19 de enero de 2009

DIEZ ESTRELLAS MIENTRAS TANTO.



Reciéntemente tuve una curiosa entrevista con el diablo.
Me había citado en su infierno para presentarme dos nuevos y divertidos retos con los que pretende interactuar con sus visitantes, es decir, ustedes.
Tenía yo previsto publicar dicha entrevista estos días, pero mi ordenador empezó a jugarme malas pasadas apagándose sin motivo aparente en los momentos más inesperados.
Cansado de esta crispante situación, no tuve más remedio que llevarlo a reparar. Claro está, tanto el texto como las fotos han quedado atrapados en su interior y no podré mostrarlos hasta que no subsanen el fallo.

No sé el tiempo que puede transcurrir hasta entonces (espero que poco), así que hoy escribo desde un ciber-café (uno no sabe lo mucho que puede crear adición un ordenador hasta que lo pierde de vista), pues me apetece dejar escrito un sencillo divertimento relacionado con el cine y las actrices de mis amores.
Son tan sólo datos personales que deseo compartir con ustedes hasta que llegue el momento de publicar la entrevista que tanto me complacerá mostrarles.


Sin otro particular, les saluda atentamente

El señor X

1) Mi película favorita de todos los tiempos es Las noches de Cabiria. El papel de infeliz prostituta a cargo de Giulietta Masina es sencillamente magistral. La sonrisa de la actriz en los minutos finales de la película jamás ha dejado de hacerme llorar.


2) Mi actriz fetiche de la adolescencia fue Farrah Fawcett, la Jill Munroe de la serie Los Angeles de Charlie. Su físico me dejaba con la boca abierta. Todavía hoy sería capaz de colgar un póster suyo en la pared.


3) Me parece muy sexy la forma en la que Jessica Lange se quita restos de tabaco de la lengua cuando fuma en algunas de sus películas. No creo que eso esté en el guión, pero ella lo hace mucho. Su mejor película en mi opinión es Frances.


4) Me fascina Shirley McLaine. Tanto en su faceta de actriz como de escritora. De joven o de mayor. Le daría con gusto la mano para hacer con ella un viaje astral al Machu Pichu, a California o a Venus.


5) Soy fan incondicional de Sigourney Weaver. Cómo me convence con su camiseta de tirantes y toda cabreada contra los Aliens, o de puñetera jefa en Armas de mujer o de bióloga luchadora en Gorilas en la niebla. Le daría un oscar todos los años.


6)Todos recordarán el papel de Cher en Hechizo de luna. Genial. Pero yo la prefiero en Máscara. El amor que irradian sus ojos hacia su hijo, un monstruo desde su nacimento, me conmueve siempre.


7) Glenn Close – la fea más guapa, ¿o la guapa más fea? - mereció el oscar de todas todas en Atracción fatal y en Las amistades peligrosas. (Prohibido rebatirme esto)


8) Aplaudo a rabiar a Cecilia Roth en su papel en Martin (Hache). Me parece perfecto hasta su imperfecto tono de voz y no he visto a nadie que convenza tanto pasando de la risa al llanto. Sublime.


9) Para mí la actriz española que podría hacer sombra a cualquier actriz de Hollywood no es Penélope Cruz. Ni siquiera Carmen Maura. Es Adriana Ozores. Una actriz con mayúsculas. ¿La habéis visto en La vida de nadie?


10) Para finalizar este decálogo, el otro extremo. No me gusta nada Sandra Bullock. Aun no la he visto en nada bueno. La misma cara de pánfila en todo sus filmes. (Que me perdonen los que la sigan).


Y ahora, si gustan, seré todo oídos para escuchar sus particulares decálogos de actrices, y/o cualquier puntualización acerca de las mías.

29 comentarios:

The Knitting Songbird dijo...

I loooove Fellini, he's one of my favourite directors of all time. My favourite film of his is "La Strada", just magnificent. I haven't seen Cabiria Nights. Will look out for it - but where, I ask, nowadays???

I know what you mean by Farah Fawcett - which red-blooded boy growing up in the 70's and 80's didn't fantacise about her? My teenage crush was George Michael. I was heart-broken when I found out "his bread was buttered the other way".

My favourite actress I would have to say is Cate Blanchett while my favourite actors are Daniel Day Lewis and Colin Firth. They are also numbers 1 and 2 on my prospective husbands list :p

When you get your computer up and running, count me in for an "interview with the devil"!

carlota dijo...

