29 de septiembre de 2012

LLAMAMIENTO. UNA ALTERNATIVA A LA CRISIS.


A ti, que acabas de entrar a este blog y que ahora comienzas a leer, te voy a pedir un favor. 
Es muy sencillo, sólo tienes que imaginar.

Imagina por un momento que se te ocurriera una idea excelente que sirviera para ayudar a muchísimas personas.
Imagina que cuanto más estudiaras esa idea, más te convenciera de que no tenía fallos y que era completamente factible.
Imagina  que, con la lógica ilusión, quisieras transmitir ese gran proyecto mental para que se pudiera poner en práctica.

Y ahora, finalmente,  imagina...
... que nadie te hiciera caso, que no encontraras a quienes se tomaran interés por escuchar tu idea para hacerla realidad, que dedicaras muchos años de tu vida en intentar que se llevara a cabo, porque sabes que acabaría con multitud de problemas, y a pesar de ello no consiguieras que se te abrieran las puertas de los que podrían hacerla funcionar.
Piensa, ¿cómo te sentirías?

Hoy, disculpadme de antemano,  voy a utilizar este blog para escribir algo completamente distinto a lo que ha venido siendo habitual  hasta ahora, y además sin el tono  jocoso que tan a menudo muestro.
No se trata de ningún asunto grave, pero sí algo serio que me gustaría compartir y hacer saber a cuanta más gente mejor.
En realidad no tengo mucha fe en que  vaya a servir de algo, pero sí  lo hago convencido de que al menos hay que intentarlo, que un blog es como una puerta abierta en una calle por la que transita mucha gente, y entre esa gente podría casualmente  detenerse alguien que por fortuna escuchara y estuviera en su mano entrar a ayudar, bien por sí mismo  o porque conociera la forma de hacer llegar el mensaje a quienes corresponde. Aunque el problema ya no está en que sea escuchado, sino en que haya verdadera voluntad por atenderlo y estudiarlo.

Esa brillante idea -de la que hablaba al principio como en un supuesto- es un plan económico muy estudiado, y no por mí, sino por mi padre. Y ahora no estoy hablando  de algo imaginado sino real.

Mi padre, actualmente jubilado y  viviendo en Colombia, desde donde se animó a escribir en  su propio blog,  fue empleado de banca en los años 80.  En aquellos años de trabajo observó, y voy a utilizar sus propias palabras porque nadie mejor que él mismo para explicarlo:

"...veía diariamente las caras de angustia de mis paisanos, que por falta de liquidez de sus clientes, les era devuelto en ventanilla el cheque o cheques que pretendían cobrar y que sin duda era el único recurso del que disponían generalmente para poder atender sus compromisos".

Eso le llevó a pensar en una fórmula que evitara esos impagados tan frustrantes que llegaban a arruinar a mucha gente. Recuerdo haberle escuchado hablar una y mil veces de aquel concienzudo plan, de aquella maravillosa solución que tenía en mente, estudiada hasta el último detalle, y recuerdo lo mucho que se movió para darlo a conocer. Conservo todavía la grabación de una entrevista que llegaron a hacerle en la radio, en la que yo le escuchaba hablar y hablar sin entender ni jota de lo que decía, pero pensando  "¡Jo, qué listo es mi padre!"


"Lo curioso de mi Plan,  - ha insistido siempre - es su sencillez, como suele ocurrir con todas las cosas perfectas,  y además podía ponerse en práctica casi de inmediato, sin necesidad de medidas coercitivas y sin tener que hacer cambios sustanciosos en las infraestructuras administrativas actuales
Y además….

"Al hacer un análisis en profundidad sobre el tema, me di cuenta de que al aplicar mi Plan se conseguirían otras muchas ventajas que surgirían como consecuencia de la bondad del mismo. Me estoy refiriendo nada menos que a la anulación del problema de financiación de las empresas en casi un cien por cien y la reducción del costo del producto interior bruto en no menos del 30%"

En alguna ocasión le pregunté:
- ¿Pero de verdad es tan bueno ese plan, papá? ¿No habrá algo que se te escape o en lo que no hayas pensado y que lo echara todo por tierra?
- No, hijo, es tan sencillo y veraz como que dos y dos son cuatro. Sólo haría falta la voluntad de querer ponerlo en marcha.
- Pero entonces, si tan eficaz fuera ya se le debería haber ocurrido a algún economista del país, ¿no crees?
- Así debería ser en teoría, pero no olvides que muchas grandes ideas han surgido de la mente de personas normales y corrientes, incluso algunos  grandes descubrimientos nos han podido llegar por alguna observación casual de gente que no necesariamente tuviera una formación académica. Se tiende a pensar que los problemas complejos han de tener una solución difícil, y sin embargo no tiene por qué ser así. La solución puede ser sencillísima, pero hay que saber verla, o encontrarla, o incuso descubrirla por un azar.

