5 de abril de 2011

LOS DIABLOS DE MADRID


Nueva estrofa para la canción de Sabina:

Allá donde se esconden los diablos

haciéndonos jugar al C.S.I.

El oso, el Retiro... y sin escaño.

Pongamos que hablo de Madrid.

.Tenemos nueva edición del Juego de los Diablos.
.
En esta ocasión es tan casera como una buena tortilla de patatas.

Y con más posiblidades de que haya cazadiablos dispuestos a la aventura de su búsqueda porque, al fin y al cabo, Madrid nos pilla a todos casi a tiro de piedra, ¿no? Palmo más, palmo menos...

Además algunos bloggers de los que por aquí pasáis sois de allí, por lo tanto... ¿se anima alguien?
.
Amor y Helios (que ya dejaron diablos escondidos en San Francisco) viajaron a Madrid con unos amigos: Laura, José Joaquín y Rosana, y me dejaban después la crónica de un triple escondite de diablos por la capital. Ahí va:

************************************

Quizá ésta sea la crónica más organizada y, a la vez, desorganizada del juego de los diablos. Empezamos con las ideas muy claras: Tres diablos era el número ideal.

. Serían artesanos: a mano y a boli sobre papel. Pensamos que así serían más graciosos y, sobre todo, más personales. Eso sí, los íbamos a forrar con papel adhesivo para que aguantaran el frío, la lluvia y la nieve de la capital. .

El forro me lo iba a llevar yo (Amor) del cole y, por si se me olvidaba, Laura cogería unas bolsitas de plástico de esas de meter los bocatas. Vamos, que iban a ser unos diablos de tecnología punta. Todo esto, por supuesto, pensado un mes y pico antes del viaje para que no se nos olvidara...

. Una vez en ruta, allá a la altura de Almansa, tuve que confesar: “Chicos, se me ha olvidado el forro...” Y Laura “¡Pues a mí las bolsitas!”. En resumidas cuentas, por no llevar no llevábamos ni papel ni boli ni nada. ¡Menudo desastre!

. “Bueno, no pasa nada”, dijo alguien, “si allí podemos comprar lo que nos haga falta...”

. Pues bien, ¿os podéis creer que nos pateamos medio Madrid y no encontramos ni un triste kiosco en el que nos vendieran un boli y un cuaderno? Al final, gracias a un “amable” camarero del Parque del Retiro que nos prestó su boli y su libreta, pudimos realizar nuestras “obras de arte” que, como podéis ver no son muy finas, pero quedaron muy auténticas.

. Las tuneamos según lo que se estaba cociendo en nuestro país por aquellos días: la ola de frío polar y la huelga de controladores.

Faena hecha. Y ahora, ¡a esconderlos!
. EL PRIMER: EL OSO Y EL MADROÑO, OF COURSE. .

Está claro que si uno va a Madrid, una de las cosas que ve, sí o sí, es este monumento tan típico. Pues allí, en un recoveco entre la estatua y su pedestal, se encuentra un diablo. Rosana y Helios lo escondieron. Para l@s que no hayáis estado en Madrid, el Oso se encuentra en una esquina de la Puerta del Sol.

(La verdad es que para ser un símbolo de la capital, lo tienen un poco arrumbao, al pobre... )
. EL SEGUN: EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. .

Como resulta que, estaríamos en Madrid el Día de la Constitución, pues pensamos que el Congreso sería un buen lugar para dejar un diablo. Ya nos imaginábamos lo bien que lo íbamos a esconder a los pies de uno de los leones, pero ¡ay, gran chasco! Aquel día había allí reunión de Demonios, perdón, de polític@s.

Así que nos tuvimos que conformar escondiéndolo en los alrededores. Eso sí, elegimos un lugar con las mejores vistas del edificio.

Justo en frente de la puerta principal, y al otro lado de la calle, hay un parquecito. En él hay una cabina. Pues justo ahí, encontraréis el diablo que escondieron José Joaquín y Laura.
Y... voilá! Otro diablo os esperará....
EL TERCE: NI TE LO IMAGINAS...
. En realidad, éste fue el primero que escondimos, pero lo he dejado para el final a posta, ya que seguro que te vas a emocionar. .
Caminando por el Retiro, vimos a lo lejos una estatua que nos llamó la atención. Al acercarnos descubrimos que era... ¡Chan, chan, chan! ¡La estatua del Ángel Caído! Pues sí, es uno de los pocos monumentos en el mundo (algunos piensan que es el único, pero no) dedicados al mismísimo Diablo. Así que, qué mejor lugar para dejar su huella, ¿eh?
.
Una vez más, misión imposible dejarla allí mismo, ya que está rodeada de un parterre y pequeño estanque (y a unos cuantos grados bajo cero a ver quién era el guapo o la guapa que se metía allí). Así que nos tuvimos que buscar la vida.
.
Al final, en la grieta de un árbol que hay en frente, pudimos colarlo.
.
Ésta es la vista desde allí (turistas no incluidos... ) El árbol es el de la derecha.

