29 de enero de 2009

ENTREVISTA CON EL DIABLO (2ª Parte / Tridente)



.
El infierno, o lo que quiera que fuese aquel lugar, era una gruta de colosales dimensiones.
No alcancé a vislumbrar el techo, tal vez por encontrarse a una altura considerable, aunque lo cierto es que el resplandor azulado emanando de todas aquellas pantallas encendidas me cegaba.
Sobre un suelo desigual, mal enmoquetado de rojo, se extendían mesas y más mesas ocupadas por innumerables ordenadores que emitían un zumbido desagradable y desprendían mucho calor artificial a la vez que un fuerte olor metálico que intuí de lo más insalubre.


Era imposible caminar por allá abajo sin pisar cables. Una gran maraña de ellos se enroscaban por todos lados y el parpadeo de las pantallas les confería movimiento, como si centenares de serpientes se deslizaran viscosas bajo mis pies.


- No me has dicho qué vas a tomar - me dijo JuanRa Diablo
- Ehh, ah, sí, bueno... una Coca Cola mismo
- Tendrá que ser una Pepsi si no te importa. La Coca Cola se la quedó el de Arriba. A mí me dejó la Pepsi.
- ¿El de Arriba?
- Sí, ya sabes, el Todopoderoso, - y mientras me alcanzaba el refresco sin que me percatara de dónde lo había sacado, me invitó a sentarme señalando un lugar a mis espaldas. Al girarme me topé con un par de sillones con estampaciones de Andy Warhol que hubiera jurado que no estaban allí antes.
- ¿Fumas? - me preguntó mientras me acercaba un cigarrillo que no supe rechazar pese a que jamás he fumado. Sobre una mesita, entre los sillones, un par de ceniceros del Atleti con la cara de Jesús Gil y una inscripción: "Este año… otro doblete".


.

Tomamos asiento. JuanRa tenía en sus manos un vaso de cristal con un líquido azul fluorescente que captaba en todo momento mi atención. No bebía de él. Se limitaba a olerlo.
- Maravilloso lugar, ¿no crees? - me preguntó mientras miraba orgulloso todo ese mar de ordenadores que se perdía en la distancia delante de nosotros- ¿lo imaginabas así?
- En absoluto.
- ¿Cómo lo imaginabas?
- Pues ni siquiera lo imaginaba, pero si lo hubiera tenido que dibujar lo habría hecho lleno de fuego, de calderas...
- Ahh, jajaja. Ya fue así durante siglos pero los tiempos cambian y el infierno con ellos.
- Me va a permitir que encienda la grabadora, si no le importa...
- No faltaba más, pero, por favor, no me trates de usted. Tenemos la misma edad.
- ¿La misma? ¿Pero el Diablo no tiene siglos de vida?
- No, hoy tengo tu edad. Mañana ya veremos...


.
Apreté el botón REC de la grabadora y comenzó la entrevista.


