1 de diciembre de 2008

UN CAFÉ NOS TRAJO UN PREMIO




Sé que no me conviene tomar café.
Pero lo tomo.
Su aroma es demasiado tentador como para ignorarlo cada mañana a la hora del desayuno.
Desde el interior de la cafetera lo oigo susurrar: “Tómame, tómame”, y el cuerpo no es que me lo pida, es que me lo exige: “Tómalo, tómalo”. Y lo hago, cómo no. Y me despeja, me anima, me pone las pilas...
Pero digo que no me conviene tomarlo porque, el 80% de las veces en que lo hago, me cuesta horrores conciliar el sueño por la noche. Es una peculiaridad mía que me repatea bastante. ¿No es suficiente con la cantidad de horas que hay por delante antes de volver a acostarme para que se apaguen los efectos de la cafeína? Pues no. Al parecer mi cuerpo necesitaría unos 50 horas para asimilarla. Mis células son como pequeñas esponjas; chupan pero no sueltan.
Así que sólo me pongo un chorrito en la leche por las mañanas. Eso no me hace mal.
Pero el otro día desayuné en un bar. La verdad es que dude bastante si debía o no, pero cuando el camarero se acercó para saber qué quería lo solté sin miramientos:
- Un café con leche. (Eso sí, algo dejé bien claro ) Pero muy muy flojo de café.
Craso error. Ya se sabe que en los bares el café es destilado directamente de la nitroglicerina, y la nitroglicerina, esto también lo sabemos, por mucho que la diluyamos o la rebajemos, explota igual.
Salí del bar con euforia, con ganas de hacer muchas cosas, de comerme el mundo. Si en esos momentos se me acerca alguien y me dice “¿Te vienes a subir el Everest?”, seguro que le digo “¡Venga!”
Pero cuando a las siete de la tarde todavía me apetecía subir al Everest es cuando empecé a preocuparme. “Malo, ya veremos esta noche…”
Y llegó la noche, la hora de los buhos, y yo no me subí a una rama con ellos porque no quise pero tenía los ojos como platos, nulas ganas de dormir y ese bulle bulle en el cuerpo que me exigía escalar lo que fuera.
Así que, a las dos de la madrugada, cansado de una vigilia forzosa, me puse a pensar en mi blog.
“A ver, cuándo publiqué… Fue el miércoles, creo. Debería actualizar este fin de semana. Mejor el lunes ya, que es día 1... Podría escribir sobre el misterio de las avispas o lo de intrusos en el cine… ¿Con cuál me quedo? ¿O debería contar cosas de hoy en día y dejar los recuerdos pasados para más adelante? No sé…”
De repente me puse a pensar en los comentarios de la última entrada, la de Los cromos voladores y me regocijaba en la cama de satisfacción.
“Qué gente tan amable y agradecida. Yo esperaba recibir comentarios de familiares y amigos, lo cual es maravilloso pero cuando veo que además dejan unas palabras aquellos que no conozco de nada… ya es genial. De verdad, qué gustazo pensar que se toman su tiempo en leerte y compartir recuerdos”
Miré el reloj despertador: las tres menos cuarto.
“Maldito café… No, idiota tú por tomarlo. Pero por qué no lo pediré descafeinado… Nunca más, Juanito, nunca más….
Bueno, el lunes ya es diciembre. Tengo que poner otra encuesta en el blog, y otra foto del mes, y otra canción. Cómo mola estrenar mes y remozarle la cara… “
Otra vuelta en la cama. Mi mujer se percata de que tengo insomnio y me dice algo pero no la entiendo. Dichosa ella que se ha vuelto a dormir. A ella no le afecta el café. Su cuerpo tolera la nitroglicerina. ¡Como debe ser!
Sigo pensando en el mundo de los blogs. Y me pongo a recordar en los que he leído últimamente. Hay blogs y fotoblogs por ahí que realmente merecen la pena y son dignos de elogio. Deberían ser premiados.
De repente, mis neuronas se ponen a hacer el corro Manolo y me surge una idea.
“Oye, ¿por qué no los premias tu?” - me dice la neurona más deportista
- ¿Yo? Pero, ¿de qué forma? ¿Qué premio?
Nada, una cosa simbólica, un reconocimiento simpático
- Siii, me gusta. Si, dadme ideas. A ver, ¿cómo lo hago?
Pues como tú lees muchísimos blogs puedes ir dando a conocer tus favoritos a todos tus lectores. Esos podían ser los nominados al premio”
- Los nominados… Claro, como en los Oscar
Eso es. Pero en vez de Oscar, el premio se puede llamar Premio Diablog
- Benditas neuronas. Sois maravillosas.
Ya, es que nosotras con café damos mucho de sí
- A ver, qué más, qué más…
Pues mira, cada mes das a conocer a tus lectores dos blogs. Empiezas este mes de diciembre. Cuando llegue el mes de diciembre del año que viene habrás presentado 24 blogs. Entonces de alguna manera podrás hacer una encuesta general para que la gente vote a los tres que más les hayan gustado. Esos tienen que recibir un trofeo
- Mirad, no sé como saldrá esto pero aun tomándolo como un juego me resulta divertido y emocionante. Sí, lo voy a hacer!!
Remitirás a tus lectores a una entrada en concreto que a tí te haya gustado de cada blog. Con esa bastará, pues conocer un blog a fondo es demasiado, sobre todo si tiene mucho tiempo de vida. Pero siempre podrán echar una ojeada y comprobar que son blogs de calidad o con algo particular que los hace muy especiales
.
Las neuronas siguieron hablándome y hablándome hasta que finalmente me dormí. La imaginaria que me hicieron pasar por el dichoso cafetito con leche de marras no fue improductiva del todo.
Al día siguiente me levanté hecho polvo y con el cuerpo molido. Entré en la cocina. Mi mujer había preparado café.
Qué bien huele el jodío.

