28 de abril de 2011

LOS DIABLOS DE TRANSILVANIA

¿Alguien reconoce al tipo de la imagen?
Como no veo que se levante ningún brazo daré algunos datos sobre él.

Fue un príncipe rumano del siglo XV llamado Vlad Draculea, nombre que sería muy fardón si no fuera por lo tétrico que resulta al oído.

Pasó a la Historia como Vlad III el Empalador, apodo que se ganó por esa predilección que tuvo de torturar a sus enemigos con el empalamiento.

Mi condición de diablo de suma crueldad, y que no tiene miramientos para con nadie, no me frena a la hora de describir en qué consistía eso del empalamiento, (pero mejor lo copio y pego de la Wikipedia, que soy cruel pero me falta estómago)

El empalamiento era una técnica de tortura y ejecución que consistía en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud, sin punta (para asegurar un mayor sufrimiento en la víctima), por el recto, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.

¿Asimilado? Bueno, pues el tal Vlad Draculea, que unas veces luchó contra los turcos y otras se alió con ellos buscando siempre el bien de su patria, hizo morir de esta forma en los siete años que duró su reinado a entre 40.000 y 100.000 personas. (Esto viene a ser como toda la población de Yecla y Jumilla juntas; y aún faltaría gente por empalar) Fue además extremadamente inflexible con los ladrones, los mentirosos, los traidores y las adúlteras y a todos ellos castigó (vuelvo a copiar, como los malos estudiantes: )

con la amputación de miembros, nariz y orejas, la extracción de ojos con ganchos, el estrangulamiento, la hoguera, la castración, el desollamiento, la exposición a los elementos o a fieras salvajes, la parrilla y la lenta destrucción de pechos y genitales, especialmente de las mujeres.

(Y gracias que entonces no había televisión, porque se me ocurren torturas horrorosas. Obligar a ver el España Directo entero, por ejemplo)

Así que cuando uno lee que Vlad está declarado héroe nacional en Rumanía, se percata de que a veces el Diablo sabe mover muy bien sus fichas para conseguir fama el muy cabrón.

Seguramente a estas alturas más de uno estará pensando con cara de puzzle : “Y todo esto a santo cuento de qué viene, JuanRa”

Pues viene a que he tenido que documentarme para hacer esta entrada después de la llamada que recibí hace un par de semanas.

Se trataba de mi amigo Juan Luis, que acababa de llegar de un viaje por Transilvania. Me estuvo contando un poco cómo le había ido por allá y las cosas que había visto. Y de repente (de repronto, que dice Aitana) me soltó:



"Tengo una sorpresa que darte"


"¿Ah, sí? ¿Cuál?"


"Escondí dos diablos en el Castillo de Drácula"


" ¿¿Cómoo?"


Resulta que cerca de la población de Brasov existe una fortaleza medieval muy visitada por el turismo por la relación que tiene con Drácula, el personaje que creó Bram Stoker. Éste fue, como sabréis, un novelista irlandés que se interesó por la violenta vida del tipo que os acabo de presentar, (el de los palos sin punta y el bigote Pantene) y que basándose en su crueldad (Vlad no mordía yugulares, pero se bebía la sangre de sus víctimas en copas para que la fama de sádico acobardara a todos sus enemigos) se inspiró para dar vida al famoso Drácula que todos conocemos (aunque ahora pienso que el mismísimo Drácula, de haber existido y ser coetáneo de Draculea, le habría tenido pánico. Le imagino pensando: ¿Y si voy y le muerdo? (...) ¿¿Y si viene y me empala?? Quita, quita, mejor me largo a Hollywood a probar suerte...
Pero vamos a ver esa fortaleza, que aunque es conocida como el Castillo de Drácula se llama realmente Castillo de Bran.

Aquí en una bonita imagen, casi idílica. En cambio ésta empieza a poner piel de gallinácea.


Mira por dónde hoy vais a aprender algo nuevo. En esta fortaleza no vivió Vlad el Empalador como dicen muchos libros, pues la original fue destruida, pero ésta se reconstruyó después de su muerte, imitando a la inicial, y tanto el mobiliario como los objetos que en ella se muestran sí pertenecieron al Príncipe de Transilvania.

