15 de enero de 2012

ESPARCIENDO DIABLOS

Con total seguridad a mi jefe no le debe hacer mucha gracia su nombre, pero me consta que tiene a Ángeles en gran consideración por esas colaboraciones desinteresadas que viene llevando a cabo para su causa.
Sin ir más lejos, hace unos meses (disculpa el retraso, el horno de este blog saca a veces los pasteles a destiempo) me enviaba un correo contándome su viaje por Portugal, donde no pudo resistirse a la tentación de camuflar un nuevo diablo.
(...)
Por cierto, abro paréntesis para decir algo si no queréis que reviente:
Me preguntaba Ángeles si llevaba la cuenta de los dibujos de diablos que llevamos ya escondidos por estos mundos de Dios el Diablo. Como no tenía yo ni idea pero me despertó la curiosidad, me he puesto hoy a contarlos y, en serio, me han hecho palmas las orejas.
A ver, sumad conmigo:
En Londres se escondieron 6 , más 3 en otra ocasión y 2 más este mismo año (de mano de la misma Ángeles, por cierto)
En Nueva York hay 3 y otros 3 en San Francisco.
Tenemos 3 en Toledo y también 3 en Madrid.
Hay 5 en Amsterdam y 6 en Disneyland Paris.
Repartidos por Egipto hay 5, y 6 entre Roma y El Vaticano.
En el país vecino están ocultos 11 (4 en Lisboa y 7 en Oporto)
Hay uno solitario en Praga y 2 que fueron a parar al Castillo de Bran en Transilvania.
Si les sumamos los 3 de Cantabria y el que escondí yo en un barco en Alicante, hacen un total de 63 diablos.
MAS LOS 3 QUE PRESENTO HOY... ¡¡66!!
(Disculpadme, voy un momento a aullarle a la luna. Vuelvo en seguida)
(...)
Cierro paréntesis y vayamos al meollo, que se me quema la longaniza.
Estas son algunas de las cosas que me contaba mi querida amiga sobre el lugar de Sintra donde ocultó otro dibujo más para nuestro Juego de los Diablos:

"Ese lugar no es especialmente bello, pero no tiene pérdida. Está en el camino que hay que recorrer obligatoriamente tanto para entrar en el Parque da Pena (que es un bosque ancestral maravilloso) como para seguir hacia el Palacio.


El cartel rojo y la puerta verde son referencias claras. Además, como son unos escalones absurdos que no conducen a ningún lado, no creo que tengan mucho trasiego de personal, por lo cual el diablillo puede conservarse ahí durante luengos años.


Por supuesto, no pretendo que hagas una entrada con un solo diablillo. Lo dejé solo como acto simbólico, como reivindicación de nuestro juego, y para que veas que poco a poco vas conquistando rincones del mundo por doquier"

¡Y tanto que hago una entrada con esto! Hay que conquistar el mundo, pero dándolo a conocer. Y además es glorioso que pudieras fotografiar estos lugares:


El establecimiento llamado El Diablo, es una tienda de tatuajes, que está en Largo Raphael Bordallo Pinheiro, junto a la Rua da Trinidade.

Te mando también unas fotos de un lugar de la costa de Cascais que se llama, mira tú por dónde, La Boca del Infierno.
*****************************************
Doy paso a otro correo que ha estado esperando a salir a la palestra.
Viene de manos de Hitlodeo, (Hit para los amigos), el único bloguero que escondió un diablo en las cercanías del Monasterio de El Escorial ¡¡y fue cazado y traído a mis manos!! Vivir para ver.

Me decía Hit:

" Tras dos viajes realizados este año, he dejado escondidos otros tantos diablos por la geografía española.

El primero de ellos fue un viaje a Valencia que hicimos a principios de julio, con motivo de la primera comunión de mi princesa. Finalizando el viaje se nos ocurrió, después de ir a la playa, visitar el pueblo paellero por excelencia, El Palmar, al sur de la Albufera, y doy fe de que allí se come la mejor paella que he probado, y las anguilas (all y pebre, y fritas).