*********************************************************************
PISTOLETAZO DE SALIDA PARA EL JUEGO:


Ya puedes ver quiénes son los dos primeros candidatos para el PREMIO DIABLOG apretando el botón rojo.

**************************************************************************

27 comentarios:

Silencio dijo...

Bendito café!!jajajaja... qué buena manera de conocer más blogs el que no tiene tiempo para navegar por ahí y buscarlos. Ya si eso podrías haber hecho algo así como "recomienda un blog"...
Yo sin duda recomendaba el tuyo y el de tu señor padre...

un beso y suerte en la votación!

Txema Rico dijo...

Te garantizo que a mi el café me produce idéntico isomnio y desasosiego que a tí. Lo que no me produe es el ingenio para hacer con el blog lo que tú eres capaz de hacer con el tuyo...ja ja ja...como te lo curras macho!!!

pichiri dijo...

Cuando te vuelva a ocurrir esto dale un buen achuchon a la parienta y verás cuanto te relajas y si ya lo habias hecho antes del desvelo, repite, ahí si te aseguro que será infalible mi remedio.
Contraindicaciones.- No administrar en caso de que la parienta tenga mal genio.
Efectos secundarios.- Puede darse el caso de que sea la pareja la que entonces se quede desvelada.

belenmadrid dijo...

buenísima idea! yo ya he encontrado uno que voy a seguir a muerte :)

belenmadrid dijo...

por cierto, que soy adicta al café.. y si me lo tomo por la tarde no duermo, pero prontito por la mañana no me hace daño.. (me salva la vida vamos)

Fran dijo...

Muchisimas gracias por la nominación y la promoción Que responsabilidad, que emoción, que frenesí. Vamos, que gracias

Dani Gil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Gil dijo...

Ojalá a mi el café me produjera los mismos efectos!! nada, que puedo tomar TONELADAS y no consigo desvelarme!!! yo creo que de pequeño me picó la mosca esa chunga del sueño y aún me duran los efectos!!

Buena idea lo de los premios y estaremos al loro de si es nominado el blog abandonado....

Saludos!

Pd/ he eliminado la anterior por culpa de un error ortográfico GARRAFAL, de los que hacen daño a la vista!!!

JuanRa Diablo dijo...

Después de hablar de café y dirigirme ahora a tí, Mar, me he acordado de esto Enlace
Muchas gracias por tus palabras y tus visitas. Creo que ya tengo adicción a ellas.

Txema, ¿tu tampoco filtras la nitroglicerina? Apañaos vamos. El blog es que lo tengo muy mimaico, sí. Cuando el diablo no sabe qué hacer...

Pichiri, ya me imaginaba yo que eso de "comer y rascar todo es empezar" se quedaba incompleto. Tú si que rematas la idea.

Geminis, si, ya, a mí también me salva la vida el café, lo malo es que no me deja morirme tampoco. Me alegro de que te haya gustado.

Je, je, Fran, la culpa es tuya por hacerme reir tanto. Ahora a cargar con esa nominación.
Un abrazo.

Umpi Cada vez cobra más fuerza mi teoría de que no todos los seres humanos somos iguales. Algunos, como tú, son de acero inoxidable por dentro. ¿Y si nos repartimos un poco los sintomas para igualar un tanto la cosa?

Gracias a TODOS. Vuestras visitas me animan más que la cafeína

rata perezosa dijo...