Esta es la escalinata que sube a la puerta principal. Atención a la flecha.
En ese primer agujero está escondido el primer diablo. No sale a saludar porque le molesta la luz, pero yo os lo muestro en exclusiva.

Hele ahí. Su Maléfica Presencia.

Juan Luis aconseja llevar unas pinzas para extraerlo. No vayáis a meter el dedo por el agujero a lo basto, sacadle punta al menos.


Ascendamos...
En una de las salas superiores se encuentra este salón, que incluye salida a un balcón con vista a los Cárpatos. En este salón (y sólo en éste) hay una especie de campana protegida por un cristal. En una rendija entre maderas queda aprisionado el segundo diablo (Con las ganas que debe tener ya de estirar las piernas, ¿le vais a dejar ahí?) Y estos son los dos Diablos del Castillo de Bran en Transilvania.


A decir verdad no me imagino que un día me escriba alguien para decirme que estuvo en Rumanía y los cazó. Sería un notición de miedo. Parece que hay más "escondedores" que "buscadores" de diablos, pero de todas formas este juego siempre servirá para aprender cosas interesantes de los lugares que han visitado otros. Que, por cierto, cómo nos ponen los colmillos dientes largos...
Dicen que nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Hoy tampoco. Pero cuando vayáis a dormir esta noche, mirad primero debajo de la cama. No es por nada, pero yo me colgaría un crucifijo al cuello. O me restregaría un diente de ajo por todo el cuerpo.


Igual no podéis dormir por la pestuza, pero, oye, la tranquilidad que da...

26 comentarios:

Elena Lechuga dijo...

Joéeeeeeeeee JuanRa... no tienes bastanta con contarnos la historia, que ya acongoja de por sí; si no que encima nos dices que miremos debajo de la cama. Que habemus humanus aquí, jopetas.

Que sueñes con los angelitos, guapo. Ea.

Pecosa dijo...

¿Vlad el Empalador? ¿¿Transilvania?? ¡Me encanta! ¡No me dirás que no es ideal!

Creo que es el sitio perfecto y más molón para esconder unos diablos ^^

pichiri dijo...

Cuando Dracula, en aquella película en que intervino Sharon Tate, recibió la visita de aquel experto en vampiros, cuya ilustración, desde el punto de vista cientifico, se perdia en las selvas tropicales de sudamerica, no tuvo inconvenniente en facilitarle toda la información existente, permitiendole que hiciese uso de su biblioteca, que por cierto era una verdadera maravilla.
Cuando después de la cena, en la que por cierto no participó el anfitrion, éste, queriendo pulsar el talante de su invitado, lo convidó a quedarse con él de forma permanente con el incentivo de poder tener interesantes conversaciones a lo largo de los siglos, en las largas veladas del invierno, y ví el ambiente de aquella sala, sobretodo la inmensa chimenea en la que ardía una fabulosa lumbre, me sentí sorprendido de que el profesor no aceptara la invitación. Y aún ahora, me siento atraido por aquella biblioteca y por aquella lumbre, sin los achaques de la edad y con todo el tiempo del mundo para poder iniciar cualquier proyecto, sabiendo que afuera está ese frio de Transilvania y pudien tener como interlocutor a alguien tan cultisimo como Drácula, pienso que bien podria aceptarse un pequeño mordisco a cambio de la inmortalidad.

Misaoshi dijo...

Había leido cosas sobre la Bathory y algunos rumores que sus familiares y antepasados y ella misma dieron pié a la leyenda de Drácula, pero esto... ¡yeah! mola mucho. Y eso que no me gustan ni las pelis de vampiros ni libros. Es otra manera de encontrar sentido a la leyenda.

Tampoco me gusta la sangre, ni las torturas, pero llamadme rebelde: adoro leer este tipo de historias sanguinarias.

Y por tu culpa he buscado información: http://www.neoteo.com/leyendas-vlad-dracula-y-elizabeth-bathory XD

Txema Rico dijo...

Este Juan Luís es una caja de sorpresas. Hace hasta del terror un motivo de sonrisa. Me lo imagino por aquellos lares intentando colocar los diablillos sin que los trabajadores-vigilantes del castillo se percaten y me troncho. Al tiempo haciendo las fotos y tratando de explicar a los acompañantes el tema...jajaja. Xé qué bó!!!

