26 de diciembre de 2018

EN BUSCA DE LOS TRES REYES MALOS (Audio cuento grabado en familia)


En los primeros días de este 2018, cuando era un año  recién estrenado y faltaba mucho para decirle adiós, escribí un cuento que hoy quiero compartir con todos ustedes. 

Fue creado con la idea de que tuviera tantos personajes como miembros de la familia dispuestos a ponerles voz, tal como habíamos hecho tiempo atrás con la grabación de un cuento ya conocido: la Bella Durmiente.

En esta rocambolesca historia fue necesario hacer algunos  reajustes sobre la marcha, y hubo multitud de  ideas divertidas aportadas tanto por los mayores  como por los pequeños, sobre todo por los pequeños, que se sumaron al proyecto de grabación con sumo entusiasmo.

Los protagonistas principales son mis sobrinos Marta y Saúl y mi hija Aitana, como los tres niños majos que han de viajar a Oriente a llevar algunos regalos a los Reyes, pero en el transcurso del cuento aparecemos todos: abuela, tíos, primos… ¡Hasta la mascota de la casa hizo su aportación con algunos ladridos!

Naturalmente fue una experiencia muy divertida y un bonito recuerdo para la posteridad.
Espero que les guste.

PD. Aprovecho para desear a todos los lectores de este blog  ¡¡ MUY FELICES FIESTAS y un fructífero AÑO 2019!!

15 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta ,y no me canso de encucharlo ,y los personajes súper profesionales ,un abrazo y felices fiestas

RNT dijo...

Felices fiestas y mejor año 2019!

Ángeles dijo...

Yo creo que en realidad el rey mago eres tú, por la forma en que inventas diversiones para los niños, haciendo además que los mayores se contagien del entusiasmo, por la cantidad de ideas creativas que salen de tu cabeza, y por el arte y el talento con que las llevas a cabo.

Así que te felicito, como te felicité en verano por el juego de geografía.

Ah, y felicito también al GPS, que es genial! :D

Nortiz dijo...

Hola JuanRa. Feliz Navidad y feliz año :)

Estoy mudando La magia de las palabras a Wordpress a lamagiadelaspalabras.net, por si quieres leerme allí.

También puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram a través de La magia de las palabras o @nortizdesign
En ellas avisaré cuando publique nuevas entradas y compartiré más contenidos

Un saludo y que disfrutes mucho de las fiestas :)

Ana Bohemia dijo...

Genial cuento, y que familia más unida, me encanta que todos hayan aportado su granito de arena y su voz jaja para este cuento, está muy bien, ¡felicidades!
Y aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte una entrada de año muy bonita rodeado de toda tu familia y amigos.
Un gran abrazo

Montse dijo...

Tu familia es maravillosa, es la familia como ejemplo a seguir, tiene amor, sensibilidad, cariño, diversión y magia, una magia contagiosa que da alegría porque demuestra que haciendo las cosas juntos se puede hacer lo increíble.
Me ha encantado en cuento con ese pedacito de cada uno de vosotros.
Te deseo mucha felicidad y alegría para el nuevo año a tí y toda tu encantadora familia ¡Feliz 2019!

JuanRa Diablo dijo...

Unknown.

Me pregunto si ya nos conocemos y has olvidado poner tu nombre o es la primera vez que escribes. En cualquier caso, ¡muchas gracias! :)

¡Gracias, !
También te deseo un gran año.
Un abrazo en dirección a Galicia

Ángeles:

¡Qué grande eres! Mil gracias por tus palabras, Ángeles. (¿Te sigo enviando el jamón a la misma dirección? :p)
Diría que soy rey mago por temporadas, dependiendo de si hay vacantes a Majestades Ilusionistas, pero siempre me apunto a serlo, eso es verdad :D

El GPS te da también las gracias girando en la torronda

Natalia Ortiz:

Gracias por la información, Natalia. Que estrenes muy bien el nuevo año.

Ana Bohemia:

Eres muy amable, Ana, y me encanta que te haya gustado el cuento.
Igualmente, muy feliz año para ti, para Raquel y para toda tu familia.
Un beso

Montse:

Qué gozo me da cuando me comentas cosas tan positivas. Y además siempre lo haces con mucho cariño. Muchisimas gracias, Montse
Te deseo un 2019 cargado de buenas experiencias.
Un beso



MJ dijo...

¡Qué cuento tan original y divertido! Parecéis todos profesionales, empezando por la narradora y los niños (por cierto, que voz tan preciosa la de la narradora).

¡Feliz año nuevo para toda la familia! Os deseo lo mejor para el 2019.

Conxita C. dijo...

Me ha encantado este cuento compartido, me parece precioso que todos, mascota incluida, pusiérais el granito de arena. Son esos recuerdos compartidos que siempre ponen sonrisas. Felicidades y muy feliz año.
Besos

Misaoshi dijo...

AMO HASTA VUESTRO GPS XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD el chiste de Baltasar (cubano) de Aitana?? Me la puedo comer ya???? Se está haciendo muy mayor!!!! La abuela podría traerme a mí unas croquetillas :(

Me encantáis!!!!!!!!

FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mara dijo...


Me ha encantado el cuento y hacerlo en familia es superentretenido. ¡Feliz Año!

JuanRa Diablo dijo...

Muchas gracias, Maria José, trasladaré a mi hermana lo que dices de su voz de narradora :)

Estoy muy de acuerdo contigo, , estas cosas en familia serán siempre un recuerdo muy especial.

Misaoshi:

Es que el GPS es protagonista indiscutible, jaja.
El chiste del Baltasar cubano lo cuenta mi sobrino Saúl, el peque de la casa, y sí, date prisa que Aitana se te escapa! jaja

Mara:

Gracias, Mara. Lo queremos convertir en una tradición :)

Gemma dijo...

Hola!! Acabo d leer tu experiencia con el dolor de muelas y el espidifen..voy a la farmacia y no me lo han dado porque necesito receta y me duele demaidema como para tirarme cuatro horas en urfencias esperando a que me atiendan asiq he ido directamente a la farmacia y me han dado espididol 400..lo has probado??? Me lo he tomado hace un ratito y me sigue doliendo .ya llevo dos zaldiar y un espididol, llevo así desde las dos de la tarde.es agobiante,no me deja hacer nadaaaaa ,es desesperante esto..muy bueno tu sentido del humor al contar tu dolor d muelas y espero que no hayas vuelto a experimentarlo!!!

Anónimo dijo...

Ay Juan!!! Lo acabo de escuchar, de nuevo y aún me ha gustado más de lo que ya me gustó cuando lo escuché por primera vez. Me conmueve escuchar las voces de los niños...tan pequeñitos entonces y tan mayores ahora...a pesar de que solo han pasado unos años. Qué recuerdo tan hermoso...se que con el tiempo..me gustará más y más y más y más.
Anasister

JuanRa Diablo dijo...

Gemma:

Hola, Gemma. Tu comentario pertenece a otra entrada pero te respondo por aquí. Mira que pueden llegar a ser terribles los dolores de muelas, ¿eh? ¡Y desesperante!
Veo que escribiste en octubre, así que doy por hecho que ya pasó aquel suplicio y estarás recuperada. Desde que conté mi experiencia no he vuelto (y toco madera) a sentir más dolor de muelas. ¡Y que dure!

Fuerte abrazo y gracias por escribir.

Anasister:

Coincido totalmente contigo. No éramos conscientes del cambio en los más pequeños hasta que los hemos vuelto a escuchar. ¡Cómo han cambiado las voces! :)