22 de febrero de 2012

ESCONDITEANDO OTRA VEZ



Dicen que el diablo huele a azufre.
Y es seguro que está encantado de que así sea.

Pero a pesar de que sería imposible encontrarle perfumado con agua de colonia, traigo noticias de que estuvo pasado por agua en Colonia, que no deja de ser curioso.

Remolina, una compañera de trabajo, me pedía hace unas semanas que le dibujara un diablo porque se iba unos días de viaje a Alemania y le hacía ilusión esconder uno por la ciudad de Colonia.

- Si puedo lo dejaré en la catedral - me comentó.

¡Y lo hizo!

Esta es la pequeña crónica de esa maléfica empresa, que escribió para los lectores de este blog.

*******

Colonia es una ciudad muy gris en invierno, pero repleta de opciones para el turista: visitar museos, iglesias góticas, parques, el río Rin, el casco antiguo, comer, ir de compras...

Es muy húmeda, y sus habitantes dedican varios meses (desde noviembre a febrero) a preparar su gran acontecimiento, los Carnavales, muy conocidos en Alemania, y con unos disfraces de lo más originales.

Puedes recorrer toda la ciudad en su línea de metro o tren, y si te manejas con el inglés podrás entenderte con casi todos sus habitantes.

Si visitáis la catedral de Colonia podréis encontrar un diablillo que allí escondí.

Entrando por la puerta derecha, hay un tablón donde colocan la programación musical de la catedral (en la segunda columna de la segunda fila)

Me costó colocarlo, ya que había varios curas en la zona observándonos, y temía que si descubrían al diablo pensaran que éramos una secta satánica o algo parecido, pero con disimulo logré camuflarlo detrás de ese tablón, y creo que allí estará hasta que alguien llegue a buscarlo.

¡Todo sea por JuanRa Diablo!

_____________________________________

También dicen que el diablo es más viejo que el hilo negro, que ya vio el mar Muerto cuando sólo estaba enfermo, pero nunca hubiera yo sospechado que su rabo ya coleara en tiempos del Jurásico.

Natty es una blogger chilena que cuando supo del juego de los diablos, también se ofreció a plantar sus particulares "semillas diabólicas" en su país.

Reproduzco el correo que me envió.

*********

Hola JuanRa!!

Así es, ¡hay diablos en Chile! =)

Yo nací en Valdivia (la mejor ciudad del sur de Chile), pero por trabajo me trasladé un poco más hacia el norte, a la ciudad de Angol, pueblo chico y bastante fome, y por el fin de semana fui a Concepción (que es como la segunda capital, ciudad bastante grande y con harto movimiento y comercio)

Era tercera vez que iba para allá, pero primera que me quedaba por más de un día, así que como quería salir a conocer, aproveché la estancia para instalar mis diablillos en una plaza que se llama "Parque Jurásico"

El primero quedó en los huevos. Como lamentablemente no hay textos informativos, no sé de qué especie serán.

El segundo diablillo quedó a los pies del rey: el Tiranosaurio Rex!!

Y el tercero quedó bajo los "cachorros" (no sé si se dirá así), del Diplodocus, que es el Dino de cuello largo (no tenía idea que se llamara así!!)

El parque es bien bien bonito y tiene algunos juegos para los niños. Pensé en esconder alguno ahí, pero era más emocionante en los dinos, y además los niños, que son bien busquillas, podían encontrarlos.

Saludos!!

Ah!! Y disculpa los dibujos, le puse todo mi empeño, pero nunca fuí buena para dibujar!!

______________________________________________

Remolina y Natty, sois dignas de un medallón.

Tomada Alemania, conquistada Chile

sigue sumando el suma y sigue.

¡Tenemos Colonia y Concepción!

16 comentarios:

Lillu dijo...

Jojojo, entre esto y mi ejército de Totoros de amigurumi, el mundo caerá pronto!!! Muahahaha :P

saluditos

Doctora Anchoa dijo...

¡¡¡Oooohhhh!!!! Diablos repartidos entre dos continentes. ¡¡¡Cada vez queda menos!!!.

Anónimo dijo...

Que bien te lo pasas (o pasamos ) con éstos juegos. Aunque requetebien me lo pasé en Alemania.
!Qué buenos los arenques del Mar del Norte!inigualables.
Un abrazo.Remolina.

Natty dijo...

