15 de septiembre de 2011

DEMONICUS CATALOGUS

Este post nace de un flechazo.

Acababa de ver una entretenida película de abundantes efectos especiales cuyo título resulta muy apropiado para este blog: Arrástrame al infierno.
Aunque a ratos previsible, en conjunto no estuvo mal, la disfruté. Tal vez influyera el que para sumergirme bien en ella y que no se me escapara detalle la vi con auriculares. Así la cosa cambia mucho.

Ese caminar inseguro de la chica por el parking subterráneo, con el eco de sus pasos rebotándote en el hipotálamo...; ese viento que hace traquetear las ventanas en noche tormentosa y te hiela un poco la nuca...; la respiración de la chica cuando duerme, interrumpida por un crujir de nueces que suena por algún lado (y dudas si ha sido en su casa o en la tuya)…

Por lo único que no me gusta ver películas de miedo con los auriculares es porque cuando mi mujer me habla no la oigo y entonces viene, me toca el hombro y pego un bote hasta el techo.

Pero bueno, a lo que iba. Cuando acabó la peli me apeteció ver el material adicional que venía en el DVD, y una vez más flipé imaginado lo complicado y tremendamente laborioso que debe ser hacer una película. Ya sólo con el maquillaje logran hacer maravillas.
Mirad si no el ejemplo:

Lo tremendo es que la actriz declaraba: “No, a mí apenas me maquillaron, tan solo me pusieron una lentilla y me cambiaron la dentadura” :O
Pues entonces bravo por el que hiciera el casting, porque supo elegir a la bruja perfecta.
Pero el objeto de mi deseo, el “flechazo” del que hablaba al principio lo mostraba una supervisora de decorados. En la habitación del médium de la película habían cuidado el detalle, colocando libros apropiados para el lugar, uno de los cuales se llamaba Demonicus catalogus. ¿No es un título hermoso y sugerente? Quedé hipnotizado ante algunas de sus ilustraciones.

Y ahí empezó mi locura.
Me dio por documentarme sobre demonios y encontré muchísimos:

Ahpuch (maya), Azazel (hebreo), Belzebub (hebreo), Beherit (sirio), Bile (celta), Coyote (diablo de los Indios de Norteamérica), Dagon (filisteo), Emma-O (japonés), Loki (teutónico), Mammon (arameo), Set (egipcio), Supay (inca), Tezcatlipoca (azteca), Yen-to-wang (chino)…

Curiosamente, pese a las decenas de diablos que hallé, no encontré al JuanRa (yeclano), lo cual solo puede deberse a dos cosas: o que todavía no es lo suficientemente conocido en todo el mundo o que no todos los diablos estamos censados, y yo me inclino a pensar que ésta es la razón primordial.
Así que seguí pensando durante unos días lo interesante que sería hacer un Demonicus catalogus en condiciones, bien documentado, exacto, completo, ilustrado sobre papel (nada de aparatos lectores modernos, que son poco macabros) Además, no sería mala idea realizar una película en la que se mostrara a esos nuevos demonios aún si catalogar.

Yo he hecho ya mis anotaciones (con ensoñaciones de cineasta) y creo que éste no sería un mal comienzo:

Nombre: Mon’kko (escandinavo)

Descripción:
Mon’kko es un demonio con cabeza de mono, cuerpo de mono y movimientos de mono. Sin embargo cuando cacarea se te olvida todo lo anterior. Habita en la más pura Naturaleza, sobre todo en las copas de los árboles, y de alguna manera eso le hace deambular ebrio.

Forma de invocarlo:
Haciendo claramente visible un gesto obsceno en un lugar de incomparable belleza.

Su aparición en pantalla:
Lers Gustavson vuelve de sus duras jornadas de labranza montado en su tractor. En el cielo avanzan orondas nubes grises que amenazan lluvia. Lers, que perdió su dedo índice cuando trabajaba como leñador, quiere saber desde dónde sopla el viento y alza su dedo corazón al cielo justo en el momento en que el reflejo del sol del ocaso besa la superficie del lago Frigöv.
Las copas de los árboles se agitan.
(...)
A la mañana siguiente encuentran a Lers en la cama, acostado con su tractor en evidente postura amatoria. Él debajo y el tractor encima.
****************************************
Nombre: Djorum (Ohio y otros estados unidenses)

Descripción
: Djorum se esconde en Campus Universitarios norteamericanos. Aficionado a los cosméticos, su aspecto es de una belleza repulsiva, pero bella al fin y al cabo. Huele a mantequilla de cacahuete y a baba de caracol. Se tira pedos de azahar.

