16 de septiembre de 2014

UNA SERIE DE SOLUCIONES

Descubramos ya los títulos de esas series de TV ocultas en los acertijos de la semana pasada.

Pero antes, imaginemos por un momento que soy el profesor, y que llego con las notas de los exámenes. Seguro que os alegrará escucharme decir...

"A ver, muchachos, tengo que daros la enhorabuena; el nivel de aprobados ha sido muy alto"

No se me ocurriría deshacer la algarabía diciendo que el examen era muy fácil, no; muy al contrario, reforzaré vuestros egos alabando vuestro mérito y reconociendo que sois muy inteligentes (cuando en realidad pienso que hay que ser muy inconsciente para aceptar retos y jugar con el diablo)

Pero, venga,  voy a mostrar las soluciones sin dilación (Y Dilación se salió de la clase para que pudiéramos empezar)

Pensé que ésta no supondría ningún problema, y sin embargo se os ha resistido a algunos. Con la imagen de un marco sin foto,  pretendía exponer precisamente eso:  Marco
Recuerdo bien esta serie de dibujos animados. Me gustó especialmente todo el periplo del protagonista por tierras argentinas, aunque el reencuentro con la madre se alargó tanto que el final se me hizo insufrible. Años después leí Corazón, de Edmundo de Amicis, el libro que incluye esta historia, en la que, obviamente, no aparecía el mono Amedio.

La imagen de la cantante María Dolores Pradera en una casa, no podía esconder otra cosa que La casa de la pradera.  Quién no recuerda a aquella familia, los Ingalls, que en vez de cultivar remolachas recolectaban disgustos. Aunque la serie tenía sus momentos cómicos, predominaba el drama, y en general era tan  lacrimógena que por mi tierra se la terminó llamando La casa de la plorera. 
Recuerdo cómo me gustaba  la sonrisa  de la madre (Karen Grassle) Tenía ese sonreír luminoso  que dulcifica  las penas y te arropa el alma.


Por una logica asociación de ideas, esos jamones serranos escondían otra conocida serie: Los Serrano. No creo haber visto ni un solo capítulo, pese a la participación de Belén Rueda, que me ha cautivado en todos sus papeles posteriores en el cine.

 Las chicas de oro son palabras mayores.  Si yo tuviera que premiar a una serie del pasado, elegiría sin duda ésta.  Guardo muy gratos recuerdos de los divertidísimos guiones que representaron aquellas cuatro señoras de personalidades tan dispares. Me reía mucho con el cinismo de Dorothy, la candidez de Rose, la picardía de Blanche y el desparpajo de Sofía. Además, veo esporádicamente  aquellos episodios porque  he descubierto lo mucho que me relajan y me alejan de preocupaciones.


Si a la letra alfa le quitamos un cachito, se quedaría en alf, ¿no? Pues ahí, está: Alf, aquel extraterrestre del que he leído (porque apenas seguí esta serie) que tenía ocho estómagos y que en su menú entraban los gatos. La serie tuvo tanto éxito que en los noventa la llevaron al cine: Proyecto: Alf. ¿Alguien vio esta película?


Esas mujeres que parecen encontrarse al borde de un ataque de nervios (como me decía MJ), estaban representando para ustedes  Mujeres desesperadas, famosa y premiadísima serie de la que no vi ni un solo episodio, lo que demuestra que soy más aficionado a montar pasatiempos que a pasar el tiempo ante la tele.


Esta sí. Quién no vio Verano azul, siendo, además, la serie más veces repuesta en la historia de nuestra televisión. En aquella primera emisión tenía yo la misma edad que aquellos adolescentes, por lo que me sentí muy identificado con sus historias. 
Para representarla se me ocurrió azular una playa, aunque Sese me recordaba otro acertijo, el de aquel chiste que decía "Se abre el telón y aparece Papa Pitufo con el culo en pompa. ¿Cómo se llama la serie?"


El archiconocido Roberto Brasero, alias "el hombre del tiempo", quería mostrar El tiempo entre costuras, serie muy reciente y tan exitosa como el libro de Maria Dueñas que sirvió de adaptación  para la misma. Excelente acogida por parte de la crítica y el público. Reconozco que la actriz protagonista, Adriana Ugarte, me enamoró desde el minuto 1.


El nombre de Aida siempre me trae a la memoria  la conocida ópera de Verdi, así que no lo dudé; una imagen de la puesta en escena de esa ópera serviría de acertijo. 
He visto muy pocos episodios de Aída y casi nunca completos, pese a admirar a Carmen Machi y Paco León, artistas todoterreno en este mundo de la interpretación.


Quizás la más difícil de acertar por no haber advertido que tenía el título en inglés. Quise resaltar dos colores, el naranja y el negro, para que os catapultaran a Orange is the new black, la serie que sigo actualmente y cuya trama, y excelente interpretación de sus muchos personajes, me tienen atrapado (o encarcelado, podría decir)

Y nada más, voy raudo y veloz a mostrar la serie de acertantes de series, la lista de serios y aplicados seriólogos

Con  4 aciertos: Sese (Fora! ;p)
Con 5 aciertos: MJ
Con 7 aciertos: Montse y Hitlodeo
Con 8 aciertos: Gacham
Con 9 aciertos: Ángeles, Sandra, María José y Loque.