Así que imagino que ese ha debido ser el muro con el que se ha topado en todo este tiempo. ¿Cómo un simple empleado de banca pretende haber descubierto la panacea de todos los males económicos? ¿Pretende estar más al corriente de todo  – pensarán ellos – que todos  nuestros expertos economistas?
Y mi respuestas es, ¿y por qué no?

El caso es que, pese al lógico desánimo por haber sido ignorado una y otra vez, por haber recibido el silencio como única respuesta, estos últimos meses volvió a la carga…

Desde poco después de dejar de escribir en mi blog, he estado mandando correos de forma reiterada a agrupaciones, instituciones, emisoras de televisión y de radio, prensa, políticos, etc… con la esperanza de que alguno de ellos pudiese interesarse por mi trabajo. Solo he conseguido por parte del PP una línea diciendo:”
“ Envíe su trabajo para su estudio si procede”.
Cuando me he negado a enviarlo, a no ser que yo vaya con él, ya no me han contestado”.

En su última entrada, mi padre hacía un llamamiento a través de su blog con el mismo (y quizás inútil) propósito que hoy lo hago yo: el que por uno de esos azares de la vida llegue esto a alguien que tenga en su mano abrir la puerta.
Sin embargo, después de unos días eliminó la entrada. Cuándo le pregunté por qué lo había hecho me respondió que borró la entrada por pura rabia y frustración, porque nadie sabía lo mucho que estaba ofreciendo, teniendo que casi suplicar que le atendieran, para no encontrar el apoyo más mínimo.

Así que le pedí que volviera a publicarla  y que la dejara ahí expuesta, que total a nadie hace daño  y, además… nunca se sabe.
Y le prometí que también yo haría extensible ese llamamiento en mi blog.
Y aquí está.

Quede ahora también aquí su mensaje:

“¿Habrá alguien que propicie de algún modo el que se me escuche a un alto nivel para que, tras demostrar todo lo que digo, estemos ya a un solo paso de salir de lo que equivocadamente llamamos crisis?”

........................................................................................................ 
Mi padre ha cumplido 70 años, lleva más de 30 con este proyecto a cuestas, y esa ilusión por dar a conocer su plan se mantiene viva.
Me duele pensar el que quizás nunca le den esa oportunidad y aquella idea, manejada  una y mil veces en su mente, deseosa  de demostrar  todo su potencial,  muera un día con él sin haber visto jamás la luz.

Lo más probable es que sea esto lo que ocurra. 
Pero quién sabe…

42 comentarios:

Natty dijo...

Lamentable que la idea de tu papá no salga a la luz .. quizás los "grandes" no quieren solucionar el problema (porque muchas veces a ellos la crisis poco les afecta) y por eso no le han tomado en cuenta =/

Un abrazo!!

Ripley dijo...

¿eso que equivocadamente llamamos crisis? pues mira con esto estoy de acuerdo. en economia las crisis son parte normal del libre mercado, vienen y van, lo que ocurre es que hoy todo está en unas alocadas manos demasiados interesadas en su propio poder y beneficio.

yo poco puedo hacer salvo decirle a tu padre que tb Cristobal Colon encontró muchos escollos hasta que alguien escuchó su plan. Asi que todo mi animo y apoyo y si hay que promocionar algo, no estoy mas que a un mail de distancia.

yo tb trabaje en un banco de aux. admininistrativo nivel 3, vaya lo que venía siendo de cajero y me fui porque no soportaba en epoca de vencimientos, tener que apartar los fajos de billetes literalmente a patadas pq ya no cabia nada en la caja fuerte. por eso y porque no me gustaba el trabajo. Siempre es un gusto decirle a un banco, "pues mire usté, no sigo, me voy, hala".

dos abrazos

Amig@mi@ dijo...

