26 de enero de 2018

EL DEMONIO QUE TE HABITA

Me ha faltado la punta-un-cuerno para montar en cólera.
Necesitaba imperiosamente el Demonicus Catalogus para escribir  esta entrada y no lo encontraba por ningún sitio. No por mi culpa, sino porque un libro del color de las brasas candentes no es especialmente distinguible aquí abajo.

Pero ya se halla en mi poder.

Con esta fabulosa colección de demonios a mano, puedo al fin demostraros que todos tenéis vuestro particular “alter ego de las sombras”, vuestro sosias perverso e inmoral. 
 
A aquellos que  asomásteis por aquí la semana pasada, os presento, en orden alfabético, vuestros demonios personales. Ya sabrá cada cual unirse al suyo.
 
ARAS DE ABODROC.-  Oriundo del califato andalusí, este demonio carmesí se caracteriza por su buen olfato, y por sus aullidos prolongados cada vez que tiene frío (o cada vez que tiene flato) 
Inofensivo durante el día, más antipático en el transcurso de la tarde y un auténtico energúmeno cuando llega el viernes noche, Aras de Abodroc  se acicala con jazmines y fango de las esclusas para salir de entre muros y hacer el mal a troche y moche.
Se le invoca colocando en el alfeizar de cualquier ventana morisca una bandeja de queso curado. 
Se le espanta al grito de "¡Que viene Don Pelayo!"
 
ATIXNOC DE ANOLECRAB.-  Pertenece al grupo de los aerófugos, es decir los demonios que huyen volando. 
Su figura se gesta  en el delta del Ebro en años impares y, al no ser nada corriente, nada a contracorriente por el río, visitando masías catalanas a deshoras.
A Atixnoc le da igual presentarse sin que se le llame, pero lo más habitual es que no haya nadie cuando aparece porque al tener el vello fluorescente se le presiente enseguida.
Pasa largas temporadas aletargado en  la conciencia (dins del cap) 

ESTNOM DE ANOLECRAB.-  Tiene más de duende maligno que de demonio propiamente bicho, (sí, he dicho bicho) En las esferas del bajofondismo es conocido como Estnom, el Rastrillo, aunque en las enciclopedias demoníacas siempre es La Bot Anica.
Habita en las rosaledas de la Costa Brava, donde es fácil encontrarlo regando gladiolos mientras sacude pulgones con el rabo. Se camufla entre la hojarasca cuando es descubierto, pero lo hace sin prisa alguna, seleccionando las hojas más grandes antes de echarse al suelo y comenzar a cubrirse.
 
LE SALLOPILIG OCILOBAID.-  Hay diablos malvados, diablos pérfidos y diablos sádicos. Y luego está Le Sallopilig.
En una escala de prioridades a la hora de salir echando leches, téngase por prioridad absoluta la de huir de este demonio en cuanto aparece. 
Es tan malo que ni siquiera te concede el beneficio de la duda. Ni pregunta. Ni se lo piensa. Te señala sin inmutarse  y ya no  escapas de la condena de las cadenas.
Eso sí, a la hora de infligir sus castigos es bastante benévolo. Te permite elegir entre arrastrar cadenas, tirar de la cadena o cambiar de cadena (pero siempre hay futbol)
 
LEUQAR DE AL ANUGAL.-  "De los males de la tierra y todas las sales del mar, surge una sombra en tinieblas que es Leuqar de Al Anugal"
Así reza una antigua leyenda en el interior del volcán Ediet. Tan antiguo es el texto que fue escrito antes de que se formara el mismo volcán.
Leuqar produce confusión porque se refleja en sí mismo hasta convertirse en un duplicado de su propio ser. Es decir, que si lo ves, lo ves y lo ves. Pero no se han de contar esos Ves como Tres, que solo son dos en realidad.
 
Sí, es este un demonio que confunde tanto que ni al escribir sobre él peudes hacelro bienas ta el filán.