Esperamos que la primavera no lo haga crecer mucho...

Para que no se caiga, digo.

************************************************

Por otra parte, Esther, también de Petrel, me envió un correo contándome que había estado en Toledo (donde os recuerdo que también hay tres diablos) Sólo pudo buscar dos y encontró uno de ellos.

....al dia siguiente, durante la visita a la Catedral, en la mismísima puerta del infierno y bajo la atenta mirada de un vigilante que me vio pinta de sospechosa y no me quitaba ojo de encima, conseguí sacar uno de los diablos. ¡¡Oleee!! La verdad es que me hizo ilusión. Lo saqué y escribi nuestros nombres y la fecha, pero luego el señor vigilante seguía atento a mis pasos y no pudimos hacernos la foto de recuerdo, aunque en un descuido suyo lo volví a dejar donde estaba.

.Gracias también, Esther . Y a toda la peña de Madrid, por el currele, pese a los despistes y el frío. Ya sabéis que tenéis reserva en la más cálida caldera del infierno.

19 comentarios:

Ángeles dijo...

¡No me lo puedo creer! ¡Soy la primerita!

Bueno, controlando la emoción, esto de esconder los diablos por esos mundos de Dios (obsérvese la paradoja), me gusta mucho, aunque yo viajo menos que un avión de mármol, la verdad. Pero me encanta, y más todavía que luego alguien vaya al sitio donde otro escondió uno y lo encuentre, y deje constancia... es muy divertido y original, y parece que crea lazos entre los lectores de este bello blog.
Que no decaiga.
Saludos.

Misaoshi dijo...

Juas! La historia de hacerlos antes me suena, un día te mandaré una foto de cómo tengo mi guía de viajes y unos cuantos diablos hablando de lo diferentes que eran las personas de Japón, con esos ojos rasgados, etc... que siguen guardados por si vamos cuando se calme todo al 100%.

Y los diablos de Roma no pude buscarlos por 2 razones:
1: no teníamos internet.
2: todo lo que apunté estaba con los papeles del viaje que se quedaron en el mostrador de Iberia.

Pero los de Madrid sí puedo buscarlos una tarde paseando xDDD pero no tendría gracia porque estoy aquí U_U deberíamos todos los que vivamos en España poner diablos por nuestras ciudades y pueblos para que llegue a todas partes...

Doctora Anchoa dijo...

Aaaah, hasta ahora pensaba que era sólo para destinos internacionales. Lo vas a flipar, JuanRa, a partir de ahora voy a petar España de diablos XD.

Anónimo dijo...

Qué guay!!!salgo en tu blog!!Qué ilusión!!!
Yo propongo que aquellos que sigan el juego y vivan en Madrid vayan a buscarlos y si no los encuentran pongan unos nuevos, así nos aseguramos que no se pierden.
Besos,
Laura.

hitlodeo dijo...

¡En Madrid! Me voy a transformar en cazador de diablos.
Haré de notario y daré fé de su ubicación, y si faltan colocaré otros.

Nortiz dijo...

Que pasada, Diablo ^^ Me encantan los diablos que vais poniendo por ahí jaja. Qué originales. Y lo mejor será la cara de la gente al verlos. Una pasada. Lo gordo es que tenéis fotos y todo. Completo, completo :P ¡¡Pero mira que olvidárosolos!! Si es que... hay que ver.
Un beso :)

Lillu dijo...

Yo estoy deseando hacer algún viaje a cualquier parte sólo para poder esconder diablos, con eso te digo todo XDDDD Sólo espero que luego me acuerde (sería interesante eso, sí...) y que no me ocurra como a los protagonistas de hoy, que con tanto preparativo al final todo sale siempre al revés XDD

A mí como que Madrid no me queda precisamente a tiro de piedra, jaja, pero estaré atenta a los buscadores de diablos a ver quién los pilla :)

saluditos

rAnita nOe dijo...

tendríamos que hacer uno en alicante.. porque si digo de hacerlo en yecla los encuentran rapidísimo con toda la familia y gente que te lee :)

besos!

Amig@mi@ dijo...

Y pensar que este finde estuve en Toledo...
Pero de boda, sin tiempo de nada.
:(
Dentro de poco viajo a Praga.
Un besote

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

¿Te comenté que si consigues ser la primera en seis ocasiones ganas un billete para un sorteo de la inmortalidad? ¿¿No te lo dije?? ¡Que despiste! Ya lo sabes :p

Coincidimos totalmente en eso, Ángeles: tampoco viajo apenas y me encanta que unos y otros vayan escondiendo y encontrando diablejos. ¡Hasta me creo que he estado con ellos! :D
Muchas gracias.