.
- Señor Diablo..
- ¡No!
- Don Diablo...
- No, hombre, que parece una canción... Llámame JuanRa, ya te he dicho que me tutees.
- Está bien. A ver, JuanRa, ¿qué es este lugar en el que estamos?
- Debería haberte quedado claro que es el Infierno.
- Pero ¿por qué está tan informatizado?
- Ya te he dicho antes que los tiempos cambian. Antiguamente se entraba al Infierno por una puerta del Paraíso con forma de manzano. La tentación era una atractiva manzana roja. Conseguí que pecara un matrimonio joven que me hizo muy rentable el fraude porque con ellos metí en el saco a todos los que vinieron después. Luego el de Arriba los perdonó a todos con algún decreto que se sacó de la manga y...
- Perdón, cuando dice "el de Arriba" se refiere a Dios, supongo.
De repente hubo un apagón general que nos dejó unos instantes a oscuras. Tan sólo brillaba el líquido azul del vaso del diablo.
- ¡Maldita sea- exclamó furioso- no vuelvas a pronunciar su nombre!
- ¿Cómo?- quise saber confuso
- Si le llamo "el de Arriba" es por algo. No vuelvas a nombrarle aquí abajo, que se producen bajadas de tensión.
La corriente se reanudó y con ella el pitido de los ordenadores y su resplandor fantasmagórico.
- En fin, no ha durado mucho- dijo aliviado- prosigue.
- Sí, esto... - intentaba disimular mi susto - Me decías que "el de Arriba"...
- Ah, sí, eso, que proclamó una amnistía para todos a través de unas simples duchas y tuve que buscarme de nuevo la vida para encontrar artimañas con las que hacer caer a los incautos.
- No entiendo bien, ¿quiénes son hoy esos incautos?
- Pues está claro. Hoy el pecado no está en aquella manzana prohibida, la gente de hoy en día come poca fruta; hoy el pecado está en Internet.
- ¿Qué?
- Ya me has oído.
-¿Y usted está al otro lado tentando a los usuarios?
- No, ¡tú !
- ¿Cómo que yo? Yo no...
- No, digo que me hables de tú.
- Sí, perdona, es que...
- ¿Estás nervioso?
- Un poco. Bastante, a decir verdad.
- ¿Por qué?
- No entiendo la razón por la que quiere, quieres, que te entrevistemos.
- Pues es bien sencillo. Mira, no hay nada mejor que conseguir adeptos al mal que a través de un blog. Yo he creado uno y lo he introducido en la blogosfera. Mmmm, no sabes qué maravilloso lugar. He sido totalmente sincero desde el principio y me he presentado como el Diablo, sin engaños, y a la gente le da igual. Ellos me siguen sin remordimiento, por lo que he llegado a la conclusión de que no hay por qué esconderse ni fingir nada. Quiero pecadores y ahí están, por todo el mundo, sin complejos. Yo soy el primer sorprendido. Nunca pensé que a los pecadores les importaba un carajo serlo, por lo que, jejeje, hay que ir a marchas forzadas.
- ¿A marchas forzadas?
- Quiero publicidad. Quiero fieles a raudales, que entren atraídos por una encuesta, por un juego, por un reto. ¡Por lo que sea!
- ¿Y qué pinto yo en todo esto?
- ¡La prensa! Puedes dar publicidad a mi página.
- ¿Y por qué no se anuncia en televisión, que llega a más público?
- Bueno, nadie anuncia su blog por televisión, pero tengo previsto hacerlo en breve bajo la forma de Mercedes Milá. Oye, ¿quieres otra Pepsi? ¿Tienes hambre? Tengo emparedados de cerdo.
- No, gracias. Esto es... tan surrealista. Yo... no entiendo nada. Sinceramente pienso que la gente no debe ser consciente de estar pecando al entrar en tu blog. No creerán que eres realmente el Diablo. Están confundidos.
- Mi trabajo es confundirles. Pero no me valen excusas. Sé que el de Arriba está muy molesto conmigo desde que tengo un blog y eso es porque estoy realmente corrompiendo muchas almas.
- No puede ser. La gente que se mete en internet ignora que...
- La ignorancia del internauta no le exime de su pecado, pero de todas formas te voy a demostrar que estoy en lo cierto y que tú te equivocas. Mira, vas a hacer una cosa: Publica en tu diario que me has conocido realmente. Que existo. Recuérdales dónde encontrar mi blog y di que en él voy a añadir una ventana lateral que podríamos llamar "ENTRA A PECAR". Colocaré en su interior un mapa de España en blanco. La idea es que un hombre y una mujer se inscriban como los nuevos adanes y evas de cada comunidad autónoma. Una carrera para ser los primeros condenados de cada zona de este país. ¿Apuestas algo a que soy capaz de tentar a una pareja por cada una de las 17 comunidades?
- Quieres decir un gallego y una gallega, un asturiano y una asturiana...
- Síííií - y el líquido de su vaso se tornó rojo fuego - y mi ambición se extiende incluso hasta Ceuta y Melilla también. ¡Toda España con una pareja de cónsules del Infierno en cada región! ¿No es un reto casi "divino"? ¿Eh? ¿Qué me dices?
- No digo nada - y pasando mi mano por la frente exclamé - ¡Dios, qué calor hace aquí!