A veces no interesa escuchar, y otras, la mayoría, pensamos que nadie salvo nosotros tenemos la verdad. Dichoso orgullo!!
Me has dejado con la intriga, pero creo que como en otras muchas cosas, la solución más sencilla es la que cuenta.
¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!!!
Un abrazo, bueno, hoy dos, que tu papi también cuenta.;)

Speedygirl dijo...

¿¿¿Pero cuál??? ¿¿¿qué idea??? Ahora me muero de la curiosidad ;P Mis superpoderes no sirven para nada en esto, pero de verdad me gustaría que algunos de los que tienen verdadero poder, el de decidir, escucharan a gente como tu padre, que tiene ideas nuevas. Porque si algo hace falta para salir de esta maldita crisis son buenas ideas.

Raquel dijo...

Yo sentiría mucha frustración, e imagino que eso mismo debe sentir tu padre. Espero que consiga, al menos, que alguién le escuche y le de esa oportunidad. Ojala los poderosos creyeran más en el poder de las ideas sencillas, el mundo sería infinitamente mejor.
Un abrazo y mi ánimo para los dos.

X dijo...

¿Has probado a contactar por Twitter con Jordi Évole por ejemplo? Para estas cosas, nada como esa red social. Yo creo que tarde o temprano alguien escuchará a tu padre. Empezamos a estar desesperados... ¡Mucha suerte! :-)

hitlodeo dijo...

Difícil y dura tarea intentar que un político escuche sin llevarse nada a cambio. Si yo estuviera metido en política haría lo imposible, por lo menos para conocer el plan y estudiar su viabilidad, pero no es así.
Espero que alguien consiga poner en contacto a tu padre con los padres de la patria.
Aún así lo difundiré en tre mis contactos en Facebook

Ana Bohemia dijo...

Entiendo que tu padre se sienta desanimado, ha madurado la idea mucho tiempo, es suya, y es frustrante no encontrar apoyo o que nadie te haga caso, pero que no se rinda, las buenas ideas tienen por fuerza que encontrar el camino de la realización.
Mi apoyo mas grande para tu padre
Saludos
:)

Montse dijo...

Estoy convencida de que tu padre tiene la solución perfecta, porque es cierto que las mejores soluciones son siempre las más sencillas. Es una pena que su idea no llegue a quienes podrían ponerla en práctica, imagino que lo que no les interesa es precisamente que sea algo sencillo ideado por un ciudadano.
Tu padre no debe abandonar, nunca hay que desistir y haces bien en apoyarle y dejarlo expuesto en los blogs por si alguien tiene interés ¡ojalá pudiera o supiera como ayudaros!

Le deseo a tu padre mucha suerte en ese proyecto y le mando unos besos ¡vale, y otro para tí! Muack.

Pipa dijo...

Ojalá lo consiga algún día,

A veces la gente está tan obcecada con el problema que no es capaz de ver la solución, yo creo en tu padre y considero que debería tener su oportunidad, el mundo debería prestar mas atención a las nuevas ideas.
Espero de corazón que ese día llegue y tu padre vea su idea en funcionamiento.
Entre otras cosas por que estoy harta de esta maldita crisis y ahora me muero de la curiosidad por ver que trama tu padre desde hace 30 años!

Se me ocurre que igual podría escribir un libro asegurándose así el dominio de la idea y dándola a conocer al menos a los curiosos que den con él...

Mucha suerte y ánimo.xD

Doctora Anchoa dijo...

Muchos ánimos a tu padre, hoy en día hay muchos medios para contactar con alguien que le pueda escuchar. Me has dado mucha curiosidad con la idea de tu padre ;).

Lillu dijo...

Lamentablemente, el problema no está en que no quieran escucharlo o no tengan interés en solucionar algo: es que si el Gobierno no se beneficia de ese plan, no le interesa aplicarlo. Parémonos a pensar quién sale beneficiado con esta mal llamada crisis. Los ciudadanos de a pie está claro que no, pero ésos son siempre los que menos importan.

El padre de un amigo mío desarrolló un sistema de gestión de X (no sé si puedo nombrarlo porque aún está trabajando en él) y cuando intentó trasladarlo a las autoridades para que lo aplicaran, con gastos de inversión mínimos y beneficios del 100% para la población, la respuesta fue una rotunda negativa. Si ellos no obtenían beneficios, no les interesaba, aunque no lo dijeran. Ahí no había contratas de amigos de las que tirar ni por dónde lucrarse con chanchullos. Triste, pero real.