Forma de invocarlo
: En cualquier pasillo académico poco transitado, dando gritos estridentes y saltos exagerados.

Su aparición en pantalla:
Samantha y Harriet suben corriendo las escaleras. Vienen de animar a sus chicos de un partido de beisbol y llevan puestas sus blanquísimas faldas cortas y los pompones rojos en las manos. Les han dicho que en el tablón de anuncios han puesto ya las notas de Física cuántica y se apresuran a ver sus calificaciones. Cuando descubren sus dieces saltan y gritan y se abrazan y bailan y cantan “Dame un unoo… dame un ceroo… ¡¡Dame un dieeez!!” Y se marchan riendo.
Las chinchetas se desclavan del corcho.
(...)
Dan sepultura a las dos amigas con indumentaria de graduadas. La policía omite algunos detalles a los familiares. Es secreto de sumario que tuvieran los pompones en la tráquea.
****************************************
Nombre: Birloccio (Toscana)

Descripción
: Quizás el demonio con más apetito que se conoce, Birloccio es capaz de dormir durante siglos en cocinas de campo y lugares donde haya una chimenea apropiada para asar chuletas de cerdo. Peludo y de proporciones hercúleas, cuando despierta es insaciable y muestra sus peores atributos si se enfada.

Forma de invocarlo:
Toma cuerpo a partir de caldos espesos y salsas, especialmente de la mayonesa cuando ésta ha sido elaborada con huevos de gallinas vírgenes (las hay, no todas son putas) Cualquier palabra malsonante dicha ante estos ingredientes es caldo de cultivo para su llegada.

Su aparición en pantalla:
La casa está llena de globos de colores. Es el cumpleaños del sobrino mayor de tía Edna y ésta decora la tarta con un 54 hecho de caramelo. Los cristales de sus gafas están manchados de harina y se las quita porque apenas puede ver. Termina de cubrir de nata la tarta y cuando se chupa los dedos descubre que se ha confundido y es mayonesa. Furiosa, grita un taco en hebreo (la tía Edna es de ascendencia judía) y lo repite una y otra vez. Una y otra vez.
Un globo rojo explota en el salón. Otro amarillo se vuelve flácido mientras pita.
La tía Edna resbala en una materia viscosa del suelo. Cuando consigue levantarse descubre un demonio inmenso ante ella, mostrando sus peores atributos (y corre a ponerse las gafas para verlos mejor) El demonio mete la lengua hasta el fondo del tarro de mayonesa, después la aferra del cuello y la atrae hacia él.
(…)
El médico forense cubre el cuerpo y ordena levantar el cadáver. Vuelve a casa sin comprender esa gran sonrisa en la cara de la anciana.
****************************************
Y ahora, si no queréis invocarme y os aparezca con las fosas nasales aleteando, os ruego me hagáis llegar para el censo los nombres y descripciones de más demonios. Seguro que alguno conocéis. No me lo dejéis todo a mí y seamos coguionistas, ¿de acuerdo?

28 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Este gatito es muy tierno y no entiende de demonios, jaja, pero buscaré nombres de demonios a ver que pasa...
Uach, Birloccio da repelus, metiendo la lengua hasta el fondo en la mayonesa, que cochino...
Vi esa pelicula de Arrastrame al infierno, no sé como describir lo que sentí, bueno sí: asco, la gitana era horrorosa, lo de la dentadura es vomitivo.
Me ha gustado lo de Demonicus Catalogus, las ilustraciones.
Me imagino que ese catalogo se habrá convertido en tu libro de cabecera, ¿no Diablo?, jaja
Saludos
;)

Elena dijo...

Voy a ver la peli. Como no de miedo de verdad te pego.
Ya te cuento.

Amig@mi@ dijo...

