) Siempre me ha costado escribir tacos en el blog. Algunos hay, pero  la mayoría de las veces me he autocensurado. (¡Bonita forma de ser diablo, joder!)

32) Me hubiera gustado aprender a tocar la guitarra. Empecé a estudiar música pero yo quería ir directamente a la guitarra o el piano. Lo del solfeo me parecía un truño insoportable y abandoné.

33) Nada como contar historias de miedo junto al fuego. Es una forma de  pasarlo mal que me hace disfrutar.

34) Hay películas que necesito  en mi vida cada cierto tiempo: las del Tarzán de Weismuller, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Dersu Uzala… Son océanos de paz  que me renuevan por dentro.

35) Me considero un optimista  nostálgico.  Combinar ambas emociones es todo un arte.

36) El panqueque, es decir, el postre de dulce de leche típico de Argentina,  me parece el rey de los postres. Placer entre placeres que me hace poner los ojos en blanco.

37) Admiro a la gente que puede pasar a ser el centro de atención de golpe y sin cortarse.

38) Soy un desastre orientándome. Una vez aprendo a llegar a un sitio ya no varío el trayecto por si acaso.

39) Las mejores siestas me las he echado en la playa. Siempre me las anoto satisfactorias.

40) Me aburre horrores estar en tiendas de ropa. Si necesito algo lo pido,  lo compro y adiós. ¿Ver otras cosas? ¿Probarme más? No, por favor, que ya llevo 10 minutos aquí.

41) Me encanta el ajo. En todas sus variedades culinarias. Esto descarta, supongo, el que yo llegara a ser JuanRa Vampiro.

42) En mi familia mi madre y yo somos los que más disfrutamos comiendo. Cuando alguien pone  alguna pega en la mesa,  nos hacemos gestos que significan “¡No saben ni lo que dicen. Está todo buenísimo!”

43) Me gustan los cementerios. Siento  un extraño bienestar  cuando entro en uno y recorro sus calles a solas.

44) Me cae bien la gente de risa escandalosa, sobre todo si logra contagiármela.

45) Soy bastante malo para recordar nombres. Viendo la serie Juego de Tronos tuve que ir escribiendo todos para poder consultar de quién coño carajo estaban hablando.

46) Me resulta sumamente atractivo todo el folklore del  Dia de muertos en Mexico, especialmente las calaveras decorativas.

47) Me gustaría haber escrito El bosque animado, de Wenceslao Fernández Flórez. Tiene un estilo perfecto y logra crear unas atmósferas maravillosas.

48) Nací un lunes. Esto no es muy interesante, lo sé  ¡Es que ya no sé qué decir!

49)  Nunca imaginé al empezar este blog que conocería a tantísima gente, y menos aún que llegaría a hacer tan grandes amigos.

50) ¿He dicho que hoy cumplo cincuenta? ¡¡Qué lapsus!! Quería decir veintitreinta.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños, diablillo.

Bichejo.

Anónimo dijo...

Era un lunes como hoy mismo. Es un cumpleaños perfecto.
Totalmente de acuerdo con lo del ajo -especialmente los ajos tiernos fritos- y con lo del doblaje de las pelis -¿por qué perderme una imagen preciosa por estar leyendo un rótulo?. Y con los tostones de las carreras en particular y el deporte en general...
Y por ahora, nada más, que se empeñan en que tengo que trabajar.
carlos

Sara dijo...

Sí, lo confieso, tenía el día de tu cumple apuntado en mi agenda. He venido a felicitarte y me he encontrado con tu declaración de "Retrato de Dorian Grey", llamémosla así, puesto que quieres mantenerte mefistofélicamente joven toda la vida (jajaja).

Me ha encantado la entrada, JuanRa. Creo que en ella te has definido muy bien al describirte como un optimista nostálgico. Yo, en cambio, con lo que más me identifico es con que tampoco me gusta el verano.

Y yo también te dejo, que tengo que hacer.

¡¡¡FELIZ CUMPLE!!! ¡¡¡FELIZ DIA!!!

Ther dijo...

¡Felices veintitreinta, JuanRa!

Porque lo comentaste no hace mucho, que si no... Te habría echado más hacia el 40 que hacia el 50.

¡Disfruta muchísimo de tu día y celebra el número como se merece!

molinos dijo...

Pero, pero, pero pero...¿como vas a cumplir 50? Es TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE TÚ CUMPLAS 50.

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, 11, 12, 13, 14, 15,16,17,18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 y 50....

feliz caminito de chuches!!

y 50 besos!

Ángeles dijo...

Me han gustado mucho estas "cincuenta sombras de JuanRa".

Coincidimos por lo menos en la mitad (vaya novedad más novedosa), y me ha gustado especialmente la tradición de regalarse un cuento de miedo por Navidad. Qué bonito, eh? :)

Te felicito por tu cumple, pero sobre todo por "seguir siendo fiel a tu juventud".

Besos.


peibol dijo...