A mi me gusta muchísimo Ava gardner "el animal más bello de mundo " y las dos hepburn . De tus actrices preferidas también hay alguna mía , pero sin duda Ava para mí la mejor ...

Un saludo .

peibol dijo...

El cine clásico es mi gran asignatura pendiente; he visto unos cauntos títulos, pero aún me queda mucho por descubrir. A mí también me gusta Shirley McLaine, aunque tampoco conozco demasiado de ella; más que gustarme, se podría decir que me cae bien, tiene algo que me llama la atención. Farrah Fawcett ha sucumbido a los estragos de la cirugía y, en mi opinión, ha perdido bastante; Sigourney Weaver me gusta, pero tiene algo que me tira para atrás; en cierto modo me resulta físicamente desagradable, no como Glenn Close, una de esas "feas" por imposición, como Meryl Streep, y que a mi no me parece tan horrible. Cecilia Roth no está lo suficientemente reconocida, y coincido contigo: Adriana Ozores es un monstruo de la interpretación, me encantó en La vida de nadie. Lo de Cher llama la atención, ¿quién iba a pensar que además de cantante facilona iba a resutlar una actriz convincente?, y sí, Sandra Bullock no vale una mierda. Sin rodeos.

Si me pusiera hablar de fetichismos cinematográficos propios no acabaría nunca, así que reivindicaré a un par de intérpretes conocidos, pero no favoritos para el gran público:

Cate Blanchett, Candela Peña, Judy Dench, Luis Tosar y Eduard Fernandez.

¡Saludos!

JuanRa Diablo dijo...

Songbird
George Michael's bread, buttered the other way?? I had not heard that expression but I can imagine what you mean. Ha, ha, ha. It's funny!
Daniel Day-Lewis is a good actor for me too. My left foot and In the name of the father made him worth all my respects.

Hola Carlota
De las tres actrices que citas me quedo con Katherine Hepburn. La admiro. Está perfecta en muchas de sus películas por no decir en todas. Una de mis favoritas es La Reina de Africa

Hola Peibol
Si te gusta el tema de la parapsicología te recomiendo el libro de Shirley MacLaine Lo que sé de mí. Lo pasé muy bien leyéndolo. Rodó una película para TV muy buena basada en aquel libro que se tituló Cita con los Dioses
Farrah Fawcett no es ni la sombra de lo que fué. Hoy día está horrible por haber llevado una muy mala vida (No creo que se haya "retocado" jamás)
Coincido en que Candela Peña es muy buena. Tanto en papeles dramáticos como cómicos. Y siempre muy natural.
(Hablando de cine, leí que se te duerme MaRía cuando veis películas juntos. Jeje, pobrecilla ;)

Lillu dijo...

Vaya, estamos hablando de Actrices con mayúscula, de las que en los 80 despertaban pasiones tanto por su belleza como por sus trabajos. Coincido con algunas de tus consideraciones. Me gustó mucho Jessica Lange en su momento y Cher en "Máscara" está realmente impresionante. Buena revisión :)

saluditos

Anónimo dijo...

¿Adriana Ozores? ¿En serio?

Tendré que comprobarlo...

Un fuerte abrazo desde el Otro Lado.

P.D. Y seguiremos esperando esa entrevista con Mr. Satán.

Anónimo dijo...

Las noches de Cabiria es tan triste que no quisiera tenerla entre las favoritas por no tener que volverla a ver y sufrir.

De los Angeles de Charlie recuerdo muy poco, sólo sé que para mí la más guapa era Jackelin, o como se escriba, y que en casa de la "abuelita" de Elda te arranqué un poster de ella que me guardé en el bolsillo para la pared de tu habitación. Te lo dí tan arrugado que me reñiste hasta la saciedad, aún así lo colgaste retocado con rotuladores.

Coincido en que Shirley me cae simpática pero la considero muy fantasiosa pues cree en lo que desea creer...no se la puede culpar por ello porque yo también creo en lo que me de la gana.

Cher y Sigourney ( sus padres se quedarían descansados con el nombrecito) me son indiferentes, no sé, no me dan ni frío ni calor.

Lo que apoyo con más entusiasmo es lo de que Glenn Close se merecía el oscar en aquellas dos palículas. En las amistades peligrosas finge bién hasta las caras que hace en la película para fingir jajaja. FRAN

MaRía dijo...