No sé si te lo creerás pero esta mañana en el centro comercial, en un stand de libros que ponen en la subida lo vi. Llamó mi atención, pero no llevaba cámara. Mañana si vuelvo... Era el diccionario del demonio, o algo así, y como no, me acordé de tí.
No lo compraré, pero al menos lo fotografiaré.
;)
Un pedazo entrada!!

Amig@mi@ dijo...

Jaja, lo encontré en internet, se llama "el diccionario del diablo".
;)

Unknown dijo...

Yo, como no, barriendo para casa. Os dejo un diablo de origen gallego.

Nombre: Trasno (Galicia)

Descripción: un Trasno es una criatura mitológica, una especie de demonio invisible, propio de la tradición popular gallega. Se denomina también Diaño, pero sin confundir con el propio Diablo y nunca tan maligno como éste.
Suele ser de hábitos nocturnos y sirve para explicar sucesos de causa aparentemente desconocida, sobre todo sucesos accidentales que comportan un daño poco grave. Así, el Trasno trama para hacer que se rompa la vajilla, que se pierdan las llaves, que caiga un vallado, que se líen los novillos que esté cosiendo una muchacha, etc...
Pero el Trasno también puede andar detrás de una persona y seguirla a todas partes. Algunas veces toma forma animal (como un caballo, un perro abandonado, etc...).
De acuerdo con la cultura popular, existe un truco muy eficaz para liberarse del Trasno. Consiste en dejarle en un plato o, mejor, esparcido por el suelo, una buena presa de lentejas, habas, granos de maíz o algo semejante. Como el Trasno no sabe contar más de cien, cuando llega a esta cifra tiene que empezar de nuevo, y así se le mantiene ocupado sin que siga haciendo de las suyas.

Forma de invocarlo: no se invoca, aparece cuando menos te lo esperas como un buen dolor de cabeza.

Su aparición en pantalla: en la cuadra de un pazo gallego, Maruxa está ordeñando a su vaca para ir a vender la leche al mercado para poder llevarse algo a la boca.
Maruxa está perdida en sus pensamientos mientras sus dedos trabajan afanosamente para sacar tan preciado liquido. En un momento dado Maruxa vuelve en sí y ve que, después de 5 minutos de darle a la ubre, el cubo no se llena. Maruxa para extrañada y lo levanta por si el cubo tiene un agujero y su sustento de vida se le escapa tierra adentro.
Pero no. El cubo está intacto. Al volver a empezar a ordeñar, ve como la leche en lugar de caer al cubo desaparece a mitad del camino. En ese momento no solo Maruxa grita. La vaca se sacude y se retuerce intentando escapar de la agonía que sufre en cada una de sus tetillas.
(...)
Dos días después, los parientes de Maruxa descubren una vaca esquelética y seca y a la pobre Maruxa sentada en su banco con la boca abierta. Lo que no son capaces de entender es que hace Maruxa con los pechos al aire y más secos que las ubres de la vaca.
(Así como tampoco nadie es capaz de ver a 3 Trasnos contando granos de maíz que habían caído de un saco después de que la vaca le diera una patada)

B dijo...

Me ha encantado Djorum y su bonita manera de cargarse animadoras.

Mola mucho.

Papacangrejo dijo...

Así va el mundo, si esta lleno de demonios. No se sus nombres, pero en Castellón llevan 11 años reuniendose.
http://www.planocio.com/evento/9052/XI-Encuentro-de-demonios--en-Castellon-de-la-Plana-el-02-Julio-2011

isaormaza dijo...

Jajajajaaa Estupendo, como siempre. Estoy intentando contribuir, de verdad, pero es que estoy muy poco demoníaca últimamente.Ni las palabras de verificación me ayudan (mira que siempre me han funcionado estupendamente) Y puestos a elegir, me quedo con el último, Birloccio, que demonio y todo, es capaz de hacer feliz a una ancianita. Si yo creo que es bueno y todo...

Anónimo dijo...

despues de poco buscar esto es lo que he encontrado broder.
http://www.youtube.com/watch?v=5t02pnYBeEg.

gamar dijo...

