15 de noviembre de 2022

MONTONCITOS BAJO LA ALFOMBRA

A veces duermo tan profundamente que despierto empapado en petróleo.


***


¿Te imaginas qué bonito sería tener un novio astronauta?

Saber que puede ir a Marte y venir a amarte...


***


"Mamá, léenos otra vez ese cuento del príncipe y la princesa".

"Había una vez..."

"Pero sáltate el final, ¿eh? – dijeron las pequeñas perdices- que nos da miedo." 

***


El dueño de la tienda de robots está que echa chispas.

-¡Llevo tres semanas sin venderos ni a uno solo!

-Es que somos de una gama inferior.

-¡Tonterías, a partir de ahora tenéis que poneros las pilas!


***

"¿Cuál es el verbo?"

"Corrían"

"Muy bien, ¿y qué es "velozmente"?"

"Mmm, ¿el adverbio?"

"Eso es. ¿Y qué son "Juan" y "perro"?"

"Son... son... ¡No me acuerdo!"

"¡Sustantivos!"

"¡Ayyy, es que soy muy malo para los nombres!"

                                     

                                                    ***

Los humanos los llaman eclipses.

Pero no son más que cortes técnicos para cambiar bombillas.


***

Nunca se percató nadie de que aquel retrato de la doncella era tan realista que cuando un hombre joven lo admiraba se intensificaban sus carmesíes. 


                                                     ***


Aunque parezca mentira en el infierno no funciona el agua caliente. 

Lo pasas fatal en la ducha.


***

Cuando empecé a estudiar música no le encontraba ningún aliciente. Tanto solfeo, tanto solfeo...

Hasta que llegó lunabella.

***

(Dos loros en una jaula)

"Oye, ¿tú entiendes lo que dices?"

"Lorito guapo..., lorito guapo..."

"Vale. Me temo que soy un prodigio."

***


 - Y díganos, señor Descartes, ¿ha viajado usted mucho?

-   A ver, que pienso... Lugo Egipto.                                                                                                                                                                                                                                                                            ***          

                                     Soñó que se iba a la cama sin cenar siquiera, y que se desvestía muy despacio y muy cansado porque trabajaba muchas horas al día, y que en el autobús de vuelta a casa había estado pensando en todos los papeles que su jefe le dejaba encima de la mesa cada tarde desde que llegaba temprano tras comer en aquel bar de los filetes empanados que no sabían a nada, y que tendría que dejar el trabajo de la mañana al que debía acudir tan temprano que a veces se dormía y soñaba. 

Soñaba que se iba a la cama sin cenar siquiera, y que se desvestía muy despacio y muy cansado...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         




                                                                                                                                 

9 comentarios:

Ángeles dijo...

Oye, qué colección más curiosa de... ¿de qué? ¿Aforismos? ¿Greguerías? ¿Apotegmas? O a lo mejor es que has inventado un género nuevo que es una mezcla de todo lo anterior y de muchas cosas más.

En fin, se llamen como se llamen estas ocurrencias, me han parecido todas muy ingeniosas.

Me ha gustado mucho la de las perdices. Nunca pensamos en ellas, las pobres, que siempre salen perjudicadas en todos los cuentos, y ya era hora de que alguien pensase en su punto de vista.

También la del cuadro realista, que es muy poética. Y creo que mi favo es la de los loros, que me parece muy graciosa y muy aguda.

Pues nada, aquí tenemos una muestra más de tu inagotable creatividad ;)

Anónimo dijo...

¡Geniales "ingeniosidades" tuyas!
Pues será la hora...¡pero que no pillaba lo del petróleo jajaja. Luego, ya sí, que ya he visto de qué iba la publicación de hoy: de todas esas cosas que dice Ángeles y por las que en otros tiempos, alguien habría pasado a la historia de la literatura española.
A mí, el que más poético me ha parecido, es el del retrato realista; lo de los carmesíes es muy bello.
Y el más onírico, el de los sueños encadenados jejeje
carlos

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber de dónde sacas estas ideas. Las piensas para escribirlas? Ya las tenias anotadas? Qué comes/fumas para tener tanta imaginación?? 😂
Y doy por hecho que la foto es un montaje tuyo, no?
Un saludo!
NAC

Montse dijo...

Ya sé, has hecho limpieza general y debajo de la cama te has encontrado papelitos arrugados que contienen estos escritos ¡nada, ideas sueltas, genialidades de esas tuyas!
Me ha gustado el suelo en bucle y el Lugo Egipto del señor Descartes, un hombre que hoy tiene mucha luz y un desierto piramidal.
Muchos besos!

Montse dijo...

¡Oh, es "sueño" no suelo!
Más besos.

JuanRa Diablo dijo...

Ángeles:

Lo cierto es que quería escribir unos aforismos, pero ya estaba el aforo completo.
También pensé en unas greguerías, pero San Gregorio me las tiene prohibidas.
Y cada vez que pruebo con un apotegma se me atraganta la g, así que no me quedó más remedio que conformarme con esto: diablobadas.

Fíjate que los cuentos de las perdices suelen acabar “Y fueron felices y comieron lombrices”, pero yo ahí ya no entro, que se ocupe otro de salvaguardar su honor.

Gracias, Ángeles, tú sí que eres un portento (y no me lo ha dicho el loro) ;D


carlos:

El del petróleo tenía un primo que dormía tan ligero que se despertaba en el techo, así que ya ves que no son más que particularidades de esa familia.

No te creas, Carlos, que lo de pasar a la historia de la literatura ya lo estuve gestionando, pero después de perder toda una mañana en ventanilla, al final me faltaba una póliza y dos fotocopias. Y lo fui dejando, dejando...

Sí que son bellos los carmesíes, sí. Yo le encuentro tintes históricos a esa palabra . En el siglo VIII entraron en la península los bereberes, los almohades y los carmesíes.


NAC:

¡De fumar nada, que aquí en el infierno no queremos humos! xD

Hubo un tiempo en que me dio por anotar frases así y cuando empecé con el blog publiqué algunas. Pensando en una nueva entrada me acordé de aquello.
Cuando me ponía a contar cuentos a mis sobrinos (cada vez menos porque ya están a otras cosas) siempre eran absurdos y decía cosas como “Había un astronauta que iba a Marte, a marte… ¡a amarte a ti!”

Y sí, también me entretuve con el fotomontaje, otra de mis aficiones.

Gracias, Nacho

Montse :

Esta vez te divertiste jugando al escondite, ¿eh? Tu comentario no estaba ni debajo de la cama ni en la alfombra ni en Lugo Egipto. Menos mal que avisaste de que te habías quedado encerrada en el desván :D

Oye, no pillo eso de “un hombre que hoy tiene mucha luz y un desierto piramidal” ¿?

Besos y petóns!

MJ dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada con las "diablobadas" que de bobadas no tienen nada porque algunas son de lo más atinadas y ocurrentes.
Mis preferidas: la del novio astronauta, la de las perdices (cuando las veo a la venta en algún mercado me dan mucha pena), la de los eclipses y la de los carmesíes... Pero todas estupendas y el fotomontaje también.
Saludos.

Rajani Rehana dijo...

Great blog

JuanRa Diablo dijo...

MJ :

No puedo más que agradecerte mucho tus palabras, MJ. ¡Pero mucho!
Al leerte se me ocurre otro fotomontaje “mental”: una pareja locamente enamorada parece flotar entre astros que eclipsan entre sí, creando circunferencias de luz carmesí. Y en el estómago, más que mariposas, sienten corretear diminutas perdices.

Rajani Rehana :

Thank you!