Que emoción ver publicados los diablos de Chile =)

Abrazos y que siga creciendo este juego =)

juanjo dijo...

Me encanta eso de los diablos escondidos.Lo intentare hacer en mi proximo viaje
Un abrazo

Amig@mi@ dijo...

Imparable, esto ya está imparable. Tengo ganas de que alguien comience a recopilarlos...
Un besote

Speedygirl dijo...

Pero qué parque más chulo ese de los dinusaurios, ¿no? Habrá que ir a Chile a verlo... y ya de paso busco los diablos XDDDDDDDD

B dijo...

Madre mía, no tengo vergüenza!! Te debo unos diablos estadounidenses...

Intentaré compensarlo...ya te contaré

mochuELIn dijo...

Pues ahora a por Mahantan y después a por Berlin y luego a cantar con el Cohen!! genial

Misaoshi dijo...

Joer, y mira que he estados dos veces en Colonia. Si vuelvo este año (llevo dos años seguidos) y subo a la torre...


....


RECUÉRDAMELO. Tengo los de Japón dibujados (diablos cerdos sadomasoquistas!!) y guardados en mi planning de viaje..., pero no he vuelto a hacer para los otros viajes que he hecho T_T

Txema Rico dijo...

Vaya, tengo una prima que vive en Colonia precisamente. Le haré llegar este post para que pueda divertirse en sus ratos de ocio,si los tiene. La pobre curra y estudia, curra y estudia, que allí, en Alemania, no atan los perros con longaniza, en este caso con salchichas...ja ja ja Vaya chorada me acabo de soltar!!!!

JuanRa Diablo dijo...

Lillu:

Una de dos: o entramos en el Guiness de los records o nos detienen por "labores sospechosas".
Pero bueno, desde la cárcel yo seguiría moviendo hilos (y tú, lanas xDD)

Doctora Anchoa:

Esto no tiene fin. Dentro de nada habrá que empezar a conquistar los fondos marinos, ¿eh, Anchoa? :p

Remolina:

Esos arenques sí que los escondiste bien escondidos. En tu estómago, nada menos :D

Natty:

Emocionante también para mi conocer, aunque sea un poquito, a personas y lugares tan lejanos. Gracias por participar, Natty.

Juanjo:

¡Y no será porque no viajas tú! Adelante :)

Amig@mi@:

Te aseguro que si me tocara una buena lotería los iba a recopilar todos YO mismo! :D

Speedygirl:

Será difícil esto de irse para Chile. Eso sí, aterrizar por allí y no buscar los diablos... ¡¡sería imperdonable!! xD

Bichejo:

Prisa no hay, ya lo sabes. Y no tienen fecha de autodestrucción, ¿no?
(Ya me contarás) (??)

Eli:

Jajaja, le pega, le pega la canción al juego.
(Oye, no habrás desterrado tu emplumado nick, ¿no?)

Misaoshi:

Al publicarlo me acordé que habías estado allí. ;)
Yo el letrero de LOS DIABLOS DE JAPÓN lo tengo guardado en papel de plata, para que se conserve bien, jeje.

Txema:

Hay que introducir inmediatamente una variante en ese curra-estudia curra-estudia de tu prima. Dile que si lo encuentra le doy por aquí protagonismo a su cacería. ¿"La prima del Txema" sería un buen título?, jeje.
Por cierto, jamás supe de esta prima de las alemanias (¿?)

Montse dijo...

¡Qué bueno eso del escondite del diablo!
De varios países, de otros continentes ¡ostras, deberías mostrar un mapa-mundi, con puntitos rojos en las localizaciones! porque ya he perdido la cuenta.

Un abrazo.

Papacangrejo dijo...

A partir de ahora cuando vaya a ir a algún sitio de viaje tendré que mirar si han escondido un diablejo jajaja.

Misaoshi dijo...

Estoy mirando donde hay... ¡¡En dublín no hay?????

>_<

JuanRa Diablo dijo...

Montse:

Eso es, un mapamundi marcado con chinchetas rojas. ¡"Los puntos maléficos" conquistados por el Diablo! :)
Un día de estos habrá que ponerse.
Un abrazo

papacangrejo:

Es obligatorio. Y llevarte una brújula y un detector de tridentes :p

Misaoshi:

No, en Dublín no hay. Pero sé de una que es capaz de hacer cambiar esto ;)