¡Arg! ¡JuanRa! ¿Por qué me haces esto? Voy a tener que desafiar a tu pacifista radical para rebatir cómo la inmensa mayoría de los dobajes suenan falsos, impostados y son un insulto a la interpretación del actor. Jajajaja No, no, tengamos la fiesta en paz, que no nos vamos a poner de acuerdo y además hoy estás de cumpleaños. :p

Me gusta comprobar que sé de la mayoría de items de este post, pero creo que me gusta más el hecho de que después de todos estos años siga habiendo cosas con las que nos sorprendes. ¡Muchas felicidades, de parte de otro amante de las libretas nuevas al que también le da pena ver juguetes abandonados. :)

Osiris dijo...

Señor Diablo,....y señor lo digo por el respeto que le tengo a sus cuernos y no por sus veinteteinta.
50 cosas que dicen mucho de usted..si señor, un análisis con mucha clase y a la altura de su sabiduría.
Felicidades! Que disfrutes de tus partidas de cartas, dominó y Parchís!

Misaoshi dijo...

Opino igual de los sudokus xD

Felicidades 6/6/66!!!

Ana Bohemia dijo...

¡Feliz veintitrienta, chavalín! Me he sentido identificada contigo en algunos puntos, jeje, el 3, el 8, el 9, el 12, el 14, el 21, el 27, el 30, el 40, 43, 44, 46... Somos almas afines, jaja, me ha hecho gracia lo de Juego de Tronos, con tanto personaje es un lío...
Que disfrutes de tu cumple en buena compañía, un abrazo.
:D

Mj dijo...

¡Qué buena entrada! Feliz cumpleaños diablillo.

hitlodeo dijo...

A mí tampoco me gusta discutir. ¡HE DICHO QUE NO, QUE NO ME GUSTA DISCUTIR Y PUNTO!

Bueno. No va a sonar como ABBA, pero ahí va:

"Cumpleaños feliz.
Cumpleaños feliz.
Te deseamos todos.
Cumpleaños feliz"

No te gustan las carreras, vale. Pero te advierto que solo me llevas un año de ventaja. El año que viene te alcanzo. Ja ja ja ja (risa de Pier Nodoyuna)

Felicidades JuanRa

suguspiña dijo...

jodo, para no conocerte de date nada, de repente 50 datos.. no está mal, no!
felicidades!!

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto: si el 24 de Diciembre es fiesta -con la poca influencia que tiene J. entre nosotros, que no le hacemos ningún caso- ¿cuándo rayos se va a declarar festivo el 6 de Junio, con los devotos que tiene Su Satánica Majestad, usease, tú mismo?
carlos

Papacangrejo dijo...

Muchísimas felicidades!!!! Te sorprendería la cantidad de puntos en los que coincidimos, incluso el 7, hasta la llevo tatuada jejejeje

Lillu dijo...

Es curioso conocer tantas cosas de alguien sin conocerlo realmente, no? :D Ays, la magia de los blogs. A por otros 50!

saluditos y felicidades!

Lo q Leo dijo...

Felices 50 compañero
¿donde está el amanecismo por diossss?
buaaaaaaa!!! LLoro.
Seguro que apartir de los 50
te va a gustar el humor
de los morancos en lugar que el de Ciges!!

Mi primo el de la consuelo
te manda también arrullos
pero le da pereza loguearse!!

Montse dijo...

¡Muchas felicidades! Me acordé mucho de tí el lunes ¡cómo no, si es el 6/6/66 de mi diablillo favorito!
Me gustan tus cincuenta principales, jeje, muchos los comparto como lo del verano, recordar los nombres, la gente que contagia la risa, otros no porque a mi me encanta volar en avión y las carreras de coches.
Y no te preocupes que los veintitreinta es una edad fabulosa ¡ya me darás la razón de aquí a unos cuantos!
Besos y abrazos.

Unknown dijo...

Muchos puntos interesantes,si señor.
¿Que son 50 años para un Diablo?Estás en la infancia del diablismo.
Feliz cumpleaños!!!

Holden dijo...

¡Felicidades! vas camino de hacer cierto aquello de 'más sabe el diablo por viejo que por diablo' :D

¡No me mates! XD

la tercera de Batman me parece que tiene un doblaje magistral. La voz del malo, Bane, así como si fuera un servio me tiene alucinado. Si he visto esa peli por segunda vez fue solo para volver a escucharle xD

Anónimo dijo...

Juan...
Corroboro fervientemente la 9 y además la comparto...todo el mundo cree que mis abdominales son de gimnasio...pero nada más lejos de la realidad.
Casi me meo con la 14. Juuuaaas juasjuas
La 33 me parece apetecible siempre-
Comparto absolutamente la 43,44 y 45.
Felices 50 !!!!
Anasister

JuanRa Diablo dijo...