Tú eres de los que amortizan. Yo me tengo que tomar cuatro cafés diarios para sentirme despierto, para que mis neuronas acepten moverse un poco. Y me acueste a la hora a la que me acueste, caigo redondo. Eso sí, la tensión por las nubes. ¡Qué dificil es conseguir un equilibrio!

Io dijo...

Ja,ja,ja,ja

Qué desgracia la tuya. Yo también soy adicta al café, pero a mí lo único que me quita el sueño es dormir (envidia cochina...)

De todos modos, en esas horas en vela es cuando hace su aparición el genio que permanece roncando y solazándose durante el día, y te da ideas tan buenas como esta.

Visitaré esos blogs.

Un beso y un abrazo

ana cabrera dijo...

Juan,mira que soy tu hermana desde hace la friolera de 34 años...¿Como porras haces para que tu ingenio e imaginaciòn, me sigan sorprendiendo de esta manera?Haces que ALUCINE,GUAUUU!!!!!!No me extraña que tu blog sea tan visitado.
un besazo

Anónimo dijo...

Que bueno el café,y como los cortados de la cafetería que frecuento en Sax ninguno.
A mi me pone como una moto el café pero me dejo tentar por él.
Hay un tipo de cortado al que lo han bautizado con mi nombre,que "bonicos" los camareros
Anónima

JuanRa Diablo dijo...

Bueno, Rata, además de tu tensión, el café parece que pone por las nubes tu ingenio. Y me temo que, además, crea adicción.

Io, tú eres como se debe ser. El raro soy yo. Porque encima no he hablado de que se me sube a la cabeza el poquísimo alcohol que tiene una cerveza SIN.
Gracias por volver a bajar al infierno. Te tengo reservado un rincón poco caluroso.

Anaaaa, sister!! Que yo digo ¿Y Ana? ¿Cuando va a entrar Ana? ¿Qué pasa que no aparece Ana? Bueno, ya puedo dormir tranquilo.
¿Has visto a Marta en la foto del mes?
(Qué pena que no tengas tiempo porque estoy seguro de que tú harías un buen blog. No descartes la idea
Un beso

Sajeña, no me digas que los camareros han bautizado al cortado que te tomas como Anónima ¡Qué fuerte!

Ripley dijo...

a mi ya me cuesa coger el sueño en circunstancias nomales no te digo nada si encima me tomo un café. Como lo de contar ovejas ya se ha qudado antiguo tambien me da por pensar y pergeñar cosas para el blog, una de ellas tenia que ver con un premio propio de hecho ya existe, es el ripleypremio que podras ver por ejemplo en el blog de mariluz,el caso es que ahora ando dandole vueltas a la idea de hacerlo mas democratico en su concesion, supongo que lo mejor es lo que propones, una nominacion y que salga elegido elmejor por votacion de la comunidad. Siento mucho que no puedas dormir cuando tomas café, pero miralo por la parte positiva, es lo que se dice en estos casos¿no? animo con la iniciativa. saludos

MaRía dijo...

Hola JuanRa,

he llegado aquí desde el blog de Peibol y me ha encantado leer esta referencia al café.

Yo tampoco puedo resistirme al aromilla del café por la mañana. Lo primero que hago al levantarme es preparar la cafetera. Eso sí, de momento no noto los efectos a la hora de dormir: de hecho, puedo llegar a tomarme un cortadito a las 21.00 y luego dormir perfectamente.

A ver si dentro de unos años sigo diciendo lo mismo.

Besos

Anónimo dijo...

Jajajajaj Al cortado le han puesto de nombre
Jeane Marie

Lillu dijo...

Pues a mí la verdad que nunca me ha afectado el café y siempre he dormido igual, pero hace tiempo que sólo tomo descafeinado. Realmente sólo es por no meter cafeína al cuerpo, porque si me tengo que tomar un café con leche normal no noto nada diferente.

Por cierto, me encantan los dibus, sobre todo el del búho. Son tuyos?

saluditos!

JuanRa Diablo dijo...

Osea Ripley, que tú y yo mejor no nos invitamos a un café. Con nuestros blogs ya tenemos la dosis de euforia necesaria.
Al final no sólo vamos a coincidir en fecha de nacimiento, parece que vamos parejos en inquietudes también.
Un abrazo.

¿Qué tal María? Bienvenidos tú y tu Mickey.
Si no me equivoco sois más los visitantes que toleran el café que los que no. Más rabia me da. ¿¿Cómo lo hacéis??
Bueno, si para que vuelvas te tengo que preparar uno, yo te lo preparo.
Un saludo.