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Diablos y vampiros!!! Vaya mezcla XD. Me encanta la historia de Vlad Tepes. Ahora, que flipo cómo se pasó de eso a Drácula ;).

Anónimo dijo...

Muy buen relato del Draculea,era malo malisimo pero a veces se echa de menos gente asi.. seguro que el Vlad nos arreglaria la crisis economica jajaj. Me lo pase muy bien en Rumania y escondiendo diablos.No es facil empalar bien,los nominados son...

Mae Wom dijo...

Hmmm...No sé por dónde empezar ;)
Bueno sí, que me ha encantado la entrada, he tenido que disimular la amplia sonrisa, jeje.

El nombre de Draculea a mí me suena genial ¡aunque el tipo era feo de veras!

Leyendo el texto que has copiado de la wiki porque tu crueldad extrema es incompatible con perder la compostura me he acordado de la Inquisición. Ya sé en quién se inspiraron con tanto celo.

Ví una expo en Toledo hace algo más de un año que puedes leer aquí. Seguramente ya lo sabías porque dirás que tú les asesoraste en el diseño de los instrumentos pero yo modestamente incluyo el enlace. :P

Lo que no acabo de entender es lo del palo sin punta para que hiciera más daño. ¿¿Es que con punta dolía menos?? ¿¿Se puede notar la diferencia??

Lo del bigote Pantene ha sido todo un golpe de efecto después del momento sórdido XD

Y por último la película...La de veces que la he visto. Me encanta todo, los efectos tan ingeniosos, lo terrorífico de los contrastes, el ambiente, la escena de Lucy con el niño en la cripta rodada al revés,...la banda sonora. Es una de mis favoritas.

Las gotas de sangre en ese dibujo maléfico están soberbias.

Me gustaría mucho visitar Transilvania y el castillo aunque esté reconstruido.

Y yo tampoco entiendo eso de que hagan héroe nacional a un tipo así. Será para mantenerlo vivo en el recuerdo y atraer al turismo

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyy quiero ir, quiero ir broder, me encantan los vampiros :) :).
A propósito, hoy me ha venido una idea triste a la cabeza......después de ver el bodorrio por la tele.....crees que seguirá el diablo en la abadía? o con tantas medidas de seguridad que ha habido lo han encontrado? :( :( :(

Lillu dijo...

Ays, tampoco había que ser tan explícito con las técnicas de tortura, no?? XD Yo estos diablos casi que no los quiero encontrar, no vaya a ser que vengan malditos o algo. Qué ridículo unos diablos malditos... Anda que ya me vale. Voy a descansar la neurona :P

saluditos

La exorsister dijo...

Vamos, un encanto de hombre el tal Vlad... para quererle.... BIEN LEJOS.

Borja F. Caamaño dijo...

Pues a mí, la verdad, casi me acongojan más los dos diablos que el bueno de Vlad...

Un fuerte y sonriente abrazo...

JuanRa Diablo dijo...

Elena Lechuga:

Mujer, ahora no te hagas la sorprendida, que de mi extrema crueldad ya eras consciente. Tú quieres jugar con el Diablo y que luego te regale caramelos y eso... no puede ser.

Sueña tú también con angelitos , baby

Pecosa:

¿Verdad que sí? ¿Qué otro lugar podría ser mejor?
Como no sea el Parlamento...

pichiri

Carajo, después de esta sinopsis tan cervantina de El baile de los vampiros me han entrado verdaderas ganas de volver a ver la película para repanchingarme en algún cómodo sillón de aquella biblioteca.
Lo de conversar con Drácula... es que debe ser bastante incómodo creo yo. Seguro que se siente un constante escalofrío en la columna vertebral al verle, y eso no debe ser nada agradable. Y si le das la espalda sudas frío. Y peor aún verle sonreír.
Yo creo que le diría: “Salgo un momento a comprar tabaco”.
Y nunca más.

PD. No es lo mismo la Sharon Tate, que ¡Tate, la Sharon!

Misaoshi:

Y yo que te imaginaba medio gótica medio vampiresa... Pero si te pega mucho ser chupadora de sangre! ¿no?... ejem... cambiemos de tema.

