20 de octubre de 2015

TOMÁS PINTABARRIGAS (DE VICMA)

Algún amigo de la familia, observando nuestra natural tendencia a garabatear cualquier dibujillo cada vez que tenemos a mano un bolígrafo, acuñó aquella frase que tan famosa se haría: “Más feliz que un Cabrera con un boli”

Es verdad, los tres hermanos tenemos ese impulso en común, dibujar lo primero que nos viene a la cabeza en cuanto se nos pone a la vista un bolígrafo y cualquier superficie de papel.  
Cuando mi abuela terminaba de leer las revistas del corazón a las que era asidua, yo adornaba a sus protagonistas con gafas, bigotes, bocas melladas... y ponía sobre sus cabezas bocadillos con textos jocosos. Después Tomás añadía aún más gracia al conjunto con nuevos dibujos y otros comentarios, y así aquella prensa rosa terminaba siendo un desfile de caricaturas de lo más divertido.

Fran es mucho más artista. Él es capaz de dibujar, como el que no quiere la cosa,  una obra de arte en una simple servilleta de papel, en el reverso de una caja de cereales o sobre una piedra si le da por ahí. Algún día mostraré algunos ejemplos para que constatéis que no exagero cuando digo que son verdaderas obras de arte.

Pero en la entrada de hoy me voy a centrar en una de las “especialidades” de Tomás: pintar sobre la piel.
Me acuerdo de lo satisfecho que quedó Samuel del tatuaje de un reloj que le hizo a boli en su muñeca, o de lo mucho que les gusta a Aitana y a sus primas que les dibuje en los brazos flores o corazones con sus nombres. 
Cuando se esmera y utiliza más colores el resultado puede ser espectacular.
Basándose en el tatuaje real de una amiga, pintó otro a nuestra sobrina Anna. A ver quién acierta cuál es el tatoo real y cuál el pintado por Tomás.

El año pasado, una cadena de gimnasios convocó un original concurso a nivel nacional. Había que enviar una foto de la barriga, pintada con algún dibujo ocurrente. Como el premio era un año de gimnasio gratis, probó suerte con la barriga de Fran.
Y le estampó esta jugosa manzana con gusano incluido (en plena forma física, por cierto)

Qué mejor lienzo de piel que el vientre de una embarazada. A la primera que pidió permiso para dibujar "sobre esfera"  fue a Apamen, hace ya 8 años.

Desde entonces, decorar las barrigas de las madres "que llevan a su bebé a casette", como decía Mafalda, se ha hecho un clásico tomasiano en constante evolución.





También ha probado con el maquillaje propio de los efectos especiales, como esta hermosura, que podría titularse "Agujero negro de mis entrañas"
O, echando mano de pintura fluorescente, creó estos esqueletos vivientes.

 Y aunque hay otras muchas barrigas, pondré aquí el punto final, que no es mi intención empachar.
La del mismo Tomás, que espera que os haya gustado la entrada, se despide de todos vosotros escuchando a Barry(ga) White. (Observad que dos sobrinos le ayudan a formar el cuadro :D) 

14 comentarios:

Tomas dijo...

Barry White.... que buen final... jajajaa... no me acordaba de la de Aitana.... aunque un poco sosa no??

Ana Bohemia dijo...

Tu familia está llena de talentos, menudo artista tu hermano Tomás, lo del boli me ha hecho gracia porque en mi casa pasa igual, además yo también tengo una hermana con una vena pintora, jeje, eso tenemos en común. Mi barriga favorita es la de Loading 95% es muy original. Creo que el tatoo que dibujó tu hermano es el de arriba, por decir algo porque hay que fijarse muy bien para diferenciarlo.
:D

Anónimo dijo...

Chico...yo es que flipo con todos vosotros. ¡Flipo y reflipo! Así que este es menos artista que Fran... ¡jo!
Felicidades a Tomás que está por ahí arriba... ¡Eh Tomás, que eres un crack del graffitti sobre barrigas!
A mí, efectivamente, el que más gracioso me parece es el del bebé que está preparado a un 95 por ciento...o el de la manzana con inquilino pero el más espectacular es del hambriento que tiene un agujero en las tripas; aunque el angelote dormido es la mar de tierno...En fin, es que están todos cañón.
Y digo yo que el paciente porta-pintura también pasará un buen rato con las cosquillitas del pincel en la barriga. Pero supongo que habrá que estar ahí horas ¿no?
Y digo yo que ante tanto arte efímero -ya que si fuera como el de las pirámides "cantaría" un poco en la nariz- dará mucha pena ducharse.
carlos

hitlodeo dijo...

¡Pedazo de artista tu hermano Tomás! Vaya dibujos mas buenos. El de 95% loaded es para partirse de risa. Y el autorretrato final la caña.

Lo dicho, artistazo y además con un gran sentido del humor.

Ángeles dijo...

Yo no me explico cómo ni Leonardo ni Miguel Ángel ni Velázquez tuvieron nunca la idea de la pintura sobre lienzo esférico. Y se las daban de artistas, ¡ja!