Misaoshi:

Peazo viaje te has pegado por Roma, niña. Te he imaginado como una Domina... (jiujiu)
Mira que no poder ir a la caza y captura de los de allí. ¡Ni los del Vaticano! Seguro que pasaste por su lado y te gritaron: Misaaa, Misaa, aquiií XD

Ok, me debes los de Japón (un año de estos)

Doctora Anchoa:

¡¡Qué miedo me has dado, Doctora!! Me he visto publicando un blog paralelo con una entrada diaria:
LOS DIABLOS DE TORRELODONES
LOS DIABLOS DE CUELLAR
LOS DIABLOS DE CALAMOCHA
LOS DIABLOS DE HOSPITALET...
Me terminarán encarcelando, verás. XD

Laura:

¡Laura for posterity! :D
Sí, que sea como salir a sembrar. Ehh, este no ha agarrao, va otro, jaja.
Y estaría bien poner uno debajo de la bola de un león (hay que tener mucha fuerza, eso sí)

hitlodeo:

Me parece perfecto. ¿Has sacado la licencia de cazar diablos? ¿Te dará tiempo pese a tu campaña electoral?

Natalia Otiz:

Lo de las caras que ponga la gente que los encuentre... je, lo que daría por verlas. :-)
Gracias, Natalia.

Lillu:

¿Te imaginas que en vez de esconder diablos de papel los tuyos fueran diablos amigurumi? XD Entonces hasta yo cogería la mochila para ir a por ellos, jeje.
A ti Madrid te queda a tiro de piedra, pero necesitas un tirachinas último modelo XDD

rAnita nOe:

Si te decides a esconderlos en Alicante hago yo lo mismo en Yecla. ¿Trato hecho?

Amig@mi@:

"Una boda en Toledo"
Suena como a obra clásica, ¿verdad? XD.
Buen viaje a Praga y si tienes tiempo y te apatece... ya sabes ;)

Fėlix Brun dijo...

He llegado hasta aquí. Yo sí sé como. Gracias. Te leeré. Y además, a partir de ahora, ante mi sobrino, diré "catapulta".

Pecosa dijo...

Jooo... yo quiero un diablo... ¿Nadie quiere ir a Sitges a dejar Diablos? Es muy bonito, y me queda muy cerca... ¡O a Castelldefels! ¿No? Jo.

hitlodeo dijo...

¡Qué gran idea! Aprovechar los diablos para mi campaña.
Voy a trazar una estrategia.

B dijo...

Qué chulo!! A ver si paso por el centro antes de irme y pillo uno...y lo cambio de sitio durante el viaje.

Si no se me olvida (que todo puede ser) me llevo unos 7-8 diablos a la luna de miel...que se preparen los cazadores de diablos!!

Mae Wom dijo...

Pues nada, a ver si me encuentro yo con alguno, y lo firmo y estampo, que me haría ilusión.
Lo de comprar boli y cuaderno, fácil en cualquier "chino" aunque por el centro centro no hay, tiene que ser en las callejuelas aledañas ;)

Saludos diabólicos

JuanRa Diablo dijo...

Félix Brun:

¡Hombre, bienvenido! ¿Aquellas olas llegaron hasta el mismísimo infieno? :D
A ver si al final vamos a convertir "catapulta" en palabrota oficial, jejeje
Gracias.

Pecosa:

Pero si ya tienes un diablo en tu vida, Pecosilla ;)

hitlodeo:

Trázala bien no vayas a hacer estragos en vez de estrategias :D

Bichejo:

Pa chulo el viaje que se te presenta!! Píntate una D roja en la frente para que no se te olviden. ;)

Mae Wom:

Como luego lo cuentes...

- Me he encontrado con un diablo y lo he estampado.

... no te va a creer nadie, te advierto. :p

Unknown dijo...

Se informa que Loco puede que vaya a Madrid en Semana Santa. Se ruega que dejen uno.

Gracias por anticipado.

belenmadrid dijo...

paso todos todos los días delante del oso para ir a trabajar y desde que leí la entrada hace unos días me acuerdo de ti siempre, pero siempre hay alguien haciéndose fotos delante y me da cosa ponerme a buscar por allí.. a ver si me atrevo este finde!

JuanRa Diablo dijo...

Loco:

Ese gallego por la Gran Via :)
Lo mejor es firmarlos y volverlos a dejar, para que no se acabe el juego.
Ya me contarás si lo consigues. ;)

geminisdespechada:

Lo que son las cosas, ahora un oso te recuerda a un diablo, jeje. (Y me hace ilusión que así sea :D)
Si tanto pasas por ahí déjale tus iniciales de GD que también son las de Gran Diablesa ;)