No conocía las fechorías de la Báthory. Algo pasa en la Europa del este para que haya tanta historia diabólica por allí, ¿no?

Venga, yo te lo digo yo: ¡Rebelde!

Txema Rico:

Pues siento ser un Pimpo pero JL me dijo que no había guía ni vigilantes ni ná de ná, así que pudo esconderlos a sus anchas. Claro que Drácula sí le vio.
Y vendrá a por él.
(No se lo digas, que eso condiciona mucho la vida)

Doctora Anchoa:

Para colmo, en rumano Dracul significa demonio, así que tenemos aquí una fiesta familiar y todo.

Por cierto, solemos gastar mucho ketchup

Ángeles dijo...

Esta entrada draculesca me ha recordado que cuando yo era muy pequeña vi alguna escena de alguna peli de Drácula, y estuve no sé cuánto tiempo tapándome el cuello con la sábana cuando me acostaba. Pero tapándome el cuello a lo bruto, enrollándome la sábana que no sé cómo no me ahogué.
Después me hice fan irredenta de los historias de miedo, así que se ve que no me traumaticé ni nada.
Menos mal.

JuanRa Diablo dijo...

Anónimo Juan Luis:

¿Que haría falta alguien como Vlad? Calla, no me hagas disfrutar soñando.
Pero si vuelve Vlad, ¿significa que no va a venir Ann Margret?

Yo creo que “Me lo pasé muy bien” no es la expresión adecuada. Lo pasarías “acojonantemente bien”. Eso sí.
(Los próximos diablos… en el Transiberiano! OK?)

Mae Wom:

El tuyo es un comentario sustancioso, de los que a mí me gustan :)

He entrado a ver tu entrada "del horror y la tortura" y he salido con dolor de cuerpo. ¡Si solo imaginarlo es insufrible!
Jamás pensé que reflexionaría con alguien sobre si para un empalamiento es mejor afilar el palo o dejarlo sin punta... aggg! ¿No era mejor hablar de comics?
Yo creo que con punta y con el peso del propio cuerpo, el palo atravesaría más cuerpo y la muerte sería más rápida. Sobre el dolor, mejor ni pensarlo.

Nuevo golpe de efecto: Hay que reconocer que el señor es feo pero tiene un bello y sano bigote. Seguro que "porque él lo valía" :D

Y sí, la película es sensacional.

Anónima de Sax:

Pues espero que no hayan sido tan escrupulosos con la limpieza como para barrer el diablo de Westmisnter.
¿Por qué no vuelves y lo compruebas? Venga, si está a un paseo... ;)

Lillu:

Ah, no, tranquila, estos diablos son malditos pero solo lo justo, y tienen su certificado de garantía y han pasado todos los controles. Puedes ir a por ellos sin problema.
Pero no hagas noche en el camino. Eso sí que no. :S

La exorsister:

Que va, todo bondad el caballero. Por dos cabreos que cogió el hombre en su vida...

Borja F. Caamaño:

Ostis, Borja, ¡cuánto tiempo! Has surgido de repente, como el de la capa y los colmillos.
Me alegro de saludarte de nuevo :)

Ángeles:

Anda, que te he imaginado aterraíta en la cama.
- Niña, ¿qué haces durmiendo con bufanda?
- Es que tengo frio
- ¿Frío? ¿En agosto?

Menos mal que finalmente el miedo no se puso de por medio. ;)

Gamar dijo...

¿Era necesario aclarar tanto?
Perdón, pero el método de tortura de don Vlad me dejó un malestar en el estómago, bueno no en el estómago.
Cuando se me pase regreso.

Speedygirl dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyy, yo buscadora de esos diablos en concreto no, a ver si de repronto (término Aitánico donde lo haya, me lo apunto! ;P) me sale algún bicho y me llevo un susto de muerte! XDDDDDDDDDD

Ana dijo...

¿Crees que lo del ajo será necesario, o bastaría con dejar algún gajo en la mesilla?
Los diablos han viajado mucho, pero este destino les pega bastante, allí deben sentirse como en su casa, ¡cuanta historia sangrienta!
Hace años leí que el castillo estaba en venta, y a proposito, ¡que mobiliario mas horroroso!, que mal gusto que tenía el Vlad.
:)

isaormaza dijo...