Pues lo mismo ocurrirá con el plan de tu padre posiblemente. Un sistema genial que puede solucionar los problemas de los afectados?? Y qué ganamos nosotros con ello, sacamos dinero? Ah, entonces no. Por desgracia, suele funcionar así. Sino miremos por dónde está recortando el Gobierno ahora mismo, por cargos políticos? Por asignaciones y dietas oficiales? Va a ser que no.

Aún así, que tu padre no pierda la esperanza, que este mundo está lleno de sorpresas y alguna todavía es buena :) Y que no deje de escribir! Que a todos nos da la impresión alguna vez de que no nos lee nadie y no es así.

saluditos

Papacangrejo dijo...

Como "pofesional" te puedo decir que le falta marketing y ofrecer un poco de luz. Debería mostrar algunos puntos que permitan entrever algo, pero sin enseñar todo el proceso. Es muy complicado que confíen en alguien que tiene una solución y que no quiere mostrarla, ni dar una pequeña explicación. Si quiere hacer una pequeña introducción yo la pondré en mi blog http://merkatica.blogspot.com.es/ y lo difundiré por las redes.
Ahora, si es cierto que es una solución, me aventuro a decir que no creo que les interese solucionar el problema, hay gente ganando millones con todo esto.

Sese dijo...

Para un zote con los números como yo se hace difícil abarcar todo lo que comentas.

En cualquier caso adivino que el problema está en quien debe atender a la cuestión. Suppongo que no interesa solucionar unos problemas si los "daños colaterales" afetan al status quo (se dice así?) de la sociedad. Supongo que los que chupan del bote, es decir los que se benefician del sistema salen afectados y eso no interesa.

Es como los coches eléctricos, nos quejamos del precio de la gasolina, de la contaminación.... nos hacen sentir culpables de todo ello a los ciudadanos de a pie pero cuando parece que hay una alternativa se cierran en banda.

En fin, mierda de sociedad

Saludos

loquemeahorro dijo...

Poco antes de que fuera retirado de la programación, en el programa de RNE "Asuntos Propios" se pidió a los oyentes que llamaran si tenían alguna idea alternativa los actuales recortes.

Llamaron muchas personas, algunas representaban a asociaciones, algunos hablaban de planes que llevaban años supuestamente en estudio, y la mayoría me parecieron (por lo menos a priori) buenas ideas, como estoy segura que lo es la de tu padre, pero ¿qué interesa más, solucionar los problemas, o utilizarlos como una excusa para recortar derechos?

Pecosa dijo...

Pienso, como algunas de las personas que ya han comentado, que si no le dan pelota a la fantástica (no me cabe duda) idea de tu padre es porque no interesa. Y además, esto de la crisis tiene solución, claro que la tiene, seguro que incluso hay varios caminos que tomar, pero no les da la real gana; porque con la crisis también hay gente que gana dinero. Y al final todo va de eso, de dinero y poder.

De todas formas, le diría a tu padre que se pusiera en contacto con Alberto Garzón, un diputado y economista joven y muy puesto en esto de las nuevas tecnologías (su twitter siempre está que arde). Puede contactar con él vía facebook, o mandándole un mail a su dirección de correo del congreso (alberto.garzon@congreso.es), o dejándole un comentario en su blog (http://www.agarzon.net/). Si de él no obtiene respuesta, que intente contactar con su hermano, Eduardo Garzón Espinosa, que también es econimista (y también está en facebook)
Como última propuesta le recomendaría contactar con Attac (Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos), esta gente se mueve mucho. En su web (www.attac.es) tienen una pestaña de contacto.

Ojalá alguien se interese por las ideas de tu padre, seguro que es mejor que la de muchos que calientan el asiento en el Congreso.

Ángeles dijo...

Bueno, yo iba a proponer que le escribiérais a Eduardo Punset, que seguro se tomaría interés y podría orientaros sobre cómo proceder o sobre la viabilidad del proyecto.
Pero creo que ya te han dado ideas suficientes y mejores, sobre todo papacangrejo.

Ánimo y mucha suerte.

PD: me gusta especialmente esto de "Se tiende a pensar que los problemas complejos han de tener una solución difícil..."

sin más palabras dijo...

Y citando a tu padre - Sólo haría falta la voluntad de querer ponerlo en marcha-. Creo que no tengo más que añadir.

Ojalá alguien por fin haga oídos a esa solución, ojalá!!!

Un saludo,

Anónimo dijo...

Voy a poner este enlace en el facebook broder.
Esta es mi pequeña contribución

Mae Wom dijo...

Bueno, qué frustante! No me extraña que no le hagan caso porque la política a veces parece una cadena de intermediarios inflada al extremo que solo se justifica en muchos casos para mantenerse a sí misma. Hoy en día y viendo los despropósitos que hacen diría que es una clase social en sí misma.

Ha probado con las redes sociales? Crear un grupo en Facebook? "Animarlo" por Twitter? Enlazar su blog y las redes?

Quizás no se buena idea apuntar directamente a los que ya lo están haciendo (y manteniendo) mal, las altas esferas de poder.

Hay un montón de grupos ya no tan pequeños que están haciendo pequeñas-grandes cosas pero que están creciendo y ahí seguro que será escuchado.

Ánimo y cabezonería al poder! ;)

JuanRa Diablo dijo...

A TODOS:

He tardado en contestaros porque estaba haciendo tiempo para que mi padre entrara y comentara algo, porque seguro que tiene algo que decir ante tanta muestra de apoyo y solidaridad.

Aunque está avisado de esta entrada, desde que se trasladó a vivir al campo está algo más desvinculado de internet y probablemente llegue más adelante.

Yo, en su nombre (y en el mio propio) os agradezco muchísimo las palabras, y especialmente esos consejos, ideas y sugerencias que algunos habéis dejado.
Con toda seguridad las tendrá muy en cuenta.

¡MUCHAS GRACIAS!

Anónimo dijo...

Querida Nati: "Los grandes", como tu calificas, están deseoso de encontrar una formula que les ayude a arreglar este desaguisado. Lo malo es que la correspondencia no llega a ellos directamente aunque lo supliques. Hay un verdadero rosario de filtros que deciden el paso de la misma de un negociado a otro hasta llegar a su destino, pero como es natural, muy pocas llegan a su destino. La mia habrá sido desestimada tantas veces como la he mandado, ¡Dios sabe en que fase del escrutineo. Y no me extraña teniendo en cuenta que lo que manifiesto es, para cualquiera que no conozca mi Programa como yo,una utopía irrealizable.

Anónimo dijo...

Como habreis imaginado soy el padre de Juan "El Diablo", que por mucho que lo pretenda siempre será un verdadero Angel.
Me hace mucha gracia lo que dices sobre Cristobal Colón, porque son los mismos argumentos que utilicé cuando le escribí al Prior de la Abadía de Silos para que mediase por mi, ya hace varios meses. Me prometió que haria lo posible aunque en su opinión, era poco probable que tuviese éxito en esa empresa.

Anónimo dijo...

Una de las cosas que me preocupó cuando dí con la solución a todos nuestros problemas, fué el temor de que como "padre de la criatura" solo viese las bondades de mi Programa, como ocurrió cuando nació JuanRa. Hacia entrar en mi casa a todo el que pasaba por la puerta para que viesen el hijo tan guapo que me habia nacido. Con los años, mi madre y abuela suya, q.e.p.d., me decia: Hijo, te veia con tanta ilusión que nunca quise decirte nada, pero tu hijo, recien nacido, ¡era feisimo!.
En este caso, puedo asegurar que la idea es magnifica, y con los años, lejos de encontrar fallos, le descubro nuevas ventajas adicionales.

Anónimo dijo...

Te aseguro que lo único que necesito es que se me escuche con atención y sin recelos. La sencillez de mi proyecto lo hace ameno y su comprensión no precisa de grandes conocimientos económicos.

Anónimo dijo...

Raquel: No sabes las veces que he tirado la toalla. Ten en cuenta que llevo mas de treinta años en la brecha. Lo que ocurre es que me duele España y vuelvo a emprezar de nuevo cada vez que le veo las orejas al lobo.
Estoy muy de acuerdo contigo en cuanto a la incredulidad de los que se consideran sabios ante los que creen que no están a su altura. Por eso, casi siempre que me dirijo a ellos manifiesto en alguno de mis párrafos, que "las grandes ideas no tienen por qué surgir siempre de las mentes mas privilegiadas.

Anónimo dijo...

Lo que puede que sea improbable es que Jordi Évole quiera escucrame a mi, máxime, teniendo en cuenta que estoy en Colombia y no creo que su curiosidad fuese tanta que me mandase un pasaje de vuelo. Lo que si puedo adelantar tanto al Sr. Évole como a cualquiera que quiera atenderme es que si mi plan tuviese algún defecto de forma que no hiciese factible su puesta en marcha, devolveré cualquier desembolso que se haya podido realizar, para hacer factible mi llamamiento.

Anónimo dijo...

Querido amigo: Tu mensaje me anima porque me infunde moral y te brindas a colaborar en lo que esté a tu alcance. Esa es la verdadera actitud que podria tener éxito si alcanzase una gran escala. Todo consiste en que como tú, otros muchos tambien colaboren.

Anónimo dijo...

Me ratifico en lo dicho en mi respuesta anterior. No olvideis lo que habeis comentado y contad esta historia siempre que sea oportuno. Nunca sabemos cuando puede haber un irterlocutor válido que pueda hacer mostrar interés.

Anónimo dijo...

Todos demostrais ser unas buenisimas personas. Si yo no tuviese un programa perfecto y alguien me dijese que lo tenia, seria muy probable que le manifestase mi excepticismo. Vosotros sin embargo creeis en lo que os manifiesta mi hijo y me deseais los mejores éxitos aunque en el fondo de vuestro corazón dudeis de que mi plan sea infalible y esto es para mi lo mas triste: "¡Saber que realmente es infalible y no poder conseguir que realmente se me crea.!"

Anónimo dijo...

No es mala la idea de escribir un libro. Yo lo he pensado muchas veces y no precisamente por este tema que nos ocupa. Lo que ocurre es que publicar el libro y encontrar la difusión que pueda precisar para lograr algún éxito lo veo casi mas dificil que "por casualidad" alguna persona idónea pueda leer este comentario.

Anónimo dijo...

Te ruego de corazón que me falicites cualquier correo que consideres idoneo para escribir hablando de mi Programa. Esto es una de las cosas que mas dificil me resulta.

Anónimo dijo...

Querida Lillu: Creo sinceramente que el Gobiero está lúchando por lograr atajar lo que ya llevo décadas anunciando. Esta situación no responde a ninguna coyuntura, ni es una crisis temporal. Es la consecuencia a la que irremisiblemente nos tenia que llevar la cultura del bienestar. Europa y Estados Unidos no pueden competir en precio con los articulos fabricados en los ya mal nombrados paises tercermundistas, en los que todavía hay muchos que trabajan por la comida.
En el caso de España, mi programa puede conseguir mejoras increibles gracias a que las infraestructuras económicas son desacertadas, injustas e incontrolables. Mi Programa nos permitiria pasar a la cabeza del bienestar europeo, pero ese bienestar por fuerza siempre estará lejos de lo que hasta hace poco hemos venido disfrutando, pensando que jamás tuvieramos que competir con los que siempre dependieron de nosotros.

Anónimo dijo...

No creo que sea poco manifestar, sin género de dudas, que aplicando mi Programa se conseguiria de inmediato: Reducir el Costo del Producto Interior Bruto en no menos de un 30%; Erradicar el Problema de la Financiacón de las Empresas en no menos de un 80%; Evitar la posibilidad de cualquier género de estafa en el ambito de las relaciones comerciales, etc.etc.
A quien corresponda es quien debiera sentirse atraido por la idea de conocer mi Programa, salvo que me consideren un soñador.
A mis aetenta y un años de edad no creo que me apetezca mucho hacer el ridículo apoyando mis manifestaciones en un Programa sin una base sólida y sin fisuras. Ni siquiera las que pudieran surgir por el choque de intereses. NO HAY NADIE, "NI SIQUIERA LOS BANCOS" QUE SE VEA AFECTADO NEGATIVAMENTE POR LA PUESTA EN MARCHA DE MI PROGRAMA,¡TODO LO CONTRARIO! - "París bien vale una Misa" y una invitación para que exponga mi Proyecto puede costar menos de lo que invierten ciertos Programas de T.V., para conseguir que vuelvan a encontrarse dos parientes lejanos y creo que mucho mas trascendente.