El caso es que allí, en la misma calle del pueblo había una Barraca, como la de la serie de antaño de la tele, y le saqué una foto (que perdí y que he sustituido por una de Google), pero lo que sí que conservo es la imagen de donde está escondido el diablo, y también os dejo unas indicaciones de cómo localizarla.

El diablo está un poco panzón, pero es que lo dibujé después de comer, y nos dimos una mano de arroz y anguilas y de todo, y me traicionó el subconsciente

El segundo diablo se esconde en las inmediaciones del embalse de Buendía, en el límite noroeste de Cuenca. ¿Qué es lo que hacíamos por allí? Pues fuimos a ver la ruta de las caras que hay grabadas en las rocas que bordean parte del embalse. Son unos 18 grabados en roca con varias figuras representadas, y en una de ellas, en la más tenebrosa, escondí el diablo. ¿Dónde sino iba a hacerlo?

No es propaganda, el diablo está dibujado sobre una servilleta del restaurante donde comimos. Estas cosas son así, surge el ansia de esconder diablos cuando menos te lo esperas, y cuando menos papel tienes a tu alcance (como en otras situaciones, ¡qué curioso!).



Tu juego está llenando la geografía de diablillos traviesos y juguetones deseando ser encontrados.

Espero que te gusten.

Un abrazo"

*********************************************

Jamás imaginé que un diablo se escondería en una barraca, ni en una cráneo de piedra por Cuenca. ¡¡Genial!! (Eso sí, Hit, no los llames traviesos y juguetones sino maléficos y cabrones. Recuerda que luego esto lo lee quien ya sabes y me mete unas broncas...)

Gracias a los dos y un millón de ánimos a los Cazadiablos para salir en busca de estos nuevos diablos (o de los otros)


17 comentarios:

Javier. M. V. dijo...

Amigo, vaya que lo que empezó como un juego se va convirtiendo de a poco en una comunidad jejeje... se me hace que a la larga tendrás que crear la red social "El Diablo" en el que no habrán contactos sino "huestes" jajajaja...

Recibe un gran abrazo.

alp dijo...

jejej, veremos a ver...por Murcia no teneis ningun diablillo?...un saludo....seguimos...

RNT dijo...

La franquicia demoníaca se extiende...

Doctora Anchoa dijo...

Sigo apuntando, a ver dónde vamos este año de vacaciones, o cazaremos o dejaremos (¡¡o las dos cosas!! XD).

juanjo dijo...

Bueno,bueno,pues poco a poco el mundo se vallenando con tus diabluelos
Me alegro
Un abrazo

Sese dijo...

Si es que es un no parar, algún día alguien buscará una respuesta a tanto misterio de diablillos, si es que tendrías que hacerlos de materiales menos degradables para que perduraran en la eternidad.

Saludos

Natty dijo...

JuanRa .. yo soy de Chile y viajaré dentro del país este fin de semana .. quería saber si podía esconder algunos diablillos por mi país!!

Saludos!!

B dijo...

Aunque soy lo más perraco de la vida (porque no te he mandado las fotos y el texto correspondiente), te comunico que tienes que añadir tres destinos más: hay diablos en Los Angeles, los bosques de Muir y Washington DC

Amig@mi@ dijo...

Esto es ya una plaga. Jaja! Qué éxito, chico, si van a salir diablos hasta en la sopa!
¿Qué haces con ellos cuando son encontrados?
Un abrazo

Ángeles dijo...

Ay, qué ilu.
Muchas gracias por lo que me corresponde, amigo.
Oye, lo del 66 ya va tomando un cariz de lo más sospechoso, ¿eh? Empieza a dar susto...

Papacangrejo dijo...