Anónima, te puedo llamar entonces Jean Marie a partir de ahora?

Lillu, yo quiero que me lo expliquen los científicos!! ¿Por qué la nitroglicerina les explota a unos sí y a otros no??
Los dibus que tu dices, a golpe de borrar y borrar, terminan saliéndome resultones, ¿verdad?

GRACIAS A TODOS. SOIS LA LECHE (sin café)

March La Cinefila Desconocida dijo...

Jaja nada, que el cafe a mi me hace lo que el viento a Juárez, absolutamente nada, ojala pudiera permanecer despierta tanto como tu! Genial post!

JAVIER dijo...

Amigo has tenido un a genial idea, asi si tiene sentido, a diferencia de aquellos que te lo dan y luego te dicen que lo entregues a otros cinco y al final solo es una cadena, motivo por el cual no los he aceptado.
Oye! yo si estoy jodido por que con cafe o sin cafe igual me da insomnio...Ufff!

Saludos desde Japon.

The Knitting Songbird dijo...

Coffee...I'm the same...I can only have half a teaspoon of Nescafe with one third hot water and two thirds milk. Anything stronger, and I'm done for. Made the mistake of ordering eine kleine braune at Demel last Friday...never again...

Cool idea with a prize for the best blog of the month! I should tell my friend Ross to do something like that - he loves his blogs too. I only read the ones I've got on my frton page - you, Ross, Davor and Sam Sejavka. I don't know...don't have the time - and sometimes the patience! - to read more than that.

And I like the owl illustration too :)

JuanRa Diablo dijo...

Andele March, aportando las locuciones de tu tierra. Lo del viento de Juarez tiene gracia, je, je. En mi caso no pasa como viento sino como huracán entifonado.

Tus insomnios Javier deben tener mucho que ver con esos grandes anhelos que guardas dentro, ¿me equivoco? Paciencia, todo llegará.
Me alegro de que te guste la idea del Premio Diablog.

Un saludo desde España.

Dear Songbird

I hope you haven't a headache after putting such a bad translation in order.
Well, let's join the "Club of coffee risk takers" I love coffee but coffee doesn't love me :(
I'm glad to be one of the blogs you follow. I supposed I arrived on yours in time!!

Thank you very much for your visit!

Mariluz dijo...

Simpatiquísima esta entrada, a mí el café también me quita el sueño, pero sólo si lo tomo a partir de las 6 de la tarde, el de la mañana no me dura hasta la noche (menos mal).
¿Sabías que cuando tienes insomnio, en vez de esforzarte por dormir, tienes que hacer lo contrario? Pruébalo, intenta mantener los ojos abiertos y no dormirte, verás qué rápido caes :)
Y lo de dar a conocer nuevos blogs me parece una idea genial, ahora me paso a conocer los dos primeros candidatos.
Un saludooooo....

Anónimo dijo...

Bueno, soy Fran tu hermano, porque he visto que hay otro fran por ahí y puede crear confusión...
A mí el café me pone cardíaco perdido, pero no me da buen rollo, no, me quita el sueño y me entran unos sudores del corredor de la muerte que no sé cuándo ni dónde me van a llevar, pero bueno no es... Qué mal lo paso!, cualquier ruido me asusta porque es una alimaña cercana que me va a pegar un bocado en la pantorrilla. A parte suelo tener insomnio en que me paso la noche en vela pensando en grandísimas cosas que parece muy posibles llevarlas a cabo pero resultan impracticables a las tres de la tarde, pero me lo paso bién. Luego hay otros insomnios en los que me da por levantarme ,coger cualquier libro y ponerme a devorarlo como lo más interesante que ha caído en mis manos, con fervor casi religioso. Al día siguiente veo bién lo que leí y es tal rollo que sólo puedo pensar que estaba drogado por el insomnio...Pero si me hago anotaciones y todo de algunos parrafos!!! Bueno, CAFE=MALO=KAKA. FRAN.

Anónimo dijo...

Jajajaja,recuerdo los viernes en Valencia a las 7 de la tarde tomando café despues de clase.Llegaba el camarero dejaba los cafés en la mesa y al dejarle a Fran el suyo se escuchaban las voces de seis locas preguntando a la vez.......SEGURO QUE ES DESCAFEINADO??????!!!!!!!!!nuestra preocupación era lógica, queriamos llegar a casa sanas y salvas porque quién conducía era Fran ajajaja

La Rizos dijo...

Me ha parecido una gran idea, voy rauda y veloz a conocer los primeros candidatos... Estoy harta de que muchos blogs de calidad no sean valorados como se merecen, así que tu iniciativa es estupenda. Un saludo!