NEKYELUS DE RETROPER.-  Si la prensa es el cuarto poder y la fotografía el octavo arte, Nekyelus de Retroper es la sexta bestia. Una bestia culta, dicho sea de paso a nivel. 

Su imagen es muy incómoda a los ojos (ya sólo su sombra es extremedamente antiestética) pero si Nekyelus te cuenta una historia caes postrado  a sus patas y babeas absorto, seducido y fascinado.
Dicen que es el sonido de sus kas y sus emes, tan nasales y oclusivas, lo que tanto cautiva a los oídos más incautos. Y sin querer mirarlo, todos lo ad miran.
 
NOMAR DE A AÑUROC.-  "Estoy oyendo imágenes, estoy viendo canciones que ningún poeta ha dibujado antes"
Esta es la oración con la que se presenta Nomar de A Añuroc cada vez que  tropiezas con él en el faro del Fin del Mundo. 
Y de sus cartílagos auditivos mana una música atemporal que huele a ajo y habas. Es algo muy de ver.
 
Nomar pertenece al grupo de los Nomarees y todas sus crónicas, tanto las dantescas como las galegas se recojen en los llamados diabloletines.
 
OHCAN DE DIRDAM.-  "Satán de los medicamentos" y "Cabra de los mataderos" Estos son dos de los muchos sobrenombres de Ohcan de Dirdam, el demonio que soporta las temperaturas más extremas y duras (incluidas las cacereñas)
Hay mucha controversia entre los luciferiantes, que defienden la bondad y virtudes de este demonio, y los lucifértiles que dicen que de bueno no tiene un pelo.
 
Se le puede invocar en cualquier botica viejuna formando una O de aspirinas en el suelo.
 
OJERGNACAPAP DE NOLLETSAC.- Tan impronunciable es su nombre, tan complicado de reproducir, que él mismo prefiere llamarse  Leafar y ahorrarse asfixias.
 
Demonio de piel tatuada y caparazón acrustaceado, este húmedo ser vive en las rocas que golpea el mar, por lo que su forma de tentar a los bañistas es convertido en brillante cangrejo-apto-para-sopa-de-marisco. 
De cómo pasa de la cazuela a las almas de los cándidos mortales es algo que nadie logra saber, tal vez por lo bien que sabe.
 
SELEGNA DE AGALAM.- Dormitando siempre entre libros incunables, Selegna de Agalam,  viaja de biblioteca en biblioteca como un diablo de fábula que no viene a cuento.
 
Se trata de un ser coordinado y yuxtapuesto al que se puede descubrir cuando miras bien entre lineas. 
Con su piel manchada de tinta y una pinta que hiela la hiel, se halla entre pilas de libros, y en folletos en inglés.
Selegna no anda con preámbulos, su mirada (¡vaya impresión!) forma un nudo en tu garganta, y el desenlace se convierte siempre en una odisea. 
 
Al margen de todo esto, es un ser ejemplar.
 

Bien, ya conocéis algo más de los demonios que os habitan.  Estoy seguro de que a partir de ahora existirá un antes y un después en vuestras vidas. Esas vidas que, por otro lado,  ya sabéis que me pertenecen.
No os resistáis más, pues.

15 comentarios:

M a e s e P é r e z D e S u l e y k e n dijo...

Estoy muy complacido por la ardiente entrada de Pandemónium que vuesa merced ha compuesto recurriendo a sus grimorios privados. No es de extrañar la chispa legendaria que le acompaña siempre y que inflama mi curiosidad dándome a conocer aspectos deletéreos propios del Báratro que sólo vuesa merced y sus legiones son capaces de valorar. ¡Muchísimas Gracias por ilustrarme y dígole que seguiré pendiente de lo que surja de sus llamaradas!

Montse dijo...