Jaja, tengo que decir a mi favor que lo de quedarme dormida es totalmente independiente de la película... es más, creo que pocas veces Peibol y yo hemos empezado a ver una peli a una hora medianamente normal cuando quedamos con el objetivo de hacerlo: entre cháchara y cena siempre se nos lía todo antes de sentarnos frente a la tele y claro, me entra sueñito ;)

También digo que no me pasa siempre... ¿qué imagen estoy dando? :P

En cuanto a tu entrada, me gusta el buen cine, pero he de confesar que no soy de actores o actrices fetiche. Soy más melómana que cinéfila.

Besos JuanRa!

Txema Rico dijo...

Bueno Juanra, opinaré en este post por cortesía bloguera y amistad, pero sabes que el cine para mí es muy "suigéneris", de hecho entre mis pelis favoritas está "Torrente 1", y "Los Bingueros", con eso te lo digo todo. Ah claro y "La Gran Bouffe".
Saludos desde Almafrá.

JuanRa Diablo dijo...

Pues ahora que lo dices, Lillu, me doy cuenta de que me he decantado por las actrices "maduras. Entre otras cosas porque las consolidadas no me suelen fallar, pero también porque antes veía mucho más cine que ahora.
Entre las jóvenes me gustan mucho Scarlett Johansson, Natalie Portman o Hillary Swank.

Borja F. Caamaño
Hasta ahora tus visitas me resultaban muy enigmáticas, pero acabo de descubrir que eres un joven escritor gallego ¡con novelas publicadas! Permítame que desde ahora le llame Sr Caamaño.
Un placer.

Fran
Las noches de Cabiria es triste pero con un gran mensaje de esperanza y fe en las personas.

Sigourney y Cher se llaman en realidad Susan y Cherlyn. A la Weaver le gustó cómo sonaba el nombre de uno de los personajes de El gran Gatsby y se lo cambió.

Qué cruel por mi parte tratarte así sin tener en cuenta tu buena voluntad. Perdóname ahora por las revolucionadas hormonas de adolescente de entonces.

No te preocupes, MaRía, la imágen que das es entrañable. Y quien no se duerma a menudo viendo pelis en el sofá no es de este planeta.

Ahí, ahí, Txema, Torrentista sin complejos. Lo de Los bingueros no lo sabía. Yo con mis famosas bingueras ya tengo bastante.

molinos dijo...

Yo soy de Katherine Hepburn y de Meryl Streep a muerte.

Glenn Close me da miedo, pero en " Damages" está genial. G. la odia igual que a Meryl..es más..opina que son la misma actriz...jijiji.

pichiri dijo...

Desde luego, sin dudas, Las Noches de Cabiria es la película que ocupa el primer lugar entre mis favoritas. No hubiese sido igual si la hubiera interpretado otra actriz. Giullietta Massina bordó el papel y su cuerpo y su fisonomia eran sin duda lo que el papel requeria. Hay tal cantidad de dialogos y detalles trascendentes que una tras otra, cualquier escena es digna de analisis. Las demás actrices que me nombras actuan muy bien pero Giullietta vive cada una de las escenas y te hace sentir como ella siente. ¿Ganó algún oscar en esa interpretación?

Anónimo dijo...

Sandra Bullock pasea de la mano con Meg Ryan,yo creo que no he visto a ninguna actriz hasta el momento que me parezca la misma interprete lo que interprete,da absolutamente lo mismo.
El resto estoy casi del todo de acuerdo,sobre todo en lo que atañe a Glen Close,pero sì que añadirìa entre las actrices españolas a Belèn Rueda,que ha hecho pocas pelis...pero...INSUPERABLE!!!!

Fran dijo...

De acuerdo con lo de Sandra Bullock y le sumaría Julia Roberts, no sé donde tiene el encanto esta mujer a la que pusieron las piernas de otra modelo hasta en el cartel de Pretty Woman. Por gustar, como mujer, no como actriz, adoro a Mónica Bellucci. De las clásicas: Marilyn Monroe me parece mejor actriz de lo que se dice y como mujer...La Mujer, con mayúsculas

JuanRa Diablo dijo...

Molinos
Muy buen gusto el tuyo. Ambas además las actrices más nominadas a los Oscar.
Flipé con La decisión de Sophie de la Streep.
Yo confundo a Cary Grant, Gary Cooper y Gregory Peck. Nunca me acuerdo dónde ví a uno o dejé de ver al otro.