Nos sobrevino otro apagón. Esta vez con un chasquido de mil demonios.


(En breve: Ultima parte)

27 comentarios:

peibol dijo...

Definitivamente, tu talento como contador de historias está siendo "desperdiciado" (es un decir). Eres bueno Satanás, muy bueno. ;)

Saludos

Silencio dijo...

Oh oh.. otro chispazo... verás tú si no tienen fuentes de alimentación para tanto cacharro...jajaja..

Qué bueno!Y donde está el resto??...

No comments al Señor con Internet .. jajaja...

Massssssssssssss!!!

Un abrazo!

JAVIER dijo...

Amigo, te felicito eres muy talentoso, por algo eres el diablo.
Me imagino que don sata ya no viste de rojo como dice en uno de los dialogos que va de acuerdo con los tiempos jejeje...
Un abrazo.

Saludos desde Japon.

migueloti dijo...

Pues nada, a ver si terminas la entrevista, que nos tienes en ascuas!

Fran dijo...

Vaya vaya asi que este blog esconde un plan maquiavélico jejeje

El Diablo dijo...

Peibol
¿Bueno el Maligno? ¿Qué incongruencia es esa? Para bueno tú, que no entras a pecar.

Mar
Gracias por hacer de las Baleares media sucursal del Infierno.
Chispazos, digo abrazos.

Javier
Bien lo dices tú, el diablo ya no viste de rojo. ¡¡Si hasta viste de Prada, dicen por ahí !!
Un abrazo

Migueloti
¿Sólo en ascuas? Entonces me falta mucho carbón para haceros arder bien en el infierno.
Gracias por bajar!!

Fran
Tú lo has dicho. ¿Y no te interesa ser el Adán de Navarra? Vamos, entra a pecar. Sin miedo :D

peibol dijo...

¡Buenas!

Sólo venía a decirte, ya que has comentado dos entradas antiguas y no sabías si me percataría, que sí, que me llegan al correo todos los comentarios, sean de cuando sean, y que tarde o temprano, siempre los contesto todos. Así que explora y comenta a gusto, que me enteraré ;)

Saludos

Anónimo dijo...

QUIERO PECAR,QUIERO PECAR!!!!!!

fotosbrujas dijo...

No se por q mi cielo se parece a tu infierno
saludo sbrujos compañero

The Knitting Songbird dijo...

Jajajaja, now it seems that I'm part of a satan cult, following the devil and all...me, the Catholic school girl...jajajaja...

But seriously, Diablo, this is great stuff, very interesting writing. Despite the tongue in cheek, you may have a point here - the internet being the new hell and all...wonder what "the top" has to say about it...?

Anónimo dijo...

Sí, efectivamente, parece que los tiempos cambian y hasta el Diablo está en la obligación de actualizarse...

Un fuerte y sarcástico abrazo desde el Otro Lado

El Diablo dijo...

Hola de nuevo, Peibol.
De acuerdo, me doy por enterado. Seguiré sacando a la luz viejas entradas para comentar cosillas nuevas.

Anasister
Espera, voy a descargar un camión de manzanas. Te traigo las que quieras...

Hola Cuentosbrujos
En tu fotoblog me siento como pez en el agua.
Tienes reservada caldera en el infierno para cuando gustes ;)

Hello Songbird
I prefer not to know what "the Top" thinks about all these people visiting my Hell. Dangerous!
Never mind. You, like the Cole Porter song, you are the top, too.
Thanks again!

Borja
Alguien que viene desde "el otro lado"... pone realmente nervioso al diablo. Sigue así!!

Anónimo dijo...

Tomás dijo:
Ahh!! A si que tu reto de encontrar adanes y evas te lo propuso el mismisimo Diablo....
Muy interesante el relato y tu converación, me han dado ganas de darle un tragito a ese vaso de líqyuido azul, me encantaría charlar con él tambien... Ya veo que hay varias evas pecadoras, la historia se repite, son ellas las que caen a la primera.......