¡Oh, maestro de maestros! No me resistiré nunca más, prendada quedo al leer tan magnífico Demonicus Catalogus en donde hemos quedado reflejados, en ese lado oscuro que tenemos todos ¡qué grande eres, oh, maestro! capaz de ver nuestras oscuras almas, de hacerlas tuyas hasta la eternidad.

Bestias, bichos, mentes macabras ¡todo queda al descubierto! ya no tendremos que camuflarnos, disfrazarnos, vestirnos de angelitos nunca más ¡qué bien, porque las alitas postizas me picaban mucho en la espalda, jeje! y nos veremos arrastrados a las profundidades de los calderos en llamas de tu reino, que con el frío que hace debe ser una delicia, para siempre.
Y ya que vamos a estar allí tanto tiempo, pues que si nos preparas unas carnes, chorizos y morcillas para hacerlas al fuego y eso se agradecerá, que haciéndome la buena estoy a dieta y paso un hambre que ni te cuento.

Abre las puertas de infierno, que voy p'allá!!






Ángeles dijo...

Con un mastermind como tú da gusto, porque tal y como nos describes resultamos todos unos diablejos muy interesantes (sobre todo yo, claro :D).
Sin duda mi vida ya no será la misma ahora que me conozco por dentro, pero sobre todo porque ya sé que los demás también llevan un diablo oculto, y eso es muy conveniente saberlo.

Y ya (más) en serio, has hecho unas descripciones fantásticas, con unos textos muy originales y muy bien elaborados.
Felicidades!

Sara dijo...

Jajajaja, con un diablo como tú el mal es cosa de risa, lo cual está muy bien para descargar una conciencia tan perversa como la mía, porque, si te digo la verdad, ni Don Pelayo detiene la malignidad que me corroe... ¡¡¡Y tú lo has acertado plenamente!!!

Me ha encantado la entrada, por el humor y por la psicología. Felicidades.

Conxita C. dijo...

Ingenioso Juanra y muchas gracias maestro por darme a conocer tan interesantes descripciones propias y de los otros seres diabólicos que vuelan por aquí.
En mi caso, como bien recuerdas, Dins del cap se hace mucho trabajooooo.
Y aprovechando que lo descubriste, ¿no tendrás un remedio para ese molesto vello fosforescente? porque ni paseando entre las llamas de tu morada se chamusca y es realmente muy inconveniente para mis propósitos diabólicos que todos sepan que voy a aparecer.
ATIXNOC DE ANOLECRAB

Noa dijo...

Jajaja Recuerdo cuándo leí una de tus entradas sobre las calles. Desde luego que... esta entrada tampoco se queda nada corta. xD

Un abrazo,

Noa

Papacangrejo dijo...

jajajaja me ha encantado leafar me mola jajajaja eso me lo apunto. Sigo diciendo que tu imaginación es prodigiosa jajaja soy tu fan nº1

JuanRa Diablo dijo...

Reportero A Letargo En Suleyken:

Si Vos quedáis complacido, más lo quedo yo, por esa posibilidad que en adelante se me presenta de pillaros en un traspiés y haceros caer a mi morada de las profundidades.
No os asustéis, podréis encontrar a más de un colega aquí abajo. Y ninguno parece encontrarse a disgusto. Pregunte, pregunte por ahí...
Eso sí, os pido paciencia si no surgen las suficientes llamaradas. Todo depende de las llamadas que haga a mis hadas (esas jodidas musas siempre alejadas)

Montse:

No necesito abrirte las puertas del infierno. Para tí tengo hecha una copia de las llaves, ¡que son muchos años ya! Podrás entrar a tu antojo por la portezuela de las escaleras, esas que tantas veces te han visto descender a trote ligero.

Y como bien dices, quedarse aquí eternamente será el mayor regalo con el que os puedo obsequiar (salvo un par de dias al año en que hago limpieza a fondo y os tendréis que salir)

Y nada de pasar hambre en mi morada. Lo de reprimirse es para los del Cielo, donde todos están hechos unas sílfides transparentes con tanta dieta de suspiros y alcachofas. Angelicos...