Todo lo que se de diablos es que así le dicen a mi equipo, por lo tanto soy un diablo rojo.
Y su mejor imágen es ésta
http://sp1.fotolog.com/photo/17/5/96/pioggin_87_de_9/1205620934_f.jpg

JuanRa Diablo dijo...

Ana:

Que no, Ana, que todo minino enseña los dientes alguna vez, y no me creo que no seas capaz de ser un gato malvado en un momento dado.(jiujiu)
No quiero que busques demonios sino que te acuerdes de alguno que pulule por tu imaginación y me lo cuentes.

Mira que si no, te arrastro al infierno con la gitana de los dientes podridos. Ufff :p

Elena:

Cuidao, Elena, que en ningún momento he dicho que sea de mucho miedo. A ver si ahora me voy a ganar un sopapo... :S
Es para pasar un rato entretenido, con palomitas y berberechos

Amig@mi@:

¿¿El diccionario del diablo?? Corre y ábrelo por la J, a ver si aparece JuanRa, que me tienen de un olvidao...

Ah, si lo fotografías que no sea un jueves que hayas comido garbanzos. Eso cabrea mucho a Candafúr, el demonio de los centros comerciales.

No digas luego que no te advertí.

Loco:

¡¡Ayy, Maruxiña!! ¿qué te han feito, muller? xDD

Apasionante historia, Loco!!
Esos demonios que se ponen a juguetear con uno y a lo tonto a lo tonto lo matan... esos son los peores. Y encima se quedan contando lentejas como si no fuera con ellos la cosa. ¡¡Mare, qué miedo con los Trasnos!!
Oye, me quedo con mal cuerpo con la imagen de la pobre Maruxa con las tetas chuchurrías. Ya me había encariñao de ella.

Bestial la historia. Es justo lo que yo pedía. Los demás se están haciendo "los locos" y no me cuentan nada.
Solo el verdadero Loco se pone serio, ya ves ;)

Djorum:

Es una suerte que no te toparas con él en tu último viaje. Te hubiera llamado la atención; va pintado como una puerta ;)

papacangrejo:

¡Qué cosas hay por el mundo! Si es que ya no me sorprende nada.
¿Y cómo es que a mi no me han convocado? ¿Se estarán esperando a la número XIII, que tendrá más enjundia?

isaormaza:

Pues investígame bien, que algo me dijeron de que Birloccio tiene un primo (o un cuñado, no sé) que vive por el norte, más o menos por tu zona. Anda, verifícamelo xD

Anónima de Sax:

Luego veo el video y te digo algo, que los hados no me dejan.

JuanRa Diablo dijo...

¡¡Ahi va, Bichejo!! Te he llamado Djorum por error!!Jajajaja. Esto empieza a trastornarme...

JuanRa Diablo dijo...

Gamar:

Señor Gamar, apúnteme a los diablos rojos ahora mismo.
Estoo... ¿cómo dice que se invoca al diablo de la foto?

gamar dijo...

Las diablitas animan las presentaciones de los diablos rojos.
Por lo que para verlas basta con ir a la cancha, pero para tocarlas supongo que hay que invocar al dios de la billetera.

isaormaza dijo...

Si que es cierto que por esta zona hay algo parecido a un diablo pero es bastante majete (Anda, mira, como tu ;D )

El diañu burlón

El diañu burlón normalmente en representado como un caballo, aunque se puede trasformar en otras criaturas como un carnero e incluso en humano. No suele ser muy dañino con los humanos, normalmente solo gasta bromas pesadas, como dejar que el fatigado caminante se monte sobre su lomo, para entonces cabalgar a una velocidad endiablada en ir aumentando en tamaño. El asustado jinete, al realizar una invocación a alguna potencia celestial -por lo general:¡Xesús, Xosé y María!- se libera de la siniestra cabalgadura para dar con sus huesos en una riega. A pesar de no ser excesivamente dañino para las personas, es adorado por les bruxes del oriente y centro de Asturias y representa al macho cabrío y al diablo.

Pecosa dijo...

(Buenísimo lo de llamar Djorum a Bichejo...)