Venía yo de comerme unas gambitas al ajillo y he notado que algo me llamaba hacia el blog ¡y mira tu quien era! Y es que el "ajillo" es lo que tiene... Mañana iré al chino, que los palillos no tienen punta, y así sigo ambientada. Eso si: prometo usarlos solo para comer jeje

Mae Wom dijo...

Es que con una entrada así hay que sacarle juguillo, que si no es una pena :)

La exposición me la pasé entre respingos y estremecimientos varios, menos mal que iba con la cámara y me podía "distraer" intentando hacer las fotos pero los textos explicativos no ayudaban mucho, la verdad. :S

¿Hablar de cómics? No sé, tengo yo unos amigos que seguro que nos recomendarían algunos que nos harían sufrir lo suyo por eso yo me decanto más por las historias de final feliz :SS

Pues eso, que me lo he pasado muy bien con tu entrada.

Un besote

Amig@mi@ dijo...

Genial, genial y mil veces genial.
¿Sabes?
Escondí uno en Praga, pero al ser uno sólo...
El otro que llevaa preparado, no pudo ser.
:(
Lo importante es que hasta mi husband disfrutó, jaja.
Ya me dirás si sirve
Besos

El Zorrocloco dijo...

Yo siempre preferiré los del Vaticano, pero claro, no puedo ser objetivo =P XDD Ahora, en serio, con el Vaticano y Transilvania ya los mejores sitios están cogidos! ¡Victoria del Diablo! ;)

Me han dado ganas de ir a buscar alguno de los diablos... Rumanía, ¿eh...?

hitlodeo dijo...

Si se puede elegir yo prefiero el bocadito en el cuello al desatascador.
Drácula un aficionado comparado con Vlad

JuanRa Diablo dijo...

Gamar:

Gamar, ¿Gamaaar? ¿Se encuentra mejor?
Ya no volvió el pobre.

Speedygirl:

Pues yo que confiaba en que irias así en un de repronto de esos tuyos, visto y no visto, FIUUUUUU. Si no tienes ni que mirar atrás, vas, los coges y vuelves :p

Ana:

Un gajo de ajo y un vampiro me las piro, jeje. Este destino parece estar hecho a medida, sí, aunque parece que me da más miedo el Vlad que el Diablo, ¿no?
Si te compras el castillo me avisas, que te visito. :)

isaormaza:

¿Imaginas que en vez de matar a Drácula con una estaca le matáramos con un palillo de los chinos? Qué final tan agridulce juo juo

Mae Wom:

Me alegro de que le saques juguillo a la entrada y que ademas te metas tan en ambiente. Ese juguillo... es rojo y viscoso? :S

No, no, de comics que hagan sufrir n hablaba. A mí dame al profesor Bacterio o a Pepe Gotera y Otilio y más feliz que el bomba :D

Beso, gata.

Amig@mi@:

¿Un diablo en Praga? Perfecto, perfecto y mil veces perfecto XD
Si me cuentas la historia la traslado por aquí, cómo no. Gracias!

El Zorrocloco:

Digamos que los del Vaticano son los sacrílegos y los de Transilvania los sangrientos. Ahora con ambos a la vez solo queda esperar que Saturno y Urano se hagan sombra y se abran las puertas del infierno. Igual nos pilla afeitándonos.

hitlodeo:

¿El desatascador? Vlad III el desatascador. Le has quitado todo el glamour de golpe XDD

Anónimo dijo...

Pues que mentira mas gordaa ajajjajj señores! -.- encima se lo copia a otra persona! aiaiiaiaiaiaiiaai...si existenn dejaloos empaaz, y no provoques que la gente crea esas mentiras! porque si te pasará a ti te aseguro que no te gustaría nada, lo que no quieres para ti no lo quieras para los demás! las mentiras tienen patas, yeso que estas contando es un montaje puro y duro, y si no lo es no es ni tuyo asi que, enfinnn dew.

JuanRa Diablo dijo...

Anónimo:
No termino de entender tu comentario ¿Quién se copia y el qué? ¿Un montaje? Esto es solo un juego.