Ángeles:

Pero contigo tengo yo la mosca (esa que tantas veces cazo con el rabo) detrás de la oreja. Porque eres el único ángel que consigue renovar las alas chamuscadas. Y sí, mucho acercarte por aquí, mucho jugar a ser fiel, pero al final siempre te elevas y escapas.
Y digo yo, ¿pero tú me quieres?
A ver si dices tener un diablo oculto y lo que quieres decir es un diablo o culto. Porque, claro está, en tu interior hay un ser muy culto, pero, ¿diablo también?

Gracias por tus palabras. ¿Me ruborizo más si cabe?

Por cierto, para que todos seamos un poco más cultos ocultos:

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tener-la-mosca-detras-de-la-oreja/


Sara:

Es que Don Pelayo ya no impone como antaño. Y menos mal que al crecer le cambiaron el nombre, por que de pequeño era Peladiyo.

Para ser justo conmigo mismo, no me puedo achacar el mérito de haber “acertado plenamente”, pues todo lo encontré escrito en el Demonicus Catalogus.
No, si me miras con esa cara pensaré que no me tomas en serio. ¡Y eso sí que no!

Hablando de humor y psicología...
Un hombre va a hablar con su psicólogo:
- Verá, doctor, siento que soy un perro.
- ¿Y desde cuando le pasa eso?
- Desde cachorro

Ana Bohemia dijo...

Que grande Juanra, hay que ver lo que entiendes de demonios varios, un diablo versado en los demonios, seguro que no todo salió del Demonicus Catalogus. Me identifico con LEUQAR DE AL ANUGAL, por algo será...
Saludos 😉

JuanRa Diablo dijo...

Conxita:

No encuentro en el Demonicus Catalogus cómo disimular ese vello luminoso, pero imagino que no será tan visible a plena luz del día.
Es que los seres abyectos tendemos mucho a vivir la noche, nos parece más glamurosa, pero te aseguro que a las 12 del mediodía se pueden dar buenos sustos. Prueba y verás.

En cap cap cap el que cap en aquest cap de dimoni :D

Noa :

Gracias por pasarte otra vez por esta Calle de los Inframundos.
Al fondo hay canapés a la brasa.

Papa Cangrejo:

Bien, Leafar, bien. Probablemente te nombre Tridente derecho. Es tan sencillo como ir agrupando almas por el tamaño de sus manchas.
Pago con la vida eterna, que no es mal salario.

Ana Bohemia :

En realidad el Demonicus Catalogus tiene tantas páginas chamuscadas o ennegrecidas por el humo que he tenido que echar mano de la memoria.
Pero te aseguro que en poco me puedo haber equivocado. Y mucho menos con Leuqar, de la que estoy seguro de todo, porque repasé su texto dos veces.

Esto me ha recordado al chiste:

Un matrimonio está en la cama y de repente se oye el reloj de una torre.
-¡Dong! ¡Dong!
-¿Qué hora es? - pregunta la mujer.
- La una – dice él
- ¿Estás seguro?
- Cómo no voy a estar seguro si la he oído dos veces...

(Sí, puedes aplazar la risa para mejor ocasión :P)

Montse dijo...

¡O sea, que tengo entrada VIP, vaya lujazo!

JuanRa Diablo dijo...

Pues sí, Montse, además de entrada de Very Important Person, tienes las de Vamos, Isensebotánica, Pasa.

hitlodeo dijo...

Esta vida mía, llena de ocupaciones maliciosas, pecados de gula y cervezula me ha hecho llegar muy tarde al post. Voy a mitigar mi pesar con algún cocido.

JuanRa Diablo dijo...

hitlodeo:

Pues qué raro que no llegaras a tiempo con el título de la entrada.

¿Un té? ¿Unas habitas? xD

Unknown dijo...

JajAja .Vayan a laburar