Nombre: Ariqo

Descripción: Ariqo es un demonio originario de Benalmádena, pero que viaja constantemente por todo el mundo. Se parece a Paco Clavel, porque cuelga de su traje todos los pequeños artículos que va coleccionando en sus viajes.

Forma de invocarlo: en cualquier momento en el que se pronuncien frases tipo "¿dónde está la goma de borrar?", "¿alguien ha visto mi mechero?", "¿cómo puede ser que cada vez haya menos pinzas de la ropa?". Este diablo colecciona de todo, sobre todo cosas pequeñas. Pero en cuanto pronuncies la frase invocadora lo tomará como una acusación directa (es muy sensible) y hará que desaparezca algo más grande: un bolso, una botella de vino, El Quijote...

Su aparición en pantalla: te puedo asegurar que el día que aparezca este demonio, sea en la pantalla o no, le voy a decir que me devuelva todas las gomas de borrar, todas las horquillas, todos los coleteros, todos los mecheros, anillos, pendientes, fichas de parchís, etc. que me ha estado robando a lo largo de mi vida. Ah, y los sujetadores de mi hermana.

Ángeles dijo...

Ya sabes que me pirro por una buena peli de miedo. Aunque una mala también me vale, la verdad.
Esta que comentas no la he visto así que me la apunto.

Tu catálogo de demonios es la pera. Yo conozco uno diabólico de verdad. Es enorme y sucio, se llama Bha-Surah (solo el nombre da miedo, eh?) y aparece cada noche, rompiendo el silencio con alaridos y gruñidos que despiertan al vecindario, dejándolo sumido en el espanto. Para que sea indulgente, los vecinos le dejamos por toda la calle unos grandes recipientes llenos de desechos, que es de lo que se alimenta, y se los traga, uno tras otro, sin apenas masticar. Luego se aleja soltando gases y bufidos, y sabemos que al menos por esa noche, nos deja en paz. Y así un día tras otro... ¿A que es horrible?

juanjo dijo...

Aunque sabia de ti por el blog de Pecosa nunca habia visitado el tuyoi y como me ha gustado lo que he visto aqui me quedo...siempre con tu permiso,claro
Un abrazo

Lillu dijo...

Interesante! Por aquí hay un demonio que se llama Khalor (chicharrero). Aparece normalmente en época estival, aunque en esta zona hay apariciones en casi cualquier mes del año debido a la alta actividad sobrenatural, supongo yo (aparte de ser África, waka waka). Se le invoca subiendo persianas, descorriendo cortinas y tiene tendencia a aparecer espontáneamente en plena calle, acojonando a todo el personal que huye despavorido a cobijarse en las sombras. Genera sudores nocturnos en aquellos a los que visita, un malestar demoníaco y ganas de maldecir continuamente.

saluditos!

JuanRa Diablo dijo...

Anónima de Sax:

A los sajeños habría que estudiaros más a fondo. Un puntillo diabólico sí que se os ve, ¿eh? :p

Gamar:

Uff, el Dios de la billetera... Me ocurre que yo creo ciegamente en él, pero él no cree en mí. :(

isaormaza:

Tomo nota, Isabel, que del diañu burlón me ha gustado hasta el nombre :)
Me choca eso de que el que se sube en él y consigue escapar, vaya a dar con sus huesos a una riega, que imagino será un canal de riego, ¿no? ¿No hay más sitios donde caer? ¿Le gusta pasarte por agua siempre?

De todas formas el ser asturiano es toda una garantía. Majete fijo. No dióme miedo. :)

Pecosa:

Inmenso el Ariqo ese!! En Benalmádena tienen que estar hasta la coronilla de él!! Y ya lo creo que debe viajar, pues a mi me ha robado también fichas del parchis y pinzas de la ropa, y varias gafas de sol. ¡Y lleva toda la vida haciéndolo!

Me recuerda un reportaje que vi sobre un cuervo que se llevaba a su nido todos los objetos pequeños que conseguía robar a la gente de la zona. Ahora me doy cuenta que de cuervo nada, que era el Ariqo este.

¿¿Y los sujetadores de tu hermana también?? Yo te digo que el demonio éste monta un mercadillo. Va a ser eso.