Ya sé lo primero que voy a pedir este año en mi carta a los Reyes Magos: el juego “Tomás pintabarrigas” (de Vicma). Sobre todo para hacer esos agujeros en las barrigas, tan de zombies, y en especial el esqueleto fluorescente, que mola muchísimo.
¿Te imaginas a la gente bailando en un discoteca pintados así?

Aplausos para el artista.
Ah, aventuro por aventurar que el tatuaje copiado es el del brazo de las pulseras.

Anónimo dijo...

No soy Notario, (ya me gustaría, ya) pero doy fe de todo lo expuesto. Siempre he hablado maravillas del arte de los Cabrera. Cada uno su parcela, pero el pictórico y creativo de Tomás no deja de sorprenderme. Fran, otro que tal. Como si tal cosa un día se inventa un busto de vuestro padre o de Nefertiti...ahí es na´...
Pedazo de familia.
Un abrazo
Txema Rico

Montse dijo...

¡Menuda familia de artistas!
Tu hermano Tomás es un crac pintando con bolis ¡mis felicitaciones! me gusta el de 95% loading, el agujero negro y la manzana, también los esqueletos fluorescentes que son ideales para una noche de halloween y el broche de oro del Barry White es la pera ¡todos son un magnífico derroche de imaginación y buen humor!
El tatuaje florido real es el de arriba, por decir algo, porque los dos me parecen idénticos.
Ya te lo dije una vez a tí, JuanRa, pero lo hago extensivo a toda la familia, con vosotros es imposible aburrirse :)
Un besito.

JuanRa Diablo dijo...

Tomás :

Normal, siendo la primera... Por eso digo que estás en constante evolución.

Ana Bohemia:

Me consta vuestra vena pintora, y también me fascina esa forma tan original de diseñar los blogs. Tenéis ambas un estilo muy personal.
Buen ojo al observar, Ana, porque has acertado: el tatoo falso es el de arriba.

Carlos:

Me gusta eso del “graffiti sobre barrigas” ¿Intentamos ponerle un nombre oficial a esta ocupación? ¿Qué te parece “Pintapanzas” ? O “Estomago”, (con acento en la a)

No, nada de horas con la tripa al aire, te aseguro que estas cosas las hace con bastante rapidez. Diría incluso que algunas fueron más costosas de borrar con la ducha que de hacer.

Un saludo, Carlos

hitlodeo:

¿Entonces te han gustado las Tomaster pieces? :D

Ángeles:

Si lo pides para Reyes, asegúrate de especificar que sea de Vicma, que hay otros Pintabarrigas de otras marcas que no están a la altura. Se les cae el ombligo cada dos por tres, y la pintura se borra enseguida.

Quién sabe si Velázquez probó alguna pintura sobre lienzo esférico. Lo que pasa es que no encontraría ninguna dama que quisiera aguantar hasta que abrieran el Museo del Prado. Piensa que llega un momento en que la paciencia se acaba.

Sí, ese es el tatuaje falso, el de las pulseras :)

Txema:

Así es, Txema. Tú has sido testigo de muchas cosas pero ni te imaginas lo que te ha quedado por ver. Si me pusiera a exponer lo que han ido haciendo uno y otro en todos estos años me daría para un blog de arte extensísimo. Cuánta creatividad y qué manos tan inquietas las suyas.

Un abrazo

PD. ¿Sabes que tuve un bisabuelo notario? Guillermo Cabrera Navarro

Montse :

Hago llegar tus amables palabras a mi familia, Montse. Bueno, Tomás las ha ido leyendo y os lo quiere agradecer por aquí.

El tatuaje florido real es el de arriba, efectivamente. Yo no sé si lo habría acertado de no saberlo.

Gracias, Montse, que sigamos no aburriéndonos, ¿verdad?

Tomás dijo...

Uaauu... Me alegra mucho ver que han gustado las barriguitas.. y que las hayan visto mas alla de la gente cercana... La verdad es que me lo paso bien haciendolas, a veces los bebes se mueven...jajaja Gracias por los comentarios a todos...

Amavaque dijo...

Madre mía , Genial !!! Tomás ya me gustaría a mi , ver todo lo q haces . De donde sacas tanto tiempo para hacer tantas cosas bonitas ? Ya tienes otra admiradora más . Porfa , dile atu hermano Juan q nos enseñe más x miescribania . x supuesto d Franc también . Abracitos . Os adoro .

JuanRa Diablo dijo...

Amavaque, te aseguro que cuando vea a Tomás le enseñaré tu comentario. Y descuida, que tarde o temprano mostraré otras genialidades del otro artista, Fran.

Besazo, Ana :)

Amavaque dijo...

Muchas gracias Señor diablillo . * MUAC *

Natty dijo...

Que lindas las barriguitas =)

JuanRa Diablo dijo...

Sí, Natty, y quedan que ni pintadas ;p