Yo estoy deseando encontrar alguno, ahora solo falta que pueda viajar jajaja, ya sabeis planificar vacaniones donde haya diablos para buscarlos jajajaja (risa maléfica)

Lillu dijo...

Oh, el del cráneo me ha dado un escalofrío y todo!! Qué diabólico, jijiji.

saluditos y a seguir esparciendo diablos por el mundo, ea!

JuanRa Diablo dijo...

Javier:

Ya ves que esto está tomando un cariz muy serio. Me estoy jugando el que me vengan a hacer un exorcismo, que ya empiezo a no ser de fiar, ¿no? :S

Saludos desde tierras murcianas

alp:

Ni un triste diablo en Murcia City
(En el pico del Everest tampoco, por si un día te animas :p)
Un saludo.

RNT:

Y no conoce la crisis, oiga. :D

Doctora Anchoa:

Dadle sin miedo, que vosotros ya sois expertos en la materia ;)

Juanjo:

A ti tenía que habértelo mostrado en modo acertijo. ¿Dónde están escondidos? Y poner pistas, jejeje...

Sese:

Ya me imagino al Iker Jiménez del siglo XXII con un programa especial: El misterio de los diablillos de papel. xDD
Tienes razón, deberían dibujarse en recibos de la hipoteca, que dura una eternidad, jeje

JuanRa Diablo dijo...

Natty:

¿Que si puedes? ¡¡Por supuesto!! Sería un gran honor presentar diablillos chilenos por aquí, Natty
Si puedes hazlo, y en cualquer caso, ¡feliz viaje! :)

Bichejo:

Pues prisa no tengo, pero por supuesto esa perrería tiene caducidad, ¿eh?, que desde que lo sé me muero de ganas por ver dónde están escondidos esos diablillos "honeymooners" xD
¡Qué nivelaco! :O

Amig@mi@:

Solo me han llegado noticias de diablos escondidos en Londres y en Toledo. Se firman y se vuelven a dejar en el sitio, salvo una vez, que mi compañera me trajo uno encontrado por El Escorial y que guardo como un pequeño tesoro, jaja

Ángeles:

Lo increíble es que parece que lo tuviera yo calculado para ponerme a contarlos en el momento justo, y para nada. Sumo ¡y salen 66! Un día va a venir el de los cuernos a felicitarme personalmente, verás.
Gracias a ti :)

papacangrejo:

Las agencias de viaje deberían plantearse el hacer Rutas del Diablo, pasando por todos los escondites. Un pelín largo se iba a hacer el trayecto, me temo. Sería solo para muy aventureros (o muy locos) xDD

Lillu:

¿Has visto? Ese es el escondite con más cabeza hasta el momento (jio jio, chiste malo)
Me dan ganas de ir a por él, que no me pilla tan lejos.

Saludos, Lillu

hitlodeo dijo...

Gracias por publicar los Diablos que he escondido por el país.

Tu ferviente servidor.

Hit

Pecosa dijo...

Pero bueno, JuanRa, qué maravilla!! Podemos hablar de IMPERIO en toda regla. Y con un 66 de por medio, si es que es todo perfecto (recuerda que si tenéis una vacante en el puesto de secretaria del Diablo, yo estoy sin trabajo).

Recuerdo cuando fui a Sintra, era como estar en mil cuentos de hadas. Los palacios eran preciosos, daban para toda una fantasía, y el bosque parecía mágico.

(Disculpadme, voy un momento a aullarle a la luna. Vuelvo en seguida), jajajajaj!!

JuanRa Diablo dijo...

hitlodeo:

No hay de qué, mi leal siervo :p

Pecosa:

Pues cada vez que el diablo necesitaba secretaria para el infierno se bajaba una a través de Megaupload, pero ahora que nos han pifiao el invento...
¡Megamierda!, le oigo decir a toda hora.

Qué bien has vendido Sintra: palacios preciosos, bosques mágicos, fantasía de cuento... Ahora súmale ¡el diablo de la escalera! xD