Ángeles:

¡Bha-Surah! ¡Guauu! Tiene nombre como oriental, ¿no? Y mira que me suena. Igual es el mismo del que tengo entendido que por las noches viaja en carruaje en forma de camión y va por calles oscuras. El camión de Bha-surah creo que le llaman.
Sí que es horrible, sí. Y apestoso.

Ten cuidado, Ángeles que me han dicho que todos tenemos un pequeño Bha-Surah en casa. Generalmente debajo del fregadero. :S


Juanjo:

Hola Juanjo. Sí que nos conocíamos "de vista", de vernos por ca' Pecosa. :)
De permiso nada, pásate siempre que quieras. Eso si, al entrar cierra la puerta, que no puede haber corriente en el Infierno.

Lillu:

Vaya, que este Khalor sí que lo conozco aunque no venga en el Catálogo. Y también viaja lo suyo, también.
Casi na con el demonio de marras.
Además de lo que cuentas, fíjate si incordia y asusta, Lillu, que al que asalta le hace bajar la tensión y hasta le deshidrata.
Y debe saber artes marciales o algo, porque yo he oído hablar del famoso "golpe de Khalor". Debe ser terrible. :S

Mae Wom dijo...

Por donde empiezo... Si es que con estas entradas que te marcas casi tengo que escribir otra entrada de respuesta en vez de un comentario.. ;)

Una de mis pasiones no satisfecha es trabajar en la "trastienda" del cine, preferiblemente en efectos especiales virtuales, reales -no confundir con especialista, eh-, maquillaje y caracterización, construir escenarios,...en fin, engañar al ojo ajeno, que yo también tengo un lado maligno.

Entre otras categorías, no me importaría tampoco dibujar, encargarme del diseño del vestuario, documentación de la época, bla bla bla.

El demonio Mammon seguro que lo pasó fatal de pequeño...con ese nombre se meterían mucho con él. Y estoy por decir que no era malo, le hicieron :P

Que no estés censado será culpa de algun arcángel vestido de blanco que no es tan puro como parecen y te está haciendo la puñeta...o que no es tan malo el diablo como lo pintan, en este caso usted.

Tu catálogo, jaja, es absurdo total (=muy bueno).

El colectivo de gallinas monógamas te estará eternamente agradecido, jaja.

Y por último mi aportación:

Manih-rotah: diablesa original de Tahití que luego ha pasado a London -no Londres-. De estatura media, con los brazos muy largos y las manos muy grandes, con 8 dedos cada una para contar rápido el dinero y teclear el código pin de la tarjeta a la vez y no perder el tiempo, lleva el pelo largo y suelto que sacude cuando se enfada, tiene una nariz prominente para detectar enseguida cualquier artículo de lujo.

Aunque va bien vestida en realidad se pirra por las ofertas y rebajas con lo que a veces adopta aspecto de troyano y se cuela en webs como Privalia, etc.

Se la invoca cuando sacas la tarjeta de crédito para comprar algo que apenas te puedes permitir y que encima no necesitas.

Es fácilmente reconocible su llegada porque la antecede una especie de siseo que a veces se confunde con una corriente de aire pero en realidad se debe a su particular forma de expresarse.
Lamentablemente cuando aparece no se la entiende porque no vocaliza bien, ossssssssssea, lo que provoca que se dé la vuelta furibunda, te golpee con su larga melena y tire todo lo que encuentre a su paso.

El guión de la película no puedo incluírtelo porque debido a su mala dicción no supera ningún casting. ;)

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Creo que esta peli no la he visto!!! ¿De verdad que da miedo? Más vale, últimamente están flojísimos haciendo pelis de miedo. Me apunto a crear el demonio JuanRus: su principal peligro es su capacidad de entretenimiento: te tiene leyendo y partiéndote de risa hasta que te mueres de inanición. Peligroso, ¿eh?.

JuanRa Diablo dijo...

Mae Wom:

Con Manih-rotah este catalogum empieza a tomar cuerpum!! :D
Por lo que cuentas de esta diablesa, la he imaginado algo así como una gemela, pija, mala, consumista y perversa de la Preysler, aunque me choca eso de que no se haya operado la nariz a golpe de VISA. Se ve que las demonias cuanto más feas, más guapas se ven.