Pichiri
Esa película me la descubriste tú. Es un joya que no pierde brillo a pesar de tener ya más de 50 años.
Al ser italiana no optaba al oscar a mejor actriz pero ganó el de mejor película extranjera del año 57.

Ana sister
¡Anda, que Belén Rueda no me había venido a la cabeza!
Me cae muy bien y más sabiendo que vivió desde pequeña en Alicante. Como actriz promete, sin duda.
(No te lo he dicho nunca pero sus rasgos me recuerdan mucho a tí)

Fran
Yo no me canso de ver fotos de Marilyn. Me subyuga. Y no creas, la crítica la puso muy bien en algunas películas (Bus stop, Niagara...)
Yo encima la admiro en otro aspecto y es que sin tener ni pajolera idea de música o canto tenía una forma de cantar que cuando la oigo me hace babear.

Unknown dijo...

Me quedo con tu lista. Me sugiere muchas cosas, entre otras volver a ver “las noches de Cabiria.
Tal vez con ir a la Meca en una ocasión haya suficiente, pero he de volver a ver a Giulietta Masina en su magistral interpretación.
Un abrazo

Tercera Opinión dijo...

Yo no soy mucho de tener artistas favoritos o preferidos, y menos en el cine. Pero si que hay alguien que siempre me ha generado un gran respeto y que película que ha hecho, película que he intentado ver: Donald Sutherland

Un saludo.

-----------
http://www.terceraopinion.net

Anónimo dijo...

Me impacta más lo que me transmite la actriz con su papel que cualquier otra cosa.... no puedo quitarme de la cabeza a:
- Glenn Close bajando del coche de caballos en "Las amistades..."
- Holly Hunter y su mirada furibunda en "El piano"
- Scarlett Johansson sola apoyada en el ventanal de su habitación en "Lost in translation"
- Sigourney queriendo hacerle pagar sus vilezas a Ben Kingsley en "La muerte y la Doncella"
- Juliette Binoche suspendida por unas cuerdas en "El paciente Inglés"
- Mi amadísima Diane Keaton en "Misterioso Asesinato en ..."

y tantas otras que me dejo en el tintero

JuanRa Diablo dijo...

Jan Puerta
A mí me suele apetecer revisar películas que ya ví en su día: Siempre descubro matices nuevos y escenas que no recordaba.
Ya me comentarás qué te parece Cabiria cuando te la vuelvas a encontrar.

Tercera opinión
Nada más leer el nombre de Donald Sutherland me viene a la cabeza la película La invasión de los ultracuerpos. Aquella de las vainas, recuerdas?
También me gustó como sufrido padre en Gente corriente

Quentin loves me
Me ha encantado visualizar esas escenas que enumeras a modo de pinceladas. ¿Qué me dices de estas otras?
•Julianne Moore hablando en el coche con su hijo en Las horas
•También en el coche con su hijo, Toni Collette en El sexto sentido
•Kathleen Turner regresando a su pasado en Peggy Sue se casó.
•Las sonrisas de cariño de Anne Bancroft en El hombre elefante
•La serenidad ante la muerte de Debra Winger en Tierras de penumbra

Y no pararía...

Pat Lawriter dijo...

Ofú, cuánto sabes de cine, criatura... soy una ignorante de la vida... mira, me quedo con Cher en Máscara, me encantó, me impactó, me impresionó...

Sandra, Sandrita Bullock... me gusta, pero reconozco que es mediocre... es más.... en Crash (el Crash moderno, no el anterior -coche/sexual), tiene un momento de cabreo que, visto en versión original, te quedas así como diciendo ¿pero ésta es Sandra Bullock?, quiero decir que lo hace bien y claro, no te pega con ella... que es normalita, normalita

(debo confesar que he visto más de cuatro veces "Amor con preaviso" donde sale con Hugh Grant... que le voy a hacer... tengo mis defectillos...)

Saluditos.

Iván Arribas dijo...

Vi Noches de Cabiria...Y me recordó mucho a otra película que protagoniza Shirley McLaine (que nombras también en esta entrada. Se titula "Noches en la ciudad". Es musical (tengo debilidad por lo musicales). Aunque no es igual, el argumento es el mismo idéntico. Creo que está basada en noches de Cabiria. Viva el buen cine.

Anónimo dijo...

¿Ves como me olvidaba de grandes clásicos?