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA ME APUNTO¡¡¡¡¡¡

pichiri dijo...

Lleva cuidado que el diablo tiene muy mala leche. Si piensa que confraternizas con el, "malo" y si descubre que le estás tomando el pelo "peor". Mantén un punto de neutralidad y no te desmadres. Quien juega con fuego puede quemarse. Ya sabes, los padres a veces...

Io dijo...

Ja,ja,ja,ja, eres genial!

Me está encantando esta historia, y eres muy bueno contándola. La viñeta es de lo mejor.

Aunque lo que más me ha hecho reír son los apagones por bajadas de tensión.

El relato de sobre Adán y Eva y la amnistía a base de duchas es genuíno.

Cuánto diablo habrá detrás de los nick...

Sigue, amigo, estoy impaciente por leer la próxima entrega.

Mil besos!!!

Ripley dijo...

no sé, yo siempre he querido ir al cielo aunque esto de los refrescos, los ordenadores e intennet no suenan nada mal, me sobran los ceniceros de jesus gil pero bueno hay gente pa tó. eres un tipo ingenioso y creativo, de los q arrancan sonrisas. ya fui a pecar, que lo sepas. saludos

El Diablo dijo...

Tomás
No te vayas a fiar ni de tu hermano, que tiene la cabeza my calenturienta, jejeje.

Azafrán
Apuntada quedas!!

Pichiri
Tranquilo, he leído toda la letra pequeña de los contratos que he firmado con el diablo.

Io
Isshh, has pasado de largo sin caer en la tentación. ¿Seguro que no quieres entrar a pecar?
Bueno, aún así, muchas gracias por tus palabras.

Ripley
Gracias por tus palabras. Como me caes bien te pincharé con el tridente menos de lo habitual...
Ya eres al Adán chulapo ;)

Paco dijo...

que bueno... y completamente en tú línea.


saludos

Umeka dijo...

Primero me apunto de Eva y luego me leo el relato... no sé porqué pero me da que hice algo al reves jajajaja...

Lillu dijo...

Buenísimo, mira que me he reído! :D

saluditos

JuanRa Diablo dijo...

Eso será Paco porque nos vamos conociendo...

Dí que sí, Umeka, primero disparar y luego preguntar. Sigue así de impulsiva.

Me alegro, Lillu, muyaya gallega ;)

Alvaro dijo...

A mi me da algo de repelús. Estaría apagando las luces cada dos por tres, si me tuviera que enfrentar con el mismísimo de abajo. (no quiero ni nombrarlo)...

molinos dijo...

...mmm..yo lo que digo es que si tu eres malo..no se donde quedo yo...además yo estoy perpetuando la especie...

maligna....

lo de ser eva de madrid me lo pensaré...

JuanRa Diablo dijo...

Hola Alvaro
Bienvenido!! Bueno, te voy a dar un vale de inmunidad para que vuelvas por aquí sin miedo. Algo es algo, ¿no?

Y tú, Molinos, vendes muy bien el papel de mala pero a mi no me engañas. Igual que cuando dices que no tienes instinto maternal y si oyes gritar a tus hijas sales de la ducha como una bala.
Además si fueras mala te apuntarías como la Eva de Madrid (eso sí, ese lado borde tuyo es capaz de dejarme con las ganas)

Anónimo dijo...

Juan, tus lectores van a creer que todo esto esconde asuntos turbios...jajaja Parece que reclutes a gente para no sé qué... En fín, no me gusta mucho la idea de asociarme con Satán y me da repelús seguir este juego pero sabiendo de quién proviene no me importaría ser el Adán de la Comunidad Valenciana. FRAN.

SOMMER dijo...

Siempre quise ser Adan en un paraiso lleno de Evas. Lo que nunca imaginé es que me propondria serlo el mismísimo diablo.

Definitivamente, seré tu Adán asturiano.

Abrazos amigo.