De verdad que es una lástima que no se la pueda llevar al cine, porque esos golpazos de melena serían de lo más efectista. :o

Estaré al tanto en tiempos de rebajas no sea que me posea esta diablessssssa. Igual no mata pero te puede dejar las cuentas muertas, digo yo.

Un saludo, Mae

PD. No me vale tu deducción de que no es tan malo el diablo como lo pintan. Mammon era efectivamente un pedazo de pan. Pero está en el catálogo de demonios. ¡Y yo no! ¡¡Me discriminan!! :(

Doctora Anchoa:

Te seré sincero, Doctora. A mí me dio poco miedo pero me lo pasé pipa viéndola. Eso sí, la tos de la gitana en el banco y su forma de escupir en el pañuelo... es pura poesía.

¿JuanRus? Uyuyuy, pero este no vendrá a suplantarme a mi, ¿no? A ver si encima de que estoy haciendo campaña para que me demonicen como dios manda, viene un sucedáneo y me tira a la calle. :P

Mae Wom dijo...

Vaya, si resulta que averiguando sobre las andanzas que han hecho a Mammon merecedor de estar en la lista, podríamos presentarle a Manih-Rotah!
Harían una pareja increíble, eso sí, todo el día discutiendo, pero amores reñidos...
Y en el fondo no son tan distintos: a Manih-R. le gusta tener y acumular así que algo avariciosa sí que es.

Pero si esos son todos los méritos del diablo con nombre de pánfilo yo te propongo personalmente para que cataloguen en el Bestiarium Demonicum Malignus y te hagan miembro honorífico por perversidad, siempre maquinando historias entretenidas para distraernos de nuestros trabajos.

Se te invoca a golpe de tecla. Sorprendes a tus víctimas, confiadas en sus quehaceres, con un ataque de ingenio letal y la única manera de evitar el terrible desenlace es realizar la lectura de tu blog a través de un espejo.

Por mi parte que no quede ;)

[A mí dame carrete que al final acabamos escribiendo un catalogum maléficum de esos...] }:)

JuanRa Diablo dijo...

Me gusta tu osadía, Mae. Siempre te atreves a dar un paso más allá :D

No dudo que Mammon y Manih-Rotah harían una perfecta pareja diabólica, pero... ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿Quién va a invocar a uno y después a la otra sin que no se enojen por la espera? ¿Cómo convencerles después en que se den una cita a solas pillándoles de buen humor? ¿Tú o yo? Te recuerdo que no son amiguetes precisamente... :/

Bueno, si acaso me atrevo a hacer de Celestina de diablos, igual consigo esa pizca de fama que me falta para nuestro Catalogum Demoniacum Ketegagas.

Oye... me lo pienso.

(Pero mira, como finalmente escribirás ese Catalogum Ketecagum, a mi me pones el primero y santaspascuas :D)

Mae Wom dijo...

¡Eso es prevaricación! ¡¡Adjudicado!! ¡Huy, no, perdona...que van unos cuantos banqueros y políticos delante de ti!...Si es que para ser malo malissssmo no es rentable ser diabólico. ¡Eso es para románticos! ;)

Anónimo dijo...

Hola JuanRa,
Buena entrada... graciosa. Has creado un catálogo interesante. Toma nota, tú puedes tener allí una buena idea para una serie de dibujos animados por Internet o un cómmic... Imagínate, un montón de demonios sueltos por allí que se aparecen de las formas menos previstas... ¿Qué te parece, JuanRa?

Saludos,
Luigi

JuanRa Diablo dijo...

Mae, estamos hablando de simples demonios, no de horribles monstruos del inframundo. ¿Políticos? ¿Banqueros?
AGGGGGGG!!!!!!!

¡¡Hola Luigi!!
Qué bueno que te hayas pasado por aquí finalmente.
Te aseguro que si fuera verdaderamente hábil dibujando probaría a hacer algo así.
Lo de escribir un catálogo de demonios sí me apetece, lógicamente inventados y con mucho sentido del humor. Y si me ayudara la gente aún mejor.

Como ves, no paro de dar vueltas y vueltas a mil ideas :D

Me alegra saludarte ;)