-Debra Winger deja el pabellón muy alto con Hanibal........(no todas lo hacen....)Julianne también lo consiguió en segundas partes de grandes clásicos

-Ann Bancroft está sublime en "Grandes esperanzas" homenajeando a santa Gloria Desmond (me quemaré en el infierno por no haberla puesto la primerísima de mi lista)
recuerdo perfectamente la primera vez que la vi en acción....como diría mi queridisima ana belén..........SUBLIME

JuanRa Diablo dijo...

Hola Iván
Siento curiosidad por ver esa versión musical. Conseguí una copia pero se oye tan mal que no quiero que me deje una mala impresión.
¿¿Te has hecho seguidor mío?? Eso te obliga a venir más por aquí. Ah, las reglas son las reglas...

Hola Quentin loves me
A ver, o te has liado o quieres probarme, que te conozco.
¿Debra Winger en Hannibal? Te refieres a Julianne Moore, ¿no?
¿¿Y quién es Gloria Desmond?? ¿Has querido decir Gloria Swanson?
Desde que Tarantino te dejó que no estás centrada, ¿eh?

XuanRata dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Adriana Ozores, Jessica Lange y Sandra Bullock. Te faltó hablar, como no, de nuestra querida Pe: desde luego, que mal repartida está la suerte en el mundo.
Gracias por tu vista y hasta la próxima.

Ripley dijo...

bueno bueno este post, se ve que no tener pc en casa no te ha quitado la inspiracion. bueno al grano.

tengo 4 pelis favoritas entre las favoritas: Cantando bajo la lluvia, La leyenda de la ciudad sin nombre, El violinista sobre el tejado y El cartero siempre llama dos veces, asi que totalmnte de acuerdo en lo Jessica Lange. Tengo varias actrices fetiche por ejemplo Sigorney Weaver de hecho el pseudonimo Ripley que utilizo va por su papel de teniente Ripley en Allien. Sentí un bochorno tremendo cuando le birlaron el oscar el año de Gorilas en la niebla para darselo Jodie Foster, aun me estoy preguntando como fue posible. lo de Glenn Close tb lo suscribo ¿donde hay que firmar? ah!! y Adriana Ozores ¿que mas añadir? es grande entre las grandes pero yo es que soy de esos españoles que crecio y que adora las pelis de los ozores. saludos

Io dijo...

De tu selección, me quedo con Cecilia Roth en Martin Hache.

Yo metería en mi lista a Bette Davies en La Loba, a Vivian Leigh en Lo que el viento se llevó, a Victoria Abril en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, a Joanne Fontaine en Rebeca, a Meryl Streep en Vida y amores de una diablesa (me parto de risa) y a Pilar Bardem en todas.

Coincido contigo en que la mejor pelicula de Jesiica Lange fue Frances, y, lo confieso, no he visto Las Noches de Cabiria, pero ahora que me has picado procuraré verla.

Ah, y Glenn Close en todas está que se sale.

Mil besos!

JuanRa Diablo dijo...

Hola XuanRata
Ya sabes eso que dicen que algunos nacen con estrella y otros estrellaos
Gracias por pasarte por aquí.

Hola Teniente Ripley
Intuyo que tienes cierta afinidad por los musicales. Incluso los colecciono y "si yo fuera rico" me iría a verlos todos a Broadway.
Un saludo!

Hola Io
Esto de intercambiar impresiones sobre pelis y actores me divierte mucho.
Totalmente de acuerdo en lo de Nadie hablará de nosotras... En esa película están todos de sobresaliente.
Como cuando más cine ví fue en los 80 y 90, (ahora muchísimo menos) mi lista es casi toda de las actrices de moda de aquella época, pero las clásicas que nombras son perfectas. Para capítulo aparte.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola,

Disculpa que no venga muy seguido.

Como actriz-maníaco sin remedio que soy te digo que este post me ha gustado mucho.

Interesanta la manera en que describes a Glenn Close, su rostro poco convencional (al que podría llamar feo, pero me niego a hacerlo porque realmente me parece demasiado interesante como para llamarlo así) siempre me ha hecho preguntarme ¿cómo así le han dado tantos papeles de "mujer guapa"?... sin duda un talento enorme el de esta mujer.

Saludos,
Luigi

JuanRa Diablo dijo...

Hola Luigi

Gracias por pasarte por aquí. Como habrás supuesto, esta entrada me la inspiraste tú con aquel repaso en tu blog (genial y muy recomendable) de tus actrices favoritas.
No suelo hablar de cine por aquí, pero vuelve cuando quieras. Serás siempre bienvenido.