Bichejo:

Mil gracias, Bichejete ;)

Carlos:

Sí, se repite la historia “lunera” cinco décadas después.
¿Te echo una carrera y el que gane se come un bocata de ajos tiernos? ¿O mejor vamos andando? :p

Sara:

Como comprenderás, Sara, es muy apropiado en esta casa eso de los Pactos de Eterna Juventud, ¡cómo no iba a probarlos conmigo mismo!
Muchas gracias por esa felicitación que tenías en mente y brindemos por veranos suavecitos.

Ther

Gracias, Ther
He tomado como verdad indiscutible eso de que los 50 son los nuevos 40, así que no ibas desencaminada :p

molinos

Es una cabezonería de las matemáticas, que dicen que son exactas, pero realmente sigo dudando.
Gracias, recibo encantado esos besos y chuches :D

Ángeles :

Una vez le dije a mi Juventud: “Venga, ya puedes irte, ya va siendo hora” y me respondió que no le daba la gana. Así que no es por insistencia mía, es más por cabezonería de ella. ¿eh?

Lo del cuento de miedo prenavideño es una chulada. Lástima que no vivamos en sitios donde la ventisca y la nieve golpee las ventanas.


peibol :

Sabía que ese punto no te dejaría indiferente. Y en su día te reté a una entrada conjunta sobre el tema. Es cuestión de afilar las lenguas y empezar xD

A lo mejor podríamos utilizar una de esas libretas por estrenar para tomar notas de nuestros puntos fuertes al respecto. Eso sí, el que ganara tendría la obligación de recoger del suelo al derrotado y sentarlo bien en una silla :D

JuanRa Diablo dijo...

Osiris:

No está del todo mal eso de Señor Diablo, mucho mejor que Don Diablo se ha escapado, tú no sabes la que ha armado, ten cuidado yo lo digo por sí…

¡Gracias, chiquilla!


Misaoshi:

Gracias, Misa. Cómo no le van a gustar los sudokus a Japan Queen ;D

Ana Bohemia:

Si tan afines somos, vente para el infierno, que tengo tridentes de sobra, jeje
Gracias, Bohemia, eso de chavalín te ha quedado pero que muy bien :D

Mj:

¡Gracias! Un beso

hitlodeo:

Oye, pues me ha hecho ilusión ese cumpleaños feliz. No sonaba muy ABBA, más bien era una mezcla de Homer con una Duff y el elefante favorito de Anibal. Pero eso sí, muy bien entonado.

Y yo te dejo adelantarme, ¿eh? De hecho no voy a pasar de 50 (kms/h) :p

suguspiña:

Gracias, y sea usted muy bienvenida. Imagino que como Suguspiña siempre vestirás de azul, ¿no?

carlos:

Esto tiene una fácil respuesta. Cuando llegue el Apocalipsis, me cobraré todos esos 6 de junio que no me han dado como festivos y todos los días serán fiesta por imposición.
Habrá fuegos artificiales y barbacoas por todas partes y a mí me va a dar mucho gozo y mucha risa.

JuanRa Diablo dijo...




Papa Cangrejo

¡Gracias, superpadre! Oye, ¿qué tienes tatuada del punto 7? ¿¿Una azafata??

Lillu:

Y tanto que los blogs tienen magia. Y nos ayudan a conocernos. Me atrevo a decir que sabría decir 50 cosas de ti después de todos estos años leyéndote.
Gracias, Lillu.

El que no tiene blog:

Pues fíjese que venía yo a hablarle de Dostoievsky, pero no tengo cuerpo, madre. Y eso que al hecho de cumplir 50 no le veo más que ventajas, porque esto de la edad no es como la traición, que carcome, corroe y hasta afila los rasgos. Lo decía Cicerón… de Catilina.

Gracias por esta invasión pacífica al infierno, distinguido amigo. Y pregúntele al primo de usted cómo andan las cosas de la política por allá, por la capital maña. Revueltillas, ¿no?

Montse

¡Muchas gracias, amiga! Me ilusiona que te acordaras.
Menos mal que no todos sois como yo, porque también sería una pena que desaparecieran los aviones por falta de atrevidos.
Has sido muy lista asegurándome que me gustarán los 50 dentro de unos años. ¡Pero que muy lista! :D
Más besos y abrazos

Jorge C.:

Si es que me ha faltado el punto 51, que dice: Me quejo por quejarme, porque algo hay que hacer cuando se está aburrido, además de matar moscas con el rabo.
Gracias, jotacé.

Holden:

Haces bien en pedir que no te mate porque sabes que puedo hacerlo. Te tengo atrapado en un mundo Z muy jodío, asi que… ¡cuidadín con lo que dices! xD

Me han entrado ganas de revisar esa peli para fijarme en esa voz y aprovecharé para comprobar cómo suena la original.

Anasister:

Si es que dentro del miedo y de la risa, con lo tremendamente opuestos que son, hay mil mundos de placer. Y aprovecho para decir que el sonido de tu risa es mi favorito entre favoritos.
¡Gracias, bredis!

el chico de la consuelo dijo...

Mucho opus!

JuanRa Diablo dijo...

el chico de la consuelo:

¡Me lo temía!