Muchas gracias a todos por la participación y... ¡hasta otra!
( Por cierto, esta es la entrada 400. Parece que llevamos ya un puñadito, ¿no?)

12 comentarios:

Ángeles dijo...

Mira que no caer en Los Serrano.¡Pero si era obvio!
En fin, teniendo en cuenta que ni las series de tv ni los comestibles están entre mis hobbies, no me ha salido mal la cosa, después de todo. Y además me lo he pasado bomba. Mucho mejor que comiendo jamón, en serie. Digooo, en serio :D

Montse dijo...

Ha estado estupendo el juego y me gusta esta entrada con el detalle de las series. Coincido contigo que "Las chicas de oro" fue una serie genial, aunque ese primer puesto en mi ranking se lo daría a "Los Roper" ¿te acuerdas de esa serie inglesa?, si hombre, la de los caseros George y Mildred, un matrimonio siempre en discusión ¡era buenísima!
Un besito.

hitlodeo dijo...

Me falta "7 vidas", para mí la mejor serie española de todos los tiempos.

Para el próximo concurso a ver si hago record.

Enhorabuena por las 400 entradas. A por las 1.000.

Sandra dijo...

¡Enhorabuena por la entrada 400, de camino a la 666!
Vaya, nadie ha hecho pleno esta vez... ahora veo lo de la Casa de la Pradera, mira que estaba claro, pero no asocié las cosas.

Un saludo, Juanra, y sorpréndenos pronto con más juegos.

loquemeahorro dijo...

Marco!! Maldito Marco, siempre he tenido manía a tu serie, eras un cansino y tu madre no es por nada, pero no paraba de moverse, la jodía.

No como tu padre que, mientras ella se buscaba las castañas por Argentina, se había quedado en su pueblo tomando antipasti (menudo morro, el caballero)

Y ahora vuelves a amargarme... ays!

Lo que me costó Alf! Y sí, nadie vio esa película, porque no la vi yo que adoraba la serie...

Peque dijo...

Me fallaban las dos últimas

María José dijo...

Ohhh Alf? Ahora tiene sentido!! Jajajaja

Papacangrejo dijo...

Llego tarde jajaja pero he acertado muchos jejeje

Anónimo dijo...

¡Albricias por los "desjeroglicadores" y por el "jeroglificador"!

carlos

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

¿Y qué hacen ahí cuatro jamones colgando?, dirías tú, jaja.
Ya ves que no podía tener menos misterio.
Y hablando de misterio, y tú que eres estifenkiniana, ¿sabes que estuve a punto de incluir esta imagen:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%BApula#mediaviewer/File:StPetersDomePD.jpg

Fácil, ¿no? ;)

Felicidades por ese 9, pecadoora de la Pradeera

Montse:

Qué bien que te haya gustado
Sí, Montse, recuerdo perfectamente a Los Roper. Genial aquella pareja. Además no sé si recuerdas que fue una serie que derivó de otra: Un hombre en casa
Aquel matrimonio de caseros de los jóvenes protagonistas tenía tanto peso y tanta gracia, que poco después tuvieron su propia serie.
Y las series inglesas me suelen gustar mucho.

hitlodeo:

Por supuesto, buenísima 7 vidas , sobre todo cuando estaba Javier Cámara.
Que quede claro que en este juego no he expuesto mis series favoritas, sino algunas que me daban juego para montar acertijos.

Me dices lo de las 1000 entradas y pienso que ni de coña, pero, claro, tampoco hubiera dicho que alcanzaría las 400.

Sandra:

¡La entrada 666! ¿Te imaginas? Explotarán todos los ordenadores del mundo con nubes de azufre y se oirá una carcajada desde Sidney hasta Torremolinos.

Aplícate, Sandra, quiero que hagas un pleno en la próxima ;)

loque:

Supongo que habrás visto lo que le dice la madre de Marco a su hijo:

http://tonteriasdewhatsapp.blogspot.com.es/2014/01/marco-donde-vas-mama.html

Tienes mucha razón, con lo grande que es la Argentina, como para ponerse a jugar al escondite… ¡Así no hay quien la encuentre!

Peque:

Eso es porque te faltó comprar Jeroglificina en la farmacia. Consulta con tu farmacéutico :p

María José:

¡¡Hágase la luz!! xDD

Papa Cangrejo:

Ah, pero yo quiero un notario que lo testifique! :D

Carlos:

¿Y tú no eres ese desjeroglificador que desjeroglifica los jeroglíficos? No vale dejárselo todo a Champollión, hombre ;p

Gacham dijo...

Ay, la primera. Mira que le di vueltas....

JuanRa Diablo dijo...

Gacham:

Pues claro, ¡el Marco, carallo! ;)