Anónimo dijo...

No creo que el Gobierno dé prioridad a otros asuntos que no sean el salir de este socavón en el que estamos inmersos. Lo que ocurre es que posiblemente haya atendido algunas otras peticiones como la mia y haya perdido un tiempo precioso. LO MALO ES QUE YO NO SE DE QUE FORMA CONVENCERLES DE QUE LA MIA SI ES LA VERDADERTA SOLUCIÓN.

Anónimo dijo...

Ante todo, quiero aclararte un par de conceptos: No es que no acepten mi idea, es que ni siquiera se han interesado por ella, y en segundo lugar siento manifestarte que lo que equivocadamente llamamos crisis no tiene solución mas que a largo plazo y solo como consecuencia lógica de la disminución de nuestro poder adquisitivo. Lo que yo ofrezco sanearia las estructuras económicas y nos permitiria erradicar algunos problemas que han venido siendiendo hasta ahora una lacra. Esto si seria inmediato y nos permitiria dar un empujón muy favorable a nuestra economia ya que disminuirian nuestros costos de producción sin afectar a los salarios y erradicaria el problema de financiación que nos arruina.
En otro orden de cosos te prometo que voy a dirigirma a las direcciones que me propones y te agradezco tu interés.

Anónimo dijo...

Desde siempre, cuando he tenido que afrontar un problema me ha gustado empezar por conocer cual ha sido su origen, no lo he hecho a partir del momento en que hizo su aparción.
Y aunque os sea dificil de creer, siempre me ha gustado partir del nucleo del problema y retroceder en el tiempo hasta encontrar el error que nos condujo a esa situación.
Los problemas que ahora padecemos tienen dos vertientes.1º) Las estructuras economicas, DESDE SIEMPRE, no son las adecuadas y además son "INJUSTAS". 2º)El proceso evolutivo de la economia mundial no ha ido al unísono y esto nos permitión gozar de una preponderancia que se ha ido acabando hasta llevarnos a una situación de incompetitividad que no tiene mas solución que la que antes apuntaba.
MI PROGRAMA NOS PERMITIRA RECTIFICAR EL PRIMER ERROR, CON LO QUE AFRONTAREMOS ESTA SITUACIÓN CON MAYOR DIGNIDAD, ASEGURANDONOS UN PUESTO A LA CABEZA DE LOS PAISES EUROPEOS EN CUANTO A UNA SANEADA ECONOMIA. En cuanto al segundo error, prefiero no hacer de momento ningun comentario.

Anónimo dijo...

La respuesta al siguiente comentario, creo que contesta tambien al tuyo.; muchas gracias por tu interés.

Anónimo dijo...

Creo que solo la casualidad puede hacer llegar esta asunto a los oidos de quien lo pudiera hacer realidad. Por ello suplico que no dejeis de comentarlo de palabra o por escrito con la esperanza de que alguno de nuestros comentarios llegase a su destino.
Gracias anticipadas y a ver si eres tu la que me comunicas la buena nueva.

Anónimo dijo...

Esa es tu gran contribución. ¡Ya que todos hicieran lo mismo!.
Como digo en mi anterior respuesta, creo que esa es la única esperanza de solución.

Anónimo dijo...

Cuando mi hijo decidió echarme una mano a través de su blog, lo hizo porque sabe que soy una nulidad en este tipo de cosas. Habreis visto que contesto como anónimo porque no he sabido hacerlo de otro modo aunque lo intenté, perdiendo todas las respuestas a los comentarios que me habiais hecho.
ESTOY A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER PERSONA O GRUPO QUE QUIERA INTERESARSE POR MI PROGRAMA Y ADELANTO QUE EL ÉXITO DE CUALQUIER GESTIÓN HARIA MUCHO BIEN A ESPAÑA

Anónimo dijo...

Querido hijo: Como ya le expliqué telefonicamente a tu hermano Tomás mis respuestas a los comentarios recibidos se perdieron por lo visto al enviarlas a través de mi cuenta google. Fué Tomás quien me aconsejó que lo hiciera a través de Anónimo y así lo he hecho, no sin antes tener que hacer un par de reparacines en el computador.
Lamento el retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena y así espero que suceda, viendo las muestras de buena voluntad de todos los que se han interesado por mi Programa.
A